La división gaming de Sony aumenta los beneficios y PS4 alcanza los 113,8 millones de unidades ve...

A pesar de que la próxima generación está a la vuelta de la esquina, la división gaming de Sony sigue dando muchas alegrías. Así lo indican sus resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre del actual año fiscal, periodo durante el cual Game & Network Services, es decir, PlayStation, registró unos ingresos de 507.000 millones de yenes (4.100 millones de euros) y un beneficio operativo de 105.000 millones de yenes (857 millones de euros), lo que representan aumentos interanuales del 12 % y 62 %, respectivamente.

Entre julio y septiembre de 2020 PlayStation 4 logró despachar 1,5 millones de unidades, un 45 % menos que durante el mismo trimestre del año anterior, para elevar las ventas totales de la consola en todo el mundo hasta los 113,8 millones. El descenso en el traspaso de hardware es tan notable como esperable a estas alturas de generación, pero al igual que en el caso de Microsoft y Xbox queda eclipsado por la buena marcha en la venta de software (juegos y contenido adicional) y el incremento de suscripciones a PlayStation Plus.

Imagen

En concreto, durante el pasado trimestre se vendieron 80,9 millones de juegos para PS4 (68,4 millones third-party y 12,4 millones first-party), un 15 % más que hace un año. El 59 % de los títulos despachados fueron en formato digital, un porcentaje que sube 14 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que atañe a PlayStation Plus, alcanzó los 45,9 millones de suscriptores, un aumento interanual del 25,5 %, mientras que los usuarios activos mensuales de PlayStation Network subieron hasta los 107 millones.

Dentro de los juegos first-party el más destacado ha sido Ghost of Tsushima, que consiguió vender 2,4 millones de unidades en tres días. Según Sony, el título desarrollado por Sucker Punch Productions es la nueva propiedad intelectual de PS4 más rápidamente vendida.

El segundo trimestre ha sido el último sin PlayStation 5, que se pondrá a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, mientras que en Europa llegará el 19 de noviembre. Durante la presentación de los resultados Sony ha recordado que su pronóstico es el de vender más de 7 millones de PS5 (7,6 millones para ser exactos) durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Si lo consigue, PS5 habrá superado el lanzamiento de PS4.

El buen presagio sobre el aterrizaje de PS5 ha provocado que Sony Corp. haya notificado un aumento del 26 % tanto de la previsión de ingresos como del beneficio operativo de la división gaming.
Veremos a ver la nueva generación x llamarla de algún modo...
Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.
Pasa como con todas las tecnológicas. La pandemia las está beneficiando.
Curioso cuantas consolas se siguen vendiendo de la actual generación, estando a punto de salir la siguiente, no se si es por la pandemia, o por la cantidad de jugadores ocasionales que no tiene ni idea de videojuegos.
Joder... yo creo que aún faltan algunos miles cuando salga la 5 y bajen la 4
PaRaRz escribió:Veremos a ver la nueva generación x llamarla de algún modo...

Peor arranco la generacion PS360 de salida, los de wii directamente el mas vendido de esos primeros meses era un juego de GC (el Zelda para mas señas), y los de 360 solo PGR3, Call of duty 2, Kameo y Condenned dieron realmente la talla (y contando que Fear 2 y call of duty eran ports de PC), de echo hasta el año siguente no se empezo a ver realmente juegos que dieran el callo con las nuevas maquinas como fueron Obivion, Tomb Raider Legend (su version de 360 era un punto y aparte) pero todo el mundo coincide que realmente esa generacion comenzo con Gears of War, juego que no por casualidad provoco cambios en el propio desarrollo de la 360, ya que por peticion de Epic se paso de un dual core y 256 de ram a una maquina mas potente. Pues aqui se esta dando el caso otra vez, porque no nos engañemos, ahora mismo el unico juego pensado realmente para esta next gen es cyberpunk (su presentacion original se movia en dos 1080ti) y veremos si sale este año al paso que van
La virgen... Todo eso sin olvidar las próximas campañas aunque ya se encuentre ps5 en el mercado..
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Ya lo hace anunciándose en la Super Bowl por ejemplo.
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Hace años que Microsoft tiene graves problemas de marketing en Europa. Llega a un punto que hasta parece un desprecio. Si PlayStation gana en varios países de Europa es en parte por el buen marketing y trato que tiene en todas las regiones. No solo es publicidad, es la atención que presta a los mercados de forma individualizada.
pedroess27 escribió:Curioso cuantas consolas se siguen vendiendo de la actual generación, estando a punto de salir la siguiente, no se si es por la pandemia, o por la cantidad de jugadores ocasionales que no tiene ni idea de videojuegos.

Lo qué?
Viendo que la mayoría de juegos salen en PS4 no tiene sentido dar el salto a Ps5 por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años cuando solo salgan juegos en la nueva generación.
En 1 año 10M ?? Jodó, muchas me parecen a estas alturas, con la PS5 sabiendose que estaba próxima y con el precio que tiene PS4, que no baja ni de broma.
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Microsoft sabe cuál es su target, ¿Que deberían ir pensando en apuntar más a tierras europeas también? Pues si, pero que Microsoft en eventos apunta alto:

https://youtu.be/8bfpI9ROXPg
juacons escribió:
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Microsoft sabe cuál es su target, ¿Que deberían ir pensando en apuntar más a tierras europeas también? Pues si, pero que Microsoft en eventos apunta alto:

https://youtu.be/8bfpI9ROXPg


Centrarse solo en un mercado parece lo más lógico la verdad.[modo irónico off]

En la generación de ps360 había un montón de anuncios de 360 tanto en tv como por la calle y de repente con one tiraron a la basura todo ese trabajo hecho en Europa, pero bueno, como siempre digo son empresas gigantes y ellas sabrán que es lo que hacen
Teniendo en cuenta que para microsoft, el gasto en marketing y cuidar a sus usuarios (en el global de su economía) resulta en un gasto "marginal", no se puede decir nada bueno de su trato (al menos en europa).
Sony que porcentualmente, el marketing le resulta un esfuerzo mayor, cuida mejor de sus usuarios. Solo se echan de menos más recursos (que no tiene), por eso cuando le va bien, me alegro.

A ver cuál es el tonto que confunde lo que he escrito, con ser fanboy....
Tremendas cifras y muy merecidas por otra parte las de Sucker Punch con GoT.
Excelentes cifras para una gran compañía.
silfredo escribió:
PaRaRz escribió:Veremos a ver la nueva generación x llamarla de algún modo...

Peor arranco la generacion PS360 de salida, los de wii directamente el mas vendido de esos primeros meses era un juego de GC (el Zelda para mas señas), y los de 360 solo PGR3, Call of duty 2, Kameo y Condenned dieron realmente la talla (y contando que Fear 2 y call of duty eran ports de PC), de echo hasta el año siguente no se empezo a ver realmente juegos que dieran el callo con las nuevas maquinas como fueron Obivion, Tomb Raider Legend (su version de 360 era un punto y aparte) pero todo el mundo coincide que realmente esa generacion comenzo con Gears of War, juego que no por casualidad provoco cambios en el propio desarrollo de la 360, ya que por peticion de Epic se paso de un dual core y 256 de ram a una maquina mas potente. Pues aqui se esta dando el caso otra vez, porque no nos engañemos, ahora mismo el unico juego pensado realmente para esta next gen es cyberpunk (su presentacion original se movia en dos 1080ti) y veremos si sale este año al paso que van

Las generaciones nunca han empezado "bien" que digamos, porque siempre hay un par o tres de juegos exclusivos de inicio, si tienes la suerte de ser la única, es posible que te caiga alguno que de otra manera sería multi como exclusivo, como sucedió con 360.

Si hay una generación que empezó bien, en cuanto a juegos, es ésta que termina, con Forza 5, Dead Rising 3 y Ryse en Xbox One, y Killzone y Knack en PS5, eran exclusivos de peso y originales para la plataforma, otra cosa es que luego tengan una crítica más o menos positiva, a parte de los multiplataformas que salieron en ambas y que venían de juegos con mucho bagaje en la anterior generación, Call of Duty: Ghosts, AC: Black Flag o Battlefield 4 (sin contar las sagas deportivas, claro).
Benzo escribió:
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Hace años que Microsoft tiene graves problemas de marketing en Europa. Llega a un punto que hasta parece un desprecio. Si PlayStation gana en varios países de Europa es en parte por el buen marketing y trato que tiene en todas las regiones. No solo es publicidad, es la atención que presta a los mercados de forma individualizada.


Cuando ves que el servicio a de atención al cliente de MS funciona tan bien, mas inexplicable es que a nivel marketing y posicionamiento de producto sean tan incompetentes (en España sin duda, y si ya decis que el resto de Europa es parecido, peor aún). Estoy seguro que no es por falta de presupuesto, así que solo se puede achacar a una incompetencia sistema de MS España-Europa, y esto es muy difícil de corregir, pues no depende de una o varias personas, si no de toda la organización, y todo apunta que no va a cambiar, en nuestra desgracia, próximamente.
@Er Chica

Yo veo un gran problema con España y es, que nos equiparan a hispanoamérica.

Mientras otras compañías diferencian entre España e hispanoamérica, con Microsoft, independientemente de si es Xbox u otro servicio, ves que todo te da referido a México o Latam, buscas algo en sus buscadores y casi todo es-Mx, usas el portal de noticias, todo referido a noticias de México... Así con todo.
@Quark podrías desarrollar más eso de poco soporte al cliente de Xbox. Las veces que he contactado con ellos , todo ha sido e ido genial.
Así de memoria:
1- las luces rojas de la 360, en 3 semanas consola nueva en casa
2- mando de One en garantía, en dos semanas más do nuevo en casa
3- Compra errónea de un DLC (no me servía), devolución de los €
4- en la beta de xCloud no me dejaba entrar, resulta que la IP de mi proveedor de servicios estaba mal asignada en su base de datos, puesta en otro país, la modificaron y a disfrutar.
De Sony no puedo comentar, xq el problema que sufrí estaba fuera de garantía.
No se qué experiencia tendrás con MS, pero por lo visto diametralmente opuesta a la mia.

Eso sí el marketing, brilla por su ausencia.
Grandes números,muy merecidos, muchísimas horas y juegazos que han sacado, se lo merecen [beer]
No va llegar a 100 millones decían...
adri079 escribió:No va llegar a 100 millones decían...


Te dan comisión por consola vendida o algún premio? digo...
Grandes números, no cabe duda.
Me parece una barbaridad, y lo que queda, cuanto le sacara a Xbox one?
Sony hace buen marketing, pero también buenos juegos.
Eso de que Microsoft no cuida a sus usuarios no tendrá que ver cuando por culpa de las 3 luces rojas a todos nos alargaron la garantía y a mi me cambiaron mi Xbox 360 con 4 años de uso y en menos de 15 tenía una nuevecita en casa, de verdad, estos de Microsoft son más maléfico que Thanos JAJAJAJA
SVA escribió:Sony hace buen marketing, ahí tenemos ya el logo de PS5 en la Champions. No se entiende como MS no apuesta fuerte por la publicidad de sus servicios en grandes eventos/escaparates.


Lo hace pero en eventos USA como la Super Bowl o la final de la NBA. En Europa no hace ese tipo de anuncios.
pachi escribió:Eso de que Microsoft no cuida a sus usuarios no tendrá que ver cuando por culpa de las 3 luces rojas a todos nos alargaron la garantía y a mi me cambiaron mi Xbox 360 con 4 años de uso y en menos de 15 tenía una nuevecita en casa, de verdad, estos de Microsoft son más maléfico que Thanos JAJAJAJA


MS lo hizo porque era un error de diseño, todas morían. En los tribunales MS no solo hubiera tenido que arreglar todas, sino encima indemnizar. Por eso MS alargo la garantía, porque no hacerlo hubiera sido peor para ellos. Eso sin contar que muchas las arreglaban y volvían a cascar porque seguían teniendo el mismo problema de diseño.

Me alucina que de verdad os pensáis que las empresas actúan de buena fe porque de verdad quieren lo mejor para vosotros. Si mañana te tienen que regalar 100 juegos, para vender pasado 1000 lo harán.
GUSMAY escribió:Me parece una barbaridad, y lo que queda, cuanto le sacara a Xbox one?


No se cuanto le sacará al final, pero con lo que lleva el conglomerado de Microsoft ganado este año podría comprar de forma integra a Sony en Bolsa, así que tranquilo, que ya te digo yo que no están muy agobiados por la diferencia en ventas, eso solo le importa a los usuarios de una u otra consola para fardar por un motivo sin sentido a menos que seas accionista de la empresa
Wenas

Pues no llevaba ya 120 millones desde hace ya 3 meses? [+risas] [+risas]

Salu2
@Juan_Garcia cuántas han cambiado por coilwire? Es curiosidad simplemente
pachi escribió:
GUSMAY escribió:Me parece una barbaridad, y lo que queda, cuanto le sacara a Xbox one?


No se cuanto le sacará al final, pero con lo que lleva el conglomerado de Microsoft ganado este año podría comprar de forma integra a Sony en Bolsa, así que tranquilo, que ya te digo yo que no están muy agobiados por la diferencia en ventas, eso solo le importa a los usuarios de una u otra consola para fardar por un motivo sin sentido a menos que seas accionista de la empresa


Bueno que a ti no te importe, me dice bastante de ti, me importa una mierda el conglomerado, eso solo le interesa a los que no interesan las ventas porque saben que pierden por mucho frente a la competencia... y estoy muy tranquilo, pero como este hobby me encanta, siempre intento analizar que pasa en cada generacion y sus factores, quien vende mas, al principio, al final, segun sus movimientos, y estaria hablando y analizando cifras, horas y horas, que a ti te de igual, me parece estupendo, dedicate a otras cosas, pero a mi me encantan las consolas y los videojuegos y voy a estar analizando, tanto posturas, como ventas, exclusividades y todo lo que rodea a este hobby que tanto me gusta.
pedroess27 escribió:Curioso cuantas consolas se siguen vendiendo de la actual generación, estando a punto de salir la siguiente, no se si es por la pandemia, o por la cantidad de jugadores ocasionales que no tiene ni idea de videojuegos.


Lo curioso no es que se vendan muchas PS4, lo curioso es que se vendan a los precios que se venden ($300 la slim de 1TB y $400 la PRO). Por un precio muy rebajado son una gran compra porque tienes cientos de juegos para disfrutar, pero a esos precios si que es una locura que se sigan vendiendo.

Un saludo!
Mulzani escribió:@Er Chica

Yo veo un gran problema con España y es, que nos equiparan a hispanoamérica.

Mientras otras compañías diferencian entre España e hispanoamérica, con Microsoft, independientemente de si es Xbox u otro servicio, ves que todo te da referido a México o Latam, buscas algo en sus buscadores y casi todo es-Mx, usas el portal de noticias, todo referido a noticias de México... Así con todo.


Lo de las búsquedas es lo de menos, lo peor son los juegos propios, que los de MS llegan casi todos doblados al inglés o como mucho en latino (peor para un español que en inglés incluso) en cambio los de Sony llegan todos en castellano. El trato es muy diferente, será por las ventas, pero es que ese tipo de medidas tampoco ayudan a cambiar la situación.
adri079 escribió:No va llegar a 100 millones decían...

no,eso lo deciais de switch algunos
ya veras cuando switch supere en ventas a la ps4,que lo hara,las risas van a ser interesantes
Merecidas esas ventas. La verdad es que PS4 ha cumplido de sobras.
daherdio escribió:@Juan_Garcia cuántas han cambiado por coilwire? Es curiosidad simplemente


A que te refieres con “coilwire”
pabloc escribió:
pedroess27 escribió:Curioso cuantas consolas se siguen vendiendo de la actual generación, estando a punto de salir la siguiente, no se si es por la pandemia, o por la cantidad de jugadores ocasionales que no tiene ni idea de videojuegos.

Lo qué?
Viendo que la mayoría de juegos salen en PS4 no tiene sentido dar el salto a Ps5 por lo menos hasta dentro de 1 o 2 años cuando solo salgan juegos en la nueva generación.


Pero de que salto hablas, yo me refiero al que se compra una ps4 a trescientos euros teniendo la ps5 por cien euros mas, no hablo del que ya tiene una ps4 que entiendo que no tenga prisa por comprarse una ps5.
La mayoría de juegos de ps4 son compatibles con ps5, comprarte ahora la ps4 para dentro de un año o dos cómprate la ps5 me parece de no tener ni idea de lo que compras, puedo entender algún caso excepcional pero la mayoría usuarios ocasionales sin idea.
Juan_Garcia escribió:
daherdio escribió:@Juan_Garcia cuántas han cambiado por coilwire? Es curiosidad simplemente


A que te refieres con “coilwire”

Todos los problemas con los ventiladores que hubo en varias remesas de PS4, rozaban y generaban mucho ruido, hizo que Sony cambiará dos veces de modelo de ventilador.
Solo hay que hacer una pequeña búsqueda y encontrarás un montón de referencias.
daherdio escribió:
Juan_Garcia escribió:
daherdio escribió:@Juan_Garcia cuántas han cambiado por coilwire? Es curiosidad simplemente


A que te refieres con “coilwire”

Todos los problemas con los ventiladores que hubo en varias remesas de PS4, rozaban y generaban mucho ruido, hizo que Sony cambiará dos veces de modelo de ventilador.
Solo hay que hacer una pequeña búsqueda y encontrarás un montón de referencias.


Eso se llama coil whine y es simplemente una vibración que produce sonido, de hecho algunas Xbox X también lo tienen y no te la van a cambiar por ello, y eso no es un problema que rompa consolas, a diferencia de las 3 luces rojas.
@Juan_Garcia tienes razón whine, pise wire porque lo uso en el curro (en los bobinados de motores) y la cabra siempre tira "Pal monte".
Pues sigue siendo un problema de diseño y se lavaron las manos, pete o no pete la consola, el ruido que le mete la de un amigo es la leche.
Desde luego la respuesta de MS fue de 10 (hasta consolas fuera de garantía que no tenían xq hacer nada ya que no hubo sentencia alguna) y ya alguna vez he comentado que el soporte técnico de MS es una maravilla, cada vez q he tenido un problema , cero pegas, un mando, una compra incorrecta y las tres luces de mi 360 y fuera de garantía así da gusto la verdad.
Personalmente no lo veo como un punto negativo a destacar, sino todo lo contrario.
Por cierto, muchas One X con ruido de ventilador las cambiaron sin pegas, al menos en el clan que estoy así fue.
Claro, q esto es como todo, cada uno tiene su opinión y decide en base a ello, mientras estes contento, adelante
44 respuestas