La cuestión catalana

dlabo escribió:
LynX escribió:


Lo que deberías preguntarte es por qué en Madrid se ejecuta el 52 % de la inversión recibida y en Cataluña el 16 %.

"El informe analiza el grado de ejecución de las inversiones del Estado llevadas a cabo por la Administración General del Estado, por los organismos autónomos, por el sector público administrativo y por el sector público empresarial. Precisamente el bajo grado de ejecución provino del sector público empresarial, ya que las cuentas del Estado establecían que Cataluña debería haber recibido en 2021 inversiones por valor de 1.886,82 millones, pero solo se acabaron ejecutando inversiones por 515,22 millones.

Ello supone que, en este capítulo, Cataluña fue la penúltima comunidad en ejecución, con un 27,3 % del total, mientras que la Comunidad Valenciana ocupó el último lugar, con un 26,3 %. En cambio, en el caso de la Comunidad de Madrid había presupuestadas inversiones por 771,1 millones y esa comunidad acabó recibiendo 866 millones, lo que implica una ejecución del 112,3 %."

(Como no la Comunidad Valenciana a la cola como siempre con el inútil de Timo Puig y el alcalde catalanista Robó xDD)

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".

A lo mejor es que los políticos de Cataluña están más centrados en seguir con el cuento de la independensia, que de lo realmente importante xD.


Tambien puede ser por que Madrid esta pagando alegremente los sobrecostes al margen de la ley por algún extraño motivo que no sea por supuesto, beneficiar a constructores afines:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 2.amp.html



Hola te lo he reportado por bulo. En el enlace que pones no dice nada de lo que tu dices.
Legardien escribió:
dlabo escribió:
LynX escribió:
Lo que deberías preguntarte es por qué en Madrid se ejecuta el 52 % de la inversión recibida y en Cataluña el 16 %.

"El informe analiza el grado de ejecución de las inversiones del Estado llevadas a cabo por la Administración General del Estado, por los organismos autónomos, por el sector público administrativo y por el sector público empresarial. Precisamente el bajo grado de ejecución provino del sector público empresarial, ya que las cuentas del Estado establecían que Cataluña debería haber recibido en 2021 inversiones por valor de 1.886,82 millones, pero solo se acabaron ejecutando inversiones por 515,22 millones.

Ello supone que, en este capítulo, Cataluña fue la penúltima comunidad en ejecución, con un 27,3 % del total, mientras que la Comunidad Valenciana ocupó el último lugar, con un 26,3 %. En cambio, en el caso de la Comunidad de Madrid había presupuestadas inversiones por 771,1 millones y esa comunidad acabó recibiendo 866 millones, lo que implica una ejecución del 112,3 %."

(Como no la Comunidad Valenciana a la cola como siempre con el inútil de Timo Puig y el alcalde catalanista Robó xDD)

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".

A lo mejor es que los políticos de Cataluña están más centrados en seguir con el cuento de la independensia, que de lo realmente importante xD.


Tambien puede ser por que Madrid esta pagando alegremente los sobrecostes al margen de la ley por algún extraño motivo que no sea por supuesto, beneficiar a constructores afines:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 2.amp.html



Hola te lo he reportado por bulo. En el enlace que pones no dice nada de lo que tu dices.


Me parece estupendo que me lo reportes por bulo, aunque no te conviene abrir ese melón, eres completamente libre de hacerlo.

Sobre lo de que no lo dice, no, no dice literalmente que Madrid haga tal o cual.
Se infiere de la situación del resto de comunidades.
Justo lo mismo que hacía la noticia del diario cuando decía:

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".


Pero sin mentir.
dlabo escribió:
Legardien escribió:
dlabo escribió:
Tambien puede ser por que Madrid esta pagando alegremente los sobrecostes al margen de la ley por algún extraño motivo que no sea por supuesto, beneficiar a constructores afines:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 2.amp.html



Hola te lo he reportado por bulo. En el enlace que pones no dice nada de lo que tu dices.


Me parece estupendo que me lo reportes por bulo, aunque no te conviene abrir ese melón, eres completamente libre de hacerlo.

Sobre lo de que no lo dice, no, no dice literalmente que Madrid haga tal o cual.
Se infiere de la situación del resto de comunidades.
Justo lo mismo que hacía la noticia del diario cuando decía:

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".


Pero sin mentir.


Madrid esta pagando alegremente los sobrecostes al margen de la ley


Esto lo que has puesto y eso no lo pone el artículo y tampoco lo puedes acreditar.

Bulo.
gojesusga escribió:Disfrutemos lo votado.

https://www.eldebate.com/espana/2022110 ... 70950.html


Yo por 5 millones, me hago indepe, catalán, mujer o testigo de jehová si quieres, me vale, me convence, incluso aunque me metas una temporadita en la cárcel (así en plan bien como a ellos), también mando a paseo mis creencias y mi integridad si hace falta [+risas] , que con eso me jubilo.

¿Yo creo que renta eh? [fiu]

Lo he dicho muchas veces, pero siempre, siempre y siempre, de una forma u otra solo se trató del dinero [oki]
Será en esto en lo que se están gastando los fondos europeos xDD.
gojesusga escribió:Disfrutemos lo votado.

https://www.eldebate.com/espana/2022110 ... 70950.html


Hay que ser muy justito para no ya tragarse este tipo de medios y noticias, sino para encima darles difusión.

20 segundos de búsqueda en google para ver que la "sociedad opaca" a la que constantemente se hace referencia en todo el "artículo" se fundó hace 20 años, tiene todo un portfolio de productos, clientes, certificaciones ISO y un montón de trabajadores con nombre y apellidos, amén de otras oficinas/sociedades locales en Mumbai, Méjico o Bangkok, detalle que curiosamente se "olvidan" de mencionar.

Por no hablar del tema de las subveciones, no me jodas, el CDTI dando una subvención a una empresa de maquinaria industrial? No puede ser!!! [plas] [plas]

Que a mi me suda los cojones el Cuixart de las narices, pero es que os retratáis vosotros solitos.

EDIT:

Ostia putísima, no había visto la propia descripción que se hacen ellos mismos en este "medio de comunicación":

El Debate escribió:El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, es heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida. El Debate apoya la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NMansell92 escribió:Que a mi me suda los cojones el Cuixart de las narices, pero es que os retratáis vosotros solitos.

Otro bulo de la extrema-mega-turbo...¿derecha? que nos tragamos, la verdad es que honestamente ni leí la noticia, pero teniendo en cuenta el devenir normal de lo que vienen a ser lo españoles me cuadraba tanto que ni lo cuestiona uno, quizás por eso tienen tanto éxito este tipo de "noticias" [+risas]

Sería un tema interesante, siempre que uno tenga dudas de por qué se hacen las cosas, que uno analizase seriamente las condiciones iniciales en las que empezaron todos estos personajes, y las finales, si acaban peor de lo que empezaron es que, posiblemente, sean idiotas, pero si resulta que descubrimos que no, lo mismo los idiotas hemos sido nosotros [sonrisa]

EDIT: Según dice el artículo con lo que está operando no es la empresa en Barcelona, sino una filial en Suiza, lo que creo que está justificado que jumee un poco, pero estas cosas financiero-fiscales la verdad es que se me escapan, pero no, la constitución de la Suiza no fue hace 20 años, la de BCN sí.
Yo creo que lo mejor que pueden hacer es cancelar la serie.

Esto ya no da más de sí.

;)

Saludos!!!
NMansell92 escribió:
gojesusga escribió:Disfrutemos lo votado.

https://www.eldebate.com/espana/2022110 ... 70950.html


Hay que ser muy justito para no ya tragarse este tipo de medios y noticias, sino para encima darles difusión.

20 segundos de búsqueda en google para ver que la "sociedad opaca" a la que constantemente se hace referencia en todo el "artículo" se fundó hace 20 años, tiene todo un portfolio de productos, clientes, certificaciones ISO y un montón de trabajadores con nombre y apellidos, amén de otras oficinas/sociedades locales en Mumbai, Méjico o Bangkok, detalle que curiosamente se "olvidan" de mencionar.

Por no hablar del tema de las subveciones, no me jodas, el CDTI dando una subvención a una empresa de maquinaria industrial? No puede ser!!! [plas] [plas]

Que a mi me suda los cojones el Cuixart de las narices, pero es que os retratáis vosotros solitos.

EDIT:

Ostia putísima, no había visto la propia descripción que se hacen ellos mismos en este "medio de comunicación":

El Debate escribió:El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, es heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida. El Debate apoya la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya que estás, pon la fuente esa a ver si coincide con la noticia a ver si nos reimos todos.
javitronik escribió:Yo creo que lo mejor que pueden hacer es cancelar la serie.

Esto ya no da más de sí.

;)

Saludos!!!


Encantado, a ver si los nostálgicos de EOL deja de reflotar el hilo con fake news, que esto repite más que Espartaco en TVE por navidad.
Joder..... "los nostálgicos del hilo"... menudo cuadro...

Millet y Montul han devuelto unos 12 kilos de lo que mangaron....a ver si hay suerte y pillais algo...
Que raro que El Mundo o el Páis aún no lo hayan publicado el portada

Cisco escoge Barcelona para instalar su primer centro de microchips en la Unión Europea

Supongo que es más importante saber el motivo por el que la Premier contrata a entrenadores españoles.
Hereze escribió:Que raro que El Mundo o el Páis aún no lo hayan publicado el portada

Cisco escoge Barcelona para instalar su primer centro de microchips en la Unión Europea

Supongo que es más importante saber el motivo por el que la Premier contrata a entrenadores españoles.

ya que lo mencionas, me ha hecho gracia que en A3 han mencionado la noticia como muy de pasada al medio dia, para pasar a una noticia de ayuso pero casi que al instante, sin ponerle el punto a la frase XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Que raro que El Mundo o el Páis aún no lo hayan publicado el portada

Cisco escoge Barcelona para instalar su primer centro de microchips en la Unión Europea

Supongo que es más importante saber el motivo por el que la Premier contrata a entrenadores españoles.

ya que lo mencionas, me ha hecho gracia que en A3 han mencionado la noticia como muy de pasada al medio dia, para pasar a una noticia de ayuso pero casi que al instante, sin ponerle el punto a la frase XD

Es que eso es mucho más importante, menuda chuminada lo de Cisco.
Supongo que los de El Mundo nos informarán mañána donde se hace la mejor ensaimada de España

Como también nos inmformaron de esto

Imagen
venga va, hablemos de temas que tienen que ver con el hilo.

¿Se sabe en que consiste la reforma del delito de sedición de Sanchez?
Namco69 escribió:venga va, hablemos de temas que tienen que ver con el hilo.

¿Se sabe en que consiste la reforma del delito de sedición de Sanchez?


El viernes se sabrá, cuando lo registren en el congreso
Goncatin escribió:
Namco69 escribió:venga va, hablemos de temas que tienen que ver con el hilo.

¿Se sabe en que consiste la reforma del delito de sedición de Sanchez?


El viernes se sabrá, cuando lo registren en el congreso

No era hoy? :-?
Namco69 escribió:venga va, hablemos de temas que tienen que ver con el hilo.

¿Se sabe en que consiste la reforma del delito de sedición de Sanchez?

Un intento de que el TEDH no les deje con el culo al aire cuando les digan que un tio subido en un coche policial, no puede ser considerado sedición sino mas bien, desórdenes públicos.

A nivel penal no les afectará en nada ya que están indultados, la clave está en la inhabilitación.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:venga va, hablemos de temas que tienen que ver con el hilo.

¿Se sabe en que consiste la reforma del delito de sedición de Sanchez?

Un intento de que el TEDH no les deje con el culo al aire cuando les digan que un tio subido en un coche policial, no puede ser considerado sedición sino mas bien, desórdenes públicos.

A nivel penal no les afectará en nada ya que están indultados, la clave está en la inhabilitación.


Convenientemente se te olvidan los sin vergüenzas que están fugados y sin juzgar...a los que sí les afecta penalmente.
Pero el independentismo qué gana con estas noticias? Porque si el Estado reparte indultos y reduce las penas de sedición los independentistas ya no pueden vender su discurso político como un canto a la libertad en oposición a un estado opresor, pues el estado cada vez se muestra menos "opresor" y los que antes eran mártires ("presos políticos") y movilizaban masas, ya no lo son. Estas noticias serán buenas para los propios individuos procesados, pero creo que el movimiento en general se verá debilitado, pues cada vez habrá menos argumentos para victimizarse. Aunque entiendo que ya se buscarán otros, pero dudo que con la misma fuerza e impacto social.
Fernuss escribió:Pero el independentismo qué gana con estas noticias? Porque si el Estado reparte indultos y reduce las penas de sedición los independentistas ya no pueden vender su discurso político como un canto a la libertad en oposición a un estado opresor, pues el estado cada vez se muestra menos "opresor" y los que antes eran mártires ("presos políticos") y movilizaban masas, ya no lo son. Estas noticias serán buenas para los propios individuos procesados, pero creo que el movimiento en general se verá debilitado, pues cada vez habrá menos argumentos para victimizarse. Aunque entiendo que ya se buscarán otros, pero dudo que con la misma fuerza e impacto social.

nada, pero es que el independentismo no tenia forma de ganar este pulso, por lo que ERC esta intentando rascar todo lo que puede mientras Sanchez les va quemando las cartas.

Hereze escribió:Un intento de que el TEDH no les deje con el culo al aire cuando les digan que un tio subido en un coche policial, no puede ser considerado sedición sino mas bien, desórdenes públicos.

A nivel penal no les afectará en nada ya que están indultados, la clave está en la inhabilitación.

Si pero cuidao, porque como ha dicho alguien de JxCat (tampoco me he informado mucho, es algo que he leido en la vanguardia o en el periodico) la proxima vez se pueden escudar en que "desordenes publicos! desordenes publicos! todos detenidos!!". Los años de carcel serán menos, pero que mas da 5 en lugar de 10, tu si sabes que puedes ir a chirona y que encima se lo tienen bien estudiado, te lo piensas dos veces.

Aqui a Sanchez se le critica mucho por pactar con "separatas", pero viendo las ostias que le caen por el sector indepe, parece que va a ser el autentico jogades mestres al final.
Yo lo que he visto es que quitando el PSOE (y Podemos) y Esquerra, estan todos liandola.

Los del PSOE bien porque son quienes lo han hecho, Podemos por ser socio pues lo mismo.

Los de la derecha (PP, VOX y Ciudadanos) rajando a muerte, he visto que al menos el PP ha prometido que revertira esto de salir elegido en las proximas elecciones generales.

Luego dentro de los independentistas esta Esquerra, que al contrario de lo que dice el PSOE, esta reforma la han pactado con ellos y que lo consideran un buen logro.

Y la oposicion independentista (Junts y la CUP), pues quejandose porque el delito sigue siendo un delito aunque la pena sea menor.

A mi personalmente lo que me interesa es que haya buena relacion desde el centro hacia Cataluña, cosa que el PSOE esta manejando muy bien y que Esquerra aunque pide, no la veo radicalizada como las otras dos indepes.

Lo que acaba resultando en una disminucion del independentismo, ya que la gente no traga los cuentos indepes al no haber represalias que se buscan haciendo cosas de las cuales se avisaron que las habria en el caso de hacerlas.

Ojala que para las generales de dentro de un año vuelva a ganar el PSOE, mas que nada porque asi el ansia independentista se va esfumando poco a poco, y si gana el PP, empezaran a liarla y a darle bombo al tema las 24 horas del dia como antes de la pandemia y volveremos a ver como la lian una y otra vez.

Yo solo quiero que los politicos de aqui velen por nuestras necesidades regionales, nada mas, y que desde el centro se busque el equilibrio entre cada comunidad y tal, sin armar jarana picando comunidades entre si.
@Feroz El Mejor la peña no puede irse de rositas saltándose las leyes de la forma que se hizo en su día con la DUI y demás mierdas de años anteriores y posteriores. Tampoco se les puede hacer un traje a medida con la cantinela de "rebajar tensiones"

Todo eso no tiene absolutamente nada que ver con el sentido y deseo que todos compartimos de que los políticos tienen que dedicarse a gestionar cosas y no a hacer lo que se ha hecho en los últimos años desde ambos lados de la relación España-Catalunya.

Espero que en las siguientes elecciones salga alguien que no modifique el código penal con fines políticos, sea bien otro candidato del PSOE (difícil) o bien otro partido político.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo que he visto es que quitando el PSOE (y Podemos) y Esquerra, estan todos liandola.

Los del PSOE bien porque son quienes lo han hecho, Podemos por ser socio pues lo mismo.

Los de la derecha (PP, VOX y Ciudadanos) rajando a muerte, he visto que al menos el PP ha prometido que revertira esto de salir elegido en las proximas elecciones generales.

Luego dentro de los independentistas esta Esquerra, que al contrario de lo que dice el PSOE, esta reforma la han pactado con ellos y que lo consideran un buen logro.

Y la oposicion independentista (Junts y la CUP), pues quejandose porque el delito sigue siendo un delito aunque la pena sea menor.

A mi personalmente lo que me interesa es que haya buena relacion desde el centro hacia Cataluña, cosa que el PSOE esta manejando muy bien y que Esquerra aunque pide, no la veo radicalizada como las otras dos indepes.

Lo que acaba resultando en una disminucion del independentismo, ya que la gente no traga los cuentos indepes al no haber represalias que se buscan haciendo cosas de las cuales se avisaron que las habria en el caso de hacerlas.

Ojala que para las generales de dentro de un año vuelva a ganar el PSOE, mas que nada porque asi el ansia independentista se va esfumando poco a poco, y si gana el PP, empezaran a liarla y a darle bombo al tema las 24 horas del dia como antes de la pandemia y volveremos a ver como la lian una y otra vez.

Yo solo quiero que los politicos de aqui velen por nuestras necesidades regionales, nada mas, y que desde el centro se busque el equilibrio entre cada comunidad y tal, sin armar jarana picando comunidades entre si.



No puedes tener un "paz" basada en poner el culo y arrodillarte ante todo lo que te pidan.
No puedes saltarte la ley y que luego te perdonen porque si no vas a estar dando por saco día sí y día también.
Pues nada, lo que todos veníamos diciendo, un traidor y un trepa de la peor calaña que he visto, eliminación de sedición junto con malversación, 5 años de cárcel y a la altura del delito de desorden público, que puta vergüenza de presidente.
@FEATHIL @El Hombre Araña entiendo lo que comentais, pero segun se comenta esto se ha hecho para equipararse al resto de la Union Europea, yo tambien soy el ultimo que quiere que los politicos que tanto nos saquean desde Cataluña y que se proponen armarla de nuevo sean castigados por ello, pero a mi me basta con que les inhabiliten, ya que no me sorprenderia que muchos esten ahi con el cuento interminable solo por "els calers" y simplemente estirar el chicle por ello en lugar de ser una amenaza real.

Basicamente, que entiendo tanto lo que se ha hecho, como la idea de que no se deberia hacer, pero revertirlo ahora la liaria mas, por lo que si las cosas siguen relajadas y todo se queda en las fantasias de los politicos de aqui, mejor para todos.
Feroz El Mejor escribió:@FEATHIL @El Hombre Araña entiendo lo que comentais, pero segun se comenta esto se ha hecho para equipararse al resto de la Union Europea, yo tambien soy el ultimo que quiere que los politicos que tanto nos saquean desde Cataluña y que se proponen armarla de nuevo sean castigados por ello, pero a mi me basta con que les inhabiliten, ya que no me sorprenderia que muchos esten ahi con el cuento interminable solo por "els calers" y simplemente estirar el chicle por ello en lugar de ser una amenaza real.

Basicamente, que entiendo tanto lo que se ha hecho, como la idea de que no se deberia hacer, pero revertirlo ahora la liaria mas, por lo que si las cosas siguen relajadas y todo se queda en las fantasias de los politicos de aqui, mejor para todos.



Por favor, indaga un poco mas. Solo un poco, que la información está ahí y no cuesta nada. Si no quieres buscar, escucha el monólogo de Alsina sobre este tema, que te lo explica bien claro.

Las mentiras por orden:

1º El delito de sedición es de 1822. Es mentira, su redacción actual viene del gobierno de Felipe González, con las penas actuales. Antes la sedición tenía pena de trabajos forzados perpetuos.
2º Se modifica para armonizarlo con los paises europeos. Mentira, hay algunos paises europeos que lo tienen de una manera y otros de otra. Convenientemente el Psoe y Antonio nombran siempre a los mismos (Francia, Belgica, Italia y Alemanía). Parece que Portugal no es un pais europeo, donde está penando con cadena perpetua.
3º Alemania como modelo: El famoso tribunal de Puigdemont en Alemania dijo claramente que lo mas parecido a la sedición que había en su legislación era la ALTA TRAICION, cuyas penas son muy superiores al actual delito de sedición español. El PSOE y Antonio mienten porque la propuesta que han hecho no es para igualarlo al delito de alta traición aleman, sino al de desordenes agrabados.
4º Esto no tiene nada que ver con una armonización. Tienes a Antonio en Antena 3 en su día diciendo que el estaba convencido de que lo habían hecho era REBELIÓN:
.
Esto va de los presupuestos generales del Estado. Esquerra está jodida gobernando en minoría, Junts se quiere hacer con el sector mas indepe y tildar a Esquerra de colaboracionista. Esquerra necesita inmediatamente un tanto que apuntarse frente a la galería, y el PSOE sus votos para los presupuestos generales. La prueba de ello, es que Esquerra ha dicho que antes del 31 diciembre los indepes tendrían un gran tanto que apuntarse, y mira el procedimiento que ha elegido el PSOE para tramitar esta reforma en el congreso, EL MAS RÁPIDO. El que no permite prácticamente al resto de los partidos introducir enmiendas y seguir el trámite parlamentario normal para una reforma tan importante como la del código penal.
5º Bonus track: Esta reforma permitirá a Oriol Junqueras presentarse a las próximas elecciones y chupar del bote. Además se comenta que incluso podrían decaer las indemnizaciones que tienen que pagar por lo ya condenado. GRATIS TOTAL.


Ahora, si tu quieres pensar, que esto lo hacemos para parecernos a Europa que son mucho mas demócratas que nosotros, tu mismo.

Yo te digo, que los paises que nombra Antonio y todos los demás, nos miran y piensan: "Estos españoles no pueden ser mas paletos eligiendo políticos...." Y lo se por que vivo en uno de ellos.
@Legardien dejando a un lado en que te doy la razon en que han dado muchisimo favoritismo hacia los independentistas y que seguramente sea tambien por el tema de los presupuestos.

Mantengo que estamos mucho mejor con el PSOE en Cataluña, que con el PP, VOX o Ciudadanos que lo unico que hacen es agitar la colmena pero no acabar con ella.

O me ilegalizas al 100% los partidos independentistas, inhabilitando a lo bruto a cualquiera que en lugar de cuidar la comunidad lo unico que haga es buscar la fantasia de la independencia, o vas por el camino del dialogo de que la indepedencia va en contra de la constitucion y que lo mejor que pueden hacer es desistir y buscar lo mejor para la comunidad que es lo que siento que esta pasando ahora.

Lo ultimo que quiero es que esten otra vez 24/7 dando la matraca con la independencia, que parece que la pandemia se la llevo por delante y que siga asi, no quiero que vuelvan a quemar Barcelona, a cortar carreteras, a liarla en el aeropuerto y demas a lo grande, porque siento que los fanatismos van por ambos extremos (aunque luego quienes hacen los daños reales son los indepes).

Que oye, si no fuera el PSOE y fuera otro partido quien trate de ir por la via del dialogo pues genial tambien, pero ahora mismo veo a toda la derecha intentando arañar votos con el tema Cataluña para azuzar a la poblacion y siento que eso es peor que el que los partidos tengan que buscar un modo de aprobar unos presupuestos.

Pero que a la hora de la verdad desearia que el independentismo no existiera en lo mas minimo, que en las generales aun se puede sobrellevar, pero en las regionales como catalan estoy cansadisimo de ver como todo se resume en "partidos independentistas vs no independentistas" y si no hacen coaliciones, no se hace nada y con las coaliciones luego estan siempre enfrentados haciendo lo justo porque si no hay independentismo, les da igual todo lo demas.
https://www.20minutos.es/noticia/5076056/0/anc-convoca-manifestacion-dia-constitucion-contra-reforma-delito-sedicion/

La ANC convoca una manifestación el día de la Constitución contra la reforma del delito de sedición
@Legardien ¿A quién te refieres con Antonio?
Feroz El Mejor escribió:@Legardien dejando a un lado en que te doy la razon en que han dado muchisimo favoritismo hacia los independentistas y que seguramente sea tambien por el tema de los presupuestos.

Mantengo que estamos mucho mejor con el PSOE en Cataluña, que con el PP, VOX o Ciudadanos que lo unico que hacen es agitar la colmena pero no acabar con ella.

O me ilegalizas al 100% los partidos independentistas, inhabilitando a lo bruto a cualquiera que en lugar de cuidar la comunidad lo unico que haga es buscar la fantasia de la independencia, o vas por el camino del dialogo de que la indepedencia va en contra de la constitucion y que lo mejor que pueden hacer es desistir y buscar lo mejor para la comunidad que es lo que siento que esta pasando ahora.

Lo ultimo que quiero es que esten otra vez 24/7 dando la matraca con la independencia, que parece que la pandemia se la llevo por delante y que siga asi, no quiero que vuelvan a quemar Barcelona, a cortar carreteras, a liarla en el aeropuerto y demas a lo grande, porque siento que los fanatismos van por ambos extremos (aunque luego quienes hacen los daños reales son los indepes).

Que oye, si no fuera el PSOE y fuera otro partido quien trate de ir por la via del dialogo pues genial tambien, pero ahora mismo veo a toda la derecha intentando arañar votos con el tema Cataluña para azuzar a la poblacion y siento que eso es peor que el que los partidos tengan que buscar un modo de aprobar unos presupuestos.

Pero que a la hora de la verdad desearia que el independentismo no existiera en lo mas minimo, que en las generales aun se puede sobrellevar, pero en las regionales como catalan estoy cansadisimo de ver como todo se resume en "partidos independentistas vs no independentistas" y si no hacen coaliciones, no se hace nada y con las coaliciones luego estan siempre enfrentados haciendo lo justo porque si no hay independentismo, les da igual todo lo demas.



Hay que decidir si la solución es "apaguaciar" u otra. Tu eliges...
Feroz El Mejor escribió:Mantengo que estamos mucho mejor con el PSOE en Cataluña, que con el PP, VOX o Ciudadanos que lo unico que hacen es agitar la colmena pero no acabar con ella.


Me sorprende esto porque lo he visto decir también en otro hilo,

¿No crees que es bastante tramposo decir que ahora estamos mejor con PSOE, después de que RAJOY tuvo que tragar con el 1-O y el juicio del procés?

Osea, después de haberse comido lo más gordo, venir ahora y achacar este remanso de paz al talante de nuestro Gobierno, por favor :-| ¿cómo no iba a estar más tranquilo? Después de haberlos inhabilitado y la otra mitad fugados, de eso precisamente se trataba.

Y no olvidemos, el independentismo nunca se ha ido. Sigue ahí, y en algún momento algún vocero de los de antes o futuros lo reviva.
clamp escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mantengo que estamos mucho mejor con el PSOE en Cataluña, que con el PP, VOX o Ciudadanos que lo unico que hacen es agitar la colmena pero no acabar con ella.


Me sorprende esto porque lo he visto decir también en otro hilo,

¿No crees que es bastante tramposo decir que ahora estamos mejor con PSOE, después de que RAJOY tuvo que tragar con el 1-O y el juicio del procés?

Osea, después de haberse comido lo más gordo, venir ahora y achacar este remanso de paz al talante de nuestro Gobierno, por favor :-| ¿cómo no iba a estar más tranquilo? Después de haberlos inhabilitado y la otra mitad fugados, de eso precisamente se trataba.

Y no olvidemos, el independentismo nunca se ha ido. Sigue ahí, y en algún momento algún vocero de los de antes o futuros lo reviva.

Digo yo que todo eso vino con Rajoy por algo, y que el PSOE ha ido rebajando las penas hasta sacarlos de la carcel mucho antes de lo que tocaba.

Por poder podrian haber mantenido todo lo que el anterior gobierno habia hecho y han decidido tirar del dialogo, tocara ver si la lian de nuevo o no, y tambien tocara ver cuando decidiran liarla en el caso de que lo hagan.
@Feroz El Mejor Porque llevaban muchos años planeandolo. Tenían su propia agenda. Le explotó a RAJOY como podría haber sido otro Presidente. Era una cuestión de tiempos.

Es como achacar la crisis económica al actual Gobierno, tendrá su parte de responsabilidad, aunque limitada, pero lo cierto es que todo este asunto venia cociéndose desde mucho antes.

Con esto lo mismo, Sánchez está recogiendo ahora todo lo pasado.

Calentaron tanto la calle que el coste electoral para esos partidos iba a ser enorme si no daban respuesta a esas expectativas que habían creado entre la gente.

Inhabilitados y fuera de las instituciones no tienen la capacidad de influencia como tenían antes.

Otra razón por la que andan callados y están de perfil bajo, es solo porque están a la espera de obtener el máximo beneficio para sus condenas.

Lo que no quiere decir que vayan a dejar de dar la murga de aquí a un tiempo, y si no son ellos, serán otros.
clamp escribió:@Feroz El Mejor Porque llevaban muchos años planeandolo. Tenían su propia agenda. Le explotó a RAJOY como podría haber sido otro Presidente. Era una cuestión de tiempos.

Es como achacar la crisis económica al actual Gobierno, tendrá su parte de responsabilidad, aunque limitada, pero lo cierto es que todo este asunto venia cociéndose desde mucho antes.

Con esto lo mismo, Sánchez está recogiendo ahora todo lo pasado.

Calentaron tanto la calle que el coste electoral para esos partidos iba a ser enorme si no daban respuesta a esas expectativas que habían creado entre la gente.

Inhabilitados y fuera de las instituciones no tienen la capacidad de influencia como tenían antes.

Otra razón por la que andan callados y están de perfil bajo, es solo porque están a la espera de obtener el máximo beneficio para sus condenas.

Lo que no quiere decir que vayan a dejar de dar la murga de aquí a un tiempo, y si no son ellos, serán otros.

Supongo que tienes razon, me faltan años de politica por asi decirlo.

Aun asi, creo que el dialogo es lo mejor que pueden utilizar cara a los independentistas, y tratar de mantenerlos a raya sin ir demasiado lejos, el problema estara en si vuelven a ir ellos demasiado lejos, me gustaria ver como tratarian la situacion con el gobierno actual, pero lo que seguramente compartimos es que lo ideal es que no vuelvan a hacer nada.
@Feroz El Mejor

El problema del diálogo es que por parte de uno es que no quieren, jamás han querido diálogo, lo único que exigen es amnistía y referéndum, da igual que les des todas la competencias que faltan que ellos van a seguir queriendo amnistía y referéndum y eso no es dialogar le pese a quien le pese.
nail23 escribió:@Feroz El Mejor

El problema del diálogo es que por parte de uno es que no quieren, jamás han querido diálogo, lo único que exigen es amnistía y referéndum, da igual que les des todas la competencias que faltan que ellos van a seguir queriendo amnistía y referéndum y eso no es dialogar le pese a quien le pese.

Con dialogar me refiero a recordarles que no se puede y hacer otro tipo de propuestas para Cataluña, nada mas.
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:@Feroz El Mejor

El problema del diálogo es que por parte de uno es que no quieren, jamás han querido diálogo, lo único que exigen es amnistía y referéndum, da igual que les des todas la competencias que faltan que ellos van a seguir queriendo amnistía y referéndum y eso no es dialogar le pese a quien le pese.

Con dialogar me refiero a recordarles que no se puede y hacer otro tipo de propuestas para Cataluña, nada mas.


Qué hizo Rajoy a parte de decirles "que no se puede". ¿No había diálogo entre Junqueras y Soraya?
Legardien escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:@Feroz El Mejor

El problema del diálogo es que por parte de uno es que no quieren, jamás han querido diálogo, lo único que exigen es amnistía y referéndum, da igual que les des todas la competencias que faltan que ellos van a seguir queriendo amnistía y referéndum y eso no es dialogar le pese a quien le pese.

Con dialogar me refiero a recordarles que no se puede y hacer otro tipo de propuestas para Cataluña, nada mas.


Qué hizo Rajoy a parte de decirles "que no se puede". ¿No había diálogo entre Junqueras y Soraya?

La epoca Rajoy me pillo un poco joven y no me acuerdo de lo que se hizo exactamente durante el dialogo.

Digo yo que mas alla del tema de la pandemia algo tiene que estar haciendo bien el PSOE o por el lado contrario, quizas Pere Aragones es una persona mas racional de lo que eran sus predecesores.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:
Legardien escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con dialogar me refiero a recordarles que no se puede y hacer otro tipo de propuestas para Cataluña, nada mas.


Qué hizo Rajoy a parte de decirles "que no se puede". ¿No había diálogo entre Junqueras y Soraya?

La epoca Rajoy me pillo un poco joven y no me acuerdo de lo que se hizo exactamente durante el dialogo.

Digo yo que mas alla del tema de la pandemia algo tiene que estar haciendo bien el PSOE o por el lado contrario, quizas Pere Aragones es una persona mas racional de lo que eran sus predecesores.

Que no te lien, el gobierno de Rajoy tuvo 0 dialogo con ERC y Junts. Aqui hablan como si lo que sucedió el 7 de octubre, el gobierno de Rajoy no hubiera tenido culpa, es más, me atrevo a decir que con un gobierno como el actual, dialogante con los independentistas, no hubiera sucedido todo como sucedió. Al gobierno de Sanchez yo le crítico en muchas cosas, pero respecto a los catalanes es de chapó lo que ha conseguido, ahora ERC y Junts están a ostias, y no se habla de proces ni nada por el estilo.
@Lalilulelu yo pienso que a Rajoy le dijeron que actuara así porque le reforzaría en votos de cara a unas generales y autonómicas, no tiene otra explicación.

Porque básicamente el 1-0 lo desarmas al día siguiente tal que así:
-Dejas votar a todo el mundo, sin policía ni mierdas
-El día 2 haces una rueda de prensa típica de temas de gobierno en la que, obviamente, te preguntarán por esto.
-Le das la mínima importancia pues han sido unas votaciones sin ningún tipo de legitimidad, garantías, controles, con censo robado...vamos un cuento.
-En los días sucesivos vas citando (y deteniendo) a toda la cuadrilla indepe por los delitos cometidos al tratar de celebrar un referéndum secesionista.

Si Rajoy lo hubiera tratado así, no se habría armado ni la quinta parte del revuelo que se armó. Pero vamos, si yo veo esto sus asesores seguro que también y años luz antes que yo. Por eso mismo, estoy convencido de que le dijeron de actuar conforme se actuó porque le generaría una victoria segura en las siguientes elecciones tanto autonómicas como generales y eso es lo único que les importa A TODA LA CLASE POLÍTICA sean del lado que clamen ser.
Eso eso, que no te lie yo, que ya te va a liar el.

El que confunde dialogar, con cambiar cromos.

Tu me apoyas los presupuestos y yo te blindo la expulsión del castellano de las clases y te dejo incumplir las sentencias.
Tu me apoyas esta ley y yo te indulto a los condenados.
Tu me apoyas los nuevos presupuestos y yo te rebajo el delito de sedición para que los fugados puedan volver y los condenados presentarse a las elecciones.

Lo mejor de todo @Feroz El Mejor, es que quien ahora te está diciendo que el gobierno actual es "dialogante con los independentistas", es el mismo que sabe que si Sanchez tuviera mayoría suficiente para no necesitar a Esquerra, se comportaría igual o incluso mas duro que el PP de Rajoy en su época. Pero ahora te quiere liar con que si el "dialogo" y toda esa farsa. Sánchez no da nada si no recibe nada a cambio y aquí el problema es que lo que está dando Sanchez al independentismo vasco y catalán, no es suyo...es de todos los españoles...

¿Crees que yo te quiero liar? Bien, haz una cosa, busca, lee y enterate por tí mismo.

Yo de momento ya te he dejado en mi post anterior un video de lo que opinaba de esto Pedro Sánchez antes de necesitar ERC para que apruebe sus leyes. Compara, lo que decía antes y lo que decía ahora.

Por cierto, @Lalilulelu,

Desmiente cualquiera de estas afirmaciones (pero con argumentos y pruebas de lo contrario):

Las mentiras por orden:

1º El delito de sedición es de 1822. Es mentira, su redacción actual viene del gobierno de Felipe González, con las penas actuales. Antes la sedición tenía pena de trabajos forzados perpetuos.
2º Se modifica para armonizarlo con los paises europeos. Mentira, hay algunos paises europeos que lo tienen de una manera y otros de otra. Convenientemente el Psoe y Antonio nombran siempre a los mismos (Francia, Belgica, Italia y Alemanía). Parece que Portugal no es un pais europeo, donde está penando con cadena perpetua.
3º Alemania como modelo: El famoso tribunal de Puigdemont en Alemania dijo claramente que lo mas parecido a la sedición que había en su legislación era la ALTA TRAICION, cuyas penas son muy superiores al actual delito de sedición español. El PSOE y Antonio mienten porque la propuesta que han hecho no es para igualarlo al delito de alta traición aleman, sino al de desordenes agrabados.
4º Esto no tiene nada que ver con una armonización. Tienes a Antonio en Antena 3 en su día diciendo que el estaba convencido de que lo habían hecho era REBELIÓN: https://youtu.be/MBHdu-wQzyQ.
Esto va de los presupuestos generales del Estado. Esquerra está jodida gobernando en minoría, Junts se quiere hacer con el sector mas indepe y tildar a Esquerra de colaboracionista. Esquerra necesita inmediatamente un tanto que apuntarse frente a la galería, y el PSOE sus votos para los presupuestos generales. La prueba de ello, es que Esquerra ha dicho que antes del 31 diciembre los indepes tendrían un gran tanto que apuntarse, y mira el procedimiento que ha elegido el PSOE para tramitar esta reforma en el congreso, EL MAS RÁPIDO. El que no permite prácticamente al resto de los partidos introducir enmiendas y seguir el trámite parlamentario normal para una reforma tan importante como la del código penal.
5º Bonus track: Esta reforma permitirá a Oriol Junqueras presentarse a las próximas elecciones y chupar del bote. Además se comenta que incluso podrían decaer las indemnizaciones que tienen que pagar por lo ya condenado. GRATIS TOTAL.
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió:@Feroz El Mejor

El problema del diálogo es que por parte de uno es que no quieren, jamás han querido diálogo, lo único que exigen es amnistía y referéndum, da igual que les des todas la competencias que faltan que ellos van a seguir queriendo amnistía y referéndum y eso no es dialogar le pese a quien le pese.

Con dialogar me refiero a recordarles que no se puede y hacer otro tipo de propuestas para Cataluña, nada mas.


Insisto, ellos no quieren otras propuestas, solo quieren la amnistía y otro referéndum, ésta vez legal.

Si te das cuenta la rebaja del delito de sedición a simple delito de desorden público no les vale, da igual que retires todos los delitos de la ley que ellos han cometido que van a seguir en sus 13.

También te digo que si se hiciera el referéndum de manera lega y sale un 40% que no la quiere seguirán queriendo otro hasta que salga lo que ellos quieren y si saliera sería básicamente por cansancio porque la gente del no ya no iría a votar porque no les escuchan.

@Lalilulelu Tuvo poco diálogo o mejor dicho ninguno porque los independentistas no quisieron, recuerda que Rajoy les dijo que propusieran una fecha y lugar para reunirse y los líderes indepes se quedaron callados porque el mantra de que el gobierno central no quería dialogar era una mentira como un templo, otra cosa es que no les dieran lo que pedían.
Coño ha vuelto @nail23 , se acabó la calma en el hilo XD
clamp escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mantengo que estamos mucho mejor con el PSOE en Cataluña, que con el PP, VOX o Ciudadanos que lo unico que hacen es agitar la colmena pero no acabar con ella.


Me sorprende esto porque lo he visto decir también en otro hilo,

¿No crees que es bastante tramposo decir que ahora estamos mejor con PSOE, después de que RAJOY tuvo que tragar con el 1-O y el juicio del procés?

Osea, después de haberse comido lo más gordo, venir ahora y achacar este remanso de paz al talante de nuestro Gobierno, por favor :-| ¿cómo no iba a estar más tranquilo? Después de haberlos inhabilitado y la otra mitad fugados, de eso precisamente se trataba.

Y no olvidemos, el independentismo nunca se ha ido. Sigue ahí, y en algún momento algún vocero de los de antes o futuros lo reviva.

Lo que hicieron fue el idiota, se dejaron llevar por el "a por ellos", cualquier político con dos dedos de frente y un mínimo de talla político no hubiese hecho lo que hizo Rajoy, llega a estar un Adolfo Suárez y del referendum del 1-O a día de hoy no se acordaría nadie.

Era tansencillo como dejarlo celebrar, que era precisamente lo que esperaban los polticos independentistas, por eso todo lo que pasó después le spilló completamente a contrapie, porque no pensaban que el Goberno Central sería tan idiota como para enviar a la policía en presencia de medios de comunicación de todo el mundo.

Pero es que como sino hubiese sido poco semejante cagadam, van y cometen otra aún más gorda, cuando Puigdemont iba a firmar el decreto de disolución del Parlament, sólo pidió garantías de que no habría un 155, y los muiy idiotas se negaron a ello. Si lo hubiesen aceptado, casi seguro que Arrimadas habría sido presidenta-

Así que sí, seguramente con Sanchez las cosas habría sido muy diferentes, basicamente porque es imposible que haya un político que lo haga tan rematadamente mal como lo hizo Rajoy en aquel momento.
@Hereze

Respetar el Estado de Derecho, ni más ni menos.

También podríamos discutir, qué pensaban vuestros políticos incitando a la gente a enfrentarse a la Policía para "defender" las urnas.

O te recuerdo aquello de "lloverán ostias" en boca del que fue el mismo presidente del Parlament.

Conocían el riesgo, y les dio igual. Al contrario, se sirvieron de aquello para su discurso victimista después.

Qué malos son los spanyols que no nos dejan hacer cosas ilegales, habrase visto!

¿Quién es el irresponsable aquí pues?
Es increíble como a calado profundamente que se sigan viendo como los buenos, es que es increíble y asombroso.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FEATHIL realmente ha sido la linea de comunicacion que tomó con cualquier problema el gobierno de Rajoy, hacer como si algo no pasara, y dejar que el tiempo arreglara las cosas. Con la gurtel le fue bien, mas o menos, con cataluña le fue como el culo.

Con tu ultimo parrafo estoy totalmente de acuerdo, los partidos politicos, sean del color que sean, actuan en pro de comseguir mas votos en las elecciones.


@Legardien bienvenido a la politica actual, donde las mayorias no son posibles, y uno tiene que pactar con diferentes partidos para poder gobernar. Lo de que si el PSOE hubieran tenido mayoria, hubiera sido peor que el gobierno del PP son solo congeturas tuyas, ademas con muy poco sentido. El gobierno de sanchez ha vivido con la critica constante de haber pactado con etarras e independentistas, en mi opnion una crítica muy injusta. Va a ser que sirve de algo que todos rememos en la misma direccion no?
Sobre lo de desmentir la verdad que no se que quieres que te responda, no tiene nada que ver con lo que he comentado, y tu interés de meterlo con calzador me interesa lo más minimo.
95080 respuestas