La cuestión catalana

Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Que raro otra incidencia mas de Renfe, curioso que el Metro o los FGC no tengan tantas

Una avería informática paraliza la red de Cercanías de Cataluña durante más de tres horas


¿Qué tiene que ver esto con este hilo?, ¿o es una acusación ''sutil'' de que desde España se boicotea a la red ferrocarril de Cataluña?.


De verdad, dejaros de ombliguismos porque eso pasa cada día aquí en Madrid con el Metro o el Cercanías y no pasa nada. Yo pienso que allí os dicen que estamos todo el día intentando matar catalanes y a la gran mayoría nos importa bien poco las idas de ollas de los indepes.

Mas que nada porque no tienen ningún sentido y solo buscan la confrontación. Como por ejemplo acusar a otros de tus propios problemas.

Te has montado una película de narices, ¿quién ha dicho todo eso?

Llevamos años pidiendo las competencias en cercanías, diciendo que esto no funciona, que falla como una escopeta de feria, y ni puto caso.

Asíq ue es normal qu emucha gente piense pòrque leches el Gobierno se niega ceder las competencias y prefiere que continúe este desastre.

Otra cosa, a ver si ahora no vamos a poder reclamar nada poruqe otros tengan problemas.

Ah y aquí no nos dicen nada, pero vamos también podría preguntar que narices os explican en otros sitios para que cuando mi tia les dice a sus amigas que viene a verme le digan que tengan cuidado y si ya la entienden.
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:¿Qué tiene que ver esto con este hilo?, ¿o es una acusación ''sutil'' de que desde España se boicotea a la red ferrocarril de Cataluña?.


De verdad, dejaros de ombliguismos porque eso pasa cada día aquí en Madrid con el Metro o el Cercanías y no pasa nada. Yo pienso que allí os dicen que estamos todo el día intentando matar catalanes y a la gran mayoría nos importa bien poco las idas de ollas de los indepes.

Mas que nada porque no tienen ningún sentido y solo buscan la confrontación. Como por ejemplo acusar a otros de tus propios problemas.

Que mierda sabrás tu de indepes sinó eres de aquí de Cataluña.

¿Por cierto te has puesto de luto por la reina de Inglaterra tal y como quiere tu presidenta?


Lo mismo que sabes tu de Madrid o Ayuso y te pasas el día hablando de ello.
Shiny-estro escribió:
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:¿Qué tiene que ver esto con este hilo?, ¿o es una acusación ''sutil'' de que desde España se boicotea a la red ferrocarril de Cataluña?.


De verdad, dejaros de ombliguismos porque eso pasa cada día aquí en Madrid con el Metro o el Cercanías y no pasa nada. Yo pienso que allí os dicen que estamos todo el día intentando matar catalanes y a la gran mayoría nos importa bien poco las idas de ollas de los indepes.

Mas que nada porque no tienen ningún sentido y solo buscan la confrontación. Como por ejemplo acusar a otros de tus propios problemas.

Que mierda sabrás tu de indepes sinó eres de aquí de Cataluña.

¿Por cierto te has puesto de luto por la reina de Inglaterra tal y como quiere tu presidenta?


Lo mismo que sabes tu de Madrid o Ayuso y te pasas el día hablando de ello.

No soy yo solo corazón,solo tienes que poner la televisión.

¿Por cierto ya te has cansado de ponértela como perfil?

Supongo que el acabar retratado por la gente del foro tiene mucho que ver,se te echa de menos por el hilo de actualidad política,éste hilo no te pega.
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:
John_Dilinger escribió:Que mierda sabrás tu de indepes sinó eres de aquí de Cataluña.

¿Por cierto te has puesto de luto por la reina de Inglaterra tal y como quiere tu presidenta?


Lo mismo que sabes tu de Madrid o Ayuso y te pasas el día hablando de ello.

No soy yo solo corazón,solo tienes que poner la televisió.


En Madrid no tenemos televisiones, por lo visto, por eso no puedo opinar de los indepes, porque solo los conocemos de oídas.

Y cada vez que me repliques, intenta que no te salte una vena, porque después de 1 mes sin pasarme por misce (excepto el otro día para no se qué), tu primera réplica ya era bastante subidita de tono, aunque tranquilo, que no te pasara nada.

Ale, ya me retiro otra vez de misce, que parece que los que tenéis inmunidad seguís siendo muy faltones.

PD: Retratado no, cansado de vosotros si. Enhorabuena porque habéis poco a poco conseguido echar a cualquiera que opine diferente, ya sea en ese tema, en el de las mujeres discriminadas, el de minorías. [beer]
Shiny-estro escribió:
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:
Lo mismo que sabes tu de Madrid o Ayuso y te pasas el día hablando de ello.

No soy yo solo corazón,solo tienes que poner la televisió.


En Madrid no tenemos televisiones, por lo visto, por eso no puedo opinar de los indepes, porque solo los conocemos de oídas.

Y cada vez que me repliques, intenta que no te salte una vena, porque después de 1 mes sin pasarme por misce (excepto el otro día para no se qué), tu primera réplica ya era bastante subidita de tono, aunque tranquilo, que no te pasara nada.

Ale, ya me retiro otra vez de misce, que parece que los que tenéis inmunidad seguís siendo muy faltones.

La inmunidad es la misma para todos.

Por cierto no todos los catalanes somos indepes,ya que te metes en un hilo para hablar sobre algo que no tienes ni idea intenta asesorarte un poco,supongo que en Madrid también habrá gente de izquierdas aunque haya que buscarlos con un detector de metales.

Eso de meter a todos en el mismo saco es muy particular en tu tierra,te invito a que vengas a Cataluña,tal vez esa imagen que tienes de Mordor se te despeje algo.

Si todos nos guiaramos por tu sentido todos los andaluces serían unos gandules,todos los gallegos unos narcotraficantes y todos los vascos unos terroristas.

Tal vez deberías pasarte a los hilos de los videojuegos,alomejor allí tienes más aceptación.
La realidad impepinable es que FGC (Generalitat) funciona bien y genera confianza, mientras que Rodalies (Renfe) es sinónimo de retrasos, cancelaciones y averías. Cualquiera que viva en Barcelona y alrededores, sea de la cuerda ideológica que sea, lo sabe. Y, a partir de ahí, las conclusiones son libres. :p
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Que raro otra incidencia mas de Renfe, curioso que el Metro o los FGC no tengan tantas

Una avería informática paraliza la red de Cercanías de Cataluña durante más de tres horas


¿Qué tiene que ver esto con este hilo?


No me gustaría apuntar la ABSURDA OBVIEDAD QUE ME GOLPEA EN LA CARA CON DURA EVIDENCIA, que cuando ciertos usuarios spameaban cosas sin sentido simplemente para echar mierda a todo lo que pudiera mínimamente oler a catalán, no tuviste tantos escrúpulos con la temática del hilo :D

Consejo, ven a disfrutar porque este hilo no hay coherencia alguna, solo odios mal camuflados por todas partes.
Hereze escribió:Otra cosa, a ver si ahora no vamos a poder reclamar nada poruqe otros tengan problemas.


No, pero reclamáis como si sólo vosotros tenéis problemas, y como si vuestros problemas siempre fueran culpa del "gobierno español".
No soy independentista pero ahí tienen razón, fgc va de lujo y ls renfe va como va. A veces bien a veces de puta pena. Es lotería.

No vamos a negar la realidad ahora xD
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Otra cosa, a ver si ahora no vamos a poder reclamar nada poruqe otros tengan problemas.


No, pero reclamáis como si sólo vosotros tenéis problemas, y como si vuestros problemas siempre fueran culpa del "gobierno español".

Pues que protesten, pero vamos si todos los problemas de CErcanias ocurren también en el de Madrid como decía el otro usuaio, tendríamos a la Ayuso a todas horas protestando en todos los telediarios, al igula que en otras CCAA, y aquí las únicas que protestan son Catalunya y Extremadura, y esta útlima se centra en el tramo hacia Madrid.

Y el tema de cercanias es de Adif por tanto del Gobierno, si quieren quitarse esta patata de encima lo tienen tan fácil como ceder las competencias a la Generalitat y que se las arreglen ellos.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Otra cosa, a ver si ahora no vamos a poder reclamar nada poruqe otros tengan problemas.


No, pero reclamáis como si sólo vosotros tenéis problemas, y como si vuestros problemas siempre fueran culpa del "gobierno español".

Pues que protesten, pero vamos si todos los problemas de CErcanias ocurren también en el de Madrid como decía el otro usuaio, tendríamos a la Ayuso a todas horas protestando en todos los telediarios, al igula que en otras CCAA, y aquí las únicas que protestan son Catalunya y Extremadura, y esta útlima se centra en el tramo hacia Madrid.

Y el tema de cercanias es de Adif por tanto del Gobierno, si quieren quitarse esta patata de encima lo tienen tan fácil como ceder las competencias a la Generalitat y que se las arreglen ellos.


Llevan años pidiendolo (sino decadas) pero no quieren ya que los que chuparian de esos presupuestos serian otros que no viven precisamente en Madrid.

Evidentemente si traspasas competencias las traspasas con el presupuesto acordado de ese año
y los posteriores y quien tiene esas competencias elige con quien trabaja, quien hace el mantenimiento, quien hace el sistema informático, quien renueva la infraestructura y evidentemente esas empresas serian catalanas y de cuñados catalanes, los cuñados de las empresas de madrid que chupan ahora del bote dejarian de ver un duro y eso evidentemente no quieren que pase.

Es muy facil de entender.
ya que se ha reflotado el hilo, me lo parece a mi o este año como que no hay hype por la diada? Creo que va a ser un pinchazo gordo.
Pa' mi que la serie ha sido definitivamente cancelada y ya no habrá mas temporadas.
El senyor Pere no está de acuerdo.
Bueno, aunque no sea festivo (osea, es festivo, pero lo seria igualmente porque es domingo XD) bona diada a tothom. Disfrutad los que vayais a manis, a las fires de vuestro pueblo si hay, y a los que se quedan en casa descansando porque acabaron de currar a las 5 de la noche como yo, tb.
Como en otra época

Imagen

Pajares de Yuso, en fin...
Hereze escribió:Como en otra época

Imagen

Pajares de Yuso, en fin...

peor me ha parecido lo de alto ampurdan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Como en otra época

Imagen

Pajares de Yuso, en fin...

peor me ha parecido lo de alto ampurdan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos han puesto el acento, menos mal que no salía Sant Esteve de les Roures
Poned el Polonia que está empezando, u os reporto a todos :o
Namco69 escribió:Poned el Polonia que está empezando, u os reporto a todos :o

Yo es que llevare facil mas de 6 años viendolo en youtube porque asi no me como la publicidad y lo puedo ver con auriculares en cualquier momento. [+risas]

Lo vere mañana, que ahora me da pereza. [+risas]
Se ha vuelto a joder el cercanías, R2 y R4 a tomar por culo.
Hereze escribió:Se ha vuelto a joder el cercanías, R2 y R4 a tomar por culo.


A disfrutar de lo votado
gojesusga escribió:
Hereze escribió:Se ha vuelto a joder el cercanías, R2 y R4 a tomar por culo.


A disfrutar de lo votado

Ahora me entero que cercanías depende de la Generalitat
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Solo he visto un retraso chungo en un viaje con FGC en toda mi vida y fue por una tormenta de nieve, creo que fue como media hora de parón. Pasa eso en Rodalies y no hay trenes en dos días xD

Al César lo que es del César, los FGC están bastante bien y son dios comparados con la puta RENFE.
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:Se ha vuelto a joder el cercanías, R2 y R4 a tomar por culo.


A disfrutar de lo votado

Ahora me entero que cercanías depende de la Generalitat


Disfruta lo votado se aplica en los 2 gobiernos.

Si en vez de dar por culo con tonterías se pusiesen serio con los problemas reales de la gente. España y Cataluña por supuesto iría mucho mejor.
gojesusga escribió:
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
A disfrutar de lo votado

Ahora me entero que cercanías depende de la Generalitat


Disfruta lo votado se aplica en los 2 gobiernos.

Si en vez de dar por culo con tonterías se pusiesen serio con los problemas reales de la gente. España y Cataluña por supuesto iría mucho mejor.

En este caso el único que da por culo es el central, da igual PP y PSOE, porque lo de cercanías viene ya de bastante lejos.

Asíq ue aquí no importa el color político, está claro que por x motivo, no hay interés alguno en ceder esta competencia a la Generalitat.
Hereze escribió:
gojesusga escribió: está claro que por x motivo,.

chupar del bote, seguramente. Pa que chupen otros chupo yo (que mal ha sonado)
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
gojesusga escribió: está claro que por x motivo,.

chupar del bote, seguramente. Pa que chupen otros chupo yo (que mal ha sonado)

O porque les interesa que en Catalunya vayan mal.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

chupar del bote, seguramente. Pa que chupen otros chupo yo (que mal ha sonado)

O porque les interesa que en Catalunya vayan mal.

Y así poder quejarse de España [+risas]
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:Ahora me entero que cercanías depende de la Generalitat


Disfruta lo votado se aplica en los 2 gobiernos.

Si en vez de dar por culo con tonterías se pusiesen serio con los problemas reales de la gente. España y Cataluña por supuesto iría mucho mejor.

En este caso el único que da por culo es el central, da igual PP y PSOE, porque lo de cercanías viene ya de bastante lejos.

Asíq ue aquí no importa el color político, está claro que por x motivo, no hay interés alguno en ceder esta competencia a la Generalitat.

Dar las competencias a la Generalitat para que? Si nunca tienen dinero para nada. Les das mas gatos y les explota la cabeza. Toda la vida para quitar los peajes, que hasta Quim Torra se sumaba al "yo no vull pagar" y ahora la Generalitat a llorar pq no saben como gestionar las autopistas [carcajad]
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Disfruta lo votado se aplica en los 2 gobiernos.

Si en vez de dar por culo con tonterías se pusiesen serio con los problemas reales de la gente. España y Cataluña por supuesto iría mucho mejor.

En este caso el único que da por culo es el central, da igual PP y PSOE, porque lo de cercanías viene ya de bastante lejos.

Asíq ue aquí no importa el color político, está claro que por x motivo, no hay interés alguno en ceder esta competencia a la Generalitat.

Dar las competencias a la Generalitat para que? Si nunca tienen dinero para nada. Les das mas gatos y les explota la cabeza. Toda la vida para quitar los peajes, que hasta Quim Torra se sumaba al "yo no vull pagar" y ahora la Generalitat a llorar pq no saben como gestionar las autopistas [carcajad]

Las autopistas funcionan perfectamente si quitamos es los que tienen que quitar las zonas de peajes, aún no lo han hecho.

Y en cuanto a los ceranias, bueno aquí tenemos como referencia los FGC para saber que tal funcionaría el cercanías si dependiera de la Generalitat.
Aragonès estudia romper con Junts y convoca una reunión extraordinaria del Govern

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ianza.html
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo veo y lo subo:
https://youtu.be/qRjFr7IIC9Q

Tonterías del Polonia a parte, cuando creéis que nos tocará volver a votar MHP? Yo creo que sí esto sigue así, en enero , como mucho tardar, febrero
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo veo y lo subo:
https://youtu.be/qRjFr7IIC9Q

Tonterías del Polonia a parte, cuando creéis que nos tocará volver a votar MHP? Yo creo que sí esto sigue así, en enero , como mucho tardar, febrero

Justo he visto el Polonia hace nada y ese gag ha sido muy bueno. [qmparto]

Ando muy perdido en la actualidad politica ahora mismo, ¿que ha pasado al final? ¿Esquerra se ha quedado sola y necesitan al PSC o como va?
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo veo y lo subo:
https://youtu.be/qRjFr7IIC9Q

Tonterías del Polonia a parte, cuando creéis que nos tocará volver a votar MHP? Yo creo que sí esto sigue así, en enero , como mucho tardar, febrero

Justo he visto el Polonia hace nada y ese gag ha sido muy bueno. [qmparto]

Ando muy perdido en la actualidad politica ahora mismo, ¿que ha pasado al final? ¿Esquerra se ha quedado sola y necesitan al PSC o como va?

Pues eso parece. Tenia puesta las noticias ahora mismo y eso he entendido.
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Lo veo y lo subo:
https://youtu.be/qRjFr7IIC9Q

Tonterías del Polonia a parte, cuando creéis que nos tocará volver a votar MHP? Yo creo que sí esto sigue así, en enero , como mucho tardar, febrero

Justo he visto el Polonia hace nada y ese gag ha sido muy bueno. [qmparto]

Ando muy perdido en la actualidad politica ahora mismo, ¿que ha pasado al final? ¿Esquerra se ha quedado sola y necesitan al PSC o como va?

Pues eso parece. Tenia puesta las noticias ahora mismo y eso he entendido.

No me importaría una coalición de Esquerra y PSC, ya que dejando a un lado el independentismo, lo que he visto de Esquerra no me parece mal.
Sin ningún ánimo de flame....


Es posible que esto importe casi nada o nada a día de hoy??

Y si es así...

A que se debe?
Legardien escribió:Es posible que esto importe casi nada o nada a día de hoy??

Es así
Legardien escribió:A que se debe?

Pues a que montaron un pollastre de 3 pares de cojones para nada. Vendieron la moto de que estaban preparados para hacer la independencia y luego resultaba que no tenían ni para pipas. 5 años después siguen con la mismo cuento de "haremos efectivo el mandato del 1 de octubre". Pues mira, que ya no cuela, no se lo toma en serio ni sus votantes.
Pues lo siento mucho por los que lo sufris.

De verdad.
¿Y Junts x Cat han tardado una semana en decidir salir del govern? [facepalm] Sabía que eran unos putos inútiles, pero con esto ya lo han más que demostrado [poraki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y Junts x Cat han tardado una semana en decidir salir del govern? [facepalm] Sabía que eran unos putos inútiles, pero con esto ya lo han más que demostrado [poraki] .
Un saludo.


Una pena que salgan del gobierno los únicos que miraban por los gatitos.☹️
gaditanomania escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y Junts x Cat han tardado una semana en decidir salir del govern? [facepalm] Sabía que eran unos putos inútiles, pero con esto ya lo han más que demostrado [poraki] .
Un saludo.


Una pena que salgan del gobierno los únicos que miraban por los gatitos.☹️

Si por los suyos [carcajad] [+risas] [qmparto] .
Un saludo.
El Mundo y sus noticias

Cataluña recibirá la mayor inversión del Estado en 2023, un 8% más que Andalucía y un 92% más que Madrid

Luego te enteras de que...

La publicación de la memoria de la Intervención general de la Administración del Estado, el documento que recoge la ejecución presupuestaria de las cuentas públicas en Catalunya aprobadas en el Congreso de los Diputados, vuelve a ser un baño de realidad. Tan solo se ha ejecutado el 16% de la inversión prevista en el primer semestre de 2022, cuando el porcentaje de ejecución en la Comunidad de Madrid ha llegado al 52,4%.
Hereze escribió:El Mundo y sus noticias

Cataluña recibirá la mayor inversión del Estado en 2023, un 8% más que Andalucía y un 92% más que Madrid

Luego te enteras de que...

La publicación de la memoria de la Intervención general de la Administración del Estado, el documento que recoge la ejecución presupuestaria de las cuentas públicas en Catalunya aprobadas en el Congreso de los Diputados, vuelve a ser un baño de realidad. Tan solo se ha ejecutado el 16% de la inversión prevista en el primer semestre de 2022, cuando el porcentaje de ejecución en la Comunidad de Madrid ha llegado al 52,4%.

¿A dónde crees que ha ido a parar ese dinero? A los bolsillos de los que os gobiernan actualmente, romperán como gobierno pero para seguir chupando en eso sí que se entienden los muy HDP.
Un saludo.
Habría que ver por qué no se ha ejecutado, porque ahora los grandes mandamases catalanes están más ocupados por mantener el culo en la silla que en gobernar.

Y también habrá que ver cuánto dinero no se ha "perdido" por el camino.
Hereze escribió:El Mundo y sus noticias

Cataluña recibirá la mayor inversión del Estado en 2023, un 8% más que Andalucía y un 92% más que Madrid

Luego te enteras de que...

La publicación de la memoria de la Intervención general de la Administración del Estado, el documento que recoge la ejecución presupuestaria de las cuentas públicas en Catalunya aprobadas en el Congreso de los Diputados, vuelve a ser un baño de realidad. Tan solo se ha ejecutado el 16% de la inversión prevista en el primer semestre de 2022, cuando el porcentaje de ejecución en la Comunidad de Madrid ha llegado al 52,4%.


Lo que deberías preguntarte es por qué en Madrid se ejecuta el 52 % de la inversión recibida y en Cataluña el 16 %.

"El informe analiza el grado de ejecución de las inversiones del Estado llevadas a cabo por la Administración General del Estado, por los organismos autónomos, por el sector público administrativo y por el sector público empresarial. Precisamente el bajo grado de ejecución provino del sector público empresarial, ya que las cuentas del Estado establecían que Cataluña debería haber recibido en 2021 inversiones por valor de 1.886,82 millones, pero solo se acabaron ejecutando inversiones por 515,22 millones.

Ello supone que, en este capítulo, Cataluña fue la penúltima comunidad en ejecución, con un 27,3 % del total, mientras que la Comunidad Valenciana ocupó el último lugar, con un 26,3 %. En cambio, en el caso de la Comunidad de Madrid había presupuestadas inversiones por 771,1 millones y esa comunidad acabó recibiendo 866 millones, lo que implica una ejecución del 112,3 %."

(Como no la Comunidad Valenciana a la cola como siempre con el inútil de Timo Puig y el alcalde catalanista Robó xDD)

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".

A lo mejor es que los políticos de Cataluña están más centrados en seguir con el cuento de la independensia, que de lo realmente importante xD.
No, la culpa es de Madrid y sobretodo de Ayuso.
LynX escribió:
Hereze escribió:El Mundo y sus noticias

Cataluña recibirá la mayor inversión del Estado en 2023, un 8% más que Andalucía y un 92% más que Madrid

Luego te enteras de que...

La publicación de la memoria de la Intervención general de la Administración del Estado, el documento que recoge la ejecución presupuestaria de las cuentas públicas en Catalunya aprobadas en el Congreso de los Diputados, vuelve a ser un baño de realidad. Tan solo se ha ejecutado el 16% de la inversión prevista en el primer semestre de 2022, cuando el porcentaje de ejecución en la Comunidad de Madrid ha llegado al 52,4%.


Lo que deberías preguntarte es por qué en Madrid se ejecuta el 52 % de la inversión recibida y en Cataluña el 16 %.

"El informe analiza el grado de ejecución de las inversiones del Estado llevadas a cabo por la Administración General del Estado, por los organismos autónomos, por el sector público administrativo y por el sector público empresarial. Precisamente el bajo grado de ejecución provino del sector público empresarial, ya que las cuentas del Estado establecían que Cataluña debería haber recibido en 2021 inversiones por valor de 1.886,82 millones, pero solo se acabaron ejecutando inversiones por 515,22 millones.

Ello supone que, en este capítulo, Cataluña fue la penúltima comunidad en ejecución, con un 27,3 % del total, mientras que la Comunidad Valenciana ocupó el último lugar, con un 26,3 %. En cambio, en el caso de la Comunidad de Madrid había presupuestadas inversiones por 771,1 millones y esa comunidad acabó recibiendo 866 millones, lo que implica una ejecución del 112,3 %."

(Como no la Comunidad Valenciana a la cola como siempre con el inútil de Timo Puig y el alcalde catalanista Robó xDD)

"La razón de este hecho esta en la capacidad de la CAM para licitar y ejecutar los proyectos, y la incapacidad de la Generalitat para hacer eso mismo. Sin licitación no se pueden ejecutar los proyectos".

A lo mejor es que los políticos de Cataluña están más centrados en seguir con el cuento de la independensia, que de lo realmente importante xD.


Tambien puede ser por que Madrid esta pagando alegremente los sobrecostes al margen de la ley por algún extraño motivo que no sea por supuesto, beneficiar a constructores afines:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 2.amp.html
95080 respuestas