La cuestión catalana

Yo sigo pensando que "el odio hacia cataluña/andalucia" solo viene de gente que le come el tarro los politicos, que la gente de a pie, en especial la gente joven, no va con odio hacia otras partes de España, al menos yo hablo como catalan que tiene amigos de otras comunidades y ninguno anda resentido con nadie en particular.
Me parece que muchos catalanes indepes se han "olvidado" del lamentable cartel de "adopta un niño extremeño". Entre otras barbaridades. Eso por no mencionar que todo lo malo que pasa en su comunidad es culpa siempre de España y en particular de Madrid.

Que ellos nunca hacen nada malo oiga. Somos los demás que no les dejamos romper España jope.
shingi- escribió:Joder si hasta yo que nací en el 85 tuve que ponerme mi nombre en castellano... No me jodais ( aquí ya no había prohibición explícita aunque de facto, como en mi caso, los curas se negaran a bautizar con un nombre catalán)


Coño, te tocaría un cura ultrafacha porque eso no es normal.
La gente de tu edad catalana tiene nombres castellanos?
No lo entiendo.

Y por favor, sueles ser bastante coherente, pero en los ultimos mensajes has generalizado de una manera salvaje.
No todos los españoles comulgamos con las mierdas que suelta Abascal (de hecho esta lejos de que lo apoye la mayoria) y desde luego no todos odios Cataluña.
Y nunca olvides que España no es solo Madrid.
tauchachol escribió:
shingi- escribió:Joder si hasta yo que nací en el 85 tuve que ponerme mi nombre en castellano... No me jodais ( aquí ya no había prohibición explícita aunque de facto, como en mi caso, los curas se negaran a bautizar con un nombre catalán)


Coño, te tocaría un cura ultrafacha porque eso no es normal.
La gente de tu edad catalana tiene nombres castellanos?
No lo entiendo.

Y por favor, sueles ser bastante coherente, pero en los ultimos mensajes has generalizado de una manera salvaje.
No todos los españoles comulgamos con las mierdas que suelta Abascal (de hecho esta lejos de que lo apoye la mayoria) y desde luego no todos odios Cataluña.
Y nunca olvides que España no es solo Madrid.

La mayoría de catalanes por encima de los 38-40 solían tener nombres castellanos o con santoral en español. Ya sean los clásicos "francisco" o "maria" delante de los nombres, casi por obligación.

En mi caso no solo el nombre catalán no se permitió sino que mi madre tuvo que amenazar al cura con no bautizarme si me ponían "francisco" delante, haciendo que cediera en ese punto (historia de mi madre que repite casi todas las navidades XD).

En cuanto a las generalizaciones, nunca mencioné España ni a todos, voy claro y conciso a todo discurso de VOX y a los que arrastra detrás, así como su estela y marca blanca PP, que por no quedarse atrás está escalando el discurso a ridículos que no me apetece permitir.

Y aprovecho que si mis últimas intervenciones pudieran parecer "generalistas" y/o hayan ofendido a alguien aún y cuando creo que eran evidentemente dirigidas a los dos grupos antes y arriba mencionados, pues imagínate la de referencias y generalizaciones que nos comemos por aquí los de la Senyera :D Que ni que aunque digamos con ribetes dorados, guirnaldas y fuentes a tamaño 644px y black que los políticos indepes nos dan tan o más asco que a algunos de aquí, en dos páginas a alguno se le olvida y solo saben decir cosas como "pues tus queridos líderes" ad infinitum.

saludos
Shiny-estro escribió:Me parece que muchos catalanes indepes se han "olvidado" del lamentable cartel de "adopta un niño extremeño". Entre otras barbaridades. Eso por no mencionar que todo lo malo que pasa en su comunidad es culpa siempre de España y en particular de Madrid.

Que ellos nunca hacen nada malo oiga. Somos los demás que no les dejamos romper España jope.


Ah pues mira, ya tenemos algo en común. La diferencia es que a mí me importa un culo y en ningún momento del hilo he dicho eso que comentas, pero tu haces lo mismo que criticas aquí en el hilo de actualidad política con la "izquierda".
@shingi- Es que por eso me ha extrañado lo del nombre.
Yo soy mayor que tu y la mayoria de amigos catalanes que tengo e incluso sus padres tienen nombre catalan.
Aunque claro, no he visto el DNI de todos y tampoco se con certeza si les bautizaron con nombre español y ellos usan su homologo catalan.

Sera eso porque logicamente tu sabes mas sobre el tema.
De todas maneras te toco en gracia un cura de mierda.
tauchachol escribió:@shingi- Es que por eso me ha extrañado lo del nombre.
Yo soy mayor que tu y la mayoria de amigos catalanes que tengo e incluso sus padres tienen nombre catalan.
Aunque claro, no he visto el DNI de todos y tampoco se con certeza si les bautizaron con nombre español y ellos usan su homologo catalan.

Sera eso porque logicamente tu sabes mas sobre el tema.
De todas maneras te toco en gracia un cura de mierda.


Lo de sus padres ya te digo que no, porque en su época SI que estaba prohibido explícitamente hacerlo en catalán.

Obviamente como sucede con un servidor usamos nuestro nombre en catalán, aunque el DNI aparezca en castellano.

Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.

Y lo del cura, pues claro que debía ser más facha que el águila, pero también ten en cuenta que debía haber estado 20 años bautizando solo en Castellano por ley, así que simplemente siguió a lo suyo.

saludos
shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.


Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).

Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés". XD
Patchanka escribió:
shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.


Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).

Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés". XD


En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
shingi- escribió:Yo nunca tuve un problema particularmente especial en qué idioma está mi nombre, pero no era nada extraño en mi generación tener el DNI en castellano, aunque para nuestra época y juventud ya el catalán fuese más común y nos refiriésemos a nosotros con nuestros nombres catalanes.


Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).

Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés". XD


En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.


Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
Es que normalmente es así, conozco a muchos casos de DNI con nombre español pero prefieren usar el nombre catalán (Carlos / Carles).

Mi jefe ha hecho el instituto con Buenafuente (sí, el de la tele) y suele decir con sorna "pero en aquella época todavía se llamaba Andrés". XD


En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.


Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?


Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:
En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.


Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?


Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??


Yo creo que cada uno tiene el derecho de querer ser llamado como quiere. Y de que su documentos reflejen eso, si así lo desea.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:
Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?


Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??


Yo creo que cada uno tiene el derecho de querer ser llamado como quiere. Y de que su documentos reflejen eso, si así lo desea.


Por supuesto, yo no le prohíbo ese derecho, cada uno que haga lo que quiera faltaría más, he dado una opinión, que guste o no eso ya se lo dejo a cada uno.
llevo unos dias sin entrar (el finde de 3 dias de puta madre, por cierto [poraki] ) y veo que estais con el clasico... "que pone en tu DNI? "[sati]
nail23 escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:
En mi familia dos tíos que tengo se cambiaron legalmente su nombre por su versión catalana, algo que a mi me repugna, pero bueno allá ellos, yo sigo usando sus nombres originales.


Por? a mí únicamente me llaman por ni nombre en castellano ciertos y muy específicos familiares, el 90% de mis interacciones son con mi nombre en catalán, porque debería repugnarte que mi documento nacional de identidad refleje una realidad?


Primero porque es el nombre que te han puesto tus padres, y segundo, que realidad??


Nail, en la época de tus tíos así como la de nuestros padres NO podían poner nombres en catalán, daba igual que intenciones tuviesen los padres, entonces no entiendo qué problema tienes con ello si ahora que legalmente pueden
y/o deciden cambiarse el nombre. Mención aparte de que el nombre por el cual tu te identificas es personal, único e individual y poco importa la intención de los padres , pero ese ya es otro tema.

Y por realidades me refiero a que si a mi TODO el mundo me llama por mi nombre en catalán se me podría hacer raro ver mis documentos legales en un nombre en castellano, máxime si como te he puesto antes ni siquiera mis padres me llamasen así o por temas legales ni pudieran ponerme mi nombre en catalán.

saludos

Namco69 escribió:llevo unos dias sin entrar (el finde de 3 dias de puta madre, por cierto [poraki] ) y veo que estais con el clasico... "que pone en tu DNI? "[sati]


Eso se saca por la nacionalidad, aquí no somos tan básicos :D nos hemos ido a algo más exquisito como es el nombre.
@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )


Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos
shingi- escribió:
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )


Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos


tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.
Y2Aikas escribió:
shingi- escribió:
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )


Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos


tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.


El esfuerzo.... Entiendes que Javier y Xavier son lo mismo? Uno catalán y otro castellano? que aquí no estamos discutiendo Javi o Xavi? Comprendes la diferencia entre un diminutivo o un nombre de pila y/o mote a un nombre plenamente oficial, normal y completo solo que en otro idioma?

Me puedes explicar la diferencia entre Alberto y Albert o entre Jordi y Jorge y porque uno estaba permitido y el otro no? Te hago un croquis o entiendes que lo que se prohibió fue un idioma (y varios porque los nombres en euskera tampoco estaban permitidos) porque la administración publica (si te hubieses leído el tocho que tu mismo pusiste lo sabrías) todo debía ser en impoluto castellano? y eso también afecta al registro civil? Quieres más croquis?
Y2Aikas escribió:
shingi- escribió:
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )


Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos


tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.

Estás comparando diminutivos con nombres completos. Tu puedes poner Jose María pero no Josep María, Carlos pero no Carles, etc... Como dice shingi, no, no se podían poner nombres en catalán por que estaba prohibido por sistema. Los pocos casos que existieron eran o bien por piruetas legales o bien por caer engracia al del registro civil de turno.
shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Ni nombres vascos tampoco.
kopperpot escribió:
shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Ni nombres vascos tampoco.


Lo puse lo puse :)

Cuando llamarse iker era un pecado
Cataluña es Española,salvo que se consiga lo contrario!!!
Fin!
raider737 escribió:Cataluña es Española,salvo que se consiga lo contrario!!!
Fin!

Y cómo se ha de conseguir? Es pregunta.

Por cierto, ya te podrías ir cambiando la frase de tu perfil... el paro en españa ha bajado por debajo de los 3 millones [sonrisa]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
raider737 escribió:Cataluña es Española,salvo que se consiga lo contrario!!!
Fin!


Llegas como 5 años tarde, a nadie le importa el tema xD
kopperpot escribió:
shingi- escribió:Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Ni nombres vascos tampoco.


Y por ampliar, canarios tampoco.
Y2Aikas escribió:
shingi- escribió:
Y2Aikas escribió:@shingi- dudo mucho que lo de los nombres sea por el catalan, en España tampoco se podía poner Paco , tenias que poner Francisco, no podias poner Nacho tenias que poner Ignacio, no podias poner Pepe , tenias que poner Jose , etc etc . Si tu quieres llevarlo a que eso es contra el catalan pues ok.

a mi sinceramente me da igual lo que la gente quiera poner en el dni, siempre y cuando no esa algo en perjuicio del menor como : mierda embolsada ( referencia a friends :) )


Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos


tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.


Y sin embargo, ahora sí puedes. Igual que puedes poner el nombre del DNI en otra lengua.

Lo cual no quita que me parezca una sobrada que el compañero diga que es "repugnante" que alguien se cambie el nombre del DNI.
LLioncurt escribió:
Y2Aikas escribió:
shingi- escribió:
Voy a reescribir todo porque admito que me has puestos de mala leche.

Durante la generación de nuestros padres NO se podía bautizar en catalán, punto, no es que lo lleve a ningún lado, es que podías llamarte "José" pero no "Josep", podían bautizarte "Javier" pero no "Xavier".

Y no es una opinión, lo llevo en mi DNI y mi suegro mismamente tuvo que ponerse su nombre en castellano, siendo catalán de toda la vida, con familia catalana.

Y repito que en mi caso, aunque fuese legal poner mi nombre en catalán cuando nací, era todavía bastante común que ciertos curas se negaran (como en un servidor) a bautizar en catalán porque durante todo el franquismo no lo hicieron.

saludos


tu te pones mucho de mala leche pero no me lees, tampoco podias poner ni bautizar Nacho, Pepe , Paco habia que poner Ignacio, Francisco, Jose , lo entiendes o te hago un croquis? y asi con todos los nombres.


Y sin embargo, ahora sí puedes. Igual que puedes poner el nombre del DNI en otra lengua.

Lo cual no quita que me parezca una sobrada que el compañero diga que es "repugnante" que alguien se cambie el nombre del DNI.


Bueno, pero es porque se lo cambia desde el idioma que todos hablan, del Castellano, al Catalán.

Si el cambio fuese hacia el swahili, tailandés o cirílico, no habría problema.
@LLioncurt yo no he dicho nada de repugnante , yo he dicho que me da igual el nombre que cada uno se ponga XD
Y2Aikas escribió:@LLioncurt yo no he dicho nada de repugnante , yo he dicho que me da igual el nombre que cada uno se ponga XD


No iba por ti, tranquilo.
mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?


¿Por cambiarse el nombre al catalán?
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?

Ninguna en absoluto
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?

Sinceramente, aun queda muuuuuuuuuuuuuucho recorrido para llegar a ese extremo, y dudo que lleguemos.
Para mi, el nombre que tenemos es el que nos dan nuestros padres, no el que ponen en el registro, si no el que han usado con nosotros desde siempre.

Como habeis comentado por ahi, hay "apodos" para muchos nombres, diminutivos y demas, el tema del idioma como dice shingi lo incluiria en su generacion, ya que en el registro no se podia poner el nombre en catalan en su epoca, pero si sus padres le han llamado asi desde siempre, sus amigos, sus conocidos, etcetera... Pues es el nombre que tiene, que el DNI tuviera esa limitacion, no significa que no se pueda corregir a dia de hoy.

Otra cosa seria venirse arriba y coger tu nombre al cumplir los 18 y por puro postureo, cambiartelo de idioma, sea de catalan a castellano, de castellano a catalan, o de cualquiera de los dos al inglés. Que con postureo me refiero a que lleve pocos años usandolo, no a que sus padres le hayan llamado asi siempre.

Que por poder, se puede cambiar el nombre por completo que yo sepa, pero digo yo que la gracia es mantenerte el nombre que te han puesto (usado en el dia a dia) tus padres, salvo algun caso extremo, vaya.
Hereze escribió:
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?

Ninguna en absoluto


Las apariencias truculentas engañan.
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"

Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.

No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,

De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.
A ver, estamos debatiendo entre gente a favor de cambiar de nombre y gente en contra nosotros que usamos y tenemos nicknames inventados con el que queremos que todo el mundo nos reconozca. Nadie mejor que nosotros para darnos cuenta que en la vida los nombres son un puro formalismo a la hora de comunicarnos unos con otros.
Es posible que yo ahora lo vea diferente, tengo cita con el registro civil para cambiar mis apellidos de orden y seguramente aproveche para traducirme el nombre que es como me conoce gran parte de la gente que me rodea y creo que es un puro formalismo. Si en el trabajo te llaman Paco seguramente te sigan llamando Paco y si en otro sitio te llaman "ElTieso" te seguiran llamandolo sin importar qué ponga en tu dni. Es más, fuera de tu circulo de amigos importa más qué número de dni tienes que el nombre.

Por otro lado vamos a ser padres en Octubre y es un suplicio la presión que tenemos para buscar nombres para la criatura.... pero si en un futuro decide cambiarse de nombre por que no le gusta pues olé por ella, no voy a martirizar a nadie por un nombre que quizás hoy suene muy bien pero que en unos años sea una tortura.

Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"

Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.

Qué he sembrado yo o cualquiera de mis compañeros catalanes de este foro? Qué sentido tendría tratar a un madrileño según lo que haga la Ayuso?? No tiene ninguna lógica lo que dices...
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"

Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.

No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,

De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.


Hola,

No entiendo cual es el problema con que una persona de otra comunidad autónoma se presente a las elecciones en otra. Y te diría lo mismo si no hablaras de VOX y hablaras de cualquier otra formación política.
Legardien escribió:
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"

Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.

No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,

De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.


Hola,

No entiendo cual es el problema con que una persona de otra comunidad autónoma se presente a las elecciones en otra. Y te diría lo mismo si no hablaras de VOX y hablaras de cualquier otra formación política.

No le ves ningún problema a que un riojano se presentase a las elecciones en las islas canarias sin vivir ahí?
Hola,

No, no se lo veo.

Si el Riojano es una persona con buena capacidad para solucionar los problemas de los canarios, y se rodea de personas que le sepan señalar dichos problemas, seguramente sea mucho mejor gobernante que un canario, que vive en canarias y que lo único que quiere es el sueldo porque sus conciudadanos se la pelan (como el ·pon aquí el %· de los politicos en todas partes.
Legardien escribió:Hola,

No, no se lo veo.

Si el Riojano es una persona con buena capacidad para solucionar los problemas de los canarios, y se rodea de personas que le sepan señalar dichos problemas, seguramente sea mucho mejor gobernante que un canario, que vive en canarias y que lo único que quiere es el sueldo porque sus conciudadanos se la pelan (como el ·pon aquí el %· de los politicos en todas partes.

Y si alguien te pregunta por el IGIC? O si tienen pensado hacer algo para evitar la degradación del parque nacional de Majona? O en qué carreteras habría que actuar para evitar una alta siniestralidad o para evitar un tráfico inecesario??
No tendría más lógica que se presentase coom gobernante alguien que realmente viva en la zona en la que quiere mandar? O que empiece desde abajo y vea como funciona esa zona, tampoco lo vería mal. Pero de ahí a gobernar en un sitio que ni le va ni le viene sólo por que es un feudo político que quieren conseguir.....
Pues si le pregunta esas cosas y tiene gente capaz de saber las respuestas, podrá solucionarlo.

En mi opinión no se trata de responder a una pregunta en una entrevista o en la calle, se trata de estudiar los problemas, legislar las soluciones y ejecutar dichas leyes.

Y para eso, ni necesitas ser del lugar, ni ser del lugar te hace ser mas apto.
Legardien escribió:Pues si le pregunta esas cosas y tiene gente capaz de saber las respuestas, podrá solucionarlo.

En mi opinión no se trata de responder a una pregunta en una entrevista o en la calle, se trata de estudiar los problemas, legislar las soluciones y ejecutar dichas leyes.

Y para eso, ni necesitas ser del lugar, ni ser del lugar te hace ser mas apto.

Ah, pues si para ti no es ningún problema pues adelante. Para mi una persona que no sabe el contexto del sitio que gobierna se me hace complicado que pueda estudiar y dar una solución válida a un problema por muy bien rodeado que esté (esa es otra, duplicar esfuerzos y personal teniendo a alguien que ayude a otro que por si solo no es capaz de hacer nada).
@PsYmOn Por esa regla de tres, no se deberían contratan CEOs , tendrían que ser siempre gente interna de la compañía que la conozca bien, en cambio si que se pagan millonadas por gestores que vienen de fuera. Yo creo que puede gestionar perfectamente sin tener que haber vivido en X lugar. O me vas a decir que para gestionar Andalucia alguien de Triana conoce perfectamente la realidad de los pueblos de Jaén o Huelva ? xD
En Cádiz tuvieron de alcaldesa a una santanderina. No les fue del todo mal con ella (al menos les fue bastante mejor que con el gaditano y mucho gaditano Kichi).
Y2Aikas escribió:@PsYmOn Por esa regla de tres, no se deberían contratan CEOs , tendrían que ser siempre gente interna de la compañía que la conozca bien, en cambio si que se pagan millonadas por gestores que vienen de fuera. Yo creo que puede gestionar perfectamente sin tener que haber vivido en X lugar. O me vas a decir que para gestionar Andalucia alguien de Triana conoce perfectamente la realidad de los pueblos de Jaén o Huelva ? xD

Si una empresa va mal por haber fichado a quien no toca es problema de la empresa o de quien haya dado el sí. Si esa empresa acaba yendo mal no es un problema que nos concierne pero si una región va mal la culpa es de la administración pública que pagamos entre todos.

Veo más válido a alguien de Triana que a un señor de Camprodon, la verdad. Por esa regla de 3 un español de tercera generación descendiente de marroquíes puede ser presidente de España?? Es pregunta, así puedo saber sobre qué eje nos movemos.
@PsYmOn si es Español que problema hay con su ascendencia? , y si la gente elige a alguien de Madrid para gestionar Andalucia que problema hay? por no haber vivido alli no implica que gestione peor, yo nunca he pisado Huelva o Jaen siendo Andaluz y simplemente por ser de Malaga podría gestionar Andalucia mejor que alguien de Madrid ? XD
Mientras cumpla los requisitos de elegibilidad, puede serlo cualquiera.

Elegibilidad. El artículo 11 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno establece que para ser presidente del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme.


La cuestión es si será o no buen gobernante.
Vale, pues ya está, si no le véis ningun problema ni inconveniente no se hable más. Ni voto en las elecciones de andalucia ni me importa demasiado quien gobierne allí pero yo por mi parte preferiría que en mi municipio o región gobernase alguien que realmente sepa de primera mano qué es lo que hay y qué se cuece por vivir aquí.
95080 respuestas