La cuestión catalana

PsYmOn escribió:Vale, pues ya está, si no le véis ningun problema ni inconveniente no se hable más. Ni voto en las elecciones de andalucia ni me importa demasiado quien gobierne allí pero yo por mi parte preferiría que en mi municipio o región gobernase alguien que realmente sepa de primera mano qué es lo que hay y qué se cuece por vivir aquí.

A mi si me importan aunque no viva allí, sirven como termómetro para generales y para ver el sentir general.

También me resultaría interesante ver el caso contrario, un catalán o un vasco presentándose para gobernar la comunidad de Madrid y ver qué sentires despierta.
Pues parece que no se va a recurrir la mierda de ley que han sacado los líderes independentistas junto con los del PSC por la ley catalana sobre el 25%, que asquerosidad de gentuza tenemos por políticos.
shingi- escribió:A mi si me importan aunque no viva allí, sirven como termómetro para generales y para ver el sentir general.


Por mi parte espero que la tendencia de la "España vaciada" siga en aumento y se convierta en decisiva. Y en esas elecciones eso se materializa en "Jaén merece más"
Hereze escribió:
Bimmy Lee escribió:"No irás a compararme Catalunya con Extremadura, ¿verdad?"

Y perlas como ésta, a montones. Como dice el compañero más arriba, se recoge lo que se siembra.

No sé que es ma´s cachondo si pensar que todo esto lo iniciamos nosotros, o que en unas elecciones andaluzas se hable de Catalunya y no del 20% de paro,

De todas formas, tampoco pueden los andaluces esperar mucho de una mujer que ha vivido en Andalucía dos días.


Está claro que para gestionar la Junta de Andalucía debe tener nivel tres bailando sevillanas.
Puigdemont también se benefició de donaciones de hasta 14 millones ante la pasividad de Hacienda


Puigdemont también se benefició de donaciones de hasta 14 millones ante la pasividad de Hacienda.

Carles Puigdemont ha recibido donaciones por hasta 14 millones de euros de la Caja de Solidaridad abierta por ANC y Òmnium, junto con el resto de exconsellers y encausados por el desafío soberanista, sin que Hacienda haya actuado. El expresident de la Generalitat, huido de la Justicia española desde el 2 de noviembre de 2017, se ha beneficiado de este crowdfunding millonario, que le ha permitido cubrir los gastos legales y los requerimientos de la Justicia española por el referéndum del 1-O, y que su sueldo como eurodiputado español, de cerca de 9.000 euros brutos mensuales, no fuera embargado.

Cómo se lo estará pasando el compadre. [360º]
kalon escribió:Puigdemont también se benefició de donaciones de hasta 14 millones ante la pasividad de Hacienda


Puigdemont también se benefició de donaciones de hasta 14 millones ante la pasividad de Hacienda.

Carles Puigdemont ha recibido donaciones por hasta 14 millones de euros de la Caja de Solidaridad abierta por ANC y Òmnium, junto con el resto de exconsellers y encausados por el desafío soberanista, sin que Hacienda haya actuado. El expresident de la Generalitat, huido de la Justicia española desde el 2 de noviembre de 2017, se ha beneficiado de este crowdfunding millonario, que le ha permitido cubrir los gastos legales y los requerimientos de la Justicia española por el referéndum del 1-O, y que su sueldo como eurodiputado español, de cerca de 9.000 euros brutos mensuales, no fuera embargado.

Cómo se lo estará pasando el compadre. [360º]


Y tiene los huevos bien grandes de ir lloriqueando por todas partes del dolor que siente por no volver a su tierra, anda a pastar imbécil.
Por cierto, se nota como aquí sólo se habla ya catalán...

Imagen

XD XD XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:Por cierto, se nota como aquí sólo se habla ya catalán...

Imagen

XD XD XD


Joder no los veo xD
Lee_Chaolan escribió:
Hereze escribió:Por cierto, se nota como aquí sólo se habla ya catalán...

Imagen

XD XD XD


Joder no los veo xD

pronombre feble del pren-te, falta el objeto pren-te'n

Gratis --> de franc

Entiendo que la puntuación, en vez de "i" debería haber una ","

Escolleix --> Escull

Me falta uno
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero escolleix es válido hasta donde yo sé, ambas formas están aceptadas.

El gratis está muy cogido por los pelos, que hasta en otros idiomas se dice gratis xD
Joder me avergüenzo de mi mismo XD

Emporta-te'n en vez de Emporta't

Lee_Chaolan escribió:Pero escolleix es válido hasta donde yo sé, ambas formas están aceptadas.

El gratis está muy cogido por los pelos, que hasta en otros idiomas se dice gratis xD


Escolleix es valido si, pero funciona como IMPERATIVO de la segunda persona del singular, es decir si bien es válido en otros contextos el hecho de aplicado a un cartel publicitario creo que está out of context, no debería ser un imperativo sino "escull" su forma """normal"""

edit:Espera que hay más festival, que no vi la letra pequeña de abajo que ahora he hecho zoom

Han puesto Oferte --> Oferta

Han puesto existéncies --> existències

Creo que hay más de 5 hahaha
Segun soft catala, "gratis" en catalan es correcto

A ver si va a resultar que el cartel no tiene tantas faltas, o son muy dificiles de encontrar y estamos kiskillosos XD
Namco69 escribió:Segun soft catala, "gratis" en catalan es correcto

A ver si va a resultar que el cartel no tiene tantas faltas, o son muy dificiles de encontrar y estamos kiskillosos XD


Mal posting compañero hahaha bad timing, mira lo que acabo de poner, no es que haya 5 es que hay más y algunas de traca hahaha.
@shingi- [qmparto] [qmparto]

No es la primera vez que veo la publicación, tb lo he visto en redes sociales. Les tienen que estar dando una publi de la hostia, la verdad.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A parte de que la letra pequeña es ilegible eso me parecen erratas por haberlo traducido del castellano lol

Ay los pronoms febles, el terror de los estudiantes.
Namco69 escribió:@shingi- [qmparto] [qmparto]

No es la primera vez que veo la publicación, tb lo he visto en redes sociales. Les tienen que estar dando una publi de la hostia, la verdad.


Honestamente, que lo escriba yo en un foro donde TODOS metemos patadas al diccionario (quién más quién menos) pase... no es por querer ir de grammarnazi ahora, pero si es un cartel publicitario o cualquier cosa medio oficial de cara al público meter según que cagadas es jodido XD

@Lee_Chaolan pronoms febles son the horror, pero el pren-te'n es básico, sino estás "tomando" pero no especificas qué ni tiene objeto asociado, el emporta-te'n también la podría haber cagado yo la verdad, pero como dije, en un registro coloquial, si voy a poner un cartel me lo miraré 532432 veces :D
Madre mia, ¿pero no habñeis sido adoctrinados sólo en catalán? XD XD XD XD

pren-te' y 'emporta't' se tienen que sustituir por 'pren-te'n' y 'emporta-te'n'

Luego hay que darle al zoom para ver como han escrito ofertE en vez de oferta

Fins debería de sre fins a....

existéncies se escribe existències
Sin ser hablante de catalán, creo que fallos de conjugación, tildes mal y/o alguna pronunciación no significa que no sean hablantes de catalán. Los hablantes de castellano también cometemos mil errores del mismo tipo XD
Ya sabéis los típicos del laísmo; el uso del infinitivo como imperativo (gente que escribe "¡Correr todos!" en vez de "¡Corred todos!"); gente que no distingue el "ay" del "hay" y del "ahí"; tildes que faltan o se ponen donde no son necesarias etc. y hablamos de personas que han recibido prácticamente el 100% de sus estudios en castellano. XD

Vamos que no me parece tan grave que un cartel en catalán con errores signifique que la lengua se muere o algo xD

Un saludo!
Falkiño escribió:Sin ser hablante de catalán, creo que fallos de conjugación, tildes mal y/o alguna pronunciación no significa que no sean hablantes de catalán. Los hablantes de castellano también cometemos mil errores del mismo tipo XD
Ya sabéis los típicos del laísmo; el uso del infinitivo como imperativo (gente que escribe "¡Correr todos!" en vez de "¡Corred todos!"); gente que no distingue el "ay" del "hay" y del "ahí"; tildes que faltan o se ponen donde no son necesarias etc. y hablamos de personas que han recibido prácticamente el 100% de sus estudios en castellano. XD

Vamos que no me parece tan grave que un cartel en catalán con errores signifique que la lengua se muere o algo xD

Un saludo!

Tienes razón, pero por eso cárteles en castellano con faltas son mofa, same here
Y esto señores, es lo más importante que hay en este hilo de 1896 páginas.... [+risas]
kalon escribió:Y esto señores, es lo más importante que hay en este hilo de 1896 páginas.... [+risas]

Pues prefiero esto que es más entretenido que la murga habitual tbh.
@shingi- eso por descontado, hay que reírse de la incultura XD
kalon escribió:Y esto señores, es lo más importante que hay en este hilo de 1896 páginas.... [+risas]

9478 :o
Lee_Chaolan escribió:Ay los pronoms febles, el terror de los estudiantes.

Yo creo que cuando se llega a esa parte del temario, se generan 10 votantes de ciudadanos cada año, por aula.
gojesusga escribió:mira lo que está pasando en Ucrania. A ver si veis cierta similitud con Cataluña?

No sería algo descabellado
Adris escribió:
kalon escribió:Y esto señores, es lo más importante que hay en este hilo de 1896 páginas.... [+risas]

9478 :o


3791.

3792 con mi mensaje.
Lee_Chaolan escribió:A parte de que la letra pequeña es ilegible eso me parecen erratas por haberlo traducido del castellano lol

Ay los pronoms febles, el terror de los estudiantes.

Pues anda que las horas XD XD XD XD
Hereze escribió:Por cierto, se nota como aquí sólo se habla ya catalán...

Imagen

XD XD XD


Me ha costado encontrarlos xd
Hereze escribió:
Lee_Chaolan escribió:A parte de que la letra pequeña es ilegible eso me parecen erratas por haberlo traducido del castellano lol

Ay los pronoms febles, el terror de los estudiantes.

Pues anda que las horas XD XD XD XD

eh, he tenido que echarme una novia de girona, pero al fin las aprendi :o
Hereze escribió:Luego hay que darle al zoom para ver como han escrito ofertE en vez de oferta


Claro Hereze, es que no estas al día

Ni oferto, ni oferta .... oferte, o en su caso ofert@

Esta perfectamente escrito en lenguaje inclusivo [qmparto] [qmparto]
El mayo error de ese cartel es que en Catalunya den algo gratis [rtfm] [barret]
xKC4Lx VET3R4N escribió:El mayo error de ese cartel es que en Catalunya den algo gratis [rtfm] [barret]

Te acabas de pasar el juego [qmparto]
xKC4Lx VET3R4N escribió:El mayo error de ese cartel es que en Catalunya den algo gratis [rtfm] [barret]

[+risas] [+risas] [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:El mayo error de ese cartel es que en Catalunya den algo gratis [rtfm] [barret]

Il miyir irrir di isi.... XD XD XD

Luego que si no sabemos reírnos de nosotros mismos :D.
[qmparto] [qmparto]
Si vemos un anuncio así por aquí más vale huir. Probablemente está hecho con leche de Babuino [plas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:El mayo error de ese cartel es que en Catalunya den algo gratis [rtfm] [barret]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Necesitamos que DeepL incluya el catalan entre sus idiomas. [carcajad]
(mensaje borrado)
"La Generalitat pide ayuda al Ejército ante el descontrol del incendio en Artesa".
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/06/16/62aad83dfc6c83c5678b45b4.html

¿Pero no decían estos grandes políticos indepes que el ejército no servía para una mierda? Que vayan ellos ahora a controlar el fuego.
Butyfarren escribió:Olimpiadas españolas de invierno en el pirineo español.
El reparto propuesto por Cataluña es de un 70% para ellos y un 30% para Aragón.
Como es obvio, Aragón no acepta.
Entonces desde el Gobierno catalán acusan a los aragoneses de anti catalanes.
Con esto queda resumida la cuestión catalana.

Ostia vaya simplificación de todo, te debes de haber quedado a gusto.

Hasta los del COE acusan a Aragón de ser los responsables de la falta de acuerdo, y no, el Gobierno catalán no ha acusaod a los aragoneses de anti catalanes, en todo caso a su presidente, el cual ya ha dado bastantes muestras de ello.

Quizás alguien le tendría que explicar que sin Catalunya, y sobretodo sin el nombre de Barcelona, en vez de un 30%, su comundiad recibirá un 0% de las competiciones.
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
Butyfarren escribió:Olimpiadas españolas de invierno en el pirineo español.
El reparto propuesto por Cataluña es de un 70% para ellos y un 30% para Aragón.
Como es obvio, Aragón no acepta.
Entonces desde el Gobierno catalán acusan a los aragoneses de anti catalanes.
Con esto queda resumida la cuestión catalana.

Ostia vaya simplificación de todo, te debes de haber quedado a gusto.

Hasta los del COE acusan a Aragón de ser los responsables de la falta de acuerdo, y no, el Gobierno catalán no ha acusaod a los aragoneses de anti catalanes, en todo caso a su presidente, el cual ya ha dado bastantes muestras de ello.

Quizás alguien le tendría que explicar que sin Catalunya, y sobretodo sin el nombre de Barcelona, en vez de un 30%, su comundiad recibirá un 0% de las competiciones.

Hereze, lee el nick, el número de comentarios y no alimentemos clones :)
(mensaje borrado)
shingi- escribió:
Hereze escribió:
Butyfarren escribió:Olimpiadas españolas de invierno en el pirineo español.
El reparto propuesto por Cataluña es de un 70% para ellos y un 30% para Aragón.
Como es obvio, Aragón no acepta.
Entonces desde el Gobierno catalán acusan a los aragoneses de anti catalanes.
Con esto queda resumida la cuestión catalana.

Ostia vaya simplificación de todo, te debes de haber quedado a gusto.

Hasta los del COE acusan a Aragón de ser los responsables de la falta de acuerdo, y no, el Gobierno catalán no ha acusaod a los aragoneses de anti catalanes, en todo caso a su presidente, el cual ya ha dado bastantes muestras de ello.

Quizás alguien le tendría que explicar que sin Catalunya, y sobretodo sin el nombre de Barcelona, en vez de un 30%, su comundiad recibirá un 0% de las competiciones.

Hereze, lee el nick, el número de comentarios y no alimentemos clones :)

Ha durado poco XD XD XD
Yo no entiendo lo de los clones, no da como mucha pereza? Si te echan, te echan. No hay tu tía.
Me parece que era hoy cuando los independentistas vascos y catalanes van a incendiar los pirineos por una chaladuría sobre la autodeterminación, espero que les vaya bien la excursión nocturna.
Quien se supone que era? XD
Hereze escribió:
Butyfarren escribió:Olimpiadas españolas de invierno en el pirineo español.
El reparto propuesto por Cataluña es de un 70% para ellos y un 30% para Aragón.
Como es obvio, Aragón no acepta.
Entonces desde el Gobierno catalán acusan a los aragoneses de anti catalanes.
Con esto queda resumida la cuestión catalana.

Ostia vaya simplificación de todo, te debes de haber quedado a gusto.

Hasta los del COE acusan a Aragón de ser los responsables de la falta de acuerdo, y no, el Gobierno catalán no ha acusaod a los aragoneses de anti catalanes, en todo caso a su presidente, el cual ya ha dado bastantes muestras de ello.

Quizás alguien le tendría que explicar que sin Catalunya, y sobretodo sin el nombre de Barcelona, en vez de un 30%, su comundiad recibirá un 0% de las competiciones.


Luego nos quejaremos de que se le tenga tirria a los catalanes, pero buen comentario despreciando a toda una comunidad autonoma, si señor.
Drifter_666 escribió:Yo no entiendo lo de los clones, no da como mucha pereza? Si te echan, te echan. No hay tu tía.


Pues si supieras la cantidad que hay que se felan a sí mismos en los hilos.... alucinas, son unos cuantos, y estoy hablando solo de los que se ha llegado a confirmar sin dudas, por parte de los mod o de ellos mismos que eran clones.

No sé, a mi me parece de faltarles un tornillo... o la ferretería completa [reojillo]
LynX escribió:"La Generalitat pide ayuda al Ejército ante el descontrol del incendio en Artesa".
https://www.elmundo.es/cataluna/2022/06/16/62aad83dfc6c83c5678b45b4.html

¿Pero no decían estos grandes políticos indepes que el ejército no servía para una mierda? Que vayan ellos ahora a controlar el fuego.

Como decía una chirigota de hace varios años: "Solo son españoles para pedir socorro".
(mensaje borrado)
95080 respuestas