La cuestión catalana

Parece que estamos disfrutando de como funciona la paz social y el concenso alrededor del uso del catalán en las escuelas. Como digas o hagas algo en contra del consenso independentista, te revientan sin pudor. Da igual que estenos hablando de un crío de cinco años. Políticos a calzón quitado mostrando toda su podredumbre.

Salud.
ERC renuncia a la cuota obligatoria de catalán en Netflix y pacta con Sánchez un fondo para impulsar esos contenidos

https://www.20minutos.es/noticia/4925265/0/el-gobierno-y-erc-pactan-la-redaccion-definitiva-de-la-ley-audiovisual-y-salvan-la-aprobacion-de-los-presupuestos/?autoref=true

A ver si me aclaro, si una familia pide una clase más en castellano aquí en Cataluña sacan las antorchas por ello, pero por cojones las televisiones tradicionales deben tener por huevos un porcentaje de catalán aunque vivas en León, es eso??

Si es así mi respuesta es que tanto el gobierno como los de ERC son unos cerdos de mucho cuidado, luego vendrá la peña aquí a llorar porque les tienen manía por ser catalán y la única culpa de esa manía son de esos independentistas y el govern que consiguen exactamente eso mismo crear odio.
(mensaje borrado)
Decidme que esto no es real, que es una exageración periodística (como siempre):

Aragonès anuncia inspecciones para controlar el uso del catalán en la escuela
https://www.20minutos.es/noticia/492638 ... a-escuela/

¡¡¡!!! ¿A nadie más le saltan todas las alarmas?

Pido disculpas por favor por lo que voy a decir, y no quiero causar polémica, ni flame, ni herir sensibilidades. Pero, en mi humilde opinión, a mí esto se me hacen niveles de control histéricos, absolutamente impropios. Cruza líneas rojas. Insisto, en mi humilde opinión. Si leyéramos esto de China, Rusia, u otros países en el pasado...
Hidalgo escribió:Decidme que esto no es real, que es una exageración periodística (como siempre):

Aragonès anuncia inspecciones para controlar el uso del catalán en la escuela
https://www.20minutos.es/noticia/492638 ... a-escuela/

¡¡¡!!! ¿A nadie más le saltan todas las alarmas?

Pido disculpas por favor por lo que voy a decir, y no quiero causar polémica, ni flame, ni herir sensibilidades. Pero, en mi humilde opinión, a mí esto se me hacen niveles de control histéricos, absolutamente impropios. Cruza líneas rojas. Insisto, en mi humilde opinión. Si leyéramos esto de China, Rusia, u otros países en el pasado...


Si fuera ilegal ¿no crees que ya lo habría denunciado VOX, PP y Cs?
Llegó el héroe que Cataluña necesitaba.

Imagen

A ver si hacen un Crossover, con el Capitán Trueno.
baronluigi escribió:Llegó el héroe que Cataluña necesitaba.

Imagen

A ver si hacen un Crossover, con el Capitán Trueno.


¿Sabes que el Capitán Trueno es en realidad antifascista?
@dlabo Algo había oido. Aunque mi broma era en relacion a un equivalente en aspecto.
Para mi el lenguaje Catalan son dos cosas:

1° Un lenguaje precioso con cultura propia y un doblaje de Dragon Ball cojonudo.

2° Una herramienta de primera necesidad para que los políticos de su territorio sigan chupando del bote mientras se rien del populacho vendiéndoles la moto cada 4 años que consiste en hacerles creer que son especiales y además tienen un enemigo común.

Degeneran la democracia a la rama de partitocracia, en la que si o si, deben buscar confrontaciones sistematicamente para justificar su existencia.

bon dia.

p.d.: El turron de crema catalana del dia está de muerte.
los idiomas cooficiales y los no cooficiales, que hay unos cuantos, ademas de dialectos o acentos varios, son cosas muy bonitas que le dan variedad y cultura al pais, uno de cadiz va a galicia y seguro que disfruta de su variedad y le encanta, y uno de bilbao va a malaga y le va a encantar que tengan palabras "raras" y hablemos con la zeta todo el rato, pero lo que vende y da votos es lo otro, es enfrentar y decir que españa nos roba, que los catalanes quieren romper españa y todas esas mierdas, lo peor es que es lo que mas se va a ver, da igual que la mayoria de gente pase de todo, el que va a hacer ruido es el tonto que no sale de su barrio nunca y dice la chorrada mas gorda una vez que ve mundo o directamente esta en su sofa en twitter escribiendo pamplinas.


vox se quejaba hasta en el dia de andalucia por no se que mierda del estatuto de autonomia y porque asturias quiere que se reconozca el asturiano, tampoco hay que tomarse en serio lo que pueda hacer o decir porque si empieza por "libertad de" le da el picorcito, sus manias de ser unos fascistas ya sabeis, son mas de hacer listas y señalar a gente, como los alemanes con bigote de hace 90 años.
dlabo escribió:
baronluigi escribió:Llegó el héroe que Cataluña necesitaba.

Imagen

A ver si hacen un Crossover, con el Capitán Trueno.


¿Sabes que el Capitán Trueno es en realidad antifascista?


Entonces sería su archienemigo.
Bimmy Lee escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/laura-borras-casa-blanca-navidad_582712_102.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Próximamente, en Polonia: la broma que le hizo aragonés a Borras XD XD

Edit: la publicación en cuestión, donde en una de las fotos se ve la postal promocional, medio borrada, donde te dicen que visites su web para ver el resto de la colección XD O los del consulado son unos cachondos o lo es la Borras
https://twitter.com/mhp_LauraBorras/sta ... 6EgOQ&s=19
Bimmy Lee escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/laura-borras-casa-blanca-navidad_582712_102.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Estan enfermos.
Por favor decidme que lo del souvenir de internet de 22 euros haciéndolo pasar como un regalo oficial de la Casa Blanca al Parlament no es verdad y es una simple broma [facepalm] [facepalm]
Falkiño escribió:Por favor decidme que lo del souvenir de internet de 22 euros haciéndolo pasar como un regalo oficial de la Casa Blanca al Parlament no es verdad y es una simple broma [facepalm] [facepalm]

yo quiero creer, que o bien le han hecho una broma a la Borras, o bien en el consulado hay alguien de su cuerda que ha querido tener el detalle "pa la foto" y que la Borras pudiera sacar pecho, y al final le ha salido rana la jugada porque ha conseguido el efecto contrario....
Lo increíble es que haya gente que se haya tragado que es un regalo oficial, esta gente es penosa.
Jajaja, buenísima la foto de la postal promocional que aparece medio borrada para que no se note el engaño. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué cutres son, la hostia.

nail23 escribió:Lo increíble es que haya gente que se haya tragado que es un regalo oficial, esta gente es penosa.

En Twitter hay unos cuantos, y como se te ocurra decirles que les están engañando te tachan de ñordo.

Además de borregos, faltones.
shingi- escribió:https://www.newtral.es/laura-borras-regalo-casa-blanca-joe-biden/20211227/

Pues oficial si era.... en fin... no se...

Pues el tiro le ha salido por la culata [qmparto] De todas formas me hace gracia que digan que no hay que sacar una lectura politica del regalo, pero sin embargo ellos mismos admiten que han recibido felicitaciones de cientos de instituciones, pero sin embargo llegan ha mencionar hasta la casa blanca en el agradecimiento.
Joder esta gente no se cansa de hacer el ridículo.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:https://www.newtral.es/laura-borras-regalo-casa-blanca-joe-biden/20211227/

Pues oficial si era.... en fin... no se...

Pues el tiro le ha salido por la culata [qmparto] De todas formas me hace gracia que digan que no hay que sacar una lectura politica del regalo, pero sin embargo ellos mismos admiten que han recibido felicitaciones de cientos de instituciones, pero sin embargo llegan ha mencionar hasta la casa blanca en el agradecimiento.


El asunto es ese, o sea si el consulado en Barcelona ha hecho el regalo a "varias instituciones" locales por iniciativa particular ¿Por qué citan a la Casa Blanca e incluso la cuenta oficial del presidente (POTUS o President of the United States)? Ahora que les ha salido el tiro por la culata reculan diciendo que no intentan hacer lectura política pero eso no se lo cree nadie, que nos conocemos ya [+risas]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.
"El asunto" es que el asunto primero era que Borràs había comprado de su bolsillo la postal y la había hecho pasar por un regalo enviado por el Consulado. El hilo " de investigación" de la venezolana en España, etc.

Y ahora, cuando el Consulado ha confirmado que sí envió el obsequio a Borrás, "el asunto" ha mutado en que fue una fantasmada citar al POTUS y a la Casa Blanca en el tuit de agradecimiento.
arnauvalles escribió:"El asunto" es que el asunto era que Borràs había comprado de su bolsillo la postal y la había hecho pasar por un regalo enviado por el Consulado. El hilo " de investigación" de la venezolana en España, etc.

Y ahora, cuando el Consulado ha confirmado que sí envió el obsequio a Borrás, "el asunto" ha mutado en que fue una fantasmada citar al POTUS y a la Casa Blanca en el tuit de agradecimiento.

Pues la proxima vez que no digan que no hay que sacarle lectura politica cuando claramente ellos fueron a hacerlo citando a la casa blanca y a biden.
Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.


Pero que casualidad que el país que lo hace es ese gran país que protege ha delincuentes Bélgica, todo correcto.

Por cierto, ayer me salió en facebook el anuncio del comic que habéis puesto, me dio por mirar los comentarios y la verdad, la gente da vergüenza ajena en un triste comic en los comentarios ya insultando la peña llamando Nyols o Ñordos en un anuncio de un comic, los radicales independentistas dan pena y vergüenza ajena, el mejor es como llama machistas a los autores porque dice la pava que solo hay una mujer y encima de florero, osea, esta no ha visto bien la portada y tenemos una copia de Hawkeye y la copia de una de las mujeres más poderosas de marvel como es Wanda Maximof y la lela la llama mujer florero, lo mejor es el zasca que le dan el propio anunciante mostrándole la portada del número dos en el que la portada son cuatro mujeres, en fin.
Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.


¿Invadir Flandes? Ese territorio era de la dinastía Habsburgo. Carlos I, nieto de los reyes católicos, no tuvo que invadir nada ya que heredó esos territorios por vía paterna (su padre era Felipe el Hermoso). :-?
nail23 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.


Pero que casualidad que el país que lo hace es ese gran país que protege ha delincuentes Bélgica, todo correcto.

Por cierto, ayer me salió en facebook el anuncio del comic que habéis puesto, me dio por mirar los comentarios y la verdad, la gente da vergüenza ajena en un triste comic en los comentarios ya insultando la peña llamando Nyols o Ñordos en un anuncio de un comic, los radicales independentistas dan pena y vergüenza ajena, el mejor es como llama machistas a los autores porque dice la pava que solo hay una mujer y encima de florero, osea, esta no ha visto bien la portada y tenemos una copia de Hawkeye y la copia de una de las mujeres más poderosas de marvel como es Wanda Maximof y la lela la llama mujer florero, lo mejor es el zasca que le dan el propio anunciante mostrándole la portada del número dos en el que la portada son cuatro mujeres, en fin.

Si bueno, yo esa portada la vi en el grupo de FB de tomos y grapas y ya en el primer comentario se reian de los catalanes. Podriamos sacar una vara de medir a ver quien era mas cruel (yo al menos no vi a nadie diciendo "catalufos" ni nada similar a "ñordos"), pero vamos, que gilipollas hay en todos lados.

Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.

Me suda las narices el caso Valtonyc la verdad, pero el tio no se fue a Belgica precisamente a comer chocolate todo el día. Buen pais es ese extraditando gente, sí:
https://elpais.com/espana/2020-11-17/be ... -1981.html

Casi 10 año para extraditar a una acusada de terrorismo con asesinato y porque el tribunal europeo de derechos humanos le dijo que tenia que cumplir con la obligación de cooperar con españa.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero estarás de acuerdo en que este señor no es un terrorista asesino como la otra. Con menos razón habría que extraditarlo.

También es cierto que tonto no ha sido eligiendo el país como lo eligió Puigdemont. Países rollo Francia o Inglaterra te extraditan rápido por acuerdos y razones políticas, no estrictamente judiciales.

Aunque no estuvo Puigdemont en Italia y tampoco le pasó nada? Habría que empezar a dejar de señalar a países europeos por su falta de cooperación y empezar a mirar qué se ha hecho mal aquí...
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.


Pero que casualidad que el país que lo hace es ese gran país que protege ha delincuentes Bélgica, todo correcto.

Por cierto, ayer me salió en facebook el anuncio del comic que habéis puesto, me dio por mirar los comentarios y la verdad, la gente da vergüenza ajena en un triste comic en los comentarios ya insultando la peña llamando Nyols o Ñordos en un anuncio de un comic, los radicales independentistas dan pena y vergüenza ajena, el mejor es como llama machistas a los autores porque dice la pava que solo hay una mujer y encima de florero, osea, esta no ha visto bien la portada y tenemos una copia de Hawkeye y la copia de una de las mujeres más poderosas de marvel como es Wanda Maximof y la lela la llama mujer florero, lo mejor es el zasca que le dan el propio anunciante mostrándole la portada del número dos en el que la portada son cuatro mujeres, en fin.

Si bueno, yo esa portada la vi en el grupo de FB de tomos y grapas y ya en el primer comentario se reian de los catalanes. Podriamos sacar una vara de medir a ver quien era mas cruel (yo al menos no vi a nadie diciendo "catalufos" ni nada similar a "ñordos"), pero vamos, que gilipollas hay en todos lados.

Lee_Chaolan escribió:Coño parece que al final no extraditan al súper peligroso terrorista Valtonyc ese. Otro palo más a la perfecta justícia española. Hay que invadir Flandes otra vez, esta peña solo aprende a base de hostias.

Me suda las narices el caso Valtonyc la verdad, pero el tio no se fue a Belgica precisamente a comer chocolate todo el día. Buen pais es ese extraditando gente, sí:
https://elpais.com/espana/2020-11-17/be ... -1981.html

Casi 10 año para extraditar a una acusada de terrorismo con asesinato y porque el tribunal europeo de derechos humanos le dijo que tenia que cumplir con la obligación de cooperar con españa.


Por supuesto, imbéciles los hay en las dos direcciones eso siempre lo tengo presente.

Es curioso como cuando son de su cuerda aplauden, cierto que nosotros lo hacemos también, por cierto, el día de los inocentes leí un titular a parte de que puchi felicitaba la decisión sobre Valtonyc que en encima hablaba el muy memo sobre libertad a base de rap dijo que celebraría su 60 aniversario en casa, claaaaaro si si, se te ve con muchas ganas de regresar.
Lee_Chaolan escribió:Pero estarás de acuerdo en que este señor no es un terrorista asesino como la otra. Con menos razón habría que extraditarlo.

También es cierto que tonto no ha sido eligiendo el país como lo eligió Puigdemont. Países rollo Francia o Inglaterra te extraditan rápido por acuerdos y razones políticas, no estrictamente judiciales.

Aunque no estuvo Puigdemont en Italia y tampoco le pasó nada? Habría que empezar a dejar de señalar a países europeos por su falta de cooperación y empezar a mirar qué se ha hecho mal aquí...

Obviamente no es un asesino, pero lo dicho, que sabia donde se estaba yendo.

Puigdemont se fue a italia siendo euro diputado y en una situación "rara". No tenia inmunidad pero supuestamente españa tendria que haber desactivado la euro orden. Creo que del caso puigdemont el mejor zasca a la justicia española fue cuando le detuvieron en alemania, que creo que ahí aún no era euro diputado, y alemania se ofreció a extraditarlo pero no por relebión como decia llanera Porque no hubo violencia (violencia = ostias por parte de él). Obviamente, en españa se han hecho cosas mal, y negarlo es un error.
Ofensiva independentista para que los ayuntamientos liquiden sus impuestos en Cataluña

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/04/61d424e9fdddffdb208b4583.html

En fin.
javitronik escribió:

Es un concurso en Catalunya en catalán. En serio ... Qué esperabais? Puedo responder al Pasapalabra en catalán?

No se... Llegamos ya a un nivel de absurdo y catalanofóbia espectaculares.

Y ya ni entro en que no sabéis de que va el programa y el ridículo es todavía mayor...
nail23 escribió: Ofensiva independentista para que los ayuntamientos liquiden sus impuestos en Cataluña

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/01/04/61d424e9fdddffdb208b4583.html

En fin.

Es ridicula la noticia con lo de guardar dinero para la republica catalana y tal. [facepalm]

shingi- escribió:
javitronik escribió:

Es un concurso en Catalunya en catalán. En serio ... Qué esperabais? Puedo responder al Pasapalabra en catalán?

No se... Llegamos ya a un nivel de absurdo y catalanofóbia espectaculares.

Y ya ni entro en que no sabéis de que va el programa y el ridículo es todavía mayor...

Aqui tienes toda la razon. Si el concurso es de palabras y es en catalan, se responde en catalan.
Feroz El Mejor escribió:Aqui tienes toda la razon. Si el concurso es de palabras y es en catalan, se responde en catalan.

Tendrá razón, pero no le veo ser tan condescendiente cuando uno de ERC se pone a hablar en catalán en el Congreso y el presidente le avisa que lo haga en español para que le entiendan todos.
Bimmy Lee escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui tienes toda la razon. Si el concurso es de palabras y es en catalan, se responde en catalan.

Tendrá razón, pero no le veo ser tan condescendiente cuando uno de ERC se pone a hablar en catalán en el Congreso y el presidente le avisa que lo haga en español para que le entiendan todos.


Que recuerdos me traen de Tardá en sus comparecencias en el congreso, era todo un espectáculo de ridículo puro...Que habrá sido de el.
Bimmy Lee escribió:
Feroz El Mejor escribió:Aqui tienes toda la razon. Si el concurso es de palabras y es en catalan, se responde en catalan.

Tendrá razón, pero no le veo ser tan condescendiente cuando uno de ERC se pone a hablar en catalán en el Congreso y el presidente le avisa que lo haga en español para que le entiendan todos.


Si el Congreso tuviera unas reglas la mitad de estrictas que un concurso de la tele, ya habrían eliminado a todos los diputados.
javitronik escribió:

a mi lo que me ha matado ha sido el presentador "aqui eso sí que no" joder que radical el tio [+risas] [+risas] le ha faltado un "uuuuy lo que ha dicho".

Pero vamos, ajo y agua, que justamente era una palabra muy facil. Ya veras como la niña no vuelve a olvidar la palabra blat en la vida :Ð
javitronik escribió:


A ver, que yo soy de Albacete y de catalán 0, pero la pregunta la he entendido, y si la niña va a una especie de pasapalbra en tv3 entiendo q sea el programa íntegro en catalán y entiendo que no le refórmulen la pregunta en castellano.

Saludos y yo diría q la respuesta es trigo
javitronik escribió:

Si voy al Pasapalabra ¿puedo contestar en catalán? Además, ¿no se suponía que nuestros hijos no sabían nada de castellano y sólo se les enseñaba en catalán? ya en raro, han ido a buscar a la única niña que sabía una cosa en castellano pero no en catalán.
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Si voy al Pasapalabra ¿puedo contestar en catalán? Además, ¿no se suponía que nuestros hijos no sabían nada de castellano y sólo se les enseñaba en catalán? ya en raro, han ido a buscar a la única niña que sabía una cosa en castellano pero no en catalán.

bueno no es tan raro, los nervios de la situación pueden provocar que no te venga la palabra en concreto. A mi me pasa al reves y eso que mi primera lengua es el castellano, pero me vienen expresiones o palabras en catalan asi que las suelto tal cual.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Si voy al Pasapalabra ¿puedo contestar en catalán? Además, ¿no se suponía que nuestros hijos no sabían nada de castellano y sólo se les enseñaba en catalán? ya en raro, han ido a buscar a la única niña que sabía una cosa en castellano pero no en catalán.

bueno no es tan raro, los nervios de la situación pueden provocar que no te venga la palabra en concreto. A mi me pasa al reves y eso que mi primera lengua es el castellano, pero me vienen expresiones o palabras en catalan asi que las suelto tal cual.


Si la niña pobrecita se ha convertido en protagonista sin quererlo... Si lo que jode aquí es que lo de siempre usen esto para atacar no se muy bien qué ( si lo se, pero vamos...).

Que al final la pobre niña se entiende que le venga la palbra en castellano y no pasa nada, quedaría como una anécdota y sin más
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:

Si voy al Pasapalabra ¿puedo contestar en catalán? Además, ¿no se suponía que nuestros hijos no sabían nada de castellano y sólo se les enseñaba en catalán? ya en raro, han ido a buscar a la única niña que sabía una cosa en castellano pero no en catalán.

bueno no es tan raro, los nervios de la situación pueden provocar que no te venga la palabra en concreto. A mi me pasa al reves y eso que mi primera lengua es el castellano, pero me vienen expresiones o palabras en catalan asi que las suelto tal cual.

No lo digo por eso, sino porque la niña sepa castellano, según El Mundo (que lleva semanas sacando todo lo malo de Catalunya y sólo cosas buenas de Madrid) y Libertad Digital, en Catalunya a nuestros hijos no se les enseña el catsellano.
javitronik escribió:


He leído la noticia y a ver, razón no le falta al presentador, pero ojo, las formas podrían haber sido de otra manera, lo que me sorprende es que cuando ella da la respuesta de cereales este no la da por buena, y es lógico, no es buena la respuesta, es gracioso ver que también hay debate sobre si debería haberle dado la respuesta por buena, yo aquí digo tajantemente NO, no es buena, la respuesta como bien dice es trigo, ahora, también te digo que la niña debió callarse cuando le dio la respuesta correcta, pero en fin.

Entiendo que el programa tiene unas normas y hay que respetarlas, no sabes la palabra en dicho idioma, se siente pasas y ya está, no vas a hacer el canelo en el programa con unas normas en una cadena comunitaria.
Puchiiiiiiiiiiiiiiii haz algo copon!! Que este tema cada dia es mas aburrido. Aqui estamos discutiendo que una niña ha tenido un desliz y no sabia decir trigo en catalan.
La verdad es que sí, es triste que el tema "candente" sea que una niña se olvidase de la palabra trigo en un concurso de la tele... :p
Es una anécdota sin más.
El Gobierno descarta la reforma de los delitos de rebelión, sedición e injurias a la Corona

https://www.lavanguardia.com/politica/20220111/7980152/gobierno-descarta-reforma-delitos-rebelion-sedicion-e-injurias-corona.html

Lo dejo por aquí porque a los indepes les interesa más este asunto, yo me parto el culo con esta gente, este gobierno tiene pillado por los huevos a los independentistas, es gracioso ver como les mea en la cara a los que les han apoyado los presupuestos, es que me parto.
javitronik escribió:

"eso aqui no" como si le hubieran puesto mierda en medio del programa... hay maneras y maneras, en vez de decir, sara,laura,lo siento pero, tienes que contestar la respuesta en catalan y punto. pero eso de "eso aqui no" aqui no que? pero no se que se espera de un canal que hace unos dias criticaron a un entrenador por hablar solo en castellano. o cuando salio uno disfrazado de monstruo y hablando en español para parecer mas malo delante de una niña... que se puede esperar de un canal asi...
95080 respuestas