La cuestión catalana

Kimera2015 escribió:¡¡Qué empeño con cataluña!!

Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.


Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.
nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.


Con el corazón en la mano, @nail23, te diré que mientras sigamos destilando esa cantidad de odio, el problema de los nacionalismos radicales, tanto el catalán como el español, queda asegurado. Y también el vasco. Porque con una actitud así, ni castellanos, ni gallegos, ni catalanes, ni ....podemos sentirnos seguros.
Kimera2015 escribió:
nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.


Con el corazón en la mano, @nail23, te diré que mientras sigamos destilando esa cantidad de odio, el problema de los nacionalismos radicales, tanto el catalán como el español, queda asegurado. Y también el vasco. Porque con una actitud así, ni castellanos, ni gallegos, ni catalanes, ni ....podemos sentirnos seguros.


Pues creo que el ejemplo podemos empezar dándolo nosotros no haciendo caso a los inútiles que nos goviernan para que vean que su camino no es el correcto.
nail23 escribió:
Kimera2015 escribió:
nail23 escribió:Muchos de los que escribimos aquí somos catalanes de nacimiento, así que un poquito si que sabremos de lo que ocurre aquí, por cierto, la sardana no es de origen catalán, y eso de que nadie desprecia el español pregúntale a los más radicales a ver que te dicen y luego me cuentas, y el govern al completo lo odia.


Con el corazón en la mano, @nail23, te diré que mientras sigamos destilando esa cantidad de odio, el problema de los nacionalismos radicales, tanto el catalán como el español, queda asegurado. Y también el vasco. Porque con una actitud así, ni castellanos, ni gallegos, ni catalanes, ni ....podemos sentirnos seguros.


Pues creo que el ejemplo podemos empezar dándolo nosotros no haciendo caso a los inútiles que nos goviernan para que vean que su camino no es el correcto.

pero si a esos no les hace caso ya ni el tato....
@shingi-
@Namco69

Ahora os vais a tirar todo el día con la cancioncita en la cabeza [fumando]
Y más de uno del hilo lo estará cantando por lo bajini también.

Grande Mariano, gran orador y mejor bailarín

@Nail23
Pero si eres el que más crispa el hilo con tus insultos y reflotes llenos de bilis cada dos por tres [qmparto] Ahora vas a venir a dar ejemplo :-|

Por cierto, ¿de dónde es la Sardana? Lo digo por lo que dices de que su origen no es catalán. La sardana es catalana de toda la vida...Otro tema es que comparta similitudes con danzas de la antigüedad(árabes, griegas etc...) como hacen todos los bailes de la península ibérica. Pero esos bailes no eran Sardana.
Ahora está de moda quejarse del malvado nacionalismo catalán y a su vez, negar la catalanidad de cualquier cosa que de alas a que cualquier catalán pueda sentir arraigo a su cultura. Nada es catalán, todo es inventado. Así se da ejemplo [oki]
@xKC4Lx VET3R4N mas bien es que hay gran cantidad de cosas que el nacionalismo catalan se apropia para inventar una nación que nunca a existido y para diferenciarse de España. No hablo de la Sardana , hablo de atribuirle a ciertos personajes históricos la "nacionalidad" catalana o las charlas por ejemplo del instituto de nueva historia financiadas por ANC , OMNIUM y apoyadas por la Generalitat hablando del imperio catalan que reinaba por todo el Mediterráneo, es algo que todo el mundo sabe, el rival de los fenicios eran los catalanes pero luego llegaron los malvados imperialistas españoles y conquistaron Cataluña [360º] [360º] y por supuesto Roma jamas podría haber ganado las guerras punicas sin la gran ayuda de Cataluña
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mas bien es que hay gran cantidad de cosas que el nacionalismo catalan se apropia para inventar una nación que nunca a existido y para diferenciarse de España. No hablo de la Sardana , hablo de atribuirle a ciertos personajes históricos la "nacionalidad" catalana o las charlas por ejemplo del instituto de nueva historia financiadas por ANC , OMNIUM y apoyadas por la Generalitat hablando del imperio catalan que reinaba por todo el Mediterráneo, es algo que todo el mundo sabe, el rival de los fenicios eran los catalanes pero luego llegaron los malvados imperialistas españoles y conquistaron Cataluña [360º] [360º] y por supuesto Roma jamas podría haber ganado las guerras punicas sin la gran ayuda de Cataluña


Cuéntame más, no te cortes. Has venido a hablar de tu libro y no quiero quitarte la ilusión.
Otro que viene a dar ejemplo [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nación" ficticia. Y ya vemos como siguen atacando la educación sin ningún escrúpulo sin importar la edad de los niños, no les vasta con las asociaciones , prensa, radio , tv regada con dinero publico , necesitan mas para mantener su ficción. Pero bueno jamas aceptareis que habeis sido engañados y manipulados es duro ver la realidad XD
En los supermercados extranjeros se pueden ver un montón de productos catalanes con banderas españolas más grandes que la cabeza de Pau Gasol.

Ahí no hay nacionalismos que valgan, la marca española tiene mucha más tirada que la catalana (ni puta idea en cualquier país extranjero) y si hay que bajarse los pantalones por la pela y poner banderitas o la foto de Franco se pone :D :D
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nacion" ficticia.


Yo aún diría más...con cualquier catalán! No hace falta ni que sea indepe, con ser catalán es suficiente. Yo diría que te sobran 4 minutos 59 segundos y todo.
Por suerte siempre nos quedarán los libros muy y mucho españoles que hablan de la EVANGELIZACIÓN de América [hallow]

@Vdevendettas
En qué quedamos, en los países extranjeros se ven muchos productos catalanes con la bandera de España, o en "el extranjero ni puta idea". No queda demasiado claro.
De todas formas te hago un spoiler: También hay marcas catalanas que no ponen la bandera de España ni ninguna.
Kimera2015 escribió:¡¡Qué empeño con cataluña!!

Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.


La feria de Sevilla allá la llevaron algunos inmigrantes andaluces. Digo algunos porque mi tia vive en Santaco, es Andaluza y no lo celebra, es mas le parece de vergüenza ajena.
Al catalan se le tiende a despreciar, en un curro vi como a una chica por llevar una camiseta con la bandera catalana se le invito a irse de un bar en Granada por llevar una camiseta con la estelada.
@JesucristoShinobi el "odio" se lo han ganado a pulso, hace 20 años decian un catalan y pensaban empresario, emprendedor, gente con dinero, cultura , ahora que? , ellos solido han sembrado lo que tienen.
Kimera2015 escribió:¡¡Qué empeño con cataluña!!

Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.


El problema esque si hay un sector que nos deja en mal lugar, concretamente el de la noticia que ha intentado que despidieran a un trabajador que no entendia el catalan y le pide amablemente que un numero que no entiene se lo diga en castellano

Luego, su mensaje fue "com si ser espanyol no fos prou trist"

Ese tipo de mensajes crean odio, y hay gente que en vez de atacarle a el por generar odio se han puesto a defenderle, y eso ha creado aun mas odio a todo lo catalan.. y como catalana me jode

Eso si, estoy de acuerdo con que con una clara minoría sobretodo en Barcelona que es donde yo vivo y de primera mano os lo confirmo, pero no se puede decir que nadie en absoluto desprecia el español porque tontos hay en todos lados y ahi tenemos un ejemplo, pero no hay que pensar que son la mayoria porque no de coña, son un % bajisimo de gente con ganas de gresca
@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.
@xKC4Lx VET3R4N

https://www.historiadelasinfonia.es/la-musica-sinfonica-en-catalunya/generalidades/la-sardana/

Toma, y aquí un bonus track de lo que piensan los indepes, y ojo a la página que ni si quiera saben escribir bien la palabra país

https://www.irouicome.com/blog/es/pais-catalan/tradiciones-catalanas/la-sardana-la-danza-tradicional-catalana/

En resumidas cuentas, que ni si quiera la sardana moderna la inventó un catalán.
Cuando brota el sentimiento nacionalista exacerbado, @Loki93, no hay cordura. Son emociones y no atienden a razones. Quiero para mis hijos una españa en paz, donde quepamos todos y todas. Lo que tampoco me parece admisible es que la defensa de nuestra patria comunera y de la constitución haya estado representada por el españolismo más grosero, que ha acaparado las redes sociales y las tertulias. En este sentido también estoy decepcionado.
nail23 escribió:@xKC4Lx VET3R4N

https://www.historiadelasinfonia.es/la-musica-sinfonica-en-catalunya/generalidades/la-sardana/

Toma, y aquí un bonus track de lo que piensan los indepes, y ojo a la página que ni si quiera saben escribir bien la palabra país

https://www.irouicome.com/blog/es/pais-catalan/tradiciones-catalanas/la-sardana-la-danza-tradicional-catalana/

En resumidas cuentas, que ni si quiera la sardana moderna la inventó un catalán.


En resumidas cuentas, que ni te lees los artículos que compartes ni te lees los mensajes que postean los demás [facepalm]
El origen de TODAS las danzas de la península ibérica es de culturas antiguas. Pero eso no quiere decir que la Jota no sea aragonesa o la Muñeira gallega, porque una cosa es su ORIGEN, con otro nombre y otras características, y otra cosa es la danza ACTUAL(entiendendo actual como los últimos 200-300 años).
Tu me estás diciendo algo similiar a que el Castellano no es de España porque tiene como origen el latín. Algo RIDÍCULO.
Ah no espera, que es peor. La Sardana no es catalana porque un tal Pep, su "inventor", nació en Jaén porque su padre hizo allí la mili. Cuando la terminó (siendo el inventor un bebé) volvieron a su Figueres natal y ya de mayor inventó la Sardana. Por lo tanto la Sardana no es catalana!!! Yo creo que esto tiene tirón, deberías presentarlo a La Razón.
Y escriben pays porque escriben desde la zona de Vallespir. No está mal escrito. Igual el que no sabe lo que lee eres tu [qmparto]
Kimera2015 escribió:Cuando brota el sentimiento nacionalista exacerbado, @Loki93, no hay cordura. Son emociones y no atienden a razones. Quiero para mis hijos una españa en paz, donde quepamos todos y todas. Lo que tampoco me parece admisible es que la defensa de nuestra patria comunera y de la constitución haya estado representada por el españolismo más grosero, que ha acaparado las redes sociales y las tertulias. En este sentido también estoy decepcionado.


Esque ningún extremo es bueno, pero a la gente únicamente les parece mal el polo opuesto

Y coincido, ha llegado al punto que da hasta cosa decir que te gusta ser español por esos atontaos

Pero también te digo que una cosa no quita la otra, son la misma basura los radicales por la patria española y los radicales catalanes, ninguno se salva ni se le puede respetar cuando llegan al extremo de atacar a alguien que no la ha hecho nada sólo porque se piensa que es del "otro bando"
Pues sí @Loki93, ambos se retroalimentan. Con esos es imposible debatir nada. Alimentar el enfrentamiento, no lleva a ningún lugar. Quiero pensar que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen.
Kimera2015 escribió:Pues sí @Loki93, ambos se retroalimentan. Con esos es imposible debatir nada. Alimentar el enfrentamiento, no lleva a ningún lugar. Quiero pensar que hay más cosas que nos unen que las que nos dividen.


Por suerte estas cosas sólo son una masa en internet, donde se unen 4 gatos y parecen legión, en la vida real son una minoría

Yo estoy segura que a la hora de la verdad hay mucho más que nos une de lo que nos separa, a mi experiencia personal me remito, casi 30 años llevo desde que nací en Barcelona y casi siempre me encuentro muy buena gente, con todo tipo de ideas pero siempre desde el respeto, algún extremista se cuela entre tantísima gente que veo a diario por el centro, pero ya te digo que son minoría por suerte

De hecho yo tengo familiares independentistas que no tienen problema en hablar castellano y que adoran España, sólo no se sienten parte de ella y en su entorno cercano usan el catalán mayormente, pero no les parece un drama hablar en español un momento para entenderse con otra persona y nunca han atacado a nadie, seguro que la mayoría son igual, el ruido lo hacen los más cortitos de la clase como siempre (y por la parte no independentista te digo lo mismo, los que insultan a los catalanes son una clara mínoria en mi pueblo natal, y te hablo de un pueblo perdido de extremadura que deberían ser más "rancios" pero ni así encuentras ese odio generalizado que parece haber al leer a 4 iluminaos por "los internetes")
Estas acciones son ridículas y rozan el patetismo, pero obviamente son de una minoría (ruidosa, pero minoría).

Desde mi humilde y totalmente subjetiva opinión, el problema de estos personajes, es que están aumentando en cierto número, llegando a ocupar cargos públicos importantes.
Estos cargos públicos hacen mucho ruido y aumentan el número de personas así. que llevan a lo ridículo el tema lingüístico.

También está la otra parte, la que ve esto y tiene que ser capaz de discernir entre el personaje y la sociedad, es decir, que este tipo es él y punto, no representa a todos los catalanes (afortunadamente).
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nación" ficticia. Y ya vemos como siguen atacando la educación sin ningún escrúpulo sin importar la edad de los niños, no les vasta con las asociaciones , prensa, radio , tv regada con dinero publico , necesitan mas para mantener su ficción. Pero bueno jamas aceptareis que habeis sido engañados y manipulados es duro ver la realidad XD


Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi lo que me sorprende es que los indepes estos sepan hablar. Seguramente se quedan atónitos ante tal grandilocuencia.
JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.

Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....

Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.

Pero ahora que encima tienen escusa ya... Asi estamos...
Puigdemont se suma a las recusaciones de Junqueras, Romeva y Bassa contra dos magistrados del TC

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-suma-recusaciones-junqueras-romeva-y-bassa-contra-magistrados-202112031022_noticia.html

«enfermos del sectarismo» a quienes discreparan de la decisión del exfiscal general del Estado Manuel Maza de interponer una querella criminal por el delito de rebelión -«por el que todavía hoy se encuentran ilegalmente procesados mis representados», recuerda-

Esto... disculpe señor Boye, y que coño son sus clientes???

«Por desgracia, como podemos ver estos días, el Gobierno autonómico y los grupos secesionistas representados en el Parlamento catalán, subvirtiendo las reglas más elementales del constitucionalismo y abusando del poder que las leyes les han conferido, no han dudado en traspasar todos los límites de la legalidad y de la decencia para, apelando al fundamentalismo de un inexistente derecho a decidir, dividir a la sociedad catalana e impedir el ejercicio de los derechos de las minorías parlamentarias, poniendo en riesgo la convivencia y la paz civil«.

Y que es lo que han hecho tus clientes???
shingi- escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.

Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....

Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.

Pero ahora que encima tienen escusa ya... Asi estamos...

Los tiempos cambian, quizas los de tu quinta sean de ese palo, pero dudo mucho que la gente joven odie a los catalanes en si, si no a toda la brasa que han dado con el independentismo.

Lo que no se muy bien por que motivos habia catalanofobia cuando tu eras joven, ¿legado de Franco?
nail23 escribió: Puigdemont se suma a las recusaciones de Junqueras, Romeva y Bassa contra dos magistrados del TC

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-suma-recusaciones-junqueras-romeva-y-bassa-contra-magistrados-202112031022_noticia.html

«enfermos del sectarismo» a quienes discreparan de la decisión del exfiscal general del Estado Manuel Maza de interponer una querella criminal por el delito de rebelión -«por el que todavía hoy se encuentran ilegalmente procesados mis representados», recuerda-

Esto... disculpe señor Boye, y que coño son sus clientes???

«Por desgracia, como podemos ver estos días, el Gobierno autonómico y los grupos secesionistas representados en el Parlamento catalán, subvirtiendo las reglas más elementales del constitucionalismo y abusando del poder que las leyes les han conferido, no han dudado en traspasar todos los límites de la legalidad y de la decencia para, apelando al fundamentalismo de un inexistente derecho a decidir, dividir a la sociedad catalana e impedir el ejercicio de los derechos de las minorías parlamentarias, poniendo en riesgo la convivencia y la paz civil«.

Y que es lo que han hecho tus clientes???


¿Por qué te diriges a Boye si esas frases son las escritas/dichas(en todo caso, es una cita perteneciente a él) por el magistrado Arnaldo, uno de los magistrados a los que recusan?
Feroz El Mejor escribió:
shingi- escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Y2Aikas hace 20 y 30 años la opinion hacia los catalanes era igual o peor.

Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....

Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.

Pero ahora que encima tienen escusa ya... Asi estamos...

Los tiempos cambian, quizas los de tu quinta sean de ese palo, pero dudo mucho que la gente joven odie a los catalanes en si, si no a toda la brasa que han dado con el independentismo.

Lo que no se muy bien por que motivos habia catalanofobia cuando tu eras joven, ¿legado de Franco?

En este hilo tienes insultos a catalanes ( no indepes ) mismo y yo tengo una colección de MP deliciosos que los mods no me dejan poner porque va contra las normas.

Oh y mi generación era mejor que lo de ahora... Solo ha ido a peor, otra cosa es que a estas alturas de la película y con todo el espectro político desplazado a la derechisima podamos hacer algo ya ... Que eso ya lo doy por perdido.

P.d: que por cierto ya luego si hay tiempo me explica alguien porque ser independentista justifica el odio recibido que esa es otra que encima ya habéis comprado... Y me refiero a título personal no a lo que diga el politico de turno.. que si es por eso y extrapolando con la política española todo español sería imbécil
shingi- escribió:
Feroz El Mejor escribió:
shingi- escribió:Algunos (muchos) han comprado el discurso de que la catalanofòbia es por culpa el independentismo actual....

Bien tengo 37 tacos ya.... Y descubrí que era ese odio a los 8. Para entonces no existía ni EOL. Que coño a duras penas existía Internet.

Pero ahora que encima tienen escusa ya... Asi estamos...

Los tiempos cambian, quizas los de tu quinta sean de ese palo, pero dudo mucho que la gente joven odie a los catalanes en si, si no a toda la brasa que han dado con el independentismo.

Lo que no se muy bien por que motivos habia catalanofobia cuando tu eras joven, ¿legado de Franco?

En este hilo tienes insultos a catalanes ( no indepes ) mismo y yo tengo una colección de MP deliciosos que los mods no me dejan poner porque va contra las normas.

Oh y mi generación era mejor que lo de ahora... Solo ha ido a peor, otra cosa es que a estas alturas de la película y con todo el espectro político desplazado a la derechisima podamos hacer algo ya ... Que eso ya lo doy por perdido.

P.d: que por cierto ya luego si hay tiempo me explica alguien porque ser independentista justifica el odio recibido que esa es otra que encima ya habéis comprado... Y me refiero a título personal no a lo que diga el politico de turno.. que si es por eso y extrapolando con la política española todo español sería imbécil

Pues me has dejado mosca con el tema del odio a los catalanes no independentistas. Quiero decir, ¿cual es el motivo? ¿envidia de que se invierte mas aqui que en otros lugares? ¿envidia de que sea una zona turistica?

No se que puede llevar a alguien a odiar a todo habitante de una comunidad de tu mismo pais asi sin mas. Es como si ahora odiara yo a los canarios porque cultivan mejores platanos de los que se podrian cultivar aqui o alguna tonteria por el estilo.
@shingi- 2 años mas que tu y del punto opuesto del pais. Testigo desde crio como se fustiga desde el sur al Catalan y como se usa su gentilicio de forma peyorativa...deep south style.
Y porque cuando yo he ido al sur casi todos los años nunca me he topado con este tipo de gente??

Joder, que incluso estuve en Madrid cero problemas.
nail23 escribió:Y porque cuando yo he ido al sur casi todos los años nunca me he topado con este tipo de gente??

Joder, que incluso estuve en Madrid cero problemas.

No dejes que la realidad les estropee una bonita historia.
Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos
Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos


A mi se me tachó en este mismo hilo de no ser catalán por no apoyar un movimiento totalitarista.

@Bimmy Lee haber, entiendo que hay gente muy cenutria, pero vaya, es la misma historia que cuentan que cuando dicen que aquí nos comemos a los niños por la calle, o eso me pareció leer hace un tiempo.

Como comento gente aburrida de la vida hay por todos lados.
nail23 escribió:
Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos


A mi se me tachó en este mismo hilo de no ser catalán por no apoyar un movimiento totalitarista.

eh, espera espera, que a mi me llamaron "independentista" en este mismo hilo XD XD XD supera eso.
"El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Netflix por no incluir contenidos en catalán".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/04/61aa69d5fdddff20a08b45ae.html?autoplay=true

Ale todos a darse de baja de Netfix, HBO, etc, a ver solo la tv3, que vuestros líderes lo piden.
Por la indedencia !! [qmparto]
LynX escribió:"El responsable lingüístico de la Generalitat llama a darse de baja de Netflix por no incluir contenidos en catalán".
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/04/61aa69d5fdddff20a08b45ae.html?autoplay=true

Ale todos a darse de baja de Netfix, HBO, etc, a ver solo la tv3, que vuestros líderes lo piden.
Por la indedencia !! [qmparto]

hombre por la independencia no, pero si una plataforma no ofrece el contenido que yo quiero (en este caso, doblado en un idioma) pues entiendo que la gente decida no pagarla.

Que sí, que si haces eso, suerte viendo solamente TV· a la carta porque es la unica que hay con contenido en catalan, pero eso ya es decisión de cada uno.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Tito_CO escribió:Tampoco hay que dejar pasar que en este hilo, y si mal no recuerdo, hay insultos hacia catalanes .... que provienen de otros catalanes de la cuerda contraria ... Asi de absurdos somos los humanos


A mi se me tachó en este mismo hilo de no ser catalán por no apoyar un movimiento totalitarista.

eh, espera espera, que a mi me llamaron "independentista" en este mismo hilo XD XD XD supera eso.


Lo cojo y subo a facha y votante con carné del PP.
mcubcn escribió:
Y2Aikas escribió:@xKC4Lx VET3R4N mira , solo hay que hablar con cualquier indepe 5 minutos de historia para saber que tienen la cabeza comida, desde la guerra de sucesión que se creen que era una guerra Cataluña-España , hasta cosas tan absurda como atribuir acontecimientos de la corona de Aragón a la corona catalanoaragonesa retorciendo el lenguaje y los términos para crear su "nación" ficticia. Y ya vemos como siguen atacando la educación sin ningún escrúpulo sin importar la edad de los niños, no les vasta con las asociaciones , prensa, radio , tv regada con dinero publico , necesitan mas para mantener su ficción. Pero bueno jamas aceptareis que habeis sido engañados y manipulados es duro ver la realidad XD


Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]




Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.
dinodini escribió:
mcubcn escribió:
Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]




Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.

Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....

Ni he visto el vídeo, solo quería comentar lo de los sueldos.
shingi- escribió:
dinodini escribió:
mcubcn escribió:
Perooo donde vassss! Yo he hablado con varios indepes, de esos cerrados, y les preguntas por la independencia y te dicen... "emmmm, españa nos roba" Muchos no saben ni pq quieren ser independientes y te sueltan eso, pq no saben que decir [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]




Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.

Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....

Ni he visto el vídeo, solo quería comentar lo de los sueldos.


De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. Tambien hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas.

Imagen
dinodini escribió:
shingi- escribió:
dinodini escribió:


Que pena que nadie le diga a esa chica que si en Andalucía la cerveza es mas barata que en Cataluña no es porque se pague menos impuestos, pues se paga lo mismo, sino porque los sueldos en Andalucía son mas bajos que en Cataluña, y un camarero catalán cobra mas que uno andaluz, lo mismo que una cerveza en Francia es mas cara que en Cataluña y en Andalucía porque los sueldos en Francia son mas altos que en Cataluña y en Andalucía.

Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....

Ni he visto el vídeo, solo quería comentar lo de los sueldos.


Imagen

Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.

Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...


Toma https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... -provincia

1003 € en BCN

https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... rom=top_sb

1116€ en Málaga


Perdona me equivoqué... El Andalucía tienen MAYOR sueldo.

Saludos

Buena editada. Sigo diciendo lo mismo, irrisoria es la diferencia y encima hablo desde conocimiento propio, que no es sorpresa para los habituales que yo vengo de família andaluza y todos mis primos tienen vivienda en propiedad y yo con un sueldo infinitamente superior al suyo me veo negro.
shingi- escribió:
dinodini escribió:
shingi- escribió:Lo mismo un camarero catalán cobra la misma mierda que uno andaluz pero con un coste de vida infinitamente superior....

Ni he visto el vídeo, solo quería comentar lo de los sueldos.


Imagen

Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.

Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...


Toma https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... -provincia

1003 € en BCN

https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... rom=top_sb

1116€ en Málaga


Perdona me equivoqué... El Andalucía tienen MAYOR sueldo.

Saludos


De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. También hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas. El coste del alquiler del local es fundamental, y eso afecta de forma directa al precio de lo que se venda ahí. No te va a costar lo mismo una cerveza en un bar de un pueblo perdido de Cataluña, donde se paga de alquiler del local la mitad o menos que otro local situado en la ciudad de Barcelona, aunque ambos camareros cobren exactamente lo mismo.
El coste del alquiler de un local lo determina la demanda de la zona y sobre todo, la renta que dispone la gente de la zona que visite ese lugar. Las zonas con sueldos mas alto tienen siempre los servicios: hosteleria, compra o alquiler de vivienda, etc, mas alto que en zonas con rentas mas bajas.
dinodini escribió:
shingi- escribió:
dinodini escribió:
Imagen

Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.

Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...


Toma https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... -provincia

1003 € en BCN

https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... rom=top_sb

1116€ en Málaga


Perdona me equivoqué... El Andalucía tienen MAYOR sueldo.

Saludos


De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. También hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas. El coste del alquiler del local es fundamental, y eso afecta de forma directa al precio de lo que se venda ahí. No te va a costar lo mismo una cerveza en un bar de un pueblo perdido de Cataluña, donde se paga de alquiler del local la mitad o menos que otro local situado en la ciudad de Barcelona, aunque ambos camareros cobren exactamente lo mismo.

Tampoco cuesta lo mismo al camarero de Málaga vivir en esa ciudad que al de Barcelona y su sueldo es encima menor.

Que eso debería tenerse en cuenta en la (mal llamada) sociedad d bienestar.

Y que conste que esto no es en ningún momento un VS yo quiero lo mejor para ambos camareros

Dino me estás volviendo loco con los edits... Ya no sé a qué respondo si cada vez me cambias lo citado XD
shingi- escribió:
dinodini escribió:
shingi- escribió:Tio... Que me has puesto la ganancia media total de todos los trabajadores no me jodas.... Pues claro que es mayor en Catalunya y te diré más, dada la diferencia en el coste de vida irrisoria es y mayor debería.

Pero si me hablas de camareros y luego me pones el general de todo pues oye no se ...


Toma https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... -provincia

1003 € en BCN

https://es.indeed.com/career/mesero/sal ... rom=top_sb

1116€ en Málaga


Perdona me equivoqué... El Andalucía tienen MAYOR sueldo.

Saludos


De todas maneras el precio de la cerveza no lo marca solo el sueldo del camarero. También hay que contar lo que cobra el transportista que llevó la mercancía al bar, el coste del alquiler del local, y otros muchos factores mas. El coste del alquiler del local es fundamental, y eso afecta de forma directa al precio de lo que se venda ahí. No te va a costar lo mismo una cerveza en un bar de un pueblo perdido de Cataluña, donde se paga de alquiler del local la mitad o menos que otro local situado en la ciudad de Barcelona, aunque ambos camareros cobren exactamente lo mismo.

Tampoco cuesta lo mismo al camarero de Málaga vivir en esa ciudad que al de Barcelona y su sueldo es encima menor.

Que eso debería tenerse en cuenta en la (mal llamada) sociedad d bienestar.

Y que conste que esto no es en ningún momento un VS yo quiero lo mejor para ambos camareros

Dino me estás volviendo loco con los edits... Ya no sé a qué respondo si cada vez me cambias lo citado XD


Pero estas entrando en otro tema de debate. El sueldo de camarero (o lo que sea) comparado con el coste de la vida, es mejor en casi cualquier sitio de España que en Madrid, Cataluña, Baleares o País Vasco. Es decir, en esas cuatro CCAA los camareros (y cualquier otra profesión) cobra mas que en el resto de CCAA, digamos por decir algo, un 20%, pero luego el coste de los servicios: comer, alquiler, etc) es terriblemente mucho mas alto que en el resto de CCAA, digamos por ej. un 50%, con lo que en verdad quedas peor, pero claro, es que el problema que hay es que no hay trabajo fuera de esas cuatro CCAA. Solo compensa vivir en las CCAA mas caras de España si tienes un muy buen sueldo, ingeniero por ej, que son profesiones difíciles de encontrar trabajo fuera de ahí, y si se encuentra, luego es difícil progresar, mientras que en las CCAA ricas es mas fácil subir en la empresa a puestos mejor pagados con el tiempo.

De todas maneras como digo ese es otro debate. Lo que yo quería decir aquí es que una cerveza es mas barata en Andalucía que en Cataluña no porque en Andalucía se paguen menos impuestos, sino por otras razones.
Los socios separatistas de Sánchez exigen una reforma "radical" de la Constitución que contemple la "autodeterminación"

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/05/61acada621efa0d9248b4580.html

No se cansan nunca de hacer el ridículo tu, la foto es asquerosa.
nail23 escribió: Los socios separatistas de Sánchez exigen una reforma "radical" de la Constitución que contemple la "autodeterminación"

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/05/61acada621efa0d9248b4580.html

No se cansan nunca de hacer el ridículo tu, la foto es asquerosa.


Hombre, vale que no esté hecha con un objetivo de 1000€, pero tampoco está tan mal. Hay que ahorrar en objetivos [barret]
Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/08/61afcc45fc6c8391498b45b2.html

"Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", indicaba un mensaje por las redes.

Joder con los de libertad de expresión y democráticos tu, es una puta vergüenza, esto es precisamente lo que busca el govern confrontación entre ciudadanos.
nail23 escribió: Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/08/61afcc45fc6c8391498b45b2.html

"Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", indicaba un mensaje por las redes.

Joder con los de libertad de expresión y democráticos tu, es una puta vergüenza, esto es precisamente lo que busca el govern confrontación entre ciudadanos.



Me hace muchisima gracia, nos obligan a estudiar todo en catalan y se quejan de un triste 25%, teniendo en cuenta de que la clase de castellano ya seran facilmente 4 o 6 horas a la semana, ya me direis que mas añadiran, ¿plastica? ¿gimnasia?

Pero nooo, "estat opressor". [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
nail23 escribió: Otros padres del colegio iniciaron el señalamiento de la familia de Canet que consiguió el 25% de castellano para su hija

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/12/08/61afcc45fc6c8391498b45b2.html

"Me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", indicaba un mensaje por las redes.

Joder con los de libertad de expresión y democráticos tu, es una puta vergüenza, esto es precisamente lo que busca el govern confrontación entre ciudadanos.



Me hace muchisima gracia, nos obligan a estudiar todo en catalan y se quejan de un triste 25%, teniendo en cuenta de que la clase de castellano ya seran facilmente 4 o 6 horas a la semana, ya me direis que mas añadiran, ¿plastica? ¿gimnasia?

Pero nooo, "estat opressor". [toctoc]


Esta tipeja debería estar cesada, pero en vez de eso la premiaran con algún chiringuito.
95080 respuestas