La cuestión catalana

LynX escribió:El nivel de gilipollez con esto de los idiomas está llegando a cotas increíbles.
Bueno, por lo menos te echas unas risas xD.


Excepto cuando te empiezan a acosar, en que momento se me ocurrió abrir a mi un hilo sobre algo de cataluña y el idioma.

[snif]
Dan vergüenza ajena exigiendo a empresas Privadas imponer su idioma que hablan 4 gatos por sus cojones.
Cómo ya dije antes pongo toda la basura que tenga en mi catálogo en catalán y listo.
Mrcolin escribió:
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:Pero claro que lo podéis usar cuando os venga en gana, faltaría más. Pero el catalán, el castellano y el jupiteño... mientras que las partes de la conversaicón se entiendan xD. Pero estás hablando con una persona que por X o por Y NO ENTIENDE CATALÁN y te pide que hables en castellano PARA PODER ENTENDERTE.
Puedo entender el debate si el repartidor hablase catalán pero no le sale de los cojones, pero coño, que no le está entendiendo y necesita apuntar el DNI.

Pongo el mismo ejemplo que he puesto antes. Si en España me viene un chino a hablarme y YO se chino y EL no sabe castellano, me pongo a hablar en chino. Me la suda si en España es idioma oficial el chino o no. Es una educación para comunicarte con otra persona.


Suele sudar cuando se está en la posición dominante o el respeto SIEMPRE se pide hacia un lado.

Es lo que tienen las posiciones no dominantes... ¿lloramos porque nos pidan en España hablar inglés? ¿A que no?

Tu estás llevando el debate a que por tus cojones 33, se habla en el idioma que tu quieras, lo entienda la otra persona o no. Y yo te estoy hablando que se hablar en el idioma que sea, siempre que lo entiendan los 2 (a no ser que tu quieras tener una conversación contigo mismo... que entonces te da igual si la otra persona entiende o no el catalán).

Pero vamos, si alguien sabe catalán y castellano y la otra persona solo castellano (o solo catalán) y no se pueden comunicar, el que sabe 2 idiomas tiene un grave problema en la cabeza...

¿Quién te obliga a hablar inglés dices?

Creo que te estás empezando a enfadar, se nota cuando alguien menta los cojones, ya te di mi respuesta.

saludos
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:
shingi- escribió:
Suele sudar cuando se está en la posición dominante o el respeto SIEMPRE se pide hacia un lado.

Es lo que tienen las posiciones no dominantes... ¿lloramos porque nos pidan en España hablar inglés? ¿A que no?

Tu estás llevando el debate a que por tus cojones 33, se habla en el idioma que tu quieras, lo entienda la otra persona o no. Y yo te estoy hablando que se hablar en el idioma que sea, siempre que lo entiendan los 2 (a no ser que tu quieras tener una conversación contigo mismo... que entonces te da igual si la otra persona entiende o no el catalán).

Pero vamos, si alguien sabe catalán y castellano y la otra persona solo castellano (o solo catalán) y no se pueden comunicar, el que sabe 2 idiomas tiene un grave problema en la cabeza...

¿Quién te obliga a hablar inglés dices?

Creo que te estás empezando a enfadar, se nota cuando alguien menta los cojones, ya te di mi respuesta.

saludos

¿Enfadarme por esto? Que va que va... cada uno que haga lo que quiera (el del paquete es el que salió perdiendo...).

Lo que me refiero es que los lenguajes son una herramienta para comunicarse. Punto. No es un arma para decir o hablas jupiteño o no te ajunto aunque sepa hablarlo.
Te repito, si una persona no habla en un idioma que sabe y la otra persona solo sabe ese idioma, ten por cuenta que el problema no lo tiene el "monolingüe"...
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:
shingi- escribió:
Suele sudar cuando se está en la posición dominante o el respeto SIEMPRE se pide hacia un lado.

Es lo que tienen las posiciones no dominantes... ¿lloramos porque nos pidan en España hablar inglés? ¿A que no?

Tu estás llevando el debate a que por tus cojones 33, se habla en el idioma que tu quieras, lo entienda la otra persona o no. Y yo te estoy hablando que se hablar en el idioma que sea, siempre que lo entiendan los 2 (a no ser que tu quieras tener una conversación contigo mismo... que entonces te da igual si la otra persona entiende o no el catalán).

Pero vamos, si alguien sabe catalán y castellano y la otra persona solo castellano (o solo catalán) y no se pueden comunicar, el que sabe 2 idiomas tiene un grave problema en la cabeza...

¿Quién te obliga a hablar inglés dices?

Creo que te estás empezando a enfadar, se nota cuando alguien menta los cojones, ya te di mi respuesta.

saludos


Entiendo que lo que dice el otro usuario es que si tu hablas dos idiomas y yo uno y los dos conocemos ese uno, lo lógico es que hables conmigo el idioma que ambos dominamos.

Lo que pasa es que desde ciertas instituciones, de ambos lados, se está usando los idiomas de España para desunir en vez de unir. Unos porque saben hablar otro idioma y se creen especiales, los otros porque todo español o nada.

Solo con ver el tema que he abierto te das cuenta que las cosas estan calentitas.
LaGarrota escribió:obligar a netflix y hbo a doblar en catalan, luego pretenden que se los tomen en serio, en vez de llegar a un acuerdo y que sea cosa de la generalitat, obligado, por sus cojones vaya.

es que son tontos con avaricia, no son mas tontos porque sobresaldrian por encima de la sagrada familia y quedaría feo en las fotos.


Ya sabes, los de la represión son los demás...
Shiny-estro escribió:
shingi- escribió:
Mrcolin escribió:Es lo que tienen las posiciones no dominantes... ¿lloramos porque nos pidan en España hablar inglés? ¿A que no?

Tu estás llevando el debate a que por tus cojones 33, se habla en el idioma que tu quieras, lo entienda la otra persona o no. Y yo te estoy hablando que se hablar en el idioma que sea, siempre que lo entiendan los 2 (a no ser que tu quieras tener una conversación contigo mismo... que entonces te da igual si la otra persona entiende o no el catalán).

Pero vamos, si alguien sabe catalán y castellano y la otra persona solo castellano (o solo catalán) y no se pueden comunicar, el que sabe 2 idiomas tiene un grave problema en la cabeza...

¿Quién te obliga a hablar inglés dices?

Creo que te estás empezando a enfadar, se nota cuando alguien menta los cojones, ya te di mi respuesta.

saludos


Entiendo que lo que dice el otro usuario es que si tu hablas dos idiomas y yo uno y los dos conocemos ese uno, lo lógico es que hables conmigo el idioma que ambos dominamos.

Lo que pasa es que desde ciertas instituciones, de ambos lados, se está usando los idiomas de España para desunir en vez de unir. Unos porque saben hablar otro idioma y se creen especiales, los otros porque todo español o nada.

Solo con ver el tema que he abierto te das cuenta que las cosas estan calentitas.

Exactamente.

Utilizar un idioma como herramienta "política", no es menospreciar el catalán, ni el castellano, ni nada. Es simplemente una falta de educación MUY grande.
Los idiomas están para comunicarse, sea en el idioma que sea, sea en el país que sea.

Nose, yo al menos hablo lenguaje de signos (versión "a mi manera"), con tal de hacerme entender con la otra persona si no tenemos un idioma en común que sepamos hablar... vamos, nose... yo lo veo de cajón xD.

Ahora, si resulta que la otra persona sabe mi idioma y le pido que me hable en ese idioma y su respuesta es un "NO". Pues ya le pueden dar bien por culo... Sea porque no le sale hablar catalán, sea porque no le sale hablar castellano, o sea porque no le sale hablar jupiteño (lo pongo para que se vea que me la suda el catalán, el castellano o el idioma que sea).

El idioma es una herramienta para facilitar la comunicación, no para dificultarla. Si se usa de esa manera... dice mucho de esa persona ;)

Ahora, cada uno que hable como quiera, que así le irá (espero que el del paquete no tuviera prisa por recibirlo)
Shiny-estro escribió:Entiendo que lo que dice el otro usuario es que si tu hablas dos idiomas y yo uno y los dos conocemos ese uno, lo lógico es que hables conmigo el idioma que ambos dominamos.


Básicamente esto... es una cuestión de mera educación. A mi me viene un extranjero en España que solo habla inglés y no le niego la ayuda porque no me está hablando en español, hablo con él en inglés porque es el idioma en el que los dos podemos entendernos.

En el caso del repartidor, el receptor se ha encerrado en que él no tiene por qué hablar en castellano aunque ha demostrado que lo entiende (y seguramente lo habla) y lo que hace es faltar al respeto a un trabajador que simplemente no entiende lo que le están diciendo.

Para mi, es claramente una falta de educación del receptor. No hay necesidad de hacer política ni reivindicación social con un pobre currela.
ademas quedan mal ellos, porque si llegas a un acuerdo y tu pagas el doblaje quedas como dios, es cultura, proteges tu lenguaje y das trabajo, pero en vez de eso quieren hacerlo por ley, se creen que porque puedan maltratar a los comercios multando por no rotular en catalan pueden ir a una multinacional con las mismas tacticas mafiosas.
dije sagrada familia? no, la tontuna de esta gente roza en montserrat.
Ya hemos comentado mil veces el tema y siempre sale a relucir la educación, cuando muchas veces estamos hablando de puro desinterés.

Una persona trabajando en Catalunya no se le está pidiendo ni que hable el catalán sino que sea capaz de entender un mínimo y la educación le falta al que simplemente usa su lengua en su casa.

Ya lo he dicho 20 veces y 20 veces más lo diré, las educaciones están de puta madre pero vivir aquí y que no te salga de los (insertar órgano reproductor de preferencia) siquiera entender un mínimo del idioma "because this is spain" al menos que no me vengan con lo de "háblame en español pa que nos entendamos".

saludos
shingi- escribió:Ya hemos comentado mil veces el tema y siempre sale a relucir la educación, cuando muchas veces estamos hablando de puro desinterés.

Una persona trabajando en Catalunya no se le está pidiendo ni que hable el catalán sino que sea capaz de entender un mínimo y la educación le falta al que simplemente usa su lengua en su casa.

Ya lo he dicho 20 veces y 20 veces más lo diré, las educaciones están de puta madre pero vivir aquí y que no te salga de los (insertar órgano reproductor de preferencia) siquiera entender un mínimo del idioma "because this is spain" al menos que no me vengan con lo de "háblame en español pa que nos entendamos".

saludos


Piensa que a veces no son ni Españoles, pueden ser latinoamericanos por ejemplo.

A mi también me costaría ir a Francia sabiendo frances de sobra y de repente tenga que aprender también Bretón porque me voy a trabajar al noroeste de Francia. ( y al tío de allí no le salga de los mismísimos hablarme en Francés..)

Ahi esta la cosa.
Shiny-estro escribió:
Piensa que a veces no son ni Españoles, pueden ser latinoamericanos por ejemplo.

A mi también me costaría ir a Francia sabiendo frances de sobra y de repente tenga que aprender también Bretón porque me voy a trabajar al noroeste de Francia. ( y al tío de allí no le salga de los mismísimos hablarme en Francés..)

Ahi esta la cosa.


Yo no creo que un latinoamericano tenga menos capacidades para aprender catalán que un Español, de hecho basado en mi propia experiencia no son pocos los que hablan mejor catalán que los propios españoles.

saludos
nail23 escribió: Netflix y HBO no tendrán que incluir por ley contenidos en catalán: las cuotas sólo obligan a las plataformas españolas

https://www.20minutos.es/noticia/4910700/0/netflix-y-hbo-no-tendran-que-incluir-contenidos-en-catalan-por-ley-las-cuotas-solo-afectan-a-las-plataformas-espanolas/


Pero si eso es normal, el gobierno no puede obligar a hacer nada a empresas que no tienen sede española. La solución a esto es fácil, que TV3 haga una plataforma digital de distribución de contenidos tipo Netflix, que compre los derechos y los doble, como hacian en los 90 con los anime. Estoy seguro de que los catalanes estarán encantados de tener esa opción aunque le suban los impuestos para sufragarlo.
Goncatin escribió:
nail23 escribió: Netflix y HBO no tendrán que incluir por ley contenidos en catalán: las cuotas sólo obligan a las plataformas españolas

https://www.20minutos.es/noticia/4910700/0/netflix-y-hbo-no-tendran-que-incluir-contenidos-en-catalan-por-ley-las-cuotas-solo-afectan-a-las-plataformas-espanolas/


Pero si eso es normal, el gobierno no puede obligar a hacer nada a empresas que no tienen sede española. La solución a esto es fácil, que TV3 haga una plataforma digital de distribución de contenidos tipo Netflix, que compre los derechos y los doble, como hacian en los 90 con los anime. Estoy seguro de que los catalanes estarán encantados de tener esa opción aunque le suban los impuestos para sufragarlo.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programes/series/
Namco69 escribió:
Goncatin escribió:
nail23 escribió: Netflix y HBO no tendrán que incluir por ley contenidos en catalán: las cuotas sólo obligan a las plataformas españolas

https://www.20minutos.es/noticia/4910700/0/netflix-y-hbo-no-tendran-que-incluir-contenidos-en-catalan-por-ley-las-cuotas-solo-afectan-a-las-plataformas-espanolas/


Pero si eso es normal, el gobierno no puede obligar a hacer nada a empresas que no tienen sede española. La solución a esto es fácil, que TV3 haga una plataforma digital de distribución de contenidos tipo Netflix, que compre los derechos y los doble, como hacian en los 90 con los anime. Estoy seguro de que los catalanes estarán encantados de tener esa opción aunque le suban los impuestos para sufragarlo.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programes/series/


Pues solo falta adquirir derechos de los contenidos y doblarlos!!!
Esta claro que como acaben cediendo, subiran el precio de Netflix y HBO y vendran los lloros por algo que usaran cuatro gatos y encima de una unica comunidad autonoma.

Si es que lo que tendria que hacer la generalitat en lugar de comerse la cabeza con cosas externas, es tratar de cuidar bien los canales catalanes que tenemos, buscando programas televisivos actuales y de moda, mas alla de eso, lo demas ya es extra, ¿que las empresas ven tiron con el catalan? Ya lo pondran ya. Pero no se puede exigir asi de gratis.

No me sorprenderia que miraran de hacer un pago adicional por si quieres catalan para pagar los doblajes y traducciones, a ver cuanta gente se suscribe a eso y a ver cuanto dura.
Que aprendan de Filmin, que tiene una plataforma 100% en catalán que ya va incluida en el precio base. https://www.filmin.cat/ (2179 películas y 161 series)

De todas formas, lo que se pide es un 6% del catálogo, que no es más que añadir la pista de audio en catalán en las películas que ya existe doblaje en dicho idioma.

https://www.eldoblatge.com/
Pel·lícules: 4.555
Sèries TV: 197
Anime: 171
Animació: 260
Altres: 108

De hecho, os centráis en el catalán, pero detrás de este movimiento hay otros partidos de otras CCAA, que quieren lo mismo para el gallego, vasco y los dialectos del catalán: el valenciano y los baleares. Solo que ERC es el partido más fuerte y por eso es la cabeza visible.

@Feroz El Mejor no deberían subir el precio de nada. Disney está empezando a poner los audios también en catalán y el precio sigue siendo el mismo: https://www.lavanguardia.com/television ... talan.html
eboke escribió:Que aprendan de Filmin, que tiene una plataforma 100% en catalán que ya va incluida en el precio base. https://www.filmin.cat/ (2179 películas y 161 series)

De todas formas, lo que se pide es un 6% del catálogo, que no es más que añadir la pista de audio en catalán en las películas que ya existe doblaje en dicho idioma.

https://www.eldoblatge.com/
Pel·lícules: 4.555
Sèries TV: 197
Anime: 171
Animació: 260
Altres: 108

De hecho, os centráis en el catalán, pero detrás de este movimiento hay otros partidos de otras CCAA, que quieren lo mismo para el gallego, vasco y los dialectos del catalán: el valenciano y los baleares. Solo que ERC es el partido más fuerte y por eso es la cabeza visible.

@Feroz El Mejor no deberían subir el precio de nada. Disney está empezando a poner los audios también en catalán y el precio sigue siendo el mismo: https://www.lavanguardia.com/television ... talan.html

¿Pero esas peliculas ya estaban dobladas no? No es lo mismo pedir que implementen las pistas de audio, a que doblen de cero.

Disney por ejemplo, dobla sus peliculas al catalan para cines porque hay gente que va a verlas, luego obviamente, pues les sale gratis meter el doblaje en Disney+.

Justo tengo aqui un blu ray con Zootropolis y segun me pone tiene catalan, pero no dice lo tipico de que se ha encargado TV3 y tal, asi que asumo que fue Disney quien mando a doblar la pelicula, eso si, no hay ni euskera, ni gallego, por lo que imagino que si hay catalan, es porque en cines las peliculas de Disney tendran el suficiente tiron en catalan como para que salga rentable el doblaje.

Por otra parte tambien me han llegado recientemente otro par de Blu Rays (uno de los vengadores infinity war y otro de monstruos sa) y ninguno incluye catalan, asi que asumo que sobre cuando se emitio Monstruos SA no se doblo para cines, y que Marvel no tendra el suficiente tiron en catalan.

Lo mismo me equivoco y Montruos SA la han doblado al catalan, aunque fuera para emisiones en television mas adelante. Pero que eso, ellos sabran si doblar o no segun el publico que consuma el contenido y si lo añaden, es porque el doblaje existe.

A mi el que me interesa pero que anda perdido, es el doblaje catalan de las 4 primeras temporadas de Los Simpson, que se emitian en La 2 y Antena 3 por los 90, tengo algunos capitulos, y tendria que verlos por pura curiosidad, pero me haria gracia poder ver todos. Eso si, canta mucho que traducian del castellano. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:¿Pero esas peliculas ya estaban dobladas no? No es lo mismo pedir que implementen las pistas de audio, a que doblen de cero.

Disney por ejemplo, dobla sus peliculas al catalan para cines porque hay gente que va a verlas, luego obviamente, pues les sale gratis meter el doblaje en Disney+.

Justo tengo aqui un blu ray con Zootropolis y segun me pone tiene catalan, pero no dice lo tipico de que se ha encargado TV3 y tal, asi que asumo que fue Disney quien mando a doblar la pelicula, eso si, no hay ni euskera, ni gallego, por lo que imagino que si hay catalan, es porque en cines las peliculas de Disney tendran el suficiente tiron en catalan como para que salga rentable el doblaje.

Por otra parte tambien me han llegado recientemente otro par de Blu Rays (uno de los vengadores infinity war y otro de monstruos sa) y ninguno incluye catalan, asi que asumo que sobre cuando se emitio Monstruos SA no se doblo para cines, y que Marvel no tendra el suficiente tiron en catalan.

Lo mismo me equivoco y Montruos SA la han doblado al catalan, aunque fuera para emisiones en television mas adelante. Pero que eso, ellos sabran si doblar o no segun el publico que consuma el contenido y si lo añaden, es porque el doblaje existe.

A mi el que me interesa pero que anda perdido, es el doblaje catalan de las 4 primeras temporadas de Los Simpson, que se emitian en La 2 y Antena 3 por los 90, tengo algunos capitulos, y tendria que verlos por pura curiosidad, pero me haria gracia poder ver todos. Eso si, canta mucho que traducian del castellano. [+risas]

Sí, son las que ya están dobladas. Y por lo que leí, lo que quieren es que se incluyan esos doblajes, no que se doble la última temporada de Stranger Things (cosa que no estaría mal, pero no va por ahí el tema).

Respecto a Monstruos SA ni idea, ya que la verdad que poco cine he visto en catalán al ser castellanohablante (el anime de TV3 sí, xD). Y ahora si puedo todo lo veo en VOS con miras a que sea en VO.

Lo de los Simpsons en catalán es muy curioso y, la verdad, no queda nada mal [qmparto]

Pero bueno, centrándonos en el tema, es muy gracioso que muchos digan "no se puede obligar a una empresa extranjera" cuando las empresas extranjeras tienen que seguir ciertas leyes lingüísticas si quieren vender en España.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 77376.html
"El Gobierno ha ‘colado’ la obligación de etiquetar en castellano en una docena de decretos y leyes"

Esta es graciosa y nunca vi quejas al respecto:
https://elpais.com/diario/2010/10/23/es ... 50215.html
"Cataluña multa a 94 empresas por no etiquetar en español"
Imagen

A ver como te lo digo.... Que vamos patrás un rato y que el vacileo del PSOE no es nuevo.

De esto hace 15 años apenas y ahora un 6% pone en jake el sentir de una España entera, es que no nos queda más que reír :D
shingi- escribió:Imagen

A ver como te lo digo.... Que vamos patrás un rato y que el vacileo del PSOE no es nuevo.

De esto hace 15 años apenas y ahora un 6% pone en jake el sentir de una España entera, es que no nos queda más que reír :D

"però com pactaven els pressupostos ara fa.... quinze anys?!?!?!"

Digno del polonia XD
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Imagen

A ver como te lo digo.... Que vamos patrás un rato y que el vacileo del PSOE no es nuevo.

De esto hace 15 años apenas y ahora un 6% pone en jake el sentir de una España entera, es que no nos queda más que reír :D

"però com pactaven els pressupostos ara fa.... quinze anys?!?!?!"

Digno del polonia XD


El enemigo del odio enfermizo de hoy en día es tener un poco de memoria y darse cuenta que hace 20 años éramos más conciliadores que ahora.

Te imaginas esta noticia a día de hoy? Ya no te digo el 6% no no.. TODAS las películas. Vamos arde el foro.

p.d: Polonia hace tiempo que es más aburrido que la realidad, esta le ha pasado a los guionistas por la derecha, no me jodas el nivel de surrealismo en la política española (sumo la catalana aquí no os pongáis nerviosos XD) es espectacular.
Si netflix no quiere doblar sus películas, que me parece perfecto, que pongan a los (pobres) residentes en cataluña un impuesto propio más, total, ya tienen 13, y que paguen con su dinero el aquelarre nacionalista. Donde yo vivo no hay ninguna lengua cooficial y me tocaría mucho las gónadas pagar por políticas excluyentes de gobernantes pirados.
is2ms escribió:Si netflix no quiere doblar sus películas, que me parece perfecto, que pongan a los (pobres) residentes en cataluña un impuesto propio más, total, ya tienen 13, y que paguen con su dinero el aquelarre nacionalista. Donde yo vivo no hay ninguna lengua cooficial y me tocaría mucho las gónadas pagar por políticas excluyentes de gobernantes pirados.


Ahora tenemos 25 impuestos...
El separatismo catalan otro de los males que tenemos en nuestro pais, zapatero debe estar orgulloso con todo esto ya que le encanta este tipo de nacionalismo.
eboke escribió:Pero bueno, centrándonos en el tema, es muy gracioso que muchos digan "no se puede obligar a una empresa extranjera" cuando las empresas extranjeras tienen que seguir ciertas leyes lingüísticas si quieren vender en España.


No es lo mismo colocar un producto en un lineal de un supermercado que ofrecer un servicio por internet en streaming. Al igual que no puede obligar a YouTube a pagar impuestos por lo que cobran por los anuncios que visualizan los españoles.
Denuncian una encuesta de la Generalitat para que los alumnos revelen qué docentes usan castellano en clase

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-denuncian-encuesta-generalitat-para-alumnos-revelen-docentes-usan-castellano-clase-202112011115_noticia.html

De verdad, que asco de gentuza inútil que nos gobierna en Cataluña, son patéticos, ya lo dije una vez y lo volveré a decir:

DEJAD DE UNA PUTA VEZ QUE LOS CRÍOS SEAN CRÍOS Y NO COMO ARMAS ARROJADIZAS.

Por cierto, he leído que he Valencia están retirando de los carteles del metro están retirando el castellano, bravo, una vez más ya sabemos que el separatismo sobra.
Goncatin escribió:
eboke escribió:Pero bueno, centrándonos en el tema, es muy gracioso que muchos digan "no se puede obligar a una empresa extranjera" cuando las empresas extranjeras tienen que seguir ciertas leyes lingüísticas si quieren vender en España.


No es lo mismo colocar un producto en un lineal de un supermercado que ofrecer un servicio por internet en streaming. Al igual que no puede obligar a YouTube a pagar impuestos por lo que cobran por los anuncios que visualizan los españoles.

Mientras el producto no sea malo para salud se debería dar la LIBERTAD (Ayuso mode) a las empresas privadas de empaquetar en el idioma que quieran, basta de imposiciones lingüísticas. Quitemos de paso la obligatoriedad de conocer el castellano en la Constitución, que también coarta libertades.

¿A que suena absurdo? Pues así suenan los que se quejan del catalán.
El nacionalismo catalan sigue como siempre su estela totalitaria , y se ve en el comportamiento de sus dirigentes y de sus seguidores. Hacen lo que quieren, se saltan las leyes y además se jactan de ello, infieren todo lo que pueden en el poder ejecutivo y judicial a su favor además de generar odio contra otra parte de la población y aun así se les votará eternamente. Luego se preguntaran del declive de Cataluña, en un mundo cada vez mas global e interconectado los catalanes han decidido encerrarse en su aldea creyéndose además superiores a los demas y como buen nacionalismo es expansivo intentando meter sus tentáculos en otros territorios y al final Cataluña no les importa a este gente, lo único que quieren es seguir robando, mandando y haciendo a su antojo.

Respecto al tema plataformas digitales, que doblen a lo que les de la gana, si no esta en catalan será por que a la mayoría de catalanes se la suda y no se gana dinero con ello, si solo vierais peliculas en catalan harían un balance y doblarían o no para ganar dinero. A mi si una serie esta en ingles pues si me gusta la veo, no exijo mi idioma, y si no conozco el idioma como por ejemplo que se yo un anime y no tiene doblaje/subs pues me jodo. Por que no exigís tambien videojuegos en Catalan ? y ya de paso que los libros estén todos con version en catalan.

Habéis pasado de ser capital económica / cultural del pais y una referencia a tener a una gran parte de la población que no quiere saber nada de Cataluña y en declive total , deberías hacer algo de autocritica y dejar el lloro continuo de la culpa es de los demas.
Foreros defendiendo a muerte el castellano (atacando al catalán) mientras escriben mal en castellano...
xKC4Lx VET3R4N escribió:


Pues tres veces en bucle que llevo, tiene algo hipnótico esta mierda
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:


Pues tres veces en bucle que llevo, tiene algo hipnótico esta mierda

Al leerte me ha picado la curiosidad y ahora..... cawento
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:


Pues tres veces en bucle que llevo, tiene algo hipnótico esta mierda

Al leerte me ha picado la curiosidad y ahora..... cawento

Els catalans no tenim res de bo :D

Amb amor!
Me ha pillado el hilo del repartidor cerrado porque acabo de llegar del curro pero solo queria decir que me parece una total desvergüenza por parte del repartidor hacerse el sueco y no querer entregar el paquete a una persona que legitimamente habla su idioma en su tierra.

Porque si yo repartiendo comida y en mi epoca de Alixpress he tenido que entregar en Málaga capital pedidos en INGLES porque narices ese repartidor no quiere hacerlo en Catalan en Cataluña?

Poco profesional.
Otra treta de los políticos para mantener a los catalanes/españoles pensando en la lengua en lugar de otra cosa, como por ejemplo: qué mal está la vivienda, que los precios de la comida están subiendo sin cesar, la delicuencia subiendo, los políticos robando, etc.

¡¡Nos están poniendo una bandera en los ojos para que no veamos la realidad!!
nail23 escribió: Denuncian una encuesta de la Generalitat para que los alumnos revelen qué docentes usan castellano en clase

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-denuncian-encuesta-generalitat-para-alumnos-revelen-docentes-usan-castellano-clase-202112011115_noticia.html

De verdad, que asco de gentuza inútil que nos gobierna en Cataluña, son patéticos, ya lo dije una vez y lo volveré a decir:

DEJAD DE UNA PUTA VEZ QUE LOS CRÍOS SEAN CRÍOS Y NO COMO ARMAS ARROJADIZAS.

Por cierto, he leído que he Valencia están retirando de los carteles del metro están retirando el castellano, bravo, una vez más ya sabemos que el separatismo sobra.


¿Qué tiene de malo la encuesta?

A ver si ahora no se va a poder ni hacer encuestas no sea que se ofenda alguien, la de tontearías que hay que leer, cada dos días igual en este hilo, da asco.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió: Denuncian una encuesta de la Generalitat para que los alumnos revelen qué docentes usan castellano en clase

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-denuncian-encuesta-generalitat-para-alumnos-revelen-docentes-usan-castellano-clase-202112011115_noticia.html

De verdad, que asco de gentuza inútil que nos gobierna en Cataluña, son patéticos, ya lo dije una vez y lo volveré a decir:

DEJAD DE UNA PUTA VEZ QUE LOS CRÍOS SEAN CRÍOS Y NO COMO ARMAS ARROJADIZAS.

Por cierto, he leído que he Valencia están retirando de los carteles del metro están retirando el castellano, bravo, una vez más ya sabemos que el separatismo sobra.


¿Qué tiene de malo la encuesta?

A ver si ahora no se va a poder ni hacer encuestas no sea que se ofenda alguien, la de tontearías que hay que leer, cada dos días igual en este hilo, da asco.


Claaro como la encuesta viene del lado independentista no tiene nada de malo, si es al revés madre mía la que se lía en el Govern, si que da asco y la de tonterías que tiene que leer uno si, en fin, que tengas un buen día.

No hace falta que me contestes.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió: Denuncian una encuesta de la Generalitat para que los alumnos revelen qué docentes usan castellano en clase

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-denuncian-encuesta-generalitat-para-alumnos-revelen-docentes-usan-castellano-clase-202112011115_noticia.html

De verdad, que asco de gentuza inútil que nos gobierna en Cataluña, son patéticos, ya lo dije una vez y lo volveré a decir:

DEJAD DE UNA PUTA VEZ QUE LOS CRÍOS SEAN CRÍOS Y NO COMO ARMAS ARROJADIZAS.

Por cierto, he leído que he Valencia están retirando de los carteles del metro están retirando el castellano, bravo, una vez más ya sabemos que el separatismo sobra.


¿Qué tiene de malo la encuesta?

A ver si ahora no se va a poder ni hacer encuestas no sea que se ofenda alguien, la de tontearías que hay que leer, cada dos días igual en este hilo, da asco.


Claaro como la encuesta viene del lado independentista no tiene nada de malo, si es al revés madre mía la que se lía en el Govern, si que da asco y la de tonterías que tiene que leer uno si, en fin, que tengas un buen día.

No hace falta que me contestes.


¿Y quien pretendes que la haga entonces? ¿Mientras haya un gobierno independentista no se pueden hacer encuestas o como va la cosa?

Es que no entiendo porqué has saltado así con la encuesta, no me parece como para ponerse a insultar, es tu comportamiento habitual en el hilo [noop]
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió: Denuncian una encuesta de la Generalitat para que los alumnos revelen qué docentes usan castellano en clase

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-denuncian-encuesta-generalitat-para-alumnos-revelen-docentes-usan-castellano-clase-202112011115_noticia.html

De verdad, que asco de gentuza inútil que nos gobierna en Cataluña, son patéticos, ya lo dije una vez y lo volveré a decir:

DEJAD DE UNA PUTA VEZ QUE LOS CRÍOS SEAN CRÍOS Y NO COMO ARMAS ARROJADIZAS.

Por cierto, he leído que he Valencia están retirando de los carteles del metro están retirando el castellano, bravo, una vez más ya sabemos que el separatismo sobra.


¿Qué tiene de malo la encuesta?

A ver si ahora no se va a poder ni hacer encuestas no sea que se ofenda alguien, la de tontearías que hay que leer, cada dos días igual en este hilo, da asco.


Claaro como la encuesta viene del lado independentista no tiene nada de malo, si es al revés madre mía la que se lía en el Govern, si que da asco y la de tonterías que tiene que leer uno si, en fin, que tengas un buen día.

No hace falta que me contestes.


¿Por qué eres tan malpensado? Está claro que el Govern ha mandado la encuesta para asegurarse que se cumple el mandato del Supremo de que se de un mínimo del 25% de clases en castellano.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
¿Qué tiene de malo la encuesta?

A ver si ahora no se va a poder ni hacer encuestas no sea que se ofenda alguien, la de tontearías que hay que leer, cada dos días igual en este hilo, da asco.


Claaro como la encuesta viene del lado independentista no tiene nada de malo, si es al revés madre mía la que se lía en el Govern, si que da asco y la de tonterías que tiene que leer uno si, en fin, que tengas un buen día.

No hace falta que me contestes.


¿Y quien pretendes que la haga entonces? ¿Mientras haya un gobierno independentista no se pueden hacer encuestas o como va la cosa?

Es que no entiendo porqué has saltado así con la encuesta, no me parece como para ponerse a insultar, es tu comportamiento habitual en el hilo [noop]


Quien pretendo que la haga, pues por ejemplo alguien que no sea a fin a ninguna idea política, te recuerdo que el govern siempre a estado usando el idioma como arma arrojadiza para intentar dar pena o vete a saber que, te recuerdo que hay espías en los colegios para ver en que idioma se habla más, lo siento pero yo no compro que esa encuesta no se está utilizando para joder al que no piense como yo, y si me mosqueo es por que el independentismo lleva usando instituciones PÚBLICAS para sus fines partidistas, no sé porque seguimos aún hablando de esto, es como un puñetero bucle macho.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
Claaro como la encuesta viene del lado independentista no tiene nada de malo, si es al revés madre mía la que se lía en el Govern, si que da asco y la de tonterías que tiene que leer uno si, en fin, que tengas un buen día.

No hace falta que me contestes.


¿Y quien pretendes que la haga entonces? ¿Mientras haya un gobierno independentista no se pueden hacer encuestas o como va la cosa?

Es que no entiendo porqué has saltado así con la encuesta, no me parece como para ponerse a insultar, es tu comportamiento habitual en el hilo [noop]


Quien pretendo que la haga, pues por ejemplo alguien que no sea a fin a ninguna idea política, te recuerdo que el govern siempre a estado usando el idioma como arma arrojadiza para intentar dar pena o vete a saber que, te recuerdo que hay espías en los colegios para ver en que idioma se habla más, lo siento pero yo no compro que esa encuesta no se está utilizando para joder al que no piense como yo, y si me mosqueo es por que el independentismo lleva usando instituciones PÚBLICAS para sus fines partidistas, no sé porque seguimos aún hablando de esto, es como un puñetero bucle macho.


Vamos, que te estás quejando por una película que te has montado tú solo, como de costumbre. Como no lo compras, por si acaso son todos unos hijos de puta. Así no hay ningún debate posible, este hilo no es tu cubo de bilis.

Cada dos días la misma historia, es de vergüenza todo lo que se te ha permitido en este hilo.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
¿Y quien pretendes que la haga entonces? ¿Mientras haya un gobierno independentista no se pueden hacer encuestas o como va la cosa?

Es que no entiendo porqué has saltado así con la encuesta, no me parece como para ponerse a insultar, es tu comportamiento habitual en el hilo [noop]


Quien pretendo que la haga, pues por ejemplo alguien que no sea a fin a ninguna idea política, te recuerdo que el govern siempre a estado usando el idioma como arma arrojadiza para intentar dar pena o vete a saber que, te recuerdo que hay espías en los colegios para ver en que idioma se habla más, lo siento pero yo no compro que esa encuesta no se está utilizando para joder al que no piense como yo, y si me mosqueo es por que el independentismo lleva usando instituciones PÚBLICAS para sus fines partidistas, no sé porque seguimos aún hablando de esto, es como un puñetero bucle macho.


Vamos, que te estás quejando por una película que te has montado tú solo, como de costumbre. Como no lo compras, por si acaso son todos unos hijos de puta. Así no hay ningún debate posible, este hilo no es tu cubo de bilis.

Cada dos días la misma historia, es de vergüenza todo lo que se te ha permitido en este hilo.


Te recuerdo que he sido al que más se le ha baneado incluso un con un ban que me costó un mes casi dos.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
Quien pretendo que la haga, pues por ejemplo alguien que no sea a fin a ninguna idea política, te recuerdo que el govern siempre a estado usando el idioma como arma arrojadiza para intentar dar pena o vete a saber que, te recuerdo que hay espías en los colegios para ver en que idioma se habla más, lo siento pero yo no compro que esa encuesta no se está utilizando para joder al que no piense como yo, y si me mosqueo es por que el independentismo lleva usando instituciones PÚBLICAS para sus fines partidistas, no sé porque seguimos aún hablando de esto, es como un puñetero bucle macho.


Vamos, que te estás quejando por una película que te has montado tú solo, como de costumbre. Como no lo compras, por si acaso son todos unos hijos de puta. Así no hay ningún debate posible, este hilo no es tu cubo de bilis.

Cada dos días la misma historia, es de vergüenza todo lo que se te ha permitido en este hilo.


Te recuerdo que he sido al que más se le ha baneado incluso un con un ban que me costó un mes casi dos.


Y aún así, sigues actuando igual.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
Vamos, que te estás quejando por una película que te has montado tú solo, como de costumbre. Como no lo compras, por si acaso son todos unos hijos de puta. Así no hay ningún debate posible, este hilo no es tu cubo de bilis.

Cada dos días la misma historia, es de vergüenza todo lo que se te ha permitido en este hilo.


Te recuerdo que he sido al que más se le ha baneado incluso un con un ban que me costó un mes casi dos.


Y aún así, sigues actuando igual.


Y según tu como quieres que actúe, explícamelo, le río y aplaudo al govern cada vez que intenten usar el idioma como arma arrojadiza, o cada vez que quieran imponernos algo o cada vez que quieran robarnos dinero PÚBLICO para sus intereses como hacen muchísimos independentistas??
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
Te recuerdo que he sido al que más se le ha baneado incluso un con un ban que me costó un mes casi dos.


Y aún así, sigues actuando igual.


Y según tu como quieres que actúe, explícamelo, le río y aplaudo al govern cada vez que intenten usar el idioma como arma arrojadiza, o cada vez que quieran imponernos algo o cada vez que quieran robarnos dinero PÚBLICO para sus intereses como hacen muchísimos independentistas??


A mí las quejas me parecen bien Neil, pero lo que no puede ser es que cada vez que leas lo que a ti te parece un agravio en cualquier rincón de internet llenes un post de bilis, que cada dos días tenemos que leer lo mismo en bucle.

Y ya, si quieres seguimos hablando en Feedback.
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
Y aún así, sigues actuando igual.


Y según tu como quieres que actúe, explícamelo, le río y aplaudo al govern cada vez que intenten usar el idioma como arma arrojadiza, o cada vez que quieran imponernos algo o cada vez que quieran robarnos dinero PÚBLICO para sus intereses como hacen muchísimos independentistas??


A mí las quejas me parecen bien Neil, pero lo que no puede ser es que cada vez que leas lo que a ti te parece un agravio en cualquier rincón de internet llenes un post de bilis, que cada dos días tenemos que leer lo mismo en bucle.

Y ya, si quieres seguimos hablando en Feedback.


Un apunte, es nail23, no Neil ;) pero bueno te lo dejo pasar XD, no tengo problema contigo no me hace falta ir a Feedback, las cosas se pueden hablar.

La Generalitat rechaza la planta de mantenimiento de blindados del Ejército como sustituto de Nissan

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-generalitat-rechaza-planta-mantenimiento-blindados-ejercito-como-sustituto-nissan-202112012000_noticia.html

[facepalm] [facepalm] preocupados por la ciudadanía decían, en fin, para qué.
nail23 escribió:
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:
Y según tu como quieres que actúe, explícamelo, le río y aplaudo al govern cada vez que intenten usar el idioma como arma arrojadiza, o cada vez que quieran imponernos algo o cada vez que quieran robarnos dinero PÚBLICO para sus intereses como hacen muchísimos independentistas??


A mí las quejas me parecen bien Neil, pero lo que no puede ser es que cada vez que leas lo que a ti te parece un agravio en cualquier rincón de internet llenes un post de bilis, que cada dos días tenemos que leer lo mismo en bucle.

Y ya, si quieres seguimos hablando en Feedback.


Un apunte, es nail23, no Neil ;) pero bueno te lo dejo pasar XD, no tengo problema contigo no me hace falta ir a Feedback, las cosas se pueden hablar.

La Generalitat rechaza la planta de mantenimiento de blindados del Ejército como sustituto de Nissan

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-generalitat-rechaza-planta-mantenimiento-blindados-ejercito-como-sustituto-nissan-202112012000_noticia.html

[facepalm] [facepalm] preocupados por la ciudadanía decían, en fin, para qué.


Nail23, la encuesta es una vergüenza porque le preguntan a los niños qué idioma hablan con sus compañeros en el aula, con el profesorado dentro y fuera de la clase, cuando juegan en el patio, cuando están en el comedor, cuando realizan alguna actividad deportiva, y también cuando hablan con sus amigos fuera de la escuela. Es decir, le va a permitir a los políticos independentistas identificar qué profesores hablan en castellano en sus aulas y fuera de ellas, además de identificar los núcleos de castellano parlantes para poder aplicar sus políticas desquiciadas... en fin...
la culpa es de los tanques que no hablan catalan.
¡¡Qué empeño con cataluña!!

Tiene su identidad propia, eso no se puede negar. Ahí se baila la sardana, pero también celebran la Feria de Sevilla. Tienen una lengua propia, pero nadie desprecia el español. Hay muchos catalanes que no se sienten nacionalistas. Quizá no escribáis de mala fe, pero algunos no tenéis idea de lo que decís.
95080 respuestas