La cuestión catalana

shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:No te quito la razón, solo vengo a dejar un poco en claro porque nadie te va a responder (muy seguramente).


bah... no eres indepe, tu respuesta "és de sucre" XD

eh, peores cosas he hecho bajo la frase "no hay huevos". No me tientes :o
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:


bah... no eres indepe, tu respuesta "és de sucre" XD

eh, peores cosas he hecho bajo la frase "no hay huevos". No me tientes :o


Tenemos "Botifarra amb seques" , "Calçots" , "Mongetes de Santa Pau" y "Ratafia" para todos, por si decanta la balanza.
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
bah... no eres indepe, tu respuesta "és de sucre" XD

eh, peores cosas he hecho bajo la frase "no hay huevos". No me tientes :o


Tenemos "Botifarra amb seques" , "Calçots" , "Mongetes de Santa Pau" y "Ratafia" para todos, por si decanta la balanza.

Para esas cosas ya me busque a una con los 8 apellidos catalanes [sati] añade taps de cadaques, ternera de girona, etc etc... [poraki]
ale210 escribió:¿cuál es el motivo?


Sobre el papel hay muchos, y si no siempre me puedo inventar más llegado el caso, esto solo tiene de límite la imaginación del personal... por ejemplo, me invento que los impuestos que tu pagas son culpa siempre del "otro", mientras que los que el "otro" paga son por gracias concedidas... obvio cuidadosamente que la gestión de unos y otros nos pertenecen a cada uno en casi su totalidad y caso cerrado.

Es la historia de siempre, nadie niega que haya motivos... motivos los hay si eres indepe, otra cosa es que esos motivos sean del todo ciertos, o incluso algo ciertos, que no estén maquillados, que no sean sencillamente una mentira manifiesta o que sean del orden tan peregrino que ni merezca la consideración de lógico.

Con lo del Brexit fue un ejercicio similar, muchos (entre los que me incluyo) cuestionaban los "motivos" y "razones" por los cuales iba a salirles rentable, indicando que eso no tenía ni pies ni cabeza, nos ofrecían cifras asombrosas y argumentos anodinos... bajo el argumento de recuperar la libertad, de aportar más de lo que recibían y de controlar su destino (¿os suena todo esto?)

Y bueno... todos estamos viendo cómo la jugada les ha salido ma-ra-vi-llo-sa... (y lo que les queda), así que imagino que en un ejercicio incluso mucho más radical los resultados serían evidentemente mucho más aumentados, entiendo las ganas de emularles en su gesta, pero eh... democracia y esas cosas [+risas]
DNKROZ escribió:Y bueno... todos estamos viendo cómo la jugada les ha salido ma-ra-vi-llo-sa... (y lo que les queda), así que imagino que en un ejercicio incluso mucho más radical los resultados serían evidentemente mucho más aumentados, entiendo las ganas de emularles en su gesta, pero eh... democracia y esas cosas [+risas]


Es fácil criticar a UK ahora, pero probablemente les irá mejor que a España en 10,20 y 50 años. A largo plazo probablemente habrá sido una buena decisión.
Findeton escribió:Es fácil criticar a UK ahora, pero probablemente les irá mejor que a España en 10,20 y 50 años. A largo plazo probablemente habrá sido una buena decisión.


Llevamos ya unos cuantos añitos con esto... Lustros más bien, en 10, 20, 50 o 200 años más lo mismo la cosa cambia en un mundo globalizado donde tiene todo el sentido del mundo hacer lo que han hecho.... Pero dudo que ya tenga relación con el hecho en sí... Y no critico a UK ahora, o a UK per sé, crítico las cosas hechas sin base lógica, aún nadie (empezando por su primer ministro) ha conseguido explicar cómo eso siquiera empieza a ser una "buena decisión", pero hay que seguir con el mantra los años que sea para que cuando mejore podamos decir " ¿veis?, ha sido una buena decisión.... La de vuestros tatarabuelos"
Findeton escribió:
DNKROZ escribió:Y bueno... todos estamos viendo cómo la jugada les ha salido ma-ra-vi-llo-sa... (y lo que les queda), así que imagino que en un ejercicio incluso mucho más radical los resultados serían evidentemente mucho más aumentados, entiendo las ganas de emularles en su gesta, pero eh... democracia y esas cosas [+risas]


Es fácil criticar a UK ahora, pero probablemente les irá mejor que a España en 10,20 y 50 años. A largo plazo probablemente habrá sido una buena decisión.

O tal vez no, o tal vez sí, o a saber, porque como mas años pase, mas variables van a entrar en juego que solamente ese hecho tan "simple". De hecho ya se dieron la primera en la frente, pidiendo ayudas a la UE por el Covid. Eso fue solo una variable mas de tantas que hay y que van a haber, como para decir dentro de 50 años "pues fue buena decisión o fue mala decisión" en general, sin tener nada mas en cuenta.
Namco69 escribió:O tal vez no, o tal vez sí, o a saber, porque como mas años pase, mas variables van a entrar en juego que solamente ese hecho tan "simple". De hecho ya se dieron la primera en la frente, pidiendo ayudas a la UE por el Covid. Eso fue solo una variable mas de tantas que hay y que van a haber, como para decir dentro de 50 años "pues fue buena decisión o fue mala decisión" en general, sin tener nada mas en cuenta.


A Liechtenstein, Mónaco, Andorra, Suiza... les va bien fuera de la UE. Ser pequeños es una ventaja, te obliga a abrirte al exterior. Eso lo están descubriendo rápidamente en UK, y me alegro. Los grandes estados, como USA, China o la UE están en desventaja porque tienen incentivos perversos. A la larga, eso se nota. Sobre todo porque los políticos de UK son suficientemente buenos (creo) como para no crear hiperinflación si se les deja solos. No puedo decir lo mismo de España.
Findeton escribió:A Liechtenstein, Mónaco, Andorra, Suiza... les va bien fuera de la UE. Ser pequeños es una ventaja, te obliga a abrirte al exterior. Eso lo están descubriendo rápidamente en UK, y me alegro. Los grandes estados, como USA, China o la UE están en desventaja porque tienen incentivos perversos. A la larga, eso se nota. Sobre todo porque los políticos de UK son suficientemente buenos (creo) como para no crear hiperinflación si se les deja solos. No puedo decir lo mismo de España.


¿Qué los políticos de UK son qué?.... ¿las noticias en los últimos tiempos no las estás viendo no?, son los mismos que están culpando de una crisis de suministro a la "avaricia de sus ciudadanos" (primera señal de la incompetencia de un gobierno, echar las culpas a la ciudadanía), algo que tendría lógica si hablásemos de alimentos o papel de culo, pero en el caso del combustible flojea un poco... no, los políticos de UK son igual de pésimos que la norma general, incluso de España, no tienes más que hablar con la gente que reside allí para que te saquen de dudas.

Comparar países de la índole de los que comentas es como comparar las necesidades del negocio de una pequeña familia con una corporación, son cuestiones que sencillamente no admiten comparación, y no, UK no se puede permitir la misma política exterior ni financiera, amén de que los ejemplos que pones son bastante más permisivos en sus relaciones con UE y exterior que el magnífico percal que se les ha quedado en UK.

Veremos si más adelante me equivoco (para variar, porque hasta ahora mire ud. por donde, las voy clavando todas) y resulta que son los más listos de la clase... veremos.
Borràs tramita la moción de la CUP para celebrar un nuevo referéndum y se expone a la inhabilitación

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/30/6155c69b21efa00c448b4621.html

"Borràs se juega la inhabilitación por una cuestión de puro infantilismo y partidismo político. Por una propuesta de resolución que habla de un referéndum que no se hará, que el independentismo votará dividido, que no prosperará y que entierra el 1-O. Un gesto estúpido e inútil perpetrado por aquellos que después se llenan la boca hablando de desobediencias. Vergüenza"

Esta tía está dejando las palabras del otro día del memo de Puigdemont a la altura del betún, menudo ridículo está haciendo Laura Borràs, y Aragonès ya ni os cuento por el infantilismo de no acudir a la inauguración de uno de los eventos más importantes de Cataluña porque acude cierto personajillo.


Pero eh, que el ridículo lo hacen desde el estado, ellos?? Jamás!!!!
nail23 escribió: Borràs tramita la moción de la CUP para celebrar un nuevo referéndum y se expone a la inhabilitación

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/30/6155c69b21efa00c448b4621.html

"Borràs se juega la inhabilitación por una cuestión de puro infantilismo y partidismo político. Por una propuesta de resolución que habla de un referéndum que no se hará, que el independentismo votará dividido, que no prosperará y que entierra el 1-O. Un gesto estúpido e inútil perpetrado por aquellos que después se llenan la boca hablando de desobediencias. Vergüenza"

Esta tía está dejando las palabras del otro día del memo de Puigdemont a la altura del betún, menudo ridículo está haciendo Laura Borràs, y Aragonès ya ni os cuento por el infantilismo de no acudir a la inauguración de uno de los eventos más importantes de Cataluña porque acude cierto personajillo.


Pero eh, que el ridículo lo hacen desde el estado, ellos?? Jamás!!!!

"A ver si tengo suerte y me cae una inhabilitación que me dé paguita como a Torra.... Joder que rápido ha llegado"
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Borràs tramita la moción de la CUP para celebrar un nuevo referéndum y se expone a la inhabilitación

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/30/6155c69b21efa00c448b4621.html

"Borràs se juega la inhabilitación por una cuestión de puro infantilismo y partidismo político. Por una propuesta de resolución que habla de un referéndum que no se hará, que el independentismo votará dividido, que no prosperará y que entierra el 1-O. Un gesto estúpido e inútil perpetrado por aquellos que después se llenan la boca hablando de desobediencias. Vergüenza"

Esta tía está dejando las palabras del otro día del memo de Puigdemont a la altura del betún, menudo ridículo está haciendo Laura Borràs, y Aragonès ya ni os cuento por el infantilismo de no acudir a la inauguración de uno de los eventos más importantes de Cataluña porque acude cierto personajillo.


Pero eh, que el ridículo lo hacen desde el estado, ellos?? Jamás!!!!

"A ver si tengo suerte y me cae una inhabilitación que me dé paguita como a Torra.... Joder que rápido ha llegado"


Joder, menuda bicoca han encontrado los politicuchos de tres al cuarto en vuestra comunidad.

Que vergüenza.

;)

Saludos!!!
Felicidades a los independentistas hoy se celebra el cuarto aniversario del 1O, y con ello la caída en picado de la credibilidad catalana en el mundo, espero que estéis orgullosos de lo que conseguisteis.
nail23 escribió:Felicidades a los independentistas hoy se celebra el cuarto aniversario del 1O, y con ello la caída en picado de la credibilidad catalana en el mundo, espero que estéis orgullosos de lo que conseguisteis.

joder, que a cuchillo vas cuando quieres tio....
¿Pero hoy se lia o no se lia? [burla2]
Feroz El Mejor escribió:¿Pero hoy se lia o no se lia? [burla2]


Otra cosa no, pero circo, lo que se dice circo... fijo que tenemos... que como buenos españoles nos gusta el espectáculo más que un pirulí a un tonto. [hallow]
macro botellon esta noche en arco de triunfo para conmemorar la votacion. Mañana cuando pongais las noticias acordaos de mi, ya vereis.
Namco69 escribió:macro botellon esta noche en arco de triunfo para conmemorar la votacion. Mañana cuando pongais las noticias acordaos de mi, ya vereis.


Macro botellón habrá, pero no para celebrar la votación.

Los ánimos (y tu mismo lo has comentado otras veces) no son de celebración, el independentismo está totalmente desilusionado con sus representantes, manteniéndoles únicamente ahí por falta de alternativas y desgana.

Si hay fiesta será porque la gente quiere fiesta, no por celebrar nada.

saludos
shingi- escribió:
Namco69 escribió:macro botellon esta noche en arco de triunfo para conmemorar la votacion. Mañana cuando pongais las noticias acordaos de mi, ya vereis.


Macro botellón habrá, pero no para celebrar la votación.


Los ánimos (y tu mismo lo has comentado otras veces) no son de celebración, el independentismo está totalmente desilusionado con sus representantes, manteniéndoles únicamente ahí por falta de alternativas y desgana.

Si hay fiesta será porque la gente quiere fiesta, no por celebrar nada.

saludos

ahi el chiste XD que se que va a haber botellon pero por otros motivos.

Supongo que ya lo visteis pero me gusto el gag del polonia de ayer sobre el aniversario:
https://www.youtube.com/watch?v=n6RqV_wXNH0
Flojita la temporada actual del anime. Mucho reciclaje y pocas ideas nuevas, a lo José Mota.
Namco69 escribió:macro botellon esta noche en arco de triunfo para conmemorar la votacion. Mañana cuando pongais las noticias acordaos de mi, ya vereis.


Que tiempos aquellos en que hacías de enviado especial nuestro para cubrir todo lo acontecido por aquellos días y las peripecias de los CDR's... [+risas]
javitronik escribió:
Namco69 escribió:macro botellon esta noche en arco de triunfo para conmemorar la votacion. Mañana cuando pongais las noticias acordaos de mi, ya vereis.


Que tiempos aquellos en que hacías de enviado especial nuestro para cubrir todo lo acontecido por aquellos días y las peripecias de los CDR's... [+risas]

Tengo que admitir que me divertí las dos o tres veces que fui [qmparto] [qmparto] [qmparto] Queria colarme en lo de tsunami democratic (algun compañero de curro o familiar me hubiera dado codigo seguro) pero aquello murio antes de que pudiera hacer nada.

edit: ya no hago caso a los grupos de telegram de esta gente, aunque aun estoy dentro. Lo divertido de aquello era cuando me venia algun compañero de curro "tio, sabes si van a cortar la diagonal o algo? que hoy no puedo llegar tarde que luego voy a ...." [qmparto]
Aragonès, en el cuarto aniversario del 1-O: «Cataluña volverá a votar»

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-aragones-cuarto-aniversario-cataluna-volvera-votar-202110011003_noticia.html

»La semilla de la victoria y de nuestra libertad. Un acto democrático sin precedentes, que se hizo pese a un Estado obsesionado en impedirlo. Un Estado que subestimó la fuerza del pueblo de Catalunya, curtido por las convicciones democráticas por los años y por las luchas«

Es agotador leer o escuchar siempre las mismas tonterías y mentiras.

«Este Govern se declara orgulloso del referéndum del 1-O y se conjura a trabajar para hacer posible la culminación de la independencia de Cataluña»

Pues si que está bajísimo el nivel de orgullo de esta panda de ratas.
Y tiene razón. Volverá a votar... para elegir nuevo president.

¿Cuándo? Pues si se sigue con la tendencia actual, el año que viene o antes.
Según lo poco que me ha dejado leer la mierda de la vanguardia y su formato premium de mierda parece que el viernes si hubo follón, esto de cuentas premium de los periódicos es una mierda.

Por cierto el follón lo organizaron los angelitos de los CDR.
nail23 escribió:Según lo poco que me ha dejado leer la mierda de la vanguardia y su formato premium de mierda parece que el viernes si hubo follón, esto de cuentas premium de los periódicos es una mierda.

Por cierto el follón lo organizaron los angelitos de los CDR.

Enlace?

Edit: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... elona.html a mi me ha dejado, prueba modo incógnito o con el navegador Brave
Las tradiciones no cesan:
Imagen
Un Bomber apaga un contendor prendido por un CDR en la manifestación por el cuatro aniversario del 1-O en Barcelona Toni Ayala
Armengol obliga a quitar los carteles en castellano de hospitales y centros de salud de Baleares

https://www.abc.es/sociedad/abci-armengol-obliga-quitar-carteles-castellano-hospitales-y-centros-salud-baleares-202110021321_noticia.html

A ver si alguno puede leer la noticia, resulta que el gobierno central no es el que crea el problema con el idioma si no los que están a favor de cargarse la libertad de expresión, con todo esto que está haciendo la Armengol el discurso victimista independentista pierde calado.

El coste de la 'nación catalana' supera los 1.000 millones de euros al año

https://www.abc.es/espana/abci-coste-nacion-catalana-supera-1000-millones-euros-202110030216_noticia.html

Bueno, creo que va quedando claro que es lo que sobra en la sociedad catalana, no??

Son dos noticias premium, si alguno puede leerlas...

A nadie le ha interesado que el memo este (Puigdemont) Italia lo deje libre?? según Italia se escusa en que el tema de la inmunidad todavía no está terminada en si la tiene o no, según el propio parlamento dijo que la había retirado porque se pensaban que no iba a salir de Bruselas, es que si no, no entiendo a que coño viene el teatrillo este de detenerlo en suelo italiano.
Personalmente, lo que diga un personaje tan cuestionable como Boye me importa una mierda, el muy memo no tenía la inmunidad en ese momento y lo que ha hecho Italia es prevaricar, lo de Comín y Ponsatí es algo que sigo sin entender porque fueron con el si estaban en las mismas, ahora dice el gilipollas de Puigdemont que España debe hacer autocrítica, en serio estás pidiendo tu que un país del que te has fugado por joderla bien pides que haga autocrítica??

Es un personaje que da muchísimo asco y no entiendo como hay gente que lo apoya, por desgracia en mi familia tengo un tío que apoya a semejante desgraciado inútil.


Perdonad mi bronca pero es que este personaje ya me tiene muy harto.

La Fiscalía investiga a TV3 porque un mago dijo que hablaba castellano para "parecer más malo"

https://www.lavanguardia.com/politica/20211005/7769373/fiscalia-investiga-tv3-mag-lari-hablar-castellano-parecer-malo.html

Yo he visto muchas veces a este mago por la tele, siempre me han gustado sus intervenciones y su humor que se gasta, sinceramente, que digan eso delante de niños pequeños aunque sea en coña los niños no saben a que se debe y pueden acabar repitiéndolo en la calle, si los padres no acaban por pararle los pies y explicarle porque ha dicho eso de mayor el niño puede acabar haciendo lo mismo que miles de personas adoctrinadas.
La Generalitat pagó a una sociedad belga sospechosa de blanquear dinero público

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/07/615f355621efa0fc3b8b45c4.html

Baia baia no me lo experaba.


Libertad y República... con final feliz!
javitronik escribió:


Libertad y República... con final feliz!


Gastos catalanes como concepto, mira, mejor me voy a callar de lo que pienso de este personaje porque me banean unos días, como cojones hay gente que es capaz de seguir a un personaje con tanta fe ciega mientras ROBA y está huido??

Es que no lo entiendo, de verdad, que alguien me explique porque hay gente que sale a la calle a manifestarse en favor de un ladrón cobarde e incluso hasta de partirse la cara por el, es que no lo entiendo.

«Extraescolares gratis para aprender árabe sí, pero nada de castellano fuera del aula»

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-extraescolares-gratis-para-aprender-arabe-si-pero-nada-castellano-fuera-aula-202110131756_noticia.html

Luego lloriquean porque el catalán está desapareciendo y te encuentras cosas como estas, un sin sentido vamos.

Lo curioso es que ya comenté que en el cap de mi pueblo hay carteles en tres idiomas:

INGLÉS
CATALÁN
ARABE

El castellano no se ve en dichos carteles, pero luego van con la bandera del bilingüismo, con dos cojones.

Perdón por citarte dos veces.
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo mejor es el final y ver el gag que continua justo depsues [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=yaqia961I3Q
Namco69 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo mejor es el final y ver el gag que continua justo depsues [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=yaqia961I3Q

Tambien, tambien. [+risas]
Jordi Pujol alega que nunca torció su "digno ejercicio" como president por dinero y pide la absolución

https://www.20minutos.es/noticia/4859131/0/jordi-pujol-digno-ejercicio-absolucion/

Asco de personaje.

El independentismo impulsa una web para delatar a profesores universitarios que enseñen en castellano

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10/22/61727d8cfdddff94048b45ba.html

Pero ehh que la represión es del estado, sois una puñetera vergüenza.


Es mortal, de los mejores.
Carles Puigdemont amenaza con reactivar la declaración unilateral de independencia en cuanto pise España.

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10 ... b456f.html

javitronik escribió:Carles Puigdemont amenaza con reactivar la declaración unilateral de independencia en cuanto pise España.

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10 ... b456f.html


Imagen
javitronik escribió:Carles Puigdemont amenaza con reactivar la declaración unilateral de independencia en cuanto pise España.

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/10 ... b456f.html


teniendo en cuenta que ahora mismo en el govern esta ERC y que él no tiene cargo dentro de ese organismo, esa amenaza tiene el mismo peso que si yo dijera que mñn mismo declaro la independencai de hospitalet. HOSPI مجانا!

Por cierto, imaginemos, supongamos, que de verdad vuelve a catalunya y de verdad decide reactivar la declaración de independencia. ¿Tiene la esperanza de que la gente vuelva a salir a la calle como en octubre del 17, POR ÉL? Yo creo que mas de uno se reiría en su cara y le diria que hasta que no le vea a él recibiendo palos a primera linea de manifa, no se levanta del sofa.
Pobre, como ya nadie habla de él tiene que hacerse notar de alguna manera.

Es el Mourinho de la política. Acabadísimo.
javitronik escribió:


Libertad y República... con final feliz!


Está un poco tarde, pero eso me ha recordado una cosa que hizo un compañero una vez.

Estaba de viaje de trabajo. Fue a un puticlub a hacer lo que cualquiera hace en un puticlub. Después pidió un recibo con el dinero que había gastado, y pidió que estuviera escrito "comida".

Después, se lo pasó como gasto a la empresa. [qmparto]
Patchanka escribió:
javitronik escribió:


Libertad y República... con final feliz!


Está un poco tarde, pero eso me ha recordado una cosa que hizo un compañero una vez.

Estaba de viaje de trabajo. Fue a un puticlub a hacer lo que cualquiera hace en un puticlub. Después pidió un recibo con el dinero que había gastado, y pidió que estuviera escrito "comida".

Después, se lo pasó como gasto a la empresa. [qmparto]

Pero le hicieron, o no le hicieron una comida? :o
Lo de ERC ya es de ser idiota de manual estudiao macho, pues no van y le suelta a Sánchez que los presupuestos no se aprobarán si NETFLIX no tiene contenido en catalán??

Alguien me explica que coño pinta aquí NETFLIX?? Es que ya son ganas de tocar los cojones con cualquier cosa oye, luego los del ridículo son los demás, flipante.

Que ojo, que me parece muy bien que se pida, ojo, que se PIDA, que se incluya un idioma, pero meter de por medio a NETFLIX en los presupuestos ya es de ridículo puro macho.
nail23 escribió:Lo de ERC ya es de ser idiota de manual estudiao macho, pues no van y le suelta a Sánchez que los presupuestos no se aprobarán si NETFLIX no tiene contenido en catalán??

Alguien me explica que coño pinta aquí NETFLIX?? Es que ya son ganas de tocar los cojones con cualquier cosa oye, luego los del ridículo son los demás, flipante.

Que ojo, que me parece muy bien que se pida, ojo, que se PIDA, que se incluya un idioma, pero meter de por medio a NETFLIX en los presupuestos ya es de ridículo puro macho.


La solución para Netflix es sencilla, 100 horas de chimenea doblado al catalán y listo. Cupo cubierto.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Lo de ERC ya es de ser idiota de manual estudiao macho, pues no van y le suelta a Sánchez que los presupuestos no se aprobarán si NETFLIX no tiene contenido en catalán??

Alguien me explica que coño pinta aquí NETFLIX?? Es que ya son ganas de tocar los cojones con cualquier cosa oye, luego los del ridículo son los demás, flipante.

Que ojo, que me parece muy bien que se pida, ojo, que se PIDA, que se incluya un idioma, pero meter de por medio a NETFLIX en los presupuestos ya es de ridículo puro macho.


La solución para Netflix es sencilla, 100 horas de chimenea doblado al catalán y listo. Cupo cubierto.


Pues mira en este aspecto te digo una cosa, ya que a NETFLIX se la suda el doblar casi todo el contenido asiático al castellano, que lo hagan al catalán, que no pillo esa manía de doblar X cosas y las otras las dejo tal cual.
nail23 escribió:Yo he visto muchas veces a este mago por la tele, siempre me han gustado sus intervenciones y su humor que se gasta, sinceramente, que digan eso delante de niños pequeños aunque sea en coña los niños no saben a que se debe y pueden acabar repitiéndolo en la calle, si los padres no acaban por pararle los pies y explicarle porque ha dicho eso de mayor el niño puede acabar haciendo lo mismo que miles de personas adoctrinadas.


Este tipo de noticias lo que hace es adoctrinar al resto de españoles. Lo que intentan es echar mierda y hacer ver que se adoctrinan niños en cataluña, esonuna fabrica de haters

Conozco al mago y ni de coña adoctrina a nadie, es más, el dijo eso porque le salió así, cuando el veia la TV lo hacia en castellano y el malo es en castellano y daba más miedo así. Igual que en cualquier tele ponen acento andaluz para hacer mas gracia, o hacen chistes de gallegos o lo que pase.

Estos comentarios que hacéis son de odiador ,es justamente lo que buscan, crear odio hacia cataluña.

Supongo que esa es la forma que buscan para que no haya independentismo, echar gasolina al fuego.

Esta denuncia va a quedar en nada, pero el ruido ya esta hecho y los franquistas ya tienen lo que querían y siguen adoctrinando
95080 respuestas