La cuestión catalana

shingi- escribió:Es gracioso ver como se escala tan fácilmente, como esto por ejemplo no supone mayor problema, que habrá 3 páginas de la retirada de la bandera pero que Abascal diga de abofetear a Aragonés ni mu...

Pues oye, a mi uno me parece una tela y lo otro una agresión y seguimos bailándole los temas al puro fascismo, que mañana quizás la bandera de ESPAÑAAAAAAA ondeará grande y espero que así lo haga, porque habrá mucha miseria que tapar.

saludos


Puede ser, solo puede, que sea porque el tema del "circo" no sea únicamente exclusivo de los independentistas catalanes, puede que el resto también nos hayamos dado cuenta del circo (incluso más descarado) que nos quieren montar, y puede que sencillamente ya ni nos lo creemos ni nos lo tomemos en serio, especialmente al "Superman" este de Aliexpress que va de perdonavidas por todos lados y al que cada día considero menos creíble, es una caricatura de sí mismo ya.

Yo soy más práctico que todo esto.... en cuestiones protocolarias hay unos mandatos y obligaciones, si no los cumples nada de abofeteamientos ni tonterías de matón de barra de bar, suspensión de cargo y multa severa.... verás las pocas ganas que les iban a quedar a unos y otros de hacer el puto payaso con nuestro dinero... o por lo menos sus chorradas nos saldrían rentables en base a multas, en cuyo caso que hagan el idiota todo lo que quieran.

Y eso es el resumen del problema, que para ninguno de estos personajillos hay consecuencia SERIA real, su total sensación de impunidad y desprecio constante a sus obligaciones porque hagan lo que hagan.... no se la juegan, a lo más ellos apuestan y los demás pagamos si pierden... y así también apuesto yo, si el que paga es otro.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
bobchache escribió:Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]


Es que es una falta grave de respeto el quitar la bandera del país en el que vives de una institución PUBLICA.


Ya no es solo eso, es que aunque siguiésemos la tesis de que Catalunya es un país independiente, en negociación bilateral con otro estado, ¿qué pasaría si mañana, en una cumbre España-Alemania en Madrid, quitasen la bandera alemana cuando fuese a hablar el representante español?


Pues la misma guarrada y sentir vergüenza de que un gobierno de esa talla gobierne.

Los socios nacionalistas del Gobierno le exigen que obligue a Netflix a producir en catalán y vasco

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/21/614a0f5e21efa049778b458d.html

"olvida y maltrata la diversidad cultural y la riqueza lingüística"

Vaya menuda hipocresía hay en esa frase, como estos notas nos dejen sin las plataformas que mencionan se pueden ir bien a la mierda.

El constitucionalismo se opone a las "listas negras" de profesores en las universidades de Cataluña

https://www.elmundo.es/cataluna/2021/09/23/614c6dbbe4d4d866658b4578.html

El independentista que no vea que su movimiento tiene ideas de una clara dictadura que se lo haga mirar por favor.

PD: Perdón por citarte tanto.
Noticias
·
Hace 14 minutos
Carles Puigdemont es detenido en Cerdeña
El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Puigdemont tenía previsto participar en L’Alguer, Cerdeña, en el Aplec Internacional Adifolk. Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tiene suspendido el privilegio de la inmunidad.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1441146110890758149
Feroz El Mejor escribió:
Noticias
·
Hace 14 minutos
Carles Puigdemont es detenido en Cerdeña
El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Puigdemont tenía previsto participar en L’Alguer, Cerdeña, en el Aplec Internacional Adifolk. Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tiene suspendido el privilegio de la inmunidad.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1441146110890758149

Esta vez puede que no salga tan bien librado como en las otras ocasiones [+risas]
Un saludo.
LLioncurt escribió:https://youtu.be/RzOYDq9S_JI

¿Pero que? [qmparto]
LLioncurt escribió:https://youtu.be/RzOYDq9S_JI


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:https://youtu.be/RzOYDq9S_JI

Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña:

Detienen en Cerdeña a Carles Puigdemont por la orden de busca y captura del Supremo

Habrá que esperar para saber cómo acaba la cosa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
LLioncurt escribió:https://youtu.be/RzOYDq9S_JI



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dulce sabor al internet clásico en estos posts. Mil gracias a todos.

Mi humilde contribución a los loles:


PD: Puigdemoney lleva 4 años en Bélgica para no ser detenido, ¿y una semana después de la mesa negociadora, aparece en Italia y lo detienen? ¬_¬
Pues Jordi Cuixart con Laura Borrás ya están en la manifestación para exigir la liberación de Puchi, va a haber liada en Barcelona de nuevo por un parásito que se cree que en Cataluña estamos represaliados por parte del malvado estado español.
nail23 escribió:
Pues la misma guarrada y sentir vergüenza de que un gobierno de esa talla gobierne.

Los socios nacionalistas del Gobierno le exigen que obligue a Netflix a producir en catalán y vasco

https://www.elmundo.es/espana/2021/09/21/614a0f5e21efa049778b458d.html

"olvida y maltrata la diversidad cultural y la riqueza lingüística"

Vaya menuda hipocresía hay en esa frase, como estos notas nos dejen sin las plataformas que mencionan se pueden ir bien a la mierda.

El independentista que no vea que su movimiento tiene ideas de una clara dictadura que se lo haga mirar por favor.

PD: Perdón por citarte tanto.


Quieren obligar a Netflix, una empresa privada, a que hagan sus producciones como a ellos les salga de los huevos. Algo muy nazi, por cierto, el intervencionismo estatalista. Ellos que tanto se llenan la boca tildando de nazis a todos los que se oponen a ellos.

Por otra parte les reto a que encuentren un país de Europa donde las lenguas secundarias (por número de hablantes) gocen de la misma salud y amparo que en España (me refiero a lenguas que no sean mayoritarias en otros países importes como puede ser el italiano en Suiza o el francés en Bélgica).

Esto es porque en España ha terminado pesando más la tradición ancestral hispanolatina que el afrancesamiento ilustrado/revolucionario. Pero nada, la mentira seguirá persistiendo.
gaditanomania escribió:Quieren obligar a Netflix, una empresa privada, a que hagan sus producciones como a ellos les salga de los huevos. Algo muy nazi, por cierto, el intervencionismo estatalista. Ellos que tanto se llenan la boca tildando de nazis a todos los que se oponen a ellos.

Por otra parte les reto a que encuentren un país de Europa donde las lenguas secundarias (por número de hablantes) gocen de la misma salud y amparo que en España (me refiero a lenguas que no sean mayoritarias en otros países importes como puede ser el italiano en Suiza o el francés en Bélgica).

Esto es porque en España ha terminado pesando más la tradición ancestral hispanolatina que el afrancesamiento ilustrado/revolucionario. Pero nada, la mentira seguirá persistiendo.

Basicamente lo mismo que hacen con el castellano, donde obligan a etiquetarlo todo en castellano.

Ya sabemos que si fuera por algunos se cargaban todas las lenguas que no fueran la suya.

Por cierot, y ya qie hablas de Francia no te ausstes cuando te enteres que el partido de Macron quiere reconocer y proteger el catalán.
Hereze escribió:Basicamente lo mismo que hacen con el castellano, donde obligan a etiquetarlo todo en castellano.


Interesante ¿tienes a mano el requerimiento estatal que obliga a Netflix a etiquetar todo en castellano?, porque yo recuerdo haber visto más de alguna cosa que sencillamente no tenía subs en castellano (solo en inglés)... pero lo mismo me juega una mala pasada la memoria.

Hereze escribió:Ya sabemos que si fuera por algunos se cargaban todas las lenguas que no fueran la suya.


Sí, los primeros aquellos que van diciendo que el castellano debería ser eliminado para promover el catalán... yo no quiero cargarme nada... pero tampoco quiero que los idiomas oficiales regionales se salgan del ámbito de su región ... y de salirse que los financien los interesados... no yo, que ya me toca financiarlos en sus respectivas regiones.

Hereze escribió:Por cierot, y ya qie hablas de Francia no te ausstes cuando te enteres que el partido de Macron quiere reconocer y proteger el catalán.


Como patrocinador del reconocimiento y protección del catalán no creo que me asuste a mí, ni a ningún otro español... es algo que asumimos y con lo que se estuvo de acuerdo en referéndum (uno de verdad)... podríamos cambiar de opinión, pero tendríamos que hacer otro referéndum para ello... con todos los españoles, no solo los de "Madriz" [ginyo]
Que dicen que quieren que netflix les haga las películas y las series en catalán porque a ellos le sale de los cojones.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
gaditanomania escribió:Quieren obligar a Netflix, una empresa privada, a que hagan sus producciones como a ellos les salga de los huevos. Algo muy nazi, por cierto, el intervencionismo estatalista. Ellos que tanto se llenan la boca tildando de nazis a todos los que se oponen a ellos.

Por otra parte les reto a que encuentren un país de Europa donde las lenguas secundarias (por número de hablantes) gocen de la misma salud y amparo que en España (me refiero a lenguas que no sean mayoritarias en otros países importes como puede ser el italiano en Suiza o el francés en Bélgica).

Esto es porque en España ha terminado pesando más la tradición ancestral hispanolatina que el afrancesamiento ilustrado/revolucionario. Pero nada, la mentira seguirá persistiendo.


Basicamente lo mismo que hacen con el castellano, donde obligan a etiquetarlo todo en castellano.

Ya sabemos que si fuera por algunos se cargaban todas las lenguas que no fueran la suya.

Por ciero, y ya que hablas de Francia no te asustes cuando te enteres que el partido de Macron quiere reconocer y proteger el catalán.


Será por eso que veo casi todos los comercios aquí en Cataluña rotulados en castellano... :-| :-| :-|

Macron llega 40 años tarde con respecto a España para mitigar el lenguicidio de la tan bien estimada Revolución Francesa.
Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.
nail23 escribió:Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.


Si es un lazi sale corriendo poseído en dirección a su casa donde puede confortablemente refugiarse visualizando su amada TV3.
nail23 escribió:Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.

Yo como catalan amante del castellano no puedo dar opinion. [+risas]

Donde si que puedo dar opinion es por ejemplo con los videojuegos, bastantes me como ya en inglés, como para ir exigiendo idiomas regionales, el castellano se aprovecha en España y con suerte, alterando algunas cosas (o sin alterar) en latinoamerica.

El catalan tiene un publico mucho mas reducido. Y ya no hablemos del tema del doblaje, que nos llegan 3 juegos doblados al castellano, como para pedir textos y doblaje en catalan.

Por cierto, ya que estamos tocando el tema de las traducciones, ¿aparte de este juego han llegado a traducir algun juego fisico, no indie, al catalan?


Tambien os destaco que ese juego tiene mas idiomas que otra cosa:
Imagen

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estamos tocando el tema de las traducciones, ¿aparte de este juego han llegado a traducir algun juego fisico, no indie, al catalan?


Sí, hay unos cuantos: https://www.gaming.cat/webs-en-catala-s ... en-catala/

Yo al cine hace años que no voy, a mí el tema de los doblajes me parece un sinsentido, si pidieran subtítulos pues vale. Supongo que los juegos de esa lista estarán traducidos en texto, no audio.
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estamos tocando el tema de las traducciones, ¿aparte de este juego han llegado a traducir algun juego fisico, no indie, al catalan?


Sí, hay unos cuantos: https://www.gaming.cat/webs-en-catala-s ... en-catala/

Yo al cine hace años que no voy, a mí el tema de los doblajes me parece un sinsentido, si pidieran subtítulos pues vale. Supongo que los juegos de esa lista estarán traducidos en texto, no audio.

Esa pagina la estuve viendo hace unas semanas y era todo fantraducciones e indies, yo digo oficialmente.
nail23 escribió:Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.

Hasta donde se, poca gente ve cine doblado en catalán, te lo dice uno que lleva años saliendo con una Catalanoparlante. El motivo es que a la hora de hacer las traducciones recurren a expresiones, conjugaciones, juego de pronombres débiles, etc etc.... Que a día de hoy están en desuso, provocando que ni siquiera la gente que usa el catalán día a día las entienda sin dificultad. Lo hacen para mantener el idioma y que no se pierda pero... Consiguen justo lo contrario.

Ahora, si quieres ver una sala de cine llena, pon una peli de dragón ball en catalán [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, ya que estamos tocando el tema de las traducciones, ¿aparte de este juego han llegado a traducir algun juego fisico, no indie, al catalan?


Sí, hay unos cuantos: https://www.gaming.cat/webs-en-catala-s ... en-catala/

Yo al cine hace años que no voy, a mí el tema de los doblajes me parece un sinsentido, si pidieran subtítulos pues vale. Supongo que los juegos de esa lista estarán traducidos en texto, no audio.

Esa pagina la estuve viendo hace unas semanas y era todo fantraducciones e indies, yo digo oficialmente.


Hay muchos oficiales en la lista, mira minecraft.
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BeRReKà escribió:
Sí, hay unos cuantos: https://www.gaming.cat/webs-en-catala-s ... en-catala/

Yo al cine hace años que no voy, a mí el tema de los doblajes me parece un sinsentido, si pidieran subtítulos pues vale. Supongo que los juegos de esa lista estarán traducidos en texto, no audio.

Esa pagina la estuve viendo hace unas semanas y era todo fantraducciones e indies, yo digo oficialmente.


Hay muchos oficiales en la lista, mira minecraft.

Minecraft es un indie, o al menos lo era cuando le incluyeron la traducción.

Hablo de juegos que hayan salido físicos en consolas y que sean aunque sea moderadamente conocidos, que por cierto, revise hace poco el Minecraft en New 3DS y ahí no trae catalán, a pesar de tener el selector de idioma dentro del propio juego (lo digo porque las consolas no incluyen catalan en el sistema operativo). Tambien hay que destacar que Minecraft es de estos juegos que tiene un listado muy absurdo de idiomas con idiomas como el "andaluh" y creo que hasta el idioma "pirata". [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
BeRReKà escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esa pagina la estuve viendo hace unas semanas y era todo fantraducciones e indies, yo digo oficialmente.


Hay muchos oficiales en la lista, mira minecraft.

Minecraft es un indie, o al menos lo era cuando le incluyeron la traducción.

Hablo de juegos que hayan salido físicos en consolas y que sean aunque sea moderadamente conocidos, que por cierto, revise hace poco el Minecraft en New 3DS y ahí no trae catalán, a pesar de tener el selector de idioma dentro del propio juego (lo digo porque las consolas no incluyen catalan en el sistema operativo). Tambien hay que destacar que Minecraft es de estos juegos que tiene un listado muy absurdo de idiomas con idiomas como el "andaluh" y creo que hasta el idioma "pirata". [qmparto]


De minecraft solo está traducida la versión buena, la java. Pero hay juegos de la lista que estan para ps4, puedes filtrar por plataforma.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.

Hasta donde se, poca gente ve cine doblado en catalán, te lo dice uno que lleva años saliendo con una Catalanoparlante. El motivo es que a la hora de hacer las traducciones recurren a expresiones, conjugaciones, juego de pronombres débiles, etc etc.... Que a día de hoy están en desuso, provocando que ni siquiera la gente que usa el catalán día a día las entienda sin dificultad. Lo hacen para mantener el idioma y que no se pierda pero... Consiguen justo lo contrario.

Ahora, si quieres ver una sala de cine llena, pon una peli de dragón ball en catalán [carcajad]


Yo mismo estuve en una sala de cine viendo la de Broly y fue una gozada verla en pantalla grande y en catalán, por cierto, voy a dejar de ver el polonia en TV3, me paso al youtube que lo veré sin los 10 minutos de anuncios previos que hay.

Y que sorpresa, ahora la justicia italiana es buena porque ha dejado libre al mayor cobarde del siglo 21 que ha pisado Cataluña.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Noticias
·
Hace 14 minutos
Carles Puigdemont es detenido en Cerdeña
El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo. Puigdemont tenía previsto participar en L’Alguer, Cerdeña, en el Aplec Internacional Adifolk. Por decisión de la Eurocámara, el expresidente catalán y miembro del Parlamento Europeo tiene suspendido el privilegio de la inmunidad.

Fuente: https://twitter.com/i/events/1441146110890758149

Esta vez puede que no salga tan bien librado como en las otras ocasiones [+risas]
Un saludo.

Puigdemont queda en libertad y sin medidas cautelares tras menos de 24 horas detenido [rtfm]

Otra victoria de Puigdemont al estado español, y van...
Odinwar escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuente: https://twitter.com/i/events/1441146110890758149

Esta vez puede que no salga tan bien librado como en las otras ocasiones [+risas]
Un saludo.

Puigdemont queda en libertad y sin medidas cautelares tras menos de 24 horas detenido [rtfm]

Otra victoria de Puigdemont al estado español, y van...


Otra constatación de la realidad de España en la Unión Europea; Un Estado con la soberanía tan mermada que parece inexistente. Pero aquí carecemos de dignidad, orgullo y conocimiento de la historia de nuestra patria. Y nos sobran políticos vendidos y toneladas de propaganda.

Puigdemont es otra agente más. Un actorcillo secundario que le ha tomado el gusto a estar jugando tras las cortinas del teatro, muy cómodo haciendo piruetas con la tranquilidad de que bajo sus pies hay red. Pero ojo que la red puede que no sea tan consistente como aparenta...
Odinwar escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuente: https://twitter.com/i/events/1441146110890758149

Esta vez puede que no salga tan bien librado como en las otras ocasiones [+risas]
Un saludo.

Puigdemont queda en libertad y sin medidas cautelares tras menos de 24 horas detenido [rtfm]

Otra victoria de Puigdemont al estado español, y van...

Lo dicho, que habrá que ir a buscarlo y pegarle un tiró entre ceja y ceja [qmparto] [+risas] .
Un saludo.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pregunta a todos los catalanes del hilo:

Cuando acudís a un cine a ver una peli y veis que no está en catalán que hacéis, la veis igualmente en castellano o escogéis otra que si lo lleva o no entráis al cine??

Tengo curiosidad.

Hasta donde se, poca gente ve cine doblado en catalán, te lo dice uno que lleva años saliendo con una Catalanoparlante. El motivo es que a la hora de hacer las traducciones recurren a expresiones, conjugaciones, juego de pronombres débiles, etc etc.... Que a día de hoy están en desuso, provocando que ni siquiera la gente que usa el catalán día a día las entienda sin dificultad. Lo hacen para mantener el idioma y que no se pierda pero... Consiguen justo lo contrario.

Ahora, si quieres ver una sala de cine llena, pon una peli de dragón ball en catalán [carcajad]


Yo mismo estuve en una sala de cine viendo la de Broly y fue una gozada verla en pantalla grande y en catalán, por cierto, voy a dejar de ver el polonia en TV3, me paso al youtube que lo veré sin los 10 minutos de anuncios previos que hay.

Y que sorpresa, ahora la justicia italiana es buena porque ha dejado libre al mayor cobarde del siglo 21 que ha pisado Cataluña.

Yo el Polonia llevare por lo menos facilmente mas de 6-7 años que lo veo directamente en Youtube. Te lo suben antes de que termine, en 1080p, te saltas el relleno del programa anterior, te saltas los destripes de "y despues" y te puedes saltar la publicidad de "L'illa" y de "Covesa", basicamente lo ves perfectamente y sin lios.

Ah y si alguna vez ves que no lo suben al canal de Youtube, te pasas por la pagina oficial de TV3 que lo suben tambien bien y muchas veces antes. [+risas]
gaditanomania escribió:
Odinwar escribió:
Psmaniaco escribió:Esta vez puede que no salga tan bien librado como en las otras ocasiones [+risas]
Un saludo.

Puigdemont queda en libertad y sin medidas cautelares tras menos de 24 horas detenido [rtfm]

Otra victoria de Puigdemont al estado español, y van...


Otra constatación de la realidad de España en la Unión Europea; Un Estado con la soberanía tan mermada que parece inexistente. Pero aquí carecemos de dignidad, orgullo y conocimiento de la historia de nuestra patria. Y nos sobran políticos vendidos y toneladas de propaganda.

Puigdemont es otra agente más. Un actorcillo secundario que le ha tomado el gusto a estar jugando tras las cortinas del teatro, muy cómodo haciendo piruetas con la tranquilidad de que bajo sus pies hay red. Pero ojo que la red puede que no sea tan consistente como aparenta...


En nada te ficha Estirpe Imperial para que les escribas las letras de su nuevo disco de vuelta a los escenarios. Felicidades.
"Es por ti Puigdemont" el nuevo single [qmparto]
@xKC4Lx VET3R4N

Si Bad Bunny ha ganado no se cuentos premios por "cantar" a mí directamente tendrían que crearme un premio especial por el nivel de mis letras [666]
Dice Puchi que España no pierde nunca la oportunidad de hacer el ridículo, mmm no sé, me parece que quien no lo pierde eres tu y los que se han manifestado hoy por tu detención en Italia, además, volverán a hacer el ridículo el domingo según tengo entendido, la mesa de diálogo es un ridículo más que en este caso hacen ambas partes, pero en fin.
baronluigi escribió:@Psmaniaco ¿Eso no sería terrorismo? [sonrisa]

No sería magnici, ya que sigue creyendo que es presidente de la republica catalana [carcajad] .
Un saludo.
No hay que desanimarse, aún puede ser detenido en Polonia, Portugal o Grecia, será que no quedan países serios, porque obviamente Italia ha dejado de serlo XD XD XD
Hereze escribió:No hay que desanimarse, aún puede ser detenido en Polonia, Portugal o Grecia, será que no quedan países serios, porque obviamente Italia ha dejado de serlo XD XD XD


También podría ir a Cataluña [sonrisa]
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco ¿Eso no sería terrorismo? [sonrisa]

No sería magnici, ya que sigue creyendo que es presidente de la republica catalana [carcajad] .
Un saludo.


Pero seguiría siendo un acto terrorista. ratataaaa
javitronik escribió:
Hereze escribió:No hay que desanimarse, aún puede ser detenido en Polonia, Portugal o Grecia, será que no quedan países serios, porque obviamente Italia ha dejado de serlo XD XD XD


También podría ir a Cataluña [sonrisa]

Visto lo visto hay más opciones de que regrese a una Catalunya independiente que algún país lo extradite
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:
baronluigi escribió:@Psmaniaco ¿Eso no sería terrorismo? [sonrisa]

No sería magnici, ya que sigue creyendo que es presidente de la republica catalana [carcajad] .
Un saludo.


Pero seguiría siendo un acto terrorista. ratataaaa

No si le disparamos con un rifle de la marca Nerf y una bala con ventosa [sonrisa] [qmparto] [carcajad] .
Un saludo.
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Hereze escribió:No hay que desanimarse, aún puede ser detenido en Polonia, Portugal o Grecia, será que no quedan países serios, porque obviamente Italia ha dejado de serlo XD XD XD


También podría ir a Cataluña [sonrisa]

Visto lo visto hay más opciones de que regrese a una Catalunya independiente que algún país lo extradite

Aún no está cerrado lo de Italia. La vista del pedido de extradición es el día 4.
Da fuq.



Aunque no se de que me extraña, en está CCAA también nos meten según que perlas en los libros de texto.
unilordx escribió:Da fuq.



Aunque no se de que me extraña, en está CCAA también nos meten según que perlas en los libros de texto.


Hay un libro escolar que tacha a Madrid y Extremadura como ciudad y comunidad autónoma extranjeras, luego aquí muchos independentistas se atreven a decirnos que no hay adoctrinación, este cuento ya me lo conozco y paso de que nadie me venga a decir que no la hay.
Odinwar escribió:Puigdemont queda en libertad y sin medidas cautelares tras menos de 24 horas detenido [rtfm]

Otra victoria de Puigdemont al estado español, y van...

¿Te has leído siquiera la noticia que tú mismo enlazas?
El juez lo deja en libertad pero le prohibe abandonar Cerdeña mientras decide finalmente si lo entrega a España o no.
Simplemene el juez no ha considerado necesario tenerlo en la carcel, no ha dictaminado que la euroorden (que por eso se le detuvo, porque hay una euroorden en vigor) no sea válida.
Como dice la noticia, hasta que no pasen unos días o semanas no se sabrá la decisión del juez. Y en caso de que lo deje en libertad, no será una victoria de Puigdemont a España, será una muestra de lo fallido del sistema judicial europeo donde puedes huir impunemente de un país a otro que no reconozca los delitos de los otros paises miembros. O como se hace en Bélgica, se pide un juez que hable flamenco nativamente, lo cual practicamente garantiza que sea un juez del movimiento independentista flamenco y por tanto con simpatias hacia otros movimientos independentistas, y solo tienes que decir que España te persigue por tus ideas independentistas, el juez dice que no se fia de la justicia española, y te dejan campar a tus anchas por las calles belgas. Y por si fuera poco el juez Llarena pidió aclaraciones a los tribunales europeos y después de varios años aún no hay respuesta.
España no es el único país del mundo con corruptelas, el resto de paises de Europa tienen también sus corruptelas y además en los paises bajos nos tienen una tirria tremenda desde Carlos I de España y V de Alemania (de hecho fueron los Holandeses los que propagaron la Leyenda Negra).

Desde luego mientras gobierne el PSOE y necesite de votos independentistas, Puigdemont seguirá victorioso. Pero ojo, que luego no se sorprenda nadie si Vox alcanza en un futuro mayoría absoluta. Siembra vientos...

nail23 escribió:
unilordx escribió:Da fuq.

https://twitter.com/SierraMonsalvez/status/1441420699638370306?s=20

Aunque no se de que me extraña, en está CCAA también nos meten según que perlas en los libros de texto.


Hay un libro escolar que tacha a Madrid y Extremadura como ciudad y comunidad autónoma extranjeras, luego aquí muchos independentistas se atreven a decirnos que no hay adoctrinación, este cuento ya me lo conozco y paso de que nadie me venga a decir que no la hay.

Pasa lo mismo en Baleares. Lo único que nos salva de anexionarnos a Cataluña es que el independentista típico trata las islas como colonias, mirando por encima del hombro la cultura y lenguas propias baleares. No, no es coña, tratan al mallorquín como "dialecto vulgar", los mismos que dicen que el castellano les oprime. [facepalm] Y eso sienta como una patada en la entrepierna y destapa la hipocresía del independentismo. Pero como aquí el PSOE se empeña en darle alas al independentismo...
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
javitronik escribió:
También podría ir a Cataluña [sonrisa]

Visto lo visto hay más opciones de que regrese a una Catalunya independiente que algún país lo extradite

Aún no está cerrado lo de Italia. La vista del pedido de extradición es el día 4.

Con leerse el auto es suficiente como ara saber que eso está más que finiquitado, hasta el fiscal está de acuerdo
Hereze escribió:Con leerse el auto es suficiente como ara saber que eso está más que finiquitado, hasta el fiscal está de acuerdo


En cualquier caso es ridículo sufrir porque Cocomocho ande por las europas suelto cuando en realidad lo que suscita dicho personaje es el recuerdo de una de las situaciones más bochornosas de la historia reciente de España, la delirante declaración de independencia y su efímera y cómica existencia. La mera existencia de Cocomocho debería resultar traumática como recuerdo del mayor coito interruptus acaecido en este siglo.

¿Qué mayor oprobio y vergüenza que ande por ahí haciendo alarde el espantoso episodio que protagonizo con la República que nunca fue y su huida alevosa? Si es que es descacharrante verlo por ahí como una pulga saltimbanqui presumiendo de torear a la justicia española mientras que va como un feriante vendedor de humo por Europa.

Ya habrá tiempo de ajusticiarlo. Y si no tampoco es un drama. Total, ya se sabe la mierda de condena que iba a tener y lo pronto que lo iban a indultar. Y al fin y al cabo es un personaje tan mediocre que en el fondo perjudica al movimiento secesionista. Prefiero que lo tengan a él de referente que a un Pujol.
95080 respuestas