La cuestión catalana

Una duda, Aragones dice que solo llevará a la mesa de dialogo el referéndum de independencia. Mi pregunta es si Sánchez, con la mayoría absoluta que tiene en el Congreso, podría autorizar ese referéndum? Es para saber si Aragones pide algo realizable o algo imposible de hacer.
@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.


Y para modificar la Constitución no basta con mayoría absoluta, sino de 3/5 o así, no? ¿Entonces porque no le pregunta algún periodista a Aragonés que como espera que Sánchez autorice el referéndum cuando es evidente que PP, VOX y Cs no votarán a favor de modificar la Constitución? ¿pretende que Sánchez se salte la ley?
dinodini escribió:
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.


Y para modificar la Constitución no basta con mayoría absoluta, sino de 3/5 o así, no? ¿Entonces porque no le pregunta algún periodista a Aragonés que como espera que Sánchez autorice el referéndum cuando es evidente que PP, VOX y Cs no votarán a favor de modificar la Constitución? ¿pretende que Sánchez se salte la ley?



Shhhhhh!!! No hagas preguntas incomodas que desmontas el chiringuito!
dinodini escribió:
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.


Y para modificar la Constitución no basta con mayoría absoluta, sino de 3/5 o así, no? ¿Entonces porque no le pregunta algún periodista a Aragonés que como espera que Sánchez autorice el referéndum cuando es evidente que PP, VOX y Cs no votarán a favor de modificar la Constitución? ¿pretende que Sánchez se salte la ley?


Ese es uno de los grandes misterios de lo que para mí es un paripé descomunal. Y te puntualizo, para modificar la constitución en lo "medular" hace falta que tanto congreso como Senado lo aprueben con 3/5, después que se apruebe en referéndum, y después que un nuevo congreso y Senado lo vuelvan a aprobar con 3/5. De esta manera en lo fundamental haría falta un consenso enorme para hacer cambios. Si eso es positivo o negativo lo dejo a cada uno. Para mí es tremendamente positivo.
Goncatin escribió:Si eso es positivo o negativo lo dejo a cada uno. Para mí es tremendamente positivo.

Depende lo satisfecho que este cada uno con la constitución.
Goncatin escribió:
dinodini escribió:
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.


Y para modificar la Constitución no basta con mayoría absoluta, sino de 3/5 o así, no? ¿Entonces porque no le pregunta algún periodista a Aragonés que como espera que Sánchez autorice el referéndum cuando es evidente que PP, VOX y Cs no votarán a favor de modificar la Constitución? ¿pretende que Sánchez se salte la ley?


Ese es uno de los grandes misterios de lo que para mí es un paripé descomunal. Y te puntualizo, para modificar la constitución en lo "medular" hace falta que tanto congreso como Senado lo aprueben con 3/5, después que se apruebe en referéndum, y después que un nuevo congreso y Senado lo vuelvan a aprobar con 3/5. De esta manera en lo fundamental haría falta un consenso enorme para hacer cambios. Si eso es positivo o negativo lo dejo a cada uno. Para mí es tremendamente positivo.


Aquí lo explica al detalle. Lo que no entiendo es que pretende erc y jxcat que haga Sánchez, sin saltarse la ley, porque dudo que vayan a exigirle a Sánchez que se la salte.

Lo que Sánchez pide a Aragonès: estos son los referéndums que sí caben en la Constitución
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.

¿hay algún artículo de la CE que lo prohibna? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que diga que no se puede hacer un referendum sobre eso o sobre la pena de muerte por ejemplo.

Lo que existe es una sentencia del TC que dijo que no se podía celebrar un referendum sobre algo que prohibiera la CE, pero no deja de ser una doctrina que puede ser revocada por un TC con otra composición.

Lo que no se podría hacer es aplicar una hipotética victoria del SI.
Todo el mundo (salvo ERC) sabe que la mesa de negociación es una completa farsa para que Sánchez gane un poco más de tiempo. Es cuestión de tiempo que también ERC se dé cuenta de que esta pantomima no va a llevar a facilitar de ninguna manera la -también farsa- de la independencia. Cuanto antes asuman los actores independentistas que jamás va a haber un referéndum pactado, mejor para ellos, porque insistir en un imposible es perder el tiempo. JxCat en este sentido demuestra más madurez, ya que acepta abiertamente que la mesa no sirve de nada. Claro que su particular propuesta de pelearse con el malvado Estado tampoco va a dar sus frutos, como es evidente.
El mentiroso compulsivo de Pedrito va a hacer lo que ha hecho hasta ahora, marear la perdiz para aguantar en el cargo todo lo que pueda. A los políticos indepes también les interesa que Pedrito maree la perdiz, ya que así mantienen la expectativa de sus fieles unos años más, mientras siguen cobrando sus desorbitados sueldos sin pegar un palo al agua y diciendo gilipolleces que solo se creen los más fanáticos xD.

Ahora vamos a la etapa de cómo vendemos un butiferréndum a la mayoría de españoles, que no sirva para una mierda, pero que parezca que se avanza en el asunto de la independencia para contentar a los que lo mantienen en el desgobierno que tenemos xD.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@dinodini Sin modificar la constitución no se podría.

¿hay algún artículo de la CE que lo prohibna? porque que yo sepa, no hay ni un solo artículo que diga que no se puede hacer un referendum sobre eso o sobre la pena de muerte por ejemplo.


En España el derecho negativo no existe, ni se pueden establecer procedimientos de actuación CONTRA derecho (como un referéndum que verse sobre algo ilegal, como autorizar el asesinato).

Así que sí, no hace falta que exista un artículo que lo especifique, es básicamente el mismo mecanismo por el que tú eres inocente hasta que no se demuestre que eres culpable... si existiera el derecho negativo lo mismo tienes que demostrar que NO eres culpable.

Hereze escribió:Lo que existe es una sentencia del TC que dijo que no se podía celebrar un referendum sobre algo que prohibiera la CE, pero no deja de ser una doctrina que puede ser revocada por un TC con otra composición.


El TC no sería la primera vez que se pasa la CE por el forro de los huevos, por lo que tampoco me extrañaría que se nos pasasen a todos por los huevos también y permitiera cosas que en principio no se permiten con un simple "es constitucional porque yo lo valgo"... y no, por mucho que eso llevase a algo que a tí particularmente te hace ilusión (y que únicamente iba a ser para que os hiciera ilusión) eso es una pésima noticia para todos... incluído tú.

Hereze escribió:Lo que no se podría hacer es aplicar una hipotética victoria del SI.


Lo que no se podría hacer es hablar de una victoria del SI preguntando solo a una parte de la población y quedándote con ese resultado.

Pero de todas formas aún me parece fascinante que después de todo lo que ha llovido, de las tomaduras de pelo, de la presión fiscal y las salidas de tiesto que os cuentan para justificarlo, de la corrupción y escándalos, de no declarar la independencia así les maten, del ejemplo del vecino con el Brexit (a los que les va de putísima madre contado por ellos mismos).... etc, etc, etc.... aún se siga pensando que es una idea cojonuda, para que luego digan que el tema de la religión está de capa caída en el siglo XXI... tenemos más fe que nunca, sencillamente está puesta en otras cosas.

Yo desde luego no me emocionaría, ya lo dije, a la independencia ni está ni se la espera... y los primeros que no están interesados son los propios políticos catalanes, a los que todo este circo les viene genial a sus carteras (os debería dar una pista mirar las tablas de los que más cobran en España), es el típico juego de trilero para teneros entretenidos, y funciona según parece, pasan las décadas y os lo seguís tragando, ya lo dije, lo siento para el que tenga genuina ilusión por ello.
LynX escribió:El mentiroso compulsivo de Pedrito va a hacer lo que ha hecho hasta ahora, marear la perdiz para aguantar en el cargo todo lo que pueda. A los políticos indepes también les interesa que Pedrito maree la perdiz, ya que así mantienen la expectativa de sus fieles unos años más, mientras siguen cobrando sus desorbitados sueldos sin pegar un palo al agua y diciendo gilipolleces que solo se creen los más fanáticos xD.

Ahora vamos a la etapa de cómo vendemos un butiferréndum a la mayoría de españoles, que no sirva para una mierda, pero que parezca que se avanza en el asunto de la independencia para contentar a los que lo mantienen en el desgobierno que tenemos xD.

naaaaaaaaa el "estamos negociendolo" es el nuevo "estamos trabajando de ello". Me apuesto una patada en la espinilla que de esa mesa de dialogo saldrá alguna inversión para catalunya (que se cumplirá en el año 2060, si se cumple), alguna competencia más, y una votación del palo "Estas contento por el hecho de que catalunya sea una region de españa?" que sale que si? perfecto, que sale que no? vaaaaaaaaaya vamos a ver que más podemos hacer, en 20 años volvemos a preguntar.

Ah y no nos engañemos, esto lo saben los de ERC y JxCat, solo que a Puchi & Friends ya les va bien este paripe porque les hace ganar tiempo, a ver que panorama hay dentro de 10 años.
Los de Junts querían que fuese a la mesa de no-negociación Jordi Sánchez Turull y otro más, y creo que me ha parecido ver que el día de la mesa Puchi pretende colarse de alguna manera en esa mesa, yo me pregunto, que cojones pintan, a parte de dar pena esos dos en la mesa de no-negociación de dos presidentes??

Dimite la vicerrectora de la UPC que había instado a quemar contenedores y colapsar el aeropuerto

https://www.lavanguardia.com/politica/20210913/7717327/dimite-vicerrectora-upc-habia-pedido-incendiar-contenedores-colapsar-aeropuerto.html

Eh pero los malos siempre son los demás.
Yo no se que hay que negociar si una parte es : INDEPENDECIA ; INDEPENDENCIA, y si no es INDEPENDENCIA vuelta a lo mismo, que negociación? el gobierno de España debe dejar claro que es territorio de España y lo va a seguir siendo y que lo vayan asumiendo.
Desde hace un timepo, el independentismo es un castillo de naipes. Está a punto de caer. Solo queda ver cuanto tarda.
Son buenas noticias la verdad. [beer]

Si se dinamitan entre ellos, es que alguno de los dos miente con las pretensiones.

Lo que no se, es que pinta Sanchez en la mesa de dialogo. Solo se les da alas con esos gestos.
Adris escribió:Desde hace un timepo, el independentismo es un castillo de naipes. Está a punto de caer. Solo queda ver cuanto tarda.
Son buenas noticias la verdad. [beer]

Si se dinamitan entre ellos, es que alguno de los dos miente con las pretensiones.

Lo que no se, es que pinta Sanchez en la mesa de dialogo. Solo se les da alas con esos gestos.


Pues debe ser desde hace un tiempo pequeñito, porque cada vez que hay elecciones mejoran sus resultados.
Yo me creere que el independentismo esta cayendo cuando se demuestre en las urnas. Todo lo demas son especulaciones.
Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja.


Por cierto, no se ha que viene esta "negociación" porque para que ocurra eso, ambas partes tienen que llevar cosas, si una parte solo lleva una cosa, mucha negociación no es que haya.
@nail23 es que es ridiculo a mas no poder, que hay que negociar? van a negociar si es absurdo a mas no poder, mas competencias? , mas poder para poder hacer lo que quieran y finalmente romper la constitución? es que lo del PSOE es para meterlos en la cárcel la verdad.

Es que es como si viene un ladron a quedarse la cartera y le dices que no, y entonces te dice vale negociemos, dame la cartera y yo no te apuñalo pero en este caso el ladrón no tiene ni arma , ni tiene nada, solo berrinches.

A parte del riculo que es que un pais se ponga a negociar bilateralmente con una parte de su territorio... y los demas que pasa? , para cosas nacionales esta el congreso .
nail23 escribió:Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja

No te quejes, que los guiones del polonia casi que ya se los dejan escritos [sati]
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja

No te quejes, que los guiones del polonia casi que ya se los dejan escritos [sati]

Tal cual.

Ademas los guionistas del Polonia se quejan de que todas las cosas importantes de politica acaban pasando los miercoles y jueves, y muchas veces hasta han llegado a grabar dos gags distintos para emitir el que toca segun vayan las cosas. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja

No te quejes, que los guiones del polonia casi que ya se los dejan escritos [sati]

Tal cual.

Ademas los guionistas del Polonia se quejan de que todas las cosas importantes de politica acaban pasando los miercoles y jueves, y muchas veces hasta han llegado a grabar dos gags distintos para emitir el que toca segun vayan las cosas. [+risas]

ostia eso no lo sabia xDDD
El mayor tesoro de Cataluña es el Polonia. Y lo sabéis.
Bimmy Lee escribió:El mayor tesoro de Cataluña es el Polonia. Y lo sabéis.

Donde este el cacaolat. [+risas]

Pero si, de la television, es el mayor tesoro con diferencia. [+risas]
Y2Aikas escribió:@nail23 es que es ridiculo a mas no poder, que hay que negociar? van a negociar si es absurdo a mas no poder, mas competencias? , mas poder para poder hacer lo que quieran y finalmente romper la constitución? es que lo del PSOE es para meterlos en la cárcel la verdad.

Es que es como si viene un ladron a quedarse la cartera y le dices que no, y entonces te dice vale negociemos, dame la cartera y yo no te apuñalo pero en este caso el ladrón no tiene ni arma , ni tiene nada, solo berrinches.

A parte del riculo que es que un pais se ponga a negociar bilateralmente con una parte de su territorio... y los demas que pasa? , para cosas nacionales esta el congreso .


No es una comisión de negociación sino de diálogo.
Comisiones bilaterales gobierno - CCAA siempre han existido, no es una novedad.

Lo absurdo es que esta comisión no tiene ningún recorrido. Aragonés ya ha dicho que sólo va a hablar de referéndum, y Sanchez, que va a hablar de todo menos de referéndum. Esta comisión sólo beneficia a Sánchez, que puede dejar aparcado el conflicto catalán hasta las próximas elecciones generales.
nail23 escribió:Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja.


Por cierto, no se ha que viene esta "negociación" porque para que ocurra eso, ambas partes tienen que llevar cosas, si una parte solo lleva una cosa, mucha negociación no es que haya.


Los buitres separatistas revoloteando sobre un cadáver: la dignidad de Sánchez.

Lo repito: cada vez que dicen "diálogo" hay que leer entre líneas "mercadeo de poder".
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:El mayor tesoro de Cataluña es el Polonia. Y lo sabéis.

Donde este el cacaolat. [+risas]

Pero si, de la television, es el mayor tesoro con diferencia. [+risas]


Lo malo del Polonia es que no entiendo la mitad de las bromas.

Me gustaba más el Crackovia, aunque en la última temporada parece que recibieron algún tipo de orden de arriba, porque ya no se podía reír de nadie del Barça, sólo de los paquetes estilo Alcazar.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:El mayor tesoro de Cataluña es el Polonia. Y lo sabéis.

Donde este el cacaolat. [+risas]

Pero si, de la television, es el mayor tesoro con diferencia. [+risas]


Lo malo del Polonia es que no entiendo la mitad de las bromas.

Me gustaba más el Crackovia, aunque en la última temporada parece que recibieron algún tipo de orden de arriba, porque ya no se podía reír de nadie del Barça, sólo de los paquetes estilo Alcazar.

pues si es asi, en el polonia se la estuvieron jugando en la temporada pasada xD
https://www.youtube.com/watch?v=Ipy0mDKgn64
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Donde este el cacaolat. [+risas]

Pero si, de la television, es el mayor tesoro con diferencia. [+risas]


Lo malo del Polonia es que no entiendo la mitad de las bromas.

Me gustaba más el Crackovia, aunque en la última temporada parece que recibieron algún tipo de orden de arriba, porque ya no se podía reír de nadie del Barça, sólo de los paquetes estilo Alcazar.

pues si es asi, en el polonia se la estuvieron jugando en la temporada pasada xD
https://www.youtube.com/watch?v=Ipy0mDKgn64


Lo malo del Polonia y Krakovia es que es un humor politizado. Sobre los constitucionalistas es crítica oculta en humor. Con los independentistas también hacen humor, pero mucho menos, y cuando lo hacen es más light. En todo caso, cuando se rien de ellos, es para criticar que no son lo suficientemente independentistas.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bimmy Lee escribió:El mayor tesoro de Cataluña es el Polonia. Y lo sabéis.

Donde este el cacaolat. [+risas]

Pero si, de la television, es el mayor tesoro con diferencia. [+risas]


Lo malo del Polonia es que no entiendo la mitad de las bromas.

Me gustaba más el Crackovia, aunque en la última temporada parece que recibieron algún tipo de orden de arriba, porque ya no se podía reír de nadie del Barça, sólo de los paquetes estilo Alcazar.

Yo es que llevo viendo el Polonia desde que se estreno, y era un niño que no se enteraba de casi nada porque obviamente, no tenia ni idea de politica. [+risas]

Luego a medida ha ido pasando el tiempo pues conociendo un poco mas a los politicos hay cosas que ahora me hacen mas gracia y otras que ya no tanto, pero por lo general, acaban apareciendo muchos politicos que no conocia o simplemente no se mucho de ellos.

A fin de cuentas, el Polonia ha sido durante mucho tiempo mi "noticiario" semanal. [+risas]

Sobre el Crackovia, a mi el futbol no me gusta, hubo una epoca donde lo veia, pero deje de verlo como en 2010 o asi, quitando los gags de Nuñez y alguna cosa mas, nunca me dijo gran cosa, la satira politica me puede mucho mas. [+risas]
dinodini escribió:
Namco69 escribió:
Patchanka escribió:
Lo malo del Polonia es que no entiendo la mitad de las bromas.

Me gustaba más el Crackovia, aunque en la última temporada parece que recibieron algún tipo de orden de arriba, porque ya no se podía reír de nadie del Barça, sólo de los paquetes estilo Alcazar.

pues si es asi, en el polonia se la estuvieron jugando en la temporada pasada xD
https://www.youtube.com/watch?v=Ipy0mDKgn64


Lo malo del Polonia y Krakovia es que es un humor politizado. Sobre los constitucionalistas es crítica oculta en humor. Con los independentistas también hacen humor, pero mucho menos, y cuando lo hacen es más light. En todo caso, cuando se rien de ellos, es para criticar que no son lo suficientemente independentistas.

Cuando en el gag hay constitucionalistas e independentistas, ten por seguro que los que tienen razón o son razonables son los indepes, y los constitucionalistas van a quedar mal siempre. Alguna tontería les cae a ambos, claro, para que no quede tan descarado, pero en conjunto los indepes quedaran bastante mejor que los otros.

Llevan años haciendolo. Aquí un gag del 2011, ni más ni menos.


La idea general que transmite el gag es que aunque en Cataluña pidan una gilipollez como una mierda pinchada en un palo, el resto de comunidades, por envidia, pediran lo mismo como si fueran tontos. Que Cataluña nunca haya pedido tonterias sino pastizales de financiación y gastos de infraestructuras (todas para cobrar el 3%), o lo de la igualdad y solidaridad entre comunidades que viene en la Constitución, reducido a mierdas pinchadas en un palo y envidias del resto de España. Y por supuesto, el President independentista es el más listo que los ha engañado a todos.

Repito, este es del 2011. Unos artistas manipulando y haciendo propaganda desde hace años.
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Pues ale, parece que Aragonès se ha cansado de las tonterías de Junts y les ha dicho, o metéis en la mesa de no diálogo a miembros del govern, o ni aparezcáis, y Junts como siempre haciendo un ridículo espantoso les ha dicho, pues me enfado y no voy.

Lo gracioso es que ninguno se ve la viga en el ojo ajeno, porque acordaros que estos son los que dicen que el estado no quiere negociar, pero es que ellos hacen lo mismo con los suyos y ni se dan cuenta de esta paradoja

No te quejes, que los guiones del polonia casi que ya se los dejan escritos [sati]


Hombre, eso ya lo sé que govern les da los guiones XD.

Por cierto, que sorpresa, Aragonès solo ha llevado a un loro para repetir lo que ya sabíamos que iba ha repetir, amnistía y referéndum, y luego hablan de mesa de dialogo, que dialogo puede haber ahí si una parte no se mueve más allá de esos dos mantras.
Lo mas destacable de hoy: [+risas]
Por cierto, ya no se ve a la prensa de derechas hablando de que Sánchez va a pactar a escondidas un referendum de independencia de Cataluña en esas reuniones con Aragonès. No lo hacen porque ni sus votantes se creerán a estas alturas ese bulo. Pero tiempo atrás si que lo decían y sus votantes se lo creían.

Maroto (PP) dice que el pacto con ERC incluye referéndum de independencia
Feroz El Mejor escribió:Lo mas destacable de hoy: [+risas]

Tristemente cierto.
La Generalitat retira la bandera española al hablar Aragonès

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-generalitat-retira-bandera-espanola-hablar-aragones-202109151929_noticia.html

Curioso que esto no se haya puesto por aquí, es una soberana vergüenza que el memo de Sánchez tenga que sentarse con esta gentuza a hablar de lo mismo que repite un puñetero loro.
nail23 escribió: La Generalitat retira la bandera española al hablar Aragonès

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-generalitat-retira-bandera-espanola-hablar-aragones-202109151929_noticia.html

Curioso que esto no se haya puesto por aquí, es una soberana vergüenza que el memo de Sánchez tenga que sentarse con esta gentuza a hablar de lo mismo que repite un puñetero loro.
Y no pasa nada señores, este tipo de gestos normalizados, para el españolo medio lo único grave que pasa ahora mismo en España, es que exista vox, los catalanes en manos de inútiles y ni se inmutan, el voto ya está vendido para décadas.
Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]
bobchache escribió:Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]


Es que es una falta grave de respeto el quitar la bandera del país en el que vives de una institución PUBLICA.
nail23 escribió:
bobchache escribió:Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]


Es que es una falta grave de respeto el quitar la bandera del país en el que vives de una institución PUBLICA.



Es lo que tienen los "extremistas" mal educados y sin ningún respeto hacia nada, luego bien que cogen dinero "público" de esa bandera que rechazan. Pues ya se pueden tocar los huevos y seguir dando la varaaaa, que no tienen nada que hacer.

Penoso cuanto menos, que se preocupen de la realidad y lo problemas del día a día de los catalanes, que no son pocos.

Mientras, ellos a vivir del cuento y con la tabarra todos los días.

PESADOS!!
nail23 escribió:
bobchache escribió:Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]


Es que es una falta grave de respeto el quitar la bandera del país en el que vives de una institución PUBLICA.


Ya no es solo eso, es que aunque siguiésemos la tesis de que Catalunya es un país independiente, en negociación bilateral con otro estado, ¿qué pasaría si mañana, en una cumbre España-Alemania en Madrid, quitasen la bandera alemana cuando fuese a hablar el representante español?
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
bobchache escribió:Yo lo veo una falta de respeto grave, Bien que el se inclinó ante la bandera de la comunidad catalana, (no tiene que hacerlo) y luego le mean, poco más que añadir.

Educación institucional poquita... Por parte de Aragonés

Perico, despues se reunio con Illa en una cafetería para tomar un cafe, entiendo que es para contentar a los votantes constitucionistas [looco] [hallow] que no son pocos [360º]


Es que es una falta grave de respeto el quitar la bandera del país en el que vives de una institución PUBLICA.


Ya no es solo eso, es que aunque siguiésemos la tesis de que Catalunya es un país independiente, en negociación bilateral con otro estado, ¿qué pasaría si mañana, en una cumbre España-Alemania en Madrid, quitasen la bandera alemana cuando fuese a hablar el representante español?



Pues vergonzoso, aunque estos son tan extremistas que se creen que están por encima del bien y el mal, quien aplauda esa acción es un mal educado.

Son tan enfermos que todo lo que huele a España es malo [fies]
https://www.youtube.com/watch?v=4ZazlaN ... adiovideos

Es gracioso ver como se escala tan fácilmente, como esto por ejemplo no supone mayor problema, que habrá 3 páginas de la retirada de la bandera pero que Abascal diga de abofetear a Aragonés ni mu...

Pues oye, a mi uno me parece una tela y lo otro una agresión y seguimos bailándole los temas al puro fascismo, que mañana quizás la bandera de ESPAÑAAAAAAA ondeará grande y espero que así lo haga, porque habrá mucha miseria que tapar.

saludos
Desde luego han conseguido lo que querian: generar revuelo.

Ahora, lo que se habló en esas 2h de reunión, nadie dice ni mu (ni me he enterado de que han hablado, la verdad).
Pero que podéis esperar de unos independentistas con el cerebro atrofiado y adoctrinado.
Es que hay que ser mongel para quitar la bandera de España para que no salga en la foto.
mingui escribió:Pero que podéis esperar de unos independentistas con el cerebro atrofiado y adoctrinado.
Es que hay que ser mongel para quitar la bandera de España para que no salga en la foto.


Os juro por dios que me encantaría ver a los mods justificando como nos banean si ponemos algo de los "españolazos" (como ejemplo, no me representa el término ni lo he utilizado jamás) acompañado de la sarta de insultos que algunos os estáis marcando últimamente, vamos que me lo estoy gozando con las citas, pero telita, telita con lo divertido que sería empezar a copiar lo que soltáis algunos y poner "españoles" delante y ver qué, a ver qué pasa :)

No creo que poner "indepes" delante y soltar las burradas que soltáis algunos valga, no todo vale, yo soy indepe y me aborrecen nuestros políticos, tengo que sentirme interpelado por tus palabras? puedo responderte? como va?
Venga, si me llamás españolazo seguro que no me voy a sentir ofendido, TE LO JURO POR DIOS [poraki] pero que el presidente de una comunidad autónoma española no tenga respeto por la bandera española pues sí que me jode.

Si no te sientes representado por ellos al menos crítica la mala educación que se gastan, que eso es obvio, en cuanto a la violencia las que se gastan los CDR etc...., Pero espera que eso no es violencia de odio, me descojono. En cuanto Abascal..... Como siempre en estos casos, el tu más y comodín. Pero vamos que así os va, tocando los huevos y ya por enésima vez os dan largas, así que ir mirando más allá de lo que pedís y hacer política para todos los catalanes y lo que realmente les interesa a los ciudadanos, me dices tú de de banderas 😂😂😂😂 un chiste.

Ale buenas noches 😘
bobchache escribió:Venga, si me llamás españolazo seguro que no me voy a sentir ofendido, TE LO JURO POR DIOS [poraki] pero que el presidente de una comunidad autónoma española no tenga respeto por la bandera española pues sí que me jode.

Si no te sientes representado por ellos al menos crítica la mala educación que se gastan, que eso es obvio, en cuanto a la violencia las que se gastan los CDR etc...., Pero espera que eso no es violencia de odio, me descojono. En cuanto Abascal..... Como siempre en estos casos, el tu más y comodín. Pero vamos que así os va, tocando los huevos y ya por enésima vez os dan largas, así que ir mirando más allá de lo que pedís y hacer política para todos los catalanes y lo que realmente les interesa a los ciudadanos, me dices tú de de banderas 😂😂😂😂 un chiste.

Ale buenas noches 😘


No sé quien eres, ni recuerdo hablar contigo con anterioridad y me importas más bien poco.

Tu pides respeto por un trozo de tela, yo por los usuarios de EOL sean cuales sean sus ideas políticas.

saludos
shingi- escribió:
bobchache escribió:Venga, si me llamás españolazo seguro que no me voy a sentir ofendido, TE LO JURO POR DIOS [poraki] pero que el presidente de una comunidad autónoma española no tenga respeto por la bandera española pues sí que me jode.

Si no te sientes representado por ellos al menos crítica la mala educación que se gastan, que eso es obvio, en cuanto a la violencia las que se gastan los CDR etc...., Pero espera que eso no es violencia de odio, me descojono. En cuanto Abascal..... Como siempre en estos casos, el tu más y comodín. Pero vamos que así os va, tocando los huevos y ya por enésima vez os dan largas, así que ir mirando más allá de lo que pedís y hacer política para todos los catalanes y lo que realmente les interesa a los ciudadanos, me dices tú de de banderas 😂😂😂😂 un chiste.

Ale buenas noches 😘


No sé quien eres, ni recuerdo hablar contigo con anterioridad y me importas más bien poco.



Ya sabes, al fondo a la derecha, 😂😂😂 ya veo el respeto que tienes por los usuarios de EOL, directamente a ignoreeeee nawuerrr
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Todavia dando la turra con el nacionalismo..
El unico problema del nacionalismo catalán es que Barcelona (maravillosa ciudad) no es la capital de España, no le deis mas vueltas.
95080 respuestas