Cuadri escribió:@Adris El problema no es tener ideas independentistas y que existan partidos políticos que las defiendan. El problema es que no existe marco legal para ello, por lo que no hay responsabilidad para con el estado central. Pueden estar dando la matraca con el independentismo permanentemente porque no hay debate ni consecuencias. Si se pudiera demostrar el fracaso de su proyecto, perderían toda credibilidad. Pero eso no les interesa ni a unos ni a otros.
nail23 escribió: Laura Borràs planta a las FFAA, acusa al Rey de "represor" y pide al Ejército "abandonar" su cuartel de Barcelona
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/29/60b21a08e4d4d8a5388b4595.html
también para arremeter contra el Rey, a quien tacha de "represor" y al que acusa de "no cumplir con su función de árbitro" y "apoyar ideales antidemocráticos".
Un poquito hipócrita la tipeja esta, no??
nail23 escribió: Laura Borràs planta a las FFAA, acusa al Rey de "represor" y pide al Ejército "abandonar" su cuartel de Barcelona
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/29/60b21a08e4d4d8a5388b4595.html
también para arremeter contra el Rey, a quien tacha de "represor" y al que acusa de "no cumplir con su función de árbitro" y "apoyar ideales antidemocráticos".
Un poquito hipócrita la tipeja esta, no??
dinodini escribió:La desinformación en este país es tal, que me parece que la mayoría de votantes de derecha cree que Cataluña no sólo no aporta al estado más de lo que recibe, sino que es lo contrario, que es una CCAA que recibe más dinero del estado del que aporta, es decir, que es una CCAA pobre, subvencionada por el resto del pais. Lo cual, si fuera cierto ¿por que entonces se quieren independizar?
Garru escribió:dinodini escribió:La desinformación en este país es tal, que me parece que la mayoría de votantes de derecha cree que Cataluña no sólo no aporta al estado más de lo que recibe, sino que es lo contrario, que es una CCAA que recibe más dinero del estado del que aporta, es decir, que es una CCAA pobre, subvencionada por el resto del pais. Lo cual, si fuera cierto ¿por que entonces se quieren independizar?
Quien piensa eso? Cataluña siempre a sido uno de los motores económicos de españa, no se porque te inventas eso.
dinodini escribió:La desinformación en este país es tal, que me parece que la mayoría de votantes de derecha cree que Cataluña no sólo no aporta al estado más de lo que recibe, sino que es lo contrario, que es una CCAA que recibe más dinero del estado del que aporta, es decir, que es una CCAA pobre, subvencionada por el resto del pais. Lo cual, si fuera cierto ¿por que entonces se quieren independizar?
gaditanomania escribió:@Psmaniaco
Una de las tantas giliprogres del "pensamiento Alicia" y del mundo neo hippie "Flower Power" que a poco que las dejes te montan una preciosa tiranía de colores donde hasta para tirarte un pedo debes pedir permiso.
Psmaniaco escribió:gaditanomania escribió:@Psmaniaco
Una de las tantas giliprogres del "pensamiento Alicia" y del mundo neo hippie "Flower Power" que a poco que las dejes te montan una preciosa tiranía de colores donde hasta para tirarte un pedo debes pedir permiso.
Por desgracia es la tónica de hoy día, veremos si esa tía no acaba como los anteriores del 1-O.
Un saludo.
nail23 escribió:Psmaniaco escribió:gaditanomania escribió:@Psmaniaco
Por desgracia es la tónica de hoy día, veremos si esa tía no acaba como los anteriores del 1-O.
Un saludo.
Si no me equivoco todavía está siendo investigada por malversación creo.
Por cierto, según el entorno en Bélgica de Puigdemont, dice que los indultos no les parece bien, vamos que con eso no les vale.
Luego piden estos sin vergüenzas que quien tiene que recular es el inútil de Sánchez, y cuando decimos que los que reculen han de ser ellos nos vienen con chorradas de que ya reculan en mucho, se nota, se nota.
. gaditanomania escribió:Lo que quieren es amnistía. Vamos, quedar con el historial inmaculado. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
eboke escribió:gaditanomania escribió:Lo que quieren es amnistía. Vamos, quedar con el historial inmaculado. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
Se hizo con los franquistas, con cientos de miles de muertos y "desaparecidos", a los que se les dejó formar un partido del cuál Fraga aún es "figura histórica" para esa banda de ladrones... y no pasa nada. Ahora, hacerlo con catalanes que ni han entrado pegando tiros en el Congreso ni tienen las manos manchadas de sangre es para llevarse las manos a la cabeza. Todo ok.
https://www.todoslosnombres.org/content ... irma-fraga

gaditanomania escribió:eboke escribió:gaditanomania escribió:Lo que quieren es amnistía. Vamos, quedar con el historial inmaculado. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
Se hizo con los franquistas, con cientos de miles de muertos y "desaparecidos", a los que se les dejó formar un partido del cuál Fraga aún es "figura histórica" para esa banda de ladrones... y no pasa nada. Ahora, hacerlo con catalanes que ni han entrado pegando tiros en el Congreso ni tienen las manos manchadas de sangre es para llevarse las manos a la cabeza. Todo ok.
Creo que te has quedado corto con lo de cientos de miles de muertos hombre. En realidad fueron cientos de millones de muertos.
Qué malo que fue Franco con Cataluña. La pilló destruida por los rojos y la dejó como la región más rica de España. Una crueldad. Normal que anden ahora escupiendo sobre su lápida
gaditanomania escribió:eboke escribió:gaditanomania escribió:Lo que quieren es amnistía. Vamos, quedar con el historial inmaculado. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
Creo que te has quedado corto con lo de cientos de miles de muertos hombre. En realidad fueron cientos de millones de muertos.
Qué malo que fue Franco con Cataluña. La pilló destruida por los rojos y la dejó como la región más rica de España. Una crueldad. Normal que anden ahora escupiendo sobre su lápida
P.D: Grimau, ese "demócrata" chequista. Para algo bueno que hizo Fraga encima vas y se lo críticas.
Goncatin escribió:A algunos se les olvida que las amnistías quizás sean anticonstitucionales en este pais, por lo que seguramente tenga que pronunciarse el constitucional al respecto
eboke escribió:gaditanomania escribió:eboke escribió:Se hizo con los franquistas, con cientos de miles de muertos y "desaparecidos", a los que se les dejó formar un partido del cuál Fraga aún es "figura histórica" para esa banda de ladrones... y no pasa nada. Ahora, hacerlo con catalanes que ni han entrado pegando tiros en el Congreso ni tienen las manos manchadas de sangre es para llevarse las manos a la cabeza. Todo ok.
Esto solo en Andalucía:
https://www.eldiario.es/andalucia/repre ... 34716.html
Ah, Catalunya ya era potencia industrial ANTES de Franco. Y si, por ejemplo, la SEAT se puso aquí fueron por presiones de FIAT.
Y con el EDIT encima justificando las ejecuciones. Asco das, así que directo a ignorados.
Overdrack escribió:shingi- escribió:Estoy viendo mucho alboroto por los posibles indultos y tenéis una ristra de ellos que para mí (y para estos foros mismos cuando conviene) son mucho más sangrantes.
¿Cuándo importan los problemas reales de los españoles y cuándo no? porque si miramos indultos.... los hay muchísimo más sangrantes que los de los políticos que según conviene hicieron un butiffarendum digno de burla o bien la amenaza más grande a la democracia desde la transición.
saludos
Y me hace mucha gracia sobre si debe existir arrepentimiento, cuando en ningun numero del articulo de la constitución lo dice, se lo sacaron de la manga los del supremo.
Peor es Indultar a Tejero, pero no habia tanta repersecucion en comparación.
La reducción de la condena se aplicaría de forma retroactiva a los presos del ‘procés’ y ayudaría a esquivar los recursos de la oposición.
todo lo que nos pase como pais es poco Schwefelgelb escribió:Pues que les den el mismo indulto que a tejero: ninguno.
Overdrack escribió:Schwefelgelb escribió:Pues que les den el mismo indulto que a tejero: ninguno.
Me estas comparando con Antonio Tejero un guardia civil que disparo con un arma dentro del congreso con un grupo de catalanes politicos que solo puso una urna para votar?
Y añado mas, el tribunal supremo se posicionó a favor de la petición de una cofradía pero el Gobierno no se lo concedió... asi que fijate tu lo que sirve el tribunal supremo.
Todo muy democratico.
Overdrack escribió:con un grupo de catalanes politicos que solo puso una urna para votar?
gaditanomania escribió:Lo que quieren es amnistía. Vamos, quedar con el historial inmaculado. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada.
Overdrack escribió:Schwefelgelb escribió:Pues que les den el mismo indulto que a tejero: ninguno.
Me estas comparando con Antonio Tejero un guardia civil que disparo con un arma dentro del congreso con un grupo de catalanes politicos que solo puso una urna para votar?
Y añado mas, el tribunal supremo se posicionó a favor de la petición de una cofradía pero el Gobierno no se lo concedió... asi que fijate tu lo que sirve el tribunal supremo.
Todo muy democratico.
Feroz El Mejor escribió:Por mi a tomar por saco Franco, el independentismo y la corrupcion.
Si Cataluña genera es porque se ha invertido en ella, y si genera mas de lo que recibe sera porque con lo que recibe ya tendra suficiente y obviamente, otras comunidades no tendran la posibilidad de generar tanto y necesitaran el apoyo economico necesario.
Recordemos que vivimos todos en un mismo pais y que hay que buscar que funcione nacionalmente a nivel economico, lo que no podemos hacer es hundir a una comunidad por generar menos, hay que potencializarla y luego recoger sus frutos, que ojala todas pudieran generar lo de Cataluña, pero si no se puede por un motivo u otro, se buscan soluciones, no disputas estupidas.
Que ahora se habla mucho de que Pedro Sanchez quiere abrir una NASA española, y a mi me parece super estupido a sabiendas de que ya se va a abrir una aqui en Cataluña, ¿que pasa, que no contamos? ¿tenemos que tener dos "NASAS" en España?
Aunque por lo que pude leer, siento que no deberiamos tener ninguna ahora mismo, pero bueno, parece que esten haciendolo mas por orgullo que por utilidad (a ambas me refiero).
TeenNsp escribió:Mientras los partidos franquistas piden firmas para no conceder indultos Europa devuelve cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín.
Todo en orden.
clamp escribió:Overdrack escribió:con un grupo de catalanes politicos que solo puso una urna para votar?
A la rica demagogia.
nail23 escribió:TeenNsp escribió:Mientras los partidos franquistas piden firmas para no conceder indultos Europa devuelve cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín.
Todo en orden.
Un dato, ERC lleva desde el 31 en política, espero que también los metas en el saco.
@Namco69 va a estar divertida mañana el polonia, y hoy toca fiesta en waterloo, por supuestísimo, pagada por todos nostros.

Namco69 escribió:Europa vuelve a ser democrática (por ahora)
shingi- escribió:Si Catalunya tuviese tanta pasta que pudiese desestabilizar Europa sería esta misma que pediría la independencia.
shingi- escribió:p.d: con amor Namco, que el discurso "enfadado" no va contigo, es que me jode la inocencia (interesada) del tema.
Pero na tranqui Namco69 escribió:shingi- escribió:Si Catalunya tuviese tanta pasta que pudiese desestabilizar Europa sería esta misma que pediría la independencia.
FIN. Las comunidades y tratados internacionales no entienden otra cosa. La pasta y el interes propio. Dime como me beneficia y te diré que haré.shingi- escribió:p.d: con amor Namco, que el discurso "enfadado" no va contigo, es que me jode la inocencia (interesada) del tema.
La verdad es que me has dejado flpando![]()
Pero na tranqui
TeenNsp escribió:Mientras los partidos franquistas piden firmas para no conceder indultos Europa devuelve cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín.
Todo en orden.
Hereze escribió:TeenNsp escribió:Mientras los partidos franquistas piden firmas para no conceder indultos Europa devuelve cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín.
Todo en orden.
La primera vez en la historia que pasa algo así con una inmunidad levantada por el PE, y ojo porque el motivo esgrimid era persecución política, así que si al final el TSJUE acepta el recurso, estará diciendo que Puigdemont y compañía son objeto de persecución política con lo que pueden ir olvidándose de las extradiciones para siempre.
nail23 escribió:Hereze escribió:TeenNsp escribió:Mientras los partidos franquistas piden firmas para no conceder indultos Europa devuelve cautelarmente la inmunidad a Puigdemont, Ponsatí y Comín.
Todo en orden.
La primera vez en la historia que pasa algo así con una inmunidad levantada por el PE, y ojo porque el motivo esgrimid era persecución política, así que si al final el TSJUE acepta el recurso, estará diciendo que Puigdemont y compañía son objeto de persecución política con lo que pueden ir olvidándose de las extradiciones para siempre.
Confío en que no acepten el recurso y lo metan como persecución política, porque ni de PUTA COÑA es persecución política, porque mira que se les avisaron por activa y pasiva de lo que pasaría, ojalá que no acepten el recurso, sino, se estarían rindiendo a semejante escoria vividora.