La cuestión catalana

mingui escribió:
nail23 escribió: Jordi Puigneró, fiel a Puigdemont, será el contrapeso de Junts en el Govern como vicepresidente

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-jordi-puignero-fiel-puigdemont-sera-contrapeso-junts-govern-como-vicepresidente-202105241739_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

"¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla”

Este es el nuevo y flamante chalao que va a dirigir la vicepresidencia chupi dubi de las maravillas.

Un imbécil que no va nadie al volante, solo un chalao que suelta semejantes idioteces como las que he expuesto.

Menudo inútil de verdad, de verdad que alguien vota a estos subnormales?


Por desgracia si, hay gente que vota a semejantes inútiles que se creen que les va a dar el oro y el moro, fíjate que llevan desde el 2017 prometiéndolo, y la gente sigue votando a semejante escoria.
No sé qué es lo que os sorprende tanto. Han tenido durante años de president a un individuo que afirmaba en Twitter que los españoles tenemos un bache en el ADN y que el español es la lengua de las bestias.

Hace mucho tiempo que la hispanofobia campa impunemente por la Generalitat. Pero ojo, la culpa no es de ellos, sino de los inútiles que tenemos dentro del gobierno español que no se dan una vuelta por Bruselas y le muestran a toda Europa de qué pasta están hechos realmente estos "amantes de la tolerancia y la libertad".
Con respecto a lo de seguir votando a determinadas opciones....

Si alguien realmente es independentista, y los partidos que dicen serlo le decepcionan (por no cumplir sus promesas, por mentir, por considerarlos inútiles e incapaces, por corrupción, etc.) podrá votar a otras opciones independentistas -de haberlas- que le convenzan, podrá quedarse en casa y abstenerse, o incluso votar nulo o en blanco.

Pero lo que no va hacer es ir a votar a partidos que no digan ser independentistas, por muy decepcionado que esté con las opciones conocidas.

Esto es de cajón. Y al revés sería lo mismo: ¿votantes de Ciudadanos pasándose a la CUP, Junts o ERC?

Por eso, al final, sí: hay encuestas que van variando y tal. Pero, a la hora de votar, los porcentajes entre bloques poco más o menos se mantienen. Y eso, por más que pueda aumentar el descrédito de los diferentes partidos, seguirá siendo así. La única forma de romper esas dinámicas es que haya cambio de posición de fondo en los votantes (independentistas que dejen de serlo, y entonces buscarán votar opciones unionistas) y viceversa (unionistas que pasen a querer la independencia, y será entonces cuando busquen opciones de voto independentista).

Es decir, lo que no va a pasar es con lo que algunos llevan años fabulando: exposición de casos de corrupción o declaraciones/acciones cuestionables de X políticos independentistas conllevarán que baje el independentismo.
Una pregunta:

El supremo a dicho que no va a apoyar los indultos a los líderes que están en la cárcel porque no ven ni un ápice de arrepentimiento, entonces, yo me pregunto:

Porque a esta panda de gilipollas no se les concede el indulto, pero a los etarras con DELITO DE SANGRE, salen tan campantes de la cárcel?? Es algo que no consigo entender, al menos estos gilipollas políticos no han matado a nadie ni han secuestrado a nadie.
nail23 escribió: Jordi Puigneró, fiel a Puigdemont, será el contrapeso de Junts en el Govern como vicepresidente

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-jordi-puignero-fiel-puigdemont-sera-contrapeso-junts-govern-como-vicepresidente-202105241739_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

"¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla”

Este es el nuevo y flamante chalao que va a dirigir la vicepresidencia chupi dubi de las maravillas.

Un imbécil que no va nadie al volante, solo un chalao que suelta semejantes idioteces como las que he expuesto.

Otro gilipollas más. Si es que en catalunya los coleccionamos. Ya me sudan 3 cojones todos ellos. Una panda inutiles mueve papeles que no hacen una mierda mas que intentar engañar al personal. Al menos sirven para dejarles el guion medio escrito a los del polonia, aunque ultimamente, ni eso.
nail23 escribió:Una pregunta:

El supremo a dicho que no va a apoyar los indultos a los líderes que están en la cárcel porque no ven ni un ápice de arrepentimiento, entonces, yo me pregunto:

Porque a esta panda de gilipollas no se les concede el indulto, pero a los etarras con DELITO DE SANGRE, salen tan campantes de la cárcel?? Es algo que no consigo entender, al menos estos gilipollas políticos no han matado a nadie ni han secuestrado a nadie.


Los etarras salen de la cárcel cuando han cumplido su pena de acuerdo a la ley.

Y sobre el indulto, el Supremo dirá misa, si Sánchez los quiere indultar los indulta, quiera el Supremo o no.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Una pregunta:

El supremo a dicho que no va a apoyar los indultos a los líderes que están en la cárcel porque no ven ni un ápice de arrepentimiento, entonces, yo me pregunto:

Porque a esta panda de gilipollas no se les concede el indulto, pero a los etarras con DELITO DE SANGRE, salen tan campantes de la cárcel?? Es algo que no consigo entender, al menos estos gilipollas políticos no han matado a nadie ni han secuestrado a nadie.


Los etarras salen de la cárcel cuando han cumplido su pena de acuerdo a la ley.

Y sobre el indulto, el Supremo dirá misa, si Sánchez los quiere indultar los indulta, quiera el Supremo o no.

Pues muy mal, el presidente no deberia tener tanto poder, ni que fuera un rey, que suerte que el que tenemos es de pega.
Liberad a los diablos no importan lo que hayan hecho. O mejor entregarnoslos la gente quiere sangrey tendrá sangre.
Si indultaron a los golpistas de verdad y a los que iban secuestrando a gente inocente, no veo que problema hay en estos
Hereze escribió:Si indultaron a los golpistas de verdad y a los que iban secuestrando a gente inocente, no veo que problema hay en estos


Porque esos ya han avisado que van a hacer otra vez la cosa por la cual han sido condenados?...

LLioncurt escribió:Y sobre el indulto, el Supremo dirá misa, si Sánchez los quiere indultar los indulta, quiera el Supremo o no.


No exactamente. Si el tribunal no está de acuerdo con el indulto, no puede ser un indulto total. Sólo podrá ser un indulto parcial,

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1870-4759

Art. 11.
El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública, a juicio del Tribunal sentenciador y del Consejo de Estado.

Art. 12.
En los demás casos se concederá tan sólo el parcial, y con preferencia la conmutación de la pena impuesta en otra menos grave dentro de la misma escala gradual.

Sin embargo, de lo dispuesto en el párrafo anterior, podrá también conmutarse la pena en otra de distinta escala cuando haya méritos suficientes para ello, a juicio del Tribunal sentenciador o del Consejo de Estado, y el penado además se conformare con la conmutación.
Estoy viendo mucho alboroto por los posibles indultos y tenéis una ristra de ellos que para mí (y para estos foros mismos cuando conviene) son mucho más sangrantes.

¿Cuándo importan los problemas reales de los españoles y cuándo no? porque si miramos indultos.... los hay muchísimo más sangrantes que los de los políticos que según conviene hicieron un butiffarendum digno de burla o bien la amenaza más grande a la democracia desde la transición.

saludos
shingi- escribió:Estoy viendo mucho alboroto por los posibles indultos y tenéis una ristra de ellos que para mí (y para estos foros mismos cuando conviene) son mucho más sangrantes.

¿Cuándo importan los problemas reales de los españoles y cuándo no? porque si miramos indultos.... los hay muchísimo más sangrantes que los de los políticos que según conviene hicieron un butiffarendum digno de burla o bien la amenaza más grande a la democracia desde la transición.

saludos


Para que nos importen "los problemas reales de los españoles", tenemos que dejar de importarnos cuando el gobierno va a dar la libertad anticipada a unos criminales condenados simplemente por temas políticos?

Y mira, si eso de verdad sirviera para terminar con toda esa mierda que se ha vivido en Cataluña y España en los últimos años, yo sería el primero en decir que los pusieran en libertad.

Pero sabes tan bien como yo que los ponen en la calle el lunes, y el martes ya la están liando otra vez.

Si es así, hay que dejarles donde están.
Patchanka escribió:
shingi- escribió:Estoy viendo mucho alboroto por los posibles indultos y tenéis una ristra de ellos que para mí (y para estos foros mismos cuando conviene) son mucho más sangrantes.

¿Cuándo importan los problemas reales de los españoles y cuándo no? porque si miramos indultos.... los hay muchísimo más sangrantes que los de los políticos que según conviene hicieron un butiffarendum digno de burla o bien la amenaza más grande a la democracia desde la transición.

saludos


Para que nos importen "los problemas reales de los españoles", tenemos que dejar de importarnos cuando el gobierno va a dar la libertad anticipada a unos criminales condenados simplemente por temas políticos?

Y mira, si eso de verdad sirviera para terminar con toda esa mierda que se ha vivido en Cataluña y España en los últimos años, yo sería el primero en decir que los pusieran en libertad.

Pero sabes tan bien como yo que los ponen en la calle el lunes, y el martes ya la están liando otra vez.

Si es así, hay que dejarles donde están.


Ojalá importara que dejen en libertad a criminales condenados por intereses politicos, de hacerlo este foro estaría lleno de ello, pero no es así, esto importa por algo muy distinto.

saludos
Entonces, todo lo que han liado no a sido por interés político?? Vaya hombre, y yo que pensaba que era por eso.
mingui escribió:
nail23 escribió: Jordi Puigneró, fiel a Puigdemont, será el contrapeso de Junts en el Govern como vicepresidente

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-jordi-puignero-fiel-puigdemont-sera-contrapeso-junts-govern-como-vicepresidente-202105241739_noticia.html

«Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de España que ahora ya no nos tiene que preocupar ni espantar»

"¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla”

Este es el nuevo y flamante chalao que va a dirigir la vicepresidencia chupi dubi de las maravillas.

Un imbécil que no va nadie al volante, solo un chalao que suelta semejantes idioteces como las que he expuesto.

Menudo inútil de verdad, de verdad que alguien vota a estos subnormales?


Mas o menos la cosa está así...les vota un 50% mas o menos, de los cuales un 20% está a favor de una independencia y morirían por ella, otro 20% que los vota porque es lo que está de moda y queda guay decir a quien has votado en redes sociales y amistades. El otro 10% les vota pero no saben ni a que están votando, suele ser gente mayor que si supieran lo que están votando y que les están robando en su cara, les daría un infarto cerebral.
shingi- escribió:Estoy viendo mucho alboroto por los posibles indultos y tenéis una ristra de ellos que para mí (y para estos foros mismos cuando conviene) son mucho más sangrantes.

¿Cuándo importan los problemas reales de los españoles y cuándo no? porque si miramos indultos.... los hay muchísimo más sangrantes que los de los políticos que según conviene hicieron un butiffarendum digno de burla o bien la amenaza más grande a la democracia desde la transición.

saludos


Y me hace mucha gracia sobre si debe existir arrepentimiento, cuando en ningun numero del articulo de la constitución lo dice, se lo sacaron de la manga los del supremo.

Peor es Indultar a Tejero, pero no habia tanta repersecucion en comparación.
mcubcn escribió:
mingui escribió:Menudo inútil de verdad, de verdad que alguien vota a estos subnormales?


Mas o menos la cosa está así...les vota un 50% mas o menos, de los cuales un 20% está a favor de una independencia y morirían por ella, otro 20% que los vota porque es lo que está de moda y queda guay decir a quien has votado en redes sociales y amistades. El otro 10% les vota pero no saben ni a que están votando, suele ser gente mayor que si supieran lo que están votando y que les están robando en su cara, les daría un infarto cerebral.

Tela con la absurda interpretación, pero telita eh ...
shingi- escribió:
mcubcn escribió:
mingui escribió:Menudo inútil de verdad, de verdad que alguien vota a estos subnormales?


Mas o menos la cosa está así...les vota un 50% mas o menos, de los cuales un 20% está a favor de una independencia y morirían por ella, otro 20% que los vota porque es lo que está de moda y queda guay decir a quien has votado en redes sociales y amistades. El otro 10% les vota pero no saben ni a que están votando, suele ser gente mayor que si supieran lo que están votando y que les están robando en su cara, les daría un infarto cerebral.

Tela con la absurda interpretación, pero telita eh ...


Telita? Que digo que sea mentira?
Hereze escribió:Si indultaron a los golpistas de verdad y a los que iban secuestrando a gente inocente, no veo que problema hay en estos


Porque van a reincidir.
mcubcn escribió:
shingi- escribió:
mcubcn escribió:
Mas o menos la cosa está así...les vota un 50% mas o menos, de los cuales un 20% está a favor de una independencia y morirían por ella, otro 20% que los vota porque es lo que está de moda y queda guay decir a quien has votado en redes sociales y amistades. El otro 10% les vota pero no saben ni a que están votando, suele ser gente mayor que si supieran lo que están votando y que les están robando en su cara, les daría un infarto cerebral.

Tela con la absurda interpretación, pero telita eh ...


Telita? Que digo que sea mentira?

No solo mentira, es una supina tontería y si esa es tu lectura con razón hay gente tan perdida.
mcubcn escribió:
shingi- escribió:
mcubcn escribió:
Mas o menos la cosa está así...les vota un 50% mas o menos, de los cuales un 20% está a favor de una independencia y morirían por ella, otro 20% que los vota porque es lo que está de moda y queda guay decir a quien has votado en redes sociales y amistades. El otro 10% les vota pero no saben ni a que están votando, suele ser gente mayor que si supieran lo que están votando y que les están robando en su cara, les daría un infarto cerebral.

Tela con la absurda interpretación, pero telita eh ...


Telita? Que digo que sea mentira?

Todo, básicamente tratas al votante independentista casi como semianalfabeto, lo de votar por la independencia para quedar vivir en las redes sociales ya es de traca
Contundente informe del Alto Tribunal que nadie podía haber anticipado. Cuentan que Pedro Sánchez casi muere de un infarto al enterarse del sorprendente e inesperado contenido de la resolución.
Hereze escribió:
mcubcn escribió:
shingi- escribió:Tela con la absurda interpretación, pero telita eh ...


Telita? Que digo que sea mentira?

Todo, básicamente tratas al votante independentista casi como semianalfabeto, lo de votar por la independencia para quedar vivir en las redes sociales ya es de traca

Lo mismo te falta comprensión lectora, pero en ningun momento he dejado a nadie como analfabeta, y en ningún momento que se vote a la independencia para quedar bien en la redes sociales. He dicho que una parte es independentista y que otra parte vota al partido político, que no a la independencia, por moda. No hay mentira ya que conozco a gente de esos dos casos. Pero bueno, que si, que el 99,9% de Cataluña quiere la independencia. El 0,1 restante soy yo que vivo en un mundo paralelo. Es lo que queréis leer y es lo que he escrito [carcajad]
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
mcubcn escribió:
Telita? Que digo que sea mentira?

Todo, básicamente tratas al votante independentista casi como semianalfabeto, lo de votar por la independencia para quedar vivir en las redes sociales ya es de traca

Lo mismo te falta comprensión lectora, pero en ningun momento he dejado a nadie como analfabeta, y en ningún momento que se vote a la independencia para quedar bien en la redes sociales. He dicho que una parte es independentista y que otra parte vota al partido político, que no a la independencia, por moda. No hay mentira ya que conozco a gente de esos dos casos. Pero bueno, que si, que el 99,9% de Cataluña quiere la independencia. El 0,1 restante soy yo que vivo en un mundo paralelo. Es lo que queréis leer y es lo que he escrito [carcajad]


Yo para el ayuntamiento de mi pueblo voté a ERC y no soy independentista.

Por eso me hace gracia los que dicen que un no independentista no va a votar nunca a un partido claramente secesionista.

EDITO: Pues ale, como era de esperar Aragonès ya le ha dicho a Sánchez que lo de los indultos que se los quede, que exigen la amnistía para todos, y como era de esperar, esto no se soluciona con la devolución de los presos.

A esta gentuza cada vez que sacan el discurso de, no nos van a parar, yo les diría teniéndolos delante, que se dejen de mierdas, que no les frena nadie, echadle huevos, quitad la bandera española y poned la independentista en el parlament y proclamad la independencia, pero claro, entonces se les acabaría el cuento chino y como dijo el joker a batman en el caballero oscuro:

No sabría que hacer si atrapara la pelota.
Yo los indultaba, pero con una condición expresa y firmada por todos,

Renunciar a participar en la vida política a partir de su puesta en libertad.

Y no como la peineta que se marcó Jordi Sanchez diciendole al juez que dejaba la politica para conseguir beneficios penitenciarios y luego ir en las listas de Puidgemont
clamp escribió:Yo los indultaba, pero con una condición expresa y firmada por todos,

Renunciar a participar en la vida política a partir de su puesta en libertad.

Y no como la peineta que se marcó Jordi Sanchez diciendole al juez que dejaba la politica para conseguir beneficios penitenciarios y luego ir en las listas de Puidgemont

Están inhabilitados y esa pena no se puede indultar
Hereze escribió:
clamp escribió:Yo los indultaba, pero con una condición expresa y firmada por todos,

Renunciar a participar en la vida política a partir de su puesta en libertad.

Y no como la peineta que se marcó Jordi Sanchez diciendole al juez que dejaba la politica para conseguir beneficios penitenciarios y luego ir en las listas de Puidgemont

Están inhabilitados y esa pena no se puede indultar


Lo que quiere decir que no pueden asumir cargos públicos, no que Junqueras no va a volver a ser presidente de ERC y disputar el título de eminencia parda de los gobiernos de la Generalitat con Puigdemont. O que "los Jordis" no volverán a ser presidentes de sus asociaciones y volver a recibir golosas subvenciones.
Hereze escribió:
clamp escribió:Yo los indultaba, pero con una condición expresa y firmada por todos,

Renunciar a participar en la vida política a partir de su puesta en libertad.

Y no como la peineta que se marcó Jordi Sanchez diciendole al juez que dejaba la politica para conseguir beneficios penitenciarios y luego ir en las listas de Puidgemont

Están inhabilitados y esa pena no se puede indultar


NOnOnO

Fuera de la vida pública. Para siempre.
Se podría añadir no comer nunca más helado de postre.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:Yo los indultaba, pero con una condición expresa y firmada por todos,

Renunciar a participar en la vida política a partir de su puesta en libertad.

Y no como la peineta que se marcó Jordi Sanchez diciendole al juez que dejaba la politica para conseguir beneficios penitenciarios y luego ir en las listas de Puidgemont

Están inhabilitados y esa pena no se puede indultar


NOnOnO

Fuera de la vida pública. Para siempre.

Claro y los ejecútanos ya de paso

De todas formas da igual, está claro que esto en cuanto se pronuncie el TEDH se acabó
pero si los indultan ¿volverá puchi?... ¿y tendremos de nuevo el día de la marmota?... menudo circo se avecina [+risas]
clamp escribió:

¿Éstos no son los mismos que sí votaron a favor de indultar a Tejero y Armada a pesar de no haber arrepentimiento?
1Saludo
thadeusx escribió:
clamp escribió:

¿Éstos no son los mismos que sí votaron a favor de indultar a Tejero y Armada a pesar de no haber arrepentimiento?
1Saludo

Los mismos, y los del PP los mismos que indultaron a los del GAL, por cierto, el Supremo también se pronunció a favor, pero claro esos delitos no son nada comparados con los de Junqueras y compañía
sefirot947 escribió:pero si los indultan ¿volverá puchi?... ¿y tendremos de nuevo el día de la marmota?... menudo circo se avecina [+risas]


El día de la marmota ya lo tenemos desde el 2017, y espérate que si los indulten, no salga Puchi por tuiter ladrando de alegría que puede volver a pisar su tierra querida.
Overdrack escribió:Y me hace mucha gracia sobre si debe existir arrepentimiento, cuando en ningun numero del articulo de la constitución lo dice, se lo sacaron de la manga los del supremo.


Pareces bien informado, como de costumbre

La Constitución es sólo un marco para el desarrollo de leyes posteriores, más extensamente, y en concreto,

Ley por la que se establecen Reglas para el Ejercicio de la Gracia de Indulto (Ley 18 de junio de 1870)

ARTÍCULO 25


El Tribunal sentenciador hará constar en su informe, siendo posible, la edad, estado y profesión del penado, su fortuna si fuere conocida, sus méritos y antecedentes, si el penado fue con anterioridad procesado y condenado por otro delito, y si cumplió la pena impuesta o fue de ella indultado, por qué causa y en qué forma, las circunstancias agravantes o atenuantes que hubiesen concurrido en la ejecución del delito, el tiempo de prisión preventiva que hubiese sufrido durante la causa, la parte de la condena que hubiere cumplido, su conducta posterior a la ejecutoria, y especialmente las pruebas o indicios de su arrepentimiento que se hubiesen observado, si hay o no parte ofendida, y si el indulto perjudica derecho de tercero, y cualesquiera otros datos que puedan servir para el mejor esclarecimiento de los hechos, concluyendo por consignar su dictamen sobre la justicia o conveniencia y forma de la concesión de la gracia.


Dicho esto, en particular no estoy de acuerdo con la institución del "indulto" en sí porque supone un grave atentado contra la separación de poderes, es un bypass que hace el Ejecutivo al poder Judicial por motivos políticos, indultar a corruptos, amiguetes banqueros, golpistas, no me parece bien. Pero lo peor, es que no tienen que rendir cuentas a nadie sobre su decisión.

Sobre el indulto a Tejero y otros, señores, una maldad no tapa la otra.

Si está mal ahora lo estaba también entonces.
clamp escribió:Dicho esto, en particular no estoy de acuerdo con la institución del "indulto" en sí porque supone un grave atentado contra la separación de poderes, es un bypass que hace el Ejecutivo al poder Judicial por motivos políticos, indultar a corruptos, amiguetes banqueros, golpistas, no me parece bien. Pero lo peor, es que no tienen que rendir cuentas a nadie sobre su decisión.


La figura del indulto se usa para situaciones en que cumplir la ley es algo injusto.

Digamos, alguien que roba para dar de comer a su familia. Por la ley, cárcel.

Así que la "institución" no es injusta, todo lo contrario, existe para reparar injusticias. Y si preguntas en el poder judicial, están de acuerdo con ello.

El problema, como dices, es el uso partidista de ello. Como dices, indultar a corruptos, amiguetes, golpistas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La figura del indulto es un apaño para que el gobierno de turno cobre favores porque es un poder exclusivo del ejecutivo. Se tendría que cambiar de alguna manera para que el Congreso meta mano ahí también o poner algún tipo de control, porque estos casos son mediáticos y nos enteramos, pero cada gobierno ha indultado a amiguetes a manos llenas por delitos mucho peores y aquí no se entera ni Peter.
Es una figura muy controvertida por eso mismo, porque puede dar lugar a abusos.

Se pueden articular otras maneras en las que el propio tribunal pueda revocar una pena.

En el caso de una persona que haya sido condenada injustamente, por ejemplo, habiendo pruebas que le incriminaban directamente, pero con el tiempo se demostró que no era así, pues se puede repetir juicio o sencillamente anular la condena con su respectiva indemnización, etc.

Pero que no sea el Gobierno quien lo decida, los temas de justicia se tienen que quedar en Justicia.

Caso Juana Rivas,

Podemos en Andalucía dice que ha sido condenada injustamente porque quería protegerse de un maltratador, y en base a esto tiene la justificación perfecta para darle la vuelta al tribunal que la ha condenado y hacer que salga a la calle, si pudiera.

¿Es de recibo? No, no lo es.
Ojalá existiese en Este país de locos, un partido con los huevos suficientes, como para ilegalizar cualquier formación política independentista.
Están diciendo a las claras que volverán a hacerlo, y los inútiles del Gobierno, dándoles palmaditas.

Lo dicho, ojalá llegue el día en el que si siguen existiendo semejantes lacras y taras en el país, las ilegalicen. Están llevando al país entero a tensiones innecesarias y nunca vistas.

Está el Llamazares dando pena en La Sexta, pidiendo los indultos como loco. Es acojonante.
Adris escribió:Ojalá existiese en Este país de locos, un partido con los huevos suficientes, como para ilegalizar cualquier formación política independentista.
Están diciendo a las claras que volverán a hacerlo, y los inútiles del Gobierno, dándoles palmaditas.

Lo dicho, ojalá llegue el día en el que si siguen existiendo semejantes lacras y taras en el país, las ilegalicen. Están llevando al país entero a tensiones innecesarias y nunca vistas.

Está el Llamazares dando pena en La Sexta, pidiendo los indultos como loco. Es acojonante.


Ciuxart esta misma mañana en la radio lo decía, que no se van a bajar del burro por mucho indulto que les lancen.
@Adris El problema no es tener ideas independentistas y que existan partidos políticos que las defiendan. El problema es que no existe marco legal para ello, por lo que no hay responsabilidad para con el estado central. Pueden estar dando la matraca con el independentismo permanentemente porque no hay debate ni consecuencias. Si se pudiera demostrar el fracaso de su proyecto, perderían toda credibilidad. Pero eso no les interesa ni a unos ni a otros.
Cuadri escribió:@Adris El problema no es tener ideas independentistas y que existan partidos políticos que las defiendan. El problema es que no existe marco legal para ello, por lo que no hay responsabilidad para con el estado central. Pueden estar dando la matraca con el independentismo permanentemente porque no hay debate ni consecuencias. Si se pudiera demostrar el fracaso de su proyecto, perderían toda credibilidad. Pero eso no les interesa ni a unos ni a otros.


Pero si los que les siguen saben que el proyecto a fracasado, nació estando ya fracasado ese proyecto, y los políticos lo saben, pero prefieren pegarse castañazos contra un muro a reconocerlo.
@nail23 Hace falta un marco legal para refrendarlo. Mientras sigamos sin él, seguiemos con este tema eternamente. Ilegalizar directamente solamente les daría fuelle para seguir con la matraca.
El marco legal ya existe, se llama "Titulo X de la CE"

Pero los independentistas quieren cruzar por la vía del medio,

Y no se pide la ilegalización por tener ideas independentistas, es una falacia, se pide por haberse saltado la Ley de manera flagrante para secesionar el país. Casi nada.

Y estoy absolutamente de acuerdo.
Son más listos que el hambre. Si se saltan la ley y se les amenaza con tomar medidas drásticas siempre te saldrán con el "es que nos persiguen por nuestras ideas". XD
La táctica victimista la crearon ellos, así que, todo unos expertos xD.
Luego ya la excusa de que han indultado a mas personas... el caso es que no se produzcan esa clase de indultos, fin. No por que lo haga uno, hay manga ancha para justificar semejante disparate.

Acercamiento de presos, indultos a golpistas, indultos a secuestradoras... el culo de Pedro debe ser como un bebedero de patos.

El caso es que son los rimeros en decir que si a la separación de poderes, y llevan un mes presionando a los jueces para que les den la razón, y sino, ante la negativa tajante que hay, están preparando un escrito para que se lleven a cabo los indultos, si o si.

Wow....
Lo de la manifestación (y recogida de firmas) contra los indultos va a ser interesante seguirlo (y verlo).
@clamp Totalmente de acuerdo contigo, la figura del indulto no debería existir por cagarse en la separación de poderes.

Yo lo sustituiría por una opción del Gobierno para SUSPENDER (que no anular) una pena que consideran injusta porque:

- La ley no está bien hecha.
- Se ha juzgado de forma demasiado severa.

En el primer caso, se le da al Gobierno un periodo de 6 meses para presentar una modificación de la Ley, si no la presenta, el sujeto vuelve a la cárcel, si la presenta, se espera a ver si el Congreso la aprueba o no. Si la aprueba, se le aplica el cambio de Ley (a él y a cualquier otro), si no se aprueba, vuelve a la cárcel.

En el segundo caso, el caso vuelve al Supremo para que reconsidere la sentencia, teniendo en cuenta (de forma no vinculante) la opinión del Gobierno.

En el caso que nos ocupa de los independentistas, si se hubiera hecho como digo, desde el día 1 el Gobierno podría haber suspendido la pena, haber presentado una propuesta de cambio del código penal para modificar el delito de sedición, y si la aprueban, se les aplica a estos señores. Si no se aprueba, pues a cumplir la pena.
El supremo no se va a mojar en un tema que cree un precedente tan gordo y más con un tío fugado y un juicio que duró tan solo en la fase oral 3 meses xd. Y el gobierno, no va a indultar a nadie sin el poder judicial de acuerdo.

Además en 2 años como máximo tenemos otro gobierno y tiene pinta de que cambiamos de acera, así que na de na.

Es importante entender que el tribunal del caso del proceso en el supremo lo integran 7 magistrados cada uno de su sala, y de su padre y su madre politico. Es muy complicado.
95080 respuestas