La cuestión catalana

LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:No se si ha salido pero...

El Govern implantará este curso un plan piloto de Religión islámica en escuelas públicas

https://www.20minutos.es/noticia/436758 ... w-comments

Disfruten lo votado.


Lo de siempre. Lo ideal es que la religión quede fuera del colegio. Pero si tiene que haber religión por huevos, el mismo derecho tienen los musulmanes que los cristianos.



Sabes el problema, que el Govern odia todo lo que huele a marca España, y por eso meten la religión musulmana, obviamente yo estoy total mente en contra de que se enseñe religión como si fuesen matemáticas.

La religión para los colegios que practiquen esta enseñanza, yo quitaba toda enseñanza de religión en los colegios, porque si de algo nos a enseñado la historia, aunque parece ser que a muchos no, es que la religión solo a servido para distanciarnos.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:No se si ha salido pero...

El Govern implantará este curso un plan piloto de Religión islámica en escuelas públicas

https://www.20minutos.es/noticia/436758 ... w-comments

Disfruten lo votado.


Lo de siempre. Lo ideal es que la religión quede fuera del colegio. Pero si tiene que haber religión por huevos, el mismo derecho tienen los musulmanes que los cristianos.



Sabes el problema, que el Govern odia todo lo que huele a marca España, y por eso meten la religión musulmana, obviamente yo estoy total mente en contra de que se enseñe religión como si fuesen matemáticas.

La religión para los colegios que practiquen esta enseñanza, yo quitaba toda enseñanza de religión en los colegios, porque si de algo nos a enseñado la historia, aunque parece ser que a muchos no, es que la religión solo a servido para distanciarnos.


Pues lo mismo que las ideologías...
nail23 escribió:Sabes el problema, que el Govern odia todo lo que huele a marca España, y por eso meten la religión musulmana, obviamente yo estoy total mente en contra de que se enseñe religión como si fuesen matemáticas.

La religión para los colegios que practiquen esta enseñanza, yo quitaba toda enseñanza de religión en los colegios, porque si de algo nos a enseñado la historia, aunque parece ser que a muchos no, es que la religión solo a servido para distanciarnos.


Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...

A ver que puedes criticar cuanto quieras al Govern, faltaría, pero creo que esto ya es lanzarlas por lanzar :D

p.d: sobre el tema, el estado debería garantizar la libertad de culto y por ello la única via que lo iguale y lo beneficie es que no haya religión alguna en las escuelas y que sea una decisión que se tome fuera de esta.

Si no hay religión (Ninguna!!!!) no habrá ninguna perjudicada.
De hecho más de un politicucho de estos es religioso. Recuerdo que Junqueras lo era, y no se si Torra y Puchi tb.
Namco69 escribió:De hecho más de un politicucho de estos es religioso. Recuerdo que Junqueras lo era, y no se si Torra y Puchi tb.



Creo que Torra estudió en un colegio religioso, o al menos eso me pareció ver en una entrevista a sus compañeros de estudio.

@shingi- ahí quizás me he colado un poco, la verdad, para que engañarnos.

En cuanto a lo otro es lo que siempre he dicho, es un colegio católico dirigido por curas y monjas?? No verdad, pues fuera la religión, el que quiera estudiarla que vaya a un convento o un colegio de curas.
shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...


Si no ves que el cristianismo está en el sustrato cultural y en el ADN no solo de España, sino de Europa, tendrías que darle unas cuantas lecturas a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a

http://www.exodo.org/europa-y-sus-raices-cristianas-2/

https://elpais.com/diario/2003/05/29/op ... 50215.html
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...


Si no ves que el cristianismo está en el sustrato cultural y en el ADN no solo de España, sino de Europa, tendrías que darle unas cuantas lecturas a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a

http://www.exodo.org/europa-y-sus-raices-cristianas-2/

https://elpais.com/diario/2003/05/29/op ... 50215.html

Y aunque asi fuer,a estamos segurfos que es mejor implantar la regiión musulmana que la cristiana? [+risas]
Namco69 escribió:De hecho más de un politicucho de estos es religioso. Recuerdo que Junqueras lo era, y no se si Torra y Puchi tb.


No fueron una vez a rezarle a la Monserrat esa para que intercediera en la independencia???
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Yo de verdad que no entiendo que mierdas tiene que ver España con el Cristianismo... de verdad...


Si no ves que el cristianismo está en el sustrato cultural y en el ADN no solo de España, sino de Europa, tendrías que darle unas cuantas lecturas a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... spa%C3%B1a

http://www.exodo.org/europa-y-sus-raices-cristianas-2/

https://elpais.com/diario/2003/05/29/op ... 50215.html


Precisamente vienes a darme la razón.

El cristianismo no es marca España, de hecho catalunya tiene tradición cristiana (si tratasemos catalunya como un ente distinto).

Lo que critico es que si se cancela cristianismo por "España" también podríamos decir que los catalanes odiamos Italia.... o si me apuras Europa entera.

Simplemente critico el absurdo de la afirmación, pero gracias por validar aún más mi aportación :)
@shingi- Vale, ahora entiendo a lo que te refieres.

Pues nada, un placer reafirmar lo que es verdad [oki]
Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Vamos, que creo que confundes implementar con imponer.

A mi me dan igual de pereza todas.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana).

Así que si quieres mantener la asignatura de religión, no te queda más que meter en ella a todas.

Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.

Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella.

saludos

@xKC4Lx VET3R4N Vaya hombre, hemos respondido a la vez diciendo practicamente lo mismo :D
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana).

Así que si quieres mantener la asignatura de religión, no te queda más que meter en ella a todas.

Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.

Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella.

saludos

@xKC4Lx VET3R4N Vaya hombre, hemos respondido a la vez diciendo practicamente lo mismo :D


Debe ser algún tipo de conexión indepemasónica [rtfm] [rtfm]
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana).

Así que si quieres mantener la asignatura de religión, no te queda más que meter en ella a todas.

Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.

Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella.

saludos

@xKC4Lx VET3R4N Vaya hombre, hemos respondido a la vez diciendo practicamente lo mismo :D


Pero no.

"Es que el país es Aconfesional, en principio no es "nada" pero aún así permite en las escuelas tanto públicas como privadas(concertadas) la asignatura de religión (cristiana)."

1º.- En la constitución se establece la libertad religiosa y garantiza que sus ciudadanos puedan desarrollar su culto en libertad, sea el que sea, facilitándole a las organizaciones religiosas sus actividades. La religión católica recibe más apoyo porque la inmensa mayoría de españoles se consideran católicos (la famosa casilla de la declaración de la renta), además la exención de impuestos de la que goza la iglesia católica también la disfruta el resto de congregaciones religiosas (musulmanes, judíos, etc...).

Las escuelas concertadas están blindadas en la constitución, y garantizan que los padres podamos mandar a nuestros hijos a escuelas que consideremos más acordes con nuestros valores. Hay concertadas católicas porque hay demanda. Si hubiera demanda de concertadas musulmanes se harían también.

"Para mi la solución sigue siendo no tener religión alguna, no existe esa asignatura y arreando, pero si tenemos la cristiana toca tragar con la musulmana y no solo esa, toda aquella que tenga un peso significativo en los ciudadanos que a día de hoy viven en nuestro país.

Repito por enésima vez, para mi la solución es simple, no existe la religión en la escuela y que cualquiera crea en lo que más desee fuera de ella."


2º.- A parte de tus valoraciones personales, muy respetables, sólo apuntar que tragamos con la musulmana y con la que haga falta si existe demanda. Si en un colegio, pongamos de ceuta, hay muchos musulmanes, el estado tiene el deber de garantizar que se va a dar alguna asignatura que enseñe de manera reglada los dogmas de esta religión. Y a mí me parece bien.

Y aquí mi valoración personal. A mí me gusta mucho como está el sistema ahora, con un especial apoyo a la religión católica puesto que esa son nuestras raíces y la fé que profesa casi todo el mundo en españa, pero respetando la diversidad religiosa de todo el mundo. Apunto que no soy religioso en absoluto, pero soy capaz de ver todo lo bueno que la iglesia católica en particular, y casi cualquier religión en general, aporta a nuestra sociedad.

Un saludo!
@is2ms Gracias por tu opinión y agradezco como la expusiste.

Si bien entiendo lo que dices no lo comparto para nada, para mí el culto no DEBE ser considerado algo lectivo y debería estar fuera de toda enseñanza, el estado si DEBE garantizar el ejercicio de dicha creencia pero para ello existen otras instituciones, otros sitios y otras facilidades.

Que tu decidas ir a misa todos los domingos, realizar el baptismo, comunión, etc... no solo no te lo reprocharé sino que me parecerá genial, pero para todo ello no necesitas una asignatura de religión cristiana, todas estas cuestiones de fe pueden realizarse (y para mi deben) fuera del ámbito escolar y tu como padre puedes libremente llevar a tus niños a catequesis.

saludos

p.d: mucho me temo que nos hemos ido muy fuerte del tema del hilo, este no es uno de esos temas en los que me pondré cabezón @is2ms , ya tienes mi opinión, entiendo lo que dijiste no llegaremos a ningún lado y encima el off-topic es mortal :D
https://www.elnacional.cat/ca/politica/ ... 0_102.html
Sàmper, Tremosa i Ponsa, nous consellers del Govern

Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.

noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:
Imagen
shingi- escribió:@is2ms Gracias por tu opinión y agradezco como la expusiste.

Si bien entiendo lo que dices no lo comparto para nada, para mí el culto no DEBE ser considerado algo lectivo y debería estar fuera de toda enseñanza, el estado si DEBE garantizar el ejercicio de dicha creencia pero para ello existen otras instituciones, otros sitios y otras facilidades.

Que tu decidas ir a misa todos los domingos, realizar el baptismo, comunión, etc... no solo no te lo reprocharé sino que me parecerá genial, pero para todo ello no necesitas una asignatura de religión cristiana, todas estas cuestiones de fe pueden realizarse (y para mi deben) fuera del ámbito escolar y tu como padre puedes libremente llevar a tus niños a catequesis.

saludos

p.d: mucho me temo que nos hemos ido muy fuerte del tema del hilo, este no es uno de esos temas en los que me pondré cabezón @is2ms , ya tienes mi opinión, entiendo lo que dijiste no llegaremos a ningún lado y encima el off-topic es mortal :D

Claro, solo un apunte, como tú crees que debe de gestionarse la cosa religiosa en el espacio público me parece muy respetable y jamás intentaría hacerte cambiar de opinión, mi anterior mensaje solo pretendía hacer evidente que en teoría la ley protege a todas las religiones, y que sí es posible hacer una concertada musulmana si hubiera demanda (otra cosa es que tú o yo estemos de acuerdo con que esto sea así, pero ya te digo, que cada uno piense lo que quiera). [beer]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Con lo bonita que es la cristianidad..... A ver que otra religión tiene un dia al año como excusa para comer gambas, jamon y croquetas de la abuela [poraki] Tener que aguantar a tu tia solterona, la Paqui, que hasta tus abuelos evitan sentarse a su lado, es secundario



Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Vamos, que creo que confundes implementar con imponer.

A mi me dan igual de pereza todas.



Hombre, a mi me parece lamentable que una religión se iguale a una asignatura como las matemáticas, yo siempre he defendido que la religión debería estar prohibida en la enseñanza, como creo que he dicho, el que quiera aprender una religión cualquiera, que vaya donde se enseñe.

@shingi- coincido totalmente contigo, la religión no existe en enseñanza.
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:

Ya ves, las fiestas son de lo mejor que tiene.

Sigo pensando que en un país (me refiero a España) que no es musulmán, que una comunidad quiera implementar esa religión, me parece lamentable.


De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Vamos, que creo que confundes implementar con imponer.

A mi me dan igual de pereza todas.



Hombre, a mi me parece lamentable que una religión se iguale a una asignatura como las matemáticas, yo siempre he defendido que la religión debería estar prohibida en la enseñanza, como creo que he dicho, el que quiera aprender una religión cualquiera, que vaya donde se enseñe.

@shingi- coincido totalmente contigo, la religión no existe en enseñanza.


Pero...si esto nada tiene que ver con lo que has dicho. Hablabas de musulmanes y de un país no musulmán... :-|

Pero bueno, vale. En lo dicho en este mensaje estoy de acuerdo [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nail23 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
De lamentable nada. Por algo España es un estado aconfesional. Otro tema es que te refieras a imponer o dar ventajas a unas religiones más que a otras, cosa que sería bastante curiosa cuando es lo que precisamente se hace con el cristianismo("normal" siendo la mayoritaria) en cuyo caso ya no te parece tan lamentable cuando en realidad y con la teoría en la mano, no debería ser así tampoco.
Vamos, que creo que confundes implementar con imponer.

A mi me dan igual de pereza todas.



Hombre, a mi me parece lamentable que una religión se iguale a una asignatura como las matemáticas, yo siempre he defendido que la religión debería estar prohibida en la enseñanza, como creo que he dicho, el que quiera aprender una religión cualquiera, que vaya donde se enseñe.

@shingi- coincido totalmente contigo, la religión no existe en enseñanza.


Pero...si esto nada tiene que ver con lo que has dicho. Hablabas de musulmanes y de un país no musulmán... :-|

Pero bueno, vale. En lo dicho en este mensaje estoy de acuerdo [+risas]



Hombre, yo confío en que no se imponga, si no que sea más en plan extra escolar, que el alumno que lo desee quiera estudiar esa religión, cosa que con la religión cristiana podría haber pasado.

De todas formas, pienso que la religión no debería existir en los colegios.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
España será aconfesional, eso guay, pero el islamismo tiene unos valores propios del sigo 8 y que no han cambiado nunca, así que no es cuestión de creer en X o Y, es cuestión de comportamiento humano y ahí el islam no está muy actualizado que digamos, basta con mirar a los países donde es religión mayoritaria.
AkrosRockBell escribió:España será aconfesional, eso guay, pero el islamismo tiene unos valores propios del sigo 8 y que no han cambiado nunca, así que no es cuestión de creer en X o Y, es cuestión de comportamiento humano y ahí el islam no está muy actualizado que digamos, basta con mirar a los países donde es religión mayoritaria.


Para nada. Es más un tema cultural (no en cuanto a religión, sino costumbres u otras influencias) de cada país/región que no un tema puramente de la religión. Ahí tienes a Indonesia, el país con más musulmanes del mundo y para nada es un país poco civilizado o del siglo VIII en cuanto a valores o comportamiento humano. Te aseguro que de valores van muy bien y puedes ir bien tranquilo por sus calles. Más que en muchas zonas de España. Mucho más.
Lo dices como si el cristianismo fuese lo más avanzado y moderno del mundo [+risas]
y no digamos la parafernalia del feminismo la igualdad y luego el islam que va en contra de todo eso lo quieren impulsar aun mas. Yo no entiendo nada
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@xKC4Lx VET3R4N el cristianismo es el cimiento de la cultura occidental y sus valores, pues de ella han salido todo tipo de corrientes y pensamientos a lo largo de los siglos que han influenciado a todas las ciencias, cosa similar con el islam, sin embargo este último ha predominado más su carácter puramente religioso y por eso tenemos cosas como Arabia Saudí, Turquía y su deriva política actual, el terrorismo islamista, las masacres en países árabes de África y la "ley Saria".

Indonesia no es un buen ejemplo, malísimo diría. Será el país con mayor concentración musulmana pero no es tan bonito como parece y su población lleva décadas siendo reemplazada por árabes de otras regiones y financiada por estados islamistas autoritarios
https://www.nytimes.com/2019/04/15/worl ... islam.html

Por no hablar de lo curioso que es que todos los demás países de su alrededor sean muy muy distintos en cuanto a religión y su influencia. Tiempo al tiempo, que acabaran como los Saudis y la que salga sin velo pedrazo en la plaza del pueblo.
AkrosRockBell escribió:@xKC4Lx VET3R4N el cristianismo es el cimiento de la cultura occidental y sus valores, pues de ella han salido todo tipo de corrientes y pensamientos a lo largo de los siglos que han influenciado a todas las ciencias, cosa similar con el islam, sin embargo este último ha predominado más su carácter puramente religioso y por eso tenemos cosas como Arabia Saudí, Turquía y su deriva política actual, el terrorismo islamista, las masacres en países árabes de África y la "ley Saria".

Indonesia no es un buen ejemplo, malísimo diría. Será el país con mayor concentración musulmana pero no es tan bonito como parece y su población lleva décadas siendo reemplazada por árabes de otras regiones y financiada por estados islamistas autoritarios
https://www.nytimes.com/2019/04/15/worl ... islam.html

Por no hablar de lo curioso que es que todos los demás países de su alrededor sean muy muy distintos en cuanto a religión y su influencia. Tiempo al tiempo, que acabaran como los Saudis y la que salga sin velo pedrazo en la plaza del pueblo.


Que sí, que cristianismo bueno e Islam malo. Ok.

Hombre, es que en tu primer mensaje generalizas y hablas de musulmanes y países donde es religión mayoritaria así, en general, y no de países concretos como haces ahora poniendo como ejemplos a los peores países. Por eso mismo reafirmas más mi teoría que tener unos u otros valores humanos depende de muchos factores y no solamente de la religión predominante de tu país o la que sigues.
Lo que yo digo es que no es la religión la que hace que sean culturas/países/regiones con mejores o peores valores, sino la situación e influencias en general de cada país/región/continente.

En cuanto a Indonesia, no es que me parezca o no. Es que lo he vivido. Es el país con más musulmanes del mundo, un 91% de 240 millones, y no cumple lo que tu dices. Por lo tanto, es un ejemplo perfecto. Date una vuelta por sus zonas y me comentas si es lo mismo que irte a Arabia Saudí. No es lo mismo ni ahora ni lo será en 20 años, te lo aseguro. Date una vuelta por Jeddah y luego vete a Jogja. Igualito vamos. En Jeddah casi te escupen al mirarte y en Jogja lo peor que te pasará es que se te acerque un grupo de 20 personas a pedirte hacerte una foto contigo.

Lo del artículo, pues eso. Un artículo. Solamente hace falta darte una vuelta por allí para ver que por muy musulmanes que sean, de pocos valores humanos nada. Mejores valores que aquí diría yo. Ejemplos de artículos sobre la financiación de partidos provenientes de países musulmanes de dudosa calidad humana te puedo poner yo también si quieres...y no hace falta irse a Indonesia.

¿Los países de alrededor muy muy diferentes? Hombre, pues no. En cuanto a religión, en Malasia la religión dominante es igualmente el Islam. En Filipinas o Thailandia no es el Islam y son otras completamente diferentes, y eso reafirma más aún lo que te digo. Son países cercanos y regiones con religiones muy diferentes pero que se parecen mucho en cuanto a forma de ser y valores, independientemente de la religión que sigan. Si tu teoría fuera cierta Indonesia sería casi un infierno y Filipinas el paraíso, y cuando visitas los dos sitios te das cuenta que los valores humanos son exactamente los mismos pese a que tengan costumbres, religión e influencias distintas.

Por último, me hace gracia eso de "tiempo al tiempo". Me suena a argumento irrefutable de cena de navidad. La realidad es que Indonesia lleva desde el siglo XVI con el Islam como religión dominante y no se ha convertido en Arabia Saudí. Pero oye, si me dices que tiempo al tiempo, pues te haremos caso [+risas]

En fin, fin del offtopic por mi parte XD
Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
Sàmper, Tremosa i Ponsa, nous consellers del Govern

Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.

noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:
Imagen
nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.

Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
Sàmper, Tremosa i Ponsa, nous consellers del Govern

Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.

noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:
Imagen
nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.

Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?



Ya ves, aquí parece que si no les ríes las gracias o lames culo a la calle, lo de Busch era algo cantado, la verdad, y veo lógico que Busch no posicionara a los mossos en ningún bando, siempre hay que estar al servicio de la ciudadanía, y solo a los de tu equipo.
Namco69 escribió:Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?


Es tan cansino todo....

Lo único bueno es que el independentismo "organizado" se ha matado a él mismo.

Como masa social sigo pensando que existe esa mayoría independentista pero como no hay líderes a quien seguir (o que apetezca hacerlo) es un "void" del que no se sale.

Yo seré independentista ... pero si tengo que elegir a alguno de los que está en el poder ahora... hostia es que me dan ganas de sacar la bandera españa.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:https://www.elnacional.cat/ca/politica/sampertremosa-ponsa-nous-consellers-govern_535200_102.html
Sàmper, Tremosa i Ponsa, nous consellers del Govern

Després de l'anunci de canvis al Govern, el president de la Generalitat, Quim Torra, hauria nomenat ja els nous consellers. Miquel Sàmper passaria a ser el nou conseller d'Interior, i Ramon Tremosa el d'Empresa i Coneixement. Tots dos prendran possessió aquesta tarda, i Àngels Ponsa, nova consellera de Cultura, està previst que ho faci dimarts que ve.

noooo buch no!! me encantaba su personaje en polonia, con la porra:
Imagen
nail23 escribió:Pues nada, al parecer Torra a echado al PDcat fuera del govern, le está allanando el camino a Puigdemont, las próximas elecciones que se hagan, si es que se hacen, cosa que dudo viendo el aire de dictador que se calza Torra, va a salir ganador Puchi, ojalá me equivoque, pero me da esa sensación.

Menudo juego de tronos se tienen montado, no¿?



Ya ves, aquí parece que si no les ríes las gracias o lames culo a la calle, lo de Busch era algo cantado, la verdad, y veo lógico que Busch no posicionara a los mossos en ningún bando, siempre hay que estar al servicio de la ciudadanía, y solo a los de tu equipo.


¿Quién es Busch? ¿Una mezcla entre Buch y Bush?
@xKC4Lx VET3R4N

Perdón, se me coló la S, quería decir Buch.
shingi- escribió:Como masa social sigo pensando que existe esa mayoría independentista pero como no hay líderes a quien seguir (o que apetezca hacerlo) es un "void" del que no se sale.

Como que no? XD
https://www.youtube.com/watch?v=Qa3lHclFuLQ
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Como masa social sigo pensando que existe esa mayoría independentista pero como no hay líderes a quien seguir (o que apetezca hacerlo) es un "void" del que no se sale.

Como que no? XD
https://www.youtube.com/watch?v=Qa3lHclFuLQ


Me va a pasar factura el mensaje verás.... Yo ya sé quienes se creen líderes así como también que hay gente que parecen devotos pero también se que el grueso indepe vota por desidia, al mal menor, lo que hay y están hasta los mismíssimos de todo....

Coño yo mismo.... me tienen hasta los soberanos pendientes reales unos y otros....

Dicho esto, siempre nos quedará polonia :D
Anda, y Miquel Sàmper conseller d' interior. En Terrassa no le votó ni el tato [qmparto]
Prestigioso abogado pero de momento, muy desconocido a nivel político. Veremos cómo le va. Por lo menos, siempre es una buena noticia que el PdeCat de Bonvehí esté lo más lejos posible. Algo es algo [+risas]
shingi- escribió:Dicho esto, siempre nos quedará polonia :D

Deseando estoy de que vuelvan [poraki] Que esta temporada del proces pinta guay con tanta puñalada. Por cierto, sabemos cuando empezará?
Forcadell vuelve al Parlament: “La libertad de expresión es un tesoro inmenso que debemos preservar siempre”

https://www.lavanguardia.com/politica/20200904/483292070372/carme-forcadell-parlament.html

“Paredes de cristal, ventanas abiertas para escuchar la voluntad popular, y la puerta abierta para acoger las necesidades y los anhelos del pueblo”

El problema es que esa voluntad popular es para con la vuestra, y por suerte no va con todos los catalanes.

Torrent ha dicho que Forcadell cumple pena de prisión por haber ejercido su cargo “con dignidad democrática”

Pero si precisamente es lo que es falta, dignidad democrática, solo hace falta ver lo que está haciendo Torra, y el comportamiento de los independentistas en la cámara.

En el acto, el presidente del Parlament ha alertado de la judicialización que” ha lastrado “la capacidad legislativa en los últimos años y ha reclamado un referéndum en el que” todos puedan opinar libremente qué futuro quiere para el país y qué futuro quiere por su Parlament“.

Cada vez que uno de estos sale a relucir el opinar libremente me hierve la sangre, es lamentable esta gente.

Edito:

Las universidades públicas catalanas se rebelan contra la asfixia del independentismo

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/06/5f53654521efa0bd098b472e.html

Vaya vaya, parece que universidades se están hartando de esta gentuza.
javitronik escribió:


Bonito panorama...

:-|



Os acordáis de las palabras de Artur Más?? Las empresas nos apoyarían, se iban a pegar por invertir aquí, si si, ya lo veo, NISSAN se pira, BOSCH despidos, SAINT GOBAIN GLASS echando a los 122 trabajadores por que les cuesta una pasta arreglar el horno que tienen y según ellos por lo visto, es poco productivo.

Nada que decir señor Más?? Nada??

Ahora, me alegro mucho de como te funcionó el karma, inhabilitado y encima sin un duro, por listo.
nail23 escribió:
javitronik escribió:


Bonito panorama...

:-|



Os acordáis de las palabras de Artur Más?? Las empresas nos apoyarían, se iban a pegar por invertir aquí, si si, ya lo veo, NISSAN se pira, BOSCH despidos, SAINT GOBAIN GLASS echando a los 122 trabajadores por que les cuesta una pasta arreglar el horno que tienen y según ellos por lo visto, es poco productivo.

Nada que decir señor Más?? Nada??

Ahora, me alegro mucho de como te funcionó el karma, inhabilitado y encima sin un duro, por listo.

Culpa del estado español, 1000 indepes más y hala, a otra cosa.

Venga tonterias a parte, recordemos que la independencia nunca se ha consolidado y actualmente esta mas parada que mis estudios de medicina (por eso de que se estan zurrando hasta por las siglas de los partidos), asi que tampoco sería justo culpar a "la republica catalana" de estos cierres de empresas.

Ahora lo que nos toca a los ciudadanos, seamos de la ideologia que seamos y votemos a las siglas que votemos, es mirar a ambos gobiernos y preguntarles "y ahora que, que hacemos" y exigirles resultados, nada de xerrameca de "mimimi es que para eso debemos mimimi claro hay que tener paciencia mimimimi eso ahora no toca mimimi no perdamos el foco en el objetivo"
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
javitronik escribió:


Bonito panorama...

:-|



Os acordáis de las palabras de Artur Más?? Las empresas nos apoyarían, se iban a pegar por invertir aquí, si si, ya lo veo, NISSAN se pira, BOSCH despidos, SAINT GOBAIN GLASS echando a los 122 trabajadores por que les cuesta una pasta arreglar el horno que tienen y según ellos por lo visto, es poco productivo.

Nada que decir señor Más?? Nada??

Ahora, me alegro mucho de como te funcionó el karma, inhabilitado y encima sin un duro, por listo.

Culpa del estado español, 1000 indepes más y hala, a otra cosa.

Venga tonterias a parte, recordemos que la independencia nunca se ha consolidado y actualmente esta mas parada que mis estudios de medicina (por eso de que se estan zurrando hasta por las siglas de los partidos), asi que tampoco sería justo culpar a "la republica catalana" de estos cierres de empresas.

Ahora lo que nos toca a los ciudadanos, seamos de la ideologia que seamos y votemos a las siglas que votemos, es mirar a ambos gobiernos y preguntarles "y ahora que, que hacemos" y exigirles resultados, nada de xerrameca de "mimimi es que para eso debemos mimimi claro hay que tener paciencia mimimimi eso ahora no toca mimimi no perdamos el foco en el objetivo"


Ole tu, ole, tu pa presidente, tienes mi voto.
nail23 escribió:Edito:

Las universidades públicas catalanas se rebelan contra la asfixia del independentismo

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/06/5f53654521efa0bd098b472e.html

Vaya vaya, parece que universidades se están hartando de esta gentuza.


Al respecto de eso, hace ya días de este artículo en un periódico estadounidense donde hablan del tema del independentismo en la universidad catalana. Si sabes inglés ahí lo tienes xD
No ponen bien a los independentistas, básicamente los consideran autoritarios.

Un saludo
Falkiño escribió:
nail23 escribió:Edito:

Las universidades públicas catalanas se rebelan contra la asfixia del independentismo

https://www.elmundo.es/espana/2020/09/06/5f53654521efa0bd098b472e.html

Vaya vaya, parece que universidades se están hartando de esta gentuza.


Al respecto de eso, hace ya días de este artículo en un periódico estadounidense donde hablan del tema del independentismo en la universidad catalana. Si sabes inglés ahí lo tienes xD
No ponen bien a los independentistas, básicamente los consideran autoritarios.

Un saludo



Eso sobra, es que los independentistas, ojo,no todos, son autoritarios, solo quieren las cosas a su manera, sino, eres el enemigo.

Bueno, pues empezamos bien la diada, ya hay pacíficos haciendo el imbécil en las vías de tren.

Y no os lo perdáis, Torra pide a Felipe y al Gobierno que se disculpen por el fusilamiento de Companys.

Primero, porqué tienen que pedir precisamente ellos disculpas, si ellos no lo mataron ni dieron la orden??

Segundo, habría que decirle a este inútil que su querido Companys no fue una hermanita de la caridad precisamente.
Feliz día de la Comunidad Autónoma a todos!

;)

Saludos!!!
Tengo una consulta, para que los independentistas líderes les resulte repulsivo ver una bandera Española en la estatua de este señor, sabiendo que fue jurista, que coño tiene que ver con la independencia??

Lo digo por el malestar de los líderes por dicha bandera.

También vaya por delante mi ignorancia frente a este señor.
Como se nota que estamos con la covid19, en cuando todo eso pase, todos los dias a dar la matraca con Cataluña de nuevo, me lo veo venir.
Feroz El Mejor escribió:Como se nota que estamos con la covid19, en cuando todo eso pase, todos los dias a dar la matraca con Cataluña de nuevo, me lo veo venir.



Si cada día los líderes independentistas la lían gorda que problema hay??
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como se nota que estamos con la covid19, en cuando todo eso pase, todos los dias a dar la matraca con Cataluña de nuevo, me lo veo venir.



Si cada día los líderes independentistas la lían gorda que problema hay??


Pero se han independizado ya o no.
Lo último que vi fue la fragmentación de los partidos indepes, porque no se ponen de acuerdo entre ellos.
Al menos es una buena noticia.
95080 respuestas