La cuestión catalana

katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?


Vale, España es una mierda ¿Solución? sólo una, pirarse. Independizamos Navarra por ejemplo, con un gobierno abertzale. La gente de la ribera dice que que cojones tiene de chupiguay vivir en el mismo sitio con el gobierno de toda esa panda con la que no tienen nada que ver. ¿solución? ¿Se independizan?

Te lo pongo de otra manera. ¿qué tiene de chupiguay ser vasco? si es por política, la historia reciente es bastante vergonzosa. Nacionalízate danés, o sueco, o uno de estos países con unas condiciones envidiables.

La situación es clara. El independentismo ha pegado un subidón por dos motivos:
-Una situación económica muy mala, muy de la mano de una clase política infecta en Madrid que ha generado un descontento enorme.
-Un independentismo muy astuto que ha sabido canalizar todos los males en el "España nos roba" y han vendido el maravilloso mundo de la piruleta (que muchos han comprado).

Dicho esto, yo casi tengo curiosidad con el rollo del referéndum. A ver que pasa cuando el futuro no sea tan dulce si se lleva a cabo. Bueno si se que pasa, la culpa seguirá siendo de España. Debuelbanme el horo 2.0.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
tonizar escribió:Cuando hablamos del gobierno de España, la mayoria de los españoles somos tontos, votamos por votar, etc, etc, etc,..

hombre es que cuando ves todos los escándalos de corrupción que hay y luego resulta que en las elecciones, los dos partidos más votados son precisamente los mas corruptos de todos, pues que quieres que te diga, muy normal no es.

¿Ter imaginas en Noruega, Dinamarca o Suecia votando mayoritariamente a unos corruptos?

clamp escribió:Y por favor, que hay un algo de sentimiento egoista es cierto pero por ambas partes, o no quereis marcharos porque no quereis aportar al resto y quedaroslo para vosotros?

Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.


Se te olvida esto

Cataluña lidera el ránking de corruptos procesados
clamp escribió:
urtain69 escribió:Pues porque Catalunya es el hijo que se quiere independizar y hasta ahora estaba contribuyendo a la economia familiar con uno de los sueldos mas grandes de la casa. Si fuera el hijo que pide la aga todos los meses estaba claro que ya le habrian dado la patada...


Efectivamente, esto traeria consecuencias para ambas partes y como parte implicada que soy tengo derecho a saber, a opinar y a decidir que va a pasar con el futuro de esa region porque tambien me afectara a mi.


Vamos, que esa falsa preocupacion por el futuro de los catalanes de si entrarian en la UE o no es algo que te la trae floja. Lo unico que te importa es que siga llegando su dinero.
david6666 escribió:
Hereze escribió:
tonizar escribió:Cuando hablamos del gobierno de España, la mayoria de los españoles somos tontos, votamos por votar, etc, etc, etc,..

hombre es que cuando ves todos los escándalos de corrupción que hay y luego resulta que en las elecciones, los dos partidos más votados son precisamente los mas corruptos de todos, pues que quieres que te diga, muy normal no es.

¿Ter imaginas en Noruega, Dinamarca o Suecia votando mayoritariamente a unos corruptos?

clamp escribió:Y por favor, que hay un algo de sentimiento egoista es cierto pero por ambas partes, o no quereis marcharos porque no quereis aportar al resto y quedaroslo para vosotros?

Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.


Se te olvida esto

Cataluña lidera el ránking de corruptos procesados

y por eso les seguimos votando ¿no? CiU ha desaparecido, a Mas lo largaron para evitar cualquier tipo de sospecha, los últimos CEO indican que el PDCat se meterá uns ostia monumental, pasando a ser la quinta fuerza política, en Barcelona perdieorn las elecciones, a Pujol se le ha defenestrado (igualito que con González y Aznar).

Y ahora, repásate el listado de los escándalos de corrupción por dinero mangado y su relación con los minutos que le dan en las televisiones y verás que sorpresa te llevas.
Hereze escribió:Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.


Si todo el mundo os esta diciendo que no vayais por ahi, desde las mismas instituciones europeas os estan avisando, no vayais por ahi que habra consecuencias.

Y a pesar de estas advertencias, porque seamos claros, Cataluña sin Europa no es nada, es que no lo es. No teneis los medios por vosotros mismos para manteneros. No sois tan importantes.

Y si desde alli os estan diciendo que ojito con esto que a nadie de aqui le gusta, no os replanteais de si de verdad es lo que necesitais ahora? os estan contando vuestros politicos toda la verdad?

Por eso puse los videos de esas entrevistas de vuestros dirigentes que muestran una nula capacidad para argumentar lo que llevan clamando durante años.
clamp escribió:
Gurlukovich escribió:@clamp el tratado de Lisboa dice como se entra, pero de como se sale solo dice lo del brexit, que has de pedirlo y se negociará, no se te echa. De mientras puedes estar en un limbo en el que se está dentro de la UE pero sin representación en las instituciones ni en el presupuesto.


https://es.wikipedia.org/wiki/Retirada_de_un_Estado_miembro_de_la_Uni%C3%B3n_Europea#Procedimiento_de_retirada

Hay una diferencia fundamental, Reino Unido es un estado soberano miembro qu negocio la firma de los acuerdos a los que se adhirio, Cataluña no, solo es una region.

No se les puede dar el mismo tratamiento, no estan al mismo nivel.

Aun en el caso de que le mantuviean la condicion de "europeos" pero como dices, no tienen representacion en los presupuestos, esto es lo que seria desastroso para el nuevo Estado catalan si dejan de aplicarse las politicas economicas en la zona.

Supondria la ruina.

Y digo lo que he dicho tantas otras veces, en la union no quieren oir ni hablar de que una region quiere la independencia y mucho menos que ésta vaya a facilitarle la transicion.

Piensalo bien. Esto fijaria un precedente historico y otros muchos movimientos nacionalistas actuales y otros que nacerian se subirian al carro y solo traeria desestabilizacion al resto de paises.

Dudo muy mucho que les pusieran las cosas faciles a los catalanes con solo pedirlo. Hay que pensar en lo que vendria despues.

Si no estás en los presupuestos tampoco estás pagando impuestos. Y si les preocupa los precedentes, no deberían haber dejado entrar en la UE a Eslovenia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, que se fueron de sus países forzando una independencia sin consenso, incluso la República Checa y Eslovaquia, qpse separaron amistosamente, podría llevar a los movimientos nacionalistas a amistosamente pretender romper paises de la UE. Malos, muy malos precedentes. [hallow]
katxan escribió:
Garru escribió:@katxan que barbaridad parece mentira que pase eso a día de hoy, lo que yo siempre me e preguntado cómo con el idioma tan raro y feo que tenéis habláis tan bien el castellano [beer] fuera de guasa a mi los que la le gustan hablando el castellano son los vascos.


Es que, de verdad, que me toca MUCHO los huevos cuando oigo ciertas cosas. Yo me llamo Iñaki. Pero me llamo Iñaki oficialmente AHORA. Cuando mis padres fueron a bautizarme e inscribirme en la partida de nacimiento, LES PROHIBIERON ponerme un nombre en euskera, era ilegal. Les obligaron a llamarme Ignacio.


Luego diran que no odian el idioma, tengo un cliente que en el DNI le pone Jonh. Por que sus padres querian llamarle Ion y no se lo permitieron por ser un nombre vasco. Asi que sus padres le dijeron al del registro que no era vasco, que era ingles, y ahi no hubo problemas, eso si, el del registro era un poco corto y no sabia donde iba la h y la puso donde le salío.

Y han tenido que pasar DECADAS hasta que le han permitido camiarse el nombre por el que deberia tener: Ion
clamp escribió:
Hereze escribió:Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.


Si todo el mundo os esta diciendo que no vayais por ahi, desde las mismas instituciones europeas os estan avisando, no vayais por ahi que habra consecuencias.

Y a pesar de estas advertencias, porque seamos claros, Cataluña sin Europa no es nada, es que no lo es. No teneis los medios por vosotros mismos para manteneros. No sois tan importantes.

Y si desde alli os estan diciendo que ojito con esto que a nadie de aqui le gusta, no os replanteais de si de verdad es lo que necesitais ahora? os estan contando vuestros politicos toda la verdad?

Por eso puse los videos de esas entrevistas de vuestros dirigentes que muestran una nula capacidad para argumentar lo que llevan clamando durante años.

pues perfecto, ya nos lo habéis dicho, ahora con eso ya decidiremos nosotros y ausmiremos las consecuencias.
Hereze escribió:pues perfecto, ya nos lo habéis dicho, ahora con eso ya decidiremos nosotros y ausmiremos las consecuencias.


es que no son vuestras consecuencias, son tambien nuestras consecuencias.
Por cierto, y para los que decias que los de Podemos estaban en contra del referendum unilateral

El ala izquierda de Podemos rompe con Iglesias y apoya el referéndum unilateral en Cataluña

Ya empiezan las divisiones.
clamp escribió:
urtain69 escribió:Y fijate que yo estoy a favor de la independencia, pero el tema economico es lo que menos me motiva. Yo lo que quiero es que mi tierra sea un pais, simplemente. Que no dependa de nadie.


Y es por lo que creo que este tema del nacionalismo catalan es peligroso y es por la desinformacion que tienen los propios catalanes de las consecuencias que tendria el proceso, porque las tendra.

Cuando un movimiento separatista se sustenta y apela solo al tema emocional y no en lo racional... indica que algo no va bien.

Como podeis decir que no os importa el tema economico... sois capaces de tiraros a un pozo sin agua con tal de decir "bueno si, pero lo hicimos comos catalanes".

Pues muy sencillo. Yo a lo que me refiero con lo de que lo que menos me motiva es el tema economico es porque mi independentismo no viene por ese tema, no que no me importe pasar hambre.

Ya siguiendo vuestro ejemplo, a nadie se le ocurriria irse de casa sin trabajo, ni dinero y no teniendo lo minimo para mantenerse. Esta muy bien el sueño de irse a vivir solo, acostarte a la hora que quieras, comer las guarrerias que quieras, poder traer a las chavalas que quieras a tu casa, pero cuando piensas que despues tienes obligaciones, hacerte de comer, la colada, limpiar, pagar por el agua, la comida, la luz, etc. etc. Ya no parece tan ideal, ¿verdad?

Pero es que resulta que trabajamos, tenemos solvencia y con que mantenernos. Que lo dices como si Catalunya viviese de los demas...
Catalunya no es el hijo que pide la Nike y la paga de la semana y ni estudia ni trabaja. Catalunya es el hijo con carrera y con su trabajo estable. Si esta mal no es porque no se lo curre o no pueda progresar. Esta asi aun ganando mucho, porque papa y mama (politicos Españoles y Catalanes) se han gastado mas de la cuenta y ademas le pedian casi todo su sueldo para equilibrar lo que otros hermanos no aportaban.

Rafa Nadal...ahora lo podemos considerar de parte de la nació catalana, entonces? porqué si no no entiendo porque lo usan de ejemplo (quizás es porque defraudó a hacienda igual que un catalán cualquiera?).
Defcon Norris escribió:@SLAYER_G.3 Que tal. Con lo de gran mayoría igual me he colado. Si las presiones independentistas no son capaces de mejorar la democracia española, apaga y vámonos. Como dice Puigdemont donde está la propuesta alternativa? Puede que millones de españoles no quieran cambiar nada pero otros tantos ya están hartos y saben que la única forma de cambiar algo es llevar la situación al límite. Si la sociedad española no abre los ojos que lo haga la internacional. Quieren votar por su tierra, los hay que prefirieron sublevarse y dar golpes de estado ilegales, los mismos que ahora piden respeto a la constitución y se indignan... grandes demócratas, mejores personas

que no hay propuesta alternativa? que yo sepa, el psoe propuso un estado federal, pero tampoco les sirve, les sirve sentirse guays y no tener nada que ver con lo español, nada mas que para pedir dinerito, para eso si quieren al ministerio de hacienda

y por cierto, hablais de que españa no ha propuesto nada, que os ha propuesto el gobierno catalán? aparte de decir de que españa os roba y que sois polonia en el 39? que propuesta os han puesto en la mesa?
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?

Me parece poco serio y algo banal eso de pedir contrapartidas para ser una cosa o la otra, como si fuera un hijo de divorciados a ver si me quedo con según quien según como me trate y lo que saque. Yo no necesito nada para ser lo que soy, que es catalán y español. Luego si alguien se siente sólo catalán o solo español o solo aranés, fantástico, a nadie le obligan a jurar la bandera hoy dia.

Otra cosa es el tema del estado y la configuración institucional. Si pasamos de un estado español a un estado catalán en realidad a mí me es indiferente, pero lo que pasa es que, ya sé que no es una apreciación muy popular en el foro, vivir en el estado español no me supone esa fuente de padecimiento y sufrimiento tan terrible que supone para mucha gente e incluso, bien que mal, me garantiza una cierta esfera de libertad para vivir mi vida como me dé la gana. Un estado catalán per se no implica perder esto e incluso según como se hiciera podría mejorarlo, pero es que a día de hoy el independentismo mainstream es en cuanto al apoyo popular y a su desarrollo formal lamentable. Con cuatro eslóganes naifs y apelando a la vanidad de pretender formar un momento histórico (" yo no vote la Constitución, por qué tengo que obedecerla" , sic) de volem votar, dret a decidir, i love democracy se delega acriticamente en un batiburrillo de dirigentes mezcla de corruptos (CiU) y desfasados de izquierdas (CUP) lo que es nada menos que la construcción y constitución de un estado con una total opacidad y la pretensión de no someterse a control alguno más que la "voluntad popular". Pues yo no delego ciegamente de esa manera el poder en nadie para que haga lo que quiera sobre mi y los demás sin control ni cortapisas alguno.
Y cuando una vez conseguida la independencia las zonas mas ricas, Barcelona por ejemplo, se harten de ayudar a las zonas mas pobres la solucion cual sera?, una Barcelona independiente?.
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir ahora en este, el sistema fiscal español es practicamente identico en cuanto al reparto al de las mayoria de las democracias mas reconocidas.
Es que lo decis como si Cataluña no fuera una de las comunidades con mejores infraestructuras de toda España, que parece que todo os lo habeis guisado vosotros solitos sin que el estado haya contribuido en nada.

@Hereze Ciu no ha desaparecido, simplemente ha cambiado de nombre. Y a Mas no lo han hechado los ciudadanos, lo ha hechado la Cup, que no aceptaba el acuerdo si se mantenia como candidato, vamos a decir las cosas claritas, que por lo visto los Catalanes soys lo mas de lo mas en democracia, pero solo para lo que os interesa, por lo visto.
Hablo, claramente, de la gente que tiene la misma forma de pensar que tu, que por lo visto y gracias a dios no es la mayoria de los catalanes.
Criticar los tejemanejes del gobierno central despues de lo visto en el caso Palau y como han conseguido que no se meta mano a quien habia que meter, es cuanto menos digno de estudio.
Y que yo sepa el PP no ha gobernado nunca durante la democracia en Cataluña, esa nacion limpia de corrupcion y de polvo y paja. [sonrisa]
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?

Me parece poco serio y algo banal eso de pedir contrapartidas para ser una cosa o la otra, como si fuera un hijo de divorciados a ver si me quedo con según quien según como me trate y lo que saque. Yo no necesito nada para ser lo que soy, que es catalán y español. Luego si alguien se siente sólo catalán o solo español o solo aranés, fantástico, a nadie le obligan a jurar la bandera hoy dia.

Otra cosa es el tema del estado y la configuración institucional. Si pasamos de un estado español a un estado catalán en realidad a mí me es indiferente, pero lo que pasa es que, ya sé que no es una apreciación muy popular en el foro, vivir en el estado español no me supone esa fuente de padecimiento y sufrimiento tan terrible que supone para mucha gente e incluso, bien que mal, me garantiza una cierta esfera de libertad para vivir mi vida como me dé la gana. Un estado catalán per se no implica perder esto e incluso según como se hiciera podría mejorarlo, pero es que a día de hoy el independentismo mainstream es en cuanto al apoyo popular y a su desarrollo formal lamentable. Con cuatro eslóganes naifs y apelando a la vanidad de pretender formar un momento histórico (" yo no vote la Constitución, por qué tengo que obedecerla" , sic) de volem votar, dret a decidir, i love democracy se delega acriticamente en un batiburrillo de dirigentes mezcla de corruptos (CiU) y desfasados de izquierdas (CUP) lo que es nada menos que la construcción y constitución de un estado con una total opacidad y la pretensión de no someterse a control alguno más que la "voluntad popular". Pues yo no delego ciegamente de esa manera el poder en nadie para que haga lo que quiera sobre mi y los demás sin control ni cortapisas alguno.


Ahí esta, estamos hablando de gente que pospone la publicacion de leyes "para que no se las recurran", hay un obscurantismo y una falta de transparencia en todo lo que estan haciendo que asusta... No hay seguridad juridica.
cada vez q alguien dice q si Barcelona se va a independizar de Catalunya, me doy mas cuenta q la gente no sabe por donde sopla el viento [facepalm] [facepalm] [facepalm]
david6666 está baneado por "Game Over"
txusko escribió:cada vez q alguien dice q si Barcelona se va a independizar de Catalunya, me doy mas cuenta q la gente no sabe por donde sopla el viento [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Tu trankilo que eso es Ciencia ficcion.
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?

Me parece poco serio y algo banal eso de pedir contrapartidas para ser una cosa o la otra, como si fuera un hijo de divorciados a ver si me quedo con según quien según como me trate y lo que saque. Yo no necesito nada para ser lo que soy, que es catalán y español. Luego si alguien se siente sólo catalán o solo español o solo aranés, fantástico, a nadie le obligan a jurar la bandera hoy dia.

Otra cosa es el tema del estado y la configuración institucional. Si pasamos de un estado español a un estado catalán en realidad a mí me es indiferente, pero lo que pasa es que, ya sé que no es una apreciación muy popular en el foro, vivir en el estado español no me supone esa fuente de padecimiento y sufrimiento tan terrible que supone para mucha gente e incluso, bien que mal, me garantiza una cierta esfera de libertad para vivir mi vida como me dé la gana. Un estado catalán per se no implica perder esto e incluso según como se hiciera podría mejorarlo, pero es que a día de hoy el independentismo mainstream es en cuanto al apoyo popular y a su desarrollo formal lamentable. Con cuatro eslóganes naifs y apelando a la vanidad de pretender formar un momento histórico (" yo no vote la Constitución, por qué tengo que obedecerla" , sic) de volem votar, dret a decidir, i love democracy se delega acriticamente en un batiburrillo de dirigentes mezcla de corruptos (CiU) y desfasados de izquierdas (CUP) lo que es nada menos que la construcción y constitución de un estado con una total opacidad y la pretensión de no someterse a control alguno más que la "voluntad popular". Pues yo no delego ciegamente de esa manera el poder en nadie para que haga lo que quiera sobre mi y los demás sin control ni cortapisas alguno.

Lo tienes cedido de por sí :p

tonizar escribió:Y cuando una vez conseguida la independencia las zonas mas ricas, Barcelona por ejemplo, se harten de ayudar a las zonas mas pobres la solucion cual sera?, una Barcelona independiente?.
Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir ahora en este, el sistema fiscal español es practicamente identico en cuanto al reparto al de las mayoria de las democracias mas reconocidas.
Es que lo decis como si Cataluña no fuera una de las comunidades con mejores infraestructuras de toda España, que parece que todo os lo habeis guisado vosotros solitos sin que el estado haya contribuido en nada.

Teniendo en cuenta que buena parte de esas infraestructuras son de pago y en las que no la inversión en infraestructura históricamente (8-10% si mal no recuerdo) es mucho menor no ya al peso de recaudación impositiva (20%), o al económico (18%), sino al poblacional (16%), no estoy muy seguro de que haya contribuido en nada, más bien lo contrario, habrían mejores infraestructuras si se las hicieran y pagaran los propios catalanes.
Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.
david6666 está baneado por "Game Over"
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.

Respondeme tu a mi, porque te sientes orgulloso de ser Vasco?
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.

Imagen

parece mentira q no lo sepas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.


Venga, si me dices que eres español te damos una PS4, ya, contento?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
clamp escribió:
Hereze escribió:Yo estoy a favor porque creo que es la única manera de mejorar, de tener un pais más avanzado, politicamente más moderno, etc... y con esta honestidad te digo que a mi el que fuéramos o no nación hace x años me la suda completamente, ni me interesa ni me importa lo que fuimos hace 200 o 400 años, me interesa loq ue somos y podemos ser ahora.


Si todo el mundo os esta diciendo que no vayais por ahi, desde las mismas instituciones europeas os estan avisando, no vayais por ahi que habra consecuencias.

Y a pesar de estas advertencias, porque seamos claros, Cataluña sin Europa no es nada, es que no lo es. No teneis los medios por vosotros mismos para manteneros. No sois tan importantes.

Y si desde alli os estan diciendo que ojito con esto que a nadie de aqui le gusta, no os replanteais de si de verdad es lo que necesitais ahora? os estan contando vuestros politicos toda la verdad?

Por eso puse los videos de esas entrevistas de vuestros dirigentes que muestran una nula capacidad para argumentar lo que llevan clamando durante años.


Lo que no entendéis muchos es que contra la identidad nacional de un pueblo no sirven de nada (de hecho espolean aún más-, las amenazas o el paternalismo. Un pueblo no le dice a otro por la fuerza lo que tiene que hacer. Piensa que recién muerto Franco, en Madrid no tuvieron más narices que reconocer para Catalunya el eufemismo "nacionalidad" en la Constitución del 78. Esta concesión paternalista -hecha desde las élites para evitar revueltas sociales y conseguir un mínimo de credibilidad en el incipiente proceso democrático- era insuficiente entonces y lo sigue siendo ahora, luego no es que el independentismo haya crecido por un eslogan ("España nos roba"), sencillamente han pasado 40 años de aquello y en Catalunya se ha perdido el miedo al estado totalitario que conformaban los militares de aquella época; ahora se reclama sin ambages lo que son, un pueblo-nación que amparado en la ONU, tiene toda la legitimidad para reclamar el derecho de autodeterminación.

Mal hace el gobierno queriendo ampararse en la ley para mantenerse en el inmovilismo, porque las leyes se sustentan en la democracia y la forma en que se están gestionando las demandas de los catalanes es de todo menos democrática. De seguir así preveo un incremento del independentismo, y para entonces puede que ya no exista ninguna posibilidad de acuerdo. Sencillamente un día se impondrá la realidad y punto, quien sabe si desde la propia UE, cuya opinión baila al son de lo que más interese, como bien se ha apuntado. En España hoy gobierna un partido títere que asegura seguir pagando la deuda a Alemania, lo que pase mañana nadie lo sabe, pero el problema está ahí, y sigue creciendo.
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.

no es que debas, es que eres, y si tanto asco te da este pais, pues tienes dos opciones, o intentar cambiarlo, que eres tan responsable como un madrileño, un murciano o un andaluz, o emigrar y buscar un sitio mejor
david6666 está baneado por "Game Over"
renuente En la vida real estas tan loco como aparentas en este foro?
SLAYER_G.3 escribió:
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.

no es que debas, es que eres, y si tanto asco te da este pais, pues tienes dos opciones, o intentar cambiarlo, que eres tan responsable como un madrileño, un murciano o un andaluz, o emigrar y buscar un sitio mejor

vamos que todo argumento es ese, que diferencia con la que les dieron los ingleses a los escoces, llenos de argumento y no con un "mira lo que pone en tu dni".
david6666 está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
katxan escribió:Bueno, dos personas han respondido a mi pregunta, pero sin contestarla. Seguiré esperando alguna razón por la que deba ser español. Al parecer a nadie se le ocurre ninguna en este foro.

no es que debas, es que eres, y si tanto asco te da este pais, pues tienes dos opciones, o intentar cambiarlo, que eres tan responsable como un madrileño, un murciano o un andaluz, o emigrar y buscar un sitio mejor

vamos que todo argumento es ese, que diferencia con la que les dieron los ingleses a los escoces, llenos de argumento y no con un "mira lo que pone en tu dni".


[carcajad] que diga por ejemplo Manchester que se quiere independizar, ya veras la diferencia.
te recuerdo que Escocia es un Pais
urtain69 escribió:Pero es que resulta que trabajamos, tenemos solvencia y con que mantenernos. Que lo dices como si Catalunya viviese de los demas...
Catalunya no es el hijo que pide la Nike y la paga de la semana y ni estudia ni trabaja. Catalunya es el hijo con carrera y con su trabajo estable. Si esta mal no es porque no se lo curre o no pueda progresar. Esta asi aun ganando mucho, porque papa y mama (politicos Españoles y Catalanes) se han gastado mas de la cuenta y ademas le pedian casi todo su sueldo para equilibrar lo que otros hermanos no aportaban.

[/quote]

Esto ultimo no es mas que un sueño humedo.

Para ser tan solventes y poder manteneros solos, mira que vuestros politicos no hacen mas que nombrar Europa y pedir su reconocimiento internacional.

De lo contrario ya lo hubierais hecho de manera unilateral sin referendums ni gaitas.
Chistecitos, me preguntan en lugar de contestarme, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.

tonterias varias, si, que problema tienes con españa? el gobierno actual? que no gobierna quien tu quieres? que hay rey? que la capital este en madrid y no en bilbao? cuenta tu las razones por las que odias lo español, y hablo de la actualidad, franco murió hace 40 años
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.

Yo te he dicho las razones por las que a mi parecer la pregunta no tiene mucho sentido y las has pasado por alto, si quieres que te sigan el juego sin importar si tiene sentido o no, es lo mejor que puedo hacer.

Si la reformulas a por qué quieres mantener el estado español como está, a mi si me ofrecen una alternativa mejor, me podría apuntar, de momento no la veo (al menos en el proceso indepdentista catalán actual, otras reformas y otros modelos de secesión razonable seguro que los hay)
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.

Una razón, me siento orgulloso de ser español por los que marchan fuera de España y han perdido la vida en acto de servicio (yak42, los que perdieron la vida en Afganistán, los 2 policías que murieron en la embajada de kabul, etc), ¿te basta con eso?
Un saludo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.


Supongo que la gente quiere ser de donde tiene a su familia y amigos. ¿Tú quieres ser vasco? Pregúntate los motivos, y esencialmente serán muy similares a los de un español. La naturaleza humana no cambia cuando cruzas una frontera.
clamp escribió:Esto ultimo no es mas que un sueño humedo.

Para ser tan solventes y poder manteneros solos, mira que vuestros politicos no hacen mas que nombrar Europa y pedir su reconocimiento internacional.

De lo contrario ya lo hubierais hecho de manera unilateral sin referendums ni gaitas.

Catalunya no genera menos que Andorra, San Marino, o Monaco por ejemplo. Por no decir ya paises grandes...
david6666 está baneado por "Game Over"
katxan escribió:Chistecitos, me preguntan en lugar de contestarme, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.


Porque odias tanto a España tu ? porque lo tuyo es odio desde lo mas profundo de tu ser, yo de verdad te lo digo si tanto odias a todo lo Español metete en un foro mas adecuado a tus gustos.
Psmaniaco escribió:
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.

Una razón, me siento orgulloso de ser español por los que marchan fuera de España y han perdido la vida en acto de servicio (yak42, los que perdieron la vida en Afganistán, los 2 policías que murieron en la embajada de kabul, etc), ¿te basta con eso?
Un saludo.


Para un antimilitarista como yo eso es otro argumento más en contra, no a favor. Eso de enviar tropas a invadir por ahí y defender intereses económicos bastardos de multinacionales en plan imperialista desde luego puede ser para estar muchas cosas, pero no orgulloso. Yo no soy muy de mártires de REPSOL.

Y te contesto a tí porque has sido el único que ha intentado dar una razón en lugar de salir por peteneras, tratar de invertir la carga de la prueba y preguntar en lugar de responder o llamarse andana, como el resto. No obstante, puestos a buscar pobres diablos que se hayan dejado el pellejo peleando por la cotización en bolsa de las grandes empresas, creo que los podemos encontrar en cualquier país.

Voy a ir apuntando en la lista las razones que me vayáis dando, a ver si así me convencéis a mí o a algún otro.

Razones por las que alguien querría ser español:

1. Han muertos soldados españoles en Afghanistán
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi me resulta curioso como muchos independentistas se llenan la boca de palabras como identidad, cultura, etc. a la hora de defender sus posiciones políticas, pero a la mínima de cambio en cualquier discusión sale a reducir el dinero. Me parece hipócrita y una sandez porque dentro de la propia Cataluña habrá regiones más ricas que contribuyan al crecimiento de las más pobres, como sucede a todos los niveles. Por lo tanto el argumento de "contribuimos mucho más a España que los demás" para mi un independentista de verdad no lo debería de esgrimir jamás si quiere ser tomado en serio, dado que ese mismo problema se va reproducir a menor escala en su país independiente.

Y ojo, me parece legítimo que en dos de los motores económicos del país prolifere el independentismo, lo tuyo para ti y lo mío para mi, pero luego no pretendáis que os tomen en serio con un discurso lleno de referencia a nobles valores que en realidad son secundarios para muchos de vosotros.
@katxan en fin...no se ni para que nos molestamos, tu tiras balones fuera y no contestas, odias a lo español, te quedas con lo vasco(que es español), pues nada chaval, sigue en tu secta, que te va de puta madre XD
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar. ¿Qué razones puede tener alguien, quien sea, para a día de hoy, querer ser español? Es que a mí lo que me asombra no es que haya independentistas, sino que haya quien no quiera serlo. ¿Por qué? De verdad que esta pregunta me tiene intrigado. ¿Qué motivos podríais dar para convencer a alguien de lo chupiguay que es ser español?


¿La PAH?
¿El 15M?
¿Ahora Madrid?
¿Gamonal?

[360º] [360º] [360º] [360º]
Juanatan escribió:A mi me resulta curioso como muchos independentistas se llenan la boca de palabras como identidad, cultura, etc. a la hora de defender sus posiciones políticas, pero a la mínima de cambio en cualquier discusión sale a reducir el dinero. Me parece hipócrita y una sandez porque dentro de la propia Cataluña habrá regiones más ricas que contribuyan al crecimiento de las más pobres, como sucede a todos los niveles. Por lo tanto el argumento de "contribuimos mucho más a España que los demás" para mi un independentista de verdad no lo debería de esgrimir jamás si quiere ser tomado en serio, dado que ese mismo problema se va reproducir a menor escala en su país independiente.

Y ojo, me parece legítimo que en dos de los motores económicos del país prolifere el independentismo, lo tuyo para ti y lo mío para mi, pero luego no pretendáis que os tomen en serio con un discurso lleno de referencia a nobles valores que en realidad son secundarios para muchos de vosotros.

Quiza tiene algo que ver que salga el tema economico poque siempre nos decis que Catalunya no podria sobrevivir sin España...
O quiza sale el tema economico porque nos acusais de insolidarios por querer un poco mas de lo nuestro ya que estamos mal, despues de llevar aaaaaaños pagando mas que la mayoria...
Y menos aun se puede tomar en serio a quien se preocupa por ti diciendonte "No te vayas, que vas a pasar hambre" cuando lo unico que le preocupa realmente de ti es que si te vas dejas de aportar...
katxan escribió:
Psmaniaco escribió:
katxan escribió:Chistecitos, el DNI, tonterías varias... 0 argumentos, 0 razones por las que alguien querría ser español. Sintomático.

Yo sigo esperando, tengo paciencia. Y creo que me va a hacer mucha hasta que alguien conteste, si es que lo hace.

Una razón, me siento orgulloso de ser español por los que marchan fuera de España y han perdido la vida en acto de servicio (yak42, los que perdieron la vida en Afganistán, los 2 policías que murieron en la embajada de kabul, etc), ¿te basta con eso?
Un saludo.


Para un antimilitarista como yo eso es otro argumento más en contra, no a favor. Eso de enviar tropas a invadir por ahí y defender intereses económicos bastardos de multinacionales en plan imperialista desde luego puede ser para estar muchas cosas, pero no orgulloso. Yo no soy muy de mártires de REPSOL.

Y te contesto a tí porque has sido el único que ha intentado dar una razón en lugar de salir por peteneras, tratar de invertir la carga de la prueba y preguntar en lugar de responder o llamarse andana, como el resto. No obstante, puestos a buscar pobres diablos que se hayan dejado el pellejo peleando por la cotización en bolsa de las grandes empresas, creo que los podemos encontrar en cualquier país.

Voy a ir apuntando en la lista las razones que me vayáis dando, a ver si así me convencéis a mí o a algún otro.

Razones por las que alguien querría ser español:

1. Han muertos soldados españoles en Afghanistán

Pues que sepas, mi hermana y mi cuñado son ambos militares, mi cuñado marcho voluntario 2 veces alli, no para invadir un pais, sino para ayudar en tareas de formacion de la policia y el ejercito de alli, fue para poder darles un futuro a sus hijos, y bien orgulloso me siento de que lo sean; ha tenido que aguantar de todo, y en el Yak42 fallecio un compañero y un buen amigo suyo, asi que por favor, informate bien antes de soltar semejante argumento [noop] .
Un saludo.
katxan escribió:Llamadme pesado, pero como nadie me ha contestado nunca a esta pregunta, la vuelvo a lanzar.


no te llamo pesado. te llamo olvidadizo. yo mismo te respondi esa pregunta. otra cosa es que no te gustara la respuesta.
SLAYER_G.3 escribió:@katxan en fin...no se ni para que nos molestamos, tu tiras balones fuera y no contestas, odias a lo español, te quedas con lo vasco(que es español), pues nada chaval, sigue en tu secta, que te va de puta madre XD


En cuanto contestes a mi pregunta contestaré yo a la tuya, no te preocupes. Y lo haré extensamente y con argumentos. Que te gusten o convenzan será otra cosa, pero de momento NO me has dado ni una sola razón, ni una, por la que alguién quisiera ser español. Y por cierto, yo NO odio lo español. No sé de dónde te sacas eso, pero lo has repetido unas cuantas veces y es falso.

GXY, recuérdanos esa respuesta, para que el común de los mortales podamos decidir si es digna de recibir tal nombre o no. A mí me pareció que no. Simplemente dijiste que había que sentirse orgullo de ser español porque sí y porque en otros estados la gente lo estaba. Eso no es un argumento de ningún tipo, pienso yo.
SLAYER_G.3 escribió:@katxan en fin...no se ni para que nos molestamos, tu tiras balones fuera y no contestas, odias a lo español, te quedas con lo vasco(que es español), pues nada chaval, sigue en tu secta, que te va de puta madre XD

¿que quieres que te conteste? ha sido él el primero que ha formulado esa pregunta,. bueno no, en realidad yto mismo hice esta misma pregunta hace la tira, y nadie contestó.

Y a la pregunta de katxan vuestra única respuesta ha sido contestar con otra pregunta, quizás, aunque sólo sea por educación, primero contestadle a él y luego le preguntáis.
@katxan tienes que ser español para poder ir de fiesta con manolo y su bombo.

Jaque mate navarrito
@katxan pues por que es el sitio donde he nacido, porque es un pais en el que se vive bien, donde se come de puta madre, donde tienes una situación privilegiada en el mundo, donde hay una variedad de climas enorme, donde la gente por regla general es solidaria, trabajadora, que nos creemos menos de lo que somos(esto no me mola nada), un ejemplo en solidaridad con el mundo, uno de los primeros paises del mundo en donaciones de organos, donde hay un sistema de salud que es la envidia mundial, donde a pesar de las penurias que hemos pasado durante 40 años, con la lucha de mucha gente y el trabajo y el hambre de mucha gente, estamos en la vanguardia de muchas cosas, asi, de primeras, es por lo que estoy orgulloso de mi pais, que hay mucho donde mejorar? pues si, evidentemente, pero nos creemos puta mierda, y no se si habrás trabajado con extranjeros, con alemanes, con franceses, pero no tenemos que envidiarles nada
david6666 está baneado por "Game Over"
katxan
Se vive de puta madre
Es un pais super seguro( cuanta gente me ha dicho, cuanto daria yo por poder pasear en mi pais de noche)
Tenemos un clima envidiable, plazas, montes de todo.
Buenisima comida.
Una de los mejores cuerpos policiales del mundo.
Gente muy tolerante, pimer pais en aceptacion de gays y lesvianas.
ya ves te puse varias cosas.
SLAYER_G.3 escribió:@katxan pues por que es el sitio donde he nacido, porque es un pais en el que se vive bien, donde se come de puta madre, donde tienes una situación privilegiada en el mundo, donde hay una variedad de climas enorme, donde la gente por regla general es solidaria, trabajadora, que nos creemos menos de lo que somos(esto no me mola nada), un ejemplo en solidaridad con el mundo, uno de los primeros paises del mundo en donaciones de organos, donde hay un sistema de salud que es la envidia mundial, donde a pesar de las penurias que hemos pasado durante 40 años, con la lucha de mucha gente y el trabajo y el hambre de mucha gente, estamos en la vanguardia de muchas cosas, asi, de primeras, es por lo que estoy orgulloso de mi pais, que hay mucho donde mejorar? pues si, evidentemente, pero nos creemos puta mierda, y no se si habrás trabajado con extranjeros, con alemanes, con franceses, pero no tenemos que envidiarles nada

mira las donaciones, eso si, el centro de transplante o algo así se llama, vamos el que gestiona todo el proceso de donaciones y posterior transplante, de eso si que nos podemos sentir orgullos.
La prueba de que cuando se quieren hacer bien las cosas, podemos hacerlas mejor que franceses o alemanes.

La desgracia es que cosas así son la excepción a la regla.

Si en vez de invertir en gilipolleces de AVES absurdos, aeropuertos, obras faraónicas, se hubiera invertido en I+D, otro gallo nos hubiera cantado, porque potencial humano hay y de sobra.

La lástima de España, es que tenía todo para ser un pais acojonante, clima, situación geográfica, potencial humano, etc... y por culpa de determinadas personas (desde el tio Paco hasta nuestros políticos actuales), estamos como estamos.

Con un Ministro de Economía que dijo textualmente que no valía la pena invertir en I+D porque no da dinero, que se puede esperar.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:@katxan pues por que es el sitio donde he nacido, porque es un pais en el que se vive bien, donde se come de puta madre, donde tienes una situación privilegiada en el mundo, donde hay una variedad de climas enorme, donde la gente por regla general es solidaria, trabajadora, que nos creemos menos de lo que somos(esto no me mola nada), un ejemplo en solidaridad con el mundo, uno de los primeros paises del mundo en donaciones de organos, donde hay un sistema de salud que es la envidia mundial, donde a pesar de las penurias que hemos pasado durante 40 años, con la lucha de mucha gente y el trabajo y el hambre de mucha gente, estamos en la vanguardia de muchas cosas, asi, de primeras, es por lo que estoy orgulloso de mi pais, que hay mucho donde mejorar? pues si, evidentemente, pero nos creemos puta mierda, y no se si habrás trabajado con extranjeros, con alemanes, con franceses, pero no tenemos que envidiarles nada

mira las donaciones, eso si, el centro de transplante o algo así se llama, vamos el que gestiona todo el proceso de donaciones y posterior transplante, de eso si que nos podemos sentir orgullos.
La prueba de que cuando se quieren hacer bien las cosas, podemos hacerlas mejor que franceses o alemanes.

La desgracia es que cosas así son la excepción a la regla.

Si en vez de invertir en gilipolleces de AVES absurdos, aeropuertos, obras faraónicas, se hubiera invertido en I+D, otro gallo nos hubiera cantado, porque potencial humano hay y de sobra.

La lástima de España, es que tenía todo para ser un pais acojonante, clima, situación geográfica, potencial humano, etc... y por culpa de determinadas personas (desde el tio Paco hasta nuestros políticos actuales), estamos como estamos.

Con un Ministro de Economía que dijo textualmente que no valía la pena invertir en I+D porque no da dinero, que se puede esperar.

En eso te doy toda la razón, no tenemos gobiernos a la altura de la gente, pero yo me siento orgulloso de mi pais, no por el gobierno, que no me gusta nada, me siento orgulloso por lo que he dicho antes, porque somos un pais con un talento brutal que no nos lo creemos
95080 respuestas