La cuestión catalana

@nail23

¿Por?

La tontería es defender un idioma, cómo si se fuera un Hooligan. Y también ocurre con el Español.

Y para más inri, seguro que más de uno que aquí desprecia los idiomas regionales, luego entra en cólera cuando en EEUU o UK desprecian al Español.

@Nizam ¿ Y por qué no prescindir del Español y solo estudiar Inglés? Es el idioma vehicular mundial.

¿ No sería útil? ¿ O es que esa argumentación solo vale cuando se habla del Español?
nail23 escribió:
shingi- escribió:
baronluigi escribió:
Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos. Que son egocéntricos. El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".

Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.

Todo es entendimiento, hasta que uno deja de hablar castellano.

Deja vu discussion


La verdad es que discutir sobre el segundo idioma más hablado del mundo, es un poco estúpido.


Con la pequeña diferencia que aquí nadie intenta desprestigiar al español.

También curioso es que yo hablando 4 idiomas la mayoría de las veces sean monolingües los que me hablen de la necesidad de comunicación y añado que si es la segunda... preguntate que tal si nos ponemos a exigir la primera.... por lo de comunicar y eso.

Pero bueno, que ya está más que discutido, no se entenderá (porque no se quiere) que proteger y querer un idoma no implica ir en contra de otro.

Nizam escribió:Todo es entendimiento hasta que uno habla en una lengua desconocida por el otro. El problema viene si se hace teniendo una lengua en común.


Sin duda, hablar el idioma que dominen las dos partes siempre será la situación ideal, luego hablaremos de contextos.

Si una de las partes lleva 89 años viviendo en una tierra bilingüe y no entiende (que no habla) la otra lengua, pues entendimiento ninguno, pero no por idioma, sino por cero interés por esa persona.
shingi- escribió:
nail23 escribió:
shingi- escribió:Todo es entendimiento, hasta que uno deja de hablar castellano.

Deja vu discussion


La verdad es que discutir sobre el segundo idioma más hablado del mundo, es un poco estúpido.


Con la pequeña diferencia que aquí nadie intenta desprestigiar al español.

También curioso es que yo hablando 4 idiomas la mayoría de las veces sean monolingües los que me hablen de la necesidad de comunicación y añado que si es la segunda... preguntate que tal si nos ponemos a exigir la primera.... por lo de comunicar y eso.

Pero bueno, que ya está más que discutido, no se entenderá (porque no se quiere) que proteger y querer un idoma no implica ir en contra de otro.

Nizam escribió:Todo es entendimiento hasta que uno habla en una lengua desconocida por el otro. El problema viene si se hace teniendo una lengua en común.


Sin duda, hablar el idioma que dominen las dos partes siempre será la situación ideal, luego hablaremos de contextos.

Si una de las partes lleva 89 años viviendo en una tierra bilingüe y no entiende (que no habla) la otra lengua, pues entendimiento ninguno, pero no por idioma, sino por cero interés por esa persona.



Si te refieres al foro, no se yo si ya ha habido algún usuario desprestigiando el Español, igual me equivoco, pero diría que se ha hecho.

A parte, tienes a tus líderes desprestigiando siempre que pueden el idioma.

@baronluigi

Hombre, yo defiendo los idiomas que hablo, como también defiendo que haya regiones de España que se hablen en otro idioma, faltaría más, forma parte de nuestra cultura.
@nail23 A lo que me estoy refiriendo, es precisamente que esa mentalidad cerrada de "lo mio lo primero y único válido", se da con el Español también. Al igual que con el resto de los idiomas regionales. Una mentalidad egoista y cerrada. Lo que pasa es que tengo la impresión, de que en éste país se reniega a ver esa actitud cómo algo negativo o reprochable.

"Habla Español, que estamos en España", es lo mismo que te digan "Habla Euskera, que estamos en Euskal Herria".
baronluigi escribió:@nail23 A lo que me estoy refiriendo, es precisamente que esa mentalidad cerrada de "lo mio lo primero y único válido", se da con el Español también. Al igual que con el resto de los idiomas regionales. Una mentalidad egoista y cerrada. Lo que pasa es que tengo la impresión, de que en éste país se reniega a ver esa actitud cómo algo negativo o reprochable.

"Habla Español, que estamos en España", es lo mismo que te digan "Habla Euskera, que estamos en Euskal Herria".


¿Y desde cuando Euskal Herria es un país? Y que yo sepa EEUU no tienen idiomas regionales oficiales...
nail23 escribió:
Si te refieres al foro, no se yo si ya ha habido algún usuario desprestigiando el Español, igual me equivoco, pero diría que se ha hecho.

A parte, tienes a tus líderes desprestigiando siempre que pueden el idioma.

...

Se me quitan las ganas... si vas a hacer siempre lo mismo entonces dime con quien prefieres que hable cuando te cite, Aznar, Rajoy o Pedro Sanchez, dime quien es tu líder? Quizás Abascal? o algo más classy y tiramos de Casado...

Pregunto porque si el usuario lo ignoras quizás debamos debatir todos igual, ya me dirás que Starter Político eliges.

De hecho, seguramente para estar más alligned con el modus operandi del hilo debería asumir que todos son tus líderes reprocharte cosas que ellos digan y que quizás tú o hayas contradicho o jamás posteado.

saludos
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Si te refieres al foro, no se yo si ya ha habido algún usuario desprestigiando el Español, igual me equivoco, pero diría que se ha hecho.

A parte, tienes a tus líderes desprestigiando siempre que pueden el idioma.

...

Se me quitan las ganas... si vas a hacer siempre lo mismo entonces dime con quien prefieres que hable cuando te cite, Aznar, Rajoy o Pedro Sanchez, dime quien es tu líder? Quizás Abascal? o algo más classy y tiramos de Casado...

Pregunto porque si el usuario lo ignoras quizás debamos debatir todos igual, ya me dirás que Starter Político eliges.

De hecho, seguramente para estar más alligned con el modus operandi del hilo debería asumir que todos son tus líderes reprocharte cosas que ellos digan y que quizás tú o hayas contradicho o jamás posteado.

saludos



Resulta bastante ridículo que te moleste cuando hablo de tus líderes, los menciono porque los defiendes a capa y espada y porque los votas, que te ofenda que te hable de tus líderes... en fin.

En cuanto a los políticos que me mencionas, no me representan ni uno solo de ellos, básicamente porque por el ciudadano de a pie no mueven ni un dedo, todos van con sus egos encima de la mesa y el tu más.

Y te lo he puesto en negrita para que no me saltes preguntandome, que donde los defiendes, muy fácil, los defiendes cuando acudes a joder a la gente al aeropuerto en la semana negra de Barcelona, cuando te partes la cara por ellos por que no te guste la decisión que se toma, cuando en pocos meses han salido TODOS de la cárcel.

A ver donde están esas disculpas por incendiar Barcelona y por joder a los pasajeros que cogían esa semana vacaciones o tenían que ir a trabajar.
shingi- escribió:
nail23 escribió:
Si te refieres al foro, no se yo si ya ha habido algún usuario desprestigiando el Español, igual me equivoco, pero diría que se ha hecho.

A parte, tienes a tus líderes desprestigiando siempre que pueden el idioma.

...

Se me quitan las ganas... si vas a hacer siempre lo mismo entonces dime con quien prefieres que hable cuando te cite, Aznar, Rajoy o Pedro Sanchez, dime quien es tu líder? Quizás Abascal? o algo más classy y tiramos de Casado...

Pregunto porque si el usuario lo ignoras quizás debamos debatir todos igual, ya me dirás que Starter Político eliges.

De hecho, seguramente para estar más alligned con el modus operandi del hilo debería asumir que todos son tus líderes reprocharte cosas que ellos digan y que quizás tú o hayas contradicho o jamás posteado.

saludos


Y dale, no compares con Aznar, Rajoy, Abascal o Casado porque ninguno de ellos gobierna a día de hoy.

El starter político son gente del tipo "De madrid al cielo" que es la clase de gentuza que votais
Torra positivo por coronavirus.

No sabéis como esa noticia me hace feliz.
nail23 escribió:Resulta bastante ridículo que te moleste cuando hablo de tus líderes, los menciono porque los defiendes a capa y espada y porque los votas, que te ofenda que te hable de tus líderes... en fin.



- Voto nulo, lo habré puesto 5 veces en el hilo
- Odio a Puigdemont y le critiqué que se fuera, está en el hilo
- He dicho de forma literal que Torra puede ser el peor presidente que hemos tenido

He dejado de leer aquí. Este hilo tiene normas así que no puedo ponerle adjetivos a lo que pusiste... pero visto lo que pones y la realidad... pues imaginalos

Te seguiré leyendo, pero seguramente empiece a ignorar según que ya... too tired.

p.d: me molestan mucho las mentiras y si necesitas de ellas para argumentar, quizás sea que el argumentario sea un poco frágil.
shingi- escribió:
nail23 escribió:Resulta bastante ridículo que te moleste cuando hablo de tus líderes, los menciono porque los defiendes a capa y espada y porque los votas, que te ofenda que te hable de tus líderes... en fin.



- Voto nulo, lo habré puesto 5 veces en el hilo
- Odio a Puigdemont y le critiqué que se fuera, está en el hilo
- He dicho de forma literal que Torra puede ser el peor presidente que hemos tenido

He dejado de leer aquí. Este hilo tiene normas así que no puedo ponerle adjetivos a lo que pusiste... pero visto lo que pones y la realidad... pues imaginalos

Te seguiré leyendo, pero seguramente empiece a ignorar según que ya... too tired.

p.d: me molestan mucho las mentiras y si necesitas de ellas para argumentar, quizás sea que el argumentario sea un poco frágil.


He dicho tus lideres, en general, no me he referido a uno solo, mentir, claaro, no soy yo el que sigue a gente que miente descaradamente día si y día también.

Ahora dime, en que miento??
baronluigi escribió:@nail23

¿Por?

La tontería es defender un idioma, cómo si se fuera un Hooligan. Y también ocurre con el Español.

Y para más inri, seguro que más de uno que aquí desprecia los idiomas regionales, luego entra en cólera cuando en EEUU o UK desprecian al Español.

@Nizam ¿ Y por qué no prescindir del Español y solo estudiar Inglés? Es el idioma vehicular mundial.

¿ No sería útil? ¿ O es que esa argumentación solo vale cuando se habla del Español?


Te has debido saltar la parte en la que indico que deberíamos hablar todos un solo idioma.


Te lo pongo aquí. XD

Nizam escribió:A mí, si el día de mañana se decide que todo el Mundo tiene que hablar en [elija el idioma], me parecerá estupendo y además nos quitamos una barrera del medio.
BeRReKà escribió:De España al cielo.

Razones no le faltan para criticar las medidas tomadas, son claramente insuficientes, de aquí dos semanas veremos el precio que tendremos que pagar por ellas y cada día se multiplica, literalmente.

¿Donde ves tú la crítica en este tweet de esta profunda subnormal? Esta riéndose de la muerte de gente. Vergonzoso lo de esta tipeja y de todos los que la justifiquen, en esto no hay medias tintas.
nail23 escribió:Ahora dime, en que miento??


Resulta bastante ridículo que te moleste cuando hablo de tus líderes, los menciono porque los defiendes a capa y espada y porque los votas,


Literalmente en todo, con la poca paciencia que me queda.... he tenido bastante.

Ale, a cuidarse
@Nizam No me la he saltado. La he leído. En ningún momento estoy diciendo que tú pienses así. Mi contestación iba en relación a ésto que has dicho.

Aquí el Español tiene la ventaja de que todos lo hablamos, o deberiamos, independientemente de donde vivas, por lo tanto no veo prejucios ni excusas y sí mucha tonteria.
Por cierto que no lo habeis mencionado, pero Torra ha dado positivo.
Namco69 escribió:Por cierto que no lo habeis mencionado, pero Torra ha dado positivo.


Por mi ojalá se muera, y a ver si con un poco de suerte su amiga Ponsatí también, con la que esta cayendo cuantas menos ratas por las calles mejor
baronluigi escribió:@Nizam No me la he saltado. La he leído. En ningún momento estoy diciendo que tú pienses así. Mi contestación iba en relación a ésto que has dicho.

Aquí el Español tiene la ventaja de que todos lo hablamos, o deberiamos, independientemente de donde vivas, por lo tanto no veo prejucios ni excusas y sí mucha tonteria.


Pues estoy espeso porque no le veo relación.
@Nizam Que me estás diciendo (o al menos es lo que estoy entendiendo) que no existe ni prejuício ni excusas, cuando muchas hacen apología del Español.
Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.
nail23 escribió: Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.


Esa es una ...... y mejor me guardo para mi lo que le deseo a esa persona.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo apoyo a los indepes pero apoyo aún mas a los catalanes...y espero que estén a la altura para sacar a esa gente de las instituciones en la primera ocasión que tengan.
Menuda hija de las cuatro letras.
baronluigi escribió:@Nizam Que me estás diciendo (o al menos es lo que estoy entendiendo) que no existe ni prejuício ni excusas, cuando muchas hacen apología del Español.


Tu dijiste que cada uno puede hablar en el idioma que le salia del nabo a pesar de que existía la posibilidad de no entenderse [mad] y a continuación hablabas de la ventaja del Español como idioma "mayoritario" y que por eso se podía usar como excusa la utilidad.

A lo mejor esa frase no la he entendido bien, pero en España y entre españoles, no veo prejucio ni soberbia para usar la lengua común, siempre y cuando nos queramos comunicar. Si queremos hacer el tonto, me puedes hablar en Euskera y yo te puedo responder en Ruso (porque me sale del nabo [+risas] )

Te recuerdo, aunque se que lo sabes, que el tema empezó con un catalán y un vasco ambos españoles. XD
nail23 escribió: Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.

De verdad beneficia al independentismo tener a una pava asi como euro diputada?
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.

De verdad beneficia al independentismo tener a una pava asi como euro diputada?



No creo que sea a todo, pero si al ala radical del independentismo, quiero creer en eso, en que hay independentistas que de verdad, no apoyan esta práctica.
Nizam escribió:
baronluigi escribió:@Nizam Que me estás diciendo (o al menos es lo que estoy entendiendo) que no existe ni prejuício ni excusas, cuando muchas hacen apología del Español.


Tu dijiste que cada uno puede hablar en el idioma que le salia del nabo a pesar de que existía la posibilidad de no entenderse [mad] y a continuación hablabas de la ventaja del Español como idioma "mayoritario" y que por eso se podía usar como excusa la utilidad.

A lo mejor esa frase no la he entendido bien, pero en España y entre españoles, no veo prejucio ni soberbia para usar la lengua común, siempre y cuando nos queramos comunicar. Si queremos hacer el tonto, me puedes hablar en Euskera y yo te puedo responder en Ruso (porque me sale del nabo [+risas] )

Te recuerdo, aunque se que lo sabes, que el tema empezó con un catalán y un vasco ambos españoles. XD


Y si te fijas, en la misma frase digo: El handicap es que no se van a entender (y un emoticono). Vamos, creo que con eso, daba a entender que a mí también me parecía absurdo que los 2 hablaran distintos idiomas, teniendo uno común.

Pero de lo que me rio y critico también, es del hecho que en éste país, más de uno que suelta lo de "El Español es lo que hay que aprender, que te sirve para muchos países y para comunicarse". Pero cómo ya he dicho antes, si luego le viene un guiri diciendo que pasa del Español y lo que todo dios tendría que hablar fuera Inglés, el Español arde en cólera.

Algo cómo ésto

https://www.mibrujula.com/socio-real-ma ... ev-ingles/
nail23 escribió: Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.

Mejor me ahorro decir por donde puede meter esta HDP sus sarcasmos cawento [uzi] .
Un saludo.
baronluigi escribió:Y si te fijas, en la misma frase digo: El handicap es que no se van a entender (y un emoticono). Vamos, creo que con eso, daba a entender que a mí también me parecía absurdo que los 2 hablaran distintos idiomas, teniendo uno común.


Si me he fijado, de hecho lo recalco en: a pesar de que existía la posibilidad de no entenderse y un emoticono de loco.

baronluigi escribió:Pero de lo que me rio y critico también, es del hecho que en éste país, más de uno que suelta lo de "El Español es lo que hay que aprender, que te sirve para muchos países y para comunicarse". Pero cómo ya he dicho antes, si luego le viene un guiri diciendo que pasa del Español y lo que todo dios tendría que hablar fuera Inglés, el Español arde en cólera.


Pero eso ya es otro ámbito.

Además ya sabes que todo buen español debe mear siempre mirando a Inglaterra por lo que eso de que todos hablemos Ingles. [+risas]
@Nizam Hombre, no creo que sea otro ámbito. Es lo mismo que con la cuestión catalana. Un nacionalismo más. Con los defectos que posee.

Lo que pasa es que al nacionalismo Español, se le llama patriotismo. Supongo que será para blanquear su imagen, o algo.

Si tu me hablas en castellano, no voy a ser tan lerdo cómo para hablarte en Euskera. Eso sería totalmente estúpido.

Al igual que sería estúpido, que tú me escuches hablar en Euskera y me soltaras la retaila de "En España hay que hablar Español".

Al nacionalismo catalán, hay que tratarlo dejándolo en evidencia. No aupando a otro.
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Imagen

Son lo que son, luego quieren empatia
mapashito_8 escribió:Que Torra iba a demostrar la basura humana que es, tampoco coge a nadie de sorpresa.

lo que ha soprendido es que ha sido de los pocos que ha dicho cuatro cosas sensatas.
Lástima que Super Pedro no le haya hecho ni caso.
nail23 escribió: Ponsatí pide perdón por su “crítica sarcástica” pero la justifica por la gestión del Gobierno

https://www.lavanguardia.com/politica/20200316/474193901620/clara-ponsati-coronavirus-perdon-critica-sarcastica-gestion-gobierno.html

Pidiendo perdón pero sin pedirlo de verdad?? Hum, esto ya lo he vivido yo antes.


Pues la gestión del gobierno de la Generalitat ha sido brillantisima, presidente y vicepresidente contagiados. Ahora vendrá el chiste sarcástico de la hijalagranputa
mapashito_8 escribió:Pues la gestión del gobierno de la Generalitat ha sido brillantisima, presidente y vicepresidente contagiados. Ahora vendrá el chiste sarcástico de la hijalagranputa

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Gestionar poco pueden gestionar, proque Super Pedro se ha autoproclamado eld ueño y señor de toda España, y no está haciendo cojonudamente bien.
Hereze escribió:
mapashito_8 escribió:Pues la gestión del gobierno de la Generalitat ha sido brillantisima, presidente y vicepresidente contagiados. Ahora vendrá el chiste sarcástico de la hijalagranputa

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Gestionar poco pueden gestionar, proque Super Pedro se ha autoproclamado eld ueño y señor de toda España, y no está haciendo cojonudamente bien.

Es que en caso de una emergencia hace falta tomar el control de todo, sino estas jodido, asi que yo lo siento por Torra y Urkullu, pero si se tienen que se aguanten.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
mapashito_8 escribió:Pues la gestión del gobierno de la Generalitat ha sido brillantisima, presidente y vicepresidente contagiados. Ahora vendrá el chiste sarcástico de la hijalagranputa

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Gestionar poco pueden gestionar, proque Super Pedro se ha autoproclamado eld ueño y señor de toda España, y no está haciendo cojonudamente bien.

Es que en caso de una emergencia hace falta tomar el control de todo, sino estas jodido, asi que yo lo siento por Torra y Urkullu, pero si se tienen que se aguanten.
Un saludo.

El problema es que el que tiene el control está ignorando las advertencias más básicas, quien sabe si para que no le acusen de doblegarse al malvado nacionalista catalán.

Incluso en Italia el Gobierno cnetral no ha asumido las competencias de las diferentes regiones.

Una cosa es coordinarlo todo, y otra quedrase con el control de la policía y servicios sanitarios, y mas cuando no tienes ni idea de como funcionan en cada comunidad.

El Parlamento Europeo por ejemplo dice que sólo los eurodiputados que vengan de Madrid tendrán que pasar cuarenta, los que vengan del restod e España no.

Es decir, que un tio que no ha sido capaz ni de aislar una ciudad, ahora es el responsable de todos los servicios de las diferentes comunidades.

Claro así podemos esperar sigloa medidas tan básicas como aislar las comunidades y grandes ciudades, o suspender el pago de cuotas, IVA; hipotecas, etc.. como les piden algunas comunidades, entre ellas la malvada Catalunya.

Pero oye, como todas esas propuestas las hace Torra, las tiram,os a la basura y que Pedro Sanchez El Grande decida.
Soothered escribió:
BeRReKà escribió:De España al cielo.

Razones no le faltan para criticar las medidas tomadas, son claramente insuficientes, de aquí dos semanas veremos el precio que tendremos que pagar por ellas y cada día se multiplica, literalmente.

¿Donde ves tú la crítica en este tweet de esta profunda subnormal? Esta riéndose de la muerte de gente. Vergonzoso lo de esta tipeja y de todos los que la justifiquen, en esto no hay medias tintas.


Justo el tweet anterior: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total"

Lo que no sé es porqué entendéis que se está riendo, la frase no es la más adecuada, en eso estoy de acuerdo. Pero sinceramente no me parece para el escándalo que se ha montado. Querer sacarle punta a prácticamente todo a mí me parece tan desafortunado como lo que ha hecho ella.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Gestionar poco pueden gestionar, proque Super Pedro se ha autoproclamado eld ueño y señor de toda España, y no está haciendo cojonudamente bien.

Es que en caso de una emergencia hace falta tomar el control de todo, sino estas jodido, asi que yo lo siento por Torra y Urkullu, pero si se tienen que se aguanten.
Un saludo.

El problema es que el que tiene el control está ignorando las advertencias más básicas, quien sabe si para que no le acusen de doblegarse al malvado nacionalista catalán.

Incluso en Italia el Gobierno cnetral no ha asumido las competencias de las diferentes regiones.

Una cosa es coordinarlo todo, y otra quedrase con el control de la policía y servicios sanitarios, y mas cuando no tienes ni idea de como funcionan en cada comunidad.

El Parlamento Europeo por ejemplo dice que sólo los eurodiputados que vengan de Madrid tendrán que pasar cuarenta, los que vengan del restod e España no.

Es decir, que un tio que no ha sido capaz ni de aislar una ciudad, ahora es el responsable de todos los servicios de las diferentes comunidades.

Claro así podemos esperar sigloa medidas tan básicas como aislar las comunidades y grandes ciudades, o suspender el pago de cuotas, IVA; hipotecas, etc.. como les piden algunas comunidades, entre ellas la malvada Catalunya.

Pero oye, como todas esas propuestas las hace Torra, las tiram,os a la basura y que Pedro Sanchez El Grande decida.

En la UE cada pais es cada pais, aqui tenemos que coordinarnos bien, cosa que con las deferentes autoridades no suele pasar, por eso han puesto lo del mando unico.
Un saludo.
BeRReKà escribió:
Justo el tweet anterior: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total"

Lo que no sé es porqué entendéis que se está riendo, la frase no es la más adecuada, en eso estoy de acuerdo. Pero sinceramente no me parece para el escándalo que se ha montado. Querer sacarle punta a prácticamente todo a mí me parece tan desafortunado como lo que ha hecho ella.

La punta se la saca ella sola, no tenemos ninguno que sacársela. La pena no son sólo estos políticos descerebrados si no los adláteres que los justificais. Con vuestro pan os lo comáis.
Soothered escribió:
BeRReKà escribió:
Justo el tweet anterior: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total"

Lo que no sé es porqué entendéis que se está riendo, la frase no es la más adecuada, en eso estoy de acuerdo. Pero sinceramente no me parece para el escándalo que se ha montado. Querer sacarle punta a prácticamente todo a mí me parece tan desafortunado como lo que ha hecho ella.

La punta se la saca ella sola, no tenemos ninguno que sacársela. La pena no son sólo estos políticos descerebrados si no los adláteres que los justificais. Con vuestro pan os lo comáis.


Por mí la gente le puede sacar la punta que quiera, ésa señora me da bastante igual y personalmente creo que hace bastante tiempo que debería de estar fuera de la escena pública. Pero después esa misma gente que no me vengan con la historia de que no hay que mezclar política con ésto o con lo otro porqué son los primeros en sacar la Thermomix a la palestra.

Que te están diciendo que se están cometiendo fallos garrafales en la cuarentena y la gente se fija en si lo ha dicho un independestista o alguien desde Madrid. Y no señores, no es el momento de rencillas políticas, es el momento de cerrar ciudades y imponer normas de cuarentena serías.

¿En serio es que no os dais cuenta? ¿Cuantos muertos hay que poner encima de la mesa?
BeRReKà escribió:
Soothered escribió:
BeRReKà escribió:
Justo el tweet anterior: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total"

Lo que no sé es porqué entendéis que se está riendo, la frase no es la más adecuada, en eso estoy de acuerdo. Pero sinceramente no me parece para el escándalo que se ha montado. Querer sacarle punta a prácticamente todo a mí me parece tan desafortunado como lo que ha hecho ella.

La punta se la saca ella sola, no tenemos ninguno que sacársela. La pena no son sólo estos políticos descerebrados si no los adláteres que los justificais. Con vuestro pan os lo comáis.


Por mí la gente le puede sacar la punta que quiera, ésa señora me da bastante igual y personalmente creo que hace bastante tiempo que debería de estar fuera de la escena pública. Pero después esa misma gente que no me vengan con la historia de que no hay que mezclar política con ésto o con lo otro porqué son los primeros en sacar la Thermomix a la palestra.

Que te están diciendo que se están cometiendo fallos garrafales en la cuarentena y la gente se fija en si lo ha dicho un independestista o alguien desde Madrid. Y no señores, no es el momento de rencillas políticas, es el momento de cerrar ciudades y imponer normas de cuarentena serías.

¿En serio es que no os dais cuenta? ¿Cuantos muertos hay que poner encima de la mesa?



Yo soy de los primeros que piensa que el gobierno central lo está haciendo fatal, pero sabemos el historial de, esta señora, por no llamarla de otra manera, pero, ojo, esto también pasa en VOX, otro partido que da vergüenza ajena, esta gente tiene en su partido a un par infectados, y aún tienen los huevos morenos de echar la culpa al gobierno de porqué no se abre más tiendas.

Pues con la señora Ponsatí pasa igual, si esta tipeja e hubiera callado la boquita no hubiera pasado nada, el problema es que, tal y como no a pedido perdón es lo que más hemos saltado.

Hay muertos, contagiados, y a los políticos les importa una soberana mierda, ojo, no a todos, pero a unos pocos como a esta mamarracha si parece tomarselo en broma, y la hemos criticado por ello, de hecho, ya se la a denunciado por el tuit desafortunado.

Ya era raro que no apareciera ningún iluminado de estos a soltar su bocachanclada.
baronluigi escribió:@Nizam Hombre, no creo que sea otro ámbito. Es lo mismo que con la cuestión catalana. Un nacionalismo más. Con los defectos que posee.

Lo que pasa es que al nacionalismo Español, se le llama patriotismo. Supongo que será para blanquear su imagen, o algo.

Si tu me hablas en castellano, no voy a ser tan lerdo cómo para hablarte en Euskera. Eso sería totalmente estúpido.

Al igual que sería estúpido, que tú me escuches hablar en Euskera y me soltaras la retaila de "En España hay que hablar Español".

Al nacionalismo catalán, hay que tratarlo dejándolo en evidencia. No aupando a otro.


Es otro ámbito desde el momento en el cual se trata de una persona que no tiene por qué hablar nuestro idioma ya que viene de otro país con su lengua.
En la cuestión catalana todos compartimos una lengua y coincides conmigo en que hablar cada uno en una distinta es estúpido y más si la excusa es "porque me sale del nabo". Si te oigo hablar en Euskera, a mi me da lo mismo salvo que te dirigieras a mi en cuyo caso no me enteraré. Algo que ya he vivido. [+risas]
Nizam escribió:
baronluigi escribió:@Nizam Hombre, no creo que sea otro ámbito. Es lo mismo que con la cuestión catalana. Un nacionalismo más. Con los defectos que posee.

Lo que pasa es que al nacionalismo Español, se le llama patriotismo. Supongo que será para blanquear su imagen, o algo.

Si tu me hablas en castellano, no voy a ser tan lerdo cómo para hablarte en Euskera. Eso sería totalmente estúpido.

Al igual que sería estúpido, que tú me escuches hablar en Euskera y me soltaras la retaila de "En España hay que hablar Español".

Al nacionalismo catalán, hay que tratarlo dejándolo en evidencia. No aupando a otro.


Es otro ámbito desde el momento en el cual se trata de una persona que no tiene por qué hablar nuestro idioma ya que viene de otro país con su lengua.
En la cuestión catalana todos compartimos una lengua y coincides conmigo en que hablar cada uno en una distinta es estúpido y más si la excusa es "porque me sale del nabo". Si te oigo hablar en Euskera, a mi me da lo mismo salvo que te dirigieras a mi en cuyo caso no me enteraré. Algo que ya he vivido. [+risas]



A mi me pasó con el valenciano, una de las veces que estuve por allí, me puse a hacer zapping, y encontré un programa de motor, pues el pavo halaba en valenciano, lógico, era un canal valenciano, y era como si me hablaban de fútbol, no me enteraba de nada.

El caso que ponéis, en la misma comunidad, ya se intentó, un empresaurio se puso a hablar por sus huevos morenos en valenciano, a sabiendas de que ninguno de los que estaban allí lo entendía, y lo sabía perfectamente, pues dichos inversores a pesar de decirle que hablara en castellano, este nada nada, en valenciano y ale.

Pues que hicieron, pos ahí te quedas tu solo.
@Nizam Lo considero igual que estúpido, que apoyar la idea de que en España hay una sola lengua y que solo se debe seguir con ella.
nail23 escribió:El caso que ponéis, en la misma comunidad, ya se intentó, un empresaurio se puso a hablar por sus huevos morenos en valenciano, a sabiendas de que ninguno de los que estaban allí lo entendía, y lo sabía perfectamente, pues dichos inversores a pesar de decirle que hablara en castellano, este nada nada, en valenciano y ale.


Empresaurio no, fue el presidente de la comisión de indústria de las cortes valencianas, Josep Nadal.

https://www.publico.es/politica/josep-n ... llano.html

La verdad es que están empezando a ponerse tontos con el idioma también en la Comunidad Valenciana, forzando valenciano en zonas castellanohablantes. Habría que pararles los pies a esa gentuza.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:El caso que ponéis, en la misma comunidad, ya se intentó, un empresaurio se puso a hablar por sus huevos morenos en valenciano, a sabiendas de que ninguno de los que estaban allí lo entendía, y lo sabía perfectamente, pues dichos inversores a pesar de decirle que hablara en castellano, este nada nada, en valenciano y ale.


Empresaurio no, fue el presidente de la comisión de indústria de las cortes valencianas, Josep Nadal.

https://www.publico.es/politica/josep-n ... llano.html

La verdad es que están empezando a ponerse tontos con el idioma también en la Comunidad Valenciana, forzando valenciano en zonas castellanohablantes. Habría que pararles los pies a esa gentuza.



Ups, llevas razón me confundí pues.

Pues si, habría que pararles los pies, luego te vienen con libertad de expresión, pues chico, me de que alguno no sabe lo que significa libertad de expresión.
nail23 escribió:Yo soy de los primeros que piensa que el gobierno central lo está haciendo fatal, pero sabemos el historial de, esta señora, por no llamarla de otra manera, pero, ojo, esto también pasa en VOX, otro partido que da vergüenza ajena, esta gente tiene en su partido a un par infectados, y aún tienen los huevos morenos de echar la culpa al gobierno de porqué no se abre más tiendas.

Pues con la señora Ponsatí pasa igual, si esta tipeja e hubiera callado la boquita no hubiera pasado nada, el problema es que, tal y como no a pedido perdón es lo que más hemos saltado.

Hay muertos, contagiados, y a los políticos les importa una soberana mierda, ojo, no a todos, pero a unos pocos como a esta mamarracha si parece tomarselo en broma, y la hemos criticado por ello, de hecho, ya se la a denunciado por el tuit desafortunado.

Ya era raro que no apareciera ningún iluminado de estos a soltar su bocachanclada.


Si lo hubiera dicho cualquier otra persona igual estaríamos aplaudiendo la critica, pero como lo dice Clara Ponsati, llegamos a la conclusión de que es una bocachanclada que se ha dicho con el único propósito de hacer daño.

Yo lo único que digo es que hay mucho prejuicio a la hora de juzgar su tweet. Cosa que tampoco me parece fuera de normal, pero es qué con ese argumento tampoco podemos pedirle a ella que no tenga prejuicios porqué estás entrando en una contradicción.

Y que conste que a mí la tipa esta me parece una payasa de cuidado. Simplemente no creo que lo haya dicho con voluntad destructiva, o como una simple mofa, sino como una crítica (mordaz, eso sí) a las medidas que todavía no se han tomado.

A mí me parece increíble que se siga sin aislar Madrid, es una negligencia que vamos a pagar muy cara. Yo llevo toda la semana doblando turno en urgencias para poder atender a todo el mundo, todos tenemos que poner de nuestra parte para parar ésto. Que no se tomen medidas más serias me parece un insulto a mi trabajo y al de mis compañeros, esto va a ser una masacre de las que hacen historia y es ya inevitable, así de duras están las cosas ahora mismo.

En los dos próximos meses vamos a tener que olvidarnos de todos nuestros problemas y rencillas y poner todos de nuestra parte, sino nos vamos a la mierda, así de claro.
Patchanka escribió:La verdad es que están empezando a ponerse tontos con el idioma también en la Comunidad Valenciana, forzando valenciano en zonas castellanohablantes. Habría que pararles los pies a esa gentuza.

La mano de Compromis tarde o temprano tenia que notarse.

Por cierto, disculpadme si escribo sin poner tildes. Se me ha jodido esa tecla, y claro, cualquiera sale ahora a por un teclado nuevo...
BeRReKà escribió:
nail23 escribió:Yo soy de los primeros que piensa que el gobierno central lo está haciendo fatal, pero sabemos el historial de, esta señora, por no llamarla de otra manera, pero, ojo, esto también pasa en VOX, otro partido que da vergüenza ajena, esta gente tiene en su partido a un par infectados, y aún tienen los huevos morenos de echar la culpa al gobierno de porqué no se abre más tiendas.

Pues con la señora Ponsatí pasa igual, si esta tipeja e hubiera callado la boquita no hubiera pasado nada, el problema es que, tal y como no a pedido perdón es lo que más hemos saltado.

Hay muertos, contagiados, y a los políticos les importa una soberana mierda, ojo, no a todos, pero a unos pocos como a esta mamarracha si parece tomarselo en broma, y la hemos criticado por ello, de hecho, ya se la a denunciado por el tuit desafortunado.

Ya era raro que no apareciera ningún iluminado de estos a soltar su bocachanclada.


Si lo hubiera dicho cualquier otra persona igual estaríamos aplaudiendo la critica, pero como lo dice Clara Ponsati, llegamos a la conclusión de que es una bocachanclada que se ha dicho con el único propósito de hacer daño.

Yo lo único que digo es que hay mucho prejuicio a la hora de juzgar su tweet. Cosa que tampoco me parece fuera de normal, pero es qué con ese argumento tampoco podemos pedirle a ella que no tenga prejuicios porqué estás entrando en una contradicción.

Y que conste que a mí la tipa esta me parece una payasa de cuidado. Simplemente no creo que lo haya dicho con voluntad destructiva, o como una simple mofa, sino como una crítica (mordaz, eso sí) a las medidas que todavía no se han tomado.

A mí me parece increíble que se siga sin aislar Madrid, es una negligencia que vamos a pagar muy cara. Yo llevo toda la semana doblando turno en urgencias para poder atender a todo el mundo, todos tenemos que poner de nuestra parte para parar ésto. Que no se tomen medidas más serias me parece un insulto a mi trabajo y al de mis compañeros, esto va a ser una masacre de las que hacen historia y es ya inevitable, así de duras están las cosas ahora mismo.

En los dos próximos meses vamos a tener que olvidarnos de todos nuestros problemas y rencillas y poner todos de nuestra parte, sino nos vamos a la mierda, así de claro.



De verdad crees que hubiera aplaudido esas mismas palabras si lo hubiera dicho Sanchez, Iglesias, Casado, Arrimadas, Abascal, Smith o cualquier otro político?? Que poco me conoces, lo hubiera criticado igual de duro que lo he hecho con la Ponsatí, aquí parece que según que políticos se debe de tener un poquito de manga ancha porque va con mi ideología.

Pues yo por mi parte lo siento mucho, pero aunque vaya con mi ideología el político de turno que suelte semejante barbaridad, lo critico igual de duro, a ver si te das cuenta de una vez, que los únicos que protegen a los políticos es el movimiento independentista, son los únicos que salen a partirse la cara por ellos.

Viendo el recorrido que tiene la Ponsatí, y el odio que rezuma esta tía, yo sí me creo que lo dijo en serio, sino, porqué te crees que a tenido que borrar el tuit?? La disculpa sin disculpa ya a sido la gota que a colmado el vaso.

En cuanto a no cerrar Madrid estoy contigo, entro en webs madrileñas y me sorprende que no pongan avisos de cierre temporal como si se a hecho aquí en Cataluña.

No sabía que eras médico, te aplaudo por la labor que estás realizando, puesto que estás expuesto a pillar el virus, mucho animo a todos los médicos que os partís el lomo para parar esta pandemia.

La verdad, si se cerrara Madrid quizás no se hubiera llegado a la alarmante cifra de 12.000 infectados y 500 muertos, desde el primer caso de contagio ya se debió de empezar a tomar medidas, y no ahora, ahora quizás, esa cifra hubiera bajado bastante, o no, también hay que decirlo.
95080 respuestas