La cuestión catalana

mcubcn escribió:
shingi- escribió:
mcubcn escribió:
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, lo quieras ver o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa de la independencia o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa del coronavirus o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, quieras desviar el tema con el mobile congres o no.

Y te lo digo yo que trabajo de estatuario para el ICS, sabes lo que es supongo, no? Estamos totalmente desbordados por el coronavirus, y es gracias a los recortes de la Generalitat. La gestión que hagan en Madrid me la suda, mi comunidad es Cataluña y la responsabilidad es del gobierno catalán.

Cataluña está como está, dividida, asqueada y saqueada por doquier por votar para que nos gobierne lo que mas detestáis de España, el gobierno de derechas. Y aquí es lo que tenemos, un gobierno de derechas que no va a mirar nunca por el pueblo. Un presidente que mira para otro lado cuando Barcelona está ardiendo, y me da igual que las llamas vinieran de los CDR o de Pepito Grillo, su deber como presidente era detener esa salvajada y falló. Disfrutar de lo votado. Nunca vais a tener la independencia con la derecha (y ni con la izquierda XD). FIN.


Por dios me da igual el tema, pero si un Hecho único sin H ya me suele doler, que me metas 4 seguidos y en el mismo sitio ya....


Y no soy un GrammarNazi, pero es que hay algunas que joder chicos... un poco de ...


Pues te arrancas los ojos, que quieres que te diga. Nunca has tenido un error? Ni voy a editar el post fíjate lo que me importa.


Muchos, pero este me pareció digno de comentar, no lo edites si no gustas, no pretendía ser ofensivo cierro el off-topic con la aclaración.
mcubcn escribió:
Hereze escribió:
Baxster escribió:De la desgracia del coronavirus nadie está diciendo que tenga culpa el independentismo. De falta de presupuestos para destinar a Sanidad SIN LA MENOR DUDA.

Yo alegrarme no me alegro, faltaría, pero la realidad es muy terca:

Cataluña es la que más recorta el gasto social y en sanidad mientras lo dispara en publicidad
https://okdiario.com/noticias/cataluna- ... ad-4503433

La máquina de propaganda de la Generalitat: más de 300 millones anuales al servicio del independentismo
https://www.abc.es/espana/abci-maquina- ... ticia.html

Las «embajadas» gastaron «sin ningún control» 27 millones y Diplocat, casi 16
https://www.abc.es/espana/abci-embajada ... ticia.html

El Tribunal de Cuentas reclama a Puigdemont y otros 19 cargos separatistas 4,14 millones malversados para el 1-O
https://elpais.com/politica/2020/01/28/ ... 91385.html

Así inundó de millones Puigdemont la prensa separatista
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/07 ... b4577.html

El Govern 'indepe' gastó 160 millones en propaganda mientras aplicaba recortes
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 9_102.html

Los 50.000 gastos de Diplocat: banquetes, "obsequios" a periodistas y 300.000€ a Suiza
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2136351/

¿Catalunya es la única comunidad que ha recortado?
¿Lo que está ocurriendo con la sanidad madrileña es culpa de que destinaban dinero para otras cosas?

Oye que si El Mundo, ABC y demás periódicos dicen que nos hemos gastado no sé cuanto ()porque cada uno dice la cifra que le viene en gana) pues perfecto.

Lo que no entiendo es porque todas las comunidades recortaron en Sanidad y otros serivicos sociales sino tenian problemas de independentismo.

O porqu elo hizo también el gobierno central.

Aragornhr escribió:No colapsará por eso, pero desde luego que es dinero que se podría utilizar algo como eso. Nadie esta intentando culpar al independentismo del coronavirus, dejad de haceros las víctimas hasta para eso, que lo único que se criticaba es el despilfarro en chorradas para modificar la historia.

¿as víctimas? disculpa, vuelve a leer el mensaje original porque lo deja bastante claro, mezcla el coronavirus con el independentismo sin venir a cuento, cuando hay unas cuantas comunidades peor que Catalunya, alguna de ellas muy patriótica y otra que tiene todo el dinero de la caja para ella sola.

Pero curiosamente, sólo se culpa a Catalunya.


Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, lo quieras ver o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa de la independencia o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa del coronavirus o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, quieras desviar el tema con el mobile congres o no.

Y te lo digo yo que trabajo de estatuario para el ICS, sabes lo que es supongo, no? Estamos totalmente desbordados por el coronavirus, y es gracias a los recortes de la Generalitat. La gestión que hagan en Madrid me la suda, mi comunidad es Cataluña y la responsabilidad es del gobierno catalán.

Cataluña está como está, dividida, asqueada y saqueada por doquier por votar para que nos gobierne lo que mas detestáis de España, el gobierno de derechas. Y aquí es lo que tenemos, un gobierno de derechas que no va a mirar nunca por el pueblo. Un presidente que mira para otro lado cuando Barcelona está ardiendo, y me da igual que las llamas vinieran de los CDR o de Pepito Grillo, su deber como presidente era detener esa salvajada y falló. Disfrutar de lo votado. Nunca vais a tener la independencia con la derecha (y ni con la izquierda XD). FIN.

Que Catalunya ha sido administrada commo el puto culo, es algo que sólo la Rahola puede negar, pero vamos que no nos vengan otrosd a contarnos historia de desperdiciar el dinero.

Aquí se ha despilfarrado por todos sitios, sólo que unos lo han hecho en embajadas y otros en hospitales fgantasma o en Ciudades de la Justicia vacias.
Hereze escribió:
mcubcn escribió:
Hereze escribió:¿Catalunya es la única comunidad que ha recortado?
¿Lo que está ocurriendo con la sanidad madrileña es culpa de que destinaban dinero para otras cosas?

Oye que si El Mundo, ABC y demás periódicos dicen que nos hemos gastado no sé cuanto ()porque cada uno dice la cifra que le viene en gana) pues perfecto.

Lo que no entiendo es porque todas las comunidades recortaron en Sanidad y otros serivicos sociales sino tenian problemas de independentismo.

O porqu elo hizo también el gobierno central.


¿as víctimas? disculpa, vuelve a leer el mensaje original porque lo deja bastante claro, mezcla el coronavirus con el independentismo sin venir a cuento, cuando hay unas cuantas comunidades peor que Catalunya, alguna de ellas muy patriótica y otra que tiene todo el dinero de la caja para ella sola.

Pero curiosamente, sólo se culpa a Catalunya.


Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, lo quieras ver o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa de la independencia o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa del coronavirus o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, quieras desviar el tema con el mobile congres o no.

Y te lo digo yo que trabajo de estatuario para el ICS, sabes lo que es supongo, no? Estamos totalmente desbordados por el coronavirus, y es gracias a los recortes de la Generalitat. La gestión que hagan en Madrid me la suda, mi comunidad es Cataluña y la responsabilidad es del gobierno catalán.

Cataluña está como está, dividida, asqueada y saqueada por doquier por votar para que nos gobierne lo que mas detestáis de España, el gobierno de derechas. Y aquí es lo que tenemos, un gobierno de derechas que no va a mirar nunca por el pueblo. Un presidente que mira para otro lado cuando Barcelona está ardiendo, y me da igual que las llamas vinieran de los CDR o de Pepito Grillo, su deber como presidente era detener esa salvajada y falló. Disfrutar de lo votado. Nunca vais a tener la independencia con la derecha (y ni con la izquierda XD). FIN.

Que Catalunya ha sido administrada commo el puto culo, es algo que sólo la Rahola puede negar, pero vamos que no nos vengan otrosd a contarnos historia de desperdiciar el dinero.

Aquí se ha despilfarrado por todos sitios, sólo que unos lo han hecho en embajadas y otros en hospitales fgantasma o en Ciudades de la Justicia vacias.


Obviamente. Pero estamos en el hilo "La cuestión catalana". Cuando el hilo se llame la cuestión madrileña, discutiremos como despilfarran el dinero en Madrid.

En cualquier caso es divertido ver que el nivel de contaargumentación es "Y Madrid más!" Que manía se le tiene a madrid, desde luego.
En Dubai también tiran mucho dinero, pero como ya te han dicho, este hilo se titula La cuestión catalana. Si te parece extraño que se critique el despilfarro de dinero en Cataluña y no en otros sitios create un hilo La cuestión Española y también criticaremos a quien haga falta.
Hereze escribió:
mcubcn escribió:
Hereze escribió:¿Catalunya es la única comunidad que ha recortado?
¿Lo que está ocurriendo con la sanidad madrileña es culpa de que destinaban dinero para otras cosas?

Oye que si El Mundo, ABC y demás periódicos dicen que nos hemos gastado no sé cuanto ()porque cada uno dice la cifra que le viene en gana) pues perfecto.

Lo que no entiendo es porque todas las comunidades recortaron en Sanidad y otros serivicos sociales sino tenian problemas de independentismo.

O porqu elo hizo también el gobierno central.


¿as víctimas? disculpa, vuelve a leer el mensaje original porque lo deja bastante claro, mezcla el coronavirus con el independentismo sin venir a cuento, cuando hay unas cuantas comunidades peor que Catalunya, alguna de ellas muy patriótica y otra que tiene todo el dinero de la caja para ella sola.

Pero curiosamente, sólo se culpa a Catalunya.


Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, lo quieras ver o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa de la independencia o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, sea culpa del coronavirus o no.
Que Cataluña a recortado mucho en sanidad es un echo, quieras desviar el tema con el mobile congres o no.

Y te lo digo yo que trabajo de estatuario para el ICS, sabes lo que es supongo, no? Estamos totalmente desbordados por el coronavirus, y es gracias a los recortes de la Generalitat. La gestión que hagan en Madrid me la suda, mi comunidad es Cataluña y la responsabilidad es del gobierno catalán.

Cataluña está como está, dividida, asqueada y saqueada por doquier por votar para que nos gobierne lo que mas detestáis de España, el gobierno de derechas. Y aquí es lo que tenemos, un gobierno de derechas que no va a mirar nunca por el pueblo. Un presidente que mira para otro lado cuando Barcelona está ardiendo, y me da igual que las llamas vinieran de los CDR o de Pepito Grillo, su deber como presidente era detener esa salvajada y falló. Disfrutar de lo votado. Nunca vais a tener la independencia con la derecha (y ni con la izquierda XD). FIN.

Que Catalunya ha sido administrada commo el puto culo, es algo que sólo la Rahola puede negar, pero vamos que no nos vengan otrosd a contarnos historia de desperdiciar el dinero.

Aquí se ha despilfarrado por todos sitios, sólo que unos lo han hecho en embajadas y otros en hospitales fgantasma o en Ciudades de la Justicia vacias.


Pero vamos a ver, que te importa lo que haga el resto de España con el dinero que le adjudican? Lo que importa es en Cataluña que es donde vives, no? Pues eso, que aquí invierten el dinero en lo que les sale de los huevos y no miran por el pueblo es un hecho, no hay más. El que no lo quiera ver, pues tiene un problema, y no es la identidad la solución.
España nos roba? Ya no sirve... España fascista de derechas? Aquí tienes lo mismo o peor. Libertad a presos políticos? Ahí los tienes... Como Pedro por su casa. Que es lo siguiente? Ahora que escusa es para la independencia? Cataluña es la comunidad autónoma con más impuestos autónomicos y que más ahoga al ciudadano. También culpa de España? Ándele!
Quim Torra e Iñigo Urkullu critican el decreto de alarma que prepara el Gobierno: "Es como aplicar el artículo 155".

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46e8.html

No puede ser verdad.

[facepalm]
javitronik escribió:Quim Torra e Iñigo Urkullu critican el decreto de alarma que prepara el Gobierno: "Es como aplicar el artículo 155".

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46e8.html

No puede ser verdad.

[facepalm]


Hombre, lo primero es lo primero XD
Haciendo política territorial con todo lo que está ocurriendo.

Hay que ser mezquino.
javitronik escribió:Haciendo política territorial con todo lo que está ocurriendo.

Hay que ser mezquino.


Pero hombre, si el virus este va a conseguir lo que no consiguieron ni Prat de la Riba, ni Maciá, ni Companys, ni Mas, ni Cocomocho; confinar Cataluña.

Estatua ya para el bicho en la plaza Sant Jaume, hombre ya.
Entonces la medida propuesta por Torra es una DUI encubierta? Porque mirad qué rápido se han sumado algunos:
Imagen

Y que conste que la propuesta de aislamiento de las comunidades autónomas me parece perfecta para evitar cosas como las que está pasando con Madrid, pero tb entiendo la postura de Sánchez porque lo que pase en el territorio español es responsabilidad suya y el marrón internacional se lo va a comer él

Que por cierto, lo que esto implica es que el gobierno podrá dar órdenes directas a los cuerpos de seguridad autonómicos, etc... No que asuma el control a partir de ahora. Básicamente si el gobierno cree oportuno aislar Barcelona pero el govern no quiere, puede decir "me la suda. Mossos, id para allá"
javitronik escribió:Quim Torra e Iñigo Urkullu critican el decreto de alarma que prepara el Gobierno: "Es como aplicar el artículo 155".

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46e8.html

No puede ser verdad.

[facepalm]


Y aún habrá quien les siga...

Los ciudadanos con dos dedos de frente (que apelo a que sea la mayoría) deberían mandar a paseo a esta gente en estos momentos y demostrarles que no hacen más que el ridículo más espantoso.
No pierden el tiempo en seguir haciendo el circo esta gente, y el tuit de rahola es digno de estudio, es una vergüenza que se preocupen más por las competencias, que por contener el virus y tranquilizar a los ciudadanos y protegerlos, claro si, con dos huevazos bien gordos.
casi 3 millones de visitas los lufos somos una cuestion ? ojo, un pais puede xD [beer]
-silverfox- escribió:@Hereze ¿condenas y criticas la decisión de dar esos 3 MILLONES de € para tergiversar la historia a nivel internacional?

Pregunto simplemente. Tus huidas hacia adelante las tenemos vistas. Es simple, SI o NO.

Joder, se te da de maravilla hacerte el mártir, hasta lo del coronavirus jajaja cuando ni de eso estábamos hablando, pero lo que sea para no seguir viendo la realidad.


Mira dando lecciones de moral , un clon expulsado, hay que joderse
derekgp escribió:casi 3 millones de visitas los lufos somos una cuestion ? ojo, un pais puede xD [beer]



Ni lufos ni país somos, somos Catalanes, y somos una comunidad autónoma.
El estado de alarma mundial por el coronavirus solo son excusas. Que bárbaro XD
Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

A Torra le he escuchado hablar en castellano más de una vez. Le podremos reprochar muchas cosas pero en ese sentido nunca se ha puesto tonto que yo sepa.
Namco69 escribió:
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

A Torra le he escuchado hablar en castellano más de una vez. Le podremos reprochar muchas cosas pero en ese sentido nunca se ha puesto tonto que yo sepa.


Lo digo porque capaces son de usar un traductor.
Namco69 escribió:
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

A Torra le he escuchado hablar en castellano más de una vez. Le podremos reprochar muchas cosas pero en ese sentido nunca se ha puesto tonto que yo sepa.



El único que se a puesto tonto a sido Joan Tardá, cuando le tocaba hablar en el congreso, que por sus huevos morenos quería hablar en catalán, era para decirle, a ver cenutrio, tu ves a los vascos hablar en vasco?? A que no??

Pues pa que haces el circo.

Aquí el colega Torra al menos, no a perdido la dignidad.
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

En el que les venga en gana menudo problemón.

Además muchísimas gente entiende el catalán, a mas d eun político vasco le he visto que le preguntaban en catalán y contestaba en castellano sin mas problemas.
Hereze escribió:
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

En el que les venga en gana menudo problemón.

Además muchísimas gente entiende el catalán, a mas d eun político vasco le he visto que le preguntaban en catalán y contestaba en castellano sin mas problemas.


No es que no sea cierto eso. Pero la mayoría de veces no sucede así. La mayoría de las veces se comunican en castellano, que es el idioma que les resulta común y que dominan correctamente. Cualquier otra opción es dificultar la comunicación de forma absurda (a no ser que el vasco domine el catalán correctamente).

Para ellos (políticos nacionalistas, se entiende) no les es grato usar el idioma del enemigo. Pero no les queda otra.
Hereze escribió:
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

En el que les venga en gana menudo problemón.

Además muchísimas gente entiende el catalán, a mas d eun político vasco le he visto que le preguntaban en catalán y contestaba en castellano sin mas problemas.


Suerte que al vasco le dio por contestar en una lengua común, si lo hubiera hecho en euskera hubiera sido digno de ver.
Vergonzosa comparecencia de Torra ahora mismo, pero tampoco me esperaba algo mejor de mi presidente.
Hereze escribió:
sacultg escribió:Yo lo que me pregunto es que idioma van a hablar el señor Torra y el señor Urkullu.

En el que les venga en gana menudo problemón.

Además muchísimas gente entiende el catalán, a mas d eun político vasco le he visto que le preguntaban en catalán y contestaba en castellano sin mas problemas.


No he dicho problemón en ningún momento.

Pero me resultaría muy gracioso que usasen el español, y me resultaría muy sorprendente que fueran coherentes y cada uno utilizase su idioma materno.
Por la calaña de los personajes, mayormente.
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Ahh, esta era la que se estrenó en el euro parlamento tachándonos de nazis.

Igual necesita un psicólogo para superar lo suyo
Goncatin escribió:
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Ahh, esta era la que se estrenó en el euro parlamento tachándonos de nazis.

Igual necesita un psicólogo para superar lo suyo


Y mira quien ha dado un bonito retweet ;)
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Y este es el tipo de gente a la cual votan los independentistas. Recordemos, consejera de educación de la generalitat.
Hace años oí en la radio una frase, "las redes sociales sirven para saber como es un tonto por dentro sin tener que abrirlo en canal", y con el paso del tiempo no puedo estar más de acuerdo.
De España al cielo.

Razones no le faltan para criticar las medidas tomadas, son claramente insuficientes, de aquí dos semanas veremos el precio que tendremos que pagar por ellas y cada día se multiplica, literalmente.
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Despues no quieren que les deseen lo peor,ojalá................. poned lo que querais.
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129



Y esta es la misma tipeja que fue al mitin que se hizo en Francia junto con su puchi, ojo, digo Francia, porque esta panda tuvieron los huevos morenos de decir, que habían vuelto a Cataluña, de geografía tampoco andan finos esta gente.
mingui escribió:
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Despues no quieren que les deseen lo peor,ojalá................. poned lo que querais.


Mira, igual estás de suerte...Pere Aragonès ha dado positivo y seguramente habrá contaminado a medio Govern. Ya podéis empezar la fiesta, pero que sea en casita [+risas]
Clara Ponsatí que se calle o termina en el capó de un coche del CNI.
Que Torra iba a demostrar la basura humana que es, tampoco coge a nadie de sorpresa.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mingui escribió:
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Despues no quieren que les deseen lo peor,ojalá................. poned lo que querais.


Mira, igual estás de suerte...Pere Aragonès ha dado positivo y seguramente habrá contaminado a medio Govern. Ya podéis empezar la fiesta, pero que sea en casita [+risas]

Yo no quiero que le pase nada a nadie,pero a personas asi te dan ganas de ....... ojalá todo el mundo este sano,paz y salud amigo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mingui escribió:
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129


Despues no quieren que les deseen lo peor,ojalá................. poned lo que querais.


Mira, igual estás de suerte...Pere Aragonès ha dado positivo y seguramente habrá contaminado a medio Govern. Ya podéis empezar la fiesta, pero que sea en casita [+risas]

fuente¿? [+risas]
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mingui escribió:
Despues no quieren que les deseen lo peor,ojalá................. poned lo que querais.


Mira, igual estás de suerte...Pere Aragonès ha dado positivo y seguramente habrá contaminado a medio Govern. Ya podéis empezar la fiesta, pero que sea en casita [+risas]

fuente¿? [+risas]


https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Namco69 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Mira, igual estás de suerte...Pere Aragonès ha dado positivo y seguramente habrá contaminado a medio Govern. Ya podéis empezar la fiesta, pero que sea en casita [+risas]

fuente¿? [+risas]


https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

pues nada, que se mejore el señor.
Dracarys escribió:No están llenos de odio, no, para nada.

https://twitter.com/lhermoso_/status/12 ... 5490224129

Y Cocomocho retwitteando...

Son unos mierdas.
@Nizam Pues no será porque el nivel de Euskera de Urkullu sea muy bueno (un batua muy técnico).
La verdad es que estoy bastante satisfecho en que hayan decidido desde el gobierno central tomar medidas para todo nuestro pais, porque seamos realistas, da igual que comunidad autonoma elija las reglas para la cuarentena, van a haber quejas tanto por si son demasiado duras como si son demasiado blandas, y la verdad es que dejando a un lado el hecho de que han tardado demasiado en aplicarlas, me alegra que este todo regulado de la misma forma en un estado de emergencia como el actual.
Alguien me explica por que un inhabilitado sigue en el poder?? Se supone que también está retirado su escaño, este señor, por llamarlo de alguna manera, no debería estar en su casa, en vez de salir por la televisión haciendo el merluzo??

Por que lo de ayer es de no tener vergüenza ni dignidad.
baronluigi escribió:@Nizam Pues no será porque el nivel de Euskera de Urkullu sea muy bueno (un batua muy técnico).


Se supone que usamos la lengua para comunicarnos, si uno usa el catalán y el otro el vasco porque tienen "derecho" a usarlo teniendo una en común, tiene que ser todo un espectáculo.
Nizam escribió:
baronluigi escribió:@Nizam Pues no será porque el nivel de Euskera de Urkullu sea muy bueno (un batua muy técnico).


Se supone que usamos la lengua para comunicarnos, si uno usa el catalán y el otro el vasco porque tienen "derecho" a usarlo teniendo una en común, tiene que ser todo un espectáculo.


Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos. Que son egocéntricos. El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".

Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.
baronluigi escribió:
Nizam escribió:
baronluigi escribió:@Nizam Pues no será porque el nivel de Euskera de Urkullu sea muy bueno (un batua muy técnico).


Se supone que usamos la lengua para comunicarnos, si uno usa el catalán y el otro el vasco porque tienen "derecho" a usarlo teniendo una en común, tiene que ser todo un espectáculo.


Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos. Que son egocéntricos. El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".

Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.


Todo depende del contexto, si el guiri va a un pais de habla hispana donde el conocimiento de inglés brilla por su ausencia, tendrá unos cuantos problemas de "utilidad"
baronluigi escribió:
Nizam escribió:
baronluigi escribió:@Nizam Pues no será porque el nivel de Euskera de Urkullu sea muy bueno (un batua muy técnico).


Se supone que usamos la lengua para comunicarnos, si uno usa el catalán y el otro el vasco porque tienen "derecho" a usarlo teniendo una en común, tiene que ser todo un espectáculo.


Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos. Que son egocéntricos. El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".

Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.

Todo es entendimiento, hasta que uno deja de hablar castellano.

Deja vu discussion
shingi- escribió:
baronluigi escribió:
Nizam escribió:
Se supone que usamos la lengua para comunicarnos, si uno usa el catalán y el otro el vasco porque tienen "derecho" a usarlo teniendo una en común, tiene que ser todo un espectáculo.


Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos. Que son egocéntricos. El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".

Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.

Todo es entendimiento, hasta que uno deja de hablar castellano.

Deja vu discussion


La verdad es que discutir sobre el segundo idioma más hablado del mundo, es un poco estúpido.
baronluigi escribió:
Porque les sale del nabo. Aunque claro, eso tiene el handicap que igual no se pueden ni entender [360º]

Es lo que tienen los nacionalismos.
Es lo que tiene la estupidez.


baronluigi escribió:El Español tiene ventaja de que, al ser el idioma mayoritario, los prejuícios y la soberbia se pueden camuflar con excusas cómo "la utilidad".


Aquí el Español tiene la ventaja de que todos lo hablamos, o deberiamos, independientemente de donde vivas, por lo tanto no veo prejucios ni excusas y sí mucha tonteria.

baronluigi escribió:Luego viene un guiri con la misma cantinela ( "paso de aprender Español, si el inglés es más útil") y seguro que saltan con las mismas argumentaciones que los nacionalistas regionales.


Si viene un Inglés aquí y tiene la mala suerte de no encontrar a nadie que hable Inglés, pues se comunicará como pueda y si no puede comunicarse ya verás como espabila.
Si siempre logra comunicarse en Inglés, salvo interés personal, no tendría por qué aprender el idioma local.

Tenemos que comprender que la Lengua es una herramienta de comunicación y que al igual que las computadoras debemos cambiar, si se puede, a aquella que nos permita comunicarnos.

A mí, si el día de mañana se decide que todo el Mundo tiene que hablar en [elija el idioma], me parecerá estupendo y además nos quitamos una barrera del medio.


shingi- escribió:Todo es entendimiento, hasta que uno deja de hablar castellano.
Deja vu discussion


Todo es entendimiento hasta que uno habla en una lengua desconocida por el otro. El problema viene si se hace teniendo una lengua en común.
95080 respuestas