La cuestión catalana

Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:¿qué tiene que ver eso con este caso?


¿Y que tiene que ver el caso de un violador con Torra?

veamos, violador condenado a 35 años de prisión, se le permite seguir en libertad hast que el Supremo dicte sentencia definitiva.

Torra condenado por desobediencia, se le suspende de diputado y por tanto de presidente sin esperar a que el Supremo dicte sentencia definitiva.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


¿Tu verías normal que un profesor de primaria condenado (no en firme) por pederastia siga trabajando en el colegio mientras se resuelve su recurso?

Puestos a tirar de demagogia, podría decir que encima el presunto pederasta reconoce los hechos, aunque no reconoce al tribunal ni la ley, y afirma que lo volvería a hacer


Venga, dejemos las tonterías. Tú y yo sabemos que desobedeció una orden directa. Que le avisaron de su gabinete que tenía que obedecer. Que preguntó al Sindic de Greuges y le dijeron que el Síndic no pintaba nada. Aún así dijo que hasta que no le contestasen, el no retiraba los carteles. Al final cambió el cartel por otro y le dijeron que también lo tenía que quitar. Y al final aguantó todo lo que pudo hasta que al final no le quedó otra que retirarlos.

También sabemos que esa desobediencia está recogida en el Código Penal, y que conlleva inhabilitación.

Y sabemos, porque él mismo lo ha dicho, que si hiciese falta lo haría de nuevo.

¿En serio ves una afrenta a sus derechos que lo inhabiliten de forma preventiva, de acuerdo a la ley (que prevé este caso concreto) para evitar que haga lo que él mismo ha dicho que volvería a hacer?
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze

No, no me escandaliza. Aplaudo que un xenofobo y hooligan como Torra salga del Parlament.

A mi lo que me llama imperiosamente la atencion de todo esto es que estes defendiendo a semejante personaje.

¿Quién lo está defendiendo? en serio ¿tenéis que verlo todo blanco o negro?

Este tiop aún no ha sido condenado en firme, y de momento nadie me ha explicaod porque narices un tio condenado por violación está en libertad hasta que se dicte sentyencia firme mientras que a Torra no se le suspende la condena hasta que haya resolución final.

Si alguien logra darme una explicación convincente pues se lo agradecería.

Ya que insistes. Estás mezclando churras con merinas, ¿qué tiene que ver la modificación de la LOREG que se hizo cuando las corruptelas del PP según la cual un cargo público sentenciado en primera instancia por algún delito contra la administración tenía que ser cesado automáticamente de su cargo electo con un delito PENADO CON CÁRCEL, en el que existe la posibilidad de recurso, no hay posibilidad de reincidir ni de fuga? ¿Te parecía genial cuando se le aplicó a alguno del PP y ahora lo ves injusto o dirías que anteriormente también se aplicó de manera injusta? ¿No ves que comparar lo de torra con los violadores es demagogia barata?
DNKROZ escribió:
BeRReKà escribió:Mientras los dos idiomas sean oficiales y los ciudadanos tengan derecho a hablar con la administración en cualquiera de los dos, pues es lo que hay, es el funcionario quien tiene que aprender los dos idiomas para garantizar ese derecho. Nos puede parecer mejor o peor ésta medida, yo sólo estoy explicando el porqué es así.


No, no y una vez más NO... el "funcionario" tiene además de su condición de funcionario la condición de ciudadano, lo que le faculta para tener el deber de conocer el castellano y el derecho a usar y/o conocer cualquier otro idioma oficial de su comunidad.... pero NO tiene el deber de "aprender" ninguna otra cosa que no sea el castellano, es la administración la que tiene el DEBER de asegurarse los medios para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, no puede "cómodamente" trasladar dicho deber a un ciudadano que también es de pleno derecho.

Vamos, que te entiendo la explicación, pero no es como lo cuentas, ten en cuenta que tu labor profesional o tu relación laboral NUNCA pueden superceder tus derechos básicos como ciudadano,... el día que eso ocurra... jodidos estamos... que no os voy a mentir, con las tragaderas que estoy viendo últimamente que gastan muchos, nos quedan dos telediarios hasta que sea una realidad, las cosas como son.


Pues claro que es la administración y no el ciudadano quien tiene que preocuparse de éstas cosas, por eso es la administración quien pide el catalán para las nuevas plazas. Quien ya tiene plaza no tiene obligación de aprender ningún idioma salvo que así lo especifique en su contrato.
BeRReKà escribió:Pues claro que es la administración y no el ciudadano quien tiene que preocuparse de éstas cosas, por eso es la administración quien pide el catalán para las nuevas plazas. Quien ya tiene plaza no tiene obligación de aprender ningún idioma salvo que así lo especifique en su contrato.


Entiende que según tu explicación podía deducirse otra cosa bien distinta, de ahí el apunte, y precisamente en lo que comentas está la dualidad de todo esto, por un lado no puedes exigir un requisito así en las nuevas plazas desde un punto de vista equitativo y constitucional (eso es un debate aparte, pero es de legalidad cuestionable cuanto menos) por el otro lado tienes que asegurarte de que los derechos de tus ciudadanos son respetados, una vez más, problema de ellos, nosotros no debemos ni justificarlo ni hacerlo valer por encima de derecho ni capacidad profesional.

En mi caso por ejemplo me CONSTA que el factor multilingüe ha sido un valor en mi última (y en la anterior a esa) contratación, pero nunca en detrimento de lo profesional, que es lo que importa, por supuesto que siempre es un valor añadido, quien diga lo contrario miente, pero si mi empresa hubiera limitado las candidaturas en lugar de todo el territorio nacional, a solo un 7% de los candidatos (y esto antes de analizar su capacidad profesional) te aseguro que tendríamos un problema de plantilla... Y eso es lo que se estaría haciendo si exiges el catalán a todas las nuevas incorporaciones, fomentar una endogamia laboral autonómica, porque tu grueso de candidatos abarca mucho más que eso...

Pero allá cada uno, a mi me da igual que me atiendan en casi cualquier idioma.... Que conozca, obviamente, y sin "traducir" en la cabeza ;)
Algunos parece que no se han enterado de la sentencia del TSJUE

La Junta Electoral cita a Clara Ponsatí para acatar la Constitución en el Congreso si quiere ser eurodiputada

La Junta Electoral Central ha acordado este jueves citar personalmente a cinco eurodiputados electos, entre ellos la nacionalista catalana Clara Ponsatí, fugada al Reino Unido tras la fallida declaración de independencia de octubre de 2017. Ponsatí debe acudir el martes al Congreso de los Diputados para jurar o prometer acatamiento a la Constitución antes de acceder a la condición plena de parlamentaria europea, según fuentes jurídicas. Este requisito de acatar presencialmente la Constitución en el Congreso figura en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), aunque quedó de hecho sin efecto tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que falló que el líder de ERC Oriol Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria mientras se encontraba en prisión provisional a la espera de la sentencia del procés, por la que fue condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación....


is2ms escribió:Ya que insistes. Estás mezclando churras con merinas, ¿qué tiene que ver la modificación de la LOREG que se hizo cuando las corruptelas del PP según la cual un cargo público sentenciado en primera instancia por algún delito contra la administración tenía que ser cesado automáticamente de su cargo electo con un delito PENADO CON CÁRCEL, en el que existe la posibilidad de recurso, no hay posibilidad de reincidir ni de fuga? ¿Te parecía genial cuando se le aplicó a alguno del PP y ahora lo ves injusto o dirías que anteriormente también se aplicó de manera injusta? ¿No ves que comparar lo de torra con los violadores es demagogia barata?

Vamos a ver, tenemos dos casos que han sido juzgado por lo penal, ambos condenados tienen derecho a recurso, pero mientras que en uno se le suspende la condena hasta que dicte sentencia firme, en el otro no.

Antes alguien me hablaba de Urdangarin, tú de la corrupción del PP, pero yo sigo sin entender porque narices costaba tanto esperarse hasta que el Supremo dictara sentencia firme.

Que ocurriría si por casualidades del destino, el Supremo anula la condena a Torra, el daño sería ya irreversible puesto que habría perdido su condición de diputado y posiblemente de president y ya no lo podría recuperar hasta que hubiera nuevas elecciones.

Joder pero si hasta a Urdangarin se le permitió regresar a Suiza con una condena de 6 años bajo el brazo.
Hereze escribió:Vamos a ver, tenemos dos casos que han sido juzgado por lo penal, ambos condenados tienen derecho a recurso, pero mientras que en uno se le suspende la condena hasta que dicte sentencia firme, en el otro no.

Antes alguien me hablaba de Urdangarin, tú de la corrupción del PP, pero yo sigo sin entender porque narices costaba tanto esperarse hasta que el Supremo dictara sentencia firme.

Que ocurriría si por casualidades del destino, el Supremo anula la condena a Torra, el daño sería ya irreversible puesto que habría perdido su condición de diputado y posiblemente de president y ya no lo podría recuperar hasta que hubiera nuevas elecciones.

Joder pero si hasta a Urdangarin se le permitió regresar a Suiza con una condena de 6 años bajo el brazo.


Repito, que parece que no me hayas leído:

LLioncurt escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
¿Y que tiene que ver el caso de un violador con Torra?

veamos, violador condenado a 35 años de prisión, se le permite seguir en libertad hast que el Supremo dicte sentencia definitiva.

Torra condenado por desobediencia, se le suspende de diputado y por tanto de presidente sin esperar a que el Supremo dicte sentencia definitiva.

Si tú lo ves normal pues perfecto.


¿Tu verías normal que un profesor de primaria condenado (no en firme) por pederastia siga trabajando en el colegio mientras se resuelve su recurso?

Puestos a tirar de demagogia, podría decir que encima el presunto pederasta reconoce los hechos, aunque no reconoce al tribunal ni la ley, y afirma que lo volvería a hacer


Venga, dejemos las tonterías. Tú y yo sabemos que desobedeció una orden directa. Que le avisaron de su gabinete que tenía que obedecer. Que preguntó al Sindic de Greuges y le dijeron que el Síndic no pintaba nada. Aún así dijo que hasta que no le contestasen, el no retiraba los carteles. Al final cambió el cartel por otro y le dijeron que también lo tenía que quitar. Y al final aguantó todo lo que pudo hasta que al final no le quedó otra que retirarlos.

También sabemos que esa desobediencia está recogida en el Código Penal, y que conlleva inhabilitación.

Y sabemos, porque él mismo lo ha dicho, que si hiciese falta lo haría de nuevo.

¿En serio ves una afrenta a sus derechos que lo inhabiliten de forma preventiva, de acuerdo a la ley (que prevé este caso concreto) para evitar que haga lo que él mismo ha dicho que volvería a hacer?
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze

No, no me escandaliza. Aplaudo que un xenofobo y hooligan como Torra salga del Parlament.

A mi lo que me llama imperiosamente la atencion de todo esto es que estes defendiendo a semejante personaje.

¿Quién lo está defendiendo? en serio ¿tenéis que verlo todo blanco o negro?

Este tiop aún no ha sido condenado en firme, y de momento nadie me ha explicaod porque narices un tio condenado por violación está en libertad hasta que se dicte sentyencia firme mientras que a Torra no se le suspende la condena hasta que haya resolución final.

Si alguien logra darme una explicación convincente pues se lo agradecería.


A ver partiendo que la comparación es absurda de por sí, al violador se le permite seguir en la calle pero no seguir violando, al igual que al Torrao se Le permite seguir en la calle pero no continuar con el presunto delito. Pero vamos que comparais unas cosas que tela...
Me parce perfecto, bien el Supremo no dejándose intimidar por el inicuo Sánchez.

Que le retiren el acta ipso facto y se ejerzan acciones penales inmediatas contra quienes dilaten la decisión judicial.
@Hereze

Y algunos no se enteran todavía que los que están en la cárcel son delincuentes, ya ves, que cosas eh.
nail23 escribió:@Hereze

Y algunos no se enteran todavía que los que están en la cárcel son delincuentes, ya ves, que cosas eh.


Sí, y los chavales de Altsasu son terroristas, los CDR que metieron en la cárcel también, los titiriteros y los raperos encerrados también. Todo es ETA y aquí no pasa nada. Viva españa
TeenNsp escribió:
nail23 escribió:@Hereze

Y algunos no se enteran todavía que los que están en la cárcel son delincuentes, ya ves, que cosas eh.


Sí, y los chavales de Altsasu son terroristas, los CDR que metieron en la cárcel también, los titiriteros y los raperos encerrados también. Todo es ETA y aquí no pasa nada. Viva españa


¿Cuantos de los que mencionas dices que fueron juzgados, condenados, y están en la carcel?... es que igual me he perdido algo
DNKROZ escribió:
TeenNsp escribió:
nail23 escribió:@Hereze

Y algunos no se enteran todavía que los que están en la cárcel son delincuentes, ya ves, que cosas eh.


Sí, y los chavales de Altsasu son terroristas, los CDR que metieron en la cárcel también, los titiriteros y los raperos encerrados también. Todo es ETA y aquí no pasa nada. Viva españa


¿Cuantos de los que mencionas dices que fueron juzgados, condenados, y están en la carcel?... es que igual me he perdido algo


Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
TeenNsp escribió:
Sí, y los chavales de Altsasu son terroristas, los CDR que metieron en la cárcel también, los titiriteros y los raperos encerrados también. Todo es ETA y aquí no pasa nada. Viva españa


¿Cuantos de los que mencionas dices que fueron juzgados, condenados, y están en la carcel?... es que igual me he perdido algo


Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....



El tema del perdón, todavía no he visto a los líderes indepes pedir perdón por joder la convivencia.
shingi- escribió:Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....


El rapero se fue del pais porque le dio la puta gana, acaso quiere que cuando le llame un juez y no aparezca sin causa justificable se le de un premio?

El "ataque" mediatico es completamente justificado.
shingi- escribió:Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....


Vamos que, resumiendo, ninguno de ellos es comparable a la situación que comentábamos.
De lo del ataque mediático yo recuerdo más la crítica a lo desproporcionado de la acción que una condena a los hechos (y además de forma machacona y constante), igual es la prensa que leo... de lo del pedir perdón por parte de los órganos administrativos permíteme que me descojone, porque sería la primera vez que lo veo en este, o casi en cualquier otro país, ¿qué deberían cuando se equivocan?, sí, pero nunca lo hacen, NUNCA, sírvase de ejemplo el que a mí me ha hecho Hacienda una paralela por ERROR SUYO, e intentado cobrarme y multarme casi 10k por OTRO ERROR suyo y... ¿a tí te han pedido disculpas?... a mí tampoco, ni se las espera.
Y, a la postre, llevamos como 5 años usando los mismos 4 ejemplos para poner a papá Estado como figura dictatorial a lo corea del norte cuando deberíamos tener muchos más casos por pura estadística, para luego justificar de forma bastante lamentable a gente que ha sido condenada, entre otras, por robarnos a todos... pero bueno, no puedo decir que me sorprenda, los españoles son muy de eso, lo hemos visto con el PP, con el PSOE y en general con casi todo.
TeenNsp escribió:
nail23 escribió:@Hereze

Y algunos no se enteran todavía que los que están en la cárcel son delincuentes, ya ves, que cosas eh.


Sí, y los chavales de Altsasu son terroristas, los CDR que metieron en la cárcel también, los titiriteros y los raperos encerrados también. Todo es ETA y aquí no pasa nada. Viva españa



Sinceramente, no se para que te voy a responder, pero bueno.


Los chavales, están donde están por darle tollinas a dos guardia civiles, recuerda que en esos sitios a los guardia civiles les tienen un odio que flipas.

Los CDR, un grupo violento con ingredientes para hacer explosivos.

Los titiriteros, enaltecimiento al terrorismo en cubierta.

Los raperos, uno de ellos pidiendo matar a guardia civiles en sus canciones, pues chico, no sé, pero para mí eso es un delito, y no están encerrados, uno está haciendole propaganda a puchi en Bélgica.

No sé, tu me dirás.
nail23 escribió:Sinceramente, no se para que te voy a responder, pero bueno.


Es que lo cachondo de la situación es que los mismos que defienden la libertad de expresión para estos elementos (que todos sabemos que promueven el amor y la convivencia...) son los que después de sacan a colación la terminología fascista (de aplicación propia) y la "intolerancia al intolerante"... es el colmo de la coherencia, tan evidente que no sé cómo puede uno mantener la compostura afirmando ambas cosas en paralelo.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....


Vamos que, resumiendo, ninguno de ellos es comparable a la situación que comentábamos.
De lo del ataque mediático yo recuerdo más la crítica a lo desproporcionado de la acción que una condena a los hechos (y además de forma machacona y constante), igual es la prensa que leo... de lo del pedir perdón por parte de los órganos administrativos permíteme que me descojone, porque sería la primera vez que lo veo en este, o casi en cualquier otro país, ¿qué deberían cuando se equivocan?, sí, pero nunca lo hacen, NUNCA, sírvase de ejemplo el que a mí me ha hecho Hacienda una paralela por ERROR SUYO, e intentado cobrarme y multarme casi 10k por OTRO ERROR suyo y... ¿a tí te han pedido disculpas?... a mí tampoco, ni se las espera.
Y, a la postre, llevamos como 5 años usando los mismos 4 ejemplos para poner a papá Estado como figura dictatorial a lo corea del norte cuando deberíamos tener muchos más casos por pura estadística, para luego justificar de forma bastante lamentable a gente que ha sido condenada, entre otras, por robarnos a todos... pero bueno, no puedo decir que me sorprenda, los españoles son muy de eso, lo hemos visto con el PP, con el PSOE y en general con casi todo.


Solo he puesto la realidad especificada que pedías. Mi opinión me la reservo, aunque sin duda tengo mis reservas para con (como lo llamas) papá Estado.

saludos

nail23 escribió:El tema del perdón, todavía no he visto a los líderes indepes pedir perdón por joder la convivencia.


La jode quien quiere. Si en un núcleo familiar con nadie indepe salvo un servidor y un grupo de amigos de lo más mixto no solo hay amor sino que también risas, la convivencia rota es un relato que no compro. En general se rompe la convivencia con quien de entrada (antes de proces) ya tampoco la querría, así que no veo yo diferencia ninguna, mucha publicidad para ganar votos si... eso si.

saludos
Lo de pedir perdón a los CDR me parece increíble, cortan y queman la calle que les viene en gana, provocan altercados violentos y se les pilla con elementos para fabricar explosivos, que dos de ellos RECONOCIERON haber comprado para "meter ruido", se les mete en la cárcel unos meses y se les suelta, y todavía hay que pedirles perdón, no te jode.

Si fuera al revés y algún grupo quisiera atentar contra independentistas, ¿estaríais tan consternados con que hubiera detenciones antes de que os metieran ruido? ¿O mejor nos esperamos a lamentarnos y así también utilizamos la tragedia como arma arrojadiza?
shingi- escribió:Solo he puesto la realidad especificada que pedías. Mi opinión me la reservo, aunque sin duda tengo mis reservas para con (como lo llamas) papá Estado.


Gracias pues por hacer la labor de ilustrarnos en el que eran, efectivamente, churras con merinas... pero comparto tus reservas con papá Estado, por desgracia eso no nos hace raros ni especiales, solo españoles [+risas] ... y tampoco es que en otros países el escenario cambie mucho.
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Los primeros siguen en la cárcel, los segundos tras tres meses todos libres pero con cargos e indemnizaciones y un ataque mediático brutal del que no se ha desmentido nada ni pedido perdón, los terceros pasaron 5 días en prisión y luego prohibición de abandonar el país + comparecencias en el juzgado, el "rapero" en otro país porque de estar aquí estaría en prisión.

Quizás falten los detalles, pero especificando no me parece mucho mejor....


Vamos que, resumiendo, ninguno de ellos es comparable a la situación que comentábamos.
De lo del ataque mediático yo recuerdo más la crítica a lo desproporcionado de la acción que una condena a los hechos (y además de forma machacona y constante), igual es la prensa que leo... de lo del pedir perdón por parte de los órganos administrativos permíteme que me descojone, porque sería la primera vez que lo veo en este, o casi en cualquier otro país, ¿qué deberían cuando se equivocan?, sí, pero nunca lo hacen, NUNCA, sírvase de ejemplo el que a mí me ha hecho Hacienda una paralela por ERROR SUYO, e intentado cobrarme y multarme casi 10k por OTRO ERROR suyo y... ¿a tí te han pedido disculpas?... a mí tampoco, ni se las espera.
Y, a la postre, llevamos como 5 años usando los mismos 4 ejemplos para poner a papá Estado como figura dictatorial a lo corea del norte cuando deberíamos tener muchos más casos por pura estadística, para luego justificar de forma bastante lamentable a gente que ha sido condenada, entre otras, por robarnos a todos... pero bueno, no puedo decir que me sorprenda, los españoles son muy de eso, lo hemos visto con el PP, con el PSOE y en general con casi todo.


Solo he puesto la realidad especificada que pedías. Mi opinión me la reservo, aunque sin duda tengo mis reservas para con (como lo llamas) papá Estado.

saludos

nail23 escribió:El tema del perdón, todavía no he visto a los líderes indepes pedir perdón por joder la convivencia.


La jode quien quiere. Si en un núcleo familiar con nadie indepe salvo un servidor y un grupo de amigos de lo más mixto no solo hay amor sino que también risas, la convivencia rota es un relato que no compro. En general se rompe la convivencia con quien de entrada (antes de proces) ya tampoco la querría, así que no veo yo diferencia ninguna, mucha publicidad para ganar votos si... eso si.

saludos



Eso te lo compro, pero yo a quien pido que salga a pedir disculpas son los líderes, que son quien han jodido todo, antes de 2017 estábamos perfectamente viviendo.
nail23 escribió:Eso te lo compro, pero yo a quien pido que salga a pedir disculpas son los líderes, que son quien han jodido todo, antes de 2017 estábamos perfectamente viviendo.


Para 2017 no eran pocas las manifestaciones que el sector indepe había hecho, algunas de ellas siendo las más numerosas jamás vistas en este país (no digo Catalunya, digo España). Si estabas perfectamente será porque (como el estado) elegiste ignorar en el mejor de los casos(para el estado) la mitad de Catalunya. No es nuevo, todavía se sigue pidiendo gobernar para toda catalunya, significando esa frase que se obvie a los indepes.

saludos
shingi- escribió:la mitad de Catalunya


Si ya es difícil que nos traguemos lo de "la mitad de Cataluña" ahora, te aseguro en antes del 2017 (y ya ni te cuento del 2015) y de el machaque y propaganda brutal del sector indepe (muy bien realizado, pero existente) te aseguro que ni de coña llegaba a "la mitad", de hecho me hace gracia que muchos de los indepes de ahora son los que antes de esas fechas te decían que "pasases de fulanito" porque era un "friki de los indepes"... lo cual habla muy bien de la capacidad mediática en Cataluña y no tan bien de la solidez de opinión de los catalanes, las cosas como son...

Pero amos, resumiendo, la mitad... no, y el argumento se puede llevar al lado contrario, dado que NO es la mitad, ni lo era, básicamente la minoría se ha pasado por la piedra la opinión de la mayoría, y eso sólo en Cataluña [ginyo]
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:la mitad de Catalunya


Si ya es difícil que nos traguemos lo de "la mitad de Cataluña" ahora, te aseguro en antes del 2017 (y ya ni te cuento del 2015) y de el machaque y propaganda brutal del sector indepe (muy bien realizado, pero existente) te aseguro que ni de coña llegaba a "la mitad", de hecho me hace gracia que muchos de los indepes de ahora son los que antes de esas fechas te decían que "pasases de fulanito" porque era un "friki de los indepes"... lo cual habla muy bien de la capacidad mediática en Cataluña y no tan bien de la solidez de opinión de los catalanes, las cosas como son...

Pero amos, resumiendo, la mitad... no, y el argumento se puede llevar al lado contrario, dado que NO es la mitad, ni lo era, básicamente la minoría se ha pasado por la piedra la opinión de la mayoría, y eso sólo en Cataluña [ginyo]


Guay, discrepo bastante.

Las lecturas electorales y resultados siempre se han leído de forma bastante interesada. Tanto por un lado como por el otro. La realidad es que el sector indepe no es residual, guste o no y entrar otra vez a discutir la cantidad exacta me parece irrelevante para el tema, pero okay, me parece bien que lo comentes, no creo que afecte en nada a lo que dije.

saludos
shingi- escribió:Guay, discrepo bastante.

Las lecturas electorales y resultados siempre se han leído de forma bastante interesada. Tanto por un lado como por el otro. La realidad es que el sector indepe no es residual, guste o no y entrar otra vez a discutir la cantidad exacta me parece irrelevante para el tema, pero okay, me parece bien que lo comentes, no creo que afecte en nada a lo que dije.

saludos


En el momento en que afirmas "la mitad de Cataluña" estás discutiendo una cantidad exacta en su forma, no definida en su esencia, básicamente más del 50%, así que no es que entres a discutirlo, es que ya lo has discutido. Yo no te estoy hablando de los resultados electorales (que además son difíciles de casar con la lo indepe o no indepe) sino con lo que comentaban mi círculo de amistades, donde antes el indepe era un tipo "raro" con el que "mejor no hables de política" (con aderezos de "es un pesao") y ahora muchos de ellos son creyentes conversos sin problema alguno en darte un meeting, no por convicción la mayoría, sino por religión y por moda... porque sé distinguir perfectamente una convicción (que los hay) de un tipo que pivota conforme a lo que se lleva entre sus colegas.

Por SUPUESTO que el sector indepe NO es residual... por lo menos si nos circunscribimos a Cataluña, claro está, pero de ahí a afirmar "la mitad"... me parece algo que ni vuestros líderes de dicho sector han tenido la osadía de afirmar, sino más bien lo contrario.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Guay, discrepo bastante.

Las lecturas electorales y resultados siempre se han leído de forma bastante interesada. Tanto por un lado como por el otro. La realidad es que el sector indepe no es residual, guste o no y entrar otra vez a discutir la cantidad exacta me parece irrelevante para el tema, pero okay, me parece bien que lo comentes, no creo que afecte en nada a lo que dije.

saludos


En el momento en que afirmas "la mitad de Cataluña" estás discutiendo una cantidad exacta en su forma, no definida en su esencia, básicamente más del 50%, así que no es que entres a discutirlo, es que ya lo has discutido. Yo no te estoy hablando de los resultados electorales (que además son difíciles de casar con la lo indepe o no indepe) sino con lo que comentaban mi círculo de amistades, donde antes el indepe era un tipo "raro" con el que "mejor no hables de política" (con aderezos de "es un pesao") y ahora muchos de ellos son creyentes conversos sin problema alguno en darte un meeting, no por convicción la mayoría, sino por religión y por moda... porque sé distinguir perfectamente una convicción (que los hay) de un tipo que pivota conforme a lo que se lleva entre sus colegas.

Por SUPUESTO que el sector indepe NO es residual... por lo menos si nos circunscribimos a Cataluña, claro está, pero de ahí a afirmar "la mitad"... me parece algo que ni vuestros líderes de dicho sector han tenido la osadía de afirmar, sino más bien lo contrario.


ah vale, es una opinión personal.

Si quieres otra, a día de hoy hay desidia en el sector indepe, desconexión y pasotismo en muchos casos, eso no significa acercamiento a España, eso está peor, la gente ya ha renunciado a ella, muchos ya se han ido de España de forma personal, solo que los líderes indepes son igualmente inútiles....Esa es mi perspectiva personal y sigo creyendo que entre los distintos sentires indepes, esa mitad no es exagerada.

saludos
shingi- escribió:ah vale, es una opinión personal.


Por supuesto, todas lo son, es lo que he observado yo en el sector indepe en ese lapso.... y por supuesto en el sector indepe que YO conozco, obviamente.

shingi- escribió:Si quieres otra, a día de hoy hay desidia en el sector indepe, desconexión y pasotismo en muchos casos, eso no significa acercamiento a España, eso está peor, la gente ya ha renunciado a ella, muchos ya se han ido de España de forma personal, solo que los líderes indepes son igualmente inútiles....Esa es mi perspectiva personal y sigo creyendo que entre los distintos sentires indepes, esa mitad no es exagerada.


Ese sentir también lo he observado yo, añadiría decepción como raíz del feeling general... cosa por cierto de la que ya se avisó en su día, que todos se la prometían muy felices (aún recuerdo esas exposiciones contándote cómo "lo tenían todo previsto", las "jugadas maestras", y los "acuerdos internacionales" para la desconexión) y yo no hacía más que recordar que no dejaban de ser POLÍTICOS... y ESPAÑOLES... la receta del desastre... por no mencionar la quimera utópica del independentismo en sí que, por más que uno analizaba y cuánto más analizaba, menos sentido y viabilidad cobra... era algo abocado a provocar una decepción entre sus fieles... y así lo exponía... y así ha sido.

Lo que realmente me preocupaba es que la gente no reacciona bien al engaño y la decepción, y menos cuando previamente lo han autopromocionado como algo de carácter moralmente mandatorio... y eso tenía mala pinta... luego ya hemos visto que, de haber sido una sociedad menos acomodada, podría haber sido un desastre pero en la práctica está siendo una pataleta bastante absurda.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:ah vale, es una opinión personal.


Por supuesto, todas lo son, es lo que he observado yo en el sector indepe en ese lapso.... y por supuesto en el sector indepe que YO conozco, obviamente.

shingi- escribió:Si quieres otra, a día de hoy hay desidia en el sector indepe, desconexión y pasotismo en muchos casos, eso no significa acercamiento a España, eso está peor, la gente ya ha renunciado a ella, muchos ya se han ido de España de forma personal, solo que los líderes indepes son igualmente inútiles....Esa es mi perspectiva personal y sigo creyendo que entre los distintos sentires indepes, esa mitad no es exagerada.


Ese sentir también lo he observado yo, añadiría decepción como raíz del feeling general... cosa por cierto de la que ya se avisó en su día, que todos se la prometían muy felices (aún recuerdo esas exposiciones contándote cómo "lo tenían todo previsto", las "jugadas maestras", y los "acuerdos internacionales" para la desconexión) y yo no hacía más que recordar que no dejaban de ser POLÍTICOS... y ESPAÑOLES... la receta del desastre... por no mencionar la quimera utópica del independentismo en sí que, por más que uno analizaba y cuánto más analizaba, menos sentido y viabilidad cobra... era algo abocado a provocar una decepción entre sus fieles... y así lo exponía... y así ha sido.

Lo que realmente me preocupaba es que la gente no reacciona bien al engaño y la decepción, y menos cuando previamente lo han autopromocionado como algo de carácter moralmente mandatorio... y eso tenía mala pinta... luego ya hemos visto que, de haber sido una sociedad menos acomodada, podría haber sido un desastre pero en la práctica está siendo una pataleta bastante absurda.


Discrepo en algunas apreciaciones, para sorpresa de nadie :D, pero me doy por satisfecho con las diferencias, es viernes.

buen finde
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:la mitad de Catalunya


Si ya es difícil que nos traguemos lo de "la mitad de Cataluña" ahora, te aseguro en antes del 2017 (y ya ni te cuento del 2015) y de el machaque y propaganda brutal del sector indepe (muy bien realizado, pero existente) te aseguro que ni de coña llegaba a "la mitad", de hecho me hace gracia que muchos de los indepes de ahora son los que antes de esas fechas te decían que "pasases de fulanito" porque era un "friki de los indepes"... lo cual habla muy bien de la capacidad mediática en Cataluña y no tan bien de la solidez de opinión de los catalanes, las cosas como son...

Pero amos, resumiendo, la mitad... no, y el argumento se puede llevar al lado contrario, dado que NO es la mitad, ni lo era, básicamente la minoría se ha pasado por la piedra la opinión de la mayoría, y eso sólo en Cataluña [ginyo]


Guay, discrepo bastante.

Las lecturas electorales y resultados siempre se han leído de forma bastante interesada. Tanto por un lado como por el otro. La realidad es que el sector indepe no es residual, guste o no y entrar otra vez a discutir la cantidad exacta me parece irrelevante para el tema, pero okay, me parece bien que lo comentes, no creo que afecte en nada a lo que dije.

saludos


Los mismos que intentan demostrar que en cataluña los indepes no llegan a la mitad son los que jamás han tenido los huevos de contarlos mediante una votación, que no tiene que ser vinculante y por tanto el rollo de la legalidad es demagógico.
10-10-10 escribió:Los mismos que intentan demostrar que en cataluña los indepes no llegan a la mitad son los que jamás han tenido los huevos de contarlos mediante una votación, que no tiene que ser vinculante y por tanto el rollo de la legalidad es demagógico.


Los que han afirmado que los indepes "no son mayoría social suficiente"... son los propios líderes indepes, igual deberías reclamarles a ellos... pero entrando en los demagógico, demagógico es pensar que la votación vinculante y lo "legal" va a ser la que decida hacer yo con mis colegas sin contar con el resto [hallow]
10-10-10 escribió:
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Si ya es difícil que nos traguemos lo de "la mitad de Cataluña" ahora, te aseguro en antes del 2017 (y ya ni te cuento del 2015) y de el machaque y propaganda brutal del sector indepe (muy bien realizado, pero existente) te aseguro que ni de coña llegaba a "la mitad", de hecho me hace gracia que muchos de los indepes de ahora son los que antes de esas fechas te decían que "pasases de fulanito" porque era un "friki de los indepes"... lo cual habla muy bien de la capacidad mediática en Cataluña y no tan bien de la solidez de opinión de los catalanes, las cosas como son...

Pero amos, resumiendo, la mitad... no, y el argumento se puede llevar al lado contrario, dado que NO es la mitad, ni lo era, básicamente la minoría se ha pasado por la piedra la opinión de la mayoría, y eso sólo en Cataluña [ginyo]


Guay, discrepo bastante.

Las lecturas electorales y resultados siempre se han leído de forma bastante interesada. Tanto por un lado como por el otro. La realidad es que el sector indepe no es residual, guste o no y entrar otra vez a discutir la cantidad exacta me parece irrelevante para el tema, pero okay, me parece bien que lo comentes, no creo que afecte en nada a lo que dije.

saludos


Los mismos que intentan demostrar que en cataluña los indepes no llegan a la mitad son los que jamás han tenido los huevos de contarlos mediante una votación, que no tiene que ser vinculante y por tanto el rollo de la legalidad es demagógico.


Los mismo que intentan demostrar que la independencia de cataluña no es una quimera, son los mismos que se dedican a marear y no tienen huevos de declarar.
Que divertido está el hilo hoy.
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Los mismos que intentan demostrar que en cataluña los indepes no llegan a la mitad son los que jamás han tenido los huevos de contarlos mediante una votación, que no tiene que ser vinculante y por tanto el rollo de la legalidad es demagógico.


Los que han afirmado que los indepes "no son mayoría social suficiente"... son los propios líderes indepes, igual deberías reclamarles a ellos... pero entrando en los demagógico, demagógico es pensar que la votación vinculante y lo "legal" va a ser la que decida hacer yo con mis colegas sin contar con el resto [hallow]


Bueno.... acerca de eso, ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez, pero entiendo que aquí entraremos en el círculo vicioso de siempre :D así que si te parece nos aceptamos las diferencias, pero quería ponerla :D
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
10-10-10 escribió:Los mismos que intentan demostrar que en cataluña los indepes no llegan a la mitad son los que jamás han tenido los huevos de contarlos mediante una votación, que no tiene que ser vinculante y por tanto el rollo de la legalidad es demagógico.


Los que han afirmado que los indepes "no son mayoría social suficiente"... son los propios líderes indepes, igual deberías reclamarles a ellos... pero entrando en los demagógico, demagógico es pensar que la votación vinculante y lo "legal" va a ser la que decida hacer yo con mis colegas sin contar con el resto [hallow]


Bueno.... acerca de eso, ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez, pero entiendo que aquí entraremos en el círculo vicioso de siempre :D así que si te parece nos aceptamos las diferencias, pero quería ponerla :D


No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así. Pero ya sabemos que spain is different... pero no le digas a un loro que lo que dice es absurdo.

Alex_nar3 escribió:[

Que divertido está el hilo hoy.


tranquilos, vuestro coto de bilis no peligra.
10-10-10 escribió:
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:
Los que han afirmado que los indepes "no son mayoría social suficiente"... son los propios líderes indepes, igual deberías reclamarles a ellos... pero entrando en los demagógico, demagógico es pensar que la votación vinculante y lo "legal" va a ser la que decida hacer yo con mis colegas sin contar con el resto [hallow]


Bueno.... acerca de eso, ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez, pero entiendo que aquí entraremos en el círculo vicioso de siempre :D así que si te parece nos aceptamos las diferencias, pero quería ponerla :D


No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así. Pero ya sabemos que spain is different... pero no le digas a un loro que lo que dice es absurdo.

Alex_nar3 escribió:[

Que divertido está el hilo hoy.


tranquilos, vuestro coto de bilis no peligra.



Jajajajajajajajajajajajajajaja, pero si es lo mismito que hacéis vosotros con vuestros líderes, antes de ir dando moralidades miraos en el espejo anda, jajajajajajaja
nail23 escribió:
10-10-10 escribió:
shingi- escribió:
Bueno.... acerca de eso, ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez, pero entiendo que aquí entraremos en el círculo vicioso de siempre :D así que si te parece nos aceptamos las diferencias, pero quería ponerla :D


No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así. Pero ya sabemos que spain is different... pero no le digas a un loro que lo que dice es absurdo.

Alex_nar3 escribió:[

Que divertido está el hilo hoy.


tranquilos, vuestro coto de bilis no peligra.



Jajajajajajajajajajajajajajaja, pero si es lo mismito que hacéis vosotros con vuestros líderes, antes de ir dando moralidades miraos en el espejo anda, jajajajajajaja


En honor a la verdad no queda aquí ningún indepe repitiendo nada ni diciendo absolutamente nada, solo Hereze aguanta el tipo y no entiendo muy bien porque todavía, los demás pasamos de forma esporádica a soltar una y darnos unas vacaciones, así que ya me dirás de donde sacas esa apreciación, en lo personal creo que en este hilo se ha instalado un solo discurso como el dominante, lo demás anécdotas.
shingi- escribió:Bueno.... acerca de eso, ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez, pero entiendo que aquí entraremos en el círculo vicioso de siempre :D así que si te parece nos aceptamos las diferencias, pero quería ponerla :D


Pues como que un andaluz de origen y de familia decida sobre la misma por encima de mí, que tengo ascendencia en el territorio, solo por tener el pie puesto en ese momento en la región... pun intended.

Precisamente porque el territorio es de todos, y si empezamos a hacer distinciones puede dar origen a muchos malosentendidos es por lo que no queda otra que el que voten todos... pero vamos, que ya nos habéis dejado claro muchas veces que lo que queréis es apropiaros de derechos que por supuesto no queréis que los demás tengan, acepto tu deseo, pero no el que me vendan algo que es claramente impositivo como una cuestión "democrática" [hallow]

10-10-10 escribió:No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así. Pero ya sabemos que spain is different... pero no le digas a un loro que lo que dice es absurdo.


Como buenos loritos siempre repetís la misma frase (le dijo la sartén al cazo) y como buenos loritos el resto siempre os damos la misma repuesta, que estáis comparando cosas que no son comparables, como el cansino tema de Quebec y el tema escocés... para los cuales RECORDEMOS que en ambos casos os han dicho ellos mismos que no tienen nada que ver con lo vuestro... lo vuestro no es una "independencia" es una secesión... ahora, enumera el número de secesiones en el mundo que han tenido lugar de forma cordial y sin problemas... porque más allá de repetir mantras no te veo mucho argumento.
shingi- escribió:ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez


Los murcianos votarían para ver si permiten que Cataluña pueda elegir si quiere ser independiente o no, no el hecho de la independencia en sí. Porque si de algo entienden los indepes es de derechos, y estoy seguro que tú como indepe no querrás negarle sus derechos reconocidos a nadie, ¿a que sí?

10-10-10 escribió:No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así.


Si lo dices por Quebec, el referéndum que hicieron no servía para nada porque dependía de lo que votase todo el pueblo canadiense. Si lo dices por Escocia, fueron los propios soberanos sobre el territorio los que dijeron que votarían solo los escoceses. Sí, esos tan democráticos que ahora le dicen a Escocia que se monte en su dedo y baile.
DNKROZ escribió:
Pues como que un andaluz de origen y de familia decida sobre la misma por encima de mí, que tengo ascendencia en el territorio, solo por tener el pie puesto en ese momento en la región... pun intended.



Eso sobra.

Además a mi el origen familiar me importa poco, no miro etiquetas de origen, sino residencia efectiva, para mí un Murciano (por usarlos otra vez) con 20 años en Catalunya, residiendo aquí, viviendo aquí, pagando aquí, empadronado aquí, tendrá más derecho a voto que un catalán de nacimiento que no ha pisado catalunya en la vida.

Goncatin escribió:
shingi- escribió:ya sabes que lo de votar murcianos a ver si Catalunya se hace indepe... siempre me ha parecido soberana gilipollez


Los murcianos votarían para ver si permiten que Cataluña pueda elegir si quiere ser independiente o no, no el hecho de la independencia en sí. Porque si de algo entienden los indepes es de derechos, y estoy seguro que tú como indepe no querrás negarle sus derechos reconocidos a nadie, ¿a que sí?

10-10-10 escribió:No estas solo, todos los referéndum de independencia del resto del mundo han sido así.


1, 2, 3, responda otra vez: "Referendums de independencia vinculantes y pacíficos que se han hecho pasando de lo que diga el soberano del territorio"


Es una pescadilla que se muerde la colaabsurda, cuando me presentes el universo paralelo en donde se dió la posibilidad a los españoles a modificar la constitución para dar validez a referendums pues volvemos a discutirlo, hasta entonces pareciera que la opción existiese, que España la quisiera pero los malvados catalanes lo ignoraron....
shingi- escribió:Es una pescadilla que se muerde la colaabsurda, cuando me presentes el universo paralelo en donde se dió la posibilidad a los españoles a modificar la constitución para dar validez a referendums pues volvemos a discutirlo, hasta entonces pareciera que la opción existiese, que España la quisiera pero los malvados catalanes lo ignoraron....


Creo que es evidente que los españoles no quieren eso, si lo quisieran verías como las mayorías parlamentarias para conseguirlo lo harían realidad en un tris tras. Hasta entonces la opción existente, y digo existente porque ha pasado y es un hecho, es que aproximadamente 2 millones de ciudadanos españoles (aka "indepes") han intentado cepillarse los derechos de 45 millones de ciudadanos españoles. Y por ese camino como que no.

Y como ya dije, o nos convencéis, o cogéis las AK47 (y ganáis), o seguís "llorando" por las esquinas, como dices, yéndose mentalmente del país no se sabe muy bien a donde. No hay más.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:Es una pescadilla que se muerde la colaabsurda, cuando me presentes el universo paralelo en donde se dió la posibilidad a los españoles a modificar la constitución para dar validez a referendums pues volvemos a discutirlo, hasta entonces pareciera que la opción existiese, que España la quisiera pero los malvados catalanes lo ignoraron....


Creo que es evidente que los españoles no quieren eso, si lo quisieran verías como las mayorías parlamentarias para conseguirlo lo harían realidad en un tris tras. Hasta entonces la opción existente, y digo existente porque ha pasado y es un hecho, es que aproximadamente 2 millones de ciudadanos españoles (aka "indepes") han intentado cepillarse los derechos de 45 millones de ciudadanos españoles. Y por ese camino como que no.

Y como ya dije, o nos convencéis, o cogéis las AK47 (y ganáis), o seguís "llorando" por las esquinas. No hay más.


Ya se ha intentado durante casi una década ya y los que más cerca han estado de sacar las AK47 no son los catalanes.

A mí me parece que hay otras formas además de herramientas para saber si "es evidente" o no, como UX, las assumptions sin User Tests no me sirven.

Y como ya he dicho, esto es cíclico, podemos mirar atrás y diremos lo mismo. Un placer y buen finde
shingi- escribió:Eso sobra.


Sobra lo mismo, pero lo mismo, que el comentario del murciano, solo que este tiene un sentido.

shingi- escribió:Es una pescadilla que se muerde la colaabsurda, cuando me presentes el universo paralelo en donde se dió la posibilidad a los españoles a modificar la constitución para dar validez a referendums pues volvemos a discutirlo, hasta entonces pareciera que la opción existiese, que España la quisiera pero los malvados catalanes lo ignoraron....


Es que, fíjate tú el absurdo, hasta ahora TODO el mundo de queja de que los españoles no íbamos a modificar la construcción para eso, pero NINGÚN sector indepe ha presentado un proyecto de modificación en ningún sitio ¿Casualidad?, ¿Intención?

Piensa,¿por qué, si tan claro está, nadie lo propone en firme?

Por otro lado, si tú problema es que lo que te molesta es que la opinión de la mayoría prime sobre la tuya (ojo, a mí también) .... Bienvenido a una democracia, esperemos que sea así por muchos años... Por la cuenta que nos trae a todos, incluso a tí.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Eso sobra.


Sobra lo mismo, pero lo mismo, que el comentario del murciano, solo que este tiene un sentido.



Sobra porque una es una referencia personal, la otra una referencia a una persona que vive/reside/vota en otro lugar.

continua por donde quieras, pero a veces te pasas un poco de esa delgada línea, molestas en lo personal y tampoco había necesidad, mi situación familiar no compete como ejemplo, que eso te va a dar igual ya lo se, pero a mí no y prefiero contestando ahora dejarlo aquí ya, no tengo más interés en seguir con esta conversación.

saludos

p.d: creo que en feedback se debería abrir un sano debate sobre la herramienta reportar.
shingi- escribió:
Goncatin escribió:Y como ya dije, o nos convencéis, o cogéis las AK47 (y ganáis), o seguís "llorando" por las esquinas. No hay más.


Ya se ha intentado durante casi una década ya


Pues o seguís intentando la opción 1 hasta que cuaje (sin ningún entusiasmo en esa década por cierto, que hasta hubo una ocasión en que se pidió que se fuera al Congreso a exponer la propuesta y al "President" no le dió la gana), o tomáis la opción 2. De momento lo que yo veo es que habéis escogido la opción 3, que es vistosa, pero para los no afines a la causa provoca pesadez, cansinismo y una cierta vergüenza ajena, además de no servir para nada.
shingi- escribió:Sobra porque una es una referencia personal, la otra una referencia a una persona que vive/reside/vota en otro lugar.


Una referencia personal es esto:

Pues como que @shingi- decida sobre la misma por encima de mí, que tengo ascendencia en el territorio, solo por tener el pie puesto en ese momento en la región...

Lo otro es un comentario con bastante mala leche pero que, incluso aún cuando te lo tomes en lo personal, que no me parece mal, sigue sin ser una descalificación, descalificación sería por ejemplo decirte que considero que debes tener menos derechos que yo por haber nacido en andalucía... o por vivir en cataluña, o alguna otra idea feliz similar, y con reservas, porque de ese tipo de comentarios tenemos todos los días en el foro, muchas veces sin pudor alguno.

shingi- escribió:continua por donde quieras, pero a veces te pasas un poco de esa delgada línea, molestas en lo personal y tampoco había necesidad, mi situación familiar no compete como ejemplo, que eso te va a dar igual ya lo se, pero a mí no y prefiero contestando ahora dejarlo aquí ya, no tengo más interés en seguir con esta conversación.


Tómatelo por dónde quieras, pero a veces te pasas de víctima, te parece perfectamente válido poner un ejemplo de discriminación de sufragio usando a Murcia como ejemplo, pero como Andalucía me toca en lo personal entonces sí me ofendo, quiero demostrarte con esto que lo que tú consideras "inocuo" muchas veces no lo es, y lo has podido comprobar cuando la situación del ejemplo... pues da la casualidad de que es la tuya, a ver si solo vais a tener derecho a lanzar comentarios de este estilo los que vosotros consideréis dignos (como el que SÍ ha lanzado un calificativo personal y al que NO has corregido, por supuesto)

Amén de que lo que dices sencillamente no tiene sentido, ¿residentes?, ¿por cuántos años?, ¿y si se van a trabajar fuera?, ¿lo pierdo si me voy mucho tiempo?...

¿No te das cuenta de que tus afirmaciones dan lugar a más interrogantes todavía en la situación que el simplemente obedecer a los términos iniciales del acuerdo?

Un saludo.
@DNKROZ Como en las municipales te basas únicamente en si el ciudadano está empadronado en dicha ciudad y manifiesta al ayuntamiento su intención de voto, no hay más requisitos, ni privas de derecho a ningún Español.

En referente al o demás, "da la casualidad" de que conoces perfectamente ese background y no creo en las casualidades. Tampoco soy muy fan del report continuado así que como respuesta lo dejo ahí, aunque los habrá que verán algo reportable en esto y ya... personalmente paso buen finde.

p.d: y solo por quedarme a gusto, puse molesta, que no ofende, tu comentario ni lo reporté, era un feedback honesto sin más.
shingi- escribió:@DNKROZ Como en las municipales te basas únicamente en si el ciudadano está empadronado en dicha ciudad y manifiesta al ayuntamiento su intención de voto, no hay más requisitos, ni privas de derecho a ningún Español.


Con el detalle de qué aquí uno no está decidiendo ni únicamente sobre su municipio/ccaa , ni tampoco solo.

Lo siento, pero es como comparar que yo decida que se come hoy en casa con el color del que vamos a pintar la fachada del bloque entero, no es una comparación válida.

Si tienes que empezar a hacer "clasificaciones" del votante apto para semejante empeño, igual el problema es el propio concepto de la clasificación, porque la respuesta es, y siempre ha sido bien sencilla, votan todos los que tengan derechos sobre el objeto del voto, de la misma que no votan los de otro municipio en el mío, en cuestión de mi país votan todos los de mi país, punto.

shingi- escribió:En referente al o demás, "da la casualidad" de que conoces perfectamente ese background y no creo en las casualidades. Tampoco soy muy fan del report continuado así que como respuesta lo dejo ahí, aunque los habrá que verán algo reportable en esto y ya... personalmente paso buen finde.

p.d: y solo por quedarme a gusto, puse molesta, que no ofende, tu comentario ni lo reporté, era un feedback honesto sin más.


Reporta si te viene en gana, no estoy incumpliendo ninguna norma con ello y por descontado no he ocultado en ningún momento la intención, de ahí "pun intended", tree he afirmado abiertamente que es algo a mala leche, para ponerte en el mismo lugar en el que estamos el resto cuando pretendes tildar de "gilipollez" nuestros derechos sobre el conjunto del país, y sí, veo que también tienes sentimientos y opinión al respecto, bienvenido al otro lado.

Por desgracia dudo que te percates de la contradicción o empatices con una situación que no es la tuya, pero o te sirve para tener más cuidado la próxima vez que vengas a ningunear los derechos elementales de nadie, sabes que te tengo respeto y no me caes mal, pero el comentario ha sido muy desafortunado y no puedo sino mostrar mi más profundo desacuerdo y enojo.

Un saludo, buen finde.
DNKROZ escribió:Por desgracia dudo que te percates de la contradicción o empatices con una situación que no es la tuya, pero o te sirve para tener más cuidado la próxima vez que vengas a ningunear los derechos elementales de nadie, sabes que te tengo respeto y no me caes mal, pero el comentario ha sido muy desafortunado y no puedo sino mostrar mi más profundo desacuerdo y enojo.

Un saludo, buen finde.


Para votar en unas generales tienes que estar empadronado de igual forma y ello determinará tu circunscripción, aunque el voto sea estatal, is the same.

No veo contradicción alguna porque no privo de voto nadie que viva en Catalunya, no entiendo sin embargo que alguien quiera decidir sobre ella sin haberla pisado en su vida y si eso te enoja no puedo más que entender el sentimiento, porque pasearse por aquí siendo indepe es una prueba de fuego y si hablamos de empatía este no es el hilo más adecuado.
shingi- escribió:
DNKROZ escribió:Por desgracia dudo que te percates de la contradicción o empatices con una situación que no es la tuya, pero o te sirve para tener más cuidado la próxima vez que vengas a ningunear los derechos elementales de nadie, sabes que te tengo respeto y no me caes mal, pero el comentario ha sido muy desafortunado y no puedo sino mostrar mi más profundo desacuerdo y enojo.

Un saludo, buen finde.


Para votar en unas generales tienes que estar empadronado de igual forma y ello determinará tu circunscripción, aunque el voto sea estatal, is the same.

No veo contradicción alguna porque no privo de voto nadie que viva en Catalunya, no entiendo sin embargo que alguien quiera decidir sobre ella sin haberla pisado en su vida y si eso te enoja no puedo más que entender el sentimiento, porque pasearse por aquí siendo indepe es una prueba de fuego y si hablamos de empatía este no es el hilo más adecuado.


Estas privando de un voto a un español que quiere decidir sobre España y que además tiene derecho a hacerlo. Además, lo de no haberla pisado es una falacia como una casa, yo la he pisado más de una, dos, tres y cien veces, y como yo millones de españoles, además de pisar o no pisar un territorio no es garantía de nada ni nadie reconoce como derecho el pisar o el dejar de pisar nada, y no me da la gana que gente como tú me quiera impedir ejercer mis derechos sobre mi país. Y como yo, varias decenas de millones más. Y no pienso perder la condición de nacional en parte de mi territorio porque a una minoría muy minoritaria le haya dado un ataque de egoísmo colectivo.
shingi- escribió:Para votar en unas generales tienes que estar empadronado de igual forma y ello determinará tu circunscripción, aunque el voto sea estatal, is the same.


¿En serio?, no tengo claro que tengas que estar empadronado en algún sitio de España para votar en unas generales de España (porque los hay que viven fuera y votan por correo), pero eso son detallitos menores, ¿cuántos conoces que PESE a tener condición de ciudadano español NO puedan votar en esas generales porque alguien decida que no son dignos?, no dude, it's NOT the same, not by a long shot, no sigamos comparando churras con merinas, que el tema de las circunscripciones y la ley electoral sigue siendo algo que compete a todos y con lo que todos estuvieron de acuerdo en su momento.

shingi- escribió:No veo contradicción alguna porque no privo de voto nadie que viva en Catalunya, no entiendo sin embargo que alguien quiera decidir sobre ella sin haberla pisado en su vida y si eso te enoja no puedo más que entender el sentimiento, porque pasearse por aquí siendo indepe es una prueba de fuego y si hablamos de empatía este no es el hilo más adecuado.


No, claro, tú y solo los que tú decidas que son dignos, cosa que aún no está del todo clara pero que imagino estáis elaborando, ya tenemos claro que los motivos históricos importan ... o no, porque por ejemplo los que tenemos familia parece que no, que el residir también... o no, porque por las mismas me puedo empadronar 1 mes y ya cumplo ¿no?, o igual es el ¿trabajar?, no sé, ya dejamos si eso que os devanéis los sesos con eso... el caso es que decidís sobre el conjunto del país... cosa que requiere mi voto, pero yo NO voto, pero nadie me "priva" del mismo...

¿Me lo estás diciendo en serio?, o, concretando, los que SÍ la hemos pisado ¿podemos tener opinión?, ¿qué es lo que nos capacita para tener el carné de buen catalán?... porque por aquí han ido quitando carnets incluso a algunos con 8 apellidos catalanes en cuanto no han pasado por el aro.

Decir algo como que alguien que no ha pisado Cataluña en su vida no quiera/pueda decidir sobre la misma es como decir que los hombres no pueden/quieran votar leyes sobre el aborto (puesto que nunca van a parir ni han podido parir), que los que no tienen carnet de conducir no puedan/quieran votar leyes de movilidad, que los que no son dependientes no puedan/quieran votar leyes sobre la dependencia y, en general, es una forma un tanto provinciana de limitar la "audiencia" de la opinión a lo que a mí me interesa, pero sigue siendo un sinsentido.

¿No te das cuenta de que cuando algo para hacerlo "justo" se complica tanto que tienes que estar con tanto devaneo... igual es que lo justo es que todos seamos sencillamente iguales al respecto?... vamos, lo que viene siendo la realidad de lo que tenemos ahora mismo.
95080 respuestas