La cuestión catalana

Nueva temporada: Episodio 1
Bauer8056 escribió:Imagen

Un póster!!! Ha llevado un póster!!!! Presidente que hacemos? Si, Puchi ha llevado un póster, contra esto no podemos hacer nada.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200113/472862611384/puigdemont-comin-pleno-parlamento-europeo-estrasburgo-manifestacion-ultima-hora-hoy-en-directo.html

Aquí podéis ver el circo que están montando, dios, al final Sassoli acabará pidiendo el el suplicatorio para echar a esta panda de inútiles.
Bauer8056 escribió:Imagen

Ostia espera, que se ve que se los han retirado.

nail23 escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200113/472862611384/puigdemont-comin-pleno-parlamento-europeo-estrasburgo-manifestacion-ultima-hora-hoy-en-directo.html

Aquí podéis ver el circo que están montando, dios, al final Sassoli acabará pidiendo el el suplicatorio para echar a esta panda de inútiles.

Pues x ahora le ha tenido que llamar la atención a uno de vox.
@Namco69

"Un Estado de la Unión Europea no puede decidir unilateralmente quitarle la inmunidad a un eurodiputado y ahí hay margen jurídico, que ahora no voy a desvelar", explica Puigdemont.

Esta parte es tronchante, me he quedado a cuadros, pero pedir un referéndum unilateral si se puede pedir, no??

Venga hombre.
Hereze escribió:
Es lo mismo que lo que pensaban décadas atrás mucha gente de aquellos que se dejaban la piel defendiendo derechos que hoy consideramos básicos y que en aquella época estaban prohibidos, menos mal que lo fueron como alguno de por aquí


Que derecho estaban defendiendo?
nail23 escribió:@Namco69

"Un Estado de la Unión Europea no puede decidir unilateralmente quitarle la inmunidad a un eurodiputado y ahí hay margen jurídico, que ahora no voy a desvelar", explica Puigdemont.

Esta parte es tronchante, me he quedado a cuadros, pero pedir un referéndum unilateral si se puede pedir, no??

Venga hombre.


Quitar derechos a políticos democráticamente elegidos es evidentemente quitar derechos. Y más si lo decide un solo estado. Si es legal o posible hacerlo, ya lo veremos.
¿Qué derecho te quita a ti la realización de un referéndum?
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:@Namco69

"Un Estado de la Unión Europea no puede decidir unilateralmente quitarle la inmunidad a un eurodiputado y ahí hay margen jurídico, que ahora no voy a desvelar", explica Puigdemont.

Esta parte es tronchante, me he quedado a cuadros, pero pedir un referéndum unilateral si se puede pedir, no??

Venga hombre.


Quitar derechos a políticos democráticamente elegidos es evidentemente quitar derechos. Y más si lo decide un solo estado. Si es legal o posible hacerlo, ya lo veremos.
¿Qué derecho te quita a ti la realización de un referéndum?


Pues el de votar cuestiones que le afectan como soberano sobre esa tierra, con el mismo derecho ciudadano que uno de Reus. El de no poder votar en ese referéndum atenta contra su derecho democrático a ejercer el voto
Goncatin escribió:
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:@Namco69

"Un Estado de la Unión Europea no puede decidir unilateralmente quitarle la inmunidad a un eurodiputado y ahí hay margen jurídico, que ahora no voy a desvelar", explica Puigdemont.

Esta parte es tronchante, me he quedado a cuadros, pero pedir un referéndum unilateral si se puede pedir, no??

Venga hombre.


Quitar derechos a políticos democráticamente elegidos es evidentemente quitar derechos. Y más si lo decide un solo estado. Si es legal o posible hacerlo, ya lo veremos.
¿Qué derecho te quita a ti la realización de un referéndum?


Pues el de votar cuestiones que le afectan como soberano sobre esa tierra, con el mismo derecho ciudadano que uno de Reus.


Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.
FanboyDetected escribió:
nail23 escribió:@Namco69

"Un Estado de la Unión Europea no puede decidir unilateralmente quitarle la inmunidad a un eurodiputado y ahí hay margen jurídico, que ahora no voy a desvelar", explica Puigdemont.

Esta parte es tronchante, me he quedado a cuadros, pero pedir un referéndum unilateral si se puede pedir, no??

Venga hombre.


Quitar derechos a políticos democráticamente elegidos es evidentemente quitar derechos. Y más si lo decide un solo estado. Si es legal o posible hacerlo, ya lo veremos.
¿Qué derecho te quita a ti la realización de un referéndum?

A parte de lo señalado por goncatin, un político democráticamente elegido en prisión tiene sus derechos restringidos, como cualquier persona en prisión. No he revisado la legislación de los demás países europeos, pero me apuesto lo que quieras a que si una persona está en prisión por delitos contra la administración (meter la mano en la caja, sedición, esas cositas...) deja de ser elegible en cualquier país de nuestro entorno.

Me parece razonable que si una persona está en busca y captura por estos delitos, tampoco debiera de ser elegible.

Primero hay que saber lo que significa la palabra "democrático", los políticos independentistas los primeros.
FanboyDetected escribió:

Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.


Entonces tu mismo estas diciendo que no tenian derecho a voto el 1-O
FanboyDetected escribió:
Goncatin escribió:
FanboyDetected escribió:
Quitar derechos a políticos democráticamente elegidos es evidentemente quitar derechos. Y más si lo decide un solo estado. Si es legal o posible hacerlo, ya lo veremos.
¿Qué derecho te quita a ti la realización de un referéndum?


Pues el de votar cuestiones que le afectan como soberano sobre esa tierra, con el mismo derecho ciudadano que uno de Reus.


Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.


No, es algo más serio todavía. Y como el ciudadano de Albacete tiene los mismos derechos reconocidos que el ciudadano de Igualada, tiene el mismo derecho a voto sobre cuestiones que le atañen en el territorio del que es soberano.
Goncatin escribió:
FanboyDetected escribió:
Goncatin escribió:
Pues el de votar cuestiones que le afectan como soberano sobre esa tierra, con el mismo derecho ciudadano que uno de Reus.


Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.


No, es algo más serio todavía. Y como el ciudadano de Albacete tiene los mismos derechos reconocidos que el ciudadano de Igualada, tiene el mismo derecho a voto sobre cuestiones que le atañen en el territorio del que es soberano.


El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho.

@is2ms
Voy a empezar a pensar que eres Nail23 en otra cuenta, porque es comentarle algo a él y no tardas ni 5 minutos en aparecer [+risas]

Cómo que en busca y captura? En busca y captura no está nadie. Se sabe bien dónde están.
Respecto a lo de la cárcel, no. El derecho a sufragio pasivo no se ve truncado por estar en la cárcel(salvo 3 o 4 supuestos). Ni aquí en España. Si estuvieran inhabilitados en ese momento pues sí, pero no es el caso, ya que la propia JEC permitió presentarse a las elecciones a todos los miembros del govern, evidentemente, porque tenían ese derecho intacto.

Además, obvias lo más importante, y es que Puigdemont no ha sido juzgado.
Bauer8056 escribió:Imagen


Esto es carne de meme
FanboyDetected escribió:
Goncatin escribió:
FanboyDetected escribió:
Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.


No, es algo más serio todavía. Y como el ciudadano de Albacete tiene los mismos derechos reconocidos que el ciudadano de Igualada, tiene el mismo derecho a voto sobre cuestiones que le atañen en el territorio del que es soberano.


El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho.


Obviamente, no hay ninguna regulación sobre referéndums ilegales.
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Imagen


Esto es carne de meme


Vaya dos... [carcajad]
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:Imagen


Esto es carne de meme

Ojo que esta tb puede dar de si:
Imagen
FanboyDetected escribió:
Goncatin escribió:
FanboyDetected escribió:
Eso será si luego ese referéndum se materializa en algo. Mientras, es un simple referéndum para conocer de entrada la opinión de la gente. Y eso no te afecta en nada.

Y por tu edit: Qué derecho a voto? Esto no son unas elecciones generales.


No, es algo más serio todavía. Y como el ciudadano de Albacete tiene los mismos derechos reconocidos que el ciudadano de Igualada, tiene el mismo derecho a voto sobre cuestiones que le atañen en el territorio del que es soberano.


El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho.


Precisamente está regulado por ley que el de Albacete tiene derecho a voto.
Namco69 escribió:
clamp escribió:
Bauer8056 escribió:


Esto es carne de meme

Ojo que esta tb puede dar de si:
Imagen


Como la kiss cam de la NFL

Imagen
LLioncurt escribió:
FanboyDetected escribió:
Goncatin escribió:
No, es algo más serio todavía. Y como el ciudadano de Albacete tiene los mismos derechos reconocidos que el ciudadano de Igualada, tiene el mismo derecho a voto sobre cuestiones que le atañen en el territorio del que es soberano.


El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho.


Obviamente, no hay ninguna regulación sobre referéndums ilegales.


¿Dónde pone que es ilegal? ¿En qué ley? Lo digo porque para decir que algo es ilegal, tiene que venir tipificado como delito.

@Goncatin
No, no lo está. Por el simple hecho de que no hay ninguna regulación al respecto de los referéndums.
FanboyDetected escribió:
LLioncurt escribió:
FanboyDetected escribió:
El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho.


Obviamente, no hay ninguna regulación sobre referéndums ilegales.


¿Dónde pone que es ilegal? ¿En qué ley? Lo digo porque para decir que algo es ilegal, tiene que venir tipificado como delito.


Pues no sé, aparcar en doble fila es ilegal y no está tipificado como delito.
FanboyDetected escribió:@Goncatin
No, no lo está. Por el simple hecho de que no hay ninguna regulación al respecto de los referéndums.


Toma, aqui tienes para que te cultives un poco y hables con propiedad

https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-1564-consolidado.pdf

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo mas :)
LLioncurt escribió:
FanboyDetected escribió:
LLioncurt escribió:
Obviamente, no hay ninguna regulación sobre referéndums ilegales.


¿Dónde pone que es ilegal? ¿En qué ley? Lo digo porque para decir que algo es ilegal, tiene que venir tipificado como delito.


Pues no sé, aparcar en doble fila es ilegal y no está tipificado como delito.


Pues repasa la ley de seguridad vial para ahorrarte las multas que te lleguen [hallow]
clamp escribió:
FanboyDetected escribió:@Goncatin
No, no lo está. Por el simple hecho de que no hay ninguna regulación al respecto de los referéndums.


Toma, aqui tienes para que te cultives un poco y hables con propiedad

https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-1564-consolidado.pdf

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo mas :)


Ademas de la constitucion...
clamp escribió:
FanboyDetected escribió:@Goncatin
No, no lo está. Por el simple hecho de que no hay ninguna regulación al respecto de los referéndums.


Toma, aqui tienes para que te cultives un poco y hables con propiedad

https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-1564-consolidado.pdf

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo mas :)


Estamos hablando de derecho a voto, no de las condiciones para realizar un referéndum. Pero me alegro que irte a google, poner ley de referéndum y clickar sobre el primer enlace te haga sentir como el más cultivado de EOL.
Igual si te lees los comentarios que preceden a todo, puedes hablar con propiedad :)

Te pego mi comentario por si así te resulta más fácil entender lo que estaba diciendo:

"El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho"

Ya me dirás cómo te quitan el derecho a voto en un referéndum que ni siquiera está entre los supuestos de referéndum de los que habla el BOE.
Eso sí, en el mensaje que me citas me he dejado la coletilla del "catalán". Referéndum catalán. Los referéndums de Rajoy obviamente sí están regulados. Mea culpa.
FanboyDetected escribió:
clamp escribió:
FanboyDetected escribió:@Goncatin
No, no lo está. Por el simple hecho de que no hay ninguna regulación al respecto de los referéndums.


Toma, aqui tienes para que te cultives un poco y hables con propiedad

https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-1564-consolidado.pdf

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo mas :)


Estamos hablando de derecho a voto, no de las condiciones para realizar un referéndum. Pero me alegro que irte a google, poner ley de referéndum y clickar sobre el primer enlace te haga sentir como el más cultivado de EOL.
Igual si te lees los comentarios que preceden a todo, puedes hablar con propiedad :)

Te pego mi comentario por si así te resulta más fácil entender lo que estaba diciendo:

"El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho"

Ya me dirás cómo te quitan el derecho a voto en un referéndum que ni siquiera está entre los supuestos de referéndum de los que habla el BOE.
Eso sí, en el mensaje que me citas me he dejado la coletilla del "catalán". Referéndum catalán. Los referéndums de Rajoy obviamente sí están regulados. Mea culpa.


Pero como que un referéndum de ese tipo no esta regulado, en fin.... [facepalm]
Alex_nar3 escribió:
FanboyDetected escribió:
clamp escribió:
Toma, aqui tienes para que te cultives un poco y hables con propiedad

https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/BOE-A-1980-1564-consolidado.pdf

Dicen que nunca te acostaras sin aprender algo mas :)


Estamos hablando de derecho a voto, no de las condiciones para realizar un referéndum. Pero me alegro que irte a google, poner ley de referéndum y clickar sobre el primer enlace te haga sentir como el más cultivado de EOL.
Igual si te lees los comentarios que preceden a todo, puedes hablar con propiedad :)

Te pego mi comentario por si así te resulta más fácil entender lo que estaba diciendo:

"El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho"

Ya me dirás cómo te quitan el derecho a voto en un referéndum que ni siquiera está entre los supuestos de referéndum de los que habla el BOE.
Eso sí, en el mensaje que me citas me he dejado la coletilla del "catalán". Referéndum catalán. Los referéndums de Rajoy obviamente sí están regulados. Mea culpa.


Pero como que un referéndum de ese tipo no esta regulado, en fin.... [facepalm]


No está regulado porque no cumple los requisitos para ser un referéndum oficial, de los que valen. Así de fácil. Lo que habría que cambiar es precisamente eso. Pero para lo catalán y para todo.
@FanboyDetected

Veo que no te ha quedado claro con el BOE si es que te lo has leido.

Vamos a probar con un video donde te lo explican sin tener que leer por que un referendum puede ser ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=NF2FBlOhXwQ
FanboyDetected escribió:
Alex_nar3 escribió:
FanboyDetected escribió:
Estamos hablando de derecho a voto, no de las condiciones para realizar un referéndum. Pero me alegro que irte a google, poner ley de referéndum y clickar sobre el primer enlace te haga sentir como el más cultivado de EOL.
Igual si te lees los comentarios que preceden a todo, puedes hablar con propiedad :)

Te pego mi comentario por si así te resulta más fácil entender lo que estaba diciendo:

"El derecho a voto se tiene cuando existe algún derecho por ley, como el derecho a voto en unas elecciones generales, autonómicas o municipales. Un referéndum de este tipo no está regulado y por lo tanto, hay que pactar unas condiciones y unos derechos para que luego puedas decir que te están quitando ese derecho"

Ya me dirás cómo te quitan el derecho a voto en un referéndum que ni siquiera está entre los supuestos de referéndum de los que habla el BOE.
Eso sí, en el mensaje que me citas me he dejado la coletilla del "catalán". Referéndum catalán. Los referéndums de Rajoy obviamente sí están regulados. Mea culpa.


Pero como que un referéndum de ese tipo no esta regulado, en fin.... [facepalm]


No está regulado porque no cumple los requisitos para ser un referéndum oficial, de los que valen. Así de fácil. Lo que habría que cambiar es precisamente eso. Pero para lo catalán y para todo.


Los referendum para la independencia estan perfectamente regulados, solo tienen que cambiar la constitución para que la soberanía no resida en todo el pueblo Español y si en cuatro pelagatos, cosa que también se puede, diras que no esta regulado con las condiciones que les apetezcan.
clamp escribió:@FanboyDetected

Veo que no te ha quedado claro con el BOE si es que te lo has leido.

Vamos a probar con un video donde te lo explican sin tener que leer por que un referendum puede ser ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=NF2FBlOhXwQ


¿El referéndum catalán entra dentro del supuesto de los referéndums del BOE? ¿Es un referéndum oficial promovido por el estado? ¿No, verdad?
Por lo tanto, ¿qué derecho se tiene respecto a un referéndum que no está ni regulado? Ninguno. Y eso es lo que le digo al otro usuario.

@Alex_nar3
Un referéndum para la independencia de una comunidad autónoma y promovido por esta misma(entre otros bastantes puntos que no cumple respecto a los referéndums "oficiales") no. No está regulado. Por lo tanto no genera derechos ni obligaciones para nadie, porque no es nada más que una performance o algo simbólico.
clamp escribió:AYDIOMIO


Deja de sorprenderte que está claro que no tienes ni idea, el referéndum catalán existe más allá de todo espacio tiempo, es adimensional y eterno, al margen de España incluso pese a basar su esencia en la conformación de la misma, tiene y no tiene sentido al mismo tiempo, es cuántico, es espacial, O'de referendumé


.... ¿qué no quedaría impresionante en un anuncio como "el perfume de la républica"?

Si es que uno, o se lo toma con humor, o se va del país... y de alrededores si te descuidas [+risas]
¿Se sabe ya si cuando Cataluña se independice se va a unir al imperio Klingon o la Confederación de planetas de Raticulín?
Viendo como está el hilo últimamente no me ha quedado muy claro xDD.
Hola, gente, ¿qué os contáis? Puigdemont y Comin han aparecido hoy por Estrasburgo, han mostrado una foto de Junqueras (que un malvado fascista trabajador del parlamento les ha obligado a retirar) y se han marchado a dar una rueda de prensa justo cuando empezaba el primer debate del día, sobre los incendios en Australia (a quién le importa que se queme ese islote de esclavos; yo he venido aquí a hablar de mi libro).

Mientras tanto, la independencia de Cataluña está igual de cerca que ayer, igual de cerca que hace tres años, e igual de cerca que hace cuarenta años [burla2]
nail23 escribió:
fusco escribió:
nail23 escribió:@fusco

Si no me equivoco, y que alguien me corrija, los compañeros dijeron, que esa imagen de esa señora no era precisamente de ese día, te recuerdo que también había una señora indepe a la que decía que le habían partido los dedos de una mano, como se descubrió después, fue una invención más, del independentismo.

Otra cosa, yo estuve en una manifa por las cargas brutales de los policías.


Y repito, era un referéndum ILEGAL, al gente fue por que le dio la gana, yo no fui por que yo a actos ilegales no voy, pero ten por seguro que si algún día se hiciera vinculante, votaré, y no hace falta que diga mi respuesta.

Porque yo no quiero vivir en un país donde se persigue mis ideas, que es lo que tendríamos aquí en Cataluña, aunque de hecho, ya se hace.

A mi me han llegado a llamar facha, españolito por no pensar como piensas tu o los indepes, si eso no los convierte en unos fascistas, pues chico, algo no os funciona.


Ya hubo otros referendums con anterioridad y el gobierno no lió la de aquel día. No se puede apalizar al pueblo por meter un papel en una urna de plástico, éso es barbarie y así lo recogió la prensa. La imagen de la anciana con la brecha en la cabeza es real, de hecho hubo casi mil heridos, no pongo más imágenes porque estoy viendo que van desapareciendo, como la chica a la que le dieron con una porra y fue de nuevo a votar por la tarde con toda la cara reventada.



Deja de meter de una jodida vez a todo el pueblo catalán, estoy hasta los cojones de que nos metas a los no indepes en el mismo saco de vuestra causa, el tema de pegar por meter un papel en una urna agota ya.


Menciono al pueblo porque el referendum del 1 de Octubre -más allá de no tener validez legal-, fue un acto de reivindicación masivo que no sólo abarcaba al independentismo sino también a aquellos ciudadanos favorables al derecho de autodeterminación como los "comuns", que aunque a tí no te guste, juntos conforman a la mayoría del pueblo catalán.
Yo no se lo que pensará Puigdemont, pero la política se ha judicializado cuando ellos decidieron saltarse la ley y tuvieron que intervenir los jueces. Estos señores son prófugos de la justicia española y como hemos visto, al ser elegidos eurodiputados hay que hacer un suplicatorio al parlamento para que les levante la inmunidad.

El problema para ellos, es que Junqueras está en prisión después de haber sido juzgado y ha sido suspendido como europarlamentario por ello. ¿Que podría pasar?. Pues que les suspendieran la inmunidad para poder ser juzgados y se les requiriese a presentarse en el juzgado. ¿Se puede ser prófugo y europarlamentario?. Ahora mismo la inmunidad es la excusa, inmunidad que puede ser revocada y debería ser revocada por el mismo motivo que se revoca la de Junqueras, solo que en este caso se está obstruyendo a la justicia si el parlamento decidiera otra cosa... ¿Como les deja que se levante la inmunidad y que sean requeridos y no vuelvan para ser juzgados? ¿Como se vería en europa dos elementos que manchan la condición de europarlamentario siendo prófugos?. Desde luego, las cosas no son igual que antes.
fusco escribió:
nail23 escribió:
fusco escribió:
Ya hubo otros referendums con anterioridad y el gobierno no lió la de aquel día. No se puede apalizar al pueblo por meter un papel en una urna de plástico, éso es barbarie y así lo recogió la prensa. La imagen de la anciana con la brecha en la cabeza es real, de hecho hubo casi mil heridos, no pongo más imágenes porque estoy viendo que van desapareciendo, como la chica a la que le dieron con una porra y fue de nuevo a votar por la tarde con toda la cara reventada.



Deja de meter de una jodida vez a todo el pueblo catalán, estoy hasta los cojones de que nos metas a los no indepes en el mismo saco de vuestra causa, el tema de pegar por meter un papel en una urna agota ya.


Menciono al pueblo porque el referendum del 1 de Octubre -más allá de no tener validez legal-, fue un acto de reivindicación masivo que no sólo abarcaba al independentismo sino también a aquellos ciudadanos favorables al derecho de autodeterminación como los "comuns", que aunque a tí no te guste, juntos conforman a la mayoría del pueblo catalán.


Dos millones de personas contra 5 millones, y dices que sois mayoría, ajá.

@Namco69

Yo no lo descartaría, viendo que Sánchez, a pesar de estar inhabilitado Torra va a sentarse con el, este cenutrio con tal de seguir en el poder, ya hemos visto que es capaz de vender a su madre.

Por cierto, no os habéis percatado en la solapa de Iglesias?? Lleva un pin que según dicen es por la lucha antifascista.

Es un poquito tirarse piedras a su tejado, no?? Porque es amigo de los indepes, apoya dictaduras, apoya terroristas, no sé, creo que debería ir al diccionario y buscar el significado de antifascista.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@nail23 para la gente como Iglesias sólo son facistas los que le ganaron en la guerra hace ya 80 años. El resto de gente son todos "camaradas".
Este hilo debería titularse el hilo de la bilis o algo más realista. Madre mia como en la vida reals seais así, quien os aguante.

nail23 escribió:
Dos millones de personas contra 5 millones, y dices que sois mayoría, ajá.


ah vale, la mayoría silenciosa son todos los que no tienen derecho a voto, ya veo.
A veces esta bien razonar un poco antes de escribir, pecas demasiado de ello, sobretodo con el modo pegar "noticias" constante que tienes.
fusco escribió:
nail23 escribió:
fusco escribió:
Ya hubo otros referendums con anterioridad y el gobierno no lió la de aquel día. No se puede apalizar al pueblo por meter un papel en una urna de plástico, éso es barbarie y así lo recogió la prensa. La imagen de la anciana con la brecha en la cabeza es real, de hecho hubo casi mil heridos, no pongo más imágenes porque estoy viendo que van desapareciendo, como la chica a la que le dieron con una porra y fue de nuevo a votar por la tarde con toda la cara reventada.



Deja de meter de una jodida vez a todo el pueblo catalán, estoy hasta los cojones de que nos metas a los no indepes en el mismo saco de vuestra causa, el tema de pegar por meter un papel en una urna agota ya.


Menciono al pueblo porque el referendum del 1 de Octubre -más allá de no tener validez legal-, fue un acto de reivindicación masivo que no sólo abarcaba al independentismo sino también a aquellos ciudadanos favorables al derecho de autodeterminación como los "comuns", que aunque a tí no te guste, juntos conforman a la mayoría del pueblo catalán.


Sólo por curiosidad, el escudo de Andalucia en tu firma.. ¿por qué es? exactamente :)
Tsunami Democràtic prevé una “nueva fase” de protestas no violentas y de desobediencia civil

https://www.lavanguardia.com/politica/20200114/472894447937/tsunami-democratic-nueva-fase-protestas-no-violentas-desobediencia-civil.html

“persecución ideológica y política”

Claaaaaaro, persecución ideológica, claaaaaaaaro.

Cuéntame más.
"Profesores de un instituto en Tarragona: "¿Te identificas con el independentismo? O respondes esta encuesta o no sales al patio"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/13/5e1cb43afdddffee298b4641.html

Y luego hablan de fascistas [qmparto] .
LynX escribió:"Profesores de un instituto en Tarragona: "¿Te identificas con el independentismo? O respondes esta encuesta o no sales al patio"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/13/5e1cb43afdddffee298b4641.html

Y luego hablan de fascistas [qmparto] .

Fascista ya es cualquiera que no opine como ellos. Da igual las pruebas que les enseñes, da igual lo que les puedas argumentar... La palabra fascista ya ha perdido todo su significado. Pero bueno... yo sigo teniendo la esperanza de que estas prácticas sigan denunciándose, aunque se intenten tapar de cualquier manera por parte del totalitarismo sectario de la prensa ideologizada que tenemos hoy.
LynX escribió:"Profesores de un instituto en Tarragona: "¿Te identificas con el independentismo? O respondes esta encuesta o no sales al patio"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/13/5e1cb43afdddffee298b4641.html

Y luego hablan de fascistas [qmparto] .


Así pretenden perpetuar el independentismo en el futuro, aleccionando a los más jóvenes en las escuelas.


La encuesta, de 16 páginas, fue elaborada por la Universidad de Lleida, aprobada por la Generalitat y financiada con más de 50.000 euros por Ministerio de Economía (que dio las ayudas durante la época del PP). Su fin supuestamente era conocer el grado de "aculturación lingüística de los descendientes de inmigrantes" pero los padres interpretan que buscaba "señalar" a los niños e instarles a posicionarse ideológicamente. "Juegan con el sentimiento de identidad de los niños y la encuesta transmite que hay que elegir entre la cultura catalana o la cultura española", asegura Ana Losada, presidenta de la AEB. Aunque luego los datos se tratan de forma anónima, los alumnos tenían que poner el nombre. Se realizó en una decena de institutos de Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma, Sant Sadurni de Noia, Esparraguera, Girona, Santa Coloma de Gramanet, Balaguer, Vilanova i la Geltrú y El Morell, según ha detallado este lunes la Universidad de Lleida. Cuando los padres la denunciaron, la Generalitat anunció que ya no la iba a hacer más, pero, según la AEB, no cumplió a su palabra. El director se reunió con los padres para darles explicaciones y argumentó que la encuesta fue una petición de los Servicios Territoriales de Educación en Tarragona y que también se había hecho en otras comunidades autónomas.
Widder escribió:
Hereze escribió:
Es lo mismo que lo que pensaban décadas atrás mucha gente de aquellos que se dejaban la piel defendiendo derechos que hoy consideramos básicos y que en aquella época estaban prohibidos, menos mal que lo fueron como alguno de por aquí


Que derecho estaban defendiendo?

El derecho a que pudiéramos expresar cuál era nuestro deseo acerca de la relación España-Catalunya.

Es normal que casi nadie lo entienda, vivimos en un pais donde la genet se conforma con votar cada cuatro años.

En Suiza por ejemplo van a someter a referendum si compran o no aviones de combate, aquí en España parece que da miedo preguntarle directamente a la gente sobre cualquier tema.
Hereze escribió:El derecho a que pudiéramos expresar cuál era nuestro deseo acerca de la relación España-Catalunya.


Y nadie os lo ha impedido, utilizar los mecanismos democráticos de forma parcializada, por encima del resto o a expensas de ellos, o las instituciones públicas para hacer prevalecer ese deseo eso ya es un tema diferente. Pretender que vuestro "deseo" prevalezca sobre el de la mayoría ya es delirio.

Hereze escribió:Es normal que casi nadie lo entienda, vivimos en un pais donde la genet se conforma con votar cada cuatro años.


Es normal que no lo entendamos sí, ni aquí, ni en ningún otro país democrático, y así os lo han hecho saber varios de ellos .... pero creo que votáis algunas veces más que una cada 4 años no obstante...

Tampoco entiendo el concepto de pretender (reconocido ya por algún que otro usuario del foro) ver "normal" que un sector poblacional tenga más derechos que el resto sólo por posar su culo en una determinada parte del mapa.

Hereze escribió:En Suiza por ejemplo van a someter a referendum si compran o no aviones de combate, aquí en España parece que da miedo preguntarle directamente a la gente sobre cualquier tema.


E imagino a que dicho referéndum solo votarán los de un cantón, ¿verdad? ;)
Hereze escribió:
Widder escribió:
Hereze escribió:
Es lo mismo que lo que pensaban décadas atrás mucha gente de aquellos que se dejaban la piel defendiendo derechos que hoy consideramos básicos y que en aquella época estaban prohibidos, menos mal que lo fueron como alguno de por aquí


Que derecho estaban defendiendo?

El derecho a que pudiéramos expresar cuál era nuestro deseo acerca de la relación España-Catalunya.

Es normal que casi nadie lo entienda, vivimos en un pais donde la genet se conforma con votar cada cuatro años.

En Suiza por ejemplo van a someter a referendum si compran o no aviones de combate, aquí en España parece que da miedo preguntarle directamente a la gente sobre cualquier tema.


¿Pero en Suiza votan todos o solo los que a una parte les de la gana?
A mí no me importaría un referéndum en toda España sobre la situación de Cataluña o algo parecido.

Además aquí somos el país más democrático del mundo, en 4 años 4 elecciones y creo que vamos para 5 en 5 años xDD.
LynX escribió:
Hereze escribió:
Widder escribió:
Que derecho estaban defendiendo?

El derecho a que pudiéramos expresar cuál era nuestro deseo acerca de la relación España-Catalunya.

Es normal que casi nadie lo entienda, vivimos en un pais donde la genet se conforma con votar cada cuatro años.

En Suiza por ejemplo van a someter a referendum si compran o no aviones de combate, aquí en España parece que da miedo preguntarle directamente a la gente sobre cualquier tema.


¿Pero en Suiza votan todos o solo los que a una parte les de la gana?
A mí no me importaría un referéndum en toda España sobre la situación de Cataluña o algo parecido.

Además aquí somos el país más democrático del mundo, en 4 años 4 elecciones y creo que vamos para 5 en 5 años xDD.

Yo ya he dicho que a mi tampoco me importaría hacer un referendum en Catalunya y si ganara el SI otro en el resto de España para ver sis e modifica o no la CE, pero incluso con esas dirian que no.

Por otro lado el TC ha dado amparo a los miembros de la Falange que asaltaron el centro cultura Blanquerna de Madrid cuando se celebraba un acto de la Diada.

Porque será que no sorprende.
nail23 escribió: Tsunami Democràtic prevé una “nueva fase” de protestas no violentas y de desobediencia civil

https://www.lavanguardia.com/politica/20200114/472894447937/tsunami-democratic-nueva-fase-protestas-no-violentas-desobediencia-civil.html

“persecución ideológica y política”

Claaaaaaro, persecución ideológica, claaaaaaaaro.

Cuéntame más.



Protestas no violentas dicen jajaja, imagino que para ellos es muy normal quemar contenedores, arrancar el suelo, etc. De verdad que hay que tener muy pocas luces para estar a favor de esta gente.
95080 respuestas