La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Dicho esto, Microsoft bloque todo lo relacionado con el grupo tsunami democrático de sus aplicaciones,por estar investigados como organización criminal.


Microsoft desoye la orden de la Audiencia Nacional y no cierra la app que "impulsa ataques terroristas"

Pese a la orden, enviada el pasado 23 de octubre, la aplicación sigue estando disponible para su descarga en el repositorio de GitHub, propiedad de Microsoft
Cuando se refieren a observadores internacionales se refieren a Pamela Anderson, Yoko Ono y toda esta gente, no??? xDD
javitronik escribió:Cuando se refieren a observadores internacionales se refieren a Pamela Anderson, Yoko Ono y toda esta gente, no??? xDD

Se han creado su propia organización de observadores internacionales
Bauer8056 escribió:
skyrim escribió:
nail23 escribió:Seguro que esos observadores internacionales serán muy objetivos, guiño guiño.


Lo mismo te puedo decir de los jueces ;) ;) Además, que intereses puede tener un observador internacional con Cataluña o la independencia?

Ómnium Cultural reconoce que la International Trial Watch es suya

HASTA AHORA PASABA POR UNA PLATAFORMA DE "OBSERVADORES NEUTRALES" EN EL CONFLICTO CATALÁN
Y lo han reconocido públicamente en una información que ha publicado el periódico digital ara.cat.

«Òmnium Cultural impulsó la plataforma International Trial Watch (ITW), que intentó sin éxito hacer la tarea de observación internacional al juicio del Proceso«, dice la información, que cubrió la asamblea general ordinaria de la asociación separatista, celebrada en las Cotxeres de Sants, en Barcelona.

«Aunque a la iniciativa le terminaron de dar forma diversas entidades como la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, el Instituto Derechos Humanos de Cataluña, la Acción Noviolenta, el Centro Iridio, el Colectivo Praga y el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, fue Òmnium quien la impulsó».

«‘Ha existido porque se han puesto recursos, ideas y oficina técnica’, subrayaron las fuentes», de Òmnium.

La ITW, travestida como una aparente plataforma de observadores «neutrales», trató de reunirse con el magistrado Manuel Marchena, presidente del tribunal que ha juzgado a lo largo de 52 días a los 12 procesados por los acontecimientos que llevaron a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


«Pero dicha organización sólo tiene de internacional el nombre en inglés, está domiciliada en Barcelona y compuesta por diferentes asociaciones, todas ellas residenciadas en Catalunya y de marcado perfil independentista«, añadía.

«El primer rasgo de un observador es la imparcialidad, quien con anterioridad al juicio ya tomó postura, como la mayoría de asociaciones que componen ITW, difícilmente puede ser un observador imparcial. No me considero tampoco yo un observador imparcial, como muchos intuirán tengo mil posicionamientos políticos como cualquiera, pero yo no pretendo ocultarlos poniendo mi nombre en inglés y aparentando cierta neutralidad política», remacha.


https://confilegal.com/20190701-omnium- ... h-es-suya/


Conociendo el Modus Operandi de @skyrim toca bomba de humo hasta la siguiente no-noticia.

javitronik escribió:Cuando se refieren a observadores internacionales se refieren a
Pamela Anderson
, Yoko Ono y toda esta gente, no??? xDD


No creo que ITWatch tenga nada que ver con Baywatch.
deathline escribió:
javitronik escribió:Cuando se refieren a observadores internacionales se refieren a Pamela Anderson, Yoko Ono y toda esta gente, no??? xDD

Se han creado su propia organización de observadores internacionales


La verdad es que a chiringuitos no hay quien les gane. :p
Hostia puta hasta techcrunch ha sacado un articulillo por lo de github y tsunami democràtic y la guardia civil [qmparto] [qmparto]
Valmont escribió:Canadá vuelve a vetar la entrada a Puigdemont

El món ens mira.

Es muy revelador que la asociación de independentistas de Québec hable exactamente como los independentistas de España: no habrá problemas con los jueces, no tiene sentido que nos apliquen la ley, recurriremos sin parar. Nuestros independentistas creen que son el centro del mundo cuando movimientos así hay en muchos países, donde estoy seguro que sus homónimos dirán exactamente lo mismo.
El Govern insta a Calvo a emularle e investigar la actuación de la Policía en Catalunya

https://www.lavanguardia.com/politica/20191030/471291157690/govern-meritxell-budo-carta-carmen-calvo-investigar-policia-nacional-cataluna-pelotas-de-goma.html

Dan vergüenza esta gentuza, ya sabemos que lo que quieren es, que ni mossos ni policías actúen contra los violentos.
picnicxrepublica escribió:Pedro Sánchez, com a bon colonialista, ha blindat Viladecans per a protegir-se de les protestes de les dotzenes de persones que s'acumulen davant de l'edifici Cubic: s'han tallat carrers, s'han tancat els terrats dels edificis del voltant i s'ha buidat de vehicles aparcats.

La gent del Pícnic i les companyes del CDR de Viladecans estem concentrats a la cantonada del passeig de Marina amb l'avinguda del Segle XXI.

Veniu i fem que ens sentin dins de l'acte!


El domingo se quedaron con las ganas de cortar Sants, y hoy se han quedado con las ganas de darle por culo a Sanchez.
Nune escribió:Hostia puta hasta techcrunch ha sacado un articulillo por lo de github y tsunami democràtic y la guardia civil [qmparto] [qmparto]


Jugada maestra???
cpardo escribió:
dicanio1 escribió:
Dicho esto, Microsoft bloque todo lo relacionado con el grupo tsunami democrático de sus aplicaciones,por estar investigados como organización criminal.


Microsoft desoye la orden de la Audiencia Nacional y no cierra la app que "impulsa ataques terroristas"

Pese a la orden, enviada el pasado 23 de octubre, la aplicación sigue estando disponible para su descarga en el repositorio de GitHub, propiedad de Microsoft

No estoy muy puesto en github pero por lo que veo lo que hay es una cuenta clon, porque la original ha sido eliminada:
https://github.com/xolin/tsunamidemocra ... .github.io
javitronik escribió:
Nune escribió:Hostia puta hasta techcrunch ha sacado un articulillo por lo de github y tsunami democràtic y la guardia civil [qmparto] [qmparto]


Jugada maestra???

En los comentarios de la noticia les tienes en bloque con sus soflamas "españa fascista", "sólo queremos votar", "policías infiltrados".... da bastante vergüenza ajena...
javitronik escribió:
Nune escribió:Hostia puta hasta techcrunch ha sacado un articulillo por lo de github y tsunami democràtic y la guardia civil [qmparto] [qmparto]


Jugada maestra???


Jaque mate constitucionalistas [qmparto]
¿Hay algún partido de eizquierdas que defienda la unidad de España? Es que ya estoy harto de estos que nada más que saben dividir ya sea el sanchez o el Iglesias
Supongo que el próximo pais al que intentará puigdemont será china en concreto a Hong Kong XD
bikooo2 escribió:¿Hay algún partido de eizquierdas que defienda la unidad de España? Es que ya estoy harto de estos que nada más que saben dividir ya sea el sanchez o el Iglesias


Izquierda en Positivo. Aunque son tres y el del tambor.
baronluigi escribió:Depende cómo se use el término y se quiera crear una alusión a independentista= radical.


No creo que las normas se presten a apreciaciones personales más allá de las de la moderación, pero creo que eso será algo que, en todo caso, juzgarán ellos en cada momento según contexto y uso del mismo, si evidentemente estoy hablando de un tipo que quema contenedores y corta calles puedo perfectamente afirmar dentro de las normas que es un radical, si coincide con que es independentista será independentista radical, y si es mormón, pues mormón radical... no sé, tampoco me parece correcto pasar de puntillas por el hecho o suponer que todo independentista es un ser de luz pacífico y sin mácula... o de cualquier otro tipo de afiliación ideológica, dicho sea de paso....

Sea como sea, no deja de ser una opinión general, la cual cada uno es muy libre de tener, digo yo... pues no hemos tenido que aguantar veces que nos tilden a "el resto" (ahora denominados por ese sector como "unionistas") de todo... cuando además tiene MUCHO más delito (34 millones de votantes vs 2), pero vamos, si vamos a empezar a cogénosla con papel de fumar pues apaga y vámonos.
Me cago en todo, yo hasta ahora pensaba que lo de declarar la independencia y suspenderla al minuto siguiente, había sido la mayor timada de la historia, hasta que han llegado los señores de Port Aventura y me han cobrado 550 euros por habitación y noche, me cago en el día que le dije a mi hermana que por el segundo aniversario de mi sobrina, me los llevaba a Port Aventura, lo llego a saber y las envío al cortijo del pueblo de mi padre.
bikooo2 escribió:¿Hay algún partido de eizquierdas que defienda la unidad de España? Es que ya estoy harto de estos que nada más que saben dividir ya sea el sanchez o el Iglesias
Supongo que el próximo pais al que intentará puigdemont será china en concreto a Hong Kong XD


Para ser justos, el PSOE ha mantenido una posición bastante aceptable. Y de los 3 partidos que vamos a tener el único que no tiene miedo de la bandera. Luego sí que es verdad que tiene ciertas concesiones con los partidos nacionalistas o independentistas (alguna bastante peligrosa, como lo de la mesa de negociación)... pero igual hizo el PP, que hizo unas concesiones tremendas al PNV en el último pacto de investidura.

Al final tengo la sensación que todos los partidos actúan más por tacticismo que por convicción. PP y PSOE actúan bastante como partidos de estado... pero porque se les supone partidos de estado, y su electorado les supone partidos de estado.
@slimcharles

Un partido que pacta con Bildu (ETA)

Un partido que es el mas corrupto de toda la union europea , solo el caso de los ERE de Andalucia ya equivale a toda la corrupcion del PP (y por mi el PP como si arde)

Un partido que de forma sistematica enquista las instituciones para crear su propia red clientelar .

Un partido que cuestiona la democracia y es el que mas años a gobernado desde la transicion.

Un partido que en su momento robo el fondo de huerfanos de la GC , pero es que esta semana se a conocido en Andalucia que 2 milones de vacunas para niños han volado ....

Eso es el PSOE un gran partido que te vende la.jornada por horas como una victoria para ños trabajadores cuando realmente es lo que se venia haciendo en cualquier empresa medio seria....
LLioncurt escribió:
Bauer8056 escribió:
skyrim escribió:
Lo mismo te puedo decir de los jueces ;) ;) Además, que intereses puede tener un observador internacional con Cataluña o la independencia?

Ómnium Cultural reconoce que la International Trial Watch es suya

HASTA AHORA PASABA POR UNA PLATAFORMA DE "OBSERVADORES NEUTRALES" EN EL CONFLICTO CATALÁN
Y lo han reconocido públicamente en una información que ha publicado el periódico digital ara.cat.

«Òmnium Cultural impulsó la plataforma International Trial Watch (ITW), que intentó sin éxito hacer la tarea de observación internacional al juicio del Proceso«, dice la información, que cubrió la asamblea general ordinaria de la asociación separatista, celebrada en las Cotxeres de Sants, en Barcelona.

«Aunque a la iniciativa le terminaron de dar forma diversas entidades como la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, el Instituto Derechos Humanos de Cataluña, la Acción Noviolenta, el Centro Iridio, el Colectivo Praga y el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, fue Òmnium quien la impulsó».

«‘Ha existido porque se han puesto recursos, ideas y oficina técnica’, subrayaron las fuentes», de Òmnium.

La ITW, travestida como una aparente plataforma de observadores «neutrales», trató de reunirse con el magistrado Manuel Marchena, presidente del tribunal que ha juzgado a lo largo de 52 días a los 12 procesados por los acontecimientos que llevaron a la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


«Pero dicha organización sólo tiene de internacional el nombre en inglés, está domiciliada en Barcelona y compuesta por diferentes asociaciones, todas ellas residenciadas en Catalunya y de marcado perfil independentista«, añadía.

«El primer rasgo de un observador es la imparcialidad, quien con anterioridad al juicio ya tomó postura, como la mayoría de asociaciones que componen ITW, difícilmente puede ser un observador imparcial. No me considero tampoco yo un observador imparcial, como muchos intuirán tengo mil posicionamientos políticos como cualquiera, pero yo no pretendo ocultarlos poniendo mi nombre en inglés y aparentando cierta neutralidad política», remacha.


https://confilegal.com/20190701-omnium- ... h-es-suya/


Conociendo el Modus Operandi de @skyrim toca bomba de humo hasta la siguiente no-noticia.


Tranquilo ya he llegado a la conclusión que cualquier cosa que contradiga o ponga en duda vuestros ideales es falso, o esta manipulado o no es verdad o bomba de humo o no noticia... y después de leer algunas lecturas de gente con claras ideas de ultraderecha pues hasta aquí. Un saludo a todos nos vemos en los demás hilos. Gracias.
skyrim escribió:
LLioncurt escribió:
Bauer8056 escribió:Ómnium Cultural reconoce que la International Trial Watch es suya

HASTA AHORA PASABA POR UNA PLATAFORMA DE "OBSERVADORES NEUTRALES" EN EL CONFLICTO CATALÁN




https://confilegal.com/20190701-omnium- ... h-es-suya/


Conociendo el Modus Operandi de @skyrim toca bomba de humo hasta la siguiente no-noticia.


Tranquilo ya he llegado a la conclusión que cualquier cosa que contradiga o ponga en duda vuestros ideales es falso, o esta manipulado o no es verdad o bomba de humo o no noticia... y después de leer algunas lecturas de gente con claras ideas de ultraderecha pues hasta aquí. Un saludo a todos nos vemos en los demás hilos. Gracias.

Yo creo que nos vemos en este.
Hereze escribió:Me cago en todo, yo hasta ahora pensaba que lo de declarar la independencia y suspenderla al minuto siguiente, había sido la mayor timada de la historia, hasta que han llegado los señores de Port Aventura y me han cobrado 550 euros por habitación y noche, me cago en el día que le dije a mi hermana que por el segundo aniversario de mi sobrina, me los llevaba a Port Aventura, lo llego a saber y las envío al cortijo del pueblo de mi padre.

Cuando veas los precios dentro del parque el hotel te va a parecer hasta barato XD
Galigari escribió:@slimcharles

Un partido que pacta con Bildu (ETA)

Un partido que es el mas corrupto de toda la union europea , solo el caso de los ERE de Andalucia ya equivale a toda la corrupcion del PP (y por mi el PP como si arde)

Un partido que de forma sistematica enquista las instituciones para crear su propia red clientelar .

Un partido que cuestiona la democracia y es el que mas años a gobernado desde la transicion.

Un partido que en su momento robo el fondo de huerfanos de la GC , pero es que esta semana se a conocido en Andalucia que 2 milones de vacunas para niños han volado ....

Eso es el PSOE un gran partido que te vende la.jornada por horas como una victoria para ños trabajadores cuando realmente es lo que se venia haciendo en cualquier empresa medio seria....


Me refería al PSOE estatal. Si tratamos los partidos como algo homogéneo, no se salva ni el tato. En alguna comunidad Podemos es casi separatista, PP fue una super mafia y VOX pasa de ultraderecha a ser más fascista que falange.
javitronik escribió:https://twitter.com/KRLS/status/1189640974412255234?s=19

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Una institución simbolica sin ningún tipo de efecto legal, o lo que es lo mismo: llevo mucho tiempo sin salir por la tele y quiero que se vuelva a hablar de mi.
javitronik escribió:https://twitter.com/KRLS/status/1189640974412255234?s=19

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ



Que aburrimiento de tío, y otra vez metiendo a todo el pueblo en su bocachanclas, tanto miedo tienen de decir la verdad??

Que no todo el pueblo se siente "oprimido" por no dejarles hacer algo que no existe??

PD: ayer leí que el PSOE vuelve a meter el estado federal en su campaña.

Yo siempre he apoyado este modelo, en EE.UU no les va mal este sistema, peor aquí tenemos el problema de que, los independentistas no quieren ser Españoles, ni los vascos, ni los gallegos.

Ese es el problema que le veo, que una vez que esto se haga realidad, Cataluña puede aprovecharse de esto y crear un país propio aunque no tenga apoyos.
nail23 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/KRLS/status/1189640974412255234?s=19

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ



Que aburrimiento de tío, y otra vez metiendo a todo el pueblo en su bocachanclas, tanto miedo tienen de decir la verdad??

Que no todo el pueblo se siente "oprimido" por no dejarles hacer algo que no existe??

PD: ayer leí que el PSOE vuelve a meter el estado federal en su campaña.

Yo siempre he apoyado este modelo, en EE.UU no les va mal este sistema, peor aquí tenemos el problema de que, los independentistas no quieren ser Españoles, ni los vascos, ni los gallegos.

Ese es el problema que le veo, que una vez que esto se haga realidad, Cataluña puede aprovecharse de esto y crear un país propio aunque no tenga apoyos.

Estados Unidos es un país enorme. Es entendible que diseñen un modelo federal puesto que, como es obvio, hay diferencias muy notorias en función de en qué estado nos encontremos. No obstante, a pesar de sus diferencias culturales, disponen de una cosa envidiable, sensación de orgullo y pertenencia a su país. Es posible que no estén de acuerdo con tal o cual Estado, o incluso con el propio gobierno, pero reman todos al unísono.
En España el modelo federal lo veo innecesario, no solo somos un territorio irrisoriamente más pequeño, sino que las diferencias culturales, en vez de unirnos, nos separan como nación en su conjunto. He tenido compañeros de Estados Unidos y cuando les hablas de estos temas se echan a reír porque no comprenden que un país tan pequeño tenga estas situaciones tan esperpénticas.
¿Solución? Bueno, probablemente el final del país llegue antes de lo que todos pensamos y España acabe dividiéndose poco a poco en sus comunidades... ¿parece una locura, verdad? Pues es más factible de lo que pensamos...
javitronik escribió:https://twitter.com/KRLS/status/1189640974412255234?s=19

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Por curiosidad me he puesto a mirar los comentarios y son buenisimos XD tenemos a los que le besan el culo aplaudiendole, y los que lo comparan con la alemania nazi [qmparto] [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Me cago en todo, yo hasta ahora pensaba que lo de declarar la independencia y suspenderla al minuto siguiente, había sido la mayor timada de la historia, hasta que han llegado los señores de Port Aventura y me han cobrado 550 euros por habitación y noche, me cago en el día que le dije a mi hermana que por el segundo aniversario de mi sobrina, me los llevaba a Port Aventura, lo llego a saber y las envío al cortijo del pueblo de mi padre.

..la leche cómo se pasan y eso que estamos casi en noviembre :-?
Namco69 escribió:
javitronik escribió:https://twitter.com/KRLS/status/1189640974412255234?s=19

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Por curiosidad me he puesto a mirar los comentarios y son buenisimos XD tenemos a los que le besan el culo aplaudiendole, y los que lo comparan con la alemania nazi [qmparto] [qmparto]


Justamente venía a hablar de los comentarios... [+risas]
MisterZodiac escribió:¿Solución? Bueno, probablemente el final del país llegue antes de lo que todos pensamos y España acabe dividiéndose poco a poco en sus comunidades... ¿parece una locura, verdad? Pues es más factible de lo que pensamos...


Eso será si lo decide una mayoría del país,porque las consecuencias nos afectan a todos.
Señor Ventura escribió:
MisterZodiac escribió:¿Solución? Bueno, probablemente el final del país llegue antes de lo que todos pensamos y España acabe dividiéndose poco a poco en sus comunidades... ¿parece una locura, verdad? Pues es más factible de lo que pensamos...


Eso será si lo decide una mayoría del país,porque las consecuencias nos afectan a todos.

Por supuesto.
Yo no quiero la independencia de ningún territorio español, pero si sucede, será, porque así lo dictamina la ley, bajo un Referendum votado en toda España y por todos los españoles.
#SpainSitAndTalk

... o te inflo a disturbios [qmparto]


Menudo "sit and talk" con el que han estado dando ejemplo [sonrisa]
Señor Ventura escribió:#SpainSitAndTalk

... o te inflo a disturbios [qmparto]


Menudo "sit and talk" con el que han estado dando ejemplo [sonrisa]

Creo que fue este finde que vi una entrevista a Artur Mas donde aclaraba que para dialogar ni España puede cerrarse en el no, ni Cataluña puede encerrarse en independencia o independencia
MisterZodiac escribió:
Señor Ventura escribió:
MisterZodiac escribió:¿Solución? Bueno, probablemente el final del país llegue antes de lo que todos pensamos y España acabe dividiéndose poco a poco en sus comunidades... ¿parece una locura, verdad? Pues es más factible de lo que pensamos...


Eso será si lo decide una mayoría del país,porque las consecuencias nos afectan a todos.

Por supuesto.
Yo no quiero la independencia de ningún territorio español, pero si sucede, será, porque así lo dictamina la ley, bajo un Referendum votado en toda España y por todos los españoles.


No es tan sencillo como un referéndum. Para modificar la organización territorial del Estado hay que reformar el título preliminar de la constitucion española y eso es extremadamente complejo... Tendría que ser aprobado por las cortes, posterior disolución de las Cortes Generales y elecciones, nueva aprobación por las Cortes Generales electa y finalmente referéndum aprobatoria de todos los españoles.

No somos capaces de formar un gobierno, como para pedirles a los políticos que lleguen a un consenso de tal magnitud. No creo que lleguemos a ver ninguno de los aquí presentes la modificación territorial de España como país, o al menos no por las vías legales que son necesarias.

Además, que no nos ciegue la televisión todo el día con el "conflicto catalán". En España somos 47 millones de españoles... ¿En cuantos lugares de España se pide la independencia? ¿Que porcentaje de la población representan? Yo creo que en el global de España no llegan ni a 5 millones.

De hecho en Cataluña hay quienes dicen que son 2 millones de catalanes los que quieren la independencia; eso no es verdad. Son 2 millones aproximadamente los que defienden el derecho a la autodeterminación (que no independencia), cosa con la que muchos españoles podemos estar de acuerdo, pero ¿que clase de derecho de autodeterminación? ¿Todos los españoles o sólo el territorio que pretende independizarse?

Es que el asunto plantea muchas incognitas; incógnitas que para su solución requieren voluntad política que no existe ni por el parte del gobierno central ni por parte del gobierno autonómico. Y mientras tanto, los violentos organizándose para cometer actos de vandalismo (delitos) que no conducen a nada más que a acabar entre rejas y una subida de la cobtribucion de los ayuntamientos de Cataluña para reparar los daños que sus democráticos vecinos están causando.
Señor Ventura escribió:#SpainSitAndTalk

... o te inflo a disturbios [qmparto]


Menudo "sit and talk" con el que han estado dando ejemplo [sonrisa]

#CataloniaSitAndListen sería un mejor hashtag.
Nero13 escribió:
MisterZodiac escribió:
Señor Ventura escribió:
Eso será si lo decide una mayoría del país,porque las consecuencias nos afectan a todos.

Por supuesto.
Yo no quiero la independencia de ningún territorio español, pero si sucede, será, porque así lo dictamina la ley, bajo un Referendum votado en toda España y por todos los españoles.


No es tan sencillo como un referéndum. Para modificar la organización territorial del Estado hay que reformar el título preliminar de la constitucion española y eso es extremadamente complejo... Tendría que ser aprobado por las cortes, posterior disolución de las Cortes Generales y elecciones, nueva aprobación por las Cortes Generales electa y finalmente referéndum aprobatoria de todos los españoles.

No somos capaces de formar un gobierno, como para pedirles a los políticos que lleguen a un consenso de tal magnitud. No creo que lleguemos a ver ninguno de los aquí presentes la modificación territorial de España como país, o al menos no por las vías legales que son necesarias.

Además, que no nos ciegue la televisión todo el día con el "conflicto catalán". En España somos 47 millones de españoles... ¿En cuantos lugares de España se pide la independencia? ¿Que porcentaje de la población representan? Yo creo que en el global de España no llegan ni a 5 millones.

De hecho en Cataluña hay quienes dicen que son 2 millones de catalanes los que quieren la independencia; eso no es verdad. Son 2 millones aproximadamente los que defienden el derecho a la autodeterminación (que no independencia), cosa con la que muchos españoles podemos estar de acuerdo, pero ¿que clase de derecho de autodeterminación? ¿Todos los españoles o sólo el territorio que pretende independizarse?

Es que el asunto plantea muchas incognitas; incógnitas que para su solución requieren voluntad política que no existe ni por el parte del gobierno central ni por parte del gobierno autonómico. Y mientras tanto, los violentos organizándose para cometer actos de vandalismo (delitos) que no conducen a nada más que a acabar entre rejas y una subida de la cobtribucion de los ayuntamientos de Cataluña para reparar los daños que sus democráticos vecinos están causando.


Repasa los datos de las últimas elecciones y verás que sí hay dos millones de independentistas, y no a favor del derecho a decidir como dices. Independentistas que votan JxCat, ERC o la CUP.
A favor del derecho a decidir son muchísimos, muchísimos más, y lo dicen las encuestas y el día a día en la calle. Y lo dice un catalán no indepe.
https://www.google.com/amp/s/m.publico. ... o.html/amp
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:
Señor Ventura escribió:#SpainSitAndTalk

... o te inflo a disturbios [qmparto]


Menudo "sit and talk" con el que han estado dando ejemplo [sonrisa]

Creo que fue este finde que vi una entrevista a Artur Mas donde aclaraba que para dialogar ni España puede cerrarse en el no, ni Cataluña puede encerrarse en independencia o independencia


Cuento chino. No hay posible negociación en el momento que quieran hablar de referéndum,.

Es más como cas a sentarte a hablar por mucho que ahora les diese por ejemplo condenar la violencia ( por muy falso que sonaria) si mientras están financiando y apoyando en la Comunidad Valenciana y baleares exactamente la misma hoja de ruta de pujol, mientras no acatan las sentencias judiciales, algunas del 2010..

Que si que suena muy bonito pero la realidad es que vender dialogo mientras esta todo lo demás ya no es posible..

Esto ya no es como hace 10 años donde negociar significaba ceder y ceder al separatismo mientras se saltaban las sentencias o utilizaban los colegios, ect para adoctrinar..

Si alguno espera esto es que no entiende la realidad del asunto, por mucho Sánchez que haya en el gobierno porque hay partidos que ya no van a mirar para otro lado como hacían antes.

Aunque suene duro o guerracivilista , esto solo acaba con el separatismo perdiendo.

Ya pueden llamarme una vez más alarmista, exagerado que luego la realidad pone a cada uno en su sitio.
Actividades políticas en el día de la jornada de reflexión para intentar fastidiar de cara a las elecciones. ¿No son ellos los que piden que les dejen votar?

Luego saldrá la UIP a pedirles que se marchen, se negarán y subirán los vídeos cortados a Twitter con el hashtag...
@dicanio1 Es lo que dices , lo unico que falta por probar contra el separatismo es combatirlo con las herramientas que te proporciona la ley.

Ayer ya salio PSC hablando de estado federado , estos no creen en nada que no sea la pasta por la pasta y no les importa nada romper o trocear la unidad de un pais.

Luego nos encontraremos con regiones como Andalucia que tras 38 años de socialismo parece que vivamos en Africa respecto al resto de comunidades.

Cuando ser separatista te cueste el dinero .
Cuando al brazo radical separatista le cueste años de prision .
En definitiva cuando en esa comunidad no tengan mas cojones que atenerse a la ley , ya veriamos como toda esta pelicula se iria desinflando de forma progresiva y eso solo aplicando la ley.

Pero como tenemos un cafre de presidente que como a demostrado usa cualquier cosa a su alcance con tal de arañar votos..
Un tio que a mandado 3 presupuestos a Bruselas de los cuales 1 era mentira el segundo se inventaba años de 13-14 meses y el 3 es utopico con un gasto desmensurado....


Que vamos a esperar de semejante individuo...
https://www.youtube.com/watch?v=HGwyrVR2RME

Xavier Rius fue a la manifa de ayer en viladecans y le dijeron de payaso para arriba XD Que el tio es bastante payaso, no lo vamos a negar, pero me encanta como el tio se descojona y lo admite XD
Que el Torrao se ha autoinculpado de sedición.

Pues yo ya aprovechaba y lo dejaba en el trullo. No creo que nadie lo echara de menos. XD
mapashito_8 escribió:Que el Torrao se ha autoinculpado de sedición.

Pues yo ya aprovechaba y lo dejaba en el trullo. No creo que nadie lo echara de menos. XD

Pues con dos cojones ha dejado en bandeja un 155 :-| o por lo menos que lo inhabiliten y obligar a poner a otro ( que será tan gilipollas como él9
Nero13 escribió:
MisterZodiac escribió:
Señor Ventura escribió:
Eso será si lo decide una mayoría del país,porque las consecuencias nos afectan a todos.

Por supuesto.
Yo no quiero la independencia de ningún territorio español, pero si sucede, será, porque así lo dictamina la ley, bajo un Referendum votado en toda España y por todos los españoles.


No es tan sencillo como un referéndum. Para modificar la organización territorial del Estado hay que reformar el título preliminar de la constitucion española y eso es extremadamente complejo... Tendría que ser aprobado por las cortes, posterior disolución de las Cortes Generales y elecciones, nueva aprobación por las Cortes Generales electa y finalmente referéndum aprobatoria de todos los españoles.

No somos capaces de formar un gobierno, como para pedirles a los políticos que lleguen a un consenso de tal magnitud. No creo que lleguemos a ver ninguno de los aquí presentes la modificación territorial de España como país, o al menos no por las vías legales que son necesarias.

Además, que no nos ciegue la televisión todo el día con el "conflicto catalán". En España somos 47 millones de españoles... ¿En cuantos lugares de España se pide la independencia? ¿Que porcentaje de la población representan? Yo creo que en el global de España no llegan ni a 5 millones.

De hecho en Cataluña hay quienes dicen que son 2 millones de catalanes los que quieren la independencia; eso no es verdad. Son 2 millones aproximadamente los que defienden el derecho a la autodeterminación (que no independencia), cosa con la que muchos españoles podemos estar de acuerdo, pero ¿que clase de derecho de autodeterminación? ¿Todos los españoles o sólo el territorio que pretende independizarse?

Es que el asunto plantea muchas incognitas; incógnitas que para su solución requieren voluntad política que no existe ni por el parte del gobierno central ni por parte del gobierno autonómico. Y mientras tanto, los violentos organizándose para cometer actos de vandalismo (delitos) que no conducen a nada más que a acabar entre rejas y una subida de la cobtribucion de los ayuntamientos de Cataluña para reparar los daños que sus democráticos vecinos están causando.

No es fácil, no es sencillo, pero acabará sucediendo. Obviamente, no dentro de un par de años, como tú mismo dices, no somos capaces ni de formar un gobierno, pero, con tiempo, sucederá. Cuando yo le doy apenas unos 20 o 30 años, espero estar vivo para ello todavía, pero sí que pienso que la radicalización que estamos viviendo va a traer graves consecuencias (radicalización de izquierdas y de derechas, que aquí no se salva nadie).
DNKROZ escribió:
baronluigi escribió:Depende cómo se use el término y se quiera crear una alusión a independentista= radical.


No creo que las normas se presten a apreciaciones personales más allá de las de la moderación, pero creo que eso será algo que, en todo caso, juzgarán ellos en cada momento según contexto y uso del mismo, si evidentemente estoy hablando de un tipo que quema contenedores y corta calles puedo perfectamente afirmar dentro de las normas que es un radical, si coincide con que es independentista será independentista radical, y si es mormón, pues mormón radical... no sé, tampoco me parece correcto pasar de puntillas por el hecho o suponer que todo independentista es un ser de luz pacífico y sin mácula... o de cualquier otro tipo de afiliación ideológica, dicho sea de paso....

Sea como sea, no deja de ser una opinión general, la cual cada uno es muy libre de tener, digo yo... pues no hemos tenido que aguantar veces que nos tilden a "el resto" (ahora denominados por ese sector como "unionistas") de todo... cuando además tiene MUCHO más delito (34 millones de votantes vs 2), pero vamos, si vamos a empezar a cogénosla con papel de fumar pues apaga y vámonos.


No es cogérsela con papel de fumar. Es ya un historial de haber conversado y debatido con ese usuario en cuestión. En donde su mantra constante es rajar contra todo lo que sea izquierda, sin ton ni son, calificándolos de radicales, violentos y de cualquier cosa negativa que se te ocurra. Pero eso sí, la religión y la derecha ni se los toques, que te salta a la yugular.

Y cómo ese muchos más.

Aunque también hay que comentar, que a la inversa también pasa.

Yo no estoy en contra de que se muestre una opinión negativa o en contra de los independentistas o el tema de la independencia.Es un sano ejercicio democratico. Yo mismo me he mostrado crítico, ante ello.. Pero difiere mucho de soltar un mantra o un discurso prefabricado, que dista mucho de ser un argumento.

Porque ésto mismo, ya lo he visto yo en el pasado, cuando el tema era el independentismo vasco. Y el argumentario de más de uno, en respuesta a mi argumentación, era básicamente un "calla etarra".
baronluigi escribió:Yo no estoy en contra de que se muestre una opinión negativa o en contra de los independentistas.Es un sano ejercicio democratico. Pero difiere mucho de soltar un mantra o un discurso prefabricado, que dista mucho de ser un argumento.


Pero es que el problema es que en muchos (muchos más de lo que se piensa, seguramente más del 80%) casos... no son opiniones, sino mantras prefabricados, dogmas de partido, consignas propagandísticas o trending topics... para distinguirlos solo hay que ver los que los repiten palabra a palabra, muchos de ellos sin pararse a analizar siquiera lo que significa... cosas como el "España es indivisible", "sólo queremos votar", "eso es anticonstitucional" (sin saber ni el artículo al que se refiere) y, mi prefe, "nos quitan derechos" (pero luego nadie sabe cuál o se sacan uno que no existe como si digo yo el derecho a comer helado todos los días).

¿Cuál es el problema?... que tampoco se puede filtrar ese tipo de opinión, porque pese a que sea algo "implantado"... pues es una opinión y está en su derecho a manifestarla así... ¿qué es un pobre ejercicio de debate?, lo es, pero es lo que hay.

baronluigi escribió:Porque ésto mismo, ya lo he visto yo en el pasado, cuando el tema era el independentismo vasco. Y el argumentario de más de uno, en respuesta a mi argumentación, era básicamente un "calla etarra".


Y por eso precisamente se añadió la norma de no frivolizar ni con fascismos ni terrorismos ni esas cuestiones en general.... no por otra cosa.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
baronluigi escribió:Yo no estoy en contra de que se muestre una opinión negativa o en contra de los independentistas.Es un sano ejercicio democratico. Pero difiere mucho de soltar un mantra o un discurso prefabricado, que dista mucho de ser un argumento.


Pero es que el problema es que en muchos (muchos más de lo que se piensa, seguramente más del 80%) casos... no son opiniones, sino mantras prefabricados, dogmas de partido, consignas propagandísticas o trending topics... para distinguirlos solo hay que ver los que los repiten palabra a palabra, muchos de ellos sin pararse a analizar siquiera lo que significa... cosas como el "España es indivisible", "sólo queremos votar", "eso es anticonstitucional" (sin saber ni el artículo al que se refiere) y, mi prefe, "nos quitan derechos" (pero luego nadie sabe cuál o se sacan uno que no existe como si digo yo el derecho a comer helado todos los días).

¿Cuál es el problema?... que tampoco se puede filtrar ese tipo de opinión, porque pese a que sea algo "implantado"... pues es una opinión y está en su derecho a manifestarla así... ¿qué es un pobre ejercicio de debate?, lo es, pero es lo que hay.

baronluigi escribió:Porque ésto mismo, ya lo he visto yo en el pasado, cuando el tema era el independentismo vasco. Y el argumentario de más de uno, en respuesta a mi argumentación, era básicamente un "calla etarra".


Y por eso precisamente se añadió la norma de no frivolizar ni con fascismos ni terrorismos ni esas cuestiones en general.... no por otra cosa.

Un saludo.


Y a ese argumentario, se le puede contradecir, con argumentos sólidos y de una forma objetiva (cómo haces tú, por ejemplo).

No cómo si fueras un hincha de un equipo de futbol, que es lo que se ve.
baronluigi escribió:Y a ese argumentario, se le puede contradecir, con argumentos sólidos y de una forma objetiva (cómo haces tú, por ejemplo).

No cómo si fueras un hincha de un equipo de futbol, que es lo que se ve.


Ya, pero si algo he aprendido del debate (o ausencia del mismo) en este hilo es que hay gente que te da argumentos, válidos o no según la postura de uno, pero argumentos, y otros que sencillamente se mueven por sentires y afecciones más que por lógica y razón... un tema además de este calado, donde se analiza una situación completamente nueva y totalmente ficticia se presta mucho al miedo irracional por un lado y al exceso de optimismo por el otro.... por desgracia España es un país de blancos y negros, de "estás conmigo" o "estás contra mí", prueba de ello es que, pese a que yo me inclino por un lado más que por el otro, muchas veces he simpatizado con la otra postura.... lo que me ha llevado a recibir de ambas partes.

Pero sí, por desgracia, y esto aplica a ambas posturas, muchas veces parece más la afición de equipos de fútbol, justificando locuras, que un juicio sensato... yo alucino con que la gente se polarice al punto de ese grado de sectarismo.
95080 respuestas