La cuestión catalana

clamp escribió:@minmaster tergiversando para variar, sí dice que hubo violencia y además atribuible a Puidgemont.


Libertad Digital manipula en favor de Puigdemont no me fastidies, texto textual de la noticia:

El argumento, que Puigdemont no llamó "expresamente" a cometer actos violentos "en un lugar y un momento determinados" y que, por tanto, no puede ser responsabilizado personalmente de dichos episodios.


Hiltzaileberoa escribió:Eso lo dirán los jueces respecto de los demás porque Puigdemont no está siendo juzgado por huir de la justicia.


FALSO. Puigdemont no está siendo juzgado porque el tribunal alemán rechazó la Euroorden y Llarena rechazó la entraga por malversación ya que así no podría juzgar al resto por rebelión:

Llarena rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html

Si se hubiese impuesto la cordura ahora mismo todos, incluido el cabecilla, estarían siendo juzgados por desobediencia y malversación, y probablemente condenados e inhabilitados para cargo público. Pero el juez Llarena prefirió alimentar a los hooligans y dejó de rositas a Puigdemont.
clamp escribió:Se leen deducciones propias de la Rahola o el Rufian.

En serio, se os va a secar el cerebro de tanto escuchar TV3 y demas panfletos.

Fijate si en este pais no se persiguen ideas sino hechos, que el hecho de que estas medidas fueran presentadas en los programas electorales de estos partidos no fue motivo de persecucion en ese momento, fue a raiz de la realizacion o consumacion de esas medidas que convirtieron, lo que era un tema politico, en un tema judicial y es lo que estamos viviendo.

Ya me dicers el número del Euromillón, puesto que sabes que cadenas vemos imagino que lo sabrás todo.

Nadie duda que se cometieron delitos como el de desobediencia, eso se ha dicho 500 veces, lo que se pone son otras cosas, especialmente la rebelión, como también se ha dicho 500 veces.
Hereze escribió:
clamp escribió:Se leen deducciones propias de la Rahola o el Rufian.

En serio, se os va a secar el cerebro de tanto escuchar TV3 y demas panfletos.

Fijate si en este pais no se persiguen ideas sino hechos, que el hecho de que estas medidas fueran presentadas en los programas electorales de estos partidos no fue motivo de persecucion en ese momento, fue a raiz de la realizacion o consumacion de esas medidas que convirtieron, lo que era un tema politico, en un tema judicial y es lo que estamos viviendo.

Ya me dicers el número del Euromillón, puesto que sabes que cadenas vemos imagino que lo sabrás todo.

Nadie duda que se cometieron delitos como el de desobediencia, eso se ha dicho 500 veces, lo que se pone son otras cosas, especialmente la rebelión, como también se ha dicho 500 veces.


Y no existe malversacion segun el criterio de algunos, puesto que los ciudadanon votaron a esos partidos para gastar dinero en el referendum y la secesion, que de eso estabais hablando.

Venga, coño.

Un poco de seridad.
minmaster escribió:
Hiltzaileberoa escribió:Eso lo dirán los jueces respecto de los demás porque Puigdemont no está siendo juzgado por huir de la justicia.


FALSO. Puigdemont no está siendo juzgado porque el tribunal alemán rechazó la Euroorden y Llarena rechazó la entraga por malversación ya que así no podría juzgar al resto por rebelión:

Llarena rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html

Si se hubiese impuesto la cordura ahora mismo todos, incluido el cabecilla, estarían siendo juzgados por desobediencia y malversación, y probablemente condenados e inhabilitados para cargo público. Pero el juez Llarena prefirió alimentar a los hooligans y dejó de rositas a Puigdemont.


¿FALSO?

La respuesta es muy sencilla: Que Puigdemont venga a España y se ponga a disposición de la justicia y ya verás como se sienta a lado de Junquerras y los demás, donde debería estar.

Así que de falso nada, falso es el 90% de tus post...
Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??
nail23 escribió:Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??

Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Y2Aikas escribió:@raizen86 mira el vídeo , no esta recortado es una conferencia y dice claramente y textualmente , que estudiar a Platón y descartes ,es una chorrada , que la cultura europea surge en Cataluña. Que la cultura española es catalana y mil cosas así. Si me debates sin mirar ni siquiera lo que te digo mal. Miralo y luego me cuentas. Dice el tío de la ANC , textualmente : las pensiones no importan por que en los próximos 1700 años el centro del mundo sera Cataluña. Y no es sacado de contexto es una frase literal. Y la gente lo aplaude y se lo cree con dos cojones.

¡Oh! Que sorpresa! es un video de Dolça Catalunya RECORTADO Y MANIPULADO.

Menudo nivel el tuyo, no dice lo que le estás achacando y menos aún de la forma en que lo expresas.

Asquerosa manipulación la del video.

Lo tuyo es muy grabe, ya sea pq te lo has tragado o pq sepas la mentira que es, y me dices que no está recortado....

Vaya video de mierda, ni uno más voy a mirar, te lo digo de entrada: SON MENTIRA.

Estudia un poquito pq es gravísimo que te creas estas manipulaciones.

Peor que el video de Cuixart dónde queríais decir que retenían a los Agentes Jurídicos, que hasta el mismo Millo publicó en Twitter y poco después lo tubo que borrar. ASQUEROSO VIDEO MANIPULADO que demuestra el bajo nivel de aquellos que se lo tragan.

Edit: Ya podéis esperar sentados, contestar a este mensaje y recortar las partes que queráis, yo no pienso contribuir a dar un click más a esos HDP de Dolça Catalunya. Si no sabes ver que es un video recortado, tienes un problema. Si no sabéis ver como despoja de todo contexto las frases para confundir al personal y cambiar el significado de las frases, el problema ya es estructural, seguramente por el odio que transmitís.
raizen86 escribió:¡Oh! Que sorpresa! es un video de Dolça Catalunya RECORTADO Y MANIPULADO.

Menudo nivel el tuyo, no dice lo que le estás achacando y menos aún de la forma en que lo expresas.

Asquerosa manipulación la del video.

Lo tuyo es muy grabe, ya sea pq te lo has tragado o pq sepas la mentira que es, y me dices que no está recortado....

Vaya video de mierda, ni uno más voy a mirar, te lo digo de entrada: SON MENTIRA.


Pedazo de nivel de edición de vídeo que han cambiado vídeo y audio para que digan cosas para que nosotros podamos ponerlos a caldo, mis felicitaciones, ni los de Weta Workshop.

Venga, te lo compro, pásanos el vídeo original (de algún sitio habrán tenido que recortar, y repites tan seguro y tantas veces que está manipulado que solo cabe esperar que tengas acceso al original sin cortes) y a ver si así juzgamos que ha sido la malvada Dolça con sus ediciones la que nos come el tarro para que pensemos mal.

Aquí esperamos, un saludo.
DNKROZ escribió:Pedazo de nivel de edición de vídeo que han cambiado vídeo y audio para que digan cosas para que nosotros podamos ponerlos a caldo, mis felicitaciones, ni los de Weta Workshop.

Venga, te lo compro, pásanos el vídeo original (de algún sitio habrán tenido que recortar, y repites tan seguro y tantas veces que está manipulado que solo cabe esperar que tengas acceso al original sin cortes) y a ver si así juzgamos que ha sido la malvada Dolça con sus ediciones la que nos come el tarro para que pensemos mal.

Aquí esperamos, un saludo.


Dolça Catalunya tenía entre sus "artículos" frases como "los cerdos independentistas" o en sus últimas publicaciones en Facebook atacando a una persona por su "supuesta homosexualidad".

A mí el tema que os llevéis me importa poco, ya lo solucionaréis vosotros, pero Dolça Catalunya es bazofia infecta, ya no es que manipule como todos, es que cae en el insulto, agravio y faltas de respeto en general, así que cuanto menos divulgación les hagamos, creo que mucho mejor será para nuestra sociedad y tampoco creo que sea un "medio" necesario para defender las posturas de nadie.

saludos

p.d: hablando de medios, welcome artículo 13 vía entravenosa Europea. Se hablará poco y estará fuera del tópico catalán, pero ya que estos últimos comentarios iban de medios.... toma censura de la buena made in Europe.
shingi- escribió:Dolça Catalunya tenía entre sus "artículos" frases como "los cerdos independentistas" o en sus últimas publicaciones en Facebook atacando a una persona por su "supuesta homosexualidad".


No me verás defenderles como fuente fiable de opinión (para mí son la otra cara del independentismo, y eso no es bueno precisamente), pero atacar nuestra inteligencia diciendo que algo que CLARAMENTE saca a un tipo diciendo y cachondeándose de un tema muy concreto... aludiendo que está manipulado... pues tengo curiosidad por ver cómo está de manipulado ese algo.

shingi- escribió:A mí el tema que os llevéis me importa poco, ya lo solucionaréis vosotros, pero Dolça Catalunya es bazofia infecta, ya no es que manipule como todos, es que cae en el insulto, agravio y faltas de respeto en general, así que cuanto menos divulgación les hagamos, creo que mucho mejor será para nuestra sociedad y tampoco creo que sea un "medio" necesario para defender las posturas de nadie.


A mí Dolça Catalunya me trae absolutamente sin cuidado, pero no caigo en negar categóricamente algo por el hecho de que lo suban ellos, sé que van a manipular, pero cuando alguien lo dice con su boquita..., podrán dramatizarlo, pero no se puede obviar por el grado de dramatismo.

shingi- escribió:p.d: hablando de medios, welcome artículo 13 vía entravenosa Europea. Se hablará poco y estará fuera del tópico catalán, pero ya que estos últimos comentarios iban de medios.... toma censura de la buena made in Europe.


Nos ha jodido... se veía venir desde hace años... al final nos la han metido pero bien ¬_¬
@DNKROZ Ya te dije que el tema que subyace tras lo de Dolça Catalunya para mi era irrelevante, de hecho si te digo la verdad ni tan solo he leído de que va, en gran parte porque uno de los participantes lo tengo en ignore y la pereza de desloguearme es superior.

Simplemente vine a decir lo que es y representa Dolça Catalunya, luego ya cada cual que haga lo que quiera, pero a mí ni me parece un medio ni me parece información.

saludos
El video dice lo que dice, en la linea del Cucurull xD

La fantasia y el mito que se ha creado en torno a Cataluña es algo delirante.

Pero este fenomeno no es nuevo dentro de los nacionalismos exacerbados.

Los nazis, en su ala mas radical, tambien pensaban que provenian de cierto pueblo ancestral que descendia de los mismos dioses. Se creian superhombres xD de ahi viene todo el tema de la raza ARIA.

A mi lo que no deja de sorprenderme es que algunos de estos personajes hayan sido fundadores de ANC o hayan tenido cargos importantes dentro, como sera el resto¿? madre de deu [Ooooo]
shingi- escribió:p.d: hablando de medios, welcome artículo 13 vía entravenosa Europea. Se hablará poco y estará fuera del tópico catalán, pero ya que estos últimos comentarios iban de medios.... toma censura de la buena made in Europe.

Algo me dice que hoy concretamente se hablará mas que nunca del juicio en las noticias.
Gracias por el aviso @shingi- , creo que cualquiera con dos dedos de frente saben que no son mirlos blancos precisamente, de hecho, cuando muchos de los llamados unionistas en este hilo pone un enlace a un vídeo de Dolça generalmente lo preceder de "sí, ya sé que es de Dolça... peeeeero"... vamos, que casi nadie se traga que sean algo fiable, de ahí a negar la realidad... pues hay un paso.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Gracias por el aviso @shingi- , creo que cualquiera con dos dedos de frente saben que no son mirlos blancos precisamente, de hecho, cuando muchos de los llamados unionistas en este hilo pone un enlace a un vídeo de Dolça generalmente lo preceder de "sí, ya sé que es de Dolça... peeeeero"... vamos, que casi nadie se traga que sean algo fiable, de ahí a negar la realidad... pues hay un paso.

Un saludo.

¿Pero qué tiene que ver que el vídeo sea de Dolca cataluña o de pepito de los palotes? Se muestran vídeos sin cortar de barbaridades que dicen algunos independentistas (líderes). Cuando digo sin cortar me refiero a que ponen sólo lo que es de interés, no te ponen las 2 horas de chapa de la conferencia de cucurull, sólo la parte en la que el supremacismo le sale por las orejas. O el vídeo del "juez" Vidal donde dice claramente, sin tapujos, que si en un hipotético referendum saliera que no lo que harían al día siguiente sería luchar por repetirlo (y este señor redactó la constitución de la república catalana (de narnia)).

Ya está bien del ad-hominem... a mí no se me ocurriría leer una noticia del nacional.cat o vilaweb, ¿pero un fragmento de una conferencia sin voz en off ni manipulación? ¿Por qué no?

El problema es que los videos de youtube de Dolca cataluña dan donde más les duele, les muestra claramente lo que son, y eso hace mucha pupita y genera mucho odio.

Por ejemplo, ¿qué se puede discutir de este fragmento?

https://www.youtube.com/watch?v=U5OnZL_vGEI&t=12s

Sale junqueras diciendo de viva voz en un meeting público diciendo lo siguiente:

"y muchos de nuestros conciudadanos que no se emocionan con las cancionnes de Luis LLach por poner un ejemplo, si nosotros les hablamos de escuelas y hospitales, si nosotros les hablamos de vivienda juvenil, si nosotros les hablamso de ocupación, empleo, les tenemos que convencer, y tenemos que hablar de hospitales, y tenemos que hablar de escuelas, y la financiación frustrada, la financiación que no nos han dado, nos condiciona todo."

"Cuando tengamos la mayoría social necesaria, nosotros, tenemos claro, que la independencia no se pide, sino que se proclama y se defiende." --> ¿no era todo de mentirijillas? Mira que valiente era antes...

¿¿¿Cómo no van a odiar a dolce cataluña???? [qmparto] [qmparto]
is2ms escribió:Ya está bien del ad-hominem... a mí no se me ocurriría leer una noticia del nacional.cat o vilaweb, ¿pero un fragmento de una conferencia sin voz en off ni manipulación? ¿Por qué no?


Ya, es que yo tampoco me iba a negar a ver algo de esas "fuentes" (por llamarles de alguna forma porque son tan o más basura infecta) por el hecho de que el vídeo estuviera ahí, si está manipulado o cortado ya me lo iban a indicar mis neuronas (las dos) no me haría falta taparme los ojos ofendido porque viene de tal o cual sitio el susodicho... reacciones de ese estilo es más de culto que de sentido común.
@raizen86 pero que edición , si es todo el esto el de la ANC hablando , que manipulación ahí hay si no recorta nada es seguido , ya te avise es de dolca cataluya , solo tiene la intro el resto es seguido y no veas la parragafa que sueltas de manipulación , mentiras , pero que me estas contando , como tienes de sorbida la cabeza colega
Yo conoci Dolca Cataluña por el video aquel memorable del vapuleo que le mete Borrell a Junqueras, y muchos aqui decian, pero si esta cortado!! lo han editado! manipulacion!

Luego ves el video de la entrevista completa que dura alrededor de tres cuartos de hora y es que es aun peor, Junqueras da el doble de verguenza ajena [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que se han acostumbrado a lo de prensa española manipuladora , fuera prensa extranjera y ya solo se creen lo de tv3 y tal , todo lo demás si no es a favor suyo directamente no lo creen y esta manipulado. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y2Aikas escribió:Yo creo que se han acostumbrado a lo de prensa española manipuladora , fuera prensa extranjera y ya solo se creen lo de tv3 y tal , todo lo demás si no es a favor suyo directamente no lo creen y esta manipulado. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Por aquí se han puesto muchas editoriales de medios extranjeros criticando a las autoridades españoles por lo del 1-O, por el juicio y por no dejar votar, y no hablo de periódicos de tres al cuarto, ya divina quienes los han desprestigiado.

Hace tiempo por aquí se puso un video de un debate de la televisión francesa donde se ponía a parir al independentismo, pero si luego 41 senadores critican a España, la respuesta es que no tienen ni puta idea.

Si le hacen una entrevista a Puigdemont donde lo dejan por los suelos, es bueno, es lñoq ue pasa cuando lo entrevistan fuera de la TV3, pero si ocurre lo contrario entonces están a sueldo de las embajadas catalanas.

Si uno no lee o escucha a los medios catalanes, pues está claro que se está quedando sólo con la parte de la historia que los otros medios quieren contar.

Vamos que aquí hay para todos.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Y2Aikas escribió:@raizen86 pero que edición , si es todo el esto el de la ANC hablando , que manipulación ahí hay si no recorta nada es seguido , ya te avise es de dolca cataluya , solo tiene la intro el resto es seguido y no veas la parragafa que sueltas de manipulación , mentiras , pero que me estas contando , como tienes de sorbida la cabeza colega

¿Seguido? ¿¿¿Seguido??????????
Madre del amor hermoso......
Es que no quiero hacer publicidad de esos sinvergüenzas hdp
¿Como puedes decir que es seguido????? ¡¡¡Si se saltan la introducción y han cortes por todos lados!!!!
¿Como puedes decir que "no recorta nada es todo seguido"?????????
Si no hay ninguna introducción a ningún tema, cogen interesadamente cachos sueltos.
Un poco de respeto a la gente del foro, a todos, piensen lo que piensen ¿¿¿¿como puedes decir que ese video no está recortado?????
Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:Yo creo que se han acostumbrado a lo de prensa española manipuladora , fuera prensa extranjera y ya solo se creen lo de tv3 y tal , todo lo demás si no es a favor suyo directamente no lo creen y esta manipulado. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Por aquí se han puesto muchas editoriales de medios extranjeros criticando a las autoridades españoles por lo del 1-O, por el juicio y por no dejar votar, y no hablo de periódicos de tres al cuarto, ya divina quienes los han desprestigiado.

Hace tiempo por aquí se puso un video de un debate de la televisión francesa donde se ponía a parir al independentismo, pero si luego 41 senadores critican a España, la respuesta es que no tienen ni puta idea.

Si le hacen una entrevista a Puigdemont donde lo dejan por los suelos, es bueno, es lñoq ue pasa cuando lo entrevistan fuera de la TV3, pero si ocurre lo contrario entonces están a sueldo de las embajadas catalanas.

Si uno no lee o escucha a los medios catalanes, pues está claro que se está quedando sólo con la parte de la historia que los otros medios quieren contar.

Vamos que aquí hay para todos.



Es que algunos periodicos se tragaron la mentira de que no nos dejan votar.
shingi- escribió:
nail23 escribió:Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??

Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos


Efectivamente, en TV3 los debates políticos no son malos, al contrario, son interesantes y didácticos, vamos, a mi me gusta verlos xD

Pero también es cierto que en otros temas, sobretodo en noticiario, tiran hacia temas de independencia pero muy , muy fuerte [sonrisa] .

Tampoco diria "sectaria", pero esta claro hacia que bando tira , sobretodo en encuestas y ese tipo de lindezas.
Lo repetiremos.

Que se puede manipular ahí??
@raizen86, si no hace falta que gesticules lingüísticamente tanto, pon el vídeo sin cortes, y ya juzgamos si es la sabia y precisa manipulación de esta gente o el supremacismo de mierda y la falsedad de la otra lo que nos lleva a la conclusión.

No hay que hacer tanto aspaviento, si estás convencido de que es una manipulación es porque tienes acceso al original, te pedimos (pido) justo eso, comparte el original, yo estoy genuinamente interesado.... salvo que ni tengas acceso, ni lo hayas visto siquiera y estés prejuzgando una supuesta edición y manipulación sin prueba alguna, claro, en plan "de Dolça no me creo nada que es el diablo" (incluso aunque salga diciéndolo alguien directamente con su boquita de piñón y el auditorio cachondeándose).

nail23 escribió:Es que algunos periodicos se tragaron la mentira de que no nos dejan votar.


Y algunos medios internacionales rectificaron cuando el 21-D, porque pensaban que esto era en plan dictadura (y metieron la pata hasta el fondo) y se encontraron con que... sí, se puede votar sin problema... pero aquí cada uno sigue con su particular película.

Un saludo.
sigried escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??

Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos


Efectivamente, en TV3 los debates políticos no son malos, al contrario, son interesantes y didácticos, vamos, a mi me gusta verlos xD

Pero también es cierto que en otros temas, sobretodo en noticiario, tiran hacia temas de independencia pero muy , muy fuerte [sonrisa] .

Tampoco diria "sectaria", pero esta claro hacia que bando tira , sobretodo en encuestas y ese tipo de lindezas.


Son culpables sin duda alguna de machacar con el tema a diario, pero discrepo de la crítica que TV3 recibe de forma casi recurrente, más cuando en estos temas se suele obviar el hecho fundamental de que en Catalunya las demás cadenas son igualmente accesibles, que parece que solo podamos sintonizar TV3.

Más obvio resulta aún, cuando Ana Rosa, Espejo Publico y ARV nunca entran en las tertulias EOLianos sobre manipulación informativa.

En TV3 hay una lupa en cuanto a las cuotas de pantalla y a la pluralidad de temas, lupa que no tiene ninguna otra cadena, porque precisamente suspenden de forma estrepitosa.

saludos
@raizen86 pero que me estas contando , has visto el mismo vídeo que todos los demás del foro?? Xdd
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Ésto es un video sin recortar: Julio Anguita, min 4:20 cuando habla de la autodetermninación

Son 10 min respondiendo una pregunta directa, y él va relacionando los temas.

Aquí no se quita nada fuera de contexto.

Veo que calla muchas bocas, pq no responde nadie, a ver si así en negrita alguien se da por aludido y deja de negar realidades de una vez.

ESPAÑA RECONOCE EL DERECHO A LIBRE DETERMINACIÓN

@sacultg Repítelo las veces que quieras, si no ves (sin falta que hace comparar el original) la manipulación grosera del vídeo que está descontextualizando todos los argumentos, tenéis un problema serio, yo me decanto por el odio que no os deja ver, también podría ser la mala costumbre de tener medios desinformativos o cualquier otra cosa, por eso cuando me topo con alguien que no se traga estas patrañas, le reconozco el mérito que tiene, es difícil "no odiar"
a los catalanes con la mierda de propaganda mayoritaria en España.

Seguiréis llamando nazis o racistas a los indepes cuando son los partidos que más minorías concentran, y con muchísima diferencia, todo ello mientras el trifachito sigue con los honores del franquismo.

Seguiréis llamando TV3 secta y ni siquiera sabéis ver la manipulación de Dolça Catalunya

Seguiréis diciendo que se adoctrina en Catalunya y que nos inventamos la historia a la vez que negaréis que Catalunya fue independiente, que España tubo colonias en América, que lo del 1-O fue un golpe de estado peor que Tejero y los condecorados que estaban a su lado, o que los Austrias no eran menos centralistas que los Borbones....

Todo eso mientras algunos insultan directamente y aún no han sido baneados.

@Y2Aikas Descansa majo, a mi no me vuelvas a poner una mierda de vídeo como ese, ya te puedes reír todo lo que quieras que lo único que haces es mostrar tu nulo sentido crítico tragándote esas mierdas.
@raizen86 se te va la cabeza tío , no hay nadie mas sectario que tu en todo eol
raizen86 escribió:
Un poco de historia (podéis buscar "centralista" con Crtl+F):
https://es.wikipedia.org/wiki/Austracista
https://es.wikipedia.org/wiki/Reformismo_borb%C3%B3nico
Que no sepáis que los Borbones eran más centralistas que los Austrias.... [facepalm] De verdad que si no es de 1o de historia pues es de 2o, pero lo grabe es que se trata de ESPAÑA, no de Catalunya.


Que no sepas contextualizar y desarrollar sí que es para mear y no echar gota. Que tires de Wikipedia ya lo dice todo.

A ver muchacho. La deriva europea en la etapa moderna era a la concentración de poder en manos de los reyes en detrimento de los nobles y de los antiguos fueros medievales. Eso sí que es una información propia de un bachillerato (de los de antes, no de los de ahora). A esta deriva no era ajena casi ninguno de las grandes potencias europeas de la época.

Esa deriva hacia el absolutismo ilustrado ya se dio durante el periodo donde el archiduque Carlos fue emperador del sacro imperio germánico y tras renunciar a su sueño de ser rey de España. Las estructuras administrativas y de poder no pasan a ser directamente "borbónicas", ya que conservan parte de la esencial polisinodial, pero sí van adquiriendo formas propias del despotismo ilustrado.

Esto no me lo estoy sacando de la manga ni de la Wikipedia, sino que está muy bien documentado. el pPuedes acudir a fuentes como Escudero, Lluch o a fuentes directas como Castellví (y sus "narraciones históricas) o al conde Juán Amor de Soria (y su "Enfermedad Chronica"), exiliados austracistas en la corte de Viena.

La prueba más contundente de esto que afirmo se halla en los sucesores de Felipe V y de Carlos VI; el primer déspota ilustrado se dio en Viena, en este caso una mujer, Maria Teresa, hija de Carlos VI, en 1741. Sin embargo en España hubo que esperar hasta el reinado de Carlos III casi 20 años más tarde.

De cualquier manera nos tenemos que situar en el marco del Antiguo Régimen, donde todos los reyes en la etapa moderna eran básicamente déspotas. Se puede discutir e grado y las formas, pero en ningún caso podemos hablar de reyes con ademanes demócraticos por el simple hecho de que aplicaran política más o menos homogénea en sus dominios o porque fueran más o menos respetuosos con fueros medievales con clara tendencia a desaparecer en el tiempo y los cuales resultaban un menoscabo a su poder y un incordio. Y aquí vamos al siguiente punto.

raizen86 escribió: Me he perdido con tu comentario: ¿Qué tiene que ver Els Segadors o la Unión de Armas para que me digas que los Borbones no eran más centralistas????


Y tanto que tiene que ver, puesto que demuestra el afán de concentración de poder de los reyes y la lucha entroncada ya en el medievo por restarle poder a los nobles, antiguos señores feudales, y los fueros que no dejaban de ser reminiscencias persistentes de ese pasado.

La prueba de que los Austrias no eran la excepción la tenemos en los planes del valido de Felipe IV, el conde duque de Olivares y su "Gran Memorial", donde el susodicho le propone al rey una serie de reformas encaminadas a homogeneizar la administración para lograr ser "rey de España" y no de "las Españas":

"Tenga Vuestra Majestad por el negocio más importante de su Monarquía, el hacerse Rey de España: quiero decir, señor, que no se contente V. M. con ser Rey de Portugal, de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona, sino que trabaje y piense, con consejo mudado y secreto, por reducir estas reinos de que se compone España al estilo y leyes de Castilla, sin ninguna diferencia (…), que si V. M. lo alcanza será el príncipe más poderoso del mundo”.

Esto en la monarquía de los Austrias y casi un siglo antes de los Decretos de Nueva Planta del primer Borbón, Felipe de Anjou. Creo que ha quedado suficientemente claro.

De estos planes solo se puso en práctica el que consideraron más urgente, dadas las circunstancias, ya que la monarquía tenía varios frentes bélicos abiertos y las arcas vacias; la "Unión de Armas".

raizen86 escribió:Y los hay con menos habitantes(supongo que te referías a hablantes de ese idioma minoritario): Inglaterra (escocés), Bélgica (flamenco), Suiza (romanche)... Bueno ya paro que me has pedido uno solo ;)


En Reino Unido el escocés o el galés no llegan siquiera a los 5 millones de personas que lo hablan. Así que ejemplo inválido. Bélgica ni siquiera llega a 15 millones de habitantes en su totalidad, así que descartado también. Idem con Suiza. Sigue probando porque no has acertado ni una.

raizen86 escribió:Te repito que yo no he dicho nunca que Catalunya fuese una colonia, no tergiverséis mis comentarios por favor. No es el sitio, pero decir que el Imperio Español no tenía colonias, que solo en África más tarde.... ¿Más malabares con el vocabulario? ¿Ahora resulta que ningún ex-territorio español en el mundo (excepto África) no tiene derecho a independizarse por no ser colonias o qué? Me parece muy vergonzoso no querer reconocer las colonias de América, pero bueno no será la primera ni la última vez que escucharé las Maravillosas Historias Imaginarias de la Grandeza de España, a evangelizar y modernizar al mundo entero... [facepalm]



No, no tienen derecho a independizarse. Otra cosa es que lo logren conseguir, usualmente por la fuerza. Menos Wikipedia y más libros ;)
shingi- escribió:
nail23 escribió:Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??

Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos


Como que no lo es y en la sexta mismo han llegado a tener a Marhuenda y Llamazares en la misma mesa. O a gente del ARA y del ABC.
slimcharles escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:Hoy viendo espejo publico salía hablando el exdirector de TV3 un tal puig, y casi me da una embolia escuchandolo hablar, la de mentiras que a sacao el colega y quedandose tan pancho el tio.

Sus lindezas son

que tv3 es la cadena con un 84% de parcialidad de toda españa

que no es sectaria

que no es un continuo estandarte de consignas independentistas.

De verdad este impresentable nos ve gilipollas??

Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos


Como que no lo es y en la sexta mismo han llegado a tener a Marhuenda y Llamazares en la misma mesa. O a gente del ARA y del ABC.


No tienen ninguna obligación de mantener las cuotas en cada debate, con tu cita particular y única les vale, que luego el 98% de las veces restantes sean totalmente sesgadas se ignora con más facilidad.

saludos
shingi- escribió:
slimcharles escribió:
shingi- escribió:Su pluralidad en los debates políticos dando voz a las distintas posiciones en conflicto le pega mil patadas al espectro nacional.

Guste o no lo que acabo de decir, pero no por ello menos cierto.

saludos


Como que no lo es y en la sexta mismo han llegado a tener a Marhuenda y Llamazares en la misma mesa. O a gente del ARA y del ABC.


No tienen ninguna obligación de mantener las cuotas en cada debate, con tu cita particular y única les vale, que luego el 98% de las veces restantes sean totalmente sesgadas se ignora con más facilidad.

saludos


¿Cita particular? ¿Cuantas veces has visto la sexta? Todos los días tienen gente de izquierdas y de derechas y los políticos independentistas, Rufian, Tarda... Etc tienen siempre tienen hueco. Es más, las mayores cagadas juraría que las he escuchado en la sexta: lo de la entidad supranacional, lo de Tardá y que no está en la cárcel por sus ideas, Rufian criticando que Guaidó se proclamase presidente...

Es claramente una cadena ideológica con constante contenido editorializante: informativos, sexta columna... Pero lo que es las mesas de debate siempre tienen la mayor variedad de puntos de vista.
slimcharles escribió:
shingi- escribió:
slimcharles escribió:
Como que no lo es y en la sexta mismo han llegado a tener a Marhuenda y Llamazares en la misma mesa. O a gente del ARA y del ABC.


No tienen ninguna obligación de mantener las cuotas en cada debate, con tu cita particular y única les vale, que luego el 98% de las veces restantes sean totalmente sesgadas se ignora con más facilidad.

saludos


¿Cita particular? ¿Cuantas veces has visto la sexta? Todos los días tienen gente de izquierdas y de derechas y los políticos independentistas, Rufian, Tarda... Etc tienen siempre tienen hueco. Es más, las mayores cagadas juraría que las he escuchado en la sexta: lo de la entidad supranacional, lo de Tardá y que no está en la cárcel por sus ideas, Rufian criticando que Guaidó se proclamase presidente...

Es claramente una cadena ideológica con constante contenido editorializante: informativos, sexta columna... Pero lo que es las mesas de debate siempre tienen la mayor variedad de puntos de vista.


Bastante veces gracias, de hecho salvo por las últimas semanas, intentaba ver a diario al menos parte de ARV. Por eso todavía tengo en mente los juicios directos del señor Ferreras sobre ciertos casos del procés, o las preguntas mismas fuera de contexto y lugar al presidente de TV3, entre otros.

Solo digo que no existe la misma lupa en estos escenarios que en TV3 y que con facilidad sesgan la información, empezando por el uso del lenguaje para emitir ya sentencias que todavía no han salido de la justicia misma.

Que no lo veas así, me parece perfecto, no voy a intentar convencerte, pero no deja de llamarme la atención que una de tus primeras reacciones haya sido "cuantas veces has visto la sexta", cuando aquí hay catedráticos de TV3 en Teruel que no la han sintonizado en vida. Edito por específicar, que esta parte en ningún momento te la adjudico a tí, es una reflexión que me ha llamado la atención.

saludos
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
gaditanomania escribió:Que no sepas contextualizar y desarrollar sí que es para mear y no echar gota. Que tires de Wikipedia ya lo dice todo.

A ver muchacho.[...]
A ver viejo (me tratas de muchacho, pues yo de viejo), en vez de sacarte de la manga tochos infumables, utilizar la wikipedia para dar contexto a tus argumentos, no tiene nada de malo y es lo que he hecho, poner dos enlaces que hablan de los Borbones y los Austrias, que cada uno lea lo que quiera, pero son muchas las referencias más centralistas de los Borbones. No vas a enseñar historia ni demostrar nada con lo que has dicho, ni tú, ni yo, ni nadie.

No vas a aprender nada con profundidad con la wiki, pero para contextualizar, como resumen también, pues va de puta madre ¿Qué pasa? Tv3 es una secta, la wikipedia no sirve de nada... ¿Pero Dolça Catalunya sí es objetivo o qué??????

Yo nunca he dicho que los Austrias fuesen tan buenos, ni que fuesen federales o demás falacias que me has puesto en la boca, simplemente digo que los Borbones eran más centralistas, coño si es que fue uno de los motivos por los que se decantaron por ellos en Castilla, y aquí han saltado unos cuantos a decir que no es verdad que los Borbones fueran más centralistas, demostrando el nivel de historia de su propio país.

No entiendo para nada lo que pretendes con la comparación de "otro país con 15 millones", explícate un poco mejor por favor, no entiendo ni qué pretendes decir ni exactamente cuales son los requisitos para que me digas que unos te sirven y otros no.

Todo ese tocho para seguir en tus 13 que los Borbones no eran más centralistas, que España nunca tubo colonias en América (te habrá sentado de puta madre las declaraciones desde México) y que Catalunya no tiene derecho a independizarse.... Me remito al vídeo y al BOE: Julio Anguita, minuto 4:20 hablando de ésto


gaditanomania escribió:No, no tienen derecho a independizarse. Otra cosa es que lo logren conseguir, usualmente por la fuerza. Menos Wikipedia y más libros ;)

Otro pensamiento fascista del uso de la fuerza, pero eh! los nazis somos los indepes eh! No los que te prohíben un referendum mientras sostienen que la única manera de reconocer la independencia es con una guerra..... [plas]
Menos libros de Pío Moa y más cultura.
@raizen86 te falta comprensión lectora. Has ido al colegio? .
A lo tonto llevo hoy un buen rato escuchando al testigo de hoy, un teniente coronel de la Guardia Civil, y realmente impresiona la profesionalidad de este hombre. De verdad que me parece una cosa de locos.


Un saludo.
- Toma, una pera
- ¡Eso no es una pera! , es macedonia,¡no tiene nada que ver!
- Bueno, pues trae una pera y vemos si se parece o no a esta pera.
- Toma, esto es un coco.
- Pero yo te dije una pera....
- ¡Libertad para los cocos!, ¡España odia la fruta!
- ....

WTF... este hilo no deja de sorprenderme nunca XD
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Y2Aikas escribió:@raizen86 te falta comprensión lectora. Has ido al colegio? .

A diferencia de los HDP que entraron por 1a vez en su miserable vida en un colegio el 1-O, y no para aprender precisamente, sí, estoy escolarizado, y con buena nota (mejor de castellano que de catalán [+risas] )

Los insultos directos y alusiones a demás compañeros del foro intento no hacerlos, aunque con semejantes comentarios, incluidos tus insultos, pues es difícil que a uno no se le escape.

¿Está de vacaciones moderación hoy? No soy el único que ha reportado estos insultos y aún siguen sin banear.

P.D.: Habla de peras el que más se va por las ramas, contestando cosas que ni le han preguntado [qmparto] Es un descojone este hilo....
@raizen86 cualquiera que lea esto , alk deberían de banear es a ti xd pero tu a lo tuyo xd es mas creo que eres reincidente
raizen86 escribió:Habla de peras el que más se va por las ramas, contestando cosas que ni le han preguntado [qmparto] Es un descojone este hilo....


¿Puedes precisar cuál es la pregunta que se supone yo contesto?, porque yo sí puedo precisar lo que a tí sí te han preguntado y has contestado con una pata de banco... O ni eso.

Creo que he sido muy concreto, no salgas por la tangente y muéstranos la manipulación que denuncias en lugar de irte por los cerros de Úbeda, que empiezo a sospechar que no eres catalán sino de Jaén.

Sea como sea, creo que si mencionas más imprecisiones históricas igual me da una embolia, así que lo mismo no te hace falta ni que nos baneen
Y2Aikas escribió:@raizen86 cualquiera que lea esto , alk deberían de banear es a ti xd pero tu a lo tuyo xd es mas creo que eres reincidente

SIno han baneado a muchos que nos han llamado nazis pues sería de traca que lo banearan por eso.

Que aquí se ha comparado el independentismo con el nazismo, a los mossos con la SS y un largo etc...
raizen86 escribió:Me remito al vídeo y al BOE: Julio Anguita, minuto 4:20 hablando de ésto


No he visto persona tan obscecada, que ademas de tener la prueba delante, la interpreta como le sale de los collons y nos intenta convencer a los demas de su error.

Bueno miento, a Junqueras tambien se lo he visto.

Mira este grafico:

Imagen

Todos estos paises son firmantes de la misma declaracion, ¿sabes lo que es? Un mapa de movimientos nacionalistas en todos esos paises.

O una de dos, o no enrtiendes lo que estas leyendo y erras estrepitosamente en tu argumento, o todos los paises miembros de la Union estan violando de manera flagrante los DDHH y nadie hace nada!!
Hereze escribió:Que aquí se ha comparado el independentismo con el nazismo, a los mossos con la SS y un largo etc...


Es que, a diferencia de lo que a muchos les gustaría, eso no contraviene las normas, se llama libertad de expresión, es una opinión que se puede tener, especialmente cuando se dan maña en imitarlo.

Otra cosa diferente es cuando te metes con alguien, amenazas, o descalificas... Eso ya ni es libertad de expresión ni cumple normas.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Que aquí se ha comparado el independentismo con el nazismo, a los mossos con la SS y un largo etc...


Es que, a diferencia de lo que a muchos les gustaría, eso no contraviene las normas, se llama libertad de expresión, es una opinión que se puede tener, especialmente cuando se dan maña en imitarlo.

Otra cosa diferente es cuando te metes con alguien, amenazas, o descalificas... Eso ya ni es libertad de expresión ni cumple normas.

Joder ahora me entero que llamarle nazi a uno es libertad de expresión XD XD XD
Hereze escribió:Joder ahora me entero que llamarle nazi a uno es libertad de expresión XD XD XD


Hereze escribió:Que aquí se ha comparado el independentismo con el nazismo, a los mossos con la SS y un largo etc...


¿Dónde has puesto ahí que se le haya llamado nazi a nadie?, igual se me ha pasado.

No confundas mi opinión sobre un movimiento (de ternera) o sus parecidos con descalificaciones personales, la asociación la haces tú, no yo.
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Joder ahora me entero que llamarle nazi a uno es libertad de expresión XD XD XD


Hereze escribió:Que aquí se ha comparado el independentismo con el nazismo, a los mossos con la SS y un largo etc...


¿Dónde has puesto ahí que se le haya llamado nazi a nadie?, igual se me ha pasado.

No confundas mi opinión sobre un movimiento (de ternera) o sus parecidos con descalificaciones personales, la asociación la haces tú, no yo.

Hombre si uno compara a otro con un nazi pues le está llamando nazi en su cara. Vamos eso pienso yo.

De todas formas aquí se han soltado cosas mas gordas que esas sin baneo alguno.
@Hereze si según tu es libertad de expresión quemar una bandera o llamar franquista a España , por que no va a ser lo llamar a los nacionalistas catalanes fascistas ??
Hereze escribió:Hombre si uno compara a otro con un nazi pues le está llamando nazi en su cara. Vamos eso pienso yo.


Ten cuidado pues de opinar sobre las cosas sin llamar nada a nadie ni comparar a nadie con nadie y podrás ejercer tu derecho a opinar sobre una ideología sin faltar a nadie, si luego ese alguien que hacer la asociación porque ve muchos parecidos... Es su problema personal.

Hereze escribió:De todas formas aquí se han soltado cosas mas gordas que esas sin baneo alguno.


Me las han soltado incluso a mí (a este último usuario se le han pasado muchas que son alusiones directas, y tienes el ejemplo bien reciente) y tampoco voy llorando por el hilo pidiendo la justicia "unionista" (bando que me han asignado por su gracia divina), es lo que hay.
Hacer referencias al nazismo y analizar similitudes como movimientos nacionalistas que son, ¿esta en el derecho a opinar?
95080 respuestas