La cuestión catalana

@ocihc

Franco anda muy ocupado preparando la mudanza [qmparto]
DNKROZ escribió:
Goncatin escribió:Igual en Madrid hubieran tenido que ir con la lejía después, para ser iguales que los indepes.


Aquí somos mucho más cosmopolitas, ni tan paletos ni tan payasos, se le ocurre hacerlo a alguien y le corren a gorrazos, las cosas como son.


Tambien añadiría que en Madrid se celebran el 90% de manifestaciones del pais por ser la capital. Aqui ya a las manifestaciones se las mira como las vacas al tren.

(Me ha encantado es chaval que dice, "con una constitución que es mas antigua......que Franco", épico y patético en cantidades iguales.)
@Hiltzaileberoa

No sólo muestra ignorancia sino que presupone que una constitución por ser más o menos antigua deba ser mejor o peor. Si le cuentan que la yankee tiene más de 200 años y sigue vigente le da un soponcio.
"Una Constitución más antigua que Franco"

Para ser una raza superior sueltan cada gañanada que pa' qué...
javitronik escribió:
ocihc escribió:¿Y Franco como ha permitido que esta gente se pasee por Madrid defendiendo sus ideas?


Lo que no se es por que no están en la cárcel...

Vaya régimen estado opresor fascista de tres al cuarto.


Paquito se está ablandando, ya mismo hasta nos deja votar para elegir gobierno, ya verás.

gaditanomania escribió:@ocihc

Franco anda muy ocupado preparando la mudanza [qmparto]


Jajajajaja
Ciudadanos a fichado a Edmundo Bal... es un puntazo.

Recordemos: este señor es progresista y abogado del estado, cuando pedro sánchez entró al poder y al necesitar el apoyo de los independentistas hizo que la abogacía escribiera tres escritos acusatorios contra los políticos presos, uno acusándolos de rebelión, otro de malversación y otro de sedición.

Finalmente Pedro Sánchez eligió el de sedición, pero dijo que aunque la abogacía se debía al gobierno, en este caso en concreto la acusación se ceñía a un riguroso criterio técnico de los abogados del estado, lo cual era una mentira como una catedral. Edmundo Bal dijo que sí, que se presentaría al juicio con la acusación de sedición, pero que eso había sido decisión del gobierno y no una decisión técnica. Se montó un revuelo bastante gordo que acabó con el gobierno reconociendo que había sido una decisión suya (mentirosos, hipócritas...) y además se cesó a Edmundo Bal de la abogacía del estado.

Este tipo es una persona íntegra de reconocida trayectoria jurídica. Un valor a tener en cuenta.

gaditanomania escribió:No pertenece a la esfera de lo racional aunque veces base sus agravios en temas materiales, que son en realidad el motor de los autores intelectuales del catalanismo.


Esto me recuerda a cuando algún asiduo a este hilo dice abiertamente que la explosión del independentismo fue debido a la anulación parcial o total de 14 artículos del estatuto. No fueron 40 años de gobiernos nacionalistas y su giro al independentismo debido a la crisis, ni el machaqueo constante por la ingente maquinaria propagandística de la generalitat, su parasitación de toda la maquinaria pública incluyendo la educación... no... fueron esos 14 artículos de un estatuto que votó positivamente el 30 y pico por ciento de los electores llamados a votar lo que levantó a las masas oprimidas.

No hay razón, ni pensamiento ni lógica. Sólo un argumentario transcrito desde la generalitat hacia sus medios propagandísticos (TV3, catalunya radio, etc etc etc) y tragado por sus feligreses sin mayor cuestionamiento.
https://okdiario.com/espana/artadi-cree-que-colau-no-deberia-ser-alcaldesa-porque-no-independentista-3846715

Por una vez estoy de acuerdo con los indepes. Hay que tirar a Colau, ya sea por su incompetencia o por no ser lo sufcientemente indepe xDD.
@is2ms

Es que parten de la base que el nacionalismo no tiene nada que ver con el independentismo. Como si el nacionalismo no tuviera una finalidad al tratarse de una supuesta nación sin Estado.

Como parten de esa falsa premisa entonces nos intentan colar que ese paso gigante que hay del nacionalismo al independentismo fue a causa de la recusacion de determinados artículos del Estatuto catalán de 2006. Lo primero falso es que sea un paso de gigante cuando más bien es un paso muy pequeño. Es el paso natural, simplemente. Y lo segundo es la exageración del agravio. El pensar que millones de personas se van a poner en pie de guerra porque el TC haya corregido unos párrafos irrelevantes (para el ciudadano común de a pie) del Estatuto. Que pasen de 0 a 1000 sin haber un proceso y una preparación previa, sino de forma totalmente espontánea y popular, sin mediación alguna de los líderes del proceso.

O sea lo que haces es mutar la causa por el efecto, como si los líderes solamente recogieran el guante del pueblo obedeciendo al mandato popular, cuando justamente es lo contrario; como justamente indicas ha habido una campaña planificada décadas atras para preparar al pueblo para este paso, a través de la educación y los medios.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana". Creo que esta frase no admite interpretacion y ya te decia por donde iban a ir los tiros: convertir las escuelas en un vivero de nacionalistas aunque siempre habrá algun forero creativo que te de la vuelta al significado de la frase.
Lo más interesante es que esos niños "de ayer" que evidentemente son los independentistas de hoy y escriben en el foro, niegan lo que afirmaban sus mentores hace 20 años: que ha sido un plan orquestado por la Generalitat.
Es como que el violador reconoce la violacion pero ella no se siente violada...esperpentico cuanto menos.
@Galicha

Entra la risa floja cuando ponen al PP como fustigadores incansables del nacionalismo catalán, cuando han sido bastante ambiguos con el tema. Aznar en general llevo bien el tema vasco, pero el catalán fatal, anteponiendo la poltrona a cualquier otra cosa. Y Rajoy directamente fue la inacción personificada, rayando (cuando no llegando a) la complicidad con los golpistas.

El problema no es ceder competencias cuando la cesión de estas signifique una mejora para los ciudadanos. Cuando no se utilice con fines caciquiles generando un semillero de separatistas que en un futuro sean el ariete con el que derribar la soberanía estatal. Sino simplemente como una mejora funcionarial y administrativa, para que el ciudadano tenga, en este caso, las mejores posibilidades formativas sin introducir falsedades más o menos subliminales. Creando un sano sentido de pertenencia patrio no excluyente ni xenofobo. Y porque no, una querencia también sana por el terruño no contrapuestas al sentido de patria.
Y el líder de la piara sigue sin quitar el lacito del balcón de la Generalitat??

No se le puede inhabilitar hasta que cumpla?? O solo se le pueden poner multitas, que pagará con el dinero de todos??
@sacultg

Es la herencia del 155 "aplicado" por ese gran estadista llamado Mariano Rajoy.
Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat

Mentira:

"La educación no universitaria comenzó su traslado a las CCAA en 1980, cuando aterrizó en Cataluña y en el País Vasco, y que llegó a las seis últimas regiones en 1999. Además, también fueron Cataluña y el País Vasco, junto con la Comunidad Valenciana, las primeras en recibir las competencias en educación universitaria en 1985. Un traspaso que finalizó en 1995. "

Fuente: https://www.elempresario.com/noticias/e ... _1098.html

Para más contexto, este texto jurídico es del 92: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t2.html

Galicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".

A ver la fuente que tienes, porque huele a inventado. Y más cuando hasta hace cuatro días (2012) en CiU no había apenas independentistas.
El nacionalismo con tintes independentistas lleva dominando Catalunya con violencia y coacciones desde que volvió la democracia, esto es lo que pasaba en 1981 por pedir bilinguismo y libertad de elección para los padres de estudiantes:
Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_de_los_2.300
Madre mía la cabeza de algunos, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sé que de esto se ha hablado mucho en el hilo, pero no deja de sorprenderme cómo lo clavó el tío:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html

Esta parte en concreto me ha puesto los pelos como escarpias:

En la entrevista para el Diario de Barcelona, Tarradellas anunciaba que no se presentaría a las elecciones autonómicas de ese año y definía al fundador de CDC como “un enano y un corrupto”. Era cuando la justicia empezaba a investigar el caso de Banca Catalana, que afectaba a Pujol y otros miembros de su familia: “Luchará y pactará hasta con el diablo para ser president, porque ahí espera tener su mejor escudo. Mire, amigo mío, este hombre en cuanto estalle el escándalo de su banco se liará la estelada a su cuerpo y se hará víctima del centralismo de Madrid... Ya lo estoy viendo: «Catalans, España nos roba... No nos dan ni la mitad de lo que nosotros les damos y además pisotean nuestra lengua... Catalans, ¡Visca Catalunya!». Sí, esa será su política en cuanto llegue a la Presidencia, el victimismo y el nacionalismo a ultranza”.

[mad] [mad] [mad]
No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!

[qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
eboke escribió:
Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat

Mentira:

"La educación no universitaria comenzó su traslado a las CCAA en 1980, cuando aterrizó en Cataluña y en el País Vasco, y que llegó a las seis últimas regiones en 1999. Además, también fueron Cataluña y el País Vasco, junto con la Comunidad Valenciana, las primeras en recibir las competencias en educación universitaria en 1985. Un traspaso que finalizó en 1995. "

Fuente: https://www.elempresario.com/noticias/e ... _1098.html

Para más contexto, este texto jurídico es del 92: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t2.html

Galicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".

A ver la fuente que tienes, porque huele a inventado. Y más cuando hasta hace cuatro días (2012) en CiU no había apenas independentistas.

Los cojones 33. Las grandes transferencias fueron en tiempos de Aznar y en especial la educacion (de hecho lo han reconocido como un error gente de su partido). Es que me acuerdo perfectamente del tema en las noticias, del compadreo baboso de Aznar con el honorable y los nacionalistas encantados de que iban a meter mano en la educacion, pero que no se escondian vamos.
Tambien ha posteado un forero un documento de hace decadas de CIU segun el cual tenian que infiltrar ideas nacionalistas en los colegios y en los medios.
Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!

[qmparto]

Sí, reconocido por gente del propio PP. Sóllo tienes que ver el independentismo antes y después de la sentencia del Estatut.
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!

[qmparto]

Sí, reconocido por gente del propio PP. Sóllo tienes que ver el independentismo antes y después de la sentencia del Estatut.


Hereze, llevan varias paginas hablando de cómo esto se ha producido en la época de la 2ª república, de como tiene origenes carlistas y demás datos históricos, a eso me refería....

Pero si tu quieres creer que es un tema de la sentencia del estatut y, no quieres ver que es un tema que Artur Más empezó para tapar con la estelada el problema del 3% que tenía, pues no lo veas...

Solo tienes que ver cuando Artur Mas decía que ser independentista era anticuado y oxidado y ahora encabeza todas las manifas envuelto en la estelada¡¡¡ Si le hubieran dejado sergir robandos a todos, la independencia seguiría siendo anticuada y oxidada, por que no da tanto dinero como el 3%....
Galicha escribió:
eboke escribió:
Galicha escribió:@gaditanomania Este es un punto muy interesante ya que los perpetradores de la manipulación nunca escondieron su intención de "contaminar" todas las esferas de la sociedad con la ideologia independentista. Hará unos 20 años, en tiempos de Aznar, se cedieron las competencias de educación a la Geneneralitat

Mentira:

"La educación no universitaria comenzó su traslado a las CCAA en 1980, cuando aterrizó en Cataluña y en el País Vasco, y que llegó a las seis últimas regiones en 1999. Además, también fueron Cataluña y el País Vasco, junto con la Comunidad Valenciana, las primeras en recibir las competencias en educación universitaria en 1985. Un traspaso que finalizó en 1995. "

Fuente: https://www.elempresario.com/noticias/e ... _1098.html

Para más contexto, este texto jurídico es del 92: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 92.t2.html

Galicha escribió:y recuerdo perfectamente un dirigente de CIU declarando algo así como que era un logro importantísimo para el nacionalismo porque "los niños de hoy son los independentistas de mañana".

A ver la fuente que tienes, porque huele a inventado. Y más cuando hasta hace cuatro días (2012) en CiU no había apenas independentistas.

Los cojones 33. Las grandes transferencias fueron en tiempos de Aznar y en especial la educacion (de hecho lo han reconocido como un error gente de su partido). Es que me acuerdo perfectamente del tema en las noticias, del compadreo baboso de Aznar con el honorable y los nacionalistas encantados de que iban a meter mano en la educacion, pero que no se escondian vamos.
Tambien ha posteado un forero un documento de hace decadas de CIU segun el cual tenian que infiltrar ideas nacionalistas en los colegios y en los medios.

Yo ya te he puesto enlaces donde se explica cuando se transfirió la Educación, incluso el texto de la Ley Orgánica de cuando varias CCAA (Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Castilla y León) veían transferidas las competencias de Educación en 1992, y Aznar llegó en 1996. Con lo que deja de inventar.

De regalo, te paso ésta de 1980 del propio BOE:

"Real Decreto 2809/1980, de 3 de octubre, sobre traspaso de servicios del Estado a la Generalidad de Cataluña en materia de enseñanza."
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-28016

1986 para el País Vasco: http://www.mptfp.gob.es/gl/portal/areas ... vasco.html



Venga, todavía espero la fuente de esa afirmación de "los niños de hoy son los independentistas de mañana", porque ya vas con evasivas diciendo que si otro forero no sé qué, :*
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:
Hiltzaileberoa escribió:No tienes ni idea, esto fue el PP con las firmas del estatuto hombre!!!!!!

[qmparto]

Sí, reconocido por gente del propio PP. Sóllo tienes que ver el independentismo antes y después de la sentencia del Estatut.


Hereze, llevan varias paginas hablando de cómo esto se ha producido en la época de la 2ª república, de como tiene origenes carlistas y demás datos históricos, a eso me refería....

Pero si tu quieres creer que es un tema de la sentencia del estatut y, no quieres ver que es un tema que Artur Más empezó para tapar con la estelada el problema del 3% que tenía, pues no lo veas...

Solo tienes que ver cuando Artur Mas decía que ser independentista era anticuado y oxidado y ahora encabeza todas las manifas envuelto en la estelada¡¡¡ Si le hubieran dejado sergir robandos a todos, la independencia seguiría siendo anticuada y oxidada, por que no da tanto dinero como el 3%....



Enmiendo mi comentario anterior, la independencia si da tanto o mas dinero que el 3%.....

El líder de los historiadores secesionistas recibió 6 millones del Govern en dos años

Pero.... unos señalan a la luna, los tontos miran al dedo...
«Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.


Periódico de Ibiza [oki]

Ya ni te curras la basura que buscas.
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.


Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.

Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.


Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.

Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.



Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??

Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.


Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.

Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.



Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??

Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.


No, no lo has pillado bien.

Según explicó, «cuando me inscribí a la oposición en 2018, pedían el B1 y, en ese momento, me lo estaba sacando»; lo que significa que en el momento de la inscripción, Ros no contaba de forma oficial con el título acreditativo.


En 2018 sale la oposición, piden el B1 y ella no lo tiene. Se apunta igual y más tarde se lo saca, pero la echan porque no lo tenía cuando se inscribió.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió: «Me saqué el título de catalán para poder opositar y no me lo admiten»

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2019/03/18/1065691/saque-titulo-catalan-para-poder-opositar-admiten.html

Ale, ya hasta los que tienen el titulo del catalan también se les excluye, jooooder con la independencia, lo estáis haciendo cojonudo para que yo me haga indepe ehhh.


Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.

Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.



Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??

Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.


Normalmente, en las Oposiciones te dice:

"Tener el título antes de finalizar el plazo de las solicitudes".

Es lo que te dice @LLioncurt. Lo cual por otra parte, no deja de ser una putada (y por lo general, salvo que indiques que quieres que te miren los datos de la convocatoria, no suelen hacerlo hasta el finalizar el proceso selectivo, que es cuando lo comprueban).

Otro tema que ya se ha discutido varias veces es la conveniencia de que este título se exija ANTES del proceso selectivo, que yo no estoy de acuerdo. Déjales examinarles o crea perfiles que no exijan el idioma o bien como méritos de concurso o bien una acreditación de X tiempo y si no, se revoca el nombramiento.

Saludos.
Si las bases dicen expresamente antes de la inscripcion no hay nada que hacer. Ni recurso.

No deja de ser una putada, pero si firmo la inscripcion con esas condiciones sabia a lo que se atenia.

Por mi entorno conozco mucha gente opositando por la Policia, e historias asi las hay a montones tambien de gente que se queda fuera por "pamplinas".
Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Si lo analizas fríamente, que Catalunya se pire, sea un país propio y así te ahorras el problema de aprender otra lengua.

Soluciones para todos.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.

Pero son lenguas reconocidas en la Constitución de tu país: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"

Y que tú le quieras quitar derechos a los habitantes de esas Comunidades Autónomas sí que tiene cojones. Porque sí, esa gente que habla otros idiomas que no son el del "imperio" tiene el DERECHO a ser atendida en su lengua en la Administración Pública que paga con sus impuestos, así que si no entiendes ese idioma, no eres apto para ese puesto es esa Comunidad Autónoma.

Tiene narices que en 2019 aún se tenga que explicar esto.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Hombre, ahí la culpa es de algo que pasa en TODAS las oposiciones, que los requisitos hay que cumplirlos ANTES de apuntarte a la oposición, aunque el examen se haga dos años después.

Te gustará más o menos, pero es como funcionan las oposiciones.



Pero al leer la noticia la chica dice que ya cursaba cuando se creo la ley, entonces, si yo estudio un idoma y me sacan una ley así mientras curso y me dicen que no va a convalidarme, para que voy a seguir, no??

Al menos es como he entendido la noticia, sino, aclaramelo, porque igual no lo he pillado bien.


No, no lo has pillado bien.

Según explicó, «cuando me inscribí a la oposición en 2018, pedían el B1 y, en ese momento, me lo estaba sacando»; lo que significa que en el momento de la inscripción, Ros no contaba de forma oficial con el título acreditativo.


En 2018 sale la oposición, piden el B1 y ella no lo tiene. Se apunta igual y más tarde se lo saca, pero la echan porque no lo tenía cuando se inscribió.



@Kurace gracias a los dos, todo aclarado pues.

Es una faena, pero bueno.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Para cualquiera que use los idiomas para comunicarse, si, tiene cojones la cosa, para aquellos que los usan para sacar pecho, poner los cojones sobre la mesa y "exigir sus derechos", comunicarse es lo ultimo, asi que te diran pues eso, que tienen "derecho" a usar ese idioma.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nuku nuku escribió:
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Para cualquiera que use los idiomas para comunicarse, si, tiene cojones la cosa, para aquellos que los usan para sacar pecho, poner los cojones sobre la mesa y "exigir sus derechos", comunicarse es lo ultimo, asi que te diran pues eso, que tienen "derecho" a usar ese idioma.

Efectivamente,a cualquier español normal nos gusta esa diversidad, otra cosa es que se utilice como arma arrojadiza por UNOS Y OTROS.
A mi mientras que no se convierta en mala educacion, no me disgusta, incluso me agrada aprender palabras, tampoco es que me vaya a apuntar a una academia y para mis hijos tengo otras prioridades pero esta bien.
En esto, como en muchos asuntos de la vida española la gente comun esta muy por encima de los politicos: en 6 meses todo el que me habla, si de primeras me entra en catalan y le respondo en castellano, rapido cambia el chip y me habla en castellano, las cosas como son peeero para un tramite que tuve que hacer con el ayuntamiento 3 emails mandados en castellano y los 3 respondidos en catalan. Ignoro si por ordenes superiores o porque me tocó el imbecil de turno.
eboke escribió:
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.

Pero son lenguas reconocidas en la Constitución de tu país: "La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"

Y que tú le quieras quitar derechos a los habitantes de esas Comunidades Autónomas sí que tiene cojones. Porque sí, esa gente que habla otros idiomas que no son el del "imperio" tiene el DERECHO a ser atendida en su lengua en la Administración Pública que paga con sus impuestos, así que si no entiendes ese idioma, no eres apto para ese puesto es esa Comunidad Autónoma.

Tiene narices que en 2019 aún se tenga que explicar esto.

Pero no entiendo. ¿Esa constitución no es franquista y recorta libertades y es represora? Ahora sí que se me hace la picha un lío... un independentista legitimando sus argumentos usando la constitución. Lo último.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3590357/0/gala-pin-bcomu-cree-que-barcelona-no-deberia-tener-turismo-cruceros/
Bueno, ahora parece que quieren quitar también los cruceros por allí xDD.

El estado de gilipollez de Cataluña no tiene parangón.
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.
Night Terror escribió:
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.

Yo eso tampoco lo veo realista.

Es un estado plurinacional, y la pluralidad está muy bien, pero también es fuente de conflictos, haya una solución u otra, siempre habrá alguien insatisfecho, así que hay que sin perjuicio de proponer mejoras y discutir y debatir nuevas soluciones hay que aprender a conformarse con que hay que ceder y adaptarse mínimamente (en cualquier sentido)
Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.

Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.
Night Terror escribió:
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.


Eso te pasa por ir a un colegio privado o concertado, en uno público no hay religión.
slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.

Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.

Normal que en según qué trabajos no te cojan si no sabes el idioma requerido. Porque te puede venir un documento en catalán o un cliente hablando ese idioma, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO. Y tú tienes que entenderlo.

No cuesta tanto entender. Lo raro es que no pongáis el grito en el cielo cuando piden para un trabajo "nivel alto de inglés" cuando ni siquiera es un idioma oficial en España, xD
Hiltzaileberoa escribió:
Night Terror escribió:
Bimmy Lee escribió:Tener que aprender otras lenguas para trabajar... en mi propio país. No en uno extranjero, no: en el mío.

No me digáis que, si lo analizamos fríamente, no tiene cojones la cosa.


Lo que tiene cojones es que en un estado que se llama plurinacional no se ensenyen un mínimo básico de todas las lenguas del mismo en la escuela, pero no nos falte la asignatura de religión.


Eso te pasa por ir a un colegio privado o concertado, en uno público no hay religión.


Ostias, pues no lo sabía la verdad. Pero yo que soy escéptico como yo solico estoy seguro que esas horas extras no se aprovechan muy bien tampoco XD
eboke escribió:
slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.

Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.

Normal que en según qué trabajos no te cojan si no sabes el idioma requerido. Porque te puede venir un documento en catalán o un cliente hablando ese idioma, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO. Y tú tienes que entenderlo.

No cuesta tanto entender. Lo raro es que no pongáis el grito en el cielo cuando piden para un trabajo "nivel alto de inglés" cuando ni siquiera es un idioma oficial en España, xD


¿Está en su derecho de hacer el imbécil? ¿De hablar en otro idioma cuando le puedo entender en otro? ¿De hacer el ridículo como Colau y la presentadora de TV3 con aquel invitado?

Lo mismo con los documentos oficiales. Como la burocracia no es ya un engorro de por sí, utilicemos un idioma local de una comunidad autónoma.

Y sí, compararlo con el inglés va a hacer que lo entienda mucho mejor. Un idioma de otro país con el que no compartes lengua (y por lo tanto existe esa necesidad de aprender el idioma porque si no no puedes comunicarte), el idioma más importante del mundo con el idioma de una comunidad autónoma. O_O

Ese tipo de cosas a mí no me parece que sean cuidar la cultura o la lengua. Eso a mi me huele a xenofobia, a querer apartar al otro, a querer alejarme de él. O como mínimo, a estupidez y buenismo. A generar problemas muy gordos por querer sobreproteger una entidad que no es común con el resto de españoles.
slimcharles escribió:
eboke escribió:
slimcharles escribió:Creo que hay ciertos límites razonables donde no habría problema para adaptarse y aceptarse, unos y otros.

Que te rechacen para un trabajo porque no sepas una lengua de esa región me parece que se folla esos límites.

Normal que en según qué trabajos no te cojan si no sabes el idioma requerido. Porque te puede venir un documento en catalán o un cliente hablando ese idioma, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO. Y tú tienes que entenderlo.

No cuesta tanto entender. Lo raro es que no pongáis el grito en el cielo cuando piden para un trabajo "nivel alto de inglés" cuando ni siquiera es un idioma oficial en España, xD


¿Está en su derecho de hacer el imbécil? ¿De hablar en otro idioma cuando le puedo entender en otro? ¿De hacer el ridículo como Colau y la presentadora de TV3 con aquel invitado?

Lo mismo con los documentos oficiales. Como la burocracia no es ya un engorro de por sí, utilicemos un idioma local de una comunidad autónoma.

Y sí, compararlo con el inglés va a hacer que lo entienda mucho mejor. Un idioma de otro país con el que no compartes lengua (y por lo tanto existe esa necesidad de aprender el idioma porque si no no puedes comunicarte), el idioma más importante del mundo con el idioma de una comunidad autónoma. O_O

Ese tipo de cosas a mí no me parece que sean cuidar la cultura o la lengua. Eso a mi me huele a xenofobia, a querer apartar al otro, a querer alejarme de él. O como mínimo, a estupidez y buenismo. A generar problemas muy gordos por querer sobreproteger una entidad que no es común con el resto de españoles.

Si consideras que alguien catalanohablante, en su tierra, con su idioma oficial, al hablar en catalán está haciendo el imbécil, aquí he acabado la conversación contigo.

Ya no he leído más allá de lo de imbécil, porque ya has dejado claro que no vales la pena. Quizás con ese calificativo te sientes muy identificado y por eso lo usas a la ligera.

Hasta nunca, porque directo a ignorados. [bye]
Glorioso. Nacionalismo en su máxima expresión. [plas]

Me siento ofendido por algo que malinterpreto totalmente (e interesadamente, que el victimismo es siempre goloso en estas cuestiones) fruto del amor ciego hacia algo que el otro no es posible que sienta, comparta o comprenda.

Este tipo de cosas son las que demuestra que al independentismo no se le puede atacar frontalmente, porque hace mucho tiempo que los argumentos racionales carecen de efecto para hablar con la otra parte.
slimcharles escribió:Glorioso. Nacionalismo en su máxima expresión. [plas]

Me siento ofendido por algo que malinterpreto totalmente (e interesadamente, que el victimismo es siempre goloso en estas cuestiones) fruto del amor ciego hacia algo que el otro no es posible que sienta, comparta o comprenda.

Este tipo de cosas son las que demuestra que al independentismo no se le puede atacar frontalmente, porque hace mucho tiempo que los argumentos racionales carecen de efecto para hablar con la otra parte.

Lo más divertido es cuando hablan de su derecho a exigir que los demás hablemos catalán para poder trabajar en Cataluña, porque así está legislado, pero todas las demás leyes que van contra sus intereses independentistas son injustas y no merecen ser respetadas porque franco.

Tragicómico.
is2ms escribió:
slimcharles escribió:Glorioso. Nacionalismo en su máxima expresión. [plas]

Me siento ofendido por algo que malinterpreto totalmente (e interesadamente, que el victimismo es siempre goloso en estas cuestiones) fruto del amor ciego hacia algo que el otro no es posible que sienta, comparta o comprenda.

Este tipo de cosas son las que demuestra que al independentismo no se le puede atacar frontalmente, porque hace mucho tiempo que los argumentos racionales carecen de efecto para hablar con la otra parte.

Lo más divertido es cuando hablan de su derecho a exigir que los demás hablemos catalán para poder trabajar en Cataluña, porque así está legislado, pero todas las demás leyes que van contra sus intereses independentistas son injustas y no merecen ser respetadas porque franco.

Tragicómico.

pues, bien pensado... tienes razón:
- Hay que proteger el catalan, en la constitución se recoge como lengua oficial y...
- La constitución española? Ese libro del 78? Si esta anticuada ya!!!!!
95080 respuestas