La cuestión catalana

Si, pero el sentimiento de pertenencia a algo, es muy fuerte. Y se convierte en un imán potentísimo.

Es en parte como una secta, saber qué perteneces a algo, que eres aceptado y lo eres no por quién eres, sino por querer pertenecer.

El nacionalismo premia la pertenencia, ninguna otra cosa.
@is2ms

Sé agradece tan buena acogida, a mi también me place leer tus argumentaciones. Me pródigo poco por este rincón prometo frecuentarlo más.

Que por cierto estaba escribiendo un mini tocho y un cambio de WiFi a datos me ha jodido todo lo escrito así que intentaré ser más escueto.

Venía a decir que la crisis identitaria de Cataluña nace de la española y va casi paralela. La incompleta formación de la identidad nacionalista española derivó en las periféricas de mano del carlismo que, derrotado en el campo de batalla, se hizo fuerte en esos núcleos. En los campos con sus sotanas y en la ciudad con sus burgueses.

La lucha entre los antiguos regímenes y los nuevos se dieron en toda Europa pero en España su raigambre católica era más reacciona al liberalismo masonico emergente, enemiga mortal de la Iglesia. Esto hizo más problemático aún la implantación del ideario liberal nacionalista de forma plena, constituyendo finalmente el carlismo en sus diferentes ramificaciones y pervivencias el núcleo de los nacionalismos periféricos.

Lo paradójico es que enarbolaron la bandera de la España de vanguardia cuando en esencia eran la encarnación de la España clásica como vino a decir el amigo @Galicha. España sentada en el diván de sus contradicciones "doctor ya no se quien soy, no me recozco. No se si soy quien creo ser o lo que dicen de mi que soy".

En cuanto al franquismo y su enfoque me parece una nueva ratio negro legendaria. Las izquierdas asimiendo la Leyenda Negra y el franquismo haciendo Leyenda Rosa. Aparte que la izquierda patológica no asumió nunca la derrota, cuando fue lo mejor que pudo ocurrirle a España.
Hiltzaileberoa escribió:Si, pero el sentimiento de pertenencia a algo, es muy fuerte. Y se convierte en un imán potentísimo.

Es en parte como una secta, saber qué perteneces a algo, que eres aceptado y lo eres no por quién eres, sino por querer pertenecer.

El nacionalismo premia la pertenencia, ninguna otra cosa.


En alguna ocasion he pensado que se parece mucho al fenomeno de las tribus urbanas, y no es coña [tomaaa] hay mas similitudes de las que parece.
Según eldiario.es, ni 20000 personas han ido a la manifestación.

eldiario.es, ojo.
Por otra parte, son 20mil en Madrid. Dudo que ni siquiera haya un porcentaje mínimo de personas en la manifestación provenientes de la propia capital. Esos 20mil no están nada mal (la de Vox-PP-Cs en las mejores estimaciones tuvo 200mil)... Otra cosa no, pero en España dudo que haya otro movimiento con una capacidad mayor de movilización.

Pero es que me da igual el número: es como el número de retweets. Los tweets de Rufián suelen tener miles de retweets y no por eso sus reflexiones son menos peregrinas.

Si juzgas las proclamas independentistas por el número de acólitos que tienen, mal vamos. Ya se ha hablado mucho aquí de la ideología del independentismo. La novedad de esta manifestación es "La autodeterminación no es delito". Lo que es, para variar, una gilipollez. No porque esté más o menos de acuerdo, sino porque es algo objetivo. Sí es un delito porque estás violando uno de los artículos fundamentales de la constitución.
Bimmy Lee escribió:Según eldiario.es, ni 20000 personas han ido a la manifestación.

eldiario.es, ojo.


Y según lo que hemos visto algunos ... 20k es disparar muy alto... pero mucho.

Por otro lado me fascina la capacidad de mentir a la cara que tiene el personal, según dicen "habían ido más de 500 autobuses" (lo que seguramente sea una exageración, que somos españoles y tendemos a eso) y en la manifestación había 120.000 personas según la organización (ya te digo yo que 120k personas creo que no hay ni en las fiestas del orgullo, pero sigamos con la gracia) si dividimos eso por el número de autobuses asumiendo que sea cierta la cifra de los mismos salen a unos 250 pasajeros por autobús.

¿Alguien se ha parado a preguntarse la capacidad "estándar" de un autobús de línea?, porque suelen ser de 50 plazas los grandecitos... están hablando de 5 veces esa cifra...

Ahora vamos a suponer que son los que dicen e iban llenos, eso son 50 plazas por 500 autobuses... 25k personas (que ya es)... esto casa uno poco más con lo que se ha visto pero... ¿os lo creéis?, yo desde luego viendo el percal no (y yo he estado en las pocas manifestaciones de casi 1millón), lo mismo han ponderado igual y en realidad eran la quinta parte, asumamos que son 100 autobuses y 50 personas, eso daría unas 5000 personas que, según lo visto, es MUY posible que sea lo que ha habido.

Sobre el lema de la manifestación yo matizaría dos cosas, democracia en efecto es decidir, sin duda, pero no a costa del derecho a hacerlo del vecino, y desde luego no por encima de la ley que tenemos todos, aguilillas [ginyo], pero kudos por la retórica victimista y sensiblera, no esperaba menos, lástima que por debajo esconda lo que todos sabemos. Y ¿recordáis que os dije que los independentistas ya tenían todos los escenarios cubiertos independientemente del resultado del jucio?, pues ya nos van "preposicionando" con el tema de que "el juicio es una farsa", esto garantiza que seguirán con la postura que en su día ya adelanté, si salen culpables no modificarán la premisa, si salen inocentes dirán que la justicia ha hablado.

O le meten un giro inesperado a la cuarta temporada o esto vuelve otra vez a la línea de Walking Dead... que lo ves, pero no sabes ya por qué [hallow]
Quien dice autobuses dice boeing 747 [hallow]

Por cierto, maravillosa cagada de Maroto en twitter:
https://twitter.com/JavierMaroto/status ... 56321?s=19
La hostia del PP en las elecciones puede ser gloriosa. Por otra parte, es el partido que lo tiene más difícil: competidores a ambos lados y el que peor está le puede quitar la segunda plaza. Y el otro, aunque debido a su sesgo ideológico no va a sumar demasiado, está disparado en las encuestas.

El PSOE por otra parte lo tiene muy bien: gobernando y con su rival en caída libre.
Imagen

Pero oye. Eso del radicalismo, es cosa de nacionalistas. Los patriotas son otra cosa.
baronluigi escribió:Pero oye. Eso del radicalismo, es cosa de nacionalistas. Los patriotas son otra cosa.


La gilipollez no entiende de esas cosas, como el esperar que la manifestación de independentistas vaya a tu galería de tiro a buscarte mientras pones un tweet para hacerte el machito de mierda, seguramente para compensar el micropene.
Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...
baronluigi escribió:Imagen

Pero oye. Eso del radicalismo, es cosa de nacionalistas. Los patriotas son otra cosa.


Esta muy bien coger el mensaje de un puto loco para hacer demagogia :)
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...

Los independentistas tienen que estar jodidos hoy, van pregonando lo fascista y represivo que es el estado español y llegan hoy a Madrid -capital del reino -y se manifiestan tranquilamente.
Muchos payeses habran descubierto por primera vez la capital y la estaran disfrutando, una ciudad abierta donde nadie es extranjero. Pongamos que hablo de Madrid..
Aragornhr escribió:
baronluigi escribió:Imagen

Pero oye. Eso del radicalismo, es cosa de nacionalistas. Los patriotas son otra cosa.


Esta muy bien coger el mensaje de un puto loco para hacer demagogia :)



Mira que ha tenido que escarbar en la mierda para encontrar ese tweet....casi tanto como los venezolanos para poder encontrar comida...


Por cierto, esto es lo que le han dicho los madrileños a los independentistas hoy:

"Bueno, pues molt be, pues adiós..."
El peligroso comando Fairy ataca Madrid

Imagen
Hereze escribió:El peligroso comando Fairy ataca Madrid

Imagen


Ya ves, es lo que tiene manifestarse en Madrid, que no te rompen la nariz, como a los de Jusapol...

Pero nosotros seguimos siendo los fachas eh, tu tranquilo!!
Ya que están tenían que haber andado un poco más y hablar en el congreso, que es donde se debaten y hacen las cosas en las democracias.

Por cierto, entrevista muy interesante que explica bastante bien el motivo por el que todo el mundo pasa de los catalanes independentistas

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... l_1885318/
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...


Me uno a esa felicitación.
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...

La verdad es que da de pensar. Aquí por menos te montan un Scratch y sin embargo van a Madrid y nadie les dice nada. Es más, incluso ha ido gente de otras zonas de España a apoyarles!! (Lo he visto en TV3)
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:El peligroso comando Fairy ataca Madrid

Imagen


Ya ves, es lo que tiene manifestarse en Madrid, que no te rompen la nariz, como a los de Jusapol...

Pero nosotros seguimos siendo los fachas eh, tu tranquilo!!


Si Arrimadas va al pueblo de puchi, es que va para provocar. Le llaman puta y de todo.
Si los indepes van a manifestarse a Madrid, es democracia.
Y luego los fachas son los españoles...
raizen86 escribió:Cuanto amor entre defensores de Franco....

Mierda de país, puto asco.

A mi no me metas en esa mierda, sino te gusta el pais como te han dicho ya sabes donde esta la puerta.
Un saludo.
Aragornhr escribió:
baronluigi escribió:Imagen

Pero oye. Eso del radicalismo, es cosa de nacionalistas. Los patriotas son otra cosa.


Esta muy bien coger el mensaje de un puto loco para hacer demagogia :)


Curioso que siempre sea un caso aislado, cuando el loco es de una ideología.

Y antes que tomes mi mensaje cómo un apoyo a los nacionalismos regionales, más bien, dejame decirte que es lo contrario.
No, claro que no es un caso asilado. Todo el mundo sabe que el constitucionalismo defiende pegar tiros a los separatistas.
slimcharles escribió:No, claro que no es un caso asilado. Todo el mundo sabe que el constitucionalismo defiende pegar tiros a los separatistas.


Yo no me refiero a la constitución. Me refiero a la manga ancha que hay con una ideología. Si ésta misma amenaza la hace un nacionalista vasco o catalán, no me creo ni de coña, que no se hubieran tomado medidas.

La queja es basicamente es eso.

No le veo lógica a normalizar un fanatismo y criticar a otro. En todo caso, habría que criticar a los 2.
baronluigi escribió:No le veo lógica a normalizar un fanatismo y criticar a otro. En todo caso, habría que criticar a los 2.


Tranquilo, a la gente normal que no tiene el cerebro espojificado nos parecen igual de criticables los dos, o tres, o veinte fanatismos si hace falta, de hecho, la gente normal no suele comulgar con ningún fanatismo, por lo que no suelen salir con la pata de banco de criticar uno mientras defienden otro, hoy en Madrid han dado una lección al respecto de eso ;)

Un saludo.
DNKROZ escribió:
baronluigi escribió:No le veo lógica a normalizar un fanatismo y criticar a otro. En todo caso, habría que criticar a los 2.


Tranquilo, a la gente normal que no tiene el cerebro espojificado nos parecen igual de criticables los dos, o tres, o veinte fanatismos si hace falta, de hecho, la gente normal no suele comulgar con ningún fanatismo, por lo que no suelen salir con la pata de banco de criticar uno mientras defienden otro, hoy en Madrid han dado una lección al respecto de eso ;)

Un saludo.


Y así tiene que ser.

Es que yo no veo problema que se critique al nacionalismo catalán. O al vasco. O al Andaluz, o al gallego...siempre que sea una crítica objetiva. Yo mismo lo suelo hacer.
baronluigi escribió:
slimcharles escribió:No, claro que no es un caso asilado. Todo el mundo sabe que el constitucionalismo defiende pegar tiros a los separatistas.


Yo no me refiero a la constitución. Me refiero a la manga ancha que hay con una ideología. Si ésta misma amenaza la hace un nacionalista vasco o catalán, no me creo ni de coña, que no se hubieran tomado medidas.

La queja es basicamente es eso.

No le veo lógica a normalizar un fanatismo y criticar a otro. En todo caso, habría que criticar a los 2.


Yo estoy mucho más interesado que un separatista en que ese tío le denuncien ya que un separatista utilizará eso para contaminar la ideología que yo sí defiendo.
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...


Ah! Que en Barcelona no se manifiesta nadie que no sea indepe .. No me acordaba. Algunos podríais hacer carrera como políticos, en este caso de pocas palabras, pero por algo se empieza.
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...


Ah! Que en Barcelona no se manifiesta nadie que no sea indepe .. No me acordaba. Algunos podríais hacer carrera como políticos, en este caso de pocas palabras, pero por algo se empieza.



Me he leído tres veces el mensaje del compañero y no veo donde dice que nadie que no sea indepe no se manifiesta, lo que esta diciendo el compañero es que cuando alguien del sector no indepe se manifiesta, sale a relucir la democracia del sector indepe que busca camorra hacia los que no piensan como ellos.

En cambio en madrid se a visto todo lo contrario, se han debido de quedar chafados los que iban a la mani y se esperaban las porras.

A eso creo que se refiere.
@baronluigi
Que, como no ha pasado nada en la mani hay que sacar ese tweet de un gilipollas y hacerse fuerte en el?. [carcajad]

Han venido a Madrid?. Han sacado algo?.
Ellos no, pero la ciudad si.
Ejemplo de como debería ser Cataluña entera. Ni un altercado.
Se han dejado los euros en las terrazas, porque hacia una tarde de cerves que flipas. Gracias indepes. [+risas]
Por lo que parece han disfrutado mas de la visita a la ciudad que con el intento de incendiar el ambiente.


Alguno habrá llegado a casa confuso.
Las conversaciones en el bus:

- Hostias Carles, que en Madrid no apedrean a la gente y dejan a manifestarse a uno en total libertad.
- Y hacia bueno tu!. Que no solo hay sol en Cataluña.
- Y la ciudad que?! Eh?!. De foto.
-Y la gente?. Si hasta nos han ayudado a encontrar el sitio collons!.
- ...
- Tss, no lo digas muy alto que se extiende...
- Eso eso, cantemos els segadors.
@Adris

Lo único bueno de la payasada de ayer es eso, que han dejado unos eurillos a los hosteleros que nunca viene mal.

Porque por lo demás fue un intento de provocación intentando obtener la foto, con la permisividad de este Gobierno de patanes que padecemos.
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...


Ah! Que en Barcelona no se manifiesta nadie que no sea indepe .. No me acordaba. Algunos podríais hacer carrera como políticos, en este caso de pocas palabras, pero por algo se empieza.


Igual en Madrid hubieran tenido que ir con la lejía después, para ser iguales que los indepes.
Ejemplar Madrid ayer, pero es que creo que en realidad no tiene mérito. Es la tónica habitual. La normalidad de esa o cualquier otra ciudad, vaya...


Ojalá la lectura fuese otra, pienso sobre todo en las personas que buscasen follón, fotito... enfrentamiento. Ojalá la reflexión fuese que España no odia a Catalunya. Todo lo contrario. Que no tenemos ningún problema. Que queremos vivir en paz. Que igual determinados sectores venden una película de ficción y que la realidad es esta.

¿Anormales? Siempre. En todos lados. Gente tóxica la hay en todas las ciudades, en todos los bandos, en todas las empresas, en todos los colegios, en todas las colectividades. Pero son una minoría.

Me siento un predicador en el desierto, y muchas veces no posteo para que no me llamen Flanders. Pero me gustaría apostar por el entendimiento y por un clima de concordia. Que además es lo más sano y como debe ser.

Hala, ya dejo el discursito hasta el mes que viene.
Que nivelazo! Para reírse un rato está bien.

Esto pasa cuando sales del pueblo y no es TV3 la que te entrevista.

https://twitter.com/gabylopez83/status/ ... 34624?s=21
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
Bimmy Lee escribió:Por cierto, aprovecho para felicitar a Madrid. Hoy has dado un ejemplo de civismo impresionante. Han venido buscando la fotito y no has caído en su trampa.

Lo dicho: enhorabuena, Madrid, por estar a la altura. Ya podrían aprender otros...


Ah! Que en Barcelona no se manifiesta nadie que no sea indepe .. No me acordaba. Algunos podríais hacer carrera como políticos, en este caso de pocas palabras, pero por algo se empieza.



Me he leído tres veces el mensaje del compañero y no veo donde dice que nadie que no sea indepe no se manifiesta, lo que esta diciendo el compañero es que cuando alguien del sector no indepe se manifiesta, sale a relucir la democracia del sector indepe que busca camorra hacia los que no piensan como ellos.

En cambio en madrid se a visto todo lo contrario, se han debido de quedar chafados los que iban a la mani y se esperaban las porras.

A eso creo que se refiere.


Estoy leyendo bien? Este es un post de lo mío no pero lo de otro si?
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
Ah! Que en Barcelona no se manifiesta nadie que no sea indepe .. No me acordaba. Algunos podríais hacer carrera como políticos, en este caso de pocas palabras, pero por algo se empieza.



Me he leído tres veces el mensaje del compañero y no veo donde dice que nadie que no sea indepe no se manifiesta, lo que esta diciendo el compañero es que cuando alguien del sector no indepe se manifiesta, sale a relucir la democracia del sector indepe que busca camorra hacia los que no piensan como ellos.

En cambio en madrid se a visto todo lo contrario, se han debido de quedar chafados los que iban a la mani y se esperaban las porras.

A eso creo que se refiere.


Estoy leyendo bien? Este es un post de lo mío no pero lo de otro si?



No lo es, pero si quieres convertirlo en eso, estás en tu derecho, lo que te he escrito es lo que pasó ayer y lo que ha ido pasando en cataluña, donde vivo, que quede bien claro, en madrid dejando que se manifiesten sin que venga nadie a estorvar, aquí en cataluña todo lo contrario, los no indepes se las tienen que desear para manifestarse, y lo hacen, los indepes se encargan de cargarse la manifa, dos ejemplos bien diferentes de como se hacen las cosas en una comunidad autonoma y en otra.

Pero como digo, si quieres convertirlo en lo mío si, pero lo tuyo no, tu mismo.
Una manifestación indepe en Madrid sin incidentes no es lo mejor a la hora de convencer a los demás de que los que sufren opresión son los que le gritan a Arrimadas que se vaya y desinfectan el suelo que ha pisado en Vic...
nail23 escribió:

No lo es, pero si quieres convertirlo en eso, estás en tu derecho, lo que te he escrito es lo que pasó ayer y lo que ha ido pasando en cataluña, donde vivo, que quede bien claro, en madrid dejando que se manifiesten sin que venga nadie a estorvar, aquí en cataluña todo lo contrario, los no indepes se las tienen que desear para manifestarse, y lo hacen, los indepes se encargan de cargarse la manifa, dos ejemplos bien diferentes de como se hacen las cosas en una comunidad autonoma y en otra.

Pero como digo, si quieres convertirlo en lo mío si, pero lo tuyo no, tu mismo.



He visto mentiras gordas y luego está esto.. Que haya pasado (por ambos bandos), no implica que en el 95% de los casos no haya ningún problema, yo, cunado vivía en Sarria, he visto manifestaciones de unionistas en cantidades industriales, así que no me vengas con cinismos.

Otra cosa son los grupos ultra de extrema derecha, que espero no estés intentado colar como unionistas por que ya sería el colmo.

Como veo, aquí seguí con la mirada de tunel, solo mirando lo malo que hace el contrario y obviando deliberadamente que a vuestro alrededor estáis también llenos de mierda hasta arriba.. Así nos va.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:

No lo es, pero si quieres convertirlo en eso, estás en tu derecho, lo que te he escrito es lo que pasó ayer y lo que ha ido pasando en cataluña, donde vivo, que quede bien claro, en madrid dejando que se manifiesten sin que venga nadie a estorvar, aquí en cataluña todo lo contrario, los no indepes se las tienen que desear para manifestarse, y lo hacen, los indepes se encargan de cargarse la manifa, dos ejemplos bien diferentes de como se hacen las cosas en una comunidad autonoma y en otra.

Pero como digo, si quieres convertirlo en lo mío si, pero lo tuyo no, tu mismo.



He visto mentiras gordas y luego está esto.. Que haya pasado (por ambos bandos), no implica que en el 95% de los casos no haya ningún problema, yo, cunado vivía en Sarria, he visto manifestaciones de unionistas en cantidades industriales, así que no me vengas con cinismos.

Otra cosa son los grupos ultra de extrema derecha, que espero no estés intentado colar como unionistas por que ya sería el colmo.

Como veo, aquí seguí con la mirada de tunel, solo mirando lo malo que hace el contrario y obviando deliberadamente que a vuestro alrededor estáis también llenos de mierda hasta arriba.. Así nos va.


Del Ebro para abajo, al menos, no tenemos la mala educación de ir con lejía a limpiar donde han pisado los indepes.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:

No lo es, pero si quieres convertirlo en eso, estás en tu derecho, lo que te he escrito es lo que pasó ayer y lo que ha ido pasando en cataluña, donde vivo, que quede bien claro, en madrid dejando que se manifiesten sin que venga nadie a estorvar, aquí en cataluña todo lo contrario, los no indepes se las tienen que desear para manifestarse, y lo hacen, los indepes se encargan de cargarse la manifa, dos ejemplos bien diferentes de como se hacen las cosas en una comunidad autonoma y en otra.

Pero como digo, si quieres convertirlo en lo mío si, pero lo tuyo no, tu mismo.



He visto mentiras gordas y luego está esto.. Que haya pasado (por ambos bandos), no implica que en el 95% de los casos no haya ningún problema, yo, cunado vivía en Sarria, he visto manifestaciones de unionistas en cantidades industriales, así que no me vengas con cinismos.

Otra cosa son los grupos ultra de extrema derecha, que espero no estés intentado colar como unionistas por que ya sería el colmo.

Como veo, aquí seguí con la mirada de tunel, solo mirando lo malo que hace el contrario y obviando deliberadamente que a vuestro alrededor estáis también llenos de mierda hasta arriba.. Así nos va.



En absoluto, jamás me verás defender la extrema derecha o la extrema izquierda, y perdona pero nosotros sabemos bien la mierda que hay a nuestro alrededor, nos hemos hecho más autocritica que los indepes fijate tu.
Adris escribió:@baronluigi
Que, como no ha pasado nada en la mani hay que sacar ese tweet de un gilipollas y hacerse fuerte en el?. [carcajad]

Han venido a Madrid?. Han sacado algo?.
Ellos no, pero la ciudad si.
Ejemplo de como debería ser Cataluña entera. Ni un altercado.
Se han dejado los euros en las terrazas, porque hacia una tarde de cerves que flipas. Gracias indepes. [+risas]
Por lo que parece han disfrutado mas de la visita a la ciudad que con el intento de incendiar el ambiente.


Alguno habrá llegado a casa confuso.
Las conversaciones en el bus:

- Hostias Carles, que en Madrid no apedrean a la gente y dejan a manifestarse a uno en total libertad.
- Y hacia bueno tu!. Que no solo hay sol en Cataluña.
- Y la ciudad que?! Eh?!. De foto.
-Y la gente?. Si hasta nos han ayudado a encontrar el sitio collons!.
- ...
- Tss, no lo digas muy alto que se extiende...
- Eso eso, cantemos els segadors.


¿ Desde cuando soy yo pro independencia?

¿ No te has leído mi mensaje?

Estoy hablando sobre la manga ancha que hay, con los mensajes de odio de cierto colectivo.

Y a su vez, criticando el negacionismo que hay, sobre los radicales de derecha.
Ayer se vio claramente quiénes son los verdaderos demócratas, los que toleran a los que piensan distinto. Y ojo, que esto está dando la vuelta al mundo.

Los indepes fueron a por lana y salieron trasquilados. Su discursito de "ejjjjj que Ejjjjpaña nos oprime" ha quedado con el culo al aire una vez más.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:

No lo es, pero si quieres convertirlo en eso, estás en tu derecho, lo que te he escrito es lo que pasó ayer y lo que ha ido pasando en cataluña, donde vivo, que quede bien claro, en madrid dejando que se manifiesten sin que venga nadie a estorvar, aquí en cataluña todo lo contrario, los no indepes se las tienen que desear para manifestarse, y lo hacen, los indepes se encargan de cargarse la manifa, dos ejemplos bien diferentes de como se hacen las cosas en una comunidad autonoma y en otra.

Pero como digo, si quieres convertirlo en lo mío si, pero lo tuyo no, tu mismo.



He visto mentiras gordas y luego está esto.. Que haya pasado (por ambos bandos), no implica que en el 95% de los casos no haya ningún problema, yo, cunado vivía en Sarria, he visto manifestaciones de unionistas en cantidades industriales, así que no me vengas con cinismos.

Otra cosa son los grupos ultra de extrema derecha, que espero no estés intentado colar como unionistas por que ya sería el colmo.

Como veo, aquí seguí con la mirada de tunel, solo mirando lo malo que hace el contrario y obviando deliberadamente que a vuestro alrededor estáis también llenos de mierda hasta arriba.. Así nos va.



En absoluto, jamás me verás defender la extrema derecha o la extrema izquierda, y perdona pero nosotros sabemos bien la mierda que hay a nuestro alrededor, nos hemos hecho más autocritica que los indepes fijate tu.


Claro que si, siempre el NOSOTROS es más. Esa afirmación te quita credibilidad. ¿Como lo mides? ¿Por que nosotros más? Es una muestra de que en realidad estás manipulado de igual manera.
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:

He visto mentiras gordas y luego está esto.. Que haya pasado (por ambos bandos), no implica que en el 95% de los casos no haya ningún problema, yo, cunado vivía en Sarria, he visto manifestaciones de unionistas en cantidades industriales, así que no me vengas con cinismos.

Otra cosa son los grupos ultra de extrema derecha, que espero no estés intentado colar como unionistas por que ya sería el colmo.

Como veo, aquí seguí con la mirada de tunel, solo mirando lo malo que hace el contrario y obviando deliberadamente que a vuestro alrededor estáis también llenos de mierda hasta arriba.. Así nos va.



En absoluto, jamás me verás defender la extrema derecha o la extrema izquierda, y perdona pero nosotros sabemos bien la mierda que hay a nuestro alrededor, nos hemos hecho más autocritica que los indepes fijate tu.


Claro que si, siempre el NOSOTROS es más. Esa afirmación te quita credibilidad. ¿Como lo mides? ¿Por que nosotros más? Es una muestra de que en realidad estás manipulado de igual manera.



Me da que ahora el que manipula eres tu, cuantos indepes han hecho autocritica??

Aquí, siempre los que hacen autocritica son los no independentistas, y por cierto, aquí hace unos meses una manifestación no indepenendentista tuvo que cambiar su recorrido porque los indepes se habían atrincherado en la plaza donde iban a acabar la mani, la colau por ejemplo le costó dejar hacer la mani a los no indepes, en cambio, cuando es el indepe el que se manifiesta todo son bondades.

Asi que por mi dejo esta discusión porque no nos vamos a entender ninguno.
nail23 escribió:Aquí, siempre los que hacen autocritica son los no independentistas, y por cierto, aquí hace unos meses una manifestación no indepenendentista tuvo que cambiar su recorrido porque los indepes se habían atrincherado en la plaza donde iban a acabar la mani, la colau por ejemplo le costó dejar hacer la mani a los no indepes, en cambio, cuando es el indepe el que se manifiesta todo son bondades.

Asi que por mi dejo esta discusión que no va a ir a ninguna aprte.


Aquí dejo la conversación, algunos no cambiaréis nunca, eso si, siempre el manipulado es el otro, por que nosotros.. nosotros somos los que siempre hacen lo correcto, los demás está equivocados y manipulados. Cuantas veces se habrá leído lo mismo en 300 mil ideologías diferentes.
Hombre, yo al nacionalismo catalán lo metería más en el conjunto de romanticismos trasnochados que dentro de alguna ideología seria, no nos engañemos. No pertenece a la esfera de lo racional aunque veces base sus agravios en temas materiales, que son en realidad el motor de los autores intelectuales del catalanismo.
Locos hay en todas partes. Otra cosa es que de las dos ideologías o posiciones una sea un cuento de Dysney que como dice el compañero a penas está basado en argumentos racionales.
Bien por Madrid y bien por los manifestantes.

Aquí no hay nada más que comentar salvo los intereses de siempre en demostrar cuán peor es el otro.

Saludos
¿Y Franco como ha permitido que esta gente se pasee por Madrid defendiendo sus ideas?
Goncatin escribió:Igual en Madrid hubieran tenido que ir con la lejía después, para ser iguales que los indepes.


Aquí somos mucho más cosmopolitas, ni tan paletos ni tan payasos, se le ocurre hacerlo a alguien y le corren a gorrazos, las cosas como son.
ocihc escribió:¿Y Franco como ha permitido que esta gente se pasee por Madrid defendiendo sus ideas?


Lo que no se es por que no están en la cárcel...

Vaya régimen estado opresor fascista de tres al cuarto.
95080 respuestas