La cuestión catalana

clamp
Overlord
8.342 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 18:34:16 por clamp.
Ostras que los de la performance son los de C's

HAHAHAHAHAHA

Qué grandes sois, collons!
raizen86
Adicto
100 mensajes
desde abr 2008
Galicha escribió:@raizen86 En el mundo real, ninguna democracia va a permitir que se le ampute el territorio porque eso seria el principio de la atomizacion de la UE por ejemplo
Islandia, países letones, Noruega, Escocia, Québec..... Sólo algunos ejemplos que han tratado la independencia de uno de sus territorios sin acudir a la violencia.

Galicha escribió:hablar de naciones antes del siglo XV-XVI y querer siquiera asemejar el status politico de Cataluña con el de las colonias del viejo imperio es de ser[...]
China va por el año 5000 y pico, creer que las naciones aparecieron en el 1500.... Bueno, espero que sepas ver el error.

Galicha escribió:Deja de ponerte en ridiculo que luego te pasa como el otro dia que llevaste hasta en el cielo de la boca y te pillaste una rabieta y no apareciste en una semana.
No fué una semana, fueron 2 días como mucho porque me llevé un miniban, gracias por preocuparte por mi. Tampoco vayas a decir que me había dado otra rabieta ahora, he estado baneado de miscelania hasta hoy.

@DNKROZ Creo que en feedback ya hablamos bastantes cosas, aún así me gustaría remarcar que yo no estoy justificando la independencia por hechos históricos, yo simplemente los he recordado para desmontar el argumento de "Catalunya nunca ha sido independiente".

Es un poco contradictorio dentro del unionismo que tengas a uno diciendo que "solamente es por motivos económicos" y a otro que critique "aferrarse a los hechos históricos".

Una cosa más, ya te lo dije pero veo que sigues utilizando este 5% de independentistas respecto a toda España. Te estás haciendo trampas:
-El último dato en las elecciones del 21D es de 2'1 millones (redondeando, la cifra exacta son 2.079.340) a los que podrías sumar tranquilamente algunos votos más de las confluencias de Podemos, pero da igual quedémonos con 2'08.
-No es justo que cojas de Catalunya solamente la gente con derecho a voto para luego extrapolarlo a los 47 millones de habitantes totales de España. Si de unos coges solo el censo de votantes (cosa normal pq es de lo que hay datos reales, lo demás son estadísticas) debes coger también solo el censo de votantes del otro, 36'5.
-Del resto de España supones que un 100% está en contra la independencia, aún asumiendo que ni EHB ni PNV ni nadie de Podemos (En Marea, Solidaritat...) esté a favor ni siquiera de un referéndum sólo en Catalunya, deberías hablar de un 7'6% y no un 5%.

Que sea dicho de paso no pretendo arreglar tu argumento, lo que vienes a decir de "¿Como un 5% va a decidir sobre el resto del país?" me parece una buena falacia, aquí varias respuestas:
-No queremos decidir lo que haga España, precisamente queremos dejar de ser parte de España.
-No hay ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad que en un caso de independencia haya votado el país entero, es que es un auténtico absurdo.
-Para divorciarse basta con que uno lo quiera (como mínimo hasta que Vox no lo tumbe)
Y2Aikas
MegaAdicto!!!
558 mensajes
desde jun 2015
@raizen86 mientes o directamente te han metido muchas cosas en la cabeza
10-10-10 escribió:
Hiltzaileberoa escribió:

Menuda propaganda de mierda.

a la verdad ahora se le llama propaganda [qmparto] [qmparto]

"La verdad"....

Parece dicho por el líder de una secta...
deathline
ICE HOCKEY MAN!
10.809 mensajes
desde ago 2002
en MidDlE Of NoWhErE
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 20:36:10 por deathline.
raizen86 escribió:-No queremos decidir lo que haga España, precisamente queremos dejar de ser parte de España.
-No hay ni un solo ejemplo en la historia de la humanidad que en un caso de independencia haya votado el país entero, es que es un auténtico absurdo.
-Para divorciarse basta con que uno lo quiera (como mínimo hasta que Vox no lo tumbe)

Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... En definitiva Tu quieres divorciarte y seguir follandote a la mujer
Por lo que respecta a los otros países hasta donde yo sé cada uno tiene sus leyes que permiten según que cosas y legislan como se hacen otras.
Por último los divorcios son entre 2 iguales y muy a tu pesar España y Cataluña no son dos iguales, España es una comunidad de vecinos y Cataluña un piso, con muchos metros cuadrados que paga la cuota más alta.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.207 mensajes
desde jul 2010
Editado 2 veces. Última: 22/02/2019 - 21:23:58 por Hide_to.
deathline escribió:Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... .

Si te soy sincero yo te firmo todo lo contrario, no porque sea lo mejor, si no por solucionar ya el tema y quitarme lo de encima cuanto antes. Me la pela 1000, lo que evidentemente un país sin dependencia de la UE y la Otan, en medio del mediterráneo, y a inicios de una nueva guerra fría no lo van a permitir.

Si no fuera por eso, una vez hecho se puede intentar entrar en la EFTA, convertirse en un paraiso fiscal o abrirle las puertas a china para que importe lo que quiera sin control. Para alimentar a 8 millones de personas sin la carga que supone solidaridad infinita sin vincular a un plan de desarrollo tampoco hace falta tanto.
clamp
Overlord
8.342 mensajes
desde nov 2007
Algunos llegais como 4000 paginas tardes al hilo, lo del divorcio es la cuñadada estilo Rufian que esta mas que manido en el hilo

Y lo de la EFTA, igual.
Y2Aikas
MegaAdicto!!!
558 mensajes
desde jun 2015
@Hide_to sigue haciéndote películas xd , esta Uk que es una de las mayores economías del mundo y con mayor influencia internacional con la commonwealth pasándolas putas , que hasta los supermercados se estan haciendo acopio de alimentos y de medicinas por que se quedarían sin ellas sin no hay acuerdo y empresas importantes pirandose , hasta el hombre mas rico de UK (partidario del Brexit, el dueño de Dyson) se ha largado dejando a la gente con el marron. Y claro , Cataluña que tiene influencia 0 , una economía endeudada hasta arriba y con un PIB similar al de Portugal seria la ostia... xD, esta claro que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Hide_to escribió:
deathline escribió:Pero la nacionalidad española si quieres conservarla eh? Y seguir en la CE y en todos los tratados internacionales de España, quitarte de encima lo malo conservando lo bueno... .

Si te soy sincero yo te firmo todo lo contrario, no porque sea lo mejor, si no por solucionar ya el tema y quitarme lo de encima cuanto antes. Me la pela 1000, lo que evidentemente un país sin dependencia de la UE y la Otan, en medio del mediterráneo, y a inicios de una nueva guerra fría no lo van a permitir.

Si no fuera por eso, una vez hecho se puede intentar entrar en la EFTA, convertirse en un paraiso fiscal o abrirle las puertas a china para que importe lo que quiera sin control. Para alimentar a 8 millones de personas sin la carga que supone solidaridad infinita sin vincular a un plan de desarrollo tampoco hace falta tanto.

si no estamos en la UE el sector del automóvil se larga, mira el Brexit, felicidades te acabas de petar un 7% del PIB catalán y acabamos de empezar!
Por otro lado el perfil de pais de la EFTA son ricos y no netamente exportadores, mete un país exportador que veras los aranceles que les toca pagar, porque la EFTA paga aranceles a la UE pero es una tarifa plana.
Así nos va, después de ver lo del Brexit y no aprendemos y eso que ellos ya son un país y tienen moneda propia.
Hide_to
Esperando un Direct.
4.207 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 23:38:26 por Hide_to.
Y2Aikas escribió:@Hide_to sigue haciéndote películas xd , esta Uk que es una de las mayores economías del mundo y con mayor influencia internacional con la commonwealth pasándolas putas , que hasta los supermercados se estan haciendo acopio de alimentos y de medicinas por que se quedarían sin ellas sin no hay acuerdo y empresas importantes pirandose , hasta el hombre mas rico de UK (partidario del Brexit, el dueño de Dyson) se ha largado dejando a la gente con el marron. Y claro , Cataluña que tiene influencia 0 , una economía endeudada hasta arriba y con un PIB similar al de Portugal seria la ostia... xD, esta claro que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Pero hay que mirar de que vive cada zona. Estan Noruega, Dinamarca, Suiza y demás viviendo tranquilamente fuera de la UE.

Reino unido vive de la City y las transacciones financieras en su mayor parte, perder de golpe todos los fondos de inversión pues es una muy mala noticia no se si me entiendes xDD

Dicho esto lo de la deuda depende mucho de que separación se haga y como se repartan los bienes, a dia de hoy esta toda a nombre de tito estado.

Por ultimo un PIB similar al de Portugal, pero con un 30% menos de población y acceso al mediterráneo tampoco es tan horrible.

Y ojo, que no es que diga que sea la mejor opcions ni una independencia acordada ni una independencia "traumatica" digo que yo, al menos a dia de hoy no veo alternativa a largo plazo. Lo que me gustaria es que acabe como acabe lo haga pronto.