La cuestión catalana

minmaster escribió:
Hereze escribió:Puff te cagas, la manifestación más grande de la histroia de Europa XD XD XD


Y fletando autobuses y obligando a líderes que no querían ir a ir para llenar más [qmparto] [qmparto]

Me alegro del fracaso de la mani y esta foto perseguirá a Rivera durante meses:

Imagen

Ahí juntito a la ultraderecha más casposa de Europa, que le explique luego a Macron o a Merkel esta fotito.

Tendría que haber ido con su caballo,a sí ocuparian mas espacio.

Y algunos con pancartas con el lema "A ETA se la vence, no se la convence"
La suerte que tiene Falconetti es que Casado, Rivera y Abascal son igual de penosos que él. Si no lo llevaba claro xD.
Hereze escribió:
Y el resato son "concesiones" de cara a la galería, pero no ha hecho absolutamente nada de lo que se le pedía desde el independentismo.

Y en cuanto al Estatut sigues sin entertarte, que los artículos anulados es lo de menos, lo importante es eso que tú llamas vaguedades, el echo de que incluso haciéndolo todo legalmente no sirve de nada.

El que anularan una serie de artículos que estuvieron en vigor durantes años sin que ocurriera absolutamente nada. No creo que sean tan difícil de entender.


Repito, tal y como argumenté en lo que puse antes, esas concesiones de cara a la galería han debilitado las instituciones democráticas (al permitir una mesa "de partidos" entre sólo afines), debilitado la causa contra los acusados por rebelión (posición de la abogacía del estado, reticencias a defender a llarena, etc...), fortalecido el relato independentista de conflicto entre dos naciones diferentes.

Y el estatuto me estás diciendo nada. Nada que no te hayan dicho por TV3. Algunos artículos del estatuto son ilegales de hecho. No es subjetivo. Hay una sentencia en firme que dicen que son artículos ilegales.... no se hizo todo de manera legal cuando hay un tribunal que dice que es ilegal. Pero claro, no me digas, el tribunal era del PP (de aquella creo recordar que gobernaba el PSOE que fue el que promovió el estatuto, hablo de memoria).

minmaster escribió:

No ha habido ninguna concesión al independentismo: ni referéndum, ni liberación de presos, ni diálogo enmarcado en torno a la independencia. NADA de NADA.


Eres mínimamente consciente de que si hubieran hecho una sola de esas cosas PEDRO SÁNCHEZ ESTARÍA EN PRISIÓN. Pregunto, porque es que yo ya no entiendo nada.

minmaster escribió:Que tu estés a favor de ignorar a una parte de la población y que automáticamente los millones de catalanes que quieren la independencia se hayan convertido en el enemigo es problema tuyo. No son el enemigo, hay que dialogar con ellos no enfrentarse con ellos.

Dialogar qué???????? Si su objetivo está muy claro y todo lo demás son estadíos intermedios. NO HAY NADA QUE DIALOGAR. No quieren diálogo, no hay un punto intermedio de acuerdo que es lo básico para sentarte a dialogar con alguien. Repásate lo que dijo Azaña en el 34 y luego en el 36 sobre los nacionalistas catalanes.
[/quote]
Hereze escribió:Y algunos con pancartas con el lema "A ETA se la vence, no se la convence"


Y han sacado el aguilucho a pasear también:

Imagen

Pobre Albert Rivera... devorado por la ultraderecha... a ver como explica esto a sus socios europeos...

is2ms escribió:Eres mínimamente consciente de que si hubieran hecho una sola de esas cosas PEDRO SÁNCHEZ ESTARÍA EN PRISIÓN. Pregunto, porque es que yo ya no entiendo nada.


:-? :-? Pero tu te crees en serio lo que dices?? Si Sanchez hubiese estado a favor de negociar un referéndum pactado iría a prisión? No convocarlo... negociar y estar a favor de él y defenderlo... Según tú eso es motivo de ir a prisión? Porque en esta España no lo es, en la que algunos queréis montar que se parece más a la de Paquito probablemente si lo fuera.

PD: Y por cierto, organizar un referéndum pactado no vinculante es legal en España y no hace falta modificar la Constitución
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Y el resato son "concesiones" de cara a la galería, pero no ha hecho absolutamente nada de lo que se le pedía desde el independentismo.

Y en cuanto al Estatut sigues sin entertarte, que los artículos anulados es lo de menos, lo importante es eso que tú llamas vaguedades, el echo de que incluso haciéndolo todo legalmente no sirve de nada.

El que anularan una serie de artículos que estuvieron en vigor durantes años sin que ocurriera absolutamente nada. No creo que sean tan difícil de entender.


Repito, tal y como argumenté en lo que puse antes, esas concesiones de cara a la galería han debilitado las instituciones democráticas (al permitir una mesa "de partidos" entre sólo afines), debilitado la causa contra los acusados por rebelión (posición de la abogacía del estado, reticencias a defender a llarena, etc...), fortalecido el relato independentista de conflicto entre dos naciones diferentes.

Y el estatuto me estás diciendo nada. Nada que no te hayan dicho por TV3. Algunos artículos del estatuto son ilegales de hecho. No es subjetivo. Hay una sentencia en firme que dicen que son artículos ilegales.... no se hizo todo de manera legal cuando hay un tribunal que dice que es ilegal. Pero claro, no me digas, el tribunal era del PP (de aquella creo recordar que gobernaba el PSOE que fue el que promovió el estatuto, hablo de memoria).

¿El estatut no se hizo de acuerdo con la legalidad vigente? ¿me explicas por favor que pasos son saltamos a la torera?

¿Qué esas concersiones han debilitado la causa por rebelión? a lo mejopr es que eso de la rebelión sólo se la creen unos cuantos. Ah no espera, que sino crees que hay rebelión entonces eres un malvado independentista.

¿Qué tendrá que ver que gobernara el PSOE con la composición del TC? te recuerdo que no es la primera vez que el TC se pasa sin renovar años, ahora mismo el presidente del TS debería de haber sido sustituido hace tiempo y ahí sigue.

Otra cosa es que ahora me quieras vender la moto sobre la supuesta imparcialidad del TC cuando eso no se lo cree ni los votantes del PP.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Te veo con la bilis por las nuves.

Tú quédate con los números de la delegación del gobierno que es del psoe y habían mínimo de 45 personas y con una bandera con el Águila.

No te estreses , que ya tendrás todo el tiempo del mundo después de las elecciones generales. [+risas]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Puff te cagas, la manifestación más grande de la histroia de Europa XD XD XD


Y fletando autobuses y obligando a líderes que no querían ir a ir para llenar más [qmparto] [qmparto]

Me alegro del fracaso de la mani y esta foto perseguirá a Rivera durante meses:

Imagen

Ahí juntito a la ultraderecha más casposa de Europa, que le explique luego a Macron o a Merkel esta fotito.


Si tu, un simple simpatizante/militante de Podemos, eres capaz de explicar sin avergonzarse que en Venezuela no hay una dictadura o que la plaza de colón está vacía o ignorar las fotos de los de Podemos con ASESINOS QUE PEGAN TIROS EN LA NUCA... creeme, esa gente va a poder explicar esa foto sin miedo a nada.

Imagen
minmaster escribió:
is2ms escribió:Qué tiene que ver esto con las leyes. Pedro Sánchez se ha comportado como una persona sin decencia y capaz de reirle las gracias a los independentistas sólo para conseguir la aprobación de los presupuestos sin llegar a vulnerar ninguna ley, faltaría más, si no ya estaría enchironado. Y ha reculado (por enésima vez) debido a la presión social externa e interna (dentro de su partido le han puesto a caldo).


Lo que en tu visión de las cosas es reirle las gracias a los independentistas es simplemente dialogar con partidos que, te guste más o menos, han sido votados por millones de personas y gobiernan la Generalitat con mayoría absoluta.

No ha habido ninguna concesión al independentismo: ni referéndum, ni liberación de presos, ni diálogo enmarcado en torno a la independencia. NADA de NADA.

Que tu estés a favor de ignorar a una parte de la población y que automáticamente los millones de catalanes que quieren la independencia se hayan convertido en el enemigo es problema tuyo. No son el enemigo, hay que dialogar con ellos no enfrentarse con ellos.

Sobre tu listado... yo no veo ninguna concesión... que la Abogacía del Estado esté a favor de que sean juzgados por sedición y no por rebelión es una concesión?? Hay miles de juristas que no están a favor de la condena por rebelión... de hecho varios tribunales europeos han tumbado Euroorden argumentando lo mismo


PD: Según la Delegación del Gobierno, hay 45.000 personas en la plaza de Colón.



Había mas entrada el otro día en partido de copa Betis-Valencia [qmparto]
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Eso está genial, ojalá tu escenario fuese cierto, pero rebajar las tensiones incluso abandonar por ahora la idea independentista no solucionará nada, porque no son las formas, es el hecho de ser indepe lo que molesta.

Para que cierto grupo se quedara tranquilo es el independentismo en si mismo el que debería desaparecer, no sus formas actuales.



El PNV no es independentista? Hay algún problema con el PNV que genere manifestaciones de rechazo como la de hoy?

Solo hay que repasar los comentarios cuando pactaron los presupuestos con el PP y luego borrar el foco de atención único que representa el independentismo catalán hoy, verás que nada ha cambiado.

Saludos
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
minmaster escribió:
is2ms escribió:Qué tiene que ver esto con las leyes. Pedro Sánchez se ha comportado como una persona sin decencia y capaz de reirle las gracias a los independentistas sólo para conseguir la aprobación de los presupuestos sin llegar a vulnerar ninguna ley, faltaría más, si no ya estaría enchironado. Y ha reculado (por enésima vez) debido a la presión social externa e interna (dentro de su partido le han puesto a caldo).


Lo que en tu visión de las cosas es reirle las gracias a los independentistas es simplemente dialogar con partidos que, te guste más o menos, han sido votados por millones de personas y gobiernan la Generalitat con mayoría absoluta.

No ha habido ninguna concesión al independentismo: ni referéndum, ni liberación de presos, ni diálogo enmarcado en torno a la independencia. NADA de NADA.

Que tu estés a favor de ignorar a una parte de la población y que automáticamente los millones de catalanes que quieren la independencia se hayan convertido en el enemigo es problema tuyo. No son el enemigo, hay que dialogar con ellos no enfrentarse con ellos.

Sobre tu listado... yo no veo ninguna concesión... que la Abogacía del Estado esté a favor de que sean juzgados por sedición y no por rebelión es una concesión?? Hay miles de juristas que no están a favor de la condena por rebelión... de hecho varios tribunales europeos han tumbado Euroorden argumentando lo mismo


PD: Según la Delegación del Gobierno, hay 45.000 personas en la plaza de Colón.

Yo creo que había muchos más.
Pero bueno, eso es lo de menos.
Lo importante es que cuando le de por convocar elecciones se van acabar las tonterías.
Vamos lo de siempre, unos dicen 250.000 y otros 45.000 xD. Depende de si es de un lado o de otro
Así que si sumamos 250.000 + 45.000 y lo dividimos por 2, nos sale algo más aproximado a la realidad xD.
LynX escribió:Vamos lo de siempre, unos dicen 250.000 y otros 45.000 xD. Depende de si es de un lado o de otro
Así que si sumamos 250.000 + 45.000 y lo dividimos por 2, nos sale algo más aproximado a la realidad xD.

150000 personas no hay ni de broma
angelillo732 escribió:@Hereze El problema es que no deberíamos votar a partidos tan dados al extremo, sean 100% unionistas o 100% independentistas, y que encima base toda su fuerza en esos extremos.

Por que tu dices ¿A quien voto? No me quedan alternativas, y ellos dirán ¿A quien voto? No me quedan alternativas, con lo cual estamos en las mismas.

Yo puedo querer algo mucho, pero si para conseguir eso, tengo que dividir a toda una sociedad con las posibles consecuencias violentas que esto va a tener, de verdad que no me interesa en absoluto. Así desde luego no quiero que sean las cosas.

[tadoramo] [tadoramo]
Completamente de acuerdo. El problema es que hemos entrado en un juego de "yo tiro de la cuerda porque tú tiras de la cuerda" y realmente les importamos una mierda
'Ecsitazo' de manifestación. Lo mejor los portavoces de los 3 partidos mintiendo a sus acólitos y estos aplaudiendo cual fanáticos. Todo por un puñado de votos.
Hereze escribió:150000 personas no hay ni de broma


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, agradece a los asistentes a la concentración. Según fuentes policiales fueron entre 45.000 y 50.000.


Debe ser que la Polícia también esta al servicio de Sánchez. [tomaaa]
Los catalanes mueven cualquier día más gente que esta manifestación por la unidad de españa, y después dicen los independentistas que españa es ultranacionalista y franquista. Para partirse, el fanatismo nacionalista de los catalanes no tiene comparación con los fanaticos nacionalstas de toda españa junta.
Garru escribió:Los catalanes mueven cualquier día más gente que esta manifestación por la unidad de españa, y después dicen los independentistas que españa es ultranacionalista y franquista. Para partirse, el fanatismo nacionalista de los catalanes no tiene comparación con los fanaticos nacionalstas de toda españa junta.

Entonces estás reconociendo que esta manifestación es ultra y franquista.

¿El nacionalismo equivale a fanatismo? bueno pues ya veremos cual es el fanatismo de España cuando lleguen las elecciones.
Garru escribió:Los catalanes mueven cualquier día más gente que esta manifestación por la unidad de españa, y después dicen los independentistas que españa es ultranacionalista y franquista. Para partirse, el fanatismo nacionalista de los catalanes no tiene comparación con los fanaticos nacionalstas de toda españa junta.

Porque no hay tanto sentimiento nacional como dicen algunos. Me acuerdo en un reportaje sobre los independentistas que uno dijo "yo soy español? Hombre pues si, porque lo pone en mi DNI y porque pago los impuestos, pero a parte de eso..." A lo que pensé que fuera de Cataluña hay mucha más gente que opina exactamente igual. Pero si cuentas eso, se le acaba en cuento a más de un partido político
angelillo732 escribió:aboguemos para que haya diálogo independientemente de que ideología tenga cada uno, que la democracia se trata de eso, de dialogar.


Yo siempre lo he dicho, dialogar por dialogar es tonteria, si siguen pidiendo referendum y/o independencia no hay dialogo posible.

Y esas vaciladas de "comisión bilateral" etc etc como si el gobierno de Cataluña tuviera el mismo estatus que el central no ayudan, desde luego.
Yo no daría mucha importancia a la manifestación de hoy ni al número de participantes. Lo realmente importante se verá en las próximas elecciones, y ahí muchos se van a dar una buena dosis de realidad.
Entiendo la poca asistencia a la manifestación, a poca gente le gusta que la metan en el mismo saco que esas personas.
Y que si han sido 45000 personas? Pregunto.

Esto desde la perspectiva indepe que significa?

Pd. Ha sacado TV3 ya la bandera del pollo?
clamp escribió:Y que si han sido 45000 personas? Pregunto.

Esto desde la perspectiva indepe que significa?

Pd. Ha sacado TV3 ya la bandera del pollo?

Han sacado a un señor con el saludo romano xD mis dieses, no llega la Sexta, llega TV3
Dos fotos juntas, se entienden mejor:

Imagen

Imagen

Y se creerán opuestos [+risas]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que era de traca, estando los de VOX, usando términos como "traidor" hacia Pedro Sánchez...se ve que la gente es tonta hasta cierto punto, pero no para ir a un batiburrillo de reconquistadores y corruptos vs los "traidores" que "siguen la agenda de ETA" [fiu]
capcom escribió:Yo no daría mucha importancia a la manifestación de hoy ni al número de participantes. Lo realmente importante se verá en las próximas elecciones, y ahí muchos se van a dar una buena dosis de realidad.

Uffff.....la hostia del Psoe se va a escuchar en Lima
Sin ir más lejos el miércoles empieza la cuenta atrás. Tic tac tic tac, en breve veremos la realidad xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Y luego también hay que tener en cuenta que Madrid es uno de los grandes nidos de corrupción del PP, donde Rodrigo Rato hace no tanto parecía un señor de fiar.
Manuela además no lo está haciendo mal...
Por cierto, en las noticias de Paletocirco despúes de comentar el tema, a hablar de Venezuela...y a mi que me interesaban las medidas de los liberales rumanos para frenar la emigración de sus ciudadanos a España...otra vez será supongo...XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Puff te cagas, la manifestación más grande de la histroia de Europa XD XD XD

Lo cual refuerza la percepcion que tenemos muchos de que el nacionalismo tiene mas exito en Cataluña que en el resto de España. Supongo que despues de esto @Hereze @shingi- dejareis de equiparar el nacionalismo catalan con el español. No caerá esa breva...
Yo de esta manifestación saco dos conclusiones:
- En España en general, al contrario de lo que pasa en Cataluña, a la gente cada vez se le mueve menos con banderas y soflamas nacionalistas. Una sociedad que vive con normalidad su pais y que no necesita reivindicar nada.
- La derecha es mucho menos leal en la oposicion que la izquierda aunque reconozco la cagada de Sanchez con la patochada esa del intermediario.
LynX escribió:A mi lo que realmente me sorprende es ver a Cataluña, uno de los mejores sitios para vivir de todo el mundo (junto con la Comunidad Valenciana xD), ver como está el patio por allí. Ir el año pasado a Barcelona , una de las ciudades más bonitas que he visto y mi novia y yo tener que decir: aquí no volvemos más en mucho tiempo.
No sabéis lo que tenéis y os lo estáis cargando.

Efectivamente, esa misma sensacion tengo yo y es una pena. La Barcelona que yo conoci a finales de los 80 era mucho mas abierta, se miraba hacia fuera. Ahora en Cataluña se lleva mas el provincianismo y el mirarse el ombligo.
En efecto, aqui hay agricultura, industria, turismo. Hay playa, montaña buen clima, buena gastronomia. Vamos, que debe ser uno de los mejores lugares del mundo para vivir pero esros fanaticos estan empeñados en joderlo y, si fuera por mi, que les den pero el problema es que no pagan solo ellos las consecuencias sino que se llevarian a mucha gente por delante.
Quien crea que el problema de Cataluña se va a resolver con un 155 hasta que las encuestas digan que van a ganar las elecciones catalanas los constitucionalistas, es decir, que podría ser un 155 a perpetuidad, es que no se ha enterado del problema.
dinodini escribió:Quien crea que el problema de Cataluña se va a resolver con un 155 hasta que las encuestas digan que van a ganar las elecciones catalanas los constitucionalistas, es decir, que podría ser un 155 a perpetuidad, es que no se ha enterado del problema.

Explícanos cómo se soluciona, porque debes tener la receta del éxito. Igual así mejora la situación
Jamig20 escribió:
dinodini escribió:Quien crea que el problema de Cataluña se va a resolver con un 155 hasta que las encuestas digan que van a ganar las elecciones catalanas los constitucionalistas, es decir, que podría ser un 155 a perpetuidad, es que no se ha enterado del problema.

Explícanos cómo se soluciona, porque debes tener la receta del éxito. Igual así mejora la situación

de entrada entendiendo porque hay una mayoría favorable como mínimo a que se haga un referendum, y siguien por entender porque hay tanta gente que llegó a Catalunya durante el franquismo y que por tanto se educó bajo dicho régimen y que a día de hoy es favorable a la independencia.

Cuando se entienda esto entonces se podrá,s buscar soluciones, pero si la respuesta es siempre el adoctrinamiento pues entonces no hay nada que hacer.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Galicha escribió:
Hereze escribió:
Yo de esta manifestación saco dos conclusiones:
- En España en general, al contrario de lo que pasa en Cataluña, a la gente cada vez se le mueve menos con banderas y soflamas nacionalistas. Una sociedad que vive con normalidad su pais y que no necesita reivindicar nada.

¿y no será que una manifestación en Madrid convocada por el PP es un insulto a la inteligencia?
Los Rodrigo Rato, Blesa, Bárcenas, Gallardón, la condesa...por eso Casado ha usado un lenguaje tan agresivo estos días, que si españa se rompe, traidor, ETA...y han engañado a 4 viejecillos y poco mas.
Y no es lo mismo jalear la "reconquista" desde el sofá y que se vayan los inmigrantes y que vuelva la mili, a ir a manifestaciones en las que se acusa de "traidor" al presidente del Gobierno por la unidad de España...que la dictadura no está tan lejana y la gente que la sufrió todavía vive como para no verle las orejas al lobo...y aquí había 3 lobos aullando por encima de sus posibilidades.
¿de verdad vas a sacar a alguien a la calle diciendo que "lo de la cataluña es la agenda de ETA"? ¿cuando fue la última vez que se usó el término "traidor" en la política española respecto a un presidente?
Pero claro, como los radicales son otros...
Hereze escribió:
Jamig20 escribió:
dinodini escribió:Quien crea que el problema de Cataluña se va a resolver con un 155 hasta que las encuestas digan que van a ganar las elecciones catalanas los constitucionalistas, es decir, que podría ser un 155 a perpetuidad, es que no se ha enterado del problema.

Explícanos cómo se soluciona, porque debes tener la receta del éxito. Igual así mejora la situación

de entrada entendiendo porque hay una mayoría favorable como mínimo a que se haga un referendum, y siguien por entender porque hay tanta gente que llegó a Catalunya durante el franquismo y que por tanto se educó bajo dicho régimen y que a día de hoy es favorable a la independencia.

Cuando se entienda esto entonces se podrá,s buscar soluciones, pero si la respuesta es siempre el adoctrinamiento pues entonces no hay nada que hacer.

Siempre es lo mismo, que no entendemos el “movimiento catalán”, que somos cerrados de miras, cortos de mente y mil patrañas más.
Y que “después de entenderos, se podrán buscar soluciones”...no es ninguna solución al problema, porque vuestros políticos no quieren que se les entienda ni quieren solucionar nada.

El PSOE ha VENDIDO literalmente a todos los españoles, está jugando a ser Dios, se ha puesto a 4 patas, ha puesto el culo en pompa y encima ha pagado él la vaselina (con nuestro dinero por cierto). Sin embargo, para los catalanes “o no es suficiente o ya es tarde”.

No tienen ninguna intención de negociar nada, porque por más que nos ha vendido “nuestro presidente” para los independentistas no es suficiente. Porque ellos quieren algo que solo sucede en las dictaduras, que el poder decida sobre temas que deben tratar los jueces o que el poder vaya por encima de las leyes. Curiosamente nos insultan calificándonos de dictadores, pero piden a nuestros jefes políticos que actúen como tal para beneficio suyo.

Es un sin sentido, producido por años y años de manga ancha con los delirios de grandeza de unos pocos que se creen por encima de los demás, algunos incluso creen que tienen genes superiores (me suena muy nazi esto la verdad...), pero que no recuerdan de donde viene la riqueza y el bienestar de Cataluña...y no es precisamente de tener una genética privilegiada, más bien de tener una serie de privilegios con respecto a otras regiones (cosa bien distinta). Pero nunca oirás a un independentista hablando de esos privilegios, eso no interesa.
Jamig20 escribió:
dinodini escribió:Quien crea que el problema de Cataluña se va a resolver con un 155 hasta que las encuestas digan que van a ganar las elecciones catalanas los constitucionalistas, es decir, que podría ser un 155 a perpetuidad, es que no se ha enterado del problema.

Explícanos cómo se soluciona, porque debes tener la receta del éxito. Igual así mejora la situación


Cualquier propuesta será mejor que la de declarar el estado de excepción hasta que los nuestros ganen las elecciones, que puede ser nunca.

Mejora del sistema de financiación autonómica, que todos los expertos dicen que es un desastre de lo mal que esta hecho. Nuevo estatuto de autonomía dentro de la Constitucion. Hay cuarenta mil propuestas mas interesante que la de aplicar estado de excepción a perpetuidad. Y no se trata de convencer al 47% de catalanes independentistas a que dejen de serlo. Con que un 10% se pase al otro bando ya pierden el poder y seguir dando la tabarra, al menos desde el poder, que es lo importante.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Blawan Es que a eso me refiero, que la mayoria de la gente en España vive su ciudadania con naturalidad, no necesita soflamas nacionalistas ni exaltaciones varias. En este punto la sociedad catalana esta un punto por debajo, aqui con la bandera y els segadors tienen bastante.
Respecto a lo que dices de llamar traidor a un presidente, es lo que decia de que la derecha es mucho mas desleal que la izquierda. En asuntos de Estado como ETA o el tema de Cataluña el PSOE ha demostrado siempre mas sentido de estado en la oposicion que el PP que no pierde la ocasion de llamar traidor al que haga lo mismo que hacen ellos cuando gobiernan.
Hereze escribió:
Garru escribió:Los catalanes mueven cualquier día más gente que esta manifestación por la unidad de españa, y después dicen los independentistas que españa es ultranacionalista y franquista. Para partirse, el fanatismo nacionalista de los catalanes no tiene comparación con los fanaticos nacionalstas de toda españa junta.

Entonces estás reconociendo que esta manifestación es ultra y franquista.

¿El nacionalismo equivale a fanatismo? bueno pues ya veremos cual es el fanatismo de España cuando lleguen las elecciones.

Lo que yo entiendo es que a la mayoría de los españoles les importa un comino españa, y que al contrario de lo que piensan muchos catalanes los españoles no son tan fanaticos como dicen y mucho menos franquistas.
Jamig20 escribió:El PSOE ha VENDIDO literalmente a todos los españoles, está jugando a ser Dios, se ha puesto a 4 patas, ha puesto el culo en pompa y encima ha pagado él la vaselina (con nuestro dinero por cierto). Sin embargo, para los catalanes “o no es suficiente o ya es tarde”.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] El PSOE que apoyó el 155 ha vendido a los españoles... toma ya! Si lo que acabas de decir fuera un discurso de Pablo Casado colaría perfectamente. En serio os creéis lo que decís? Los independentistas son el enemigo, Podemos es el enemigo, ahora el PSOE también es el enemigo.. todos son el enemigo menos los que piensan como vosotros. A eso hemos llegado... a que o piensas como Abascal o Casado o eres el enemigo.

Hoy por suerte la mani de la ultraderecha ha sido un fracaso absoluto, espero que la gente se vaya dando cuenta hacia donde nos está llevando el discurso radical de esta gente: o estás conmigo o estás contra mi.
Galicha escribió:@Blawan Es que a eso me refiero, que la mayoria de la gente en España vive su ciudadania con naturalidad, no necesita soflamas nacionalistas ni exaltaciones varias. En este punto la sociedad catalana esta un punto por debajo, aqui con la bandera y els segadors tienen bastante.


Se te olvidan dos detalles que hace diferente a Cataluña del resto del país.

1. Tiene lengua propia.

2. Son mas ricos que el resto del país.

Ya tienes la formula básica del independentismo: Escocia, Flandes, etc.
Y a veces te sobra hasta el punto 1. Norte de Italia,
Mucho la manifestación ha sido un fracaso pero en las elecciones nos vamos a partir de risa unos cuantos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:
Galicha escribió:@Blawan Es que a eso me refiero, que la mayoria de la gente en España vive su ciudadania con naturalidad, no necesita soflamas nacionalistas ni exaltaciones varias. En este punto la sociedad catalana esta un punto por debajo, aqui con la bandera y els segadors tienen bastante.


Se te olvidan dos detalles que hace diferente a Cataluña del resto del país.

1. Tiene lengua propia.

2. Son mas ricos que el resto del país.

Ya tienes la formula básica del independentismo: Escocia, Flandes, etc.
Y a veces te sobra hasta el punto 1. Norte de Italia,

Cataluña tiene sus particularidades como Asturias, Canarias o Murcia ¿y? Es que lo paises no se hacen por "particularidades", si fuera asi imaginate Estados Unidos o Rusia que son gigantes, estarian divididos en 200 estados por lo menos.
En cuanto a lo que dices del independentismo, yo tengo claro de que van porque por mas que se crean, no son nada originales: lo principal y mas importante es la pasta, lo del idioma, la butifarra y los calçots lo utilizan para hacer mas friendly el discurso, mas cool pero es secundario.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:Mucho la manifestación ha sido un fracaso pero en las elecciones nos vamos a partir de risa unos cuantos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hombre, teniendo en cuenta que el principal argumentario de la derecha son "los otros" como si fuera la película de Amenábar habrá que ver que pasa...
Hoy ya hemos visto a quienes engañan, ni al 10% de la ciudad de Madrid estando todos los cabecillas de la derecha.
La gente quiere que vuelva la mili y que siga la corrupción, sobretodo en Madrid...XD
Blawan escribió:
Goncatin escribió:Mucho la manifestación ha sido un fracaso pero en las elecciones nos vamos a partir de risa unos cuantos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hombre, teniendo en cuenta que el principal argumentario de la derecha son "los otros" como si fuera la película de Amenábar habrá que ver que pasa...
Hoy ya hemos visto a quienes engañan, ni al 10% de la ciudad de Madrid estando todos los cabecillas de la derecha.
La gente quiere que vuelva la mili y que siga la corrupción, sobretodo en Madrid...XD


Pues entonces puedes estar tranquilo ¿no? No veo a que vienen esos nervios
Después de 7.000 páginas discutiendo de lo mismo, nuestros queridos amigos Puigdemont y Torrao se han llevado la friolera cifra de 3.300.000 de euros que se sepa, sin pegar un palo al agua oiga xD.
Sigamos discutiendo xDD.
Las MENTIRAS del manifiesto. La mejore es la segunda.

La declaración leída en la marcha por la unidad de España atribuye al Gobierno decisiones que nunca ha tomado

1) “Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables, el Gobierno decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y la justicia española aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”. El Gobierno de Pedro Sánchez no aceptó los términos y las exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat. El Ejecutivo dio por rotas las posibilidades de negociación porque no aceptaba la principal demanda del Gobierno catalán: incluir en el plan de trabajo de la mesa de partidos una mención expresa al derecho de autodeterminación del pueblo catalán. El Ejecutivo central nunca ha aceptado negociar mejoras para Cataluña que supongan saltarse la Constitución. La propuesta del Gobierno socialista era abrir un diálogo para estudiar iniciativas que permitieran resolver el conflicto político que plantea una parte de Cataluña, que reclama la independencia. Y para ello aceptó que en las mesas de negociación se sentara una especie de intermediario o relator o moderador.

Las constantes cesiones intolerables a las que se refiere el manifiesto leído en la concentración no han supuesto ningún avance en el desafío independentista planteado por los nacionalistas catalanes. Respecto a la actitud de las instituciones dependientes del Gobierno central, la Abogacía del Estado no ha seguido a la Fiscalía ni al juez instructor en la calificación de los delitos cometidos por los independentistas catalanes en torno al referéndum ilegal del 1 de octubre. La Abogacía optó por no asumir la acusación de rebelión del Ministerio Público y optó por la sedición, delito que también conlleva altas penas de prisión. El Gobierno tampoco atendió la demanda nacionalista de ordenar a la Fiscalía General del Estado que rebajase sus acusaciones

2) “El Gobierno cedió al recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa. Cedió al trasladar a los políticos a la cárcel de Lledoners (Barcelona). Cedió al aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes”. De la lectura del texto podría entenderse que Pedro Sánchez decoró el Palacio de Moncloa con lazos amarillos para recibir al presidente catalán. Lo que hizo fue aceptar el diálogo con el líder del Gobierno catalán, que llevaba en la solapa de su chaqueta un pequeño lazo amarillo.


Los presos independentistas han pasado tanto tiempo encarcelados en Madrid (noviembre de 2017 a julio de 2018) como en Lledoners (julio de 2018 a febrero de 2019). El Ministerio del Interior, tras el cambio de Gobierno por la moción de censura, decidió trasladarlos a una prisión próxima al domicilio de sus familiares, algo que se intenta con todos los reclusos preventivos y penados, con la excepción de los etarras por una decisión de política penitenciaria vinculada a estrategias de lucha contra el terrorismo. La Ley General Penitenciaria establece en su artículo 12: “La ubicación de los establecimientos penitenciarios será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social”.

La bilateralidad de la que acusan los autores del manifiesto a Pedro Sánchez consiste en una reunión entre el Ejecutivo central y el catalán en el palacio de Pedralbes, en Barcelona. La misma bilateralidad existió cuando Mariano Rajoy se reunió en La Moncloa con Artur Mas en 2012 para tratar de una plataforma reivindicativa del Ejecutivo catalán, con la exigencia de un pacto fiscal que suponía un trato privilegiado en relación a la financiación del resto de comunidades autónomas. Torra llegó a pedir a Rajoy por carta una reunión para establecer un diálogo sin condiciones. El anterior presidente del Gobierno declaró que estaba dispuesto a reunirse con él en su condición de presidente autonómico catalán. La reunión nunca se produjo.

3) “Pedro Sánchez cedió al aceptar las 21 condiciones de Torra”. En realidad, no ha aceptado ninguna:

-El Gobierno central no reconoció el derecho de autodeterminación del pueblo de Cataluña ni lo hizo efectivo.

-El Gobierno central no aceptó una mediación internacional para una negociación de igual a igual.

-El Gobierno central no admitió investigar los abusos policiales y económicos que ha sufrido Cataluña.

-El Gobierno central no asumió “superar la vía judicial, que ha de abandonarse”.

-El Gobierno central nunca ha defendido que en España hay limitación de derechos fundamentales de determinadas personas.

-El Gobierno central tampoco ha sostenido en ninguna ocasión que exista complicidad de la policía y los jueces con la ultraderecha. Son numerosas las declaraciones del presidente y de sus ministros defendiendo que en España existe independencia judicial y se respetan los derechos humanos. Incluso ha puesto en marcha una campaña internacional en defensa de la imagen de la justicia española. Los independentistas opinan lo contrario y así lo plasmaron en su documento de 21 exigencias al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

-El Gobierno tampoco ha dicho que vaya a iniciar un proceso de debate sobre la monarquía.

4) “Cedió al iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado ofreciendo a cambio la soberanía nacional”. Si Pedro Sánchez hubiera ofrecido a los independentistas catalanes la soberanía nacional para Cataluña, ERC y PDeCAT no habrían presentado enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

5) “El Gobierno ha puesto en serio riesgo la vigencia de la Constitución”. El Tribunal Constitucional no se ha encontrado en los ocho meses de mandato de Pedro Sánchez con recursos que impliquen la existencia de una amenaza sobre la vigencia de la Constitución. El Parlamento catalán no ha aprobado resoluciones en todo este tiempo que supongan una vulneración de la Constitución, como sí hizo en ocho ocasiones entre 2015 y 2017.

El Gobierno de Pedro Sánchez impugnó ante el Constitucional una resolución de reprobación del rey Felipe VI aprobada por los independentistas en el Parlamento catalán hace unos meses, pese a que incluso el Consejo de Estado desaconsejó la presentación de ese recurso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
Blawan escribió:
Goncatin escribió:Mucho la manifestación ha sido un fracaso pero en las elecciones nos vamos a partir de risa unos cuantos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hombre, teniendo en cuenta que el principal argumentario de la derecha son "los otros" como si fuera la película de Amenábar habrá que ver que pasa...
Hoy ya hemos visto a quienes engañan, ni al 10% de la ciudad de Madrid estando todos los cabecillas de la derecha.
La gente quiere que vuelva la mili y que siga la corrupción, sobretodo en Madrid...XD


Pues entonces puedes estar tranquilo ¿no? No veo a que vienen esos nervios

Hombre, como se suele decir la risa irá por barrios.
En Madrid ya te digo que la derecha no tiene nada que hacer en una buena temporada y esta manifa que ha sido un ridículo histórico por estar los 3 jefazos a la cabeza.
¿tu que crees que piensa un madrileño "normal" que ha visto como han saqueado su comunidad y ahora los saqueadores quieren que vuelva la mili y prohibir el aborto?
Eso le parece muy bien a mi abuelo en el pueblo que vive a 300 km, pero los de allí todavía tienen muy reciente las decepciones con Rato, Aguirre y toda la banda de ladrones que ha habido por allí como para que la carta del patriotismo sea efectiva.
Eso sí, que los medios de comunicación le doren la píldora ayuda mucho.
Si "los otros" reúnen 200.000 personas en Madrid ya se estaría todo el mundo ríendo de que sólo fueron 4 perroflautas [fiu]
Se nota el desgaste en la ciudadanía en las manifestaciones tanto en Cataluña como fuera de ella... nos tienen a todos los cojones muy erosionados ya y se plasma en las participaciones... ahora, en las elecciones me temo que también se va a plasmar... aunque a la postre me da que todo seguirá igual que ahora.

Un saludo.
DNKROZ escribió:Se nota el desgaste en la ciudadanía en las manifestaciones tanto en Cataluña como fuera de ella... nos tienen a todos los cojones muy erosionados ya y se plasma en las participaciones... ahora, en las elecciones me temo que también se va a plasmar... aunque a la postre me da que todo seguirá igual que ahora.

Un saludo.


Pues sí, la hostia se prevee antologica. La gente de centro hacia la derecha más extrema nunca le ha visto mucho el punto a manifestarse.

De momento vamos a dejar a independentistas y podemitas congratularse, luego en las elecciones habrá mucho "¿que ha pasao?" y algunos tontos volverán con lo del tongo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
DNKROZ escribió:Se nota el desgaste en la ciudadanía en las manifestaciones tanto en Cataluña como fuera de ella... nos tienen a todos los cojones muy erosionados ya y se plasma en las participaciones... ahora, en las elecciones me temo que también se va a plasmar... aunque a la postre me da que todo seguirá igual que ahora.

Un saludo.


Pues sí, la hostia se prevee antologica. La gente de centro hacia la derecha más extrema nunca le ha visto mucho el punto a manifestarse.

De momento vamos a dejar a independentistas y podemitas congratularse, luego en las elecciones habrá mucho "¿que ha pasao?" y algunos tontos volverán con lo del tongo.

Mayoría absoluta para los de la mili, así habrá efectivos para reconquistar primero Cataluña y luego Andalucía...XD
¿por cierto, a VOX no le desgasta reunirse con los corruptos del PP?
VOX tendrá mucho voto de abueletes trasnochados y de primeros votantes nivel lectores Marca -que cuelan mucha propaganda política en su web- pero en las grandes ciudades la llevais clara.
Lo triste es ver una manifestación de españoles contra españoles. Y el domingo que viene se va a repetir de nuevo pero esta vez en Barcelona. Un día de verguenza. Será la primera vez que en Cataluña se haga una manifestación de españolistas no contra los independentistas, sino contra otros constitucionalistas. De pena. Se van a descojonar los independentistas viendo como nos enfrentamos entre nosotros.
95080 respuestas