La cuestión catalana

dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Tranquilo que lo que hicieron fue legal, si no estarían ya detenidos que en españa ya sabemos que si el delincuente de es izquierdas y sobretodo separatista no Pasa nada en comparación si son otros, será por miles de ejemplos.

Lo que Pasa que cuando se viven en l manipulación constante uno no se entera.. l fiscalía y el juez de Gerona estaban al tanto. Fin

Pero nada sale una noticia falsa y como no algunos a darla por válida a ver si cuela.

Como la basura del alcance de Blanes, pro etarra declarado ayer haciéndose l víctima con el brazo vendado [qmparto] que pena que no le dieran de verdad.


Lo de ayer fue legal, lo ilegal es dar golpes de estado y que los partidos que formaron parte del golpe de estado no estén ilegalízalos, eso aparte es vergonzoso.

O alguien duda que lo que hicieron en cataluña lo hace PP o vox , no estarían ya ilegalízados? O la sexta y compañía pidiendo cadena perpetua.


Si quieres ver delitos MIRA A LOS MOSSOS QUE HAN COMETIDO TANTOS QUE TENDRIAN QUE ESTAR YA DISUELTOS

FIN XD XD XD XD

¿Cómo es que nadie ha recibido la citación judicial? ¿cómo es que declartaron sin abogado? ¿cómo es qu eel TSJC ha dicho que ningún juez había ordenado esas detenciones?

El PP ha hecho cosas mucho peores, de entrada se han pasado la CE por sus cojones unas cuantas veces, y ahí siguen.



Claro que si, declarar sin abogado.. cuéntame más. Sabes que si declaras sin abogado es porque quieres? Porque es tan fácil como pedir un abogado.

Bueno, desde cuando un juez tiene que pedir la detención? Que sois una raza superior o algo?

Porque a mi me han detenido y sin orden de ningún juez. Y si la fiscalía y el juez de Gerona estaban al tanto.

Madre mía como engañan NODOcat y las radios separatistas al personal.. normal que el payaso que se hace pasar por alcalde de la CUP en Blanes hiciere él paripe con el brazo escayolado, otra mentira más pero por lo que se ve funciona.

No es necesario la orden de un juez dependiendo el delito o la causa.

Vamos aquí los mortales cuando éramos más jóvenes y conflictivos hemos sido detenidos sin orden del juez. Menudos rollos victimistas del nacionalismo catalán.

Los partidos separatistas representan el nacionalismo más puro, ese que tiene que crear enemigos donde no los hay para seguir creciendo y pra seguir creando odio hacia el resto.


Y sobre el PP, hay que están en l carcel, uno medio muerto y allí sigue, una robando un perfume hace medio siglo y linchamiento nacional hasta que dejo el cargo de presidenta obligada por la presiones..

Otros roban durante 40 años , tienen un na mafia montada, el 3% y allí siguieron hasta que perdieron las elecciones, es más los capos aún siguen en la calle, y no vi ningún linchamiento.

Es innegable que unos reciben más ataques que otros, aquí si eres separatista tienes carta blanca hasta que y se les fue la olla y dieron el golpe de estado que entonces las cosas cambiaron. Esto es innegable.

Si el PP hace lo mismo que el psoe en andalucia los fusilan en medio de la plaza del pueblo. Y yo no soy sospechoso de ser ppero que me parece el mayor cancer que hay en política con CIU, PNV y el psoe..

Claro que no hace falta la orden d eun juez, ante delitos que la policía está seguro que se está cometiendo, pero no ante eso, ¿me dices cuántas veces ha pasado que por desórdenes públicos te detenga la polic´çia sin orden judicial 3 meses después? venga vca, deja de tomarnos por idiotas.

Confundes detención con citación a comisario, en todo caso tú habrás sido detenido cuando eras joven yo no, yt la mayoría tampoco, incluso cuando te acusan de estafa por internet no te viene la policía a tu casa a detenerte sino que te llaman para que acudas a comisaria.

Las milongas a otro.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:FIN XD XD XD XD

¿Cómo es que nadie ha recibido la citación judicial? ¿cómo es que declartaron sin abogado? ¿cómo es qu eel TSJC ha dicho que ningún juez había ordenado esas detenciones?

El PP ha hecho cosas mucho peores, de entrada se han pasado la CE por sus cojones unas cuantas veces, y ahí siguen.



Claro que si, declarar sin abogado.. cuéntame más. Sabes que si declaras sin abogado es porque quieres? Porque es tan fácil como pedir un abogado.

Bueno, desde cuando un juez tiene que pedir la detención? Que sois una raza superior o algo?

Porque a mi me han detenido y sin orden de ningún juez. Y si la fiscalía y el juez de Gerona estaban al tanto.

Madre mía como engañan NODOcat y las radios separatistas al personal.. normal que el payaso que se hace pasar por alcalde de la CUP en Blanes hiciere él paripe con el brazo escayolado, otra mentira más pero por lo que se ve funciona.

No es necesario la orden de un juez dependiendo el delito o la causa.

Vamos aquí los mortales cuando éramos más jóvenes y conflictivos hemos sido detenidos sin orden del juez. Menudos rollos victimistas del nacionalismo catalán.

Los partidos separatistas representan el nacionalismo más puro, ese que tiene que crear enemigos donde no los hay para seguir creciendo y pra seguir creando odio hacia el resto.


Y sobre el PP, hay que están en l carcel, uno medio muerto y allí sigue, una robando un perfume hace medio siglo y linchamiento nacional hasta que dejo el cargo de presidenta obligada por la presiones..

Otros roban durante 40 años , tienen un na mafia montada, el 3% y allí siguieron hasta que perdieron las elecciones, es más los capos aún siguen en la calle, y no vi ningún linchamiento.

Es innegable que unos reciben más ataques que otros, aquí si eres separatista tienes carta blanca hasta que y se les fue la olla y dieron el golpe de estado que entonces las cosas cambiaron. Esto es innegable.

Si el PP hace lo mismo que el psoe en andalucia los fusilan en medio de la plaza del pueblo. Y yo no soy sospechoso de ser ppero que me parece el mayor cancer que hay en política con CIU, PNV y el psoe..

Claro que no hace falta la orden d eun juez, ante delitos que la policía está seguro que se está cometiendo, pero no ante eso, ¿me dices cuántas veces ha pasado que por desórdenes públicos te detenga la polic´çia sin orden judicial 3 meses después? venga vca, deja de tomarnos por idiotas.

Confundes detención con citación a comisario, en todo caso tú habrás sido detenido cuando eras joven yo no, yt la mayoría tampoco, incluso cuando te acusan de estafa por internet no te viene la policía a tu casa a detenerte sino que te llaman para que acudas a comisaria.

Las milongas a otro.



Estoy escuchando la radio separatista y hoy toca entrevista entre periodistas separatistas que llevan tiempo con la sensación de que alguien les vigila, ese alguien es la policia..

Se acerca el juicio y esos golpistas tienen que empezar la campaña de victimismo y que españa y la policia mala.


Que si ayer los abogados de los pobres presos separatistas , detectaron irregularidades en algunos vídeos, claro 1 año y pico después. Como se nota la poca vergüenza del Zacionalismo separatista.

Ya sabemos todo cual va a ser su defensas, españa mala, policia mala, españoles malos, separatistas gente de paz como otegi..

Te repito que ya no engañan a nadie.: no pierdas el tiempo con el victimismo..


Contando en la radio como un detenido de los angelitos de la CUP lo detuvieron delante de su hijo pequeño y su hijo diciendo yo que se..


Casi lloro pero de risa.. menudo cuento,manipulación, mentiras y victimismo..
Que radio es la Radio Separatista?

@dicanio1 Tu opinión escríbela las veces que quieras, por muy repetida que sea, me da igual, pero por favor deja ya los adjetivitos, ya no solo porque te banearon por ello, sino porque hace muy difícil siquiera saber de que coño estás hablando.

No te preocupes que todos en el foro sabemos ya lo que opinas de los independentistas, por eso no sufras, ahora usa los nombres propios de las cosas por favor, porque si no, lo único que leo es "separatistas golpistas" y quizás algún día me estés comentando que has ido a comprar el pan y yo creeré que me narras un conflicto nacionalista.

saludos
División en el Constitucional ante la posible excarcelación de Junqueras

Varios magistrados pidieron en Pleno al presidente González Rivas que modificara su ponencia sobre el recurso de Junqueras donde se avala la prisión preventiva. Las posturas se encuentran enfrentadas por la sentencia del TEDH sobre el caso Demirtas.

https://www.elindependiente.com/politic ... ssion=true
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:Que radio es la Radio Separatista?

@dicanio1 Tu opinión escríbela las veces que quieras, por muy repetida que sea, me da igual, pero por favor deja ya los adjetivitos, ya no solo porque te banearon por ello, sino porque hace muy difícil siquiera saber de que coño estás hablando.

No te preocupes que todos en el foro sabemos ya lo que opinas de los independentistas, por eso no sufras, ahora usa los nombres propios de las cosas por favor, porque si no, lo único que leo es "separatistas golpistas" y quizás algún día me estés comentando que has ido a comprar el pan y yo creeré que me narras un conflicto nacionalista.

saludos



Que adjetivos ..

A ver si ahora no podemos llamar a los golpistas por su nombre. Si no te gusta eso y es problema tuyo.

Aquí se puede llamar Ladrones,fachas ,franquistas al PP. Ultra derecha,machistas a vox.

Pero a los que realmente cometen delitos no se les puede decir nada?

Sabes que tiene nombre eso?

Los separatistas pra millones de españoles son unos totalitarios golpistas . No tenemos derecho a llamarlos así?

Que libertad es esa, la misma que la de poder ir a reventar manifestaciones y dependiendo quién sea entonces es libertad de expresión o fascismo?

Soy catalán y he tenido que ver como han dado un golpe de estado primero saltándose hasta el estatuto de autonomía el 6 y 7 septiembre,luego el 1 de octubre y luego los ataques a muchos catalanes no separatistas.

Si no te gusta es tan fácil como ponerme en ignorados pero deja que me exprese como millones de españoles piensan.

Libertad hombre que no es tan mala..
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:Que radio es la Radio Separatista?

@dicanio1 Tu opinión escríbela las veces que quieras, por muy repetida que sea, me da igual, pero por favor deja ya los adjetivitos, ya no solo porque te banearon por ello, sino porque hace muy difícil siquiera saber de que coño estás hablando.

No te preocupes que todos en el foro sabemos ya lo que opinas de los independentistas, por eso no sufras, ahora usa los nombres propios de las cosas por favor, porque si no, lo único que leo es "separatistas golpistas" y quizás algún día me estés comentando que has ido a comprar el pan y yo creeré que me narras un conflicto nacionalista.

saludos



Que adjetivos ..

A ver si ahora no podemos llamar a los golpistas por su nombre. Si no te gusta eso y es problema tuyo.

Aquí se puede llamar Ladrones,fachas ,franquistas al PP. Ultra derecha,machistas a vox.

Pero a los que realmente cometen delitos no se les puede decir nada?

Sabes que tiene nombre eso?

Los separatistas pra millones de españoles son unos totalitarios golpistas . No tenemos derecho a llamarlos así?

Que libertad es esa, la misma que la de poder ir a reventar manifestaciones y dependiendo quién sea entonces es libertad de expresión o fascismo?

Soy catalán y he tenido que ver como han dado un golpe de estado primero saltándose hasta el estatuto de autonomía el 6 y 7 septiembre,luego el 1 de octubre y luego los ataques a muchos catalanes no separatistas.

Si no te gusta es tan fácil como ponerme en ignorados pero deja que me exprese como millones de españoles piensan.

Libertad hombre que no es tan mala..


Después del discurso que no te he pedido ni a nadie le importa.

De que Radio hablabas? que te has olvidado de responder.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:Que radio es la Radio Separatista?

@dicanio1 Tu opinión escríbela las veces que quieras, por muy repetida que sea, me da igual, pero por favor deja ya los adjetivitos, ya no solo porque te banearon por ello, sino porque hace muy difícil siquiera saber de que coño estás hablando.

No te preocupes que todos en el foro sabemos ya lo que opinas de los independentistas, por eso no sufras, ahora usa los nombres propios de las cosas por favor, porque si no, lo único que leo es "separatistas golpistas" y quizás algún día me estés comentando que has ido a comprar el pan y yo creeré que me narras un conflicto nacionalista.

saludos



Que adjetivos ..

A ver si ahora no podemos llamar a los golpistas por su nombre. Si no te gusta eso y es problema tuyo.

Aquí se puede llamar Ladrones,fachas ,franquistas al PP. Ultra derecha,machistas a vox.

Pero a los que realmente cometen delitos no se les puede decir nada?

Sabes que tiene nombre eso?

Los separatistas pra millones de españoles son unos totalitarios golpistas . No tenemos derecho a llamarlos así?

Que libertad es esa, la misma que la de poder ir a reventar manifestaciones y dependiendo quién sea entonces es libertad de expresión o fascismo?

Soy catalán y he tenido que ver como han dado un golpe de estado primero saltándose hasta el estatuto de autonomía el 6 y 7 septiembre,luego el 1 de octubre y luego los ataques a muchos catalanes no separatistas.

Si no te gusta es tan fácil como ponerme en ignorados pero deja que me exprese como millones de españoles piensan.

Libertad hombre que no es tan mala..

Es un contrasentiod burlarse primero de los independentistas diciendo que nos han engañado, que nunca hubo intención de hacer nada, que la DUI fue una farsa, que no había nada creado, y por otro lado decir que hicieron un golpe de estado. Una cosa o la otra, pero las dos al mismo tiempo no pueden ser.

Si decis que hubo un golpe de estado, entonces estáis admitiendo que iban en serio, y que no hubo engaño alguno.
dicanio1 escribió:
Aquí se puede llamar Ladrones,fachas ,franquistas al PP. Ultra derecha,machistas a vox.

Pero a los que realmente cometen delitos no se les puede decir nada?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Es un contrasentiod burlarse primero de los independentistas diciendo que nos han engañado, que nunca hubo intención de hacer nada, que la DUI fue una farsa, que no había nada creado, y por otro lado decir que hicieron un golpe de estado. Una cosa o la otra, pero las dos al mismo tiempo no pueden ser.

Si decis que hubo un golpe de estado, entonces estáis admitiendo que iban en serio, y que no hubo engaño alguno.


Eso es como decir que un ladrón que ha entrado en un banco y ha llenado la bolsa de billetes no ha cometido un delito porque cuando llega a la puerta del banco decide no salir con el dinero por que no tiene vehículo ni ruta de escape planeada.

No cuela, es perfectamente compatible ser un golpista (por haber aprobado leyes que eliminan la aplicación del ordenamiento jurídico español en Cataluña, que parece que se os olvida que esto ha pasado) con ser un mentiroso que ha prometido algo que no estaba preparado para hacer.
https://elpais.com/politica/2019/01/17/ ... 55606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos
Como no me había enterado de lo del golpe de estado he estado revisando imágenes y videos y he llegado a una conclusión. Los catalanes sois tan torpes que ni un golpe de estado sabeis hacer bien. Ni un solo tiro al techo de un edificio institucional, ni tanques, ni nada de nada. Vaya mierda de golpe de estado.

Vais a tener que repasar imágenes de archivo y aprender bien lo que es un golpe de estado.
tauchachol escribió:Como no me había enterado de lo del golpe de estado he estado revisando imágenes y videos y he llegado a una conclusión. Los catalanes sois tan torpes que ni un golpe de estado sabeis hacer bien. Ni un solo tiro al techo de un edificio institucional, ni tanques, ni nada de nada. Vaya mierda de golpe de estado.

Vais a tener que repasar imágenes de archivo y aprender bien lo que es un golpe de estado.



Que fino y sutil sarcasmo... aunque es lo de siempre, aquí los golpes y los fascismos vienen de un lado y en los otro todo es democracia y sonrisas...

Incluso cuando haces todo lo posible, insulto incluido, para cabrear al prójimo te quejas de que te contestan con malas formas.

Lo de siempre...
shingi- escribió:https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos



Entonces está metiendo en el saco a los no independentistas, que manía con incluirnos en ese movimiento, vaya tela.
Hiltzaileberoa escribió:
tauchachol escribió:Como no me había enterado de lo del golpe de estado he estado revisando imágenes y videos y he llegado a una conclusión. Los catalanes sois tan torpes que ni un golpe de estado sabeis hacer bien. Ni un solo tiro al techo de un edificio institucional, ni tanques, ni nada de nada. Vaya mierda de golpe de estado.

Vais a tener que repasar imágenes de archivo y aprender bien lo que es un golpe de estado.



Que fino y sutil sarcasmo... aunque es lo de siempre, aquí los golpes y los fascismos vienen de un lado y en los otro todo es democracia y sonrisas...

Incluso cuando haces todo lo posible, insulto incluido, para cabrear al prójimo te quejas de que te contestan con malas formas.

Lo de siempre...


Hombre, no se. Creo que los golpes de estado vienen de quienes los hacen, independientemente de su ideología.

El segundo párrafo creo que te has equivocado o no iba dirigido a mi.
Pues eso no es lo que parce que has dicho. Es lo que tiene el sarcasmo...

No iba dirigido a ti en concreto, no, pero tampoco voy a citar todo, me da pereza, lo siento.
Hiltzaileberoa escribió:
Hereze escribió:Es un contrasentiod burlarse primero de los independentistas diciendo que nos han engañado, que nunca hubo intención de hacer nada, que la DUI fue una farsa, que no había nada creado, y por otro lado decir que hicieron un golpe de estado. Una cosa o la otra, pero las dos al mismo tiempo no pueden ser.

Si decis que hubo un golpe de estado, entonces estáis admitiendo que iban en serio, y que no hubo engaño alguno.


Eso es como decir que un ladrón que ha entrado en un banco y ha llenado la bolsa de billetes no ha cometido un delito porque cuando llega a la puerta del banco decide no salir con el dinero por que no tiene vehículo ni ruta de escape planeada.

No cuela, es perfectamente compatible ser un golpista (por haber aprobado leyes que eliminan la aplicación del ordenamiento jurídico español en Cataluña, que parece que se os olvida que esto ha pasado) con ser un mentiroso que ha prometido algo que no estaba preparado para hacer.

ese ladrón habrá cometido un delito pero no el de robo.
Lo que no cuela es decir al mismo tiempo que hubo un golpe de estado y que todo era una farsa, Si fue una farse entonce sno hubo golpe de estado ni rebelión, como mucho intento y ni por esas, ya que para que exista intento tiene que haber la intención real de hacerrlio y según vosotros nunca hubo intención alguna de implementar la DUI.
Hereze escribió:ese ladrón habrá cometido un delito pero no el de robo.
Lo que no cuela es decir al mismo tiempo que hubo un golpe de estado y que todo era una farsa, Si fue una farse entonce sno hubo golpe de estado ni rebelión, como mucho intento y ni por esas, ya que para que exista intento tiene que haber la intención real de hacerrlio y según vosotros nunca hubo intención alguna de implementar la DUI.

Yo he discutido contigo porque sostenías al mismo tiempo que ni ha habido rebelión/golpe de estado ni ha habido farsa.

Y sí, ese ladrón ha consumado un delito de robo.
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.


Un grupo de poder, los partidos independentistas, vulnerando las normas legales y de sucesion en el poder vigente intentaron hacerse con el poder politico, ¿fue violento?, la violencia en los golpistas es diaria, la violencia no es solo fisica, asi que si, los golpistas dieron un fallido golpe de estado, pensar que hoy dia solo se puede dar un golpe de estado poniendo tanques en las calles es vivir en un mundo de hace 30 años, pero teniendo en cuenta de que los golpistas viven en un mundo de fantasia tampoco me extraña.

Por cierot hubo llamamiento a ocupar edificios del estado,a eropuertos etc por parte de los golpistas, que el pueblo oprimido no tuviera el valor de hacerlo no implica que no se hubiera planeado o pedido, a otro con el cuento de que no hubo golpe de estado, fueun golpe de estado hecho por incompetentes todo adornado con una skin cutre de "democracia".
shingi- escribió:https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos


Muy fan de Kim Torra, que ha calificado a los españoles como "bestias carroñeras, víboras y hienas". Con la diferencia de este frente a la otra, que antes de presentarlos y votarlo para presidente de la Generalitat ya había hecho estas manifestaciones. Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara y el independentismo catalán fué consecuente, votándole para el cargo.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:ese ladrón habrá cometido un delito pero no el de robo.
Lo que no cuela es decir al mismo tiempo que hubo un golpe de estado y que todo era una farsa, Si fue una farse entonce sno hubo golpe de estado ni rebelión, como mucho intento y ni por esas, ya que para que exista intento tiene que haber la intención real de hacerrlio y según vosotros nunca hubo intención alguna de implementar la DUI.

Yo he discutido contigo porque sostenías al mismo tiempo que ni ha habido rebelión/golpe de estado ni ha habido farsa.

Y sí, ese ladrón ha consumado un delito de robo.

Yo niego la rebelión porque no hubo violencia al igual que lo piensan multitud de juristas
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:ese ladrón habrá cometido un delito pero no el de robo.
Lo que no cuela es decir al mismo tiempo que hubo un golpe de estado y que todo era una farsa, Si fue una farse entonce sno hubo golpe de estado ni rebelión, como mucho intento y ni por esas, ya que para que exista intento tiene que haber la intención real de hacerrlio y según vosotros nunca hubo intención alguna de implementar la DUI.

Yo he discutido contigo porque sostenías al mismo tiempo que ni ha habido rebelión/golpe de estado ni ha habido farsa.

Y sí, ese ladrón ha consumado un delito de robo.

Yo niego la rebelión porque no hubo violencia al igual que lo piensan multitud de juristas

Siempre estás con lo de la multitud de juristas, pero ignoras a la multitud de juristas que dicen lo contrario. Se decidirá en un juicio que todo el mundo va a poder ver... imagino que sólo será un juicio justo si la sentencia se ajusta a lo que diga TV3.
Además de lo de la multitud de juristas podrías poner aquí lo de los taxistas de madrid, la otra gran excusa, rollo no sé, "detienen a los políticos independentistas del 1O pero de entre los taxistas de madrid no se detuvo ni a uno!".

Sin acritú.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Nuku nuku escribió:
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.


Un grupo de poder, los partidos independentistas, vulnerando las normas legales y de sucesion en el poder vigente intentaron hacerse con el poder politico, ¿fue violento?, la violencia en los golpistas es diaria, la violencia no es solo fisica, asi que si, los golpistas dieron un fallido golpe de estado, pensar que hoy dia solo se puede dar un golpe de estado poniendo tanques en las calles es vivir en un mundo de hace 30 años, pero teniendo en cuenta de que los golpistas viven en un mundo de fantasia tampoco me extraña.

Por cierot hubo llamamiento a ocupar edificios del estado,a eropuertos etc por parte de los golpistas, que el pueblo oprimido no tuviera el valor de hacerlo no implica que no se hubiera planeado o pedido, a otro con el cuento de que no hubo golpe de estado, fueun golpe de estado hecho por incompetentes todo adornado con una skin cutre de "democracia".



Ni más ni menos. Que hubo un golpe de estado no hay duda.

Lo que Pasa que depende quien lo haga lo es o no lo es según algunos, pero esto pra con ls manifestaciones, ect ya sabemos que es libertad de expresión dependiendo quién hace una manifestación que acaba en violencia.

Aquí hay que sumarle que los medios más importantes los controla un tal Roures que es según el mismo a reconocido, un comunistas y separatista . Por lo tanto por eso la palabra golpe de estado la evitan siempre.

Un golpe de estado en este siglo se da también desde los parlamentos sin necesidad de tanques, todo evoluciona.

Aunque si los hubieran tenido tampoco dudo que los hubieran utilizado..

El 6 y 7 de septiembre cometieron ya delitos muy graves en democracia. Se saltaron todas las leyes, se saltaron el propio estatuto de autonomía, y reconocido por ellos mismos en directo y grabado esta, que se lo saltaron porque era la única manera de poder llevar acabo las nuevas leyes para a desconexión:

Luego invitaron a la gente a salir a la calle y no permitir que se impidiera la supuesta independencia, esto es fácil de descifrar, si es necesario se utiliza la violencia.

Y ya lo del 1-O lo que buscaba era directamente algún muerto a parte de los delitos que cometieron al llevar acabó el 1-O, todo lo que hicieron antes pra llevar acabo el 1-O.

Y mejor no hablamos de la gente judicial que tuvo que salir por el tejado el día de los cristales rotos, perdón el día de los coches de la policia reventados.

Es muchísimo peor que lo de tejero, que duro 1 día, solo un un tiro en un techo, y ni dinero del contribuyente se utilizó para ello. Y 25 años a la carcel y sin que ningún medio justificara lo que hizo.


@is2ms exacto a esa TV3 https://youtu.be/umAJdwbuLgw
is2ms escribió:
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Yo he discutido contigo porque sostenías al mismo tiempo que ni ha habido rebelión/golpe de estado ni ha habido farsa.

Y sí, ese ladrón ha consumado un delito de robo.

Yo niego la rebelión porque no hubo violencia al igual que lo piensan multitud de juristas

Siempre estás con lo de la multitud de juristas, pero ignoras a la multitud de juristas que dicen lo contrario. Se decidirá en un juicio que todo el mundo va a poder ver... imagino que sólo será un juicio justo si la sentencia se ajusta a lo que diga TV3.
Además de lo de la multitud de juristas podrías poner aquí lo de los taxistas de madrid, la otra gran excusa, rollo no sé, "detienen a los políticos independentistas del 1O pero de entre los taxistas de madrid no se detuvo ni a uno!".

Sin acritú.

Yo no he visto que se hayan pronunciado a favor de la rebelión juristyas que han ocupado cargos tan importantes como el de Presidente del TS, TC o un juez emérito del Supremo.

La sentencia ya veremos, porque esto no lo decidirá el Supremo sino Estrasburgo.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Yo niego la rebelión porque no hubo violencia al igual que lo piensan multitud de juristas

Siempre estás con lo de la multitud de juristas, pero ignoras a la multitud de juristas que dicen lo contrario. Se decidirá en un juicio que todo el mundo va a poder ver... imagino que sólo será un juicio justo si la sentencia se ajusta a lo que diga TV3.
Además de lo de la multitud de juristas podrías poner aquí lo de los taxistas de madrid, la otra gran excusa, rollo no sé, "detienen a los políticos independentistas del 1O pero de entre los taxistas de madrid no se detuvo ni a uno!".

Sin acritú.

Yo no he visto que se hayan pronunciado a favor de la rebelión juristyas que han ocupado cargos tan importantes como el de Presidente del TS, TC o un juez emérito del Supremo.

La sentencia ya veremos, porque esto no lo decidirá el Supremo sino Estrasburgo.


Malestar en el Tribunal Supremo: los jueces creen "muy grave" que el Gobierno cuestione el delito de rebelión en los presos del 'procés':

https://www.antena3.com/noticias/espana ... c72a1.html

4 segundos de búsqueda.
Supremacismo

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190119/454199369748/supremacismo.html

Ojo a la opinión de esta, que es para enmarcar del victivismo que hace gala, y al parrafo del supremacismo es ya de lo mejorcito que suelta.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
is2ms escribió:Siempre estás con lo de la multitud de juristas, pero ignoras a la multitud de juristas que dicen lo contrario. Se decidirá en un juicio que todo el mundo va a poder ver... imagino que sólo será un juicio justo si la sentencia se ajusta a lo que diga TV3.
Además de lo de la multitud de juristas podrías poner aquí lo de los taxistas de madrid, la otra gran excusa, rollo no sé, "detienen a los políticos independentistas del 1O pero de entre los taxistas de madrid no se detuvo ni a uno!".

Sin acritú.

Yo no he visto que se hayan pronunciado a favor de la rebelión juristyas que han ocupado cargos tan importantes como el de Presidente del TS, TC o un juez emérito del Supremo.

La sentencia ya veremos, porque esto no lo decidirá el Supremo sino Estrasburgo.


Malestar en el Tribunal Supremo: los jueces creen "muy grave" que el Gobierno cuestione el delito de rebelión en los presos del 'procés':

https://www.antena3.com/noticias/espana ... c72a1.html

4 segundos de búsqueda.

¿Qu´ñe tiene que ver esto con lo que he dicho? no están diciendo si hubo o no rebelión, sino critican que el Gobierno valore la instrucción.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:Yo no he visto que se hayan pronunciado a favor de la rebelión juristyas que han ocupado cargos tan importantes como el de Presidente del TS, TC o un juez emérito del Supremo.

La sentencia ya veremos, porque esto no lo decidirá el Supremo sino Estrasburgo.


Malestar en el Tribunal Supremo: los jueces creen "muy grave" que el Gobierno cuestione el delito de rebelión en los presos del 'procés':

https://www.antena3.com/noticias/espana ... c72a1.html

4 segundos de búsqueda.

¿Qu´ñe tiene que ver esto con lo que he dicho? no están diciendo si hubo o no rebelión, sino critican que el Gobierno valore la instrucción.


Tiene que ver que solo te interesan las opiniones de juristas que son de tu cuerda.

Y es tan falaz esa forma de pensar, que por esa regla de tres, cualquier resolución de un jurado donde la decisión no sea unánime, damos por hecho que al haber algún voto contrario se tiene que anular o absolver al que están juzgando, porque claro, hay algunos que opinan en contra.

Pues no hamijo, no funcionan así las cosas.

Hay una parte muy amplia de las leyes donde muchas de estas están abiertas a interpretación, y eso depende de cada juez.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
comanche escribió:
shingi- escribió:https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos


Muy fan de Kim Torra, que ha calificado a los españoles como "bestias carroñeras, víboras y hienas". Con la diferencia de este frente a la otra, que antes de presentarlos y votarlo para presidente de la Generalitat ya había hecho estas manifestaciones. Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara y el independentismo catalán fué consecuente, votándole para el cargo.

Es una pena que no se pueda hacer un debate interesante sobre el tema, pero es obvio que con ejemplos como éste no es posible.

Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

Continuando con el sarcasmo yo añadiría...
muy fan de Carmen Maura con: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan; se lo gastan en tonterías"
Y luego resulta que la única productora pública que ha puesto dinero para su película es TV3.
O de usuarios que califican el procés como "golpe de estado" y apoyan en su firma otra secesión.
Tanto como algunos pijoprogres de "Sáhara para los saharauis" + "la unidad de España es sagrada".
Me recuerda el discurso anti-nacionalista de Vargas Llosa todo lleno de banderas y gritos de viva España.
Pero de veras que soy muy muy fan, de aquellos de "putos lazis de mierda" + "Cataluña nos pertenece".
raizen86 escribió:
comanche escribió:
shingi- escribió:https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos


Muy fan de Kim Torra, que ha calificado a los españoles como "bestias carroñeras, víboras y hienas". Con la diferencia de este frente a la otra, que antes de presentarlos y votarlo para presidente de la Generalitat ya había hecho estas manifestaciones. Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara y el independentismo catalán fué consecuente, votándole para el cargo.

Es una pena que no se pueda hacer un debate interesante sobre el tema, pero es obvio que con ejemplos como éste no es posible.

Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

Continuando con el sarcasmo yo añadiría...
muy fan de Carmen Maura con: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan; se lo gastan en tonterías"
Y luego resulta que la única productora pública que ha puesto dinero para su película es TV3.
O de usuarios que califican el procés como "golpe de estado" y apoyan en su firma otra secesión.
Tanto como algunos pijoprogres de "Sáhara para los saharauis" + "la unidad de España es sagrada".
Me recuerda el discurso anti-nacionalista de Vargas Llosa todo lleno de banderas y gritos de viva España.
Pero de veras que soy muy muy fan, de aquellos de "putos lazis de mierda" + "Cataluña nos pertenece".



A ver si lo he entendido bien....

¿Lo de Torra está bien porque habla de gente que vive en Cataluña y le da asco cualquier expresividad de lo catalán?

Entonces, los que viviendo en España y les da asco cualquier expresividad de lo español....¿También son bestias con forma humana?


Uf vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos....
raizen86 escribió:
comanche escribió:
shingi- escribió:https://elpais.com/politica/2019/01/17/actualidad/1547744625_655606.html

Muy fan de Cristina Teniente, que en el debate en Extremadura en su ponencia ha dicho literalmente "Cataluña es el enemigo". Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara.

saludos


Muy fan de Kim Torra, que ha calificado a los españoles como "bestias carroñeras, víboras y hienas". Con la diferencia de este frente a la otra, que antes de presentarlos y votarlo para presidente de la Generalitat ya había hecho estas manifestaciones. Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara y el independentismo catalán fué consecuente, votándole para el cargo.

Es una pena que no se pueda hacer un debate interesante sobre el tema, pero es obvio que con ejemplos como éste no es posible.

Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

Continuando con el sarcasmo yo añadiría...
muy fan de Carmen Maura con: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan; se lo gastan en tonterías"
Y luego resulta que la única productora pública que ha puesto dinero para su película es TV3.
O de usuarios que califican el procés como "golpe de estado" y apoyan en su firma otra secesión.
Tanto como algunos pijoprogres de "Sáhara para los saharauis" + "la unidad de España es sagrada".
Me recuerda el discurso anti-nacionalista de Vargas Llosa todo lleno de banderas y gritos de viva España.
Pero de veras que soy muy muy fan, de aquellos de "putos lazis de mierda" + "Cataluña nos pertenece".


Es que no lo entendió nadie, se ve que todos los que vemos suprmacismo y xenofobia en Torra somos subnormales:

SOS Racismo censura el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" de Quim Torra.

https://www.eldiario.es/catalunya/MINUT ... 20207.html

La Comisión Europea rechaza responder a los tuits de Torra para “no dignificarlos”.

https://elpais.com/ccaa/2018/05/14/cata ... 77898.html

Más de 50 catedráticos rechazan la elección de Torra por sus ideas "prefascistas"

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_1566113/

Aquí corto y pego los TUITS TAL CUAL LOS PUBLICÓ TORRA
(traducidos)
"Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

El partido europeo que integra al PDECat también critica a Torra. El presidente de los liberales tacha de "racista" la "retórica" del jefe del Govern electo. (por cierto, echaron al PDeCat de este grupo como agua sucia).

https://www.elperiodico.com/es/politica ... ra-6821037


Sigo??? Puedo seguir si quieres, porque hay más declaraciones internacionales al respecto.

@nail23 pilar rahola, menudo estómago tienes compañero [buaaj]
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
Hiltzaileberoa escribió:
raizen86 escribió:
comanche escribió:
Muy fan de Kim Torra, que ha calificado a los españoles como "bestias carroñeras, víboras y hienas". Con la diferencia de este frente a la otra, que antes de presentarlos y votarlo para presidente de la Generalitat ya había hecho estas manifestaciones. Al menos alguien ha tenido la decencia de hablar de forma clara y el independentismo catalán fué consecuente, votándole para el cargo.

Es una pena que no se pueda hacer un debate interesante sobre el tema, pero es obvio que con ejemplos como éste no es posible.

Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

Continuando con el sarcasmo yo añadiría...
muy fan de Carmen Maura con: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan; se lo gastan en tonterías"
Y luego resulta que la única productora pública que ha puesto dinero para su película es TV3.
O de usuarios que califican el procés como "golpe de estado" y apoyan en su firma otra secesión.
Tanto como algunos pijoprogres de "Sáhara para los saharauis" + "la unidad de España es sagrada".
Me recuerda el discurso anti-nacionalista de Vargas Llosa todo lleno de banderas y gritos de viva España.
Pero de veras que soy muy muy fan, de aquellos de "putos lazis de mierda" + "Cataluña nos pertenece".



A ver si lo he entendido bien....

¿Lo de Torra está bien porque habla de gente que vive en Cataluña y le da asco cualquier expresividad de lo catalán?

Entonces, los que viviendo en España y les da asco cualquier expresividad de lo español....¿También son bestias con forma humana?


Uf vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos....

Pues obviamente también serían bestias taradas. Pero no repitas más que el Torrao habla de todos los españoles ¿vale?

P.D.: ¿Alguno de los independentistas del foro te parece que les de asco cualquier expresividad de lo español???? ¿Que estamos potando mientras escribimos? Porque escribimos en español (vamos diria yo eh....)

@is2ms
Primero de todo lo de "subnormal" te lo guardas que yo no he insultado a nadie así que no insinúes que así ha sido, ya aprendí la lección en este foro gracias a un "Moderador con bandera neonazi" que yo no puedo constatar la ignorancia de alguien con hechos mientras otros me pueden tachar de terrorista adoctrinado y demás en cada mensaje.

Segundo, que a mi Kim Nazi Torra le tachéis de lo que queráis, a ver si no confundimos las cosas, sólo digo que lo de "bestias taradas" no lo dijo a los españoles, así que no os dejéis manipular por eso, eso le quita razón a vuestro argumento, sencillamente porque es una mentira, no devalúes tu argumento con ello. A mi me gusta debatir, pero contra una mentira poco más se puede decir, llámalo nazi por todo lo que quieras pero no por una mentira.
raizen86 escribió:Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

El articulo se refiere en concreto a un empresario vasco que viviendo en Catalunya viajo en avión, en el avión se dieron las instrucciones solo en Catalán y no en Castellano y este se quejo y pidió que se dieran (también) en Castellano.

Es a esa persona y los que son como el a quienes van dirigidos las retailas de insultos. El "odio a todo lo Catalán" es un invento de Torra para justificar sus insultos los cuales, al mencionar el ADN de la gente, hacen a Torra cercano al Nazismo.

Torra se ha disculpado por sus escritos y no ha dicho como President cosas similares así que tampoco es como para obsesionarse con el tema pero eso no cambia que solo se ha librado del delito de odio por que ha prescrito.
Hola Raizen86.

Por mi parte, si lo que te molesta es que se repita lo de que "Torra dijo que los españoles...", yo por mi parte, lo retiro, si como bien has dicho este hombre se circunscribía solo a "aquella gente que vive en Cataluña y le da asco cuaquier expresividad de lo catalán", yo por supuesto creo lo que dices y si estaba equivocado en algo, vayan por delante mis disculpas, faltaría mas. Saqué la expresión del siguiente enlace https://vozlibre.com/sin-categoria/cuan ... nas-15064/ y quizá debí buscar otros que lo contrastaran.
Lo que si me ha molestado y quería dejar en evidencia en mi comentario, es la falta de sentido en darle a una manifestación de una persona, en este caso una diputada extremeña, una idea generalizada. Me parece absurdo que una salida de tiesto de esa mujer pueda alguien interpretarlo como una opinión general: de los estremeños, de un partido político o de un grupo de personas minimamente normales. Si esa mujer ha dicho algo como eso, deberían de invitarla a rectificar publicamente, que creo que es lo propio entre personas adultas. Veo que deathkiller comenta que Torra se disculpó publicamente, de lo cúal me alegro y en este punto le honra.

Por último, en aras al debate que mencionabas, sería interesante saber cual fué el contexto o tener alguna referencia de lo que dijo la diputada extremeña, En el enlace colgado por Shingi del periódico "El Pais" no se la menciona y en la búsqueda en google que hago de "cristina teniente los catalanes son el enemigo", no encuentro nada.

Muchas gracias
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: Supremacismo

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190119/454199369748/supremacismo.html

Ojo a la opinión de esta, que es para enmarcar del victivismo que hace gala, y al parrafo del supremacismo es ya de lo mejorcito que suelta.



Tranquilo es lo más normal del mundo en cataluña. El supremacismo y la xenofobia de las altas esferas del separatismo es lo más normal

Hasta el ocupa de la Moncloa llamo a su presidente, supremacista aunque ahora sea el nuevo hombre de paz desplazando a otegi..

Pero es la norma común, aquí puedes leer lo que pasa bastante a menudo y silencian los medios porque el gobierno de turno siempre los necesito en el congreso por el apoyo con sus escaño, pero ahora cada vez más algunos están perdiendo el miedo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-profes ... ssion=true DE OBLIGADA LECTURA

Y espérate a que lleguen las elecciones y después de 40 años ya no necesiten a los separatistas en el congreso para llevar acabo nuevas leyes.. la porqueria que va a salir de como trataban a todo aquel que tenía la decencia de oponerse a estos supremacistas va a dar para una película.

El día que hablen profesores, personas que trabajan o trabajaron en la administración,ect y que ya sienten que el separatismo no les puede arruinar la vida quitándoles el trabajo, acosándoles,ect ya verás tú la imagen que va a dar ese movimiento.
https://elmon.cat/politica/200-independ ... ntre-vic-2

A esto me refería el otro día. España es un país sin libertad de expresión opresor y no democrático, y sin embargo aquí en Cataluña obligamos a los partidos políticos a cerrar carpas informátivas porque no compartimos sus ideales.

bueno pos molt be pos adios, el día que se lo hagan a los partidos indepes o a omnium o la ANC que no se quejen.
@is2ms

ES que leo el titular y veo quien lo a escrito y me he visto obligado a leerlo, es para enmarcarlo, la verdad, y las frasecitas ya las leí en su tiempo, y si alguien no veo el supremacismo en esas frases, es que no vive en la realidad.
Torra es un bastardete miserable, lo siento es mi humilde opinión.
Un tipejo que escribe esa basura no tiene perdón aún que lo pida, al agujero a hacer sudokus coño!
raizen86 escribió:Segundo, que a mi Kim Nazi Torra le tachéis de lo que queráis, a ver si no confundimos las cosas, sólo digo que lo de "bestias taradas" no lo dijo a los españoles, así que no os dejéis manipular por eso, eso le quita razón a vuestro argumento


Leyendo el resto de sus tuits, la verdad es que si, siempre se referia a todos los españoles, ¿por que iba a ser esta la excepción? casualmente lo mas bruto que escribió ¿lo has decidido tu?

Aqui tienes la lista de los tuits xenofobos de Torra:
    "Los españoles solo saben expoliar".
    "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
    "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
    "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
    "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
    "Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
    "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
    "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
    "Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
    "[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".


Y no vale perdir perdon, es de tal gravedad que deberia haber dimitido o deberian haberlo hecho dimitir los mismos que lo pusieron ahi, y sin embargo, solo le justificaron y le siguen justificando. A eso se le llama connivencia.

Fuera careta, señores.

Asi que ya sabes, deja de manipular y quitarle hierro al asunto ;)
Desde luego Torra esta como un cencerro, algun dia alguien le terminara haciendo esto:
Imagen
[qmparto] [+risas] .
Un saludo.
Torra avisa de que Catalunya “se lo juega todo” en su respuesta al juicio por el ‘procés’

https://www.lavanguardia.com/politica/20190119/454208286896/quim-torra-avisa-catalunya-se-lo-juega-todo-respuesta-juicio-proces.html

Este tio es un chiste con patas, da mucha vergüenza que este tio sea president de la generalitat de verdad, sigue con la mentira de la catalunya libre, pues oye, ayer yo fui al cine tranquilamente sin que nadie me lo impidiera.

De verdad, que no se puede hacer más el cafre.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/19/5c432b29fdddff84ab8b4572.html

Copio la respuesta de uno que pasaba por allí, que me ha hecho bastante gracia xD:

"No una Constitución, mejor DOS!!, una para Tractoria y otra para Tabarnia, o mejor TRES, la tercera para el Califato de los 600.000 musulmanes de Cataluña. Así quedará la República Confederal Plurinacional de Cataluña con sus tres parlamentos, tres ejecutivos, tres justicias (una el tribunal islámico), tres policías (P.N., Mossos y Policía Islámica) y tres hacienda propias. Colau recuerda, TRES mejor que UNO. Oferta del 3X1."
nail23 escribió: Torra avisa de que Catalunya “se lo juega todo” en su respuesta al juicio por el ‘procés’

https://www.lavanguardia.com/politica/20190119/454208286896/quim-torra-avisa-catalunya-se-lo-juega-todo-respuesta-juicio-proces.html

Este tio es un chiste con patas, da mucha vergüenza que este tio sea president de la generalitat de verdad, sigue con la mentira de la catalunya libre, pues oye, ayer yo fui al cine tranquilamente sin que nadie me lo impidiera.

De verdad, que no se puede hacer más el cafre.

Ya están otra vez empujando a la gente para que cometa ilegalidades, luego les detienen acusados de rebelión y todo son llantos y demagogia barata.
Los presidentes han ido de malos a deleznables en orden de sucesión (excepto J.Pujol que es un mafioso reconocido).
-A. Más era penoso.
-C. Puigdemont era lamentable.
-K. Torra es vomitivo.

...miedo me da el sucesor con la marcha que lleva la cosa.
Espero sinceramente que estos pendejos no sean los verdaderos representantes de los ciudadanos Catalanes.
-
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/19/5c432b29fdddff84ab8b4572.html

Copio la respuesta de uno que pasaba por allí, que me ha hecho bastante gracia xD:

"No una Constitución, mejor DOS!!, una para Tractoria y otra para Tabarnia, o mejor TRES, la tercera para el Califato de los 600.000 musulmanes de Cataluña. Así quedará la República Confederal Plurinacional de Cataluña con sus tres parlamentos, tres ejecutivos, tres justicias (una el tribunal islámico), tres policías (P.N., Mossos y Policía Islámica) y tres hacienda propias. Colau recuerda, TRES mejor que UNO. Oferta del 3X1."

En Estados Unidos cada estado tiene su propia constitución la cual no puede contradecir la constitución/leyes federales pero que permite gran autonomía en la organización interna de cada estado. Si tuviéramos el sistema/leyes de Estados Unidos Catalunya tendría una constitución y Torra estaría en la cárcel por lo de las embajadas catalanas ya que allí se toman en serio lo de que solo el gobierno federal puede tratar de política exterior.
deathkiller escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/19/5c432b29fdddff84ab8b4572.html

Copio la respuesta de uno que pasaba por allí, que me ha hecho bastante gracia xD:

"No una Constitución, mejor DOS!!, una para Tractoria y otra para Tabarnia, o mejor TRES, la tercera para el Califato de los 600.000 musulmanes de Cataluña. Así quedará la República Confederal Plurinacional de Cataluña con sus tres parlamentos, tres ejecutivos, tres justicias (una el tribunal islámico), tres policías (P.N., Mossos y Policía Islámica) y tres hacienda propias. Colau recuerda, TRES mejor que UNO. Oferta del 3X1."

En Estados Unidos cada estado tiene su propia constitución la cual no puede contradecir la constitución/leyes federales pero que permite gran autonomía en la organización interna de cada estado. Si tuviéramos el sistema/leyes de Estados Unidos Catalunya tendría una constitución y Torra estaría en la cárcel por lo de las embajadas catalanas ya que allí se toman en serio lo de que solo el gobierno federal puede tratar de política exterior.

Allí muchos estadops tienen su propio secretario de Estado (el equivalente a ministro de exteriores) y en muchos casos algunos han llegado a intervenir en el plenario de la ONU cagándose en el gobierno federal, como hizo el de California contra la política medioambiental de Bush.

Y ahora son muchos los Estados y ciudades que se han negado a acatar la política inmigratoria del gobierno Trump, y ninguno está en prisión ni acusado de ningún delito.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
deathkiller escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/19/5c432b29fdddff84ab8b4572.html

Copio la respuesta de uno que pasaba por allí, que me ha hecho bastante gracia xD:

"No una Constitución, mejor DOS!!, una para Tractoria y otra para Tabarnia, o mejor TRES, la tercera para el Califato de los 600.000 musulmanes de Cataluña. Así quedará la República Confederal Plurinacional de Cataluña con sus tres parlamentos, tres ejecutivos, tres justicias (una el tribunal islámico), tres policías (P.N., Mossos y Policía Islámica) y tres hacienda propias. Colau recuerda, TRES mejor que UNO. Oferta del 3X1."

En Estados Unidos cada estado tiene su propia constitución la cual no puede contradecir la constitución/leyes federales pero que permite gran autonomía en la organización interna de cada estado. Si tuviéramos el sistema/leyes de Estados Unidos Catalunya tendría una constitución y Torra estaría en la cárcel por lo de las embajadas catalanas ya que allí se toman en serio lo de que solo el gobierno federal puede tratar de política exterior.



No es comparable ese país con el nuestro y nuestros medios de comunicación.

Alli torra y compañía ya estarían juzgados y 30 años de carcel. Los partidos separatistas ilegalizados , y la guardia nacional que vendría a ser los mossos en manos del gobierno..

Allí cachondeos los justos, aquí se saltan las leyes,las sentencias de los tribunales y no Pasa nada. Y eso de prohibir el español ,ect sería imposible .

Pero firmó que españa esté dividida en estados pero su sistema político y judicial sea el mismo aquí..

Y cuando juegue el barcelona en su campo también quiero escuchar el himno nacional [qmparto]
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
deathkiller escribió:
raizen86 escribió:Por si alguien está interesado en reconocer una mentira, en identificar aquellos políticos/tertulianos/gente pública que vomitan odio interesadamente podéis buscar el artículo que escribió Torra y leer VOSOTROS MISMOS el 1r párrafo, solo el primero (bueno quizás es el segundo, pero ya) dónde describe a quién se dirige con lo de "bestias, etc." a aquellos que "viviendo en Cataluña le da asco cualquier expresividad en catalán", así que a bote pronto, no, no se dirige a los españoles, y podrá ser Kim Torrao, Chis Torra o todo lo que queráis (para mi es otro payaso), pero que más que insultarle con una base real y no una mentira propagada desde cierto sector político.

El articulo se refiere en concreto a un empresario vasco que viviendo en Catalunya viajo en avión, en el avión se dieron las instrucciones solo en Catalán y no en Castellano y este se quejo y pidió que se dieran (también) en Castellano.

Es a esa persona y los que son como el a quienes van dirigidos las retailas de insultos. El "odio a todo lo Catalán" es un invento de Torra para justificar sus insultos los cuales, al mencionar el ADN de la gente, hacen a Torra cercano al Nazismo.

Torra se ha disculpado por sus escritos y no ha dicho como President cosas similares así que tampoco es como para obsesionarse con el tema pero eso no cambia que solo se ha librado del delito de odio por que ha prescrito.

Bueno no exactamente.... El artículo se originó por la denuncia (que no queja o reclamación) que puso el empresario a lo que la compañía eliminó el catalán. No fueron las instrucciones del vuelo sino la Bienvenida al aterrizar (o justo antes) que te dicen la temperatura y las gracias. Tampoco reclamó para que lo pusieran TAMBIÉN en castellano (no hubiesen quitado el catalán entonces) se quejó de que estuviera en catalán.

Me parece un poco surrealista que digas que el "odio a todo lo catalán" sea un invento de Torra, no tiene la suficiente capacidad para inventarse algo así, y es como decir que todo el asunto empezó hace 2 años o a lo sumo cuando escribió el texto en 2008. Puede ser que haya contribuido a empeorar el asunto, ok, pero que digas que "es un invento de Torra" pues lo dicho, me parece surrealista.

Lo del ADN, que es de muy mal gusto a mi entender, es en pregunta retórica "¿tendrán algún bache en el ADN?" refiriéndose a los del odio visceral, así que tanto como próximo al nazismo.... Bueno eso depende de las ganas que le tenga cada uno, si lo queréis llamar nazi-supremacista-xenófobo por hacer una pregunta (que no una afirmación), que podría ser como un insulto... pues vale, es tener la piel un poco fina pero vale, ahí sí.

Totalmente de acuerdo que no hace falta obsesionarse con esto, pero me extraña que digas que haya prescrito (¡no tengo ni idea eh!) el escrito es de 2008.

@comanche chapó, no puedo pedirte nada más, ojalá todos fuéramos mínimamente como tú

@clamp ¿¡¿¡Que deje de manipular?!?! Si ni tan siquiera he puesto enlaces, he dicho "leer VOSOTROS MISMOS" mientras tienes a otros usuarios que mienten directamente hablando de Cataluña con que "se prohíbe el español" y soy yo quien manipula?!?! Muy gratuito tu comentario, nada a debatir con alguien así, sigue interpretando a tu manera en vez de leer. Ponme en ignorados mejor.


Hay otros por aquí que parece que entendáis la libertad de expresión como poder decir absolutamente lo que te de la gana, vaya que incluso el nazismo tenga derecho a expresarse y no está bien cerrarles la boca. Bueno pues en España por deshonra de todos así es, el fascismo no es un delito como sí lo es en los países con más historia democrática, y VOX es un partido franquista, para mi ya lo era PP y C's y creo que el auge de VOX se debe precisamente al blanqueo que han sufrido PP y C's, dos partidos fundados por dirigentes franquistas, afiliados a falange (que sigue siendo legal), personas que no condenan las dictaduras que hemos pasado y no respetan las leyes internacionales que han firmado. En España se ha pasado de la noche a la mañana de una dictadura fascista a una democracia con la misma gente en el poder y sin condenar a los fascistas. Pasaron los años y al principio decían no meterse con el franquismo para no "reabrir heridas" que todo era muy presente, y de repente han cambiado esa frase por "no vivir en el pasado" "hay que mirar hacia delante" "no hay que ser rencoroso" etc. para no tocar aún el fascismo en este "país plenamente democrático".

Y ahora vendrán a decir que miento, que manipulo, etc. y mientras tienes a VOX presentando querellas para ilegalizar a partidos anti-fascistas por ser precisamente eso: anti-fascistas; mientras C's se volverá a pirar del parlamento para no condenar el franquismo y tendrás al PP celebrando en casa Pepe con decoración y lemas franquistas que se mantienen en el poder; todo ello aceptado por un partido supuestamente de izquierdas como PSOE que ha tenido más de 20 años capacidad exclusiva para enterrar la dictadura y condecorar aquellos que luchaban por la democracia y aún siguen en las cunetas.

P.D.: A todos los que habláis de golpistas, etc. ¿Cómo llamáis a los taxistas que colapsan durante días ciudades enteras? ¿A los que han agredido (palizas, pedradas e incluso un disparo de pistola) a otros profesionales, sus vehículos y hasta a sus clientes? ¿A los que se han enfrentado a la policía, los que se han saltado barreras de la guardia civil? Por curiosidad nada más.
Hereze escribió:
deathkiller escribió:
LynX escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2019/01/19/5c432b29fdddff84ab8b4572.html

Copio la respuesta de uno que pasaba por allí, que me ha hecho bastante gracia xD:

"No una Constitución, mejor DOS!!, una para Tractoria y otra para Tabarnia, o mejor TRES, la tercera para el Califato de los 600.000 musulmanes de Cataluña. Así quedará la República Confederal Plurinacional de Cataluña con sus tres parlamentos, tres ejecutivos, tres justicias (una el tribunal islámico), tres policías (P.N., Mossos y Policía Islámica) y tres hacienda propias. Colau recuerda, TRES mejor que UNO. Oferta del 3X1."

En Estados Unidos cada estado tiene su propia constitución la cual no puede contradecir la constitución/leyes federales pero que permite gran autonomía en la organización interna de cada estado. Si tuviéramos el sistema/leyes de Estados Unidos Catalunya tendría una constitución y Torra estaría en la cárcel por lo de las embajadas catalanas ya que allí se toman en serio lo de que solo el gobierno federal puede tratar de política exterior.

Allí muchos estadops tienen su propio secretario de Estado (el equivalente a ministro de exteriores) y en muchos casos algunos han llegado a intervenir en el plenario de la ONU cagándose en el gobierno federal, como hizo el de California contra la política medioambiental de Bush.

Y ahora son muchos los Estados y ciudades que se han negado a acatar la política inmigratoria del gobierno Trump, y ninguno está en prisión ni acusado de ningún delito.


Esos no estan en prisión por que NO han inclumplido ninguna ley. Cosa que los del 1-0 no pueden decir lo mismo. ç aprobar leyes ha sabienda que son ilegales y con los avisos reiterados de los tribunales y de los abogados del parlament que de hecho se marcharon para no participar , y un dineral desperdiciado , eso si pedir dinero al estado para la sanidad o farmacias si , pero para embajadas y enchufar a los suyos que no falte. Hace poco lei que el 80% de los empleados de TV3 cobran mas de 50.000€ al año. No me extrañan que sean todos indepes a tope … Si Cataluña enfocase sus energias en lo que de verdad importa , seria una comunidad autónoma y una region europea potentísima ergo los catalanes vivirían muchísimo mejor , pero prefieren destruir lo que tienen e arrastrar a todo el que pueda con ellos. Como decía homer , todos locos .

Por otro lado, si volvemos a EEUU , en ese país si alguien inclumple las leyes , cae todo el peso de la ley sobre el en 5 minutos, y tampoco cabe en la cabeza lo que se permite aquí con la educación en sus estados y mucho menos quitar competencias al FBI en favor de una policía estatal xD
Puigdemont lleva a Torrent y la Mesa del Parlament ante el Constitucional por retirarle la delegación de voto
El recurso de amparo fue registrado el pasado 9 de enero, y se suma a un escrito anterior que el expresident había hecho contra el auto de Llarena y que se ha admitido a trámite este lunes. Sin embargo, en el nuevo documento, al que ha tenido acceso eldiario.es y que los magistrados aún no han debatido, Puigdemont no solo carga contra el Supremo. También lo hace contra la Mesa del Parlament, controlada por la mayoría independentista.


En concreto, Puigdemont sostiene que la Mesa no tenía competencias para retirar su voto delegado, ya que el pleno había rechazado unos días antes su suspensión como diputado acordada por el Tribunal Supremo. De esta forma, considera el expresident, sus derechos estaban tan intactos como los de cualquier otro diputado, por lo que la Mesa se los lesionó –y lesiona todavía a día de hoy– al impedirle votar.

Se trata de la primera vez que uno de los líderes independentistas presenta un recurso de amparo por derechos fundamentales ante el Constitucional contra decisiones tomadas por una institución que el independentismo controla con mayoría suficiente.

Desde JxCat rebajan la importancia del recurso asegurando que se trata más bien de una ampliación del interpuesto contra el auto de suspensión de los diputados firmado por Llarena. "Es un paso imprescindible para defender los derechos del president en instancias internacionales. Se trata de una decisión técnica", afirman fuentes oficiales de la formación, que en todo momento desvinculan el recurso de la pugna con ERC. Estas mismas fuentes explican que el vicepresidente del Parlament Josep Costa (JxCat) trasladó a Torrent que en el recurso se incluiría una referencia a la decisión de la Mesa del mes de octubre.

Sin embargo, fuentes de la presidencia del Parlament consultadas por este diario aseguran que Roger Torrent no estaba al corriente de que sus socios de JxCat habían interpuesto un nuevo recurso que cuestiona una decisión tomada, entro otros, por él.

La petición de amparo ante el Tribunal Constitucional es el último capítulo en la guerra que JxCat y ERC protagonizaron durante el inicio del curso a raíz de las suspensiones de diputados y que, como deja ver el recurso, aún no se ha cerrado. El grupo de Puigdemont no ha perdonado a Torrent y a ERC que el 9 de octubre se aliasen en la Mesa con el PSC para, gracias a la abstención de Ciudadanos, forzar a que los diputados suspendidos por Llarena aceptasen ser "sustituidos" a riesgo de perder el voto.

De hecho lo que ocurrió fue, precisamente, que los cuatro diputados afectados por la resolución de Llarena, como son el propio Puigdemont además de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, rechazaron ser sustituidos por lo que perdieron la facultad de votar. Mientras, los diputado de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva sí registraron escritos admitiendo ser sustituidos, por lo que el grupo republicano ha mantenido los votos de estos, ahora ejercidos por el diputado Sergi Sabrià. Pese a esto, de los diputados de JxCat que han perdido el voto solo Puigdemont, por el momento, ha pedido amparo al Constitucional contra la Mesa.

Una decisión "arbitraria y sin base jurídica"
El recurso registrado ante el Constitucional, firmado por el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, hace una denuncia habitual en el independentismo pero que, por primera vez, no se dirige contra las instituciones del Estado como los tribunales, el Gobierno o las Cortes, sino que lo hace contra una institución catalana con mayoría independentista. De hecho, la argumentación es especialmente afilada a la hora de cargar contra la actuación de la Mesa, que se tilda de "arbitraria, sin base jurídica y sin motivación válida de cualquier tipo".

Puigdemont va más allá para señalar que la decisión tomada por los representantes de ERC y PSC, comenzando por el propio Torrent, revocó la decisión votada por mayoría absoluta en el pleno contraria a suspender a los diputados. Retirar su delegación de voto se hizo, asegura, "de manera totalmente arbitraria, sin ninguna garantía y prescindiendo absolutamente del procedimiento reglamentariamente establecido". El expresident se explaya a la hora de explicar por qué a su juicio la Mesa no es competente para tomar esta decisión, y menos contra una decisión del Pleno.

Por todo ello, el líder de JxCat manifiesta su convencimiento de que no solo se han vulnerado sus derechos, sino también los de sus votantes y, adicionalmente, el del conjunto de los diputados del pleno a los que la Mesa habría sustraído su soberanía para tomar decisiones que afectan a la Cámara.

Una guerra en el Parlament que agrieta el Govern
La bronca entre los socios del Govern por el tema de las suspensiones comenzó en julio, cuando Torrent acabó no celebrando un pleno por no ponerse de acuerdo entre los grupos sobre quién podía votar. Durante todo el verano, ambos partidos trataron de consensuar una solución, debido a que JxCat apostaba por no aceptar las suspensiones mientras ERC quería evitar poner en riesgo penal a Torrent. Finalmente el acuerdo de compromiso llegó el 2 de octubre, cuando el pleno votó para rechazar las suspensiones de todos los diputados, habilitando una fórmula para que fueran "sustituidos".

No obstante, una vez el Parlament declaró que no estaban suspendidos, los diputados de JxCat rechazaron acogerse a la fórmula de la sustitución, asegurando que simplemente deseaban mantener la delegación de voto concedida por la Mesa en mayo. Pero esta opción fue atajada por Torrent y la Mesa que, a petición del PSC, reclamaron un informe a los letrados. Estos se opusieron a la posibilidad de que los diputados afectados por la resolución de Llarena pudieran mantener el voto delegado y, en vista de esto, ERC y PSC acordaron solo permitir votar a los que aceptaran la "sustitución".

Este episodio rompió las relaciones entre JxCat y ERC en el Parlament, lanzándose agrios reproches cruzados y enfrentando a las direcciones de los grupos y a sus representantes en la Mesa. Pero, además, la batalla pasó una importante factura a la cohesión del Govern. No solo por la imagen de falta de objetivos compartidos, sino sobre todo porque le hizo perder la mayoría en la Cámara y dejó su capacidad legislativa a merced ya no de la CUP sino sobre todo de los 'comuns'. En el Govern aún un partido culpa al otro de esta circunstancia.
Hadesillo escribió:Puigdemont lleva a Torrent y la Mesa del Parlament ante el Constitucional por retirarle la delegación de voto
El recurso de amparo fue registrado el pasado 9 de enero, y se suma a un escrito anterior que el expresident había hecho contra el auto de Llarena y que se ha admitido a trámite este lunes. Sin embargo, en el nuevo documento, al que ha tenido acceso eldiario.es y que los magistrados aún no han debatido, Puigdemont no solo carga contra el Supremo. También lo hace contra la Mesa del Parlament, controlada por la mayoría independentista.


En concreto, Puigdemont sostiene que la Mesa no tenía competencias para retirar su voto delegado, ya que el pleno había rechazado unos días antes su suspensión como diputado acordada por el Tribunal Supremo. De esta forma, considera el expresident, sus derechos estaban tan intactos como los de cualquier otro diputado, por lo que la Mesa se los lesionó –y lesiona todavía a día de hoy– al impedirle votar.

Se trata de la primera vez que uno de los líderes independentistas presenta un recurso de amparo por derechos fundamentales ante el Constitucional contra decisiones tomadas por una institución que el independentismo controla con mayoría suficiente.

Desde JxCat rebajan la importancia del recurso asegurando que se trata más bien de una ampliación del interpuesto contra el auto de suspensión de los diputados firmado por Llarena. "Es un paso imprescindible para defender los derechos del president en instancias internacionales. Se trata de una decisión técnica", afirman fuentes oficiales de la formación, que en todo momento desvinculan el recurso de la pugna con ERC. Estas mismas fuentes explican que el vicepresidente del Parlament Josep Costa (JxCat) trasladó a Torrent que en el recurso se incluiría una referencia a la decisión de la Mesa del mes de octubre.

Sin embargo, fuentes de la presidencia del Parlament consultadas por este diario aseguran que Roger Torrent no estaba al corriente de que sus socios de JxCat habían interpuesto un nuevo recurso que cuestiona una decisión tomada, entro otros, por él.

La petición de amparo ante el Tribunal Constitucional es el último capítulo en la guerra que JxCat y ERC protagonizaron durante el inicio del curso a raíz de las suspensiones de diputados y que, como deja ver el recurso, aún no se ha cerrado. El grupo de Puigdemont no ha perdonado a Torrent y a ERC que el 9 de octubre se aliasen en la Mesa con el PSC para, gracias a la abstención de Ciudadanos, forzar a que los diputados suspendidos por Llarena aceptasen ser "sustituidos" a riesgo de perder el voto.

De hecho lo que ocurrió fue, precisamente, que los cuatro diputados afectados por la resolución de Llarena, como son el propio Puigdemont además de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, rechazaron ser sustituidos por lo que perdieron la facultad de votar. Mientras, los diputado de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva sí registraron escritos admitiendo ser sustituidos, por lo que el grupo republicano ha mantenido los votos de estos, ahora ejercidos por el diputado Sergi Sabrià. Pese a esto, de los diputados de JxCat que han perdido el voto solo Puigdemont, por el momento, ha pedido amparo al Constitucional contra la Mesa.

Una decisión "arbitraria y sin base jurídica"
El recurso registrado ante el Constitucional, firmado por el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, hace una denuncia habitual en el independentismo pero que, por primera vez, no se dirige contra las instituciones del Estado como los tribunales, el Gobierno o las Cortes, sino que lo hace contra una institución catalana con mayoría independentista. De hecho, la argumentación es especialmente afilada a la hora de cargar contra la actuación de la Mesa, que se tilda de "arbitraria, sin base jurídica y sin motivación válida de cualquier tipo".

Puigdemont va más allá para señalar que la decisión tomada por los representantes de ERC y PSC, comenzando por el propio Torrent, revocó la decisión votada por mayoría absoluta en el pleno contraria a suspender a los diputados. Retirar su delegación de voto se hizo, asegura, "de manera totalmente arbitraria, sin ninguna garantía y prescindiendo absolutamente del procedimiento reglamentariamente establecido". El expresident se explaya a la hora de explicar por qué a su juicio la Mesa no es competente para tomar esta decisión, y menos contra una decisión del Pleno.

Por todo ello, el líder de JxCat manifiesta su convencimiento de que no solo se han vulnerado sus derechos, sino también los de sus votantes y, adicionalmente, el del conjunto de los diputados del pleno a los que la Mesa habría sustraído su soberanía para tomar decisiones que afectan a la Cámara.

Una guerra en el Parlament que agrieta el Govern
La bronca entre los socios del Govern por el tema de las suspensiones comenzó en julio, cuando Torrent acabó no celebrando un pleno por no ponerse de acuerdo entre los grupos sobre quién podía votar. Durante todo el verano, ambos partidos trataron de consensuar una solución, debido a que JxCat apostaba por no aceptar las suspensiones mientras ERC quería evitar poner en riesgo penal a Torrent. Finalmente el acuerdo de compromiso llegó el 2 de octubre, cuando el pleno votó para rechazar las suspensiones de todos los diputados, habilitando una fórmula para que fueran "sustituidos".

No obstante, una vez el Parlament declaró que no estaban suspendidos, los diputados de JxCat rechazaron acogerse a la fórmula de la sustitución, asegurando que simplemente deseaban mantener la delegación de voto concedida por la Mesa en mayo. Pero esta opción fue atajada por Torrent y la Mesa que, a petición del PSC, reclamaron un informe a los letrados. Estos se opusieron a la posibilidad de que los diputados afectados por la resolución de Llarena pudieran mantener el voto delegado y, en vista de esto, ERC y PSC acordaron solo permitir votar a los que aceptaran la "sustitución".

Este episodio rompió las relaciones entre JxCat y ERC en el Parlament, lanzándose agrios reproches cruzados y enfrentando a las direcciones de los grupos y a sus representantes en la Mesa. Pero, además, la batalla pasó una importante factura a la cohesión del Govern. No solo por la imagen de falta de objetivos compartidos, sino sobre todo porque le hizo perder la mayoría en la Cámara y dejó su capacidad legislativa a merced ya no de la CUP sino sobre todo de los 'comuns'. En el Govern aún un partido culpa al otro de esta circunstancia.

Espera espera, he leído bien? Puigdemont aferrándose a la Constitución? [+risas]
95080 respuestas