La cuestión catalana

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.

Tiene cierto mérito. Por otro lado, el discurso del beneficiado en pos de la solidaridad presenta una incómoda incoherencia con el resto de tus ideales que dejaré que descubras en tus momentos de introspección.

Puedes seguir con la campaña.

saludos



No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.

Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.
dinodini escribió:Esta mañana en los medios de comunicación de derechas: "lluvia de millones para Cataluña", "Cataluña recibe un 66% mas de inversiones del estado que el año pasado". Lógicamente, la gente que estaba esta mañana en el bar en el que desayunaba comentando: "Que verguenza, venga, todo el dinero para Cataluña". Pero que facil es crear catalanofobia, pero que facil es manipular.

Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.

Todo esto me recuerda al caso de la radio de las mil colinas de Ruanda, que se dedico a propagar el odio a los tutsis con el desastroso resultavo que obtuvo.

Aquí los datos de inversión del estado en Cataluña los años anteriores:

El Estado invertirá menos en Catalunya en 2017, aunque gana peso en el total

Esto que dices demuestra algo que se sabia desce hace tiempo. Esto no es mas que una batalla politica para ganar votos. A los partidos nacionalistas españoles más radicales no les interesa que se acabe el conflicto con cataluña porque entonces se les acaba el chollo. Recordemos el pelotazo que ha tenido ciudadanos en cataluña en el 2017, por poner un ejemplo. Ahí tenemos a la Arrimadas y otro sin fin de panzas agradecidas que le darán las gracias cada mañana a Puigdemont y resto de detenidos / fugados. Y los partidos indepes? Ja! Mira como se aprovechan del pelotazo de VOX en andalucia para decir "mirad mirad españa, mirad como crece la derecha radical, mirad mirad. ¿Queremos vivir en este pais? votadnos votadnos!!"
Si es que misma mierda distinto nombre, cagondios.
dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.


Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?

Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.

Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?

Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.


Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?

Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.

Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?

Imagen



Obviamente es absurdo por no llamarlo de otra manera.algunos ya no saben que chorrada soltar pra justificar la infamia de esos presupuestos que encima habrá una subida importante de impuestos que es donde más vamos a notar la clase media y baja. Pero da igual que es la izquierda quien lo va ha hacer ..



Por cierto Los PGE presupuestan 800M€ menos para Galicia y 1500M€ menos para Madrid, las dos CCAA que mejor han cumplido con el déficit.

A cambio incrementan en +67% la inversión en Cataluña; la CCAA que más dinero debe al Estado (76 mil millones de euros) Y todo esto a los que han dado un golpe de estado hace poco.

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA

Increíble, gracias a dios todo esto queda grabado para el futuro. Esta claro que es el ultimo capituló por fin, de ceder al separatismo porque los necesitas pra gibernar. Los 40 años de esta vergüenza le queda un año.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.

Tiene cierto mérito. Por otro lado, el discurso del beneficiado en pos de la solidaridad presenta una incómoda incoherencia con el resto de tus ideales que dejaré que descubras en tus momentos de introspección.

Puedes seguir con la campaña.

saludos



No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.

Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.


Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?

Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.

Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado :D

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:@dicanio1 No respondiste nada de lo que pregunté.

Tiene cierto mérito. Por otro lado, el discurso del beneficiado en pos de la solidaridad presenta una incómoda incoherencia con el resto de tus ideales que dejaré que descubras en tus momentos de introspección.

Puedes seguir con la campaña.

saludos



No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.

Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.


Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?

Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.

Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado :D

saludos



Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA


Independencia de esta región opresora:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:

No, precisamente creo que tú sobre ideales no entiendes mucho, bueno los de las películas americanas, porque veo por donde vas y y te digo que pares Antes de demostrar que tengo razón. Precisamente en mis ideas , la igualdad entre territorios de españa en temas económicos y sociales tiene que ser el mismo, pero lo dicho puede que lo que sabes tú de ideales lo hayas sacado de una película de Almodóvar, entonces entiendo entendería todo.

Y sobre lo de ayer, repito lo mismo, sigues sin contestar al ejemplo de barcelona con el resto de cataluña. Según vuestros argumentos, cataluña roba a barcelona y mucho.


Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?

Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.

Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado :D

saludos



Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA


Independencia de esta región opresora:


Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?

Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.

Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado :D

saludos



Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA


Independencia de esta región opresora:


Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.

No esta extinto, están organizandose en instagram para parar Barcelona hasta conseguir convertirla en su propia comunidad autonoma.

Vale vale, se donde esta la puerta, ya me voy por donde he venido.
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.


Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?

Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.

Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?


Te estoy diciendo que este año se ha beneficiado a Cataluña y los 4 anteriores perjudicado, y eso lo oculta la prensa. Cataluña de los últimos 5 años, solo en este va a recibir mas que lo que le corresponde por población, y solo 2 puntos por encima. En los 4 años anteriores recibio mucho menos de lo que le correspondía por población, pero una burrada de menos dinero. Vale que al ser una región mas rica no debe por tanto recibir exactamente el mismo porcentaje que la población, pero un 50% menos??? (10% frente al 16% de población) Eso ya es pasarse un poco, no? Yo vería bien una diferencia del 10 o 20%, y eso hablando de población, no de lo que aporta, porque si hablamos de lo que aporta, la cosa es incluso peor. Cataluña supone el 19% del PIB, y estamos hablando de que ha recibido estos años atras el 10% de dinero de los PGE, es decir, practicamente la mitad!!!!! Y luego nos extrañamos de que haya subido el independentismo. Como digo, las zonas mas ricas no pueden esperar que el estado les devuelva lo mismo que aportaron, pero que solo les devuelva la mitad me parece una pasada.

Una cosa justa sería que por ej. las regiones mas ricas: Cataluña, Madrid, Pais Vasco, etc, de cada 100 euros que aporten, se les devuelva 75. Y las regiones mas pobres, de cada 100 euros reciban 125. Lo que no me parece de recibo es que las ricas pagen 100 y reciban 50, y eso es lo que ha pasado con Cataluña y por eso ha subido tanto el independentismo. Ni estoy de acuerdo con lo que exigen los independentistas, de que si Cataluña aporta el 19% del PIB, se le devuelva el 19% del PIB, ni tampoco estoy de acuerdo con que se les devuelva solo el 10%, es decir, solo la mitad, como ha ocurrido en el 2014, 2015 y 2016. Ni una cosa ni la otra.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Pongamos las cifras, que los numeros no engañan. Cataluña tiene el 16,3% de la población nacional. En estos presupuestos va a recibir el 18%. ¿Por que no dicen eso? Pues porque entonces no suena a pelotazo lo del 66% Es mas, el año pasado recibio de los presupuestos del estado el 13,4% y en el 2016 el 10,7%, y en el 2014 y 2015 el 9,5 y 9,6% respectivamente, y estamos hablando como digo, de una región con el 16,3% de la población total española. ¿Eso porque no lo dice la prensa de derecha? Pues porque lo que se trata es de crear odio a Cataluña, que por cierto, es el sueño de todos los independentistas, porque cuanto mas se odie a Cataluña desde el resto del país, mas independentistas se crearán dentro de Cataluña.


Y entonces viene la pregunta: es eso justo? Es justo que una de las regiones más ricas de España reciba no sólo más dinero, sino más dinero proporcionalmente que su población?

Porque eso que estás haciendo también es manipular. "Ah, fue una subida de sólo 4,6%." Sí, pero esos menos de 5% son miles de millones de euros que van a una región que tiene muchísimos menos problemas que otras, que están recibiendo menos dinero proporcionalmente que su población, sólo porque no tienen unos representantes porculeros.

Tampoco dices, por ejemplo, que Cataluña está recibiendo más dinero que Andalucía, que tiene más población. Es eso justo?


Te estoy diciendo que este año se ha beneficiado a Cataluña y los 4 anteriores perjudicado, y eso lo oculta la prensa. Cataluña de los últimos 5 años, solo en este va a recibir mas que lo que le corresponde por población, y solo 2 puntos por encima. En los 4 años anteriores recibio mucho menos de lo que le correspondía por población, pero una burrada de menos dinero. Vale que al ser una región mas rica no debe por tanto recibir exactamente el mismo porcentaje que la población, pero un 50% menos??? (10% frente al 16% de población) Eso ya es pasarse un poco, no? Yo vería bien una diferencia del 10 o 20%, y eso hablando de población, no de lo que aporta, porque si hablamos de lo que aporta, la cosa es incluso peor. Cataluña supone el 19% del PIB, y estamos hablando de que ha recibido estos años atras el 10% de dinero de los PGE, es decir, practicamente la mitad!!!!! Y luego nos extrañamos de que haya subido el independentismo. Como digo, las zonas mas ricas no pueden esperar que el estado les devuelva lo mismo que aportaron, pero que solo les devuelva la mitad me parece una pasada.

Una cosa justa sería que por ej. las regiones mas ricas: Cataluña, Madrid, Pais Vasco, etc, de cada 100 euros que aporten, se les devuelva 75. Y las regiones mas pobres, de cada 100 euros reciban 125. Lo que no me parece de recibo es que las ricas pagen 100 y reciban 50, y eso es lo que ha pasado con Cataluña y por eso ha subido tanto el independentismo. Ni estoy de acuerdo con lo que exigen los independentistas, de que si Cataluña aporta el 19% del PIB, se le devuelva el 19% del PIB, ni tampoco estoy de acuerdo con que se les devuelva solo el 10%, es decir, solo la mitad, como ha ocurrido en el 2014, 2015 y 2016. Ni una cosa ni la otra.


Entonces los de la comunidad de Madrid ¿también tienen que pedir la independencia? Porque estos según tu gráfico reciben todavía menos que Cataluña, y con estos presupuestos ya es de escándalo.

A mi me parece bien que todas las regiones pidan mas, pero aquellos que lo utilizan como argumento para fomenta el sentimiento de agravio y así con ello la independencia me parecen mezquinos y falaces, porque ademas no está demostrado que con la independencia les vaya a ir mejor en ese aspecto (sino mas bien todo lo contrario).

Pero si tu piensas que el problema del independentismo catalán se arregla con dinero, es que vives muy lejos de la realidad.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?

Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.
Discrepo, creo que ese no es un problema de Cataluña concreto.

Como ya he dicho otras veces, en España no cabe un tonto más.
Galicha escribió:
Namco69 escribió:
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?

Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.

bueno oye, hay un etc y puntos suspensivos. Que cada uno añada lo que quiera [+risas]
Galicha escribió:
Namco69 escribió:
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?

Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.


Yo ya he dicho que el problema de España es que las regiones que tiene otro idioma son mas RICAS que el resto del país, y eso es una bomba de relojería. Otro idioma + mas riqueza = se dispara el independentismo, porque al tener otro idioma los nexos de unión al pais al que pertenece son mas debiles. No eres igual de solidario con los habitantes de otra región de tu país si hablan un idioma distinto al tuyo. Si a eso le sumas que son mas ricos que el resto del país, la tentación de pensar que siendo independiente viviremos mejor, es alta. Ellos ven a España como un remolque que les frena, mas que les ayude en algo. Si hasta el norte de Italia hay fuertes movimientos independentistas, a pesa de no tener un idioma propio.

Si las regiones que tienen otro idioma distinto al idioma de la capital de país fueran mas pobres, no habría fuertes movimientos independentistas, como así ocurre con Galicia, o como ocurre en Francia donde el Pais Vasco Frances, la Cataluña Nord, son zonas agricolas, que reciben mas dinero del estado del que aportan. O el caso de Gales, donde el nacionalismo es minoritario, a pesar de que se habla bastante el gales, mientras que en Escocia no se habla ya nada el idioma escoces, y sin embargo el independentismo es fuerte, y lo es porque Escocia es mas rica que la media de Gran Bretaña.
Galicha escribió:
Namco69 escribió:
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?

Y te falta una: el complejo, sí, COMPLEJO. A todo el que he conocido con este rollo se les nota una especie de complejo-rencor sobre todo con Madrid que no sé de dónde vendrá.
Lo que sí he constatado, y tal como dice un amigo catalán muy vivido, no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.

vamos los que no piensan como él son gilipollas XD XD XD XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Porque debería responder a tus peticiones, cuando has soltado una mentira sobre como nos beneficiamos de una España y te he demostrado no ser cierto y luego cambiar el discurso a solidaridad obviando la primera parte?

Si quieres jugar a una discusión tramposa donde tu pones las preguntas válidas pero omites responder a tus falacias, pues simplemente me ahorro el tiempo y esfuerzo en presentar un debate válido.

Y no puedes errar más el tiro con tu interpretación por otro lado :D

saludos



Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA


Independencia de esta región opresora:


Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.



No es necesario, y sabemos que cataluña nos roba. Y ya no es necesario ese movimiento ya que en las próximas elecciones autonómicas entenderás porque.
me meo con la competencia. "transmitiremos el juicio en directo. Será como una serie de netflix pero sin pagar. Tendremos el final de juego de tronos y de "the proces"" XD
no hay más gilipollas por metro cuadrado en otra región de España que en Cataluña.


Me imagino esta frase lanzada de forma contraria en este hilo.... siento un algo por la espinilla dorsal.. que no sé....

p.d: entiéndase contraria señalando otros colectivos, porque España como región de Catalunya lo veo más complicao :D
Namco69 escribió:
Galicha escribió:@dinodini Pero esto del independentismo ¿no era por la identidad nacional? El idioma propio, las costumbres propias, la butifarra, los calçots y la sardana...
Estoy hecho un lío...

Depende de con quien hables. No hay un motivo fijado, si no que hay varios motivos y cada persona quiere la independencia por uno, otro, o varios. Hay quien la quiere por temas de identidad como mencionas, otros porque opinan que España es un Barco que se hunde poco a poco y quieren abandonarlo antes de que sea demasiado tarde, otros que opinan que cada año se van 16 mil millones de euros de cataluña que no vuelven, y no les parece justo, etc….
Hoygan ahora que he dicho lo de los 16 mil millones. Con esta subida, se sabe cuanto aportó cataluña el año pasado, y cuanto va a recibir este?


Te ha faltado la más importante... La sinrazón del odio visceral.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@shingi- Sí, porque en otras regiones el gilipollas tiene la vida más complicada pero aquí se les da mucha voz, organizan eventos e incluso llegan a presidentes de la Generalitat.
De hecho el Torra este no sólo es gilipollas sino que además lo parece. Supongo que era de los que llevaba 2 bocadillos al colegio...pero lo (tragi)cómico es que este individuo maneja unos cuantos millones del presupuesto de unos cuantos millones de personas.
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
dicanio1 escribió:

Repito con vuestra argumentación cataluña roba a BARCELONA Y TARRAGONA


Independencia de esta región opresora:


Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.



No es necesario, y sabemos que cataluña nos roba. Y ya no es necesario ese movimiento ya que en las próximas elecciones autonómicas entenderás porque.

Tú eres de Catalkunya, así que también robas, que mucho criticar pero seguro que si gracias a estas inversiones mejoran las infraestructuras, las aprovecharás.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
shingi- escribió:
Ya existe el movimiento extinto Tabarnés, revive su llama.



No es necesario, y sabemos que cataluña nos roba. Y ya no es necesario ese movimiento ya que en las próximas elecciones autonómicas entenderás porque.

Tú eres de Catalkunya, así que también robas, que mucho criticar pero seguro que si gracias a estas inversiones mejoran las infraestructuras, las aprovecharás.



Yo no robo, le roba la generalidad a los barceloneses y a los de Tarragona.


Gracias a que? Ls infraestructuras que se merecen otros que durante 40 años han visto como cataluña salía totalmente beneficiada? A eso te refieres?

O respecto a Extremadura, etc que da pena ls infraestructuras que tienen.

Es más nosotros tendríamos muchas más y mejores infraestructuras si los golpistas no se hubieran llevado mucho dinero a sus bolsillos durante 40 años y no se hubieran gastado también mucho dinero en chorradas de embajaditas,ect

Pues no, nosotros podemos recibir menos y administrar lo mejor y otras comunidades recibir más porque ellos si lo necesitan , por ejemplo los vecinos Aragones en donde Teruel no tiene ni tren.

Menos mal que solo queda 1 año para el fin de estos 40 años de dejación y permisibilidad al separatismo a cambio de sus escaños. En próximas elecciones ya no van a hacer falta y adiós chantajes y robos al resto del país.

Lo que necesitamos en cataluña es que se cumpla l ley y que se administre bien el dinero..nosotros ya hemos recibimos mucho dinero para infraestructuras mientras otros no recibían nada.. por lo tanto ahora les toca a otros y que la generalidad se dedique a pagar la deuda.

76mil millones debe solo al estado, sin contar a otros.. eso es lo que tiene que pagar y así bajar los impuestos que por cierto , nos desangran a impuestos desde la generalidad.

Y aquí la diferencia entre lo que cobra los que gobiernan un país y oso que gobiernan en una región de un país. Y solo pongo unos ejemplos porque hay miles y miles.. el chiringuito total tienen montado a que en cataluña.

Pero mañana quedamos y vamos a lladoneras o como se llame la carcel esa y recitamos un poema en favor de estos pobres golpistas, y de paso pedimos aumento de suelto pra los políticos separatistas..

Presidente:
Esp.: 78.967 € - Cat.: 145.471 €

Ministro / Conseller:
Esp.: 69.672 € - Cat.: 109.663 €

Secretarios generales:
Esp.: 69.051 € - Cat.: 84.920 €

Directores generales:
Esp.: 52.859 € - Cat.: 81.396
Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social

https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html

Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.
nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social

https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html

Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.

Propongo chupito cada:
- Es culpa del gobierno español.
- Dinero que se va y que no vuelve.
- No hay que perder el foco en el objetivo principal: La independencia.
- Con la independencia podremos gestionarnos mejor.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social

https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html

Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.

Propongo chupito cada:
- Es culpa del gobierno español.
- Dinero que se va y que no vuelve.
- No hay que perder el foco en el objetivo principal: La independencia.
- Con la independencia podremos gestionarnos mejor.


Al dia siguiente en todos los periodicos "pandemia de casos de coma etilico por todo el pais, nadie se explica las razones".
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social

https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html

Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.

Propongo chupito cada:
- Es culpa del gobierno español.
- Dinero que se va y que no vuelve.
- No hay que perder el foco en el objetivo principal: La independencia.
- Con la independencia podremos gestionarnos mejor.



Tu lo que quieres es pillar un buen pedo [+risas]

Ni cotiza que esos argumentos son los que va a decir.. porque la culpa siempre será de otros.
Jue si es que cualquier cosa sirve para zurrar al Torra [qmparto]

Anda que no han habido movimientos sociales (y laborales de la pública) en mandatos del ya famoso y denostado "tripartit". A Artur Mas por sus recortes o antes al desgraciado del Pujol.

Incluso ahora a la inepta de la Colau y su gabinete de insensatos. O al Trias. Yo que soy personal laboral de la administración catalana tengo unas cuantas en la mente.

Antes eran noticias que pasaban medio desapercibidas, y ahora cualquier cosa sirve.



Ojo, vaya por delante que me parece genial que Torra tenga que comparecer. A fin de cuentas es otro vividor más.
Namco69 escribió:
nail23 escribió: Torra comparecerá en el Parlament por las protestas del sector social

https://www.lavanguardia.com/politica/20190115/454156517304/quim-torra-comparecera-parlament-protestas-sector-social.html

Va a estar graciosa la comparecencia de este inutil, cuando las protestas de este sector se manifestaron, salió a decir el muy bobo que las protestas no le importan, lo que le interesa es la independencia y ya, va a estar divertido si verlo como se explica.

Propongo chupito cada:
- Es culpa del gobierno español.
- Dinero que se va y que no vuelve.
- No hay que perder el foco en el objetivo principal: La independencia.
- Con la independencia podremos gestionarnos mejor.


Y a los 5 minutos todos con un coma etílico de tres pares de narices.
La Policía detiene a los alcaldes de Verges y de Celrà por desórdenes públicos

https://www.lavanguardia.com/politica/20190116/454167548118/policia-nacional-detiene-alcalde-verges-ignasi-sabater-desordenes-publicos.html


“De día van uniformados y de noche se mueven de manera incontrolada”; “no lo puedo asegurar, pero no me sorprendería nada. El domingo no pudieron entrar en el pueblo porque estaba colapsado de tractores, jardineras y coches, pero hoy han podido”, dijo. Como consecuencia de esas palabras, Sabater tuvo que declarar en los Juzgados de La Bisbal d’Empordà y aseguró que nunca tuvo intención de generar animadversión hacia la Guardia Civil con sus insinuaciones, sino “denunciar unos hechos totalmente inaceptables”.

Tras conocer que también Dani Cornellà estaba entre los detenidos, Puigdemont ha hecho un nuevo tuit en el que expresa su solidaridad también con él y denuncia: “Esta mañana tenemos una nueva prueba de lo que es el Estado. Campen impunes bajo la orden del ‘a por ellos’, y vale todo”.

No tiene desperdicio el twit de este notas, jajajajajajajajajajajajajajajajaja, vosotros si que dáis pena.
Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.
Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.



Por lo visto era por la que se lió con lo que pasó con vox el otro día, pero sinceramente, tampoco veo nada más.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.



Por lo visto era por la que se lió con lo que pasó con vox el otro día, pero sinceramente, tampoco veo nada más.

Sobre eso, me parece bastante ironico o absurdo, sobretodo la gente de la CUP, que se quejan de que en España no hay libertad de expresión o de pensamiento, que te detienen por romper una foto del rey o simplemente por cantar, y sin embargo estos mismos son los que intentan sabotear meetings politicos y llenan con pintadas las sedes de partidos con mensajes de "fuera de nuestros barrios"
Namco69 escribió:
nail23 escribió:
Namco69 escribió:Pues me he leido la noticia y no pillo porque lo han detenido, la verdad.



Por lo visto era por la que se lió con lo que pasó con vox el otro día, pero sinceramente, tampoco veo nada más.

Sobre eso, me parece bastante ironico o absurdo, sobretodo la gente de la CUP, que se quejan de que en España no hay libertad de expresión o de pensamiento, que te detienen por romper una foto del rey o simplemente por cantar, y sin embargo estos mismos son los que intentan sabotear meetings politicos y llenan con pintadas las sedes de partidos con mensajes de "fuera de nuestros barrios"



Para que veas lo divertido que es el movimiento independentista.
De los de San Esteban de los Robles llega ahora un pueblo llamado Vírgenes

Imagen
a ver @Hereze, según la noticia que TU has puesto su propio abogado y cito textualmente "no es habitual la detención de una persona por este delito". Ya reconoce que es delito el propio letrado y que aunque no sea habitual la detención si puede darse a cabo.

Y luego la negación de la atención hasta que no les hablarán en castellano. Les ha detenido la Policia Nacional, cuerpo en el que no es necesario para entrar el catalán ¿qué esperan? Eso ya es directamente tocar los cojones el hablarles en catalan y llorar después para variar.
Hereze escribió:De los de San Esteban de los Robles llega ahora un pueblo llamado Vírgenes

Imagen

Bueno oye, en este caso, solo han tirado de google translate [+risas]
"La policía española..."

No cabe un punto tonto mas....en este país.
Albáfica escribió:a ver @Hereze, según la noticia que TU has puesto su propio abogado y cito textualmente "no es habitual la detención de una persona por este delito". Ya reconoce que es delito el propio letrado y que aunque no sea habitual la detención si puede darse a cabo.

Y luego la negación de la atención hasta que no les hablarán en castellano. Les ha detenido la Policia Nacional, cuerpo en el que no es necesario para entrar el catalán ¿qué esperan? Eso ya es directamente tocar los cojones el hablarles en catalan y llorar después para variar.

ah no, si yo no he puesto eso por la noticia en si, sino porque un periódico como La Vanguardia haya traducido el nombre del pueblo, y en vez de decir que es el alcalde de Verges, han traducido como Vírgenes
@Hereze no lo había pillado. No conozco esa zona y mucho menos los pueblos.

Disculpa compañero
Albáfica escribió:@Hereze no lo había pillado. No conozco esa zona y mucho menos los pueblos.

Disculpa compañero

sin problemas
Hiltzaileberoa escribió:"La policía española..."

No cabe un punto tonto mas....en este país.


Jajajaja, sí, a mí esto me hace mucha gracia también. No pueden decir “policía nacional” porque según ellos la única nación que hay es Cataluña, luego incurrirían en una contradicción con sus ideales. Prefieren incurrir en una contradicción con la realidad: que la única nación que hay (nación en términos jurídico-constitucionales, sinónimo de país o de Estado) es España, y que por eso la policía nacional, que actúa en todo el territorio nacional (término empleado en todas las normas y leyes para aludir asépticamente, sin connotación ideológica alguna, al espacio físico español), se llama policía nacional y no policía estatal o policía española, nomenclatura esta última que parece más apropiada para referirse a la policía nacional desde fuera de España (no desde Cataluña, por tanto), del mismo modo que nosotros podemos hablar de “policía portuguesa” o “gendarmería francesa” sin más, ya que obviamente desconocemos la estructura de las fuerzas de seguridad de esos países ( = naciones = Estados) y no se nos puede ser exigible una mayor concreción. Así que sí, cuando en Nació Digital o en Vilaweb leo “policia espanyola” no puedo dejar de imaginarme al redactor de turno con una cierta dosis de espuma en la boca. Cosas del fanatismo [tomaaa] . Yo a los mossos les seguiré llamando mossos d’esquadra y no mozos de cuadra, y solo me referiré a ellos como “policía catalana” en tono puramente descriptivo y cuando mi interlocutor sea ajeno a Cataluña con el fin de facilitar su comprensión, nunca en otro caso.
Albáfica escribió:a ver @Hereze, según la noticia que TU has puesto su propio abogado y cito textualmente "no es habitual la detención de una persona por este delito". Ya reconoce que es delito el propio letrado y que aunque no sea habitual la detención si puede darse a cabo.
.


PUNTO 1: citas textualmente dices, sí, a la vanguardia estas citando textualmente, no al abogado.

PUNTO 2: "no es habitual la detención de una persona por ese delito" y "mi defendido es culpable de ese delito" no se parecen lo más mínimo, no reconoce una puta mierda, que se le esta acusando de un delito es un hecho, que sea culpable es otra.

venga a seguir dar lecciones, que sabéis mucho.
@10-10-10 y tu si vas a venir a dar lecciones. Comento un recorte, te puede gustar más o menos lo que diga, mas o menos acertado y vienes a dármelas a mi. Y citandote a ti textualmente al extender mi metedura de pata te dejas en evidencia

10-10-10 escribió:No hay nada como extender una metida de pata para quedar aun más en evidencia [qmparto] [qmparto]

dale dale!!
Respecto a la noticia, todos los detenidos ya han quedado en libertad, las detenciones se produjeron sin la orden expresa del Juez que instruye la causa por los desordenes del 1-O.

saludos
Albáfica escribió:@10-10-10 y tu si vas a venir a dar lecciones. Comento un recorte, te puede gustar más o menos lo que diga, mas o menos acertado y vienes a dármelas a mi. Y citandote a ti textualmente al extender mi metedura de pata te dejas en evidencia

10-10-10 escribió:No hay nada como extender una metida de pata para quedar aun más en evidencia [qmparto] [qmparto]

dale dale!!


El edit que has hecho con las prisas para buscar mensajes míos para dejarme en evidencia no te ha sentado bien, porque si hubieras leído bien verías que hablo a un usuario que esta extendiendo su propia metedura de pata, vamos, algo parecido a lo que estas haciendo tu ahora.
@10-10-10 lo se, y citandote eso demuestras que tu haces exactamente lo mismo.

Extendiendo mi metedura de pata te dejas en evidencia derroche de perfección

Que te vaya bonito
Albáfica escribió:@10-10-10 lo se, y citandote eso demuestras que tu haces exactamente lo mismo.

Extendiendo mi metedura de pata te dejas en evidencia derroche de perfección

Que te vaya bonito


admito que es la rabieta que más gracia me ha hecho en tiempo, me has sacado una carcajada.

Entro, cuento una mentira más (el hilo es una constante, una más no se notará), me pillan y me pongo rabioso... todo en orden. [facepalm]
Oriol Junqueras responsabiliza a Carles Puigdemont del 1-O

https://www.larazon.es/espana/oriol-junqueras-responsabiliza-a-carles-puigdemont-del-1-o-AC21455027

Lo que no entiendo, es porqué piden que se persone ese personaje que llaman REY, de Rajoy lo entiendo, pero del otro...

Y joder, que manía tienen con internacionalizar el procés, si nadie os traga.
95080 respuestas