La cuestión catalana

Goncatin escribió:
txusko escribió:@Goncatin

Creo q ya han llamado a torquemada parq q venga a traves de las puertas del tiempo.


Pues a ver si me dices quien lo ha llamado, que hay épocas que quisiera ver en vivo y en directo

abascal es tu hombre [jaja]

txusko escribió:Quien es el energumeno???

El presidente del parlamento de la región de Flandes. Si quiere que se ponga la cosa calentita, que siga que siga.



Y a quien le han retirado el status de diplomatico?
@accanijo
he estado en sevilla, conozco gente de alli, no es que todos sean asi, es una ciudad como otra cualquiera en ese aspecto, pero si en algun sitio se concentra esa gente es en la capital, donde se dejan ver, donde van a la feria en su carroza a la caseta del amigo, donde en semana santa pueden alardear de palco o de casa en una calle centrica con su corbata y su gomina, como los compadres en sus parodias, solo que ellos se lo creen y dan mas risa
Hereze escribió:Que va, tan sólo nombran a los miembros del CGPJ que luedo deciden quienes irán al Supremo, atmbién deciden los jueces del TC, hasta la Comsiión Europea ha advertido de la ingerencia del poder político en el judicial.

Luego salen las encuesta sy la gente pone a la justicia por los suelos.

Por lo que parece en España sólo hay independencia judicial cuando se trata de Catalunya luego te vas a cualquier hilo que hable de la corrupción y la gente se está cagando en el poder judicial.


Anda, ¿he salido de ignorados?

En cuanto a que los jueces sean azules o rojos, lo seguirían siendo aunque los designen otras personas (u otros jueces) y la ley está escrita desde hace mucho. Por mi, empecemos ya de una vez por actualizar, mejorar, enterrar y crear las leyes que hacen falta de una vez y preocupémonos menos de si con un hecho probado y juzgado con una ley existente el juez es malo porque es del pp y el otro es un independentista. Vaya, estilo Messi que se le juzgó porque era del Barcelona....
@LaGarrota Menuda serie de tópicos [facepalm]

txusko escribió:
Goncatin escribió:
txusko escribió:@Goncatin

Creo q ya han llamado a torquemada parq q venga a traves de las puertas del tiempo.


Pues a ver si me dices quien lo ha llamado, que hay épocas que quisiera ver en vivo y en directo

abascal es tu hombre [jaja]


Pues le pegaré un toque para que me abra las puertas y ver algunas escenas de la historia en vivo y en directo, a ver si es como lo cuentan.

txusko escribió:Y a quien le han retirado el status de diplomatico?


Al representante diplomático de Flandes en España, a el y a todos sus sucesores
LaGarrota escribió:@accanijo
he estado en sevilla, conozco gente de alli, no es que todos sean asi, es una ciudad como otra cualquiera en ese aspecto, pero si en algun sitio se concentra esa gente es en la capital, donde se dejan ver, donde van a la feria en su carroza a la caseta del amigo, donde en semana santa pueden alardear de palco o de casa en una calle centrica con su corbata y su gomina, como los compadres en sus parodias, solo que ellos se lo creen y dan mas risa


Por ir en carroza a la feria, ir engominado, tener un palco en semana Santa se es un fachuzo según tu? Perdona que te diga pero no tienen ni puñeteras idea de lo que hablas, te caerías de espaldas de ver la cantidad de gente de izquierdas que hace todo eso que dices, esta claro que tus prejuicios hablan por ti, y mira que yo soy cordobés y hay cosas que me parecen que exageran, pero respeto que lo hagan, pero es que eso que hablas lo hacen gente de derechas y de izquierdas.
Tu problema es que te gusta etiquetar "fachuzos" como tu los llamas en cualquier hilo, y lo haces simplemente xq sus actitudes no concuerden con lo que tienes preconcebido del "buen izquierdoso"
@accanijo
no te has enterado de nada de lo que he dicho, pero vale
LaGarrota escribió:@accanijo
no te has enterado de nada de lo que he dicho, pero vale


Pues yo creo que me entero bastante bien, quizá tu no sepas expresarlo, pero lo que dices yo al menos lo tengo badtante claro y es lo que he comentado.

Chao


@Hadesillo

Eso lo escribe algun loco, no es ni por asomo reflejo de lo que la sociedad piensa, es un retrasado con algún problema mental como los que intimidan a hijos de guardias civiles en colegios de Cataluña, los que intimidan a comerciantes y hosteleros que no apoyan la causa independentista, o los que cuelgan un muñeco de un guardia civil de un edificio, hay tantos ejemplos, y si alguno de esos ejemplos fuese representativo de lo que piensa la sociedad tendríamos un problema, por suerte no lo es, ni para un lado ni para otro, lo que no veo normal es quejarse solo cuando la barbaridad es del lado que uno no apoya y no quejarse de las otras.
@LaGarrota soy sevillano, el mes que viene tendré 45 años, hace 25 años que no piso la feria, y no, no soy raro, en fechas de feria puedes ir a la costa y ver a miles y miles de sevillanos en la playa en el monte o en Galicia, no señor, no a todos nos gusta la feria ni engominarnos y menos yo que soy calvo.

Por cierto, espero que un porcentaje mínimo de estos
https://m.youtube.com/watch?v=TkHYesvsN-E
P

Sean los que quieren la independencia, porque no me veas, las ideas muy claras y gente que no tiene ni idea de nada, vergüenza ajena.
Garru escribió:@LaGarrota soy sevillano, el mes que viene tendré 45 años, hace 25 años que no piso la feria, y no, no soy raro, en fechas de feria puedes ir a la costa y ver a miles y miles de sevillanos en la playa en el monte o en Galicia, no señor, no a todos nos gusta la feria ni engominarnos y menos yo que soy calvo.

tampoco pone eso, pero vale, cuando entendais que pone me respondeis, porque leeis lo que os sale del cipote
@LaGarrota yo no digo otra cosa que no es bueno generalizar, si te has ofendido té pido mil disculpas, pero has puesto muchos topicos.
Garru escribió:@LaGarrota yo no digo otra cosa que no es bueno generalizar, si te has ofendido té pido mil disculpas, pero has puesto muchos topicos.

he puesto topicos de los señoritos andaluces, los cortijeros, los que se pasean engominados, en ningun momento he dicho que asi es la gente de sevilla, voy mucho a sevilla, mi novia es de sevilla, jamas diria nada malo de la ciudad y su gente, dije claramente los señoritos, los derechones, los de tener un terreno y que con las ayudas del psoe no necesitan ni que produzca, a esos me refiero, pero no os da la gana de entenderlo, que si uno es calvo, que si la feria, venga ya, jamas puse eso pero a algunos les encanta liarla

que ganas tengo que salga el partido de los paises andaluces y la capital sea cordoba la virgen... (ya por quitarle tension a la cosa)
Goncatin escribió:
txusko escribió:@Goncatin

Creo q ya han llamado a torquemada parq q venga a traves de las puertas del tiempo.


Pues a ver si me dices quien lo ha llamado, que hay épocas que quisiera ver en vivo y en directo

txusko escribió:Quien es el energumeno???


El presidente del parlamento de la región de Flandes. Si quiere que se ponga la cosa calentita, que siga que siga.

pues ha conseguido que el la mayoría de parlamentarios de Flandes se hayan puesto el lazo amarilla y que piden quye Bélgica convoque a la embajadora española, mira que era fácil ignorarlo pues no, ahora ya se habla en toda Bélgica

El presidente de Flandes pide al Gobierno belga que convoque a la embajadora de España
@Hereze pues vale, pero lo que no se pueden consentir declaraciones como las del energúmeno ese, abogando por echar a España de la UE.

Y si quieren llamar a la embajadora que la llamen.

Hay que tener un poco de amor propio, cojones, no permitir que cualquier mindundi te venga con esos aires.

Poco me parece lo que le han hecho en España al representante de Flandes.
Goncatin escribió:@Hereze pues vale, pero lo que no se pueden consentir declaraciones como las del energúmeno ese, abogando por echar a España de la UE.

Y si quieren llamar a la embajadora que la llamen.

Hay que tener un poco de amor propio, cojones, no permitir que cualquier mindundi te venga con esos aires.

Poco me parece lo que le han hecho en España al representante de Flandes.



Yo lo veo un poco a pataleta en plan, mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mira lo que me ha hecho este.
O sea q el representante de flandes dice algo q no nos gusta


Y echamos al diplomatico de flandes y a todos sus ^herederos^ , q no ha dicho nada...

Coño pero flandes tiene diplomatico internacional!! , Curioso, yo pensaba q lo de las indignantes embajadas ^autonomicas^ era cosa catalana y del estado mas descentralizado del mundo [sonrisa]


Comentan q el a titulo personal puede pensar lo q quiera .. pero como representante de flandes no.
Como la alemana de justicia q dijo q esperaba la no extradicion a españa de puchi y se indigno la españa profunda. [rtfm]

Entonces en las reuniones europeas de despues del 1 o .... los representantes europeos solo podian opinar lo q nos gustaba sobre españa ? [idea]


Pues no se...

A lo mejor tiene razon tu y es q no es una democracia y la libertad de expresion brilla por su ausencia


El CGPJ expulsa de una reunión a la representante de Justicia catalana por no quitarse el lazo amarillo



https://www.elmundo.es/cataluna/2018/10 ... b464f.html
Goncatin escribió:@Hereze pues vale, pero lo que no se pueden consentir declaraciones como las del energúmeno ese, abogando por echar a España de la UE.

Y si quieren llamar a la embajadora que la llamen.

Hay que tener un poco de amor propio, cojones, no permitir que cualquier mindundi te venga con esos aires.

Poco me parece lo que le han hecho en España al representante de Flandes.

Bélgica no va a hacer eso, no se meterá en un follón diplomátgico porque un tio de segunda fila tenga la boca demasiado grande.

De todas formas con Bélgica se tendría que haber actuado así no por esta chorrada sino por cuando sus tribunales se negaron a extraditar a terroristas con delitos de sangre, en ese momento se tendría que haber roto relaciones con ese pais.

Me parece ridículo que se pongan así por una chorrada como esa, y no hicieran nada cuando ocurrió algo mucho más grave como fuer aquello, que tienen a una de ETA comiendo marisco en su pais.
@Hereze Coincido en parte, pero decir que hay que echar a España de la UE es pasarse de la raya tres pueblos.

Bélgica es un estado que a la larga va a dar muchos problemas a la UE
Goncatin escribió:@Hereze Coincido en parte, pero decir que hay que echar a España de la UE es pasarse de la raya tres pueblos.

Bélgica es un estado que a la larga va a dar muchos problemas a la UE

Pero con eso sólo han logrado darle visibilidad a un político de segunda fila.

Y esperad que ahora viene Grecia, Borrell ha forzado la destitución del consul honorario en Barcelona porque fue a la Diada con una estelada. Se suma a los de Finlandia, Estonia, Bulgaria e incluso Filipinas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Lo que decíamos, es por una vez ponerse un poco firmes y hacerse respetar y hasta Grecia ahora expulsa a uno de los suyos por ir a hacer el payaso..

Ojala se hayan dado cuento en el gobierno, que pasar de las ofensas no es bueno..
dicanio1 escribió:Lo que decíamos, es por una vez ponerse un poco firmes y hacerse respetar y hasta Grecia ahora expulsa a uno de los suyos por ir a hacer el payaso..

Ojala se hayan dado cuento en el gobierno, que pasar de las ofensas no es bueno..

Grecia lo ha expulsado porque así lo ha pedido el gobierno central no por decisión suya.
Cuando te invitan a cesar a un consul ya sabes lo que hay.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo que decíamos, es por una vez ponerse un poco firmes y hacerse respetar y hasta Grecia ahora expulsa a uno de los suyos por ir a hacer el payaso..

Ojala se hayan dado cuento en el gobierno, que pasar de las ofensas no es bueno..

Grecia lo ha expulsado porque así lo ha pedido el gobierno central no por decisión suya.
Cuando te invitan a cesar a un consul ya sabes lo que hay.



Pues me alegro..ya va siendo ahora de dejar pasar todo..

Yo es que hubiera roto relaciones con Bélgica hace ya mucho tiempo..

Que es eso de no extraditar a asesinos terroristas?
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Lo que decíamos, es por una vez ponerse un poco firmes y hacerse respetar y hasta Grecia ahora expulsa a uno de los suyos por ir a hacer el payaso..

Ojala se hayan dado cuento en el gobierno, que pasar de las ofensas no es bueno..

Grecia lo ha expulsado porque así lo ha pedido el gobierno central no por decisión suya.
Cuando te invitan a cesar a un consul ya sabes lo que hay.



Pues me alegro..ya va siendo ahora de dejar pasar todo..

Yo es que hubiera roto relaciones con Bélgica hace ya mucho tiempo..

Que es eso de no extraditar a asesinos terroristas?

En esto estamos totalmente der acuerdo para que veas XD XD XD
12 puntos para Grecia... [sonrisa]
Hereze escribió:pues ha conseguido que el la mayoría de parlamentarios de Flandes se hayan puesto el lazo amarilla y que piden quye Bélgica convoque a la embajadora española, mira que era fácil ignorarlo pues no, ahora ya se habla en toda Bélgica

El presidente de Flandes pide al Gobierno belga que convoque a la embajadora de España


Parece ser que lo del lazo amarillo es porque españa le ha retirado el estatus diplomático al delegado del gobierno de flandes, y no por cataluña.
https://www.facebook.com/82499564085760 ... 684244788/

El presidente Quim Torra ha defendido aquí en la universidad de Ginebra una mediación internacional que ayude a encontrar un solución política y que después el gobierno español pueda cumplir con lo acuerdos alcanzados.
Consciente que está negociación puede tardar años, Torra dice que será paciente.

Lo que no entiendo es por qué no hace conferencias de estas por España. Estoy convencido de que mucha gente le querría escuchar y a lo mejor poco a poco, convence a la población para que en Cataluña se pueda hacer el referéndum pactado
@Namco69 la mediación internacional de cualquier país medio decente es inviable, nadie se va a meter en el territorio de un país y su soberanía, y encima casi todos los paises tiene problemas parecidos, ni Alemania ni Francia ni italia estaría por la labor cuando tienen allí sus respectivas cataluñas, esto es una pérdida de tiempo brutal del señor Torra.
Garru escribió:@Namco69 la mediación internacional de cualquier país medio decente es inviable, nadie se va a meter en el territorio de un país y su soberanía, y encima casi todos los paises tiene problemas parecidos, ni Alemania ni Francia ni italia estaría por la labor cuando tienen allí sus respectivas cataluñas, esto es una pérdida de tiempo brutal del señor Torra.

Exacto, de ahí está conclusión:

Namco69 escribió:Lo que no entiendo es por qué no hace conferencias de estas por España. Estoy convencido de que mucha gente le querría escuchar y a lo mejor poco a poco, convence a la población para que en Cataluña se pueda hacer el referéndum pactado
Hereze escribió:
Goncatin escribió:@Hereze Coincido en parte, pero decir que hay que echar a España de la UE es pasarse de la raya tres pueblos.

Bélgica es un estado que a la larga va a dar muchos problemas a la UE

Pero con eso sólo han logrado darle visibilidad a un político de segunda fila.

Y esperad que ahora viene Grecia, Borrell ha forzado la destitución del consul honorario en Barcelona porque fue a la Diada con una estelada. Se suma a los de Finlandia, Estonia, Bulgaria e incluso Filipinas.


Y me parece de pm. Si queremos hacernos respetar no se pueden permitir esas tonterías.

Y coincido contigo completamente respecto a la opinión de Bélgica, un estado (no me atrevería a decir fallido, pero la guerra interna que hay liada allí no es poca cosa) que es un cáncer en el mismo corazón de la UE.
Yo no entiendo como europa no le da la patada a bruselas como sede, no me cabe en la cabeza que bruselas sea sede permitiendo campar a sus anchas delincuentes, por otro lado, a ver si alguien me lo puede explicar:

Que coño pinta iglesias visitando a un delincuente en la carcel para que este ceda para que su partido apruebe los presupuestos??

Acaso este es presidente del gobierno?? Es vice?? No es nada, solo un politico en la oposición con aires de grandeza que se cree lo que no es.
@nail23 sin los votos de ERC los presupuestos no van a ningún lado, es normal que trate de hablar con el.
Garru escribió:@nail23 sin los votos de ERC los presupuestos no van a ningún lado, es normal que trate de hablar con el.


Ya, pero eso no debería hacerlo el presidente del gobierno??

Por cierto, esta mañana tardá en antena3 vuelta a la cantinela, que no darán el voto a los presupuestos hasta que el gobierno no se mueva, vamos a ver, este en que realidad vive??

Si precisamente el gobierno es el que más se mueve, recortes en la deuda, dos mil millones más para cataluña, referndum para el nuevo estatuto, si eso no es moverse, no sé que lo será.
Garru escribió:@nail23 sin los votos de ERC los presupuestos no van a ningún lado, es normal que trate de hablar con el.


Es el problema de hacer una moción de censura con los golpistas, que una cosa es hacerte la foto de que has salvado a España del PP y otra cosa es al día siguiente querer hacer algo aparte de mover la tumba de franco.
nail23 escribió:referndum para el nuevo estatuto, si eso no es moverse, no sé que lo será.

No me hagas reir, ya tuvimos un referéndum que fue aprobado por todas las partes hasta que el tribunal constitucional dio un golpe de estado cargándoselo. Luego ves estatutos de otras autonomías con artículos calcados a otros que se suspendieron para el catalán y nadie dice nada, por no hablar de los que ni se cumplen. Anda y se metan su nuevo estatuto por donde les quepa.

https://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Krain escribió:
Garru escribió:@nail23 sin los votos de ERC los presupuestos no van a ningún lado, es normal que trate de hablar con el.


Es el problema de hacer una moción de censura con los golpistas, que una cosa es hacerte la foto de que has salvado a España del PP y otra cosa es al día siguiente querer hacer algo aparte de mover la tumba de franco.



Bueno, y hoy unos de sus socios, el torra faltando el respeto al rey, la justicia, etc vamos otro socio de gobierno faltandonos a todos..no veremos a ningún político del psoe salir a pedir educación y respeto como hicieron con los del pp...

El psoe simplemente está demostrando lo que ha sido la política estos últimos 40 años. todo por el poder, ceder competencias para gobernar, aliarse con pro etarras para seguir en el poder, etc,etc eso a sido el pan de la política los últimos 40 años, y ahora Sánchez al final hizo lo mismo, pactar con pro etarras y los torra y compañía para tener el poder..

Lo positivo es que parece que es la última legislatura donde a algún partido se le va ha ocurrir pactar con los separatistas,etc de turno..ya no está bien visto


@MutantCamel lo que hizo fue prohibir artículos anticonstitucionales, el golpe de Estado el que ha dado el separatismo..

Si tu haces un estatuto con competencias que no te pertenecen, eso es ilegal.. fin

Ya se puede mentir o manipular que no hay debate en eso..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:De todas formas con Bélgica se tendría que haber actuado así no por esta chorrada sino por cuando sus tribunales se negaron a extraditar a terroristas con delitos de sangre, en ese momento se tendría que haber roto relaciones con ese pais.

Ahí, ahí, buen golpe. Los Belgas cuanto más lejos mejor, sólo hay que ver su historia.
Ahora que los empiecen a echar a patadas de la costa valenciana [+risas]
No merecen siquiera ser europeos.
https://www.youtube.com/watch?v=-jd_R6mhRxE

Ignorad la fuente del video, que he puesto el primer enlace donde lo he encontrado. Este tío es historiador y ha sido del CDC y su opinión es que básicamente, o hay muertos, o la independencia de Cataluña va para largo. Yo creo que a lo mejor, con suerte, la ven mis nietos (si los tengo).
Namco69 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-jd_R6mhRxE

Ignorad la fuente del video, que he puesto el primer enlace donde lo he encontrado. Este tío es historiador y ha sido del CDC y su opinión es que básicamente, o hay muertos, o la independencia de Cataluña va para largo. Yo creo que a lo mejor, con suerte, la ven mis nietos (si los tengo).



Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco

Independencia de Euskadi, ni está ni se la espera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Leopoldo II. Historia de Bélgica.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1192510/
Encuesta de El PEriodico para el Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen
Hereze escribió:Encuesta de El PEriodico para el Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen


Pues seguimos con el tripartito. Que lástima, no me gusta la Colau como alcaldesa (creo que esta ha salido rana, no como Carmena, que los que han salido ranas son algunos concejales)
kikon69 escribió:Leopoldo II. Historia de Bélgica.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1192510/


Yo hace poco leí un libro sobre la guerra del Congo, el autor fue un corresponsal de guerra enviado por un periódico de la época, y madre mía... Una locura todo lo que sucedió en aquél territorio.
Me veo a la Colacau de alcaldesa de nuevo. Buena suerte Barcelona xD.
MutantCamel escribió:
nail23 escribió:referndum para el nuevo estatuto, si eso no es moverse, no sé que lo será.

No me hagas reir, ya tuvimos un referéndum que fue aprobado por todas las partes hasta que el tribunal constitucional dio un golpe de estado cargándoselo. Luego ves estatutos de otras autonomías con artículos calcados a otros que se suspendieron para el catalán y nadie dice nada, por no hablar de los que ni se cumplen. Anda y se metan su nuevo estatuto por donde les quepa.

https://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html


¿Por qué no te tomas un poco de tiempo para saber si los mensajes que te lanzan los partidos independentistas son ciertos o no? Digo yo, si eres catalán y te interesa el tema... porque ya te digo que son políticos, y en general los políticos mienten más que hablan. Hasta hace muy poco ni Tardá sabía cuantos artículos habían sido modificados por el tribunal constitucional.

1º.- 14 artículos de más de 200 que tiene el estatuto catalán fueron inconstitucionales. ¿Te parece suficiente para decir que hay trato discriminatorio? En muchos de ellos la generalitat se daba poderes que no tiene, como que el más alto tribunal de cataluña fuera el TSJC, o que el idioma preferente es el catalán, para terminar de echar al español de la región.

2º.- Las diferencias entre el estatuto andaluz y el catalán venía en la forma. Tienen artículos muy similares, pero mientras el catalán decía que su legitimidad venía del pueblo catalán, el andaluz decía que venía de la constitución y del pueblo andaluz.... estamos hablando de este tipo de chiquilladas. El artículo que pones de público es basura y tendencioso, y por citarte un ejemplo, el artículo 95.1 que aparece en el panfleto ese está tal cual en el actual estatuto catalán, no miré los demás porque se me caen los ojos...

PD: Por supuesto hay otra cosa que está clarísima. Durante esa época el PP estaba en la oposición, y trató de sacar rédito electoral enfrentándose a el nacionalismo catalán, que no a cataluña. Son cosas diferentes. Además, las modificaciones que se hicieron del estuto de cataluña son correctísimas, menores, e imposible de ser reprochadas. E igual de lamentable es hacer política a costa del nacionalismo catalán como hacerla haciendo demagogia y mintiendo a la población.

Hereze escribió:Encuesta de El PEriodico para el Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen


Resumiendo, los votos de PDeCAT se han movido a ERC, ciudadanos absorbe los votos del PP, y el PSC recibe votos de gente que antes apoyó a la Colau... joder, que rollo, los movimientos entre bloques son nulos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nail23 escribió:Yo no entiendo como europa no le da la patada a bruselas como sede, no me cabe en la cabeza que bruselas sea sede permitiendo campar a sus anchas delincuentes, por otro lado, a ver si alguien me lo puede explicar:

Que coño pinta iglesias visitando a un delincuente en la carcel para que este ceda para que su partido apruebe los presupuestos??

Acaso este es presidente del gobierno?? Es vice?? No es nada, solo un politico en la oposición con aires de grandeza que se cree lo que no es.


Ahora dilo sin soltar tanta bilis y sin llorar.
is2ms escribió:
MutantCamel escribió:
nail23 escribió:referndum para el nuevo estatuto, si eso no es moverse, no sé que lo será.

No me hagas reir, ya tuvimos un referéndum que fue aprobado por todas las partes hasta que el tribunal constitucional dio un golpe de estado cargándoselo. Luego ves estatutos de otras autonomías con artículos calcados a otros que se suspendieron para el catalán y nadie dice nada, por no hablar de los que ni se cumplen. Anda y se metan su nuevo estatuto por donde les quepa.

https://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html


¿Por qué no te tomas un poco de tiempo para saber si los mensajes que te lanzan los partidos independentistas son ciertos o no? Digo yo, si eres catalán y te interesa el tema... porque ya te digo que son políticos, y en general los políticos mienten más que hablan. Hasta hace muy poco ni Tardá sabía cuantos artículos habían sido modificados por el tribunal constitucional.

1º.- 14 artículos de más de 200 que tiene el estatuto catalán fueron inconstitucionales. ¿Te parece suficiente para decir que hay trato discriminatorio? En muchos de ellos la generalitat se daba poderes que no tiene, como que el más alto tribunal de cataluña fuera el TSJC, o que el idioma preferente es el catalán, para terminar de echar al español de la región.

2º.- Las diferencias entre el estatuto andaluz y el catalán venía en la forma. Tienen artículos muy similares, pero mientras el catalán decía que su legitimidad venía del pueblo catalán, el andaluz decía que venía de la constitución y del pueblo andaluz.... estamos hablando de este tipo de chiquilladas. El artículo que pones de público es basura y tendencioso, y por citarte un ejemplo, el artículo 95.1 que aparece en el panfleto ese está tal cual en el actual estatuto catalán, no miré los demás porque se me caen los ojos...

PD: Por supuesto hay otra cosa que está clarísima. Durante esa época el PP estaba en la oposición, y trató de sacar rédito electoral enfrentándose a el nacionalismo catalán, que no a cataluña. Son cosas diferentes. Además, las modificaciones que se hicieron del estuto de cataluña son correctísimas, menores, e imposible de ser reprochadas. E igual de lamentable es hacer política a costa del nacionalismo catalán como hacerla haciendo demagogia y mintiendo a la población.

Hereze escribió:Encuesta de El PEriodico para el Ayuntamiento de Barcelona.

El problema no fue tanto de que artículos se anularon sino de las formas.
Aquel estatut se hizo siguiendo escrupulosamente la ley, se aprobó en el Parlament, se aprobó también en el Congreso que eso parece que a algunos se les olvida (el propio Congreso validó todo eso que tú dices) y luego se aprobó mediante referendum.

Y todo esto para que al final un tribunal tan desacreditado como el TC y que en ese momento estaba pendiente de ser sustituido se caragara algunos artículos.

Pues obviamaewnte la conclusión de muchos fue que si incluso haciéndolo todo tal cual dice la ley e incluso con la aprobación dewl Congrerso, unos tios pueden pasar por encima de la voluntad popular, del Parlament y del Congreso, pues poco hay que hacer.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
javitronik escribió:
kikon69 escribió:Leopoldo II. Historia de Bélgica.

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1192510/


Yo hace poco leí un libro sobre la guerra del Congo, el autor fue un corresponsal de guerra enviado por un periódico de la época, y madre mía... Una locura todo lo que sucedió en aquél territorio.

Y más de Bélgica:
https://www.abc.es/historia/abci-racist ... ticia.html

Habrá de todo, como en tos laos, pero es de las nacionalidades menos de fiar. Fuente histórica de muchos racistas, ped&%&%, y póngase todo lo malo.

Y esas cosas las hacían discretamente hace dos días, mientras te metían la mano en el culo, y porque ni son ni nunca han sido nada que si no dejaban a %&/%/& a la altura del vetún....

De hecho, Belgica no debería ni formar parte de Europa, en tanto representa justo lo contrario.

Tb fueron los que huyeron hace dos días por la puerta de atrás de Ruanda...

Además, que son unos mindundis que de un soplío....
95080 respuestas