La cuestión catalana

Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo suyo sería que un niño dibujara al rey al lado de una guillotina XD
Kasukabe escribió:Lo suyo sería que un niño dibujara al rey al lado de una guillotina XD


Ya. Pero no se yo si lo aceptarían.
baronluigi escribió:¿Es entonces éste evento algo para lavar la imagen del rey?


Pues seguramente, eso no lo he negado en ningún momento.

En cuanto a si los dibujos son aceptados o no, habría que ver las bases del concurso. Eso sí, te aseguro que ganar no ganarían. Es como si se hiciera un concurso para celebrar el aniversario, de yo que se, la senyera, y presentasen un dibujo con el escudo de España (que lleva la senyera incluída). Te aseguro que tampoco ganaría.

Y no consideraría adoctrinamiento ninguna de las dos. Porque, en una escuela pública, no es lo mismo hablar del rey y de su papel en el estado (con blanqueamiento o sin el) que hacer actividades de "pinta tu estelada", por poner un ejemplo. Hablar del rey no es hacer política, es explicar el funcionamiento del estado, igual que hablar del presidente de la generalitat y su función. Hablar de la estelada SÍ es hacer política.

Espero que entiendas esa mínima diferencia (es fácil)
Goncatin escribió:
baronluigi escribió:¿Es entonces éste evento algo para lavar la imagen del rey?


Pues seguramente, eso no lo he negado en ningún momento.

En cuanto a si los dibujos son aceptados o no, habría que ver las bases del concurso. Eso sí, te aseguro que ganar no ganarían. Es como si se hiciera un concurso para celebrar el aniversario, de yo que se, la senyera, y presentasen un dibujo con el escudo de España (que lleva la senyera incluída). Te aseguro que tampoco ganaría.

Y no consideraría adoctrinamiento ninguna de las dos. Porque, en una escuela pública, no es lo mismo hablar del rey y de su papel en el estado (con blanqueamiento o sin el) que hacer actividades de "pinta tu estelada", por poner un ejemplo. Hablar del rey no es hacer política, es explicar el funcionamiento del estado, igual que hablar del presidente de la generalitat y su función. Hablar de la estelada SÍ es hacer política.

Espero que entiendas esa mínima diferencia (es fácil)


Lo entiendo, pero no lo comparto. Hablar del rey sí es política, porque no se habla del concepto del rey, si no de la persona. Antes Juancar, ahora Felipe. Es cómo ven a ese Rey. Por eso todas las fotos y dibujos tienen la cara de Juancar en el vídeo.

No se habla de una figura del rey como tal. Se habla de la persona, Juan Carlos. Y eso sí creo que pudiera influir en el pensamiento que tienen los niños hacía esa persona determinada en cuestión.

Y lo de la estelada, pues claro que me parece política. Es que nunca he dicho que esté de acuerdo con ello.
@baronluigi Bajo ese prisma tienes razón, si hablan del rey como persona, y no como institución.
Goncatin escribió:@baronluigi Bajo ese prisma tienes razón, si hablan del rey como persona, y no como institución.




Y lo mismo pensaría si se hiciera de Rajoy, Sanchez, Urkullu, Puigmdemont u otros políticos.
baronluigi escribió:
Goncatin escribió:@baronluigi Bajo ese prisma tienes razón, si hablan del rey como persona, y no como institución.




Y lo mismo pensaría si se hiciera de Rajoy, Sanchez, Urkullu, Puigmdemont u otros políticos.


El problema es el de siempre, cuando se habla de adoctrinamiento en las escuelas catalanas siempre salta alguien diciendo... ¿y esto no es también adoctrinamiento? Y es un video de un niño vestido de legionario o uno besando la bandera española, o un concurso de dibujos sobre la figura del rey (como persona). Y NO, NO ES LO MISMO, ya no solo por la magnitud (generaciones enteras afectadas por la propaganda de la generalitat), sino también por el contenido.

No es lo mismo que un padre vista de legionario a su hijo que que le enseñen una historia manipulada en el colegio para enfrentarle con el resto de sus conciudadanos. Porque como ya te han dicho, un padre a su hijo le puede enseñar la ideología que quiera, como si es nazi o judeomasónico, quien no puede hacerlo es el estado a través de la educación (en este caso la generalitat). Los colegios públicos tienen que ser ideológicamente neutros, no tratar temas políticos desde ningún prisma, porque el centro no sabe qué ideología es la que la familia tiene y la que le está intentando transmitir al crío. La familia tiene que tener todo el derecho en inculcarle a sus hijos los valores que ellos quieran, NO EL ESTADO. Explicar esto a estas alturas es un poco kafkiano.

Besar la bandera española tampoco es adoctrinar, porque la bandera española es ideológicamente neutra dentro de unos límites que aseguran la convivencia. No es de derechas, ni de izquierdas. Es de todos. Esa bandera española es el símbolo del estado, y al fin y al cabo de la constitución. La misma constitución que permite que hayan partidos con discursos nacionalistas regionales, la misma constitución que ha permitido la cesión de competencias, la misma constitución que asegura tu libertad de pensamiento, de afiliación política, de credo y de lo que te salga del rabo. La estelada no significa ni garantiza nada de eso.

Y enlazando con el video del rey Juan Carlos... no es comparable esa minucia con el adoctrinamiento a generaciones de catalanes por parte de centros de educación públicos y a través de panfletos subvencionados con la excusa de "proteger la lengua". En cualquier caso es deleznable que se ensalce la figura de una persona pública, sea el rey o quien sea. Se debe de ensalzar la institución, no la persona.
@is2ms
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
is2ms escribió:No es lo mismo que un padre vista de legionario a su hijo que que le enseñen una historia manipulada en el colegio para enfrentarle con el resto de sus conciudadanos.

Las escuelas catalanas adoctrinan? Todas? Confirmalo por favor.
De paso confirma si las del opus son imparciales :)
Besar la bandera española tampoco es adoctrinar, porque la bandera española es ideológicamente neutra dentro de unos límites que aseguran la convivencia. No es de derechas, ni de izquierdas. Es de todos. Esa bandera española es el símbolo del estado, y al fin y al cabo de la constitución. La misma constitución que permite que hayan partidos con discursos nacionalistas regionales, la misma constitución que ha permitido la cesión de competencias, la misma constitución que asegura tu libertad de pensamiento, de afiliación política, de credo y de lo que te salga del rabo. La estelada no significa ni garantiza nada de eso.

Pero no es ilegal, entonces donde está toda esa libertad?
Que da igual... si los del extremo cuando han visto una bandera de catalunya oficial en la selección de futbol española lo ha puesto a parir igual, y otros con la gallega o canaria no les ha ofendido. Es lo que hay.
Krain escribió:Deberían cerrar el hilo ya. Al final esto es un nido de ignorados



Lo que están consiguiendo con la sociedad, familias amigos etc... una pena por culpa de no actuar con mano firme.

Si la constitución se puede reformar, que comsigan la mayoría y lo hagan, sino que no impongan nada imaginario!!!!
exitfor escribió:
is2ms escribió:No es lo mismo que un padre vista de legionario a su hijo que que le enseñen una historia manipulada en el colegio para enfrentarle con el resto de sus conciudadanos.

Las escuelas catalanas adoctrinan? Todas? Confirmalo por favor.
De paso confirma si las del opus son imparciales :)

Sí, la escuela pública catalana tiene afán adoctrinador.

El padre del nacionalismo catalán es jordi pujol, durante su gobierno se transfirieron la mayoría de competencias del estado a la generalitat. Ya en 1990 lo que era CIU debatía cual iba a ser su plan estratégico a medio-largo plazo. Al documento, lo llamaron "plan 2000" y decía lindezas del tipo que había que introducir en el discurso político que cataluña era una "nación discriminada que no puede desarrollar libremente su potencial cultural y económico", esta otra me encanta “la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo”. El propio jordi pujol estaba obsesionado por desarrollar una televisión autonómica que fuera portavoz del movimiento nacionalista... hablamos de los años 90.

Aquí hay un artículo de la época hablando sobre el tema.
https://elpais.com/diario/1990/10/28/es ... 50215.html

Por cierto, el mismo jordi pujol que decía del hombre andaluz, en un libro que escribió en 1958 y se reeditó en 1976:

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad."

exitfor escribió:Pero no es ilegal, entonces donde está toda esa libertad?
Que da igual... si los del extremo cuando han visto una bandera de catalunya oficial en la selección de futbol española lo ha puesto a parir igual, y otros con la gallega o canaria no les ha ofendido. Es lo que hay.


No es ilegal y la estelada la puedes enseñar en público lo que quieras, al igual que la bandera de tu club de natación, de moteros, la del pollo o incluso una nazi. Eso lo garantiza la bandera española constitucional. Y radicales hay en todos los sitios. Por ponerte un ejemplo, si en tenerife enseñas una bandera en un partido de futbol de las palmas la van a poner a parir... y ejemplos como este hay en españa a porrillo, no hay que irse a cataluña.
exitfor escribió:De paso confirma si las del opus son imparciales


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

is2ms escribió:"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad."


Es un texto clásico de la xenofobia (y más particularmente andalufobia) más rancia y fascista que tiene el que fuera Medalla de Honor de Cataluña y uno de los grandes precursores de lo que vemos hoy día.
is2ms escribió:
exitfor escribió:
is2ms escribió:No es lo mismo que un padre vista de legionario a su hijo que que le enseñen una historia manipulada en el colegio para enfrentarle con el resto de sus conciudadanos.

Las escuelas catalanas adoctrinan? Todas? Confirmalo por favor.
De paso confirma si las del opus son imparciales :)

Sí, la escuela pública catalana tiene afán adoctrinador.

Ok, gracias por la info.

Ahora se lo comento a mis colegas que han estudiado en catalunya, con libros de historia/sociales que son los mismos para toda españa, y apenas hacían catalán mas que en la asignatura de catalán. Así abrirán los ojos de alguien que lo sabrá mejor que ellos [qmparto]
@exitfor
Que da igual... si los del extremo cuando han visto una bandera de catalunya oficial en la selección de futbol española lo ha puesto a parir igual, y otros con la gallega o canaria no les ha ofendido. Es lo que hay.[/quote]


La diferencia que quizás otras comunidades no se enfrentan con el estado por intentar separarse y desprender odio... en fin
@is2ms Precisamente, si te fijaras, te darías cuenta que digo que ambas cosas me parecen mal.

Besar una bandera mismamente no es un acto baladí ni neutral.Es mostrar tu apoyo a un ideal. Además de que la bandera representa a un grupo. A los republicanos por ejemplo, no lo creo.

Así que sí. Es lo mismo. Otra cosa es que tú lo veas bien.

Pero siendo objetivo, es lo mismo. Es obligar a alguien a dar apoyo a una idea.

Y lo del rey ya lo he explicado antes. No se plantea el concepto de Rey. Se plantea el concepto de la persona: Juan Carlos. No se dibuja a un rey neutro, como sería el rey estereotipado de la baraja de cartas. Se glorifica la imagen de Juancar y Felipe.

Si te parece bien, pues dilo. Pero dilo claramente. Porque yo no estoy disculpando a nadie, si no más bien intentando demostrar que el planteamiento de crítica se hace siempre de forma unidireccional. Otra cosa es que tu ya des cosas por hecho.
Poweryzfr1 escribió:@exitfor
Que da igual... si los del extremo cuando han visto una bandera de catalunya oficial en la selección de futbol española lo ha puesto a parir igual, y otros con la gallega o canaria no les ha ofendido. Es lo que hay.

La diferencia que quizás otras comunidades no se enfrentan con el estado por intentar separarse y desprender odio... en fin

Y cagándose en los catalanes por mostrar su bandera a alguien que está jugando con tu país seguro que hace que funcione genial. Un plan sin fisuras por la unión de todos.

Power te invito a que visites Barcelona a ver si encuentras ese odio que se da por sentado. Yo llegué de Madrid para quedarme unos cuantos años que llevo ya y te aseguro que lo veo más del lado contrario.
Es que la falta de actuación del gobierno que nos ha llevado a esto y que se ha comprado con apoyos en el congreso data desde el momento en que se firma la constitución. Una persona que escribe lo que llegó a escribir Pujol en el 58 !!!!58!!!! sobre los andaluces jamás debería gobernar más que en una taverna clandestina. Y si ese es el padre del seny, todo lo que venga detrás lo va a mejorar como buen hijo político.
exitfor escribió:Yo llegué de Madrid para quedarme unos cuantos años que llevo ya y te aseguro que lo veo más del lado contrario.


Hombre, de todos es sabido que los de Madrid nos creemos una raza superior (he incluso hemos hecho y publicado varias tesis al respecto, algunas con tweet asociado) que para nada tiene que ver con el resto de españoles (pura genética, nosotros descendemos directamente del dios Odín), que nos robáis día sí y día también de nuestros impuestos (por no permitirnos la autogestión) viviendo a costa nuestra y que nos quitáis los trabajos por las ventajas que os da el Estado desde que tenemos un sistema democrático y tienen que darles concesiones, cómo no vamos a teneros tirria y odio con todos esos condicionantes.

Y ahora en serio, cambia de amigos, porque a excepción de los últimos tiempos en los que los catalanes en general nos tienen muy calentitos a todos con tanta luminiscencia cuántica generalmente a los de Madrid nos ha traido bastante al pairo la casuística de Cataluña en general y los catalanes en particular.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
exitfor escribió:Yo llegué de Madrid para quedarme unos cuantos años que llevo ya y te aseguro que lo veo más del lado contrario.

Hombre, de todos es sabido que los de Madrid nos creemos una raza superior (he incluso hemos hecho y publicado varias tesis al respecto, algunas con tweet asociado) que para nada tiene que ver con el resto de españoles (pura genética, nosotros descendemos directamente del dios Odín), que nos robáis día sí y día también de nuestros impuestos (por no permitirnos la autogestión) viviendo a costa nuestra y que nos quitáis los trabajos por las ventajas que os da el Estado desde que tenemos un sistema democrático y tienen que darles concesiones, cómo no vamos a teneros tirria y odio con todos esos condicionantes.

Y ahora en serio, cambia de amigos, porque a excepción de los últimos tiempos en los que los catalanes en general nos tienen muy calentitos a todos con tanta luminiscencia cuántica generalmente a los de Madrid nos ha traido bastante al pairo la casuística de Cataluña en general y los catalanes en particular.

Un saludo.

Es decir, yo te digo que no veo malos rollos, que estoy aquí ahora, que ellos no son ni independentistas y tú me dices que lo que tengo que hacer es cambiar de amigos.

Todo un ejemplo de integración y no-odio, sí señor. Por suerte mis amigos y familia que aun están por Madrid la mayoría han viajado un poco y no me sueltan cosas semejantes.
@exitfor

Soy de barcelona amigo!

Del extrarradio, del cinturón rojo que ahora es naranja... de lo que llaman algunos que quieren buscar la gracia Tabarnia,

Saludos


Pd: a ver si por no ser “del centre de la ciutat” ahora no voy a ser igual de catalán... que de estos indepes ya me creo todo...
exitfor escribió:Es decir, yo te digo que no veo malos rollos, que estoy aquí ahora, que ellos no son ni independentistas y tú me dices que lo que tengo que hacer es cambiar de amigos.


Hijo, te entendí JUSTO los contrario, ya lo lamento si te entendí mal, el mensaje es que por lo general en Madrid somos bastante cosmopolitas, demasiada mezcla tenemos para preocuparnos de todo, mis disculpas si entendí al revés lo que querías decir.

Un saludo.
baronluigi escribió:@is2ms Precisamente, si te fijaras, te darías cuenta que digo que ambas cosas me parecen mal.

Besar una bandera mismamente no es un acto baladí ni neutral.Es mostrar tu apoyo a un ideal. Además de que la bandera representa a un grupo. A los republicanos por ejemplo, no lo creo.


Tú puedes decir que eres seguidor del gran dragón rojo y que esperas una oclocracia sobrevenida de saturno, hacerte una bandera, besarla y maldecir a la bandera española que no te representa, contar tu historia a quien te apetezca e incluso presentarte a una elecciones para ver si hay más oclocratas saturnianos. TODAS esas libertades te las garantizan la constitución. Así que sí, incluso los republicanos están representados por la bandera constitucional aunque no quieran, la cual los legitima y les permite incluso recibir dinero del estado para poder cambiar la forma de gobierno si reciben los apoyos suficientes. Parece que crees que los derechos que tienes vienen sobrevenidos del cielo, cuando realmente están garantizados por la constitución y representados por su bandera.

baronluigi escribió:Así que sí. Es lo mismo. Otra cosa es que tú lo veas bien.

Pero siendo objetivo, es lo mismo. Es obligar a alguien a dar apoyo a una idea.


No, no es lo mismo y te lo he argumentado, además mis ideas en este sentido no son nada raras, es lo que se acepta en cualquier sociedad del primer mundo de hoy en día. Es lo que se deduce después de aplicar el sentido común.

Los padres tienen el derecho y el deber de transmitir sus valores a sus hijos. La escuela pública no. Si la escuela pública lo hace es un acto malvado y profundamente despreciable, es por ejemplo lo que se hacía en la época de Franco y ahora en cataluña. Si lo hacen los padres a eso se llama educación, y puede ser buena o mala, pero es el derecho de los padres.

baronluigi escribió:Y lo del rey ya lo he explicado antes. No se plantea el concepto de Rey. Se plantea el concepto de la persona: Juan Carlos. No se dibuja a un rey neutro, como sería el rey estereotipado de la baraja de cartas. Se glorifica la imagen de Juancar y Felipe.


Aquí estoy de acuerdo contigo.
exitfor escribió:Ok, gracias por la info.

Ahora se lo comento a mis colegas que han estudiado en catalunya, con libros de historia/sociales que son los mismos para toda españa, y apenas hacían catalán mas que en la asignatura de catalán. Así abrirán los ojos de alguien que lo sabrá mejor que ellos [qmparto]


Yo cuándo estudiaba, todo era en catalán salvo la asignatura de Lengua Castellana.

A mi me vino de lujo, ya que soy de padres castellano-parlantes.
Yo ídem, pero que necesidad tengo de estudiar todo todo todo en catalán menos castellano e inglés?

Se podría haber repartido algo mas
Carlos A. escribió:
exitfor escribió:De paso confirma si las del opus son imparciales


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

is2ms escribió:"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad."


Es un texto clásico de la xenofobia (y más particularmente andalufobia) más rancia y fascista que tiene el que fuera Medalla de Honor de Cataluña y uno de los grandes precursores de lo que vemos hoy día.


Seguro que tenia mejor opinión del hombre andorrano [qmparto]
Seguro que contribuyo al germen del cliché que llevamos tatuado los andaluces, aunque en este momento me lo tomo con sorna por venir de la pluma del patriarca de un clan de delincuentes que han amasado una fortuna haciendo de todo menos trabajar.
Bauer8056 escribió:


¿Alguien puede traducir?
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:


¿Alguien puede traducir?


Está conversación entre (esos dos) como escaparate actual de las dos culturas dentro del independentismo.

"La autocrítica no es fértil, aquí tenemos exceso de autocritica."

"Los programas son papel mojado."

"No me siento capaz de exigir a ninguno en la prisión o en el exilió."

"Al final siempre hay algún español diciéndote que está el ejército.Lo sabíamos."

"Se declaró la independencia para proteger un espacio político."

"En rebelión de que, una vez más, nuestra identidad política pasa por ser víctimas de la potencial violencia."
Poweryzfr1 escribió:Yo ídem, pero que necesidad tengo de estudiar todo todo todo en catalán menos castellano e inglés?

Se podría haber repartido algo mas


Yo estoy a favor de que haya más opcion de estudiar en idiomas. Pero tambien que se tome en cuenta la demanda.

Porque no es lo mismo quejarse de que no exista la opción de castellano a quejarse de que exista la opción en Catalán/Euskera, cuando todo debería ser en castellano. Y ésto segundo se lo he escuchado a más de una persona.

Son 2 conceptos diferentes.
@Goncatin Perdón pensaba que a estas alturas de hilo ya estábamos todos con el C1 de catalán xD

La primera es una señora que medró políticamente durante los años del procesismo hard (2012-2015) y tiene un carguito ahora, y lo que dice es que bueno, los programas políticos son papel mojado, todo es un poco así, estamos haciendo demasiado autocrítica, nos flagelamos, cómo le vas a pedir cuentas a alguien que está en la cárcel o en el exilio, etc.

El otro, es uno que ha venido a la política ahora, y que denuncia esa trampa de no haber proclamado la independencia tras el referéndum por el miedo a la represión, al ejército, etc, cuando es algo que siempre ha dicho que podía llegar a pasar y que se contaba con ello, y dice amargado, pero con cierto fariseísmo e impostura para mí, que se rebela contra el hecho de que la identidad política catalana pase por ser víctimas de una potencial violencia.

Para mí, la primera es una vividora del procesismo entendido como ideología de la mentira. El segundo hace cierta esa frase que leí a uno del PSC que rezaba "los procesistas del futuro se harán llamar a sí mismos antiprocesistas". Puede que lo que denuncia sea cierto, pero lo denuncia cuando ya está todo el pescado vendido para ver si puede aprovechar algo del desguace (él ha estado viviendo hasta hace cuatro meses en NY). Denuncia que no hubo ninguna preparación para hacer frente a la respuesta española y ahora se presenta como el que va a arreglar eso ...................... presentándose a la Alcaldía de Barcelona. Quiere aprovecharse del voto de los que se sienten engañados y frustrados y con rabia pero tanta credibilidad como la primera de hecho.

El momento para apostar por una independencia rupturista y unilateral ya pasó, y ahora vender esa opción como alternativa a los que vinieron a traicionarla es oportunista. Que tampoco vinieron a traicionarla, sino que vendieron un engaño del que fueron cómplices sus votantes (votamos y nos vamos e ya, con la democracia como la entendemos nosotros es suficiente para partir un país y salir de la autoridad y soberanía de España)
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/15 ... b4620.html

Es el pan de cada día en algunas universidades de la comunidad catalana..democratas de toda la vida se hacen llamar ellos mismos..
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/10/15/5bc395ddca4741e6658b4620.html

Es el pan de cada día en algunas universidades de la comunidad catalana..democratas de toda la vida se hacen llamar ellos mismos..

lo de la Universitat de Girona no es una coña, es que es real
mirad el home de la web: https://www.udg.edu/ca/

#llibertatpresospolitics

con dos cojones, pero no adoctrinan segun algunos, vaya tela, y todo esto pagado con los impuestos de todos, para flipar
El gobierno catalán planta por primera vez en la historia al premio planeta.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1630719/

vicodina escribió:lo de la Universitat de Girona no es una coña, es que es real
mirad el home de la web: https://www.udg.edu/ca/

#llibertatpresospolitics

con dos cojones, pero no adoctrinan segun algunos, vaya tela, y todo esto pagado con los impuestos de todos, para flipar


Deleznable.
vicodina escribió:
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/10/15/5bc395ddca4741e6658b4620.html

Es el pan de cada día en algunas universidades de la comunidad catalana..democratas de toda la vida se hacen llamar ellos mismos..

lo de la Universitat de Girona no es una coña, es que es real
mirad el home de la web: https://www.udg.edu/ca/

#llibertatpresospolitics

con dos cojones, pero no adoctrinan segun algunos, vaya tela, y todo esto pagado con los impuestos de todos, para flipar


Repugnante, y lo gracioso es que se de buena tinta que de aquí lo aplaudiran algunos.
nail23 escribió:
vicodina escribió:
dicanio1 escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/10/15/5bc395ddca4741e6658b4620.html

Es el pan de cada día en algunas universidades de la comunidad catalana..democratas de toda la vida se hacen llamar ellos mismos..

lo de la Universitat de Girona no es una coña, es que es real
mirad el home de la web: https://www.udg.edu/ca/

#llibertatpresospolitics

con dos cojones, pero no adoctrinan segun algunos, vaya tela, y todo esto pagado con los impuestos de todos, para flipar


Repugnante, y lo gracioso es que se de buena tinta que de aquí lo aplaudiran algunos.


Diran que no es adoctrinamiento porque es en la universidad, para considerarlo adoctrinamiento debe ser en el colegio o en 1º de parbulario.
Esta es una gran explicación de lo que muchos pensamos cuando decimos que el independentismo catalán es supremacista:

https://youtu.be/CTf_mAA9f2g
Hiltzaileberoa escribió:Esta es una gran explicación de lo que muchos pensamos cuando decimos que el independentismo catalán es supremacista:

https://youtu.be/CTf_mAA9f2g


El vídeo no tiene desperdicio y me ha encantado el análisis y autocrítica que hace al final.

Y algunos le llamarán fascista a él por contar eso.
Torra no aprende y anima la gente a liarla después de la sentencia de los políticos presos:
https://twitter.com/JuntsXCat/status/10 ... 98560?s=09

Le pegaran esta vez?
Namco69 escribió:Torra no aprende y anima la gente a liarla después de la sentencia de los políticos presos:
https://twitter.com/JuntsXCat/status/10 ... 98560?s=09

Le pegaran esta vez?


Dice que hay que jugarse la dignidad como pais, toda una farsa

Primero, porque la dignidad la han perdido desde el minuto menos uno
Segundo, que país?? El de narnia??

Me hace gracia que este señor venga a decirles a los que se les han reido en su cara a decir que hay que llegar hasta el final.

Señor torra, no cree que usted debería haberlo hecho hace ya tiempo cuando salió elegido??

Lo que pasa es que no hay valor para hacerlo, y ahí es donde se pierde la dignidad.
Namco69 escribió:Torra no aprende y anima la gente a liarla después de la sentencia de los políticos presos:
https://twitter.com/JuntsXCat/status/10 ... 98560?s=09

Le pegaran esta vez?


Va a ir el en primera línea de fuego???

Menudo zumbado... [facepalm]
Qué va a estar en primera línea. Yo me pregunto si la gente irá para ver si les tiran a los Mossos otra vez
El expresidente del TC no ve delito de rebelión en la causa del 1-O

El expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Pascual Sala, ha opinado este martes que a su juicio no hay motivos para acusar a los dirigentes independentistas por el delito de rebelión ni de sedición. Sala ha señalado que le parece “imposible” que pueda considerarse delito de rebelión lo que se les imputa a los encarcelados y desplazados al extranjero, “tal vez desobediencia”, ha dicho.


Otro ignorante independentista mas.
javitronik escribió:Va a ir el en primera línea de fuego???


Seguro, igual que las veces anteriores, hay que reconocer que el guión (generar conflicto) lo siguen estupendamente, harán lo de siempre, usarán el pueblo como arma arrojadiza (el cuál ya hasta aplaude con las orejas que les usen y agradecen la oportunidad de inmolarse) y luego lo disfrazarán de recorte en sus derechos o en su democracia... profit.

Hereze escribió:El expresidente del TC no ve delito de rebelión en la causa del 1-O

El expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Pascual Sala, ha opinado este martes que a su juicio no hay motivos para acusar a los dirigentes independentistas por el delito de rebelión ni de sedición. Sala ha señalado que le parece “imposible” que pueda considerarse delito de rebelión lo que se les imputa a los encarcelados y desplazados al extranjero, “tal vez desobediencia”, ha dicho.


Otro ignorante independentista mas.


Me parece indignante que un juez dé opiniones personales de un juicio en proceso y encima las exponga a un medio de comunicación, es una vergüenza, debería quedarse sus opiniones para sí mismo y no prejuzgar ese tipo de cosas así alegremente....

¿iba así no?, en otros casos esa ha sido la reacción, me sorprende que ahora no sea así :-|
DNKROZ escribió:
javitronik escribió:Va a ir el en primera línea de fuego???


Seguro, igual que las veces anteriores, hay que reconocer que el guión (generar conflicto) lo siguen estupendamente, harán lo de siempre, usarán el pueblo como arma arrojadiza (el cuál ya hasta aplaude con las orejas que les usen y agradecen la oportunidad de inmolarse) y luego lo disfrazarán de recorte en sus derechos o en su democracia... profit.

Hereze escribió:El expresidente del TC no ve delito de rebelión en la causa del 1-O

El expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Pascual Sala, ha opinado este martes que a su juicio no hay motivos para acusar a los dirigentes independentistas por el delito de rebelión ni de sedición. Sala ha señalado que le parece “imposible” que pueda considerarse delito de rebelión lo que se les imputa a los encarcelados y desplazados al extranjero, “tal vez desobediencia”, ha dicho.


Otro ignorante independentista mas.


Me parece indignante que un juez dé opiniones personales de un juicio en proceso y encima las exponga a un medio de comunicación, es una vergüenza, debería quedarse sus opiniones para sí mismo y no prejuzgar ese tipo de cosas así alegremente....

¿iba así no?, en otros casos esa ha sido la reacción, me sorprende que ahora no sea así :-|

Está junilado, como ves hay una pequeña diferencia con los que están ya en activo.
Hereze escribió:Está junilado, como ves hay una pequeña diferencia con los que están ya en activo.


24/7 están en activo los otros, incluso cuando son conversaciones privadas, si ya vemos cómo funciona [sonrisa]
DNKROZ escribió:
Hereze escribió:Está junilado, como ves hay una pequeña diferencia con los que están ya en activo.


24/7 están en activo los otros, incluso cuando son conversaciones privadas, si ya vemos cómo funciona [sonrisa]

Este señor está ya jubilado, los otros esvribieron esos mensajes desde el chat corporativo y en horario laboral.

pero vamos que para ti es lo mismo, pues nada.

Además que hay una diferencia entre dar una opinión y recurrir a insultos incluso llamarlo nazi como hicieron los demás.

Pero da igual, seguid poniendo videos de youtube donde nos llaman sujpremacistas que al parecer esas opiniones son las únicas que importan, lo que digan todo un ex presidente del Supremo, TC y del >CGPC no importa una mierda.

De todas formas, buen desvío para no opinar sobre lo que ha dicho.
Hereze escribió:El expresidente del TC no ve delito de rebelión en la causa del 1-O

El expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Pascual Sala, ha opinado este martes que a su juicio no hay motivos para acusar a los dirigentes independentistas por el delito de rebelión ni de sedición. Sala ha señalado que le parece “imposible” que pueda considerarse delito de rebelión lo que se les imputa a los encarcelados y desplazados al extranjero, “tal vez desobediencia”, ha dicho.


Otro ignorante independentista mas.


Mi duda es ¿dispone de toda la documentación para dar esa opinión o la da en base a rumores y lo que haya podido ver en la tele o escuchar en pasillos?
Nizam escribió:
Hereze escribió:El expresidente del TC no ve delito de rebelión en la causa del 1-O

El expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Pascual Sala, ha opinado este martes que a su juicio no hay motivos para acusar a los dirigentes independentistas por el delito de rebelión ni de sedición. Sala ha señalado que le parece “imposible” que pueda considerarse delito de rebelión lo que se les imputa a los encarcelados y desplazados al extranjero, “tal vez desobediencia”, ha dicho.


Otro ignorante independentista mas.


Mi duda es ¿dispone de toda la documentación para dar esa opinión o la da en base a rumores y lo que haya podido ver en la tele o escuchar en pasillos?


Magnifica pregunta
Hereze escribió:Este señor está ya jubilado, los otros esvribieron esos mensajes desde el chat corporativo y en horario laboral.

pero vamos que para ti es lo mismo, pues nada.


Para mi no tiene que ser nada, si esa actitud es constitutiva de delito los jueces estarán encausados, procesados, en espera de juicio... algo.

Y si no lo es quiere decir que opiniones sobre lo que hagan o dejen de hacer sobran en cualquier caso, tanto si la conversación me da la razón a mí o a mis ideas como si no, es tan sencillo como eso, o tienen el derecho a opinar o no lo tienen, todo lo demás son conversaciones de cuñado que, es lo que intentaba dejar de manifiesto, al final opiniones hay muchas, fallos judiciales no, y son más concretos, yo soy de los que piensa que el delito de rebelión en España no contempla lo que han hecho, pero básicamente porque la legislación es mala, redactada con los pies e imprecisa, no por otra cosa...

Hereze escribió:Además que hay una diferencia entre dar una opinión y recurrir a insultos incluso llamarlo nazi como hicieron los demás.


Y ojalá primaran las formas, pero somos españoles, les puede más el ansia que la cabeza y encima están en un entorno "cerrado" de "colegas", y cuando eso pasa la gente enseguida baja muchos escalones en evolución mental, no tenéis que hacer mucha memoria, habéis visto un vídeo hace nada dónde los de las "sonrisas" empezaban a increpar a un reportero llamándole de todo menos bonito... es el efecto llamada, cuando estás sólo frente a uno te comportas, cuando estás 100 contra uno... no suelen.

Hereze escribió:Pero da igual, seguid poniendo videos de youtube donde nos llaman sujpremacistas que al parecer esas opiniones son las únicas que importan, lo que digan todo un ex presidente del Supremo, TC y del >CGPC no importa una mierda.


Si está jubilado por definición no importa pero, como te explicaba antes, opiniones hay mil, pero lo único que cuenta son los fallos judiciales, si el día de mañana los jueces (aún cuando en su opinión personal estén convencidos de que Puchi y séquito son hijos de Satán) deciden que no hay delito de rebelión... pues no lo habrá, y si deciden lo contrario pues lo habrá, y a todo eso puede haber recursos, es la maravilla de nuestro sistema legal, no te preocupes que a cada opinión/resolución/comentario a favor y en contra os tendré a todos vosotros linkándome la noticia prestos, estoy convencido :)

Hereze escribió:De todas formas, buen desvío para no opinar sobre lo que ha dicho.


Bueno, ¿ya creo que lo he hecho con lo de antes no?, aquí es a dónde quería llegar :)
Benevolencia anciana senil, nada nuevo bajo el sol. Gracias a dios importa una mierda su opinión.
95080 respuestas