La cuestión catalana

Namco69 escribió:No hablamos de la reunión de Sanchez y Torra?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

El presidente Pedro Sánchez se ha hecho eco del inicio del encuentro con Quim Torra a través de su cuenta de Twitter.

"Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento", ha escrito.


Traducción:

Arrancamos la reunión decididos a seguir como hasta ahora, cediendo a las presiones separatistas, a que se salten a la torera la Constitución y el Estatuto. Estatuto el cual aprobaremos sea cual sea el contenido del mismo cuando toque. Seguiremos con el diálogo (aka, poniendo el culo, el cual tengo asentado en la poltrona gracias a estos) y accederemos a cualquier petición de los nacionalistas, ya sean en forma de referedums, DIU´s o inyecciones presupuestarias. Si podemos (que podremos) cederemos más competencias (y mi chalet en Roche si me lo piden, mal que le pese a mi señora).
Lengsing escribió:En esto no hay discusión posible, y creo que estaremos todos de acuerdo: Cualquier cosa alternativa a la PESIMA gestion de Rajoy, era mejor. Ahora pienso que, entre ellos solos, se van a ir desmorornando.


Bueno la gestión antinacionalista y pro-nacionalista española de Ciudadanos puede ser mucho peor... A los nacionalistas no se les combate con más radicalidad se le combate con argumentos y diálogo porque el castillo de naipes que se han montado se desmorona en seguida.

Un antinacionalista como Rivera va a aumentar los independentistas aún más que Mariano Rajoy.
Seguimos en bucle, de aquí a quince días si eso los seres de luz se independizan.
gaditanomania escribió:
Namco69 escribió:No hablamos de la reunión de Sanchez y Torra?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

El presidente Pedro Sánchez se ha hecho eco del inicio del encuentro con Quim Torra a través de su cuenta de Twitter.

"Arrancamos la reunión decididos a dar un paso al frente para devolver la normalidad a España, con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento", ha escrito.


Traducción:

Arrancamos la reunión decididos a seguir como hasta ahora, cediendo a las presiones separatistas, a que se salten a la torera la Constitución y el Estatuto. Estatuto el cual aprobaremos sea cual sea el contenido del mismo cuando toque. Seguiremos con el diálogo (aka, poniendo el culo, el cual tengo asentado en la poltrona gracias a estos) y accederemos a cualquier petición de los nacionalistas, ya sean en forma de referedums, DIU´s o inyecciones presupuestarias. Si podemos (que podremos) cederemos más competencias (y mi chalet en Roche si me lo piden, mal que le pese a mi señora).


Tienes toda la razón... ceder ante golpistas cuando lo que tendrían que hacer es prohibir este tipo de partidos.
minmaster escribió:
Lengsing escribió:En esto no hay discusión posible, y creo que estaremos todos de acuerdo: Cualquier cosa alternativa a la PESIMA gestion de Rajoy, era mejor. Ahora pienso que, entre ellos solos, se van a ir desmorornando.


Bueno la gestión antinacionalista y pro-nacionalista española de Ciudadanos puede ser mucho peor... A los nacionalistas no se les combate con más radicalidad se le combate con argumentos y diálogo porque el castillo de naipes que se han montado se desmorona en seguida.

Un antinacionalista como Rivera va a aumentar los independentistas aún más que Mariano Rajoy.


Ese es un error de enfoque recurrente; actuar pensando en lo que pueden pensar los independentistas o de si se harán menos o más. Cuando los que tienen que importan son los que no son independentistas. Lo que te tiene que importar es hacer cumplir la ley y acabar con los golpistas, delinquen y van contra las leyes. Si haciendo eso se generan más independentistas de golpe debe ser indiferente. Son reacciones normales a corto plazo. A largo es otra cosa.

Se decía que se iba a montar la de Troya con la ilegalización de Herri Batasuna, asunto muy delicado como todos sabemos, y al final nada de nada. Un poco de pataleo y al rato normalidad.
gaditanomania escribió:Ese es un error de enfoque recurrente; actuar pensando en lo que pueden pensar los independentistas o de si se harán menos o más. Cuando los que tienen que importan son los que no son independentistas. Lo que te tiene que importar es hacer cumplir la ley y acabar con los golpistas, delinquen y van contra las leyes. Si haciendo eso se generan más independentistas de golpe debe ser indiferente. Son reacciones normales a corto plazo. A largo es otra cosa.


Te dará igual a ti, en una democracia importa mucho lo que quiera una inmensa mayoría y si en Catalunya se llega a un 70% de independentistas ya puedes ir con la Constitución bajo el brazo que es obligatorio negociar y pactar con esa gran mayoría. Ahora tenemos un 48% de independentistas cuando antes de llegar Rajoy a lo sumo había un 30%. La situación es preocupante.

gaditanomania escribió:Se decía que se iba a montar la de Troya con la ilegalización de Herri Batasuna, asunto muy delicado como todos sabemos, y al final nada de nada. Un poco de pataleo y al rato normalidad.


Precisamente todo lo contrario a Batasuna se le ilegalizó porque se demostró con pruebas que era el brazo político de ETA y que incluso se usaba para financiar a la banda terrorista.

En ningún momento se prohibió las ideas abertzales y cuando Bildu, el partido hereditario de Batasuna, condenó la violencia se le permitió participar en las elecciones. Por eso no se montó la de Troya.

Partiduchos como Ciudadanos casi defienden la ilegalización de los partidos nacionalistas, un despropósito.
https://twitter.com/jaumeclotet/status/ ... 51994.html

El director de comunicación de la Generalitat se imagina que el cargo de Torra y el de Sánchez son equivalentes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que engañados viven
https://www.20minutos.es/noticia/3189431/0/marta-rovira-gobierno-amenazo-muertos-calle-1o/

Toma campeón, otro ejemplo más, el de tardá no sé donde coño para, pero por aquí en el hilo está puesto, pero no veo que por los ejemplos que te pongo te escandalices.
PolCat escribió:




nail23 escribió:@PolCat

Lo de notas me refiero a tardá, no he encontrado el momento en que lo dijo, pero aquí tienes una lindeza lo que decía un colaborador de TV3, como bien he dicho la parte enferma la tiene el independentismo, ojo, que si escucho algun unionista decir lo mismo, también lo diria.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180325/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013

Entonces si no me puedes mostrar nada de lo que decías no puedo opinar...
@minmaster

En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.

Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.
Goncatin escribió:https://twitter.com/jaumeclotet/status/1016256626276421632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1016286465347719169&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitica.elpais.com%2Fpolitica%2F2018%2F07%2F09%2Factualidad%2F1531122889_651994.html

El director de comunicación de la Generalitat se imagina que el cargo de Torra y el de Sánchez son equivalentes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que engañados viven


cobrando más uno que otro normal que hayan estas equivocaciones [+risas] ...aún suerte que no piensa que es un vasallo suyo. :p
Por lo que leo vuelven al estatut, no?
gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.

Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía perdona pensed que no eras un radical y se podía debatir contigo. Craso error...

Según tu los partidos independentistas deben ser ilegalizados porque incumplen las leyes... pero los partidos corruptos no? Por esa regla de tres que haces ni un partido político sobrevive...

En fin se acabó el debate por mi parte. Perdona la molestia.
Al fin, después de casi 8 años se ha empezado otra vez ha dialogar y hacer política. Esta claro cual era antes la parte que no quería dialogar.

Creo que estos pequeños gestos, como quitar del TC parte de las leyes impugnadas, es básico para en un futuro tratar el tema más importante.

Lo que no sé si en un año y poco podrán mejorar la situación antes de las nuevas elecciones...
minmaster escribió:
gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.

Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía perdona pensed que no eras un radical y se podía debatir contigo. Craso error...

Según tu los partidos independentistas deben ser ilegalizados porque incumplen las leyes... pero los partidos corruptos no? Por esa regla de tres que haces ni un partido político sobrevive...

En fin se acabó el debate por mi parte. Perdona la molestia.


Si acaso te perdono el "piropo". Pensé que estábamos debatiendo hasta que te saltó el "intoleriantómetro" o el "peligro, fascista".

¿Donde dije que estoy en contra de ilegalizar partidos corruptos? De hecho voy más allá, ya que considero este sistema ilegítimo por esencialmente corrupto. Pero bueno, es lo que tenemos, y aunque la parte peor parada es el ejecutivo, aun tenemos un Estado y un país, con sus leyes, y a algo hay que atenerse mientras para que esto no se convierta en un sin dios.

No me vayas a equiparar la corrupción con el intento de destruir un Estado, y todo lo que eso conlleva. Porque los golpistas son antisistema, no porque piensen que el sistema es esencialmente corrupto como pienso yo (ellos participan del mismo) sino porque pretenden mamar del sistema y en último caso destruirlo para tener cortijo propio, provocando una debable.
minmaster escribió:
gaditanomania escribió:En una democracia importan muchas cosas más aparte de las mayorías. Si esas mayorías se han conseguido a base de actitidades ilícitas carecen de valor. Como ya dije antes no nacen de una voluntad popular, sino de un adoctrinamiento sistemático. Así que es indiferente, que no por ello no preocupante, que sean el 10% o el 90%. No va a ser una parte la que va a decidir por encima del todo sobre una región que es de todo. Sin más.

Las ideas independentistas no deben ser prohibidas. Pero sí los partidos, ya que atentan cláramente contra el orden legal. Como pensar pueden pensar lo que quieran. Si Ciudadanos pide que se ilegalicen esos partidos pide bien. No es algo que esté sujeto a debate, y menos tras las actividades subersivas y golpistas recientes. Lo diga Ciudadanos o lo diga Cañita Brava.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Madre mía perdona pensed que no eras un radical y se podía debatir contigo. Craso error...

Según tu los partidos independentistas deben ser ilegalizados porque incumplen las leyes... pero los partidos corruptos no? Por esa regla de tres que haces ni un partido político sobrevive...

En fin se acabó el debate por mi parte. Perdona la molestia.

Los partidos independentistas parten de algo ilegal en españa, pues promueven algo inconstitucional por lo que es normal que sean ilegalizados. los partidos políticos no son corruptos, ningún partido político predica y dicen que hay que ser corruptos o algo ilegal, los ideales del PP son neoliberales de derechas, que según circunstancias puede ser bueno o malo, si los individuos hacen algo ilegal tienen que ir a la carcel, no puedes ilegalizar ningún partido que sus ideales no sean contrarios a la constitución. Si el PP o BOX dicen que hay que hacer cualquier cosa que es normal en la derecha rancia europea y es contraria a la constitución SI debería de ilegalizar, pues lo que estarían promoviendo al igual que los independentistas es ilegal.
[facepalm] [facepalm]

De hecho la corrupción es infinitamente peor y pone en más peligro a la sociedad que un partido independentista que lucha por que su región sea independiente.

Pero eso es algo que alguien al que le ha comido la cabeza los medios del régimen como La Razón, ABC, Antena 3 y cia jamás va a entender... Así que olvida de seguir citándome.
-Dyne- escribió:Al fin, después de casi 8 años se ha empezado otra vez ha dialogar y hacer política. Esta claro cual era antes la parte que no quería dialogar.

Creo que estos pequeños gestos, como quitar del TC parte de las leyes impugnadas, es básico para en un futuro tratar el tema más importante.

Lo que no sé si en un año y poco podrán mejorar la situación antes de las nuevas elecciones...


claro ... con el pp NUNCA han dialogado. coff coff... espera que me atraganto. XD

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

En relación al derecho de autodeterminación, Calvo ha asegurado que “la autodeterminación no existe como derecho en ninguna democracia, tampoco en la española”, y que sobre esto “hay muy poco de que hablar”.

Ha reiterado que las posiciones respecto el derecho a la autodeterminación son conocidas por ambas partes, que son posiciones inamovibles, y que de lo que hay que hablar es de la autonomía de Catalunya y de los asuntos que están enquistados con recursos en el Tribunal Constitucional.


al final no se habla de independencia si o independencia si ...como decían hace un tiempecito los líderes catalanes....
@minmaster no se si lo dices por mi, pero no leo ningún periódico que has dicho, suelo echarle un vistazo rapido todos los días a El Pais, la tele hace años que no la veo, solo veo HBO NETFLIX y Amazon vídeo. Nunca en mi vida e portado ninguna bandera de ningún tipo es más aquí en andalucia en las bodas de familiares y amigos suelen regalar colgantes y demás con banderas españolas y andaluzas TODAS LAS E TIRADO A LA BASURA, me da urticaria esos trapos.
Lo que e dicho es pura lógica, imaginate que cataluña se independiza y la mayoría vota que la nación catalana es indivisible y ahora va Barcelona que tiene un PIB muy superior al reto de cataluña y crea un grupo político para separarse de cataluña aunque tenga el 51% o el 99% de apoyo ciudadano no debería poder hacerse, porque ese partido político empezó con ideales ilegales. Es simple, o imagínate que el programa del PP dice que en españa la única religión aceptada es la católica, automáticamente deberían ilegalizar ese partido.
Yo, como catalán y español que soy, me alegro mucho de que al fin hayan decidido sentarse de una p*** vez y ceder un poco ambos. Estoy de este teatro hasta las narices y así tenía claro que no íbamos a llegar a ningún lado.

La cosa que veo yo ahora, es esta:

15:36 Ha afirmado que se han puesto sobre la mesa las posiciones del president de la Generalitat, pero ha insinuado que no hay novedades respecto a la posición del Gobierno, ya que ha defendido que no existe el derecho a la autodeterminación y que “no hay presos políticos”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recto.html

Esto va a sentar como un jarro de agua fria a mas de uno. Que Torra haya decidido callarse ante esto y ceder no habrá hecho ni puta gracia. Ahora a JxCat le va a tocar calmar los ánimos por aquí
minmaster escribió:[facepalm] [facepalm]

De hecho la corrupción es infinitamente peor y pone en más peligro a la sociedad que un partido independentista que lucha por que su región sea independiente.

Pero eso es algo que alguien al que le ha comido la cabeza los medios del régimen como La Razón, ABC, Antena 3 y cia jamás va a entender... Así que olvida de seguir citándome.


Pues que luche de otras formas. En la Constitución pone claramente que España es un Estado INDIVISIBLE. Con lo cual, es un sinsentido que existan partidos separatistas. Y encima se han pasado las normas por el forro de los cojones, que era lo último por ver.

@Namco69

Con golpistas no se tiene nada que hablar. Han roto las reglas del juego, con lo cual o apechugan con las consecuencias legales o se alejan de la vida política, depende su implicación en los hechos. Aquí no existe una relación "inter pares", sino una parte subordinada a otra. Con la cosa que los dirigentes de la parte subordinada, se han insubordinado sin tener en cuenta que son representantes de un Estado, el español, no el catalán, por mucho que formen parte de una cámara de una región estatal, y por mucho que ellos lo consideren un Estado propio.
Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 4826874881

A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.
matranco escribió:Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 4826874881

A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.


Lo doloroso es como apesta a servilismo y a demagogia. Cómo se rebaja con ademanes de compadreo para vender imagen de político tolerante y dialogante. Y no rebajarse por el hecho de escribir en catalán, cosa que no me parece mal ya que está usando un idioma tan español como el castellano, el gallego o el vasco. Si porque suelta un hedor rancio e insoportable.

Este nos va a hacer bueno a Marrano Rajao. Al tiempo.
Aqui nadie esta contento con nada xD Vosotros echando pestes de Sanchez y los independentistas están poniendo a caldo a Torra.

Por otro lado:
16:26 Torra: “No vamos a invitar al Rey a los actos de aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils”

uy que malote!!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
matranco escribió:Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 4826874881

A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.



Pero es que la historia está en que el propio torra dice que la única finalidad es la Autodeterminación.


Entonces como narices le vas a dar más y más al totalitarismo separatista?

Vamos que les vas a dar más a los que su fin es cargarse el estado..

Sería surrealista si esto no fuera lo visto los últimos 40 años, la diferencia es que hace unos 6 años hasta hoy que se quitaron la careta completamente.

Para Sanchez o mejor dicho ZP2 la normalidad es ceder y ceder a los golpistas, es decir a una minoría.. mientas falta al respeto al resto , porque claro la normalidad siempre a sido, que el separatismo hiciera lo que le daba la gana y el resto a callar..

Menos mal que esto al final solo tiene un final, la historia es ver como se lleva acabo ese final, si a las malas o ha las muy malas.

Porque mi comunidad jamás va ha dejar de ser españa.
Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.
matranco escribió:Sánchez después de la reunión con Torra ha aprendido a hablar en catalán!!!

https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 4826874881

A saber que ha tenido que vender a los golpistas y/o separatistas para llegar a Presidente... el ojete seguro.



Y que otra solución proponeis?. Yo soy catalán, no soy independentista y desde que está sanchez todo está más tranquilo. Si va a dar una solución política genital, empezando por devolvernos todas las leyes sociales que el pp se cargó.

Lo que no se puede es ir como fueron Rajoy y Puigdemont, que nos estaban llevando a un conflicto civil. Ahora con ellos lejos todo será más facil
dicanio1 escribió:

Pero es que la historia está en que el propio torra dice que la única finalidad es la Autodeterminación.


Entonces como narices le vas a dar más y más al totalitarismo separatista?

Vamos que les vas a dar más a los que su fin es cargarse el estado..

Sería surrealista si esto no fuera lo visto los últimos 40 años, la diferencia es que hace unos 6 años hasta hoy que se quitaron la careta completamente.

Para Sanchez o mejor dicho ZP2 la normalidad es ceder y ceder a los golpistas, es decir a una minoría.. mientas falta al respeto al resto , porque claro la normalidad siempre a sido, que el separatismo hiciera lo que le daba la gana y el resto a callar..

Menos mal que esto al final solo tiene un final, la historia es ver como se lleva acabo ese final, si a las malas o ha las muy malas.

Porque mi comunidad jamás va ha dejar de ser españa.


Lo de siempre, tener doble o triple guión, aunque una misma intención. Por un lado sacan la carta "diálogo" y por la otra, en casa (el parlament ya es su cortijo desde hace años) te están haciendo una preciosa DIU en cada sesión.

Es como si me pides que dialogue contigo y cuando me giro me plantas una patada en los cojones vía rectal y cuando me vuelvo me reiteras que hay que dialogar.

@SuperLopes

Coño, ¿no va a estar tranquilo si Sánchez les ha puesto el culo? Estará tranquilo hasta la próxima. Ya no se pueden quejar de que está un partido fascista de derechas (sic) en el poder, pero se quejarán de que está el rey y a seguir pidiendo mamar de la teta estatal, como siempre.

Pero si es que es una historia cíclica. Se lleva repitiendo más de un siglo y la mayoría aun no lo capta. Es como los vascos nacionalistas, que solo berrean ya por costumbre en el parlamento, pero que básicamente están tranquilos porque se les dio su "cuota foral" en forma de régimen fiscal. Han estado callados incluso con el PP gobernando, llegando a apoyarlos en algún momento (aunque al final le hicieran la cama, el culo Sánchez se les hace más apetitoso).
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.



Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.

Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3189431/0/marta-rovira-gobierno-amenazo-muertos-calle-1o/

Toma campeón, otro ejemplo más, el de tardá no sé donde coño para, pero por aquí en el hilo está puesto, pero no veo que por los ejemplos que te pongo te escandalices.
PolCat escribió:




nail23 escribió:@PolCat

Lo de notas me refiero a tardá, no he encontrado el momento en que lo dijo, pero aquí tienes una lindeza lo que decía un colaborador de TV3, como bien he dicho la parte enferma la tiene el independentismo, ojo, que si escucho algun unionista decir lo mismo, también lo diria.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180325/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013

Entonces si no me puedes mostrar nada de lo que decías no puedo opinar...


Emmm... me temo que ni te has mirado el video. Porqué lo que dice es que se temían que si la cosa seguía adelante podía haber muertos pero no de lo que tu crees.
Eso si, no dijo de donde le vino la información, con lo cual para mi no tiene mucha credibilidad.

Lo de campeón te lo ahorras.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.



Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.

Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.

Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.

A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.

Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.



Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.

Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.


No , esque varios de esos recursos eran una absoluta verguenza. No sé que problema tenía el PP enque las familias que no lleguen a fin de mes con niños tuvieran agua,luz, calefacción...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.



Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.

Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.

Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.

A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.

Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.



Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..

Será que ahora no hay solución a lo que tú dices sin saltarse l ley...

Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .


Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..


Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?


He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.
SuperLopes escribió:
No , esque varios de esos recursos eran una absoluta verguenza. No sé que problema tenía el PP enque las familias que no lleguen a fin de mes con niños tuvieran agua,luz, calefacción...


El PP de Rajoy ha sido un auténtico disparate en todos los sentidos; corrupción, disputas internar, nulidad política etc. Con lo fácil que hubiera sido combatir al nacionalismo con la ley en la mano. Pues no, a meterse en guerras sucias. Lo dicho, un despropósito. Ahora aguantar al PSOE que ya no tiene nada de partido, ni de socialista, ni de obrero ni mucho menos de español.
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:

Por arte de magia tienes a un ZP 2 que se cree que él está por encima de la ley porque a llegado a presidente.

Es volver a lo mismo, parece que Sanchez lo que quiere es ir de listo, y se la va ha pegar buen fuerte.

Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.

A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.

Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.



Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..

Será que ahora no hay solución a lo que tú dices sin saltarse l ley...

Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .


Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..


Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?


He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.

De entrada, el TC no se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, así que no puedes decir que son anticonstitucionales puesto que no hay sentencia.

El Parlament hizo todo lo que podía hacer, si al Gobierno cnetral no le daba la gana hacer lo mismo no es problema nuestro, pero lo que no pueden hacer nuestros parlamentarios es que los ciudadanos de Catalunya se jodan porque así lo ha decidido Rajoy.

Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... a-uno.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... etica.html
lo que se recurre es lo que se refiere en la norma a la legislación procesal porque es competencia exclusiva del Estado. En concreto lo que se refiere al procedimiento de mediación “porque excede su función”, el requisito previo a las interposiciones de demanda y aspectos civiles, como la “transferencia coactiva de la titularidad de la vivienda porque afecta al contenido esencial del derecho de propiedad”, que debe ser igual para todos.

....
.Por el contrario no se recurre el establecimiento por las administraciones públicas de acuerdos o convenios con las compañías suministradoras para garantizar que concedan ayudas a fondo perdido a las personas y unidades familiares. Tampoco se recurre el principio de precaución, de manera que antes de realizar el corte de suministro se avise o se tenga un informe de los servicios sociales municipales para ver si esa persona o unidad familiar están en riesgo de exclusión residencial, ni la información por parte del suministrador de los derechos relativos a pobreza energética.

Hereze escribió:Parece que van a retirar los recursos ante el TC de todas las leyes sociales que aprobó el Parlament, port arte de magia ahora ya no son anticonstitucionales.

la ley funciona asi.

Se le presupone constitucionalidad a la legislacion hasta que alguien lo denuncie. Triste, pero cierto. el tc no puede declarar ilegal un estatut si nadie lo lleva a juicio por ejemplo. y esto explica porque un articulo en un estatut es legal y el mismo en otro no: por la politica.
Hereze escribió:
Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.

El problema de base es que estas leyes legislan sobre atribuciones del estado, la Generalitat no puede legislar cosas sobre las que no tiene competencias pero como tu bien dices a sabiendas que la tumbaran desde el gobierno central venden la historia de forma diferente para crear independentistas.
Veremos como lo arreglan, seguramente bloqueando solo los puntos donde interfiere con las competencias del estado y dejando el resto donde tienen atribuciones y ya veremos en que queda.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.

A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.

Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.



Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..

Será que ahora no hay solución a lo que tú dices sin saltarse l ley...

Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .


Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..


Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?


He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.

De entrada, el TC no se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, así que no puedes decir que son anticonstitucionales puesto que no hay sentencia.

El Parlament hizo todo lo que podía hacer, si al Gobierno cnetral no le daba la gana hacer lo mismo no es problema nuestro, pero lo que no pueden hacer nuestros parlamentarios es que los ciudadanos de Catalunya se jodan porque así lo ha decidido Rajoy.

Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.



Lo siento pero no cuela, ya sabemos que el movimiento totalitario separatista solo tiene un fin.

No cuela precisamente porque españa es el pais de europa con Alemania donde sus regiones tienen más autogobierno, por lo tanto lo que tú dices es la falaci que se ha contado estos últimos 40 años para que se cediera más y más,

Luego tienes a Francia que hizo todo lo contrario y no tiene esto problemas.

Así que precisamente si queremos acabar con el separatismo hay que empezar por cerrarles el grifo, recuperar competencias y por último prohibir los partidos golpistas.

Con eso avanzaremos, todo lo que sea ceder es darles oxígeno ..


Dicho una obviedad...

Sobre el constitucional, pues esas leyes fueron suspendidas, así que habrá que reclamar o como se llame , pero no volver a cometer los mismos errores..


Y a mi lo que quieran los separatistas me importa un pito, la ley no está por debajo de lo que digan unos separatistas.
Cuando hagan cosas concretas ya valoraré, pero de momento sólo hay anuncios, gestos y palabrería hueca y en general postureo. A quien le valga para bien o para mal, pues vale.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:Claro para ti leyes como la de la pobreza energética, la ley anti deshaucios, la de cambio climático, etc... están mal.

A todos esos colectivos que les den, lo importante es la unidad de España.

Oye, a lo mejor esas leyes eran constitucionales y fueron recurridas porque si.



Habían mucha leyes, así que no me acuerdo de todas, pero si una ley es anticonstitucional lo es hoy y mañana..

Será que ahora no hay solución a lo que tú dices sin saltarse l ley...

Muy bonito queda tu mensaje pero sigo sin ver que tendrá que ver cumplir la ley con no poder hacer leyes pa mejorar lo que tú comentas .


Esto es como decir que mira hereze, hermano que no nos dejan matar a los mendigos porque es anticonstitucional,lamentable porque así acabaríamos con el problema d los vagabundos..


Digo yo, que se podrán hacer leyes para que la gente no acaba siendo vagabunda, sin tener que saltarse la ley?


He puesto un ejemplo fuerte para que se entienda, que lo que tú me dices no tiene sentido.

De entrada, el TC no se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, así que no puedes decir que son anticonstitucionales puesto que no hay sentencia.

El Parlament hizo todo lo que podía hacer, si al Gobierno cnetral no le daba la gana hacer lo mismo no es problema nuestro, pero lo que no pueden hacer nuestros parlamentarios es que los ciudadanos de Catalunya se jodan porque así lo ha decidido Rajoy.

Y por cierto, si quieres acabar con el independentismo, precisaamente ir recurriendo este tipo de leyes es justyo lo que no debes de hacer.



Aquí tienes un claro ejemplo de como te han manipulado.

Te han hecho creer que la impugnación de esos textos se debe a que el PP no quería que no se pudiera desahuciar o que los mas desfavorecidos no tuvieran acceso a energía. Además, te han hecho creer que es un tema de que "los catalanes os jodeis porque Rajoy quiere"....

Pues mira, mas arriba te lo han puesto. Es un tema de derecho administrativo, es un tema puramente competencial en el que una vez más, se han extralimitado a la hora de hacer las leyes invadiendo competencias del gobierno central.

¿Y sabes por que ha pasado eso?

Porque en lugar de hablar con el gobierno central y consensuar un texto que dé respuesta a las necesidades de los catalanes, se puso el "Pruces" por delante, como se ha puesto por delante de todo y de todos...
@Hendricks

A Rajoy, por el hecho de ser simplemente del PP, le presuponen más inquina antinacionalista de la que tuvo. Y más iniciativa. Rajoy la única iniciativa diaria que toma es la de ir a comprar el Marca. Y creo que ni eso, seguro que se lo traen.

En el PP son otros los que han intentado combatir el nacionalismo pero de malas maneras, de manera muy torpe. Pero Rajoy y cia buff, esos no combaten ni un jodido resfriado.

Aparte de la presunción por parte de los independes de que el Parlament es un órgano soberano y que puede meterse, por tanto, en las competencias que le den la gana.
Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html


Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
EsTan como cabras, ademas que torrija y a dicho que todo diálogo pasa por la autodeterminación, a estos les importa un pito todo, y más si enfrente tienen un gobierno de marmotas..

Estos CDR supongo que hablaron antes de escuchar al fuher..

Los CDR ya se dijo que iban a radicalizarse porque es lo que quiere torrija y el resto, porque es lo que les falló el 1-O en adelante, que se liara para empezar la propaganda victimista, pero son tan fanaticos que no se han enterado que si se lía se van todos a la carcel para lo restos, aquí no habría debate de su rebelión si o no..
nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html


Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??


Llámame raro pero creo que en Barcelona el turismo es un problema y de los gordos. No estaría nada mal que descendiese la cantidad de turistas que recibe la ciudad condal. Es algo desorbitado e insostenible.
Se está echando a perder una ocasión histórica e ideal para liquidar el nacionalismo. Dejaron la cosa a punto de caramelo el año pasado y el imbécil traidor de Rajoy la dejó escapar. Llevan tiempo en fase radical (no es la primera vez echando la vista atrás) y es justo en esa fase donde se les podía meter mano por la vía legal y hacerlos desaparecer de la política (el tema social hay que trabajarlo de otra forma, son muchos años de esfuerzo separatista que deshacer).

Ahora lo que ocurrirá es que más temprano que tarden destensarán la cuerda, volverán a la línea moderada a lo CiU de toda la vida y a seguir en la línea de siempre. O sea, a seguir sembrando separatismo para que cuando llegue el momento tengan mayoría y se puedan escudar tras una mayoritaria voluntad ciudadana. La jugada se ve venir sin tener bola de cristal alguna, solo siguiendo el hilo de los acontecimientos. Pellilos a la mar, indultos por doquier y la máquina a todo trapo pero sin hacer ruido. Y dentro de unos años, exagerarán algún agravio, te montan otro circo y cuando salga mayoría ya tendrán otra carta más en la manga para atacar.
Lengsing escribió:
_Frank_ escribió:Pues hoy el visto el documental del 20S y me ha gustado mucho. Creo que debería emitirse en toda España, para dar una idea menos parcial de lo que pasó ese día.

Yo lo vi. Te dejo las que fueran mis conclusiones: viewtopic.php?p=1746083789

Pero no vimos el mismo documental, eh? Yo hablo del documental del día que entraron en la conselleria. Leyendo lo que pusiste tú en ese comentario, estás hablando de otro documental [+risas] .
Neo_darkness escribió:
nail23 escribió: Los CDR instan a Torra a dimitir por un "cambio de rumbo" tras la reunión con Sánchez

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/09/5b436b6d46163f538f8b45f5.html


Arran irrumpe en un bus turístico en Barcelona y en València con botes de humo


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180709/45785832572/arran-irrumpe-en-un-bus-turistico-de-barcelona-y-cuelga-una-pancarta-contra-el-turismo-masivo.html


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Como se piensa esta gentuza que van a recaudar gran parte del dinero si hacen huir al turismo de cataluña??


Llámame raro pero creo que en Barcelona el turismo es un problema y de los gordos. No estaría nada mal que descendiese la cantidad de turistas que recibe la ciudad condal. Es algo desorbitado e insostenible.


Y la mejor manera de hacerlo es irrumpir en autobuses turísticos con botes de humo, por supuesto...
@Bimmy Lee En ningún momento he dicho que sea la mejor opción. De hecho no he hablado de ello.

He citado a un mensaje que hablaba sobre el turismo en Catalunya y le he contestado que a mi parecer con menos turismo la ciudad de Barcelona funcionaría mejor.
No sé de donde sacas lo de los botes de humo.Creo que tienes mucha imaginación, o muy poca.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
_Frank_ escribió:
Lengsing escribió:
_Frank_ escribió:Pues hoy el visto el documental del 20S y me ha gustado mucho. Creo que debería emitirse en toda España, para dar una idea menos parcial de lo que pasó ese día.

Yo lo vi. Te dejo las que fueran mis conclusiones: viewtopic.php?p=1746083789

Pero no vimos el mismo documental, eh? Yo hablo del documental del día que entraron en la conselleria. Leyendo lo que pusiste tú en ese comentario, estás hablando de otro documental [+risas] .

Lo que tu digas. Yo ya he dicho mis conclusiones, basadas en lo que se vio y no se vio en el publireportaje. Allá cada uno con las suyas. Y si tienes a bien, rebáteme mis conclusiones con argumentos.
CUP Granollers llama "presa política" a Lola la Sanguinaria, una etarra condenada por matar

https://twitter.com/diego_gon/status/10 ... 1557192706
95080 respuestas