La cuestión catalana

nail23 escribió: Torra amenaza a Sánchez con aprobar una Constitución catalana: "No tengo nada que perder"


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html

Con la CUP y los CDR tocando las narices no se puede trabajar para los catalanes, hay que echar a la CUP del govern pero ya, es una puñetera lacra estos, espero que las proximas elecciones ningún partido quiera pactar con ellos, porque sino, seguiremos en las mismas hasta que nos muramos.

Míralo que valiente ahora, y ayer tan amigos XD
DarkEagle escribió:
nail23 escribió: Torra amenaza a Sánchez con aprobar una Constitución catalana: "No tengo nada que perder"


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html

Con la CUP y los CDR tocando las narices no se puede trabajar para los catalanes, hay que echar a la CUP del govern pero ya, es una puñetera lacra estos, espero que las proximas elecciones ningún partido quiera pactar con ellos, porque sino, seguiremos en las mismas hasta que nos muramos.


Pues ya sabes .. para las próximas elecciones no votes a la CUP. :)


Descuida, jamás me verás votar a esta gentuza, pero tampoco a la derecha, y la ziquierda ya veremos, asi que en las próximas me va a costar elegir.

@Namco69 todos son valientes hasta que empiezan a ver la dura realidad.
nail23 escribió:
DarkEagle escribió:
nail23 escribió: Torra amenaza a Sánchez con aprobar una Constitución catalana: "No tengo nada que perder"


http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/10/5b448074e5fdeaaa018b4604.html

Con la CUP y los CDR tocando las narices no se puede trabajar para los catalanes, hay que echar a la CUP del govern pero ya, es una puñetera lacra estos, espero que las proximas elecciones ningún partido quiera pactar con ellos, porque sino, seguiremos en las mismas hasta que nos muramos.


Pues ya sabes .. para las próximas elecciones no votes a la CUP. :)


Descuida, jamás me verás votar a esta gentuza, pero tampoco a la derecha, y la ziquierda ya veremos, asi que en las próximas me va a costar elegir.

@Namco69 todos son valientes hasta que empiezan a ver la dura realidad.


Y por que son gentuza ? solo por opinar diferente que tu ? Al final se supone que gana lo que vota la mayoría ...
No vas a votar ni derecha, ni izquierda ... ni tampoco al revés .. te veo muy definido [carcajad] Bueno .. al final tenemos la clase de políticos que nos merecemos, es lo que tiene el país de pandereta en el que vivimos ...
@DarkEagle
Si no sabes ver lo que son no es problema mio, se han dedicado a joder a los que no quieren la independencia tachandolos de todo porque no son de su misma ideologia, persegidos, apaleados, y a la minima llamados fachas por no pensar igual que ellos, dicen que hay presos politicos, pero la cruda realidad es que no los hay desde hace más de 40 años, tampoco se persigue por sus ideas ni se les encierra, esto mismo dicho por rufian, quien si se hiciera eso, estarían en la carcel o peor aún, sigues sin ver aún que son gentuza??

Soy el primero que dice que respeta la idelogia de cada uno, para eso somos una democracia y hay libertad de expresión, aunque esté malo echa, llamo gentuza al govern que pretende formar un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes, en plan, me importa una mierda que el resto de los catalanes no la quiera, la voy a formar y punto.
Adris escribió:@Hereze
El turismo masivo es malo en cualquier parte del mundo.

Pero las cosas no se arreglan así.
Lo que tiene que hacer Barcelona es atraer a turismo de calidad, no de borrachos y colgaos.

El problema que tenéis (Vaya "problema"! xD) es la playa. (Ojalá Madrid tuviese xD).
Lo que hacen esos zoquetes es crear mala imagen y espantar precisamente al turismo que os conviene.
De hecho, no se si a día de hoy se están tomando medidas desde la alcaldía para mejorar esto o el "monstruo" de la independencia se ha tragado todo lo demás.

Mañana y pasado me daré una vuelta por la playa, a ver como está el asunto en Barcelona XD. Ya te diré.

Que la playa ¿qué? vente aquí ahora y verás lo bonito que es tener playa, me cago mil vecez en la *** playa de los ***es, jodida humedad XD XD XD XD

La alcadesa que tenemos si la quitamos y ponemos a un cono, haría lo mismo, es la Arbeloa de las alcadias.
Lo borro entonces @hereze hazme el favor y edita tu mensaje tb
nail23 escribió:@DarkEagle
Si no sabes ver lo que son no es problema mio, se han dedicado a joder a los que no quieren la independencia tachandolos de todo porque no son de su misma ideologia, persegidos, apaleados, y a la minima llamados fachas por no pensar igual que ellos, dicen que hay presos politicos, pero la cruda realidad es que no los hay desde hace más de 40 años, tampoco se persigue por sus ideas ni se les encierra, esto mismo dicho por rufian, quien si se hiciera eso, estarían en la carcel o peor aún, sigues sin ver aún que son gentuza??

Soy el primero que dice que respeta la idelogia de cada uno, para eso somos una democracia y hay libertad de expresión, aunque esté malo echa, llamo gentuza al govern que pretende formar un país nuevo sin el apoyo total de los catalanes, en plan, me importa una mierda que el resto de los catalanes no la quiera, la voy a formar y punto.


Creo que sí hay presos políticos y paso de dar ejemplos, este no es el hilo. Pero los hay, de la misma manera que hay beneficiados políticos. No se acabaron hace 40 años. Esa mentira cada vez cuesta más de tragar. Por cierto, si la gente llamase gentuza a los ladrones en lugar de a la CUP, igual otro gallo cantaría, y posiblemente ni la CUP ni cristo redentor tendría ganas o motivos (tanto reales o ficticios) de independizarse. Y antes de que me llamen de todo, informo que sí, que por supuesto que incluyo al PdCat en el saco de gentuza.
Sobre el segundo párrafo... eso es precisamente lo que se llama democracia. Y por eso tantos estaban a favor del referendum. Para votar. No se trata de que quieran todos, sino de que quiera la mayor parte de la población. O que no quiera la mayoría de la población. Un referendum legal y con garantías hubiese estado bien para poner fin a la discusión pero ya sabemos que la democracia de mis gónadas manda. En fin, creo que los 47 millones de españoles no se han puesto de acuerdo en la monarquía. Ni tampoco todos votaron a favor de la constitución. Creo que no todos los gallegos están de acuerdo con las políticas de pesca o forestación y juraría que ninguna escalera se ha puesto de acuerdo en los temas pertinentes a una escalera. Por eso se vota. Y se habla. La cosa es que en el tema catalán, o todos o nadie xd.
Pero bueno, siempre es agradable leer Soy el primero que dice que respeta la idelogia de cada uno, para eso somos una democracia...y acto seguido ...sin el apoyo TOTAL de los catalanes.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
JxCat deja en manos de Torrent la situación de Puigdemont

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180710/junts-per-catalunya-deja-en-manos-de-roger-torrent-la-situacion-de-puigdemont-6935582

parece que el desobedecer o no a Llarena, vuelve a recaer en Torrent y la mesa del Parlament
Lengsing escribió:JxCat deja en manos de Torrent la situación de Puigdemont

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180710/junts-per-catalunya-deja-en-manos-de-roger-torrent-la-situacion-de-puigdemont-6935582

parece que el desobedecer o no a Llarena, vuelve a recaer en Torrent y la mesa del Parlament

Que se ensucie las manos otro.
A mi tanto cinismo me resulta fascinante, JxCat no tiene problemas en aceptar que el Govern mantenga los presos privados de libertad en cárceles gestionadas por el propio Govern acatando leyes españolas y resoluciones del Juez del Supremo español y ahora le reprocharía al Presidente del Parlament de ERC el acatar las mismas leyes y resoluciones para inhabilitar a Puigdemont y Cía.

Para JxCat, sigue esta voz “el Parlament es soberano", dice la noticia. Pero vaya huevazos. Dejo este recorte que vi ayer para que me podáis comprender en el asco que me produce esta gentuza cínica, cobarde, mentirosa y miserable.

Víctor Cullell, secretario del Govern, uno de los más firmes agitadores de la propaganda «O Puigdemont o elecciones» cuando el Estado bloqueó, por ilegal, su investidura telemática; y por supuesto uno de los más indignados críticos dentro del independentismo político con la aplicación del artículo 155, es también muy del Barça y quiso asistir, con unos amigos, el pasado mes de abril, a la final copera contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Al no encontrar buenas entradas se las pidió nada menos que a Roberto Bermúdez de Castro, con quien no sólo se había llevado muy bien hasta hacerse amigos, sino a quien le había brindado toda su colaboración personal y política para la eficaz y fluida aplicación del artículo 155 en Cataluña.

No es que Roberto fuera «uno» de los que aplicó este artículo, sino que fue el único responsable de su aplicación, y contó sólo con dos ayudantes venidos de Madrid: lo demás, todo lo demás, lo pusieron de su parte, y con su mejor disposición, tantos y tantos políticos y cargos independentistas que por la mañana cobraban y colaboraban abnegadamente con el 155 y por la tarde –y hasta por la noche– excitaban las bajas pasiones de la masa iracunda para hacerles creer que «som república», mientras ellos se aseguraban de seguir cobrando su sueldo perfectamente autonómico, y autonomista, prestándole los más diversos servicios al Estado.

El independentismo político vive entre la ratafía intelectual y la voluntad de engañar a su público más entregado. No tener la independencia en absoluto preparada, y proclamarla igualmente, fue tal vez la más clamorosa mentira; y creer que el Estado no usaría la fuerza y todos los métodos a su alcance, fue la más embriagadora ratafía. Víctor Cullell no fue el único que continuó cobrando del 155, y colaborando con él, mientras en público se hacía el soldado de la república catalana. Ahí estuvieron Agustí Colominas, uno de los más oportunistas propagandistas de Carles Puigdemont, siempre en busca de su cargo, tal como en 2006 fue el comercial del Estatut del que ahora reniega, porque entonces Artur Mas le tuvo a sueldo para que lo hiciera; o Elsa Artadi, a quien el propio Roberto agradeció los servicios prestados, por ser una de sus más «intensas y eficaces colaboradoras» para facilitar la intervención gubernamental de la Generalitat.

Un independentismo descabezado, agotado y sin rumbo cierto busca de un lado mantener la moral de la tropa y del otro que el Gobierno les de oxígeno para poder hacer algo. Por eso Torra agitó ayer con una mano el mantra de la autodeterminación mientras con la otra se aferraba a la bilateralidad entre Cataluña y el Estado. Bastante parecido a lo de Víctor Cullell, a quien Roberto evidentemente convidó a la final del Wanda, y tuvo además el detalle de ofrecerle un par de entradas a su lado, en el palco.

El secretario del Govern pidió un acomodo más discreto «porque si me ven los míos, me van a crujir». Y mientras la masa cegada llenaba las gradas de amarillo independentista, la «república catalana» asumía su ratafía moral en la penumbra del Wanda.



https://www.abc.es/espana/abci-ratafia- ... ticia.html
Bauer8056 escribió:A mi tanto cinismo me resulta fascinante, JxCat no tiene problemas en aceptar que el Govern mantenga los presos privados de libertad en cárceles gestionadas por el propio Govern acatando leyes españolas y resoluciones del Juez del Supremo español y ahora le reprocharía al Presidente del Parlament de ERC el acatar las mismas leyes y resoluciones para inhabilitar a Puigdemont y Cía.

Para JxCat, sigue esta voz “el Parlament es soberano", dice la noticia. Pero vaya huevazos. Dejo este recorte que vi ayer para que me podáis comprender en el asco que me produce esta gentuza cínica, cobarde, mentirosa y miserable.

Víctor Cullell, secretario del Govern, uno de los más firmes agitadores de la propaganda «O Puigdemont o elecciones» cuando el Estado bloqueó, por ilegal, su investidura telemática; y por supuesto uno de los más indignados críticos dentro del independentismo político con la aplicación del artículo 155, es también muy del Barça y quiso asistir, con unos amigos, el pasado mes de abril, a la final copera contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Al no encontrar buenas entradas se las pidió nada menos que a Roberto Bermúdez de Castro, con quien no sólo se había llevado muy bien hasta hacerse amigos, sino a quien le había brindado toda su colaboración personal y política para la eficaz y fluida aplicación del artículo 155 en Cataluña.

No es que Roberto fuera «uno» de los que aplicó este artículo, sino que fue el único responsable de su aplicación, y contó sólo con dos ayudantes venidos de Madrid: lo demás, todo lo demás, lo pusieron de su parte, y con su mejor disposición, tantos y tantos políticos y cargos independentistas que por la mañana cobraban y colaboraban abnegadamente con el 155 y por la tarde –y hasta por la noche– excitaban las bajas pasiones de la masa iracunda para hacerles creer que «som república», mientras ellos se aseguraban de seguir cobrando su sueldo perfectamente autonómico, y autonomista, prestándole los más diversos servicios al Estado.

El independentismo político vive entre la ratafía intelectual y la voluntad de engañar a su público más entregado. No tener la independencia en absoluto preparada, y proclamarla igualmente, fue tal vez la más clamorosa mentira; y creer que el Estado no usaría la fuerza y todos los métodos a su alcance, fue la más embriagadora ratafía. Víctor Cullell no fue el único que continuó cobrando del 155, y colaborando con él, mientras en público se hacía el soldado de la república catalana. Ahí estuvieron Agustí Colominas, uno de los más oportunistas propagandistas de Carles Puigdemont, siempre en busca de su cargo, tal como en 2006 fue el comercial del Estatut del que ahora reniega, porque entonces Artur Mas le tuvo a sueldo para que lo hiciera; o Elsa Artadi, a quien el propio Roberto agradeció los servicios prestados, por ser una de sus más «intensas y eficaces colaboradoras» para facilitar la intervención gubernamental de la Generalitat.

Un independentismo descabezado, agotado y sin rumbo cierto busca de un lado mantener la moral de la tropa y del otro que el Gobierno les de oxígeno para poder hacer algo. Por eso Torra agitó ayer con una mano el mantra de la autodeterminación mientras con la otra se aferraba a la bilateralidad entre Cataluña y el Estado. Bastante parecido a lo de Víctor Cullell, a quien Roberto evidentemente convidó a la final del Wanda, y tuvo además el detalle de ofrecerle un par de entradas a su lado, en el palco.

El secretario del Govern pidió un acomodo más discreto «porque si me ven los míos, me van a crujir». Y mientras la masa cegada llenaba las gradas de amarillo independentista, la «república catalana» asumía su ratafía moral en la penumbra del Wanda.



https://www.abc.es/espana/abci-ratafia- ... ticia.html


Leído, que esperabas, solo les interesa el dinero, mira a rufian y tardá que dijeron aquello de que en 18 meses dejaban sus escaños en el congreso (total para la bufonería que hacen) y sin embargo ahí siguen, cobrando su sueldazo, porque eso mola más.

Yluego ves a gente preguntando porqué son gentuza.
Promulgada la ley con la que Aragón se proclama «país» y «nacionalidad»

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-p ... l&ns_fee=0

Seguramente la repercusión no será la misma, aunque se compartan bandera e historia.

Será otra oportunidad más para ver la realidad tras este conflicto.

saludos
Mientras no atenten contra la soberanía nacional ni la legislación vigente, como si se declaran ciudadanos del Planeta Vegeta
Goncatin escribió:Mientras no atenten contra la soberanía nacional ni la legislación vigente, como si se declaran ciudadanos del Planeta Vegeta

Algunos dirían (dijeron) que declararse como nación o ya más aún, país, no solo atenta contra la soberanía nacional, sino también contra sus principios democráticos y de igualdad plasmados y refrendados en la constitución Española.

Por mi parte, felicitarlos.

saludos
el psoe de nuevo haciendo de las suyas, aragón, cataluña, baleares, valencia, etc., allá donde puede deja su buen hacer.
uno que acepta haber cobrado comisiones para no ser juzgado por un tribunal popular. (le habrian caido más años¿? o se hubiera descubierto más pastel??)

Oriol Pujol asume que cobró mordidas en un pacto que le libra de ser juzgado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uicio.html
sefirot947 escribió:uno que acepta haber cobrado comisiones para no ser juzgado por un tribunal popular. (le habrian caido más años¿? o se hubiera descubierto más pastel??)

Oriol Pujol asume que cobró mordidas en un pacto que le libra de ser juzgado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uicio.html


Veo que mola más que quieran ir a la carcel, que el debolver la pasta, no??

Que me soluciona a mi que vaya a la carcel si no debuelve la pasta, pero de cualquiera de estos que entran en la carcel.
Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html
nail23 escribió:
sefirot947 escribió:uno que acepta haber cobrado comisiones para no ser juzgado por un tribunal popular. (le habrian caido más años¿? o se hubiera descubierto más pastel??)

Oriol Pujol asume que cobró mordidas en un pacto que le libra de ser juzgado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uicio.html


Veo que mola más que quieran ir a la carcel, que el debolver la pasta, no??

Que me soluciona a mi que vaya a la carcel si no debuelve la pasta, pero de cualquiera de estos que entran en la carcel.


No, hay que devolver la pasta E ir a la carcel. Ha robado, ha pasado unos añitos disfrutando de esa pasta, y ahora la devuelve y aquí no ha pasado nada?
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
sefirot947 escribió:uno que acepta haber cobrado comisiones para no ser juzgado por un tribunal popular. (le habrian caido más años¿? o se hubiera descubierto más pastel??)

Oriol Pujol asume que cobró mordidas en un pacto que le libra de ser juzgado
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uicio.html


Veo que mola más que quieran ir a la carcel, que el debolver la pasta, no??

Que me soluciona a mi que vaya a la carcel si no debuelve la pasta, pero de cualquiera de estos que entran en la carcel.


No, hay que devolver la pasta E ir a la carcel. Ha robado, ha pasado unos añitos disfrutando de esa pasta, y ahora la devuelve y aquí no ha pasado nada?


Vale, quizás me he colado XD, dinero devuelto y a la carcel.
matranco escribió:Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html


Y dices eso en una noticia donde sale la bandera española, la catalana y el lazo [+risas] , si en algún momento es de todos, es ahora mismo, no cuando prohíban los lazos.
matranco escribió:Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html


Yo no soy independentista y me parece perfecta esa foto en la que está la bandera española, porque asumamoslo esos señores ahora mismo no hay motivos para que estén en la carcel y deberían dejarlos en libertad hasta que hubiera una sentencia.

En serio leo cosas en redes sociales que me parecen muy fuertes, no todo vale y esta gente tiene familias.
SuperLopes escribió: y esta gente tiene familias.


Pues que ubiesen pensando en sus familias el dia de la DUI [facepalm] Porque estaban mas que advertidos de lo que pasaría.
SuperLopes escribió:
matranco escribió:Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html


Yo no soy independentista y me parece perfecta esa foto en la que está la bandera española, porque asumamoslo esos señores ahora mismo no hay motivos para que estén en la carcel y deberían dejarlos en libertad hasta que hubiera una sentencia.

En serio leo cosas en redes sociales que me parecen muy fuertes, no todo vale y esta gente tiene familias.


Familias con la vida solucionada, no habrá por quien preocuparse antes que por estos parásitos delincuentes.
SuperLopes escribió:
matranco escribió:Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html


Yo no soy independentista y me parece perfecta esa foto en la que está la bandera española, porque asumamoslo esos señores ahora mismo no hay motivos para que estén en la carcel y deberían dejarlos en libertad hasta que hubiera una sentencia.

En serio leo cosas en redes sociales que me parecen muy fuertes, no todo vale y esta gente tiene familias.

jajajajajajajajajajaja hay que me meo, ya veo como pensaron eso el dia de la DUI de diez segundos y luego la mitad huyendo.
Yo es que lo de los politicos presos no lo entiendo.
En primer lugar, tengo que decir que me dan cierta lastima. Llevan mas de medio año de prisión preventiva, cuando tampoco han matado a nadie. Otros directamente se han fugado del país.

La cosa es, que estaban avisados, y la gente decía "tienen un plan, tienen algo organizado. No puede ser que se estén jugando la carcel y no tengan nada, no son tontos" y efectivamente, no tuvieron nada. Ostia, y entonces para que lo haces? Si te están diciendo "no pulses ese botón, o te detendremos" y oh vaya, pulsas el botón, y te detienen, que sorpresa!
SuperLopes escribió:
matranco escribió:Compañeros, estamos de enhorabuena, pronto puede que podamos dejar de ver esos plásticos amarillos en los edificios de la generalitat.

Los edificios volverán a ser de todos y no solo de los indepes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/ ... b460b.html


Yo no soy independentista y me parece perfecta esa foto en la que está la bandera española, porque asumamoslo esos señores ahora mismo no hay motivos para que estén en la carcel y deberían dejarlos en libertad hasta que hubiera una sentencia.

En serio leo cosas en redes sociales que me parecen muy fuertes, no todo vale y esta gente tiene familias.


Hay gente que solo quiere ver arder al contrario, sin importar que haya abuso del estado, es algo que ha pasado siempre, lo malo es que los abusos de estado acaban afectandonos a todos.

Entiendo que no fue correcta la DUI, pero que por eso se justifique el encarcelamiento injusto de tantísimos años es horrible.
angelillo732 escribió:Entiendo que no fue correcta la DUI, pero que por eso se justifique el encarcelamiento injusto de tantísimos años es horrible.

Que no llevan ni un año tio [+risas] Pero sí, estoy deacuerdo contigo.

Lo suyo sería, ahora que los van a inhabilitar, que los liberasen, ya que no pueden reincidir
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Entiendo que no fue correcta la DUI, pero que por eso se justifique el encarcelamiento injusto de tantísimos años es horrible.

Que no llevan ni un año tio [+risas] Pero sí, estoy deacuerdo contigo.

Lo suyo sería, ahora que los van a inhabilitar, que los liberasen, ya que no pueden reincidir


Pero me refiero a las penas que les quieren meter. Obviamente el hecho de que estén ahora mismo encarcelados es una locura.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Entiendo que no fue correcta la DUI, pero que por eso se justifique el encarcelamiento injusto de tantísimos años es horrible.

Que no llevan ni un año tio [+risas] Pero sí, estoy deacuerdo contigo.

Lo suyo sería, ahora que los van a inhabilitar, que los liberasen, ya que no pueden reincidir


Coincido, y lo digo en serio, una vez inhabilitados, para que tenerlos en la carcel o exiliados.
Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)


El gobierno hizo lo que tenía que hacer. El tema esque lo lógico es meter mano a cataluña,madrid,galicia y país vasco para igualar a los territorios pero faltan cojones. Ahora ojalá se levanten en aragón,castilla,murcia o andalucia ya verás que rápido se iba a solucionar esto...
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)


La cara de la chavala debió ser un, ehhh, que me estás contando, fijo que no se esperaba la pregunta, porque ni se plantean si eso llegara a suceder.
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)

A veces no hacer nada es la mejor solución.
SI cuando el 1O el Gobierno no hubiera actuado y se hubiera limitado a contestar a la juez que lo que pedía era imposible (como así se demostró), el resultado habría sido el mismo pero a nivel internacional España habría quedado cojonudamente, ningún pais hubiera reconocido ese referendum y nadie habría puesto pegas a la ctuación del Gobierno central, con eso ya habrian desactivado casi toda la propaganda de la Generalitat. La actuación policial no hizo sido darle un nivel de visibilidad que en otra circunstancia no se habría producido.

Si cuando en Catalunya se daba por seguro que Puigdmeont iba a convocar elecciones, Rajoy hubiera salido diciendo que si hace eso no habría 155, dejas a Puigdemont politicamente muerto y posiblemente ahora Arrimadas sería la presidenta.

Pero si a todas esas cagadas le sumas el encarcelar a todos estos políticos en vez de dejarlos en libertad con medidas especiales para evitar su huida, pues tienes lo que tienes.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)

A veces no hacer nada es la mejor solución.
SI cuando el 1O el Gobierno no hubiera actuado y se hubiera limitado a contestar a la juez que lo que pedía era imposible (como así se demostró), el resultado habría sido el mismo pero a nivel internacional España habría quedado cojonudamente, ningún pais hubiera reconocido ese referendum y nadie habría puesto pegas a la ctuación del Gobierno central, con eso ya habrian desactivado casi toda la propaganda de la Generalitat. La actuación policial no hizo sido darle un nivel de visibilidad que en otra circunstancia no se habría producido.

Si cuando en Catalunya se daba por seguro que Puigdmeont iba a convocar elecciones, Rajoy hubiera salido diciendo que si hace eso no habría 155, dejas a Puigdemont politicamente muerto y posiblemente ahora Arrimadas sería la presidenta.

Pero si a todas esas cagadas le sumas el encarcelar a todos estos políticos en vez de dejarlos en libertad con medidas especiales para evitar su huida, pues tienes lo que tienes.

Tienes razón en ese aspecto, pero hay que considerar también que si no se hubiera hecho nada, se hubiera creado un precedente de que pasa si ignoras la autoridad del gobierno central: nada, no pasa nada.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)

A veces no hacer nada es la mejor solución.
SI cuando el 1O el Gobierno no hubiera actuado y se hubiera limitado a contestar a la juez que lo que pedía era imposible (como así se demostró), el resultado habría sido el mismo pero a nivel internacional España habría quedado cojonudamente, ningún pais hubiera reconocido ese referendum y nadie habría puesto pegas a la ctuación del Gobierno central, con eso ya habrian desactivado casi toda la propaganda de la Generalitat. La actuación policial no hizo sido darle un nivel de visibilidad que en otra circunstancia no se habría producido.

Si cuando en Catalunya se daba por seguro que Puigdmeont iba a convocar elecciones, Rajoy hubiera salido diciendo que si hace eso no habría 155, dejas a Puigdemont politicamente muerto y posiblemente ahora Arrimadas sería la presidenta.

Pero si a todas esas cagadas le sumas el encarcelar a todos estos políticos en vez de dejarlos en libertad con medidas especiales para evitar su huida, pues tienes lo que tienes.


Te pregunto:

¿Si en las elecciones Ciudadanos, o el PP o los que sean? Sacaran un escaño mas que los demás. Y votaran un ley que derogara el Estatut de cataluña, que atribuyera todas las competencias de la comunidad autónoma al estado central. Y además votaran una ley que convoca un referendum para votar primero la eliminación de la comunidad autónoma de cataluña y todas las instituciones.

1º La recurrirías al TC ?
2º En caso de que un juzgado declarara ilegal el referendum, ¿pedirías que se cumpliera el auto por los medios que fueran necesarios?
3º ¿Considerarías la voluntad democratica del pueblo catalán la eliminación de su autonomía y sus instituciones las leyes aprobadas por esa mayoría en el parlament?
4º Celebrado el referendum, votado en un 90% afirmativamente por partidarios de la eliminación de las instituciones catalanas y practicamente sin la participación de todos aquellos que lo consideran ilegal...¿Considerarías el resultado como un mandato del pueblo catalán?
5º ¿Considerarías que la adopción de dichas leyes encontra del propio estatuto como un delito?

Te lo pregunto, a tí y a cualquiera que quiera responder.

Sin acritud, sin ganas de ofender, solo como cuestiones a responder.
Hendricks escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Desde la barra del bar porque yo de leyes y tal, pues ni puta idea (como casi todos los del hilo, admitamoslo).

¿Como te proteges ante la desobediencia? Analicemos la realidad sin prejuicios y olvidando un momento los temas politicos. La máxima autoridad de un país es el gobierno central, elegido por el pueblo mediante el voto. Aquí es donde se deciden las leyes y lo que se puede o no se puede hacer. Si alguien decide saltarse esta autoridad, pongamos un alcalde para alejarnos un poco de la situación actual, que debe hacer el gobierno central? Callarse? permitir que alguien ignore su autoridad? Entonces para que cojones esta? Directamente lo quitamos y aqui cada uno que vaya a la suya.

Esta situación que planteo se la plantearon de manera similar a Ana Gabriel en la sexta, que pasaría si cataluña se independizase y una zona de cataluña decidiera hacer una votación sobre algo ilegal, y no respondió (o al menos, en youtube no esta la respuesta)

A veces no hacer nada es la mejor solución.
SI cuando el 1O el Gobierno no hubiera actuado y se hubiera limitado a contestar a la juez que lo que pedía era imposible (como así se demostró), el resultado habría sido el mismo pero a nivel internacional España habría quedado cojonudamente, ningún pais hubiera reconocido ese referendum y nadie habría puesto pegas a la ctuación del Gobierno central, con eso ya habrian desactivado casi toda la propaganda de la Generalitat. La actuación policial no hizo sido darle un nivel de visibilidad que en otra circunstancia no se habría producido.

Si cuando en Catalunya se daba por seguro que Puigdmeont iba a convocar elecciones, Rajoy hubiera salido diciendo que si hace eso no habría 155, dejas a Puigdemont politicamente muerto y posiblemente ahora Arrimadas sería la presidenta.

Pero si a todas esas cagadas le sumas el encarcelar a todos estos políticos en vez de dejarlos en libertad con medidas especiales para evitar su huida, pues tienes lo que tienes.


Te pregunto:

¿Si en las elecciones Ciudadanos, o el PP o los que sean? Sacaran un escaño mas que los demás. Y votaran un ley que derogara el Estatut de cataluña, que atribuyera todas las competencias de la comunidad autónoma al estado central. Y además votaran una ley que convoca un referendum para votar primero la eliminación de la comunidad autónoma de cataluña y todas las instituciones.

1º La recurrirías al TC ?
2º En caso de que un juzgado declarara ilegal el referendum, ¿pedirías que se cumpliera el auto por los medios que fueran necesarios?
3º ¿Considerarías la voluntad democratica del pueblo catalán la eliminación de su autonomía y sus instituciones las leyes aprobadas por esa mayoría en el parlament?
4º Celebrado el referendum, votado en un 90% afirmativamente por partidarios de la eliminación de las instituciones catalanas y practicamente sin la participación de todos aquellos que lo consideran ilegal...¿Considerarías el resultado como un mandato del pueblo catalán?
5º ¿Considerarías que la adopción de dichas leyes encontra del propio estatuto como un delito?

Te lo pregunto, a tí y a cualquiera que quiera responder.

Sin acritud, sin ganas de ofender, solo como cuestiones a responder.

1, Sí porque de entrada PP y PSOE no pueden hacer eso
2. Pediría que se cumpliera el auto, pero no a base de ostiar a la gente
3. Si esa es la voluntad de pueblo catalán pues que así sea
4. Si se modificar la CE por los medios legalñes, el referendum no puede ser ilegal, o una cosa o la otra
6. Sino se ha hecho según la ley pues sí.

Pereo es que aquí todos estamos de acuerdo en que una DUI es ilegal, el asuntro no es ese, sino como se debería de haber actuado.

Lo que yo digo es que si en vez de actuar por las bravas se hubierra actuado con cabeza y sentido común, seguramente a día de hoye l independentismo estaría desactivado.

La CE también permite enviar al ejército si la unidad de España está en peligro y no creo que nadie justifique que para proteger esa unidad se puede enviar a los tanques a soltar cañonazos.

En otra época el mundo habríka mirado hacia otro laod pero ahora ya no, y desde fuera muchos no entienden que se enviara a la policía para evitar ese refertendum incluso reconociendo su ilegalidad.
@Hereze No se ahostia a la gente, se ahostia a quienes se oponen a la acción de la policía (la autoridad). Por mucho que se repita una mentira los hechos son más tozudos todavía. Casi 600 policías heridos en esas intervenciones. Y tú y yo sabemos que esa resistencia a las fuerzas del estado fue buscada por parte d elos líderes independentistas para poder sacar su foto.
El estado ha sobrerreaccionado y ahora va a ser muy difícil que de marcha atrás, porque hay gente muy bien posicionada en el alto funcionariado del estado que ha cometido delitos muy graves, y que si ahora desmontan todo el cuento que vinieron montando junto a la prensa hutu para justificar la represión, pueden llegar a pillar cacho (policia inventando pruebas falsas, jueces prevaricando y saltándose las normas más básicas de la democracia...).
No pueden tirarlo para atrás ahora, y de golpe éste caso es una situación muy incómoda en el interior y malísima para España en el exterior.
pero no le pregunteis a @Hereze que es de los más sensatos del hilo por la parte indepe. ;)

el 1-0 fue un poco de noticia el 2-0 fuera de españa y se acabó.

---estaba todo preparado/amañado para que pasase lo que pasase ganasen ellos, si no se hubiera hecho nada, abrian seguido con la pantomina de la república de 2segs.... solo que tenían unas cuantas fotos más de los malvados policias.
sefirot947 escribió:pero no le pregunteis a @Hereze que es de los más sensatos del hilo por la parte indepe. ;)

el 1-0 fue un poco de noticia el 2-0 fuera de españa y se acabó.

---estaba todo preparado/amañado para que pasase lo que pasase ganasen ellos, si no se hubiera hecho nada, abrian seguido con la pantomina de la república de 2segs.... solo que tenían unas cuantas fotos más de los malvados policias.


Pero por eso le contesto a él, con otros ni me molesto :)
Segun vosotros 1000 heridos inventados en la resistencia al 1-o.

Segun vosotros 600 heridos en miembros de la seguridad del estado reales.


Oh yeahhhhh¡!¡!
@txusko
Sobre la cuenta de los heridos el 1-O
En el día 2 de octubre dijeron que fueron 844.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 46150.html

En el día 3 de octubre la cuenta ya pasó a 893.
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/he ... 26068.html

Pero en el día 23 de octubre, ya teníamos 1066 heridos.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... -o-6366893

No sé, muy fiables no son, si en un día la cuenta aumenta en 50, y después de tres semanas han encontrado casi 200 más...
Patchanka escribió:@txusko
Sobre la cuenta de los heridos el 1-O
En el día 2 de octubre dijeron que fueron 844.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/01/cata ... 46150.html

En el día 3 de octubre la cuenta ya pasó a 893.
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/he ... 26068.html

Pero en el día 23 de octubre, ya teníamos 1066 heridos.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... -o-6366893

No sé, muy fiables no son, si en un día la cuenta aumenta en 50, y después de tres semanas han encontrado casi 200 más...



Pues entonces no se q pensaras de q pasen de 39 el 1 o a la noche a 430 el 3o.

https://m.eldiario.es/catalunya/politic ... 13043.html


Para acabar siendo 111 reconocidos 6 meses despues

https://www.elboletin.com/noticia/16210 ... nicio.html.


Y simplemente era mas a tipo informativo del efecto de doble moral q impera.

Q venimos aki vendiendo q malos los indepes q manipulan y luego soltamos cosas como esas y nos quedamos tan anchos.
is2ms escribió:@Hereze No se ahostia a la gente, se ahostia a quienes se oponen a la acción de la policía (la autoridad). Por mucho que se repita una mentira los hechos son más tozudos todavía. Casi 600 policías heridos en esas intervenciones. Y tú y yo sabemos que esa resistencia a las fuerzas del estado fue buscada por parte d elos líderes independentistas para poder sacar su foto.

Ponlo como quieras pero a nivel internacional la imagen que quedó fue esa.

No me meto en cuestiones legales simplemente digo que a nivel político y de imagen, la decisión fue pésima.

Por cierto, al que le guste todo el tema de AV

Barcelona acogerá desde el 2020 la feria líder mundial de audiovisual

Dicen que el impacto será similar al MWC así que el que tenga que venir a BCN por esas fechas que se abstenga porque los hoteles estarán por las nubes
shingi- escribió:La enésima agresión

https://twitter.com/teresa_artigas/stat ... 9670617088

Te voy a ser sincero. Vi tu comentario y dije "Es una salvajada, obviamente"

Bauer8056 escribió:https://twitter.com/bcn_bleach/status/1017179755580395521?s=20

Pero este es el problema de las redes sociales. Cualquiera pone una foto, pone lo que le da la gana y la gente se lo cree sin dudarlo. Mañana voy a poner yo una foto con un moraton y voy a decir que me han pegado una paliza por hablar en castellano, y la gente se lo creerá.
95080 respuestas