La cuestión catalana

shingi- escribió:
javitronik escribió:
shingi- escribió:De Malagueño a Malagueño.

Ninguna pena por el cierre de la empresa del colega, de tontos xenofóbos vamos sobrados.

Los que aplaudís a alguien con posts animando a boicotear productos catalanes o vídeos donde "el cava catalán no, mejor vino andaluz Rufián variante Charnego"... No vengáis dando lecciones de pureza y pulcritud moral.

@javitronik Su arenga a boicotear productos catalanes te ofende ya menos.

Lo repito, ninguna pena.


En qué parte de la web se puede leer eso???


Para ser el fenómeno de la semana para algunos que no os miréis ni tres tuits suyos tiene guasa...

https://twitter.com/pigdemont_/status/9 ... 5313850369

Toma el vídeo.

La captura de Facebook donde anima a boicotear productos catalanes ya la puse tres veces, tu mismo sírvete.

p.d: esperaré aquí sentado o bien a ver tu rectificación o tus excusas, me fascinarán las dos.


En serio me pones ese vídeo como ejemplo de boicot a los productos catalanes???
javitronik escribió:
shingi- escribió:
javitronik escribió:
En qué parte de la web se puede leer eso???


Para ser el fenómeno de la semana para algunos que no os miréis ni tres tuits suyos tiene guasa...

https://twitter.com/pigdemont_/status/9 ... 5313850369

Toma el vídeo.

La captura de Facebook donde anima a boicotear productos catalanes ya la puse tres veces, tu mismo sírvete.

p.d: esperaré aquí sentado o bien a ver tu rectificación o tus excusas, me fascinarán las dos.


En serio me pones ese vídeo como ejemplo de boicot a los productos catalanes???


En serio tengo que poner por puñetera cuarta vez esto?:

Imagen

Dios.. que cansinedad... terminaríamos antes si admitiérais algunos que mientras sea contra los catalanes todo os vale.
shingi- escribió:Dios.. que cansinedad... terminaríamos antes si admitiérais algunos que mientras sea contra los catalanes de ideales separatistas propios del siglo XVIII todo os vale.


Fixed! xD

Y siento desilusionarte... La compra la hice mi mujer. [sonrisa]
Ha llamado ya rivera al dueño de pigdemont para formar parte de su plataforma???
Pues yo soy el tio y la mantengo abierta por mis cojones, y si hace falta convoco un referendum para mantener su apertura.
ahora resultará que un mensaje de facebook con 13 me gusta ...es una gran campaña de boicot a los productos catalanes [+risas]
HongKi está baneado por "Game over"
first worlds problems
Osea que se le cierra la empresa por xenófobo...

Deberían ir cerrando la Generalidad [carcajad]
la paja en el ojo ajeno...
Zokormazo escribió:la paja en el ojo ajeno...


...vale por dos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Zokormazo escribió:la paja en el ojo ajeno...


Cierto mola insultar pero que te lo hagan a ti , es muy mala PAJA.

En este asunto los cojones y el de tu a tu en igualdad de condiciones nunca fue el lema de esta gentucilla (por piropearles)
javitronik escribió:
shingi- escribió:Dios.. que cansinedad... terminaríamos antes si admitiérais algunos que mientras sea contra los catalanes de ideales separatistas propios del siglo XVIII todo os vale.


Fixed! xD

Y siento desilusionarte... La compra la hice mi mujer. [sonrisa]


No sabía que podías hacer la compra a través del tiempo, eres Doraemon?

Comentario de tu mujer a parte...que me parece absurdo a muchos niveles.

Por mí ya lo podemos dejar eh, retratado ya has quedado, aunque si te apetece recrearte en tu defensa sin sentido de una catalanofóbia demostrada por mi sigue, solo quería ver por donde salías.

saludos

sefirot947 escribió:ahora resultará que un mensaje de facebook con 13 me gusta ...es una gran campaña de boicot a los productos catalanes [+risas]


Ahora resultará que unos tuits de Torra cuando no era nadie tienen que valer ahora y es un programa electoral...

Es la puta hostia como podéis torcer la realidad y las situaciones según os convengan.

Ni os molestéis en buscarme ahora con Torra, me da asco y no me gusta como presidente, pero vuestra hipocresía me repugna todavía más.

saludos
Nueva agresión de los brigadistas del españolismo, ésta vez en Oló. Dos personas heridas de madrugada que han sido atendidas por agresiones. El ayuntamiento de la localidad ya ha denunciado.
http://www.regio7.cat/fet-divers/2018/0 ... 81865.html

Éste ataque se une a la agresión contra un señor mayor en Lleida hace dos días por llevar un lazo amarillo en el pecho, y son unas más de las agresiones con impunidad que las brigadas fascistas llevan ejerciendo a lo largo de Catalunya con la cobertura del estado desde hace meses.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:Nueva agresión de los brigadistas del españolismo, ésta vez en Oló. Dos personas heridas de madrugada que han sido atendidas por agresiones. El ayuntamiento de la localidad ya ha denunciado.
http://www.regio7.cat/fet-divers/2018/0 ... 81865.html

Éste ataque se une a la agresión contra un señor mayor en Lleida hace dos días por llevar un lazo amarillo en el pecho, y son unas más de las agresiones con impunidad que las brigadas fascistas llevan ejerciendo a lo largo de Catalunya con la cobertura del estado desde hace meses.


Es una pena que se llegue a las manos.
shingi- escribió:
javitronik escribió:
shingi- escribió:Dios.. que cansinedad... terminaríamos antes si admitiérais algunos que mientras sea contra los catalanes de ideales separatistas propios del siglo XVIII todo os vale.


Fixed! xD

Y siento desilusionarte... La compra la hice mi mujer. [sonrisa]


No sabía que podías hacer la compra a través del tiempo, eres Doraemon?

Comentario de tu mujer a parte...que me parece absurdo a muchos niveles.

Por mí ya lo podemos dejar eh, retratado ya has quedado, aunque si te apetece recrearte en tu defensa sin sentido de una catalanofóbia demostrada por mi sigue, solo quería ver por donde salías.

saludos

sefirot947 escribió:ahora resultará que un mensaje de facebook con 13 me gusta ...es una gran campaña de boicot a los productos catalanes [+risas]


Ahora resultará que unos tuits de Torra cuando no era nadie tienen que valer ahora y es un programa electoral...

Es la puta hostia como podéis torcer la realidad y las situaciones según os convengan.

Ni os molestéis en buscarme ahora con Torra, me da asco y no me gusta como presidente, pero vuestra hipocresía me repugna todavía más.

saludos


Bájate ya del altar ese desde el que posteas anda...

Y de paso deja de catalogar a la gente, que te pareces al Chis Torra ese que tanto odias.
@shingi- pues yo ni he retorcido la realidad ni he dicho nada de los tweets del torrá ...más bien me los tomo a coña ..como en este mensaje..
viewtopic.php?p=1745817112 y con este otro viewtopic.php?p=1745948186
Se está comentando algo muy particular con apreciaciones al respecto, dejad de reportar cada vez por opiniones y análisis de vuestras acciones.

Si os pasáis 2 meses hablando de Torra y de su xenofóbia y ahora aplaudís a otro xenófobo que menos que me llame la atención.

saludos
¿Ha hablado este de adn? Que yo sepa aún no va por ahí midiendo cráneos como el elenco que tenéis por ese gobierno. Este tío es gilipollas, lo reitero, pero lo mismo que hay independentistas que piden boicot a productos españoles, que los hay, este pide boicot a productos catalanes. Ambos grupos son patéticos, pero no compares a este tipo con unos maeses mengueles, porque que yo sepa aún no ha hablado de taras genéticas ni de adn francés.
Glutrail escribió:¿Ha hablado este de adn? Que yo sepa aún no va por ahí midiendo cráneos como el elenco que tenéis por ese gobierno. Este tío es gilipollas, lo reitero, pero lo mismo que hay independentistas que piden boicot a productos españoles, que los hay, este pide boicot a productos catalanes. Ambos grupos son patéticos, pero no compares a este tipo con unos maeses mengueles, porque que yo sepa aún no ha hablado de taras genéticas ni de adn francés.

No lo comparo. Critico la hipocresia y la distinta vara de medir.

Lo que creo de Torra no creo que deba repetirlo a cada post.

Un saludo
Mientras Cataluña esté dentro de españa es una chorrada hacer boicot, una vez que se separen, españa debe de ser autónoma y por tanto deberían de fomentar el consumo de productos españoles, boicot no pero unos impuestos suficientemente altos como para que las empresas allí dejen allí una fábrica para los catalanes y otra en españa, está claro que eso destruira decenas de miles de empleo en cataluña y creará miles de empleo en españa, no se puede tener todo en la vida, si se hace bien puede ser incluso muy beneficioso para españa porque cataluña abastece a media españa. Yo desde siempre compro antes productos de españa que extranjeros.
shingi- escribió:Se está comentando algo muy particular con apreciaciones al respecto, dejad de reportar cada vez por opiniones y análisis de vuestras acciones.

Si os pasáis 2 meses hablando de Torra y de su xenofóbia y ahora aplaudís a otro xenófobo que menos que me llame la atención.

saludos


Reportar es lo que se usa ahora cuando no pueden contra argumentar, es la última salida xD
@shingi- no te sulfures hombre, no existe boicot a productos catalanes, lo que pasa es que lo que está pasando en estos años, les a dado voz a estos chalados, esos que salen SIEMPRE han echo boicot a productos catalanes, si existiera boicot a productos catalanes, cataluña no se si se undiria pero notarlo lo notaríais seguro, por ponerte un ejemplo, Mercadona cada vez es más grande y más fuerte y casi todo allí es de cataluña.
Bauer8056 escribió:#seguim

Imagen



Eso ya me parece cachondeo, lue se preguntan porqué no tienen apoyos, o se les respetan, si parecen artistas de un circo.
Garru escribió:@shingi- no te sulfures hombre, no existe boicot a productos catalanes, lo que pasa es que lo que está pasando en estos años, les a dado voz a estos chalados, esos que salen SIEMPRE han echo boicot a productos catalanes, si existiera boicot a productos catalanes, cataluña no se si se undiria pero notarlo lo notaríais seguro, por ponerte un ejemplo, Mercadona cada vez es más grande y más fuerte y casi todo allí es de cataluña.


Mercadona es Valenciano...

@nail23 Que es lo que te molesta o te hace perder el respeto en dicha imagen?
shingi- escribió:
Garru escribió:@shingi- no te sulfures hombre, no existe boicot a productos catalanes, lo que pasa es que lo que está pasando en estos años, les a dado voz a estos chalados, esos que salen SIEMPRE han echo boicot a productos catalanes, si existiera boicot a productos catalanes, cataluña no se si se undiria pero notarlo lo notaríais seguro, por ponerte un ejemplo, Mercadona cada vez es más grande y más fuerte y casi todo allí es de cataluña.


Mercadona es Valenciano...

@nail23 Que es lo que te molesta o te hace perder el respeto en dicha imagen?


Que sigáis creyendo el algo que se os a dicho mil veces que no es posible, si hasta vuestros lideres han salido a deciros que todo era como una partida de poker.
nail23 escribió:
shingi- escribió:
Garru escribió:@shingi- no te sulfures hombre, no existe boicot a productos catalanes, lo que pasa es que lo que está pasando en estos años, les a dado voz a estos chalados, esos que salen SIEMPRE han echo boicot a productos catalanes, si existiera boicot a productos catalanes, cataluña no se si se undiria pero notarlo lo notaríais seguro, por ponerte un ejemplo, Mercadona cada vez es más grande y más fuerte y casi todo allí es de cataluña.


Mercadona es Valenciano...

@nail23 Que es lo que te molesta o te hace perder el respeto en dicha imagen?


Que sigáis creyendo el algo que se os a dicho mil veces que no es posible, si hasta vuestros lideres han salido a deciros que todo era como una partida de poker.

Yo seguiré presionando de forma cívica por y para una Catalunya independent.

Te hace eso reír? o justifica tu falta de respeto?

saludos
@shingi- Mercadona es valenciano pero no te veas la cantidad de productos catalanes que tiene, vete a uno lo ves, pues después calcula los cientos solo de Mercadona que hay en toda españa. Te lo repito no e existe boicot a un mínimo grado que lo note la empresas catalanas.
Garru escribió:@shingi- Mercadona es valenciano pero no te veas la cantidad de productos catalanes que tiene, vete a uno lo ves, pues después calcula los cientos solo de Mercadona que hay en toda españa. Te lo repito no e existe boicot a un mínimo grado que lo note la empresas catalanas.


Te lo pondré más fácil, Bon Preu, Esclat, Sorli Discau... esos si tienen productos catalanes (casi en exclusividad de hecho).

Mercadona es un Supermercado más y me parece genial. Solo que lo pusiste como ejemplo catalán y no lo es.

De hecho tampoco vengo a discutir Boicots, todo esto vino por el energúmeno de los cerdos, quien quiera hacer boicot sobre un territorio para así demostrar lo muy español que es ese territorio es libre de hacerlo, por estúpido que parezca.

saludos
@shingi-

Yo seguiré presionando de forma cívica por y para una Catalunya independent.

Te hace eso reír? o justifica tu falta de respeto?



Me parece muy loable ese sentimiento, y eso es lo que respeto, lo que no respeto es que se siga erre con erre a pesar de que sabéis de sobra que os han mentido.

En cuanto a tu comentario sobr el tema del boicot, te recuerdo que se empezó desde el bando indepe, no digo que etu lo hagas, pero sí mucha gente hizo un llamamiento al boicot del producto español, lo cual, también me resulta estúpido hacerlo.
nail23 escribió:@shingi-

Yo seguiré presionando de forma cívica por y para una Catalunya independent.

Te hace eso reír? o justifica tu falta de respeto?



Me parece muy loable ese sentimiento, y eso es lo que respeto, lo que no respeto es que se siga erre con erre a pesar de que sabéis de sobra que os han mentido.

En cuanto a tu comentario sobr el tema del boicot, te recuerdo que se empezó desde el bando indepe, no digo que etu lo hagas, pero sí mucha gente hizo un llamamiento al boicot del producto español, lo cual, también me resulta estúpido hacerlo.


Entonces.... respetas que lo piense, pero no que lo exprese?

Yo soy indepe desde los 17 añois, para entonces no había ningún político "engañándome"... Y las posiciones se respetan o no por otro lado, respetarlas pero pedir que cesen es un respeto nuevo, no lo conozco, será un neolenguaje que no me llegó todavía, como despido en diferido o moción de censura instrumental.

Sobre los boicots, aunque me apetece mucho que me pongas cuando se empezó según tus datos, creo que ya he expresado que mi observación no es para discutir quien empezó que, sino criticar la hipocresía de unas xenofobias que molestan y otras no.
@shingi- de los súper que has puesto no conozco ninguno, yo no dije que Mercadona sea catalán, si no que tiene muchísimos productos catalanes y que la gente como compra mucho en Mercadona y con lo cual productos catalanes y por eso te digo que no te creas que hay un boicot a los productos catalanes, solo eso. [beer]
El independentismo y sus sorpresas a las reacciones, me recuerda al chiste de los 3 cafés.
Alex_nar3 escribió:El independentismo y sus sorpresas a las reacciones, me recuerda al chiste de los 3 cafés.


Dado que soy el único que pregunta supongo que va por mí.
shingi- escribió:
Alex_nar3 escribió:El independentismo y sus sorpresas a las reacciones, me recuerda al chiste de los 3 cafés.


Dado que soy el único que pregunta supongo que va por mí.


No
Garru escribió:@shingi- de los súper que has puesto no conozco ninguno, yo no dije que Mercadona sea catalán, si no que tiene muchísimos productos catalanes y que la gente como compra mucho en Mercadona y con lo cual productos catalanes y por eso te digo que no te creas que hay un boicot a los productos catalanes, solo eso. [beer]


Que hay un boicot está más claro que el agua, solo hay que ver como les rien las gracias algunos por aquí. Que sea efectivo o no, pues eso ya es otra historia.
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:
Alex_nar3 escribió:El independentismo y sus sorpresas a las reacciones, me recuerda al chiste de los 3 cafés.


Dado que soy el único que pregunta supongo que va por mí.


No


a que sorpresa a que reacciones te refieres pues?
shingi- escribió:
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:
Dado que soy el único que pregunta supongo que va por mí.


No


a que sorpresa a que reacciones te refieres pues?


A la sorpresa del independentismo a algunas. reacciones.
En el chiste el camarero reacciona a insultos por parte del cliente agrediendole, a lo que el cliente se sorprende y da una explicación que no corresponde a lo que provoca la reacción.......en fin vaya manera de estropear un chiste.
BeRReKà escribió:
Garru escribió:@shingi- de los súper que has puesto no conozco ninguno, yo no dije que Mercadona sea catalán, si no que tiene muchísimos productos catalanes y que la gente como compra mucho en Mercadona y con lo cual productos catalanes y por eso te digo que no te creas que hay un boicot a los productos catalanes, solo eso. [beer]


Que hay un boicot está más claro que el agua, solo hay que ver como les rien las gracias algunos por aquí. Que sea efectivo o no, pues eso ya es otra historia.


Tienes toda la razón... El boicot a España está clarísimo.
shingi- escribió:
nail23 escribió:@shingi-

Yo seguiré presionando de forma cívica por y para una Catalunya independent.

Te hace eso reír? o justifica tu falta de respeto?



Me parece muy loable ese sentimiento, y eso es lo que respeto, lo que no respeto es que se siga erre con erre a pesar de que sabéis de sobra que os han mentido.

En cuanto a tu comentario sobr el tema del boicot, te recuerdo que se empezó desde el bando indepe, no digo que etu lo hagas, pero sí mucha gente hizo un llamamiento al boicot del producto español, lo cual, también me resulta estúpido hacerlo.


Entonces.... respetas que lo piense, pero no que lo exprese?

Yo soy indepe desde los 17 años, para entonces no había ningún político "engañándome"... Y las posiciones se respetan o no por otro lado, respetarlas pero pedir que cesen es un respeto nuevo, no lo conozco, será un neolenguaje que no me llegó todavía, como despido en diferido o moción de censura instrumental.

Sobre los boicots, aunque me apetece mucho que me pongas cuando se empezó según tus datos, creo que ya he expresado que mi observación no es para discutir quien empezó que, sino criticar la hipocresía de unas xenofobias que molestan y otras no.


¿Por qué eres independentista, especialmente desde tan joven?
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:
nail23 escribió:@shingi-

Yo seguiré presionando de forma cívica por y para una Catalunya independent.

Te hace eso reír? o justifica tu falta de respeto?



Me parece muy loable ese sentimiento, y eso es lo que respeto, lo que no respeto es que se siga erre con erre a pesar de que sabéis de sobra que os han mentido.

En cuanto a tu comentario sobr el tema del boicot, te recuerdo que se empezó desde el bando indepe, no digo que etu lo hagas, pero sí mucha gente hizo un llamamiento al boicot del producto español, lo cual, también me resulta estúpido hacerlo.


Entonces.... respetas que lo piense, pero no que lo exprese?

Yo soy indepe desde los 17 años, para entonces no había ningún político "engañándome"... Y las posiciones se respetan o no por otro lado, respetarlas pero pedir que cesen es un respeto nuevo, no lo conozco, será un neolenguaje que no me llegó todavía, como despido en diferido o moción de censura instrumental.

Sobre los boicots, aunque me apetece mucho que me pongas cuando se empezó según tus datos, creo que ya he expresado que mi observación no es para discutir quien empezó que, sino criticar la hipocresía de unas xenofobias que molestan y otras no.


¿Por qué eres independentista, especialmente desde tan joven?


Ya he hablado de ello 20 veces.

A día de hoy ya no por no repetirme, sino porque lo encuentro innecesario, permite que no conteste.

@Alex_nar3 El chiste real tiene que ser malo de cojones XD
BeRReKà escribió:
Garru escribió:@shingi- de los súper que has puesto no conozco ninguno, yo no dije que Mercadona sea catalán, si no que tiene muchísimos productos catalanes y que la gente como compra mucho en Mercadona y con lo cual productos catalanes y por eso te digo que no te creas que hay un boicot a los productos catalanes, solo eso. [beer]


Que hay un boicot está más claro que el agua, solo hay que ver como les rien las gracias algunos por aquí. Que sea efectivo o no, pues eso ya es otra historia.


Esto me recuerda a veces forocoches, donde todo el mundo recomienda Alfa Romeo y nadie se lo compra. No existe boicot a los productos catalanes, un % muy alto de la riqueza, del PIB catalán proviene del consumo nacional, si españa hiciera un boicot os ibais a cagar por la patas para abajo. En mi vida e visto a nadie poner algo en la estantería de un súper porque es catalán, y tengo 45 años, lo que pasa es que os gusta ir de victimas y de creer a los mamarrachos que ustedes habéis puesto en el poder que dicen que españa odia a los catalanes, aquí en andalucia no tenemos tiempo para odiar a nadie estamos todo el día en los bares y acostados.
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:¿Por qué eres independentista, especialmente desde tan joven?


Ya he hablado de ello 20 veces.

A día de hoy ya no por no repetirme, sino porque lo encuentro innecesario, permite que no conteste.

@Alex_nar3 El chiste real tiene que ser malo de cojones XD


Es que me llama poderosamente la atención que personas supuestamente de izquierdas, abiertamente a favor de la solidaridad con inmigrantes africanos, defiendan una postura basada en la insolidaridad o nacionalismo respecto a otras regiones de España(soy mejor que tú por nacer en este terruño), lo cual encuentro contradictorio.

Por supuesto alguien podría determinar que quiere ser independiente porque se siente catalán y no español, pero los sentimientos no supeditan la realidad, sino al revés, esto es, por sentirte una paloma por ejemplo no dejas de ser humano, igual en este caso.
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:¿Por qué eres independentista, especialmente desde tan joven?


Ya he hablado de ello 20 veces.

A día de hoy ya no por no repetirme, sino porque lo encuentro innecesario, permite que no conteste.

@Alex_nar3 El chiste real tiene que ser malo de cojones XD


Es que me llama poderosamente la atención que personas supuestamente de izquierdas, abiertamente a favor de la solidaridad con inmigrantes africanos, defiendan una postura basada en la insolidaridad o nacionalismo respecto a otras regiones de España(soy mejor que tú por nacer en este terruño), lo cual encuentro contradictorio.

Por supuesto alguien podría determinar que quiere ser independiente porque se siente catalán y no español, pero los sentimientos no supeditan la realidad, sino al revés, esto es, por sentirte una paloma por ejemplo no dejas de ser humano, igual en este caso.


Si ya de entradas tengo que tragar con que el independentismo se basa en la insolidaridad, con tintes supremacistas y reducciones comparativas con aves, te spoileo, ni quieres debatir, ni escuchar ni mucho menos te interesa lo que tenga que decirte.

Solo eres el enésimo usuario que me pregunta otra vez "porque soy independentista" de forma ligeramente distinta para decir siempre lo mismo y encima dando por supuesto todo lo anterior.

Si tampoco se entiende porque cansa, no haré el mínimo esfuerzo por explicarlo, ni tampoco el porque sin ser nacionalista quiero dicha independencia, ni tampoco perderé el tiempo explicando que el único nacionalismo mayoritario con total impunidad jamás fue el catalán,sino el Español.

No hay cosa que canse más de estos hilos, que ver nacionalistas españoles una y otra vez quejándose por el nacionalismo catalán sin yo ser ni uno ni otro, no veas como cansa.

saludos
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:
shingi- escribió:
Ya he hablado de ello 20 veces.

A día de hoy ya no por no repetirme, sino porque lo encuentro innecesario, permite que no conteste.

@Alex_nar3 El chiste real tiene que ser malo de cojones XD


Es que me llama poderosamente la atención que personas supuestamente de izquierdas, abiertamente a favor de la solidaridad con inmigrantes africanos, defiendan una postura basada en la insolidaridad o nacionalismo respecto a otras regiones de España(soy mejor que tú por nacer en este terruño), lo cual encuentro contradictorio.

Por supuesto alguien podría determinar que quiere ser independiente porque se siente catalán y no español, pero los sentimientos no supeditan la realidad, sino al revés, esto es, por sentirte una paloma por ejemplo no dejas de ser humano, igual en este caso.


Si ya de entradas tengo que tragar con que el independentismo se basa en la insolidaridad, con tintes supremacistas y reducciones comparativas con aves, te spoileo, ni quieres debatir, ni escuchar ni mucho menos te interesa lo que tenga que decirte.

Solo eres el enésimo usuario que me pregunta otra vez "porque soy independentista" de forma ligeramente distinta para decir siempre lo mismo y encima dando por supuesto todo lo anterior.

Si tampoco se entiende porque cansa, no haré el mínimo esfuerzo por explicarlo, ni tampoco el porque sin ser nacionalista quiero dicha independencia, ni tampoco perderé el tiempo explicando que el único nacionalismo mayoritario con total impunidad jamás fue el catalán,sino el Español.

No hay cosa que canse más de estos hilos, que ver nacionalistas españoles una y otra vez quejándose por el nacionalismo catalán sin yo ser ni uno ni otro, no veas como cansa.

saludos

Yo lo que no entiendo es una cosa. No es ese "soy independentista desde pequeño porque..." Si no el "soy independentista y no cambio de opinion" ojo, no te señalo ni lo digo por ti, hablo en general. Mientras que sí veo gente que ha cambiado de opinión hacia la otra dirección, no veo a nadie decir "mira nos han engañado y esto no es posible, mejor intentemos otra cosa porque con esto de la independencia estamos perdiendo el tiempo"

Y mejor no hablo de los "puigdemont es el meu president". Para mi esos llegan al nivel fanatico insano
@Namco69

Es que aquí el mayor problema es la CUP, la CUP no quiere negociar, si juntsxcat no hubiese hecho un pacto con ellos, esto, creeme, que no pasaría, o almenos, habrían buscado otra vía como bien dices, pero como dijo el nuevo lider de la CUP a domenech, tranquilos que seguiremos dandonos de cabeza contra el muro.
Namco69 escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa. No es ese "soy independentista desde pequeño porque..." Si no el "soy independentista y no cambio de opinion" ojo, no te señalo ni lo digo por ti, hablo en general. Mientras que sí veo gente que ha cambiado de opinión hacia la otra dirección, no veo a nadie decir "mira nos han engañado y esto no es posible, mejor intentemos otra cosa porque con esto de la independencia estamos perdiendo el tiempo"

Y mejor no hablo de los "puigdemont es el meu president". Para mi esos llegan al nivel fanatico insano


Porque en un momento en que las ideologias han muerto y no hay utopías, si les quitas esa "lucha por los derechos" les creas un vacío existencial que no están dispuestos a vivir, de ahí la negación continua.

Esta franchuta lo explica divinamente.

https://twitter.com/goslum/status/10082 ... 00480?s=17
shingi- escribió:Si ya de entradas tengo que tragar con que el independentismo se basa en la insolidaridad, con tintes supremacistas y reducciones comparativas con aves, te spoileo, ni quieres debatir, ni escuchar ni mucho menos te interesa lo que tenga que decirte.

Solo eres el enésimo usuario que me pregunta otra vez "porque soy independentista" de forma ligeramente distinta para decir siempre lo mismo y encima dando por supuesto todo lo anterior.

Si tampoco se entiende porque cansa, no haré el mínimo esfuerzo por explicarlo, ni tampoco el porque sin ser nacionalista quiero dicha independencia, ni tampoco perderé el tiempo explicando que el único nacionalismo mayoritario con total impunidad jamás fue el catalán,sino el Español.

No hay cosa que canse más de estos hilos, que ver nacionalistas españoles una y otra vez quejándose por el nacionalismo catalán sin yo ser ni uno ni otro, no veas como cansa.

saludos


Por favor, si estoy equivocado, coméntame tu postura y hazme ver en qué estoy errado, yo no represento a ningún otro usuario con el que hayas podido hablar antes de esto ni a un nacionalista empedernido, de hecho he votado dos veces a Podemos, no volveré a hacerlo, pero sin duda es significativo para determinar que no soy un pepero recalcitrante.

Si expones tus argumentos y razones para ser independentista y podemos tener un diálogo constructivo estarás adoptando de verdad una posición dialogante que tanto se pide hoy en día por ambos bandos, así como hacer un ejercicio de pedagogía con aquellos más lejanos a tu postura.

Un saludo.
Namco69 escribió:
shingi- escribió:
Azulmeth escribió:
Es que me llama poderosamente la atención que personas supuestamente de izquierdas, abiertamente a favor de la solidaridad con inmigrantes africanos, defiendan una postura basada en la insolidaridad o nacionalismo respecto a otras regiones de España(soy mejor que tú por nacer en este terruño), lo cual encuentro contradictorio.

Por supuesto alguien podría determinar que quiere ser independiente porque se siente catalán y no español, pero los sentimientos no supeditan la realidad, sino al revés, esto es, por sentirte una paloma por ejemplo no dejas de ser humano, igual en este caso.


Si ya de entradas tengo que tragar con que el independentismo se basa en la insolidaridad, con tintes supremacistas y reducciones comparativas con aves, te spoileo, ni quieres debatir, ni escuchar ni mucho menos te interesa lo que tenga que decirte.

Solo eres el enésimo usuario que me pregunta otra vez "porque soy independentista" de forma ligeramente distinta para decir siempre lo mismo y encima dando por supuesto todo lo anterior.

Si tampoco se entiende porque cansa, no haré el mínimo esfuerzo por explicarlo, ni tampoco el porque sin ser nacionalista quiero dicha independencia, ni tampoco perderé el tiempo explicando que el único nacionalismo mayoritario con total impunidad jamás fue el catalán,sino el Español.

No hay cosa que canse más de estos hilos, que ver nacionalistas españoles una y otra vez quejándose por el nacionalismo catalán sin yo ser ni uno ni otro, no veas como cansa.

saludos

Yo lo que no entiendo es una cosa. No es ese "soy independentista desde pequeño porque..." Si no el "soy independentista y no cambio de opinion" ojo, no te señalo ni lo digo por ti, hablo en general. Mientras que sí veo gente que ha cambiado de opinión hacia la otra dirección, no veo a nadie decir "mira nos han engañado y esto no es posible, mejor intentemos otra cosa porque con esto de la independencia estamos perdiendo el tiempo"

Y mejor no hablo de los "puigdemont es el meu president". Para mi esos llegan al nivel fanatico insano


El admitir errores e imposibilidades puntuales no hace que mi idea de una Catalunya independiente sea menor.

De hecho yo mismo ya lo he dicho mil veces, una España distinta (no voy a entrar en el debate de siempre, solo te respondo concretamente) a mí me resultaría atractiva. Nunca dije NO a España "because potato". Siempre es un NO a esta España y por esta me refiero a la de la transición y la acomplejada.

Hay modelos Estatales que no me disgustarían, pero no veo ningún interés real por parte ni del grueso mayoritario de la ciudadanía Española ni mucho menos de los partidos políticos en el poder y dada la imposibilidad de esa España, mejor planteo otras opciones, que si bien complicadas, al menos existen.

@Azulmeth Publicaré un libro recopilatorio con las veces (que además siempre me toca a mí) he intentado hablar y dialogar sobre esto y de como si empiezas con tópicos y prejuicios, pasando porque ya me lo conozco.

Los independentistas, ni son supremacistas, ni egoístas, ni xenófobos, ni nacionalistas todos de hecho muchos ni son catalanistas. El independentismo es una masa heterogénea que poco tienen que ver entre sí sus individuos más que por un objetivo común, así que ya de entrada si hablas como "indepes" así como grupo definido, poco entiendes la situación.

De hecho compañero, no se trata de convencer a nadie, se trata de dar salida a un conflicto, entender que aunque tu estés en contra por tus motivos sea legítimo que otros tengan los suyos, dar salida a ello y dejar votar a esas gentes.

Sino, este conflicto es eterno, porque nunca se trató de probar el error del contrario, ambas posiciones tienen sus razones y de hecho algunas de ellas muy válidas. Se resume simplemente en, no hay una posición correcta ni tengo que convencerte de que la independencia es buena, tengo que hacerte ver y no solo a ti, que la solución pasa por votar y dejar de discutir entre nosotros de forma personal.

saludos
95080 respuestas