La cuestión catalana

sefirot947 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Eso lo leí hace un tiempo, a ver, yo por ejemplo si tu ideologia es el independentismo, yo, acepto tu ideologia, no la comparto, pero la acepto, porqué?? Por que en esos e basa la democracia, lo que dijo arrimadas de democratico no tiene nada, tu pareja puede ser indepe y tu no, pero lo tienes que aceptar aunque no lo compartas.

Tampoco creo que se haya tenido que esforzar mucho, el marido habrá dicho si señora la primera noche XD XD XD XD


Ves como acabas de insinuar que el marido de arrimadas no puede pensar por si solo.... [sati] [sati] [poraki] [+risas] [666]

Joder es que es la Arrimadas, además tampoco me compares al Rey de Gordon con el marido de Arrimadas, al primero le deja la Gil y dudo que tarde mas de 1 semana en liarse con quien quiera, el otro quizás lo tenga algo más complicado. XD XD XD
lonboy escribió:
angelillo732 escribió:¿De nuevo empezamos con comparaciones entre independentistas y nazis? A ver si moderación se pone las pilas por que vaya cachondeo, así es imposible debatir nada.


Tela, vamos a tener un presidente de Cataluña que se dedica a poner tuits menopreciando a los españoles por el simple hecho de serlo y tú te rasgas las vestiduras porque vuelva a salir lo del nazismo. Se supone que eso es para cuando no viene a cuento pero ahora es totalmente lógico que salga.

Las perlitas de este sujeto:

"Los españoles solo saben expoliar".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario"
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo"
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman"
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados"
"[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles"
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714"
"Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz"
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible"


Yo no se si reír o llorar.. Que estés justificando la analogía nazi por los twets de este tipo.. En fin, puestos a buscar, quizás de deberíamos buscar también tweets de peperos o ciudadano, estos últimos que tienen en cabeza a Arrimadas para la cual no soy un catalán de bien, y ojo, que hablamos de gente que quiere cambiar toda la educación de una región, negárles toda posibilidad de voto, tratar de terroristas a los CDR, apoyan que haya presos políticos, etc.. La verdad es que me río cuando hablar de que alguien es un nazi por unos tweets...

Ya veremos como funciona el tipo este, pero por ahora está a años luz de políticos que en este hilo la gente vota y apoya, y repito POR AHORA, luego puede ser que sea un fanático descerebrado.
Será lo que tú quieras menos un vividor del cuento, si fuera así jamás habría hecho eso, se habría limitado a ser otro Puyol o González mas, estar unos cuantos años mas presidiendo la Generalitat y a retirarse tranquilamento con 9000 euros al mes para toda la vida.

Es vividor del cuento aquel que ha dedicado su vida a vivir del erario público, sin dar más golpe que el ponerse de rodillas cada vez que el jefe de su partido lo pedía. Un mierda que no ha necesitado estudiar como el resto de mortales, sino que su máxima aspiración en la vida ha sido que los impuestos de los ciudadanos paguen sus facturas.

Sin embargo se enfrenta a 30 años de cárcel si lo extraditan y en caso contrario, a no pisar Catalunya hasta que sea un abuelo.Yo a eso no le llamaría precisamente vivir del cuento, porque además tampoco es libre de ir a cualquier pais que quiera, si pisa un pie en Francia por ejemplo,.lo extraditan cagando leches y así con muchos otros que seguramente no tengan los reparados de los alemanes o belgas.

Pues no haber dado un golpe de estado. Ahora va a resultar que cuando se da un golpe de estado, y este falla, tenemos que apenarnos porque el cabecilla es buscado por la justicia. No me apeno porque un delincuente se enfrente a una pena, de haber respetado la legalidad no se vería en esa tesitura
,
Y otra cosa, ese don nadie ha sido presidente de la Generalitat así que ya ha llegado mas lejos que la mayoría.

El adn francés os ha fastidiado el buen entendimiento. Si el único requisito para ser presidente de una región es saber hacer genuflexiones al político de turno, para así ir trepando en escalafones y sueldos públicos, pues demuestra que el nivel de los políticos en España es ínfino y que, en Cataluña en particular, regaláis la presidencia al más tonto y racista del pueblo.

Y lo de golpista, racista, etc... lo será porque tú lo digas, que un negro que ha sufrido el aparheid te diga lo que es realmente el racismo.


No necesito ir a Sudáfrica para ver racismo, con leer como alguno se las gasta en Cataluña tengo suficiente para saber que en breve se pedirá la medidas de cráneo. Tienes tal grado de tolerancia al supremacismo que todo lo que no sea matar a un negro no te parece un acto despreciable, así, la marginación escolar, laboral, la violencia urbana, la retórica genética, el falseamiento de la historia, el victimismo económico-cultural, o algo tan simple como no atender a alguien en un bar, o no emplearlo aunque tenga capacitación, pues no te parece racismo. Normal, cuando uno vive en el dircurso de las castas y se considera parte de la cúspide, cualquier penalidad ajena es vista como aceptable.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que el sepatismo es un movimiento totalitario y lleno de odio es obvio.

Y si para algunos el separatismo tiene tintes del nazismo, donde está el problema?

Otra vez con la censura de los de la revolución de las sonrisas? Esos mismos que defienden que se multe por rotular solo en español, que insulten a los andaluces, que llaman facha a todo dios, ladronees corruptos, franquistas ,,todo bajo la libertad de expresión .

Y ahora uno no puede pensar de los políticos separatistas y de ese movimiento lo que le dé la gana, porque los de la libertad de expresión, la revolución de las sonrisas,ect se ofenden.

Y ya para rematar de presidente autonómico a un radical de lo más paleto de la Cataluña profunda.

Este va ha hacer bueno a cocomocho..
Xenófobo antiespañol hasta el infinito y más allá. Aptísimo para el puesto.
dicanio1 escribió:Y ya para rematar de presidente autonómico a un radical de lo más paleto de la Cataluña profunda.


ImagenImagen
Independentistas hablando de Torras en el hilo.

Llanera y sus declaraciones, por partida doble 3-4 páginas atrás, muertas de risa y acumulando polvo.

Esa es la radiografía no de los bandos ni de los del "cosmos" o del ideario de cada posición, no... esa es la realidad del hilo.

Para que algunos hagáis un poco de autocrítica, a poder ser... porque el canteo es gracioso XD
shingi- escribió:Independentistas hablando de Torras en el hilo.

Llanera y sus declaraciones, por partida doble 3-4 páginas atrás, muertas de risa y acumulando polvo.

Esa es la radiografía no de los bandos ni de los del "cosmos" o del ideario de cada posición, no... esa es la realidad del hilo.

Para que algunos hagáis un poco de autocrítica, a poder ser... porque el canteo es gracioso XD

Es que lo de Llarena tendría que ir en un hilo de El Club de la Comedia sino fuera porque este sujeto está enviando a gente a prisión.

Si quieres le proceso por rebelión, con dos cojones, y luego pretenderán que la justicia alemana extradite a Puigdemont, escuchan esto y hasta le dan asilo político.
@shingi- pero es que las cosas de los fachas como el llanera ya nos las conocemos y sabemos con que pie cojean....¿como nos va a sorprender?
La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra

http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443494848162/cup-cierra-puerta-cambiar-votos-investidura-quim-torra.html

¿La CUP permitirá un govierno de derechas con un supremacista xenófobo burgués?

Viva la coherencia del "pruces" [+risas]
sefirot947 escribió:@shingi- pero es que las cosas de los fachas como el llanera ya nos las conocemos y sabemos con que pie cojean....¿como nos va a sorprender?


Pero si lleváis 2500 páginas sabiendo que todos los indepes somos xenófobos racistas y radicales, porque os sorprende que elijamos al mejor representante de todo ello como President?

Argumento fail 404?
shingi- escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- pero es que las cosas de los fachas como el llanera ya nos las conocemos y sabemos con que pie cojean....¿como nos va a sorprender?


Pero si lleván 2500 páginas sabiendo que todos los indepes somos xenófobos racistas y radicales, porque os sorprende que elijamos al mejor representante de todo ello como President?

Argumento fail 404?


te lo arreglo y vuelvo con la misma falacia que me argumentabas más atrás..... ¿donde en algun momento he dicho YO eso?
sefirot947 escribió:
shingi- escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- pero es que las cosas de los fachas como el llanera ya nos las conocemos y sabemos con que pie cojean....¿como nos va a sorprender?


Pero si lleván 2500 páginas sabiendo que todos los indepes somos xenófobos racistas y radicales, porque os sorprende que elijamos al mejor representante de todo ello como President?

Argumento fail 404?


te lo arreglo y vuelvo con la misma falacia que me argumentabas más atrás..... ¿donde en algun momento he dicho YO eso?


Tienes razón, he sido injusto contigo.

Aunque contrario a mis pensares no sueles caer en ejemplos tan baratos, solo apunté que tu argumento primero no funciona en este hilo, porque los mismos que han ignorado de forma flagrante esas declaraciones están ahora piedra en mano con un candidato, he dicho candidato.

saludos
oye que mi hombre puesto a dedo si es presidente, que no use mi despacho.... XD XD
Puigdemont pone como condición a Torra que no use su despacho de la Generalitat
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... litat.html

que por cierto...como la CUP vote que no.... otro candidato que no sirve (y no sería ni gracias al pp ni al 155...)
Domènech ha señalado que “en ningún caso” se plantean darle apoyo en la votación de investidura porque no es su candidato

En caso que la CUP decida finalmente votar ‘no’ también en la segunda votación, Torra no obtendría los apoyos suficientes para ser investido
sefirot947 escribió:oye que mi hombre puesto a dedo si es presidente, que no use mi despacho.... XD XD
Puigdemont pone como condición a Torra que no use su despacho de la Generalitat
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... litat.html

que por cierto...como la CUP vote que no.... otro candidato que no sirve (y no sería ni gracias al pp ni al 155...)
Domènech ha señalado que “en ningún caso” se plantean darle apoyo en la votación de investidura porque no es su candidato

En caso que la CUP decida finalmente votar ‘no’ también en la segunda votación, Torra no obtendría los apoyos suficientes para ser investido

mae mia...
no es desdeñable la posibilidad de que la cup vote no, ya veremos
sefirot947 escribió:oye que mi hombre puesto a dedo si es presidente, que no use mi despacho.... XD XD
Puigdemont pone como condición a Torra que no use su despacho de la Generalitat
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... litat.html

que por cierto...como la CUP vote que no.... otro candidato que no sirve (y no sería ni gracias al pp ni al 155...)
Domènech ha señalado que “en ningún caso” se plantean darle apoyo en la votación de investidura porque no es su candidato

En caso que la CUP decida finalmente votar ‘no’ también en la segunda votación, Torra no obtendría los apoyos suficientes para ser investido


Puchi cree que Cataluña es su cortijo... todo muy democrático [poraki]
Es más su cortijo que el vuestro y el de cualquier español medio. Y aquí estáis.
Desde luego, espero que la primera medida de Torra sea la creación de una empresa.
Solo por recordar otros temas fuera del catalán.... Hay cierta comunidad llamada "Madrid" que tendrá un presidente puesto ya no solo a dedo, sino de urgencia, al que nadie votó ni se ha sometido a investidura alguna.

Todo esto, no solo con el beneplácito de su propio partido, sino con la inestimable ayuda del partido "aspirante". Digo porque .. el hipocristómetro esta a punto de estallar.
Ha tuiteado ya Rivera que se ha archivado la causa de 5 de los profesores? Supongo que como buen demócrata y persona que no busca incendiar ni vive del procés, pedirá disculpas.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
dicanio1 escribió:Madre mía otro sepratista xenófobo y supremacista para presidente.

Enserio, que ilegalizan a los partidos totalitarios separatistas y asunto resuelto..

Con esos personajes solo puede existir l mano dura, no entienden de otro lenguaje.

Mira yo lo siento si os sentís interpelados con afirmaciones cómo las de Torra ¿Cómo llamamos a estos españoles? No creo que todos los que aceptan estas tesituras totalitarias sean fascistas, y si los llamamos así os quejaréis igualmente. Es normal que os moleste, pero deberíais preguntaros si los hay y molestaros contra ellos, no contra los que destacamos estas cosas. Queda resumido en la patética alerta de Pablo Iglesias: "El independentismo ha despertado el fascismo", claro, ahora será culpa nuestra que aún existan seguidores del paquito.

Un partido xenófobo es VOX o el mismo PP (con campañas de "Limpiamos las calles de Badalona" y no me seáis ingenuos, no había ninguna vaga de basureros).
Un partido totalitario, supremacista i fascista es La Falange (se siguen presentando con su simbología fascista), o España 2000 con el asesino de Guillem Agulló, 4 años en la cárcel por asesinato, 4 años joder, sólo 4 y sigue perteneciendo a grupos neo-nazis.

Sobre lo que dicen los tratados internacionales sobre regiones que tienen derecho a decidir es bastante claro, y cuando me refiero a "realidades históricas" (no estoy seguro si sale con las mismas palabras) no se trata de ir siglos para atrás, sino responder a evidencias que pueden ser culturales entre otras cosas (pq sino yo independizo el 3o 2a con el 100% de votos y me quedo tan ancho) Tabarnia no responde a ninguna realidad con sentido (llámale legítima o como queráis); las colonias, no son únicamente los territorios de ultramar.

Rápida clase de historia (algunos hechos para que no digáis tonterías):
-Cataluña se independizó de la corona francesa el 958 (casi 200 años de independencia absoluta en todos los sentidos, pa que luego digáis que nunca lo ha sido)
-El 1150 se une con el reino de Aragón, cada una con sus leyes, costumbres, lengua y moneda propias
-1469 se unen el reino de Aragón con Castilla
-Varias batallas como la revolta dels segadors 1640 muestran las distintas visiones de los dirigentes, Cataluña llega a ser un protectorado francés.
-Llega la guerra de sucesión, media Europa toma parte y al terminar en 1714 Felipe V declara la posesión de Cataluña "por derecho de conquista", fulminando leyes, instituciones y lengua.
-1810 España es conquistada por Francia, siendo un territorio dominado por ésta, menos Cataluña, que pasa a formar parte de territorio francés por Napoleón.

Y todo esto sin contar la aniquilación cultural de Castilla con el resto de naciones de la península (sísí, naciones, queda recogido hasta en la constitución actual: "distintas nacionalidades").
El PSOE tuvo en sus bases (hasta que llegó Gonzalez) el derecho a decir, creo que entonces lo llamaban "autodeterminación de los pueblos".

dicanio1 escribió:Que el sepatismo es un movimiento totalitario y lleno de odio es obvio.

Y si para algunos el separatismo tiene tintes del nazismo, donde está el problema?

Otra vez con la censura de los de la revolución de las sonrisas? Esos mismos que defienden que se multe por rotular solo en español, que insulten a los andaluces, que llaman facha a todo dios, ladronees corruptos, franquistas ,,todo bajo la libertad de expresión .

Y ahora uno no puede pensar de los políticos separatistas y de ese movimiento lo que le dé la gana, porque los de la libertad de expresión, la revolución de las sonrisas,ect se ofenden.

Y ya para rematar de presidente autonómico a un radical de lo más paleto de la Cataluña profunda.

Este va ha hacer bueno a cocomocho..

Claro, claro, por eso en los partidos independentistas puedes ver apellidos de todos los sitios, incluyendo musulmanes y rumaneses, cosa que en el PP o C's sólo encontrarás los apellidos de los huidos de Nuremberg que nunca fueron extraditados, ni siquiera en la transición o la supuesta plena democracia.
Y me hace mucha gracia que según PPSOEC's, no eiste el nacionalismo español, no coño que va... Lo que pasa es que se confunde con la ignorancia y el fascismo (llámale imperialismo o tardo-franquismo, lo que os apetezca)
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ha tuiteado ya Rivera que se ha archivado la causa de 5 de los profesores? Supongo que como buen demócrata y persona que no busca incendiar ni vive del procés, pedirá disculpas.


Han pedido disculpas los que aquí dijeron (y cito literal):

"Ninguna pena, ellos se lo han buscado" y creo que se acompañó con un "que se jodan".

Están por aquí hoy aceptando su error y pidiendo disculpas?

Pos eso, disfruten lo aún no votado pero que votarán.
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
sefirot947 escribió:oye que mi hombre puesto a dedo si es presidente, que no use mi despacho.... XD XD
Puigdemont pone como condición a Torra que no use su despacho de la Generalitat
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... litat.html

que por cierto...como la CUP vote que no.... otro candidato que no sirve (y no sería ni gracias al pp ni al 155...)
Domènech ha señalado que “en ningún caso” se plantean darle apoyo en la votación de investidura porque no es su candidato

En caso que la CUP decida finalmente votar ‘no’ también en la segunda votación, Torra no obtendría los apoyos suficientes para ser investido


A ver, España no hace elecciones presidenciales, el presidente no tiene pq ser el cabeza de lista ni quién obtiene más votos en las elecciones, es quién recibe más apoyos parlamentarios, mientras estuviese en las listas, puede ser cualquiera.

Y la CUP ya ha dicho que votará abstención o puede que incluso un sí
matranco escribió:La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra

http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443494848162/cup-cierra-puerta-cambiar-votos-investidura-quim-torra.html

¿La CUP permitirá un govierno de derechas con un supremacista xenófobo burgués?

Viva la coherencia del "pruces" [+risas]


Esto sí que no me lo esperaba
shingi- escribió:Solo por recordar otros temas fuera del catalán.... Hay cierta comunidad llamada "Madrid" que tendrá un presidente puesto ya no solo a dedo, sino de urgencia, al que nadie votó ni se ha sometido a investidura alguna.

Todo esto, no solo con el beneplácito de su propio partido, sino con la inestimable ayuda del partido "aspirante". Digo porque .. el hipocristómetro esta a punto de estallar.


Hablas como si no se pudiese criticar las dos cosas a la vez.
Ya sabemos que a los indepes les encanta los bandos España mala - Cataluña buena [+risas]

Por cierto ya hay un hilo para hablar de Cifuentes.
matranco escribió:
shingi- escribió:Solo por recordar otros temas fuera del catalán.... Hay cierta comunidad llamada "Madrid" que tendrá un presidente puesto ya no solo a dedo, sino de urgencia, al que nadie votó ni se ha sometido a investidura alguna.

Todo esto, no solo con el beneplácito de su propio partido, sino con la inestimable ayuda del partido "aspirante". Digo porque .. el hipocristómetro esta a punto de estallar.


Hablas como si no se pudiese criticar las dos cosas a la vez.
Ya sabemos que a los indepes les encanta los bandos España mala - Cataluña buena [+risas]

Por cierto ya hay un hilo para hablar de Cifuentes.


En el que no te he visto criticándolo :)

Ahí esta el hecho relacionante, condicionante y que me sirve de ejemplo.

Es más, a nivel personal, todavía recuerdo como de futurama te sacaste un link a un hilo mio en feedback :) no des lecciones morales,

saludos
matranco escribió:La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra

http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443494848162/cup-cierra-puerta-cambiar-votos-investidura-quim-torra.html

¿La CUP permitirá un govierno de derechas con un supremacista xenófobo burgués?

Viva la coherencia del "pruces" [+risas]


Esto sí que no me lo esperaba

PD. Espera, si que lo entiendo, el problema no es el historial de este señor sino si es autonomista o pre república [carcajad]

Todo en orden
Entre unos y otros las calles están quedando hecha un asco. Unos pintan y los otros tapan.

Imagen

Parece que la cuenta con comentarios repugnantes de Quim Torra si era verdadera:

https://maldita.es/maldito-bulo/si-la-cuenta-de-quim-torra-era-quimtorra-y-sus-tuits-son-reales/
@raizen86 con la cup aún se está esperando..... teníamos esta noticia
La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... torra.html
hay gente dentro de la cup que no ven con buenos ojos al tipo este...
la secuencia política que nos lleva hasta aquí, requiere de una reflexión también para abrir la puerta a un posible ‘no’ a la candidatura de Quim Torra y al proyecto político que le acompaña, ha explicado Natàlia Sànchez


y a la 13.50 esto de lavanguardia...
Seguimos pendientes del consejo político de la CUP que ha convocado para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra, como sucedió con la investidura fallida de Jordi Turull. La formación no cierra la puerta a cambiar sus cuatro votos en función de lo que pongan sobre la mesa Junts per Catalunya y ERC.


edit...y para añadir más leña al fuego....
este viernes se ha conocido un barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat en el que la CUP podría subir 11 diputados si hay nuevas elecciones
raizen86 está baneado por "Flames y faltas de respeto constantes, ignorando los avisos de la moderación"
sefirot947 escribió:@raizen86 con la cup aún se está esperando..... teníamos esta noticia
La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... torra.html
hay gente dentro de la cup que no ven con buenos ojos al tipo este...
la secuencia política que nos lleva hasta aquí, requiere de una reflexión también para abrir la puerta a un posible ‘no’ a la candidatura de Quim Torra y al proyecto político que le acompaña, ha explicado Natàlia Sànchez


y a la 13.50 esto de lavanguardia...
Seguimos pendientes del consejo político de la CUP que ha convocado para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra, como sucedió con la investidura fallida de Jordi Turull. La formación no cierra la puerta a cambiar sus cuatro votos en función de lo que pongan sobre la mesa Junts per Catalunya y ERC.


edit...y para añadir más leña al fuego....
este viernes se ha conocido un barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat en el que la CUP podría subir 11 diputados si hay nuevas elecciones

A ver, están debatiendo si votan Abstención o Sí, es lo mismo que con el Turull, la abstención ya la tienen (con lo que con mayoría simple hay nuevo gobierno). No es que estén amenazando o presionando con votar No. Sólo eso.
matranco escribió:Entre unos y otros las calles están quedando hecha un asco. Unos pintan y los otros tapan.

Imagen

Ostia, un Banksy! XD
Hadesillo escribió:CEO de hoy.
Imagen
Imagen
Imagen

el último gráfico es muy revelador.

Si el 40% quiere un estado independiente y otro 20% desea uno federal dentro de España.... los constitucionalistas se quedan con un 23% del pastel....

Seguramente esos datos se leerán como que la mayoría catalana NO quiere la independencia... pero es que la mayoría catalana parecen también NO gustarle mucho la actual España.
Será muy revelador para los que sepan catalán.
shingi- escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ha tuiteado ya Rivera que se ha archivado la causa de 5 de los profesores? Supongo que como buen demócrata y persona que no busca incendiar ni vive del procés, pedirá disculpas.


Han pedido disculpas los que aquí dijeron (y cito literal):

"Ninguna pena, ellos se lo han buscado" y creo que se acompañó con un "que se jodan".

Están por aquí hoy aceptando su error y pidiendo disculpas?

Pos eso, disfruten lo aún no votado pero que votarán.


Vaya, no sé por qué, me lo esperaba. De hecho más que pedir perdón, lo que se hace es incendiar aún más. Nada nuevo [+risas]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
matranco escribió:La CUP celebrará un consejo político para decidir si tumba la candidatura de Quim Torra

http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443494848162/cup-cierra-puerta-cambiar-votos-investidura-quim-torra.html

¿La CUP permitirá un govierno de derechas con un supremacista xenófobo burgués?

Viva la coherencia del "pruces" [+risas]



No creo que lo permitan.. mira que no lao puedo ni ver, pero al menos son los más coherentes de todos, aunque luego su líder se vaya ni más ni menos que a Suiza.. [+risas]


@shingi- eso se leerá como lo que es, una encuesta de la Generalitat, vamos totalmente creíble y Justo cuando dicen quien va a ser el presidente autonomico, cocinada no, lo siguiente.

Dicho algo obvio, como si son el 30% o el 80%.. ya que es territorio español y como tal son todos los españoles los legítimos dueños , así que el porcentaje real es otro muy distinto.
Fritz167 escribió:Será muy revelador para los que sepan catalán.


Una regió d'Espanya
Una comunitat Autónoma d'Espanya
Un estat dins una Espanya Federal
Un Estat independent

No entendiste eso? sabiendo Español?

Tell me more.
shingi- escribió:
Fritz167 escribió:Será muy revelador para los que sepan catalán.


Una regió d'Espanya
Una comunitat Autónoma d'Espanya
Un estat dins una Espanya Federal
Un Estat independent

No entendiste eso? sabiendo Español?

Tell me more.

Tradúceme las fechas, a ver si tienes webs. XD
Fritz167 escribió:
shingi- escribió:
Fritz167 escribió:Será muy revelador para los que sepan catalán.


Una regió d'Espanya
Una comunitat Autónoma d'Espanya
Un estat dins una Espanya Federal
Un Estat independent

No entendiste eso? sabiendo Español?

Tell me more.

Tradúceme las fechas, a ver si tienes webs. XD


Gener Febrer Març Abril Maig Juny Juliol Agost Septembre Octubre Novembre Desembre?

Esas?

Si son los números lo siento, pero te equivocaste de clase, estas es la de lenguas para matemáticas de primero es para el fondo a la derecha :)
Pues para saber catalán creo que se ve lo suficiente como para comprobar que te liaste en el orden. :p

Ya en serio, sobre la independencia siendo un tema muy serio debería haber una mayoría amplia y no un simple 50% y algo por ciento para que se tome una decisión así, y está claro que ahora mismo hay una serie de gobernantes independentistas que buscan tomar esa decisión incluso por debajo del 50% del apoyo de su pueblo, porque solo escuchan a los que tienen sus mismos ideales.

Y más viendo que el resto de victorias mínimas en el resto del mundo han sido un total fracaso, como el Breixit o la victoria de George W. Bush sobre Al Gore.
Fritz167 escribió:Pues para saber catalán creo que se ve lo suficiente como para comprobar que te liaste en el orden. :p

Ya en serio, sobre la independencia siendo un tema muy serio debería haber una mayoría amplia y no un simple 50% y algo por ciento para que se tome una decisión así, y está claro que ahora mismo hay una serie de gobernantes independentistas que buscan tomar esa decisión incluso por debajo del 50% del apoyo de su pueblo, porque solo escuchan a los que tienen sus mismos ideales.

Y más viendo que el resto de victorias mínimas en el resto del mundo han sido un total fracaso, como el Breixit o la victoria de George W. Bush sobre Al Gore.

lo mismo se deberia de aplicar para el simple continuismo pero mira, con una evidente minoria a favor del ordenamiento actual nadie desde el estado central hace nada.
Zokormazo escribió:
Fritz167 escribió:Pues para saber catalán creo que se ve lo suficiente como para comprobar que te liaste en el orden. :p

Ya en serio, sobre la independencia siendo un tema muy serio debería haber una mayoría amplia y no un simple 50% y algo por ciento para que se tome una decisión así, y está claro que ahora mismo hay una serie de gobernantes independentistas que buscan tomar esa decisión incluso por debajo del 50% del apoyo de su pueblo, porque solo escuchan a los que tienen sus mismos ideales.

Y más viendo que el resto de victorias mínimas en el resto del mundo han sido un total fracaso, como el Breixit o la victoria de George W. Bush sobre Al Gore.

lo mismo se deberia de aplicar para el simple continuismo pero mira, con una evidente minoria a favor del ordenamiento actual nadie desde el estado central hace nada.

¿Evidente minoría?, solo hay que echar un vistazo al gráfico de la página anterior para comprobar que nunca en la historia ha existido mayoría independentista, y sin embargo encontramos unos políticos que a pesar de todo ello se han atrevido incluso a declarar la independencia.

Aparte que casi siempre se ve que independencia y xenofobia están muchas veces ligadas de la mano, el nuevo personaje elegido por Puigdemont es un ejemplo más de ello.
Fritz167 escribió:
Zokormazo escribió:
Fritz167 escribió:Pues para saber catalán creo que se ve lo suficiente como para comprobar que te liaste en el orden. :p

Ya en serio, sobre la independencia siendo un tema muy serio debería haber una mayoría amplia y no un simple 50% y algo por ciento para que se tome una decisión así, y está claro que ahora mismo hay una serie de gobernantes independentistas que buscan tomar esa decisión incluso por debajo del 50% del apoyo de su pueblo, porque solo escuchan a los que tienen sus mismos ideales.

Y más viendo que el resto de victorias mínimas en el resto del mundo han sido un total fracaso, como el Breixit o la victoria de George W. Bush sobre Al Gore.

lo mismo se deberia de aplicar para el simple continuismo pero mira, con una evidente minoria a favor del ordenamiento actual nadie desde el estado central hace nada.

¿Evidente minoría?, solo hay que echar un vistazo al gráfico de la página anterior para comprobar que nunca en la historia ha existido mayoría independentista, y sin embargo encontramos unos políticos que a pesar de todo ello se han atrevido incluso a declarar la independencia.

Aparte que casi siempre se ve que independencia y xenofobia están muchas veces ligadas de la mano, el nuevo personaje elegido por Puigdemont es un ejemplo más de ello.


Casi siempre independencia y xenofobia están ligadas de la mano?

Soy indepe, podrías hacer el favor de llamarme "casi seguro" xenófobo a mí en particular? gracias

saludos

p.d: solo por divertirnos, los unionistas al uso no llegan al 24% lejos del más de 60% que NO quieren seguir en la actual España, ya sea en forma de estado independiente o federal.

saludetes
Lo de ser una comunidad o un estado federal no lo decide una sola comunidad, lo decide el total de habitantes de un pais.

Estaría bueno que en un lugar de un territorio decidiesen ser un estado federal, en otro una comunidad, en otro ni lo uno ni lo otro. Eso no existe en ninguna parte del planeta.

shingi- escribió:p.d: solo por divertirnos, los unionistas al uso no llegan al 24% lejos del más de 60% que NO quieren seguir en la actual España, ya sea en forma de estado independiente o federal.

La encuesta de la página anterior dice que el 52,7% sí quiere seguir en la España actual tal y como recoge la pregunta 30.
Fritz167 escribió:Lo de ser una comunidad o un estado federal no lo decide una sola comunidad, lo decide el total de habitantes de un pais.

Estaría bueno que en un lugar de un territorio decidiesen ser un estado federal, en otro una comunidad, en otro ni lo uno ni lo otro. Eso no existe en ninguna parte del planeta.

shingi- escribió:p.d: solo por divertirnos, los unionistas al uso no llegan al 24% lejos del más de 60% que NO quieren seguir en la actual España, ya sea en forma de estado independiente o federal.

La encuesta de la página anterior dice que el 52,7% sí quiere seguir en la España actual tal y como recoge la pregunta 30.

Voy a 50 respuestas por pagina. Perdona pero a que encuesta haces referencia?

Edito:Al final si va a ser que no entiendes catalán si de la pregunta 30 has sacado eso...
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fritz167 escribió:Lo de ser una comunidad o un estado federal no lo decide una sola comunidad, lo decide el total de habitantes de un pais.

Estaría bueno que en un lugar de un territorio decidiesen ser un estado federal, en otro una comunidad, en otro ni lo uno ni lo otro. Eso no existe en ninguna parte del planeta.


La encuesta de la página anterior dice que el 52,7% sí quiere seguir en la España actual tal y como recoge la pregunta 30.


Da igual, que se inventan los resultados y listo. Son más del 50 porque el que no dice que no dice que sí... porque sí XD.
@shingi- @Hadesillo yo como no soy de mates me lio....

pk en la pregunta 31 hay un 48% que si ...y después en la 30 solo hay un 40,8 ..¿donde se han ido esos?
en la 30 que diferencia hay en ser una región y ser una comunidad autónoma... ¿? es decir, ser una región y formar parte de otra comunidad autónoma ??

shingi- escribió:p.d: solo por divertirnos, los unionistas al uso no llegan al 24% lejos del más de 60% que NO quieren seguir en la actual España, ya sea en forma de estado independiente o federal.


cualquiera con dos dedos de frente no le gusta la actual españa "politica" ....
Me gusta que el español medio del hilo llame xenófobo a los independentistas. Eso quiere decir que ya van interiorizando que son extranjeros [facepalm]
sefirot947 escribió:@shingi- @Hadesillo yo como no soy de mates me lio....

pk en la pregunta 31 hay un 48% que si ...y después en la 30 solo hay un 40,8 ..¿donde se han ido esos?
en la 30 que diferencia hay en ser una región y ser una comunidad autónoma... ¿? es decir, ser una región y formar parte de otra comunidad autónoma ??

shingi- escribió:p.d: solo por divertirnos, los unionistas al uso no llegan al 24% lejos del más de 60% que NO quieren seguir en la actual España, ya sea en forma de estado independiente o federal.


cualquiera con dos dedos de frente no le gusta la actual españa "politica" ....

Yo lo que entiendo es qur muchos indepes serian felices o se conformarían con un estado federal.

Como los hay votando a podemos o psc que les gustaria lo mismo y ahi confluyen ese 22%
Hereze escribió:
javitronik escribió:Eso es querer arreglar las cosas...

Ya lo intentaron, hasta en dos ocasiones,. propusierona dos personas que eran las idóneas para el Gobierno central, dos individuos que por su situación procesal dificilmente se habrian atrevido a volver a desobedecer una sentencia judicial, pero no, había que meterlos en prisión, pues ala aquí está la consecuencia.

Y éste en cuanto a radicalidad deja a Puigdemont por los suelos.

Curioso que siempre sea culpa de los demás y no de la escoria e inmundicia que tenéis por dirigentes. Muy curioso que además los defendais.
95080 respuestas