La cuestión catalana

Angelillo....... pues igual que algunos del otro bando el tener que admitir que hay radicales en el bando independentista.... que ya lo omitió @shingi- cuando hablé que "tontos" habian en ambos lados.
Que al final son los que hacen más ruido y se retroalimentan TODOS los que no quieren un entendimiento.
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:Luego no condenas el acoso y la violencia, como suponia [boma], por tanto la defiendes [hallow]


Bah, ya se me pasó el cabreo que tenía cuando escribí ese mensaje. Acababa de oir una entrevista de radio del periodista y me impactó bastante. De todas formas el núcleo de mi mensaje lo mantengo, está claro que con las palabras no solucionaremos este problema. Los demócratas tendremos que acabar con el radicalismo catalán como acabamos con el vasco, con paciencia y manteniéndonos firmes.


¡Sigues sin condenar la violencia!

Cabrea eso de que te vayan asomando un capote a ver si embistes o te achantas, ¿eh? [hallow]


Vas a necesitar más que paciencia y firmeza, en el otro lado llevan más años con esto y más resolución.


Ni puta idea de lo que me estás hablando compañero [beer]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sefirot947 escribió:Angelillo....... pues igual que algunos del otro bando el tener que admitir que hay radicales en el bando independentista.... que ya lo omitió @shingi- cuando hablé que "tontos" habian en ambos lados.
Que al final son los que hacen más ruido y se retroalimentan TODOS los que no quieren un entendimiento.


Es lo curioso, que no condenan actos deleznables de borricos en su "bando"... Pero luego vienen exigiendo que condenemos el besar la bandera española por niños.

Se ve cada vídeo en ambos lados que dan vergüenza ajena.
sefirot947 escribió:@shingi- yo al final me pierdo, no sé si me hablas de la mayoria nacionalista catalana o de la otra ☺

En Cataluña no hay escapatoria, o te oprime la mayoría procesista, o te oprime la mayoría españolista.
sefirot947 escribió:Angelillo....... pues igual que algunos del otro bando el tener que admitir que hay radicales en el bando independentista.... que ya lo omitió @shingi- cuando hablé que "tontos" habian en ambos lados.
Que al final son los que hacen más ruido y se retroalimentan TODOS los que no quieren un entendimiento.


No sé cuando omití el gilipollismo humano, que es inherente a todo movimiento del color que sea por tener personas en ellos...

Lo que si me tiene patidifuso es el interés de algunos en presentar ciertos actos como terrorismo y pedir que se "condene" mientras ignoran de forma flagrante ya no solo los gilipollas de calle (que los hay siempre) si no a los gilipollas que nos gobiernan y a los que nos pretenden gobernar.

Si no fuera porque critiqué posters pro independencia por "ofensivos" o a puchi mismo otras tantas veces, me replantearía mis métodos, pero mientras estas discusiones son tan absurdas que puedo ir a citarme a mí mismo criticando esos puntos pero no encontraré a ninguno de los del "otro bando" "condenando" la violencia de los suyos...
Pues que quieres que te diga... prefiero dar una gota de color distinto.

Yo no pongo tuits o imágenes ya para ver la condena popular.. ya hice lo propio con más de 8 ejemplos que curiosamente debí postear en el día de la "omisión".

saludos
Yo condenó la violencia de los de mi bando [rtfm]
sefirot947 escribió:@shingi- yo al final me pierdo, no sé si me hablas de la mayoria nacionalista catalana o de la otra ☺


Son mayorías minoritarias que oprimen a la minoría mayoritaria. [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- yo al final me pierdo, no sé si me hablas de la mayoria nacionalista catalana o de la otra ☺


Son mayorías minoritarias que oprimen a la minoría mayoritaria. [qmparto] [qmparto]


Que va, son gente de Mollina o Antequera narrando el clima que se vive en Catalunya. Eso es más gracioso :)
is2ms escribió:
Gurlukovich escribió:
is2ms escribió:
Bah, ya se me pasó el cabreo que tenía cuando escribí ese mensaje. Acababa de oir una entrevista de radio del periodista y me impactó bastante. De todas formas el núcleo de mi mensaje lo mantengo, está claro que con las palabras no solucionaremos este problema. Los demócratas tendremos que acabar con el radicalismo catalán como acabamos con el vasco, con paciencia y manteniéndonos firmes.


¡Sigues sin condenar la violencia!

Cabrea eso de que te vayan asomando un capote a ver si embistes o te achantas, ¿eh? [hallow]


Vas a necesitar más que paciencia y firmeza, en el otro lado llevan más años con esto y más resolución.


Ni puta idea de lo que me estás hablando compañero [beer]

Ahí va a estar el problema.


Según he entendido, se rebajó la exigencia del catalán, además de poder ejercer sin tenerlo con la condición de que te saques el idioma en 2 años, ¿No es así?

Pero con todo su papo la profesional dice "Lo más fácil sería estudia y tragar, pero he decidido que no. Me planto. Ya es una cuestión de convicciones que se me valore por mi currículum y no porque hablo un idioma"

Entiendo.. Deberíamos mirar quien está politizando el asunto antes de tirar la piedra.
angelillo732 escribió:


Según he entendido, se rebajó la exigencia del catalán, además de poder ejercer sin tenerlo con la condición de que te saques el idioma en 2 años, ¿No es así?

Pero con todo su papo la profesional dice "Lo más fácil sería estudia y tragar, pero he decidido que no. Me planto. Ya es una cuestión de convicciones que se me valore por mi currículum y no porque hablo un idioma"

Entiendo.. Deberíamos mirar quien está politizando el asunto antes de tirar la piedra.

Esa noticia se entiende mejor con esta otra:

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... -2015.html

Y con esta otra:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b4666.html

Yo en temáticas lingüísticas ya no entro a discutir, los datos avergüenzan por si solos y la celebración de la hipocresía o apología de la ignorancia me pueden :)
Si que deben ser malos nuestros politicos para que un sólo hombre los ridiculice día a día. No hay honor en lo que puigdemont ha echo, pero hay admiración por alguien que està peleando contra imperios.

Me sorprendió hace unos días ver el respeto que en francoa o reino unido guardan por el a pesar de no pensar como èl.

Es el willian wallas de nuestro siglo.Para mi un no independentista confeso tambièn me resulta facil de rechaza y esa misma facilidad tambièn se une a la admiración porque estando muy sólo aún sigue en pie.
@shingi- Ostias, que yo entiendo que la madre se tiene que estar cagando en la puta, pero es que a la profesional (bueno a todos) les han ofrecido ejercer con la condición de que en 2 años tengan el nivel exigido (que menos) y aún así lo rechazan.. Pero claro, la culpa es del catalán del los cojones xD.

Persecución lingüística? ¿Donde? XDDD
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
sefirot947 escribió:@shingi- yo al final me pierdo, no sé si me hablas de la mayoria nacionalista catalana o de la otra ☺


Son mayorías minoritarias que oprimen a la minoría mayoritaria. [qmparto] [qmparto]


Que va, son gente de Mollina o Antequera narrando el clima que se vive en Catalunya. Eso es más gracioso :)


Peor. Hay incluso hasta "alemanes" y todo... [sonrisa]
angelillo732 escribió:@shingi- Ostias, que yo entiendo que la madre se tiene que estar cagando en la puta, pero es que a la profesional (bueno a todos) les han ofrecido ejercer con la condición de que en 2 años tengan el nivel exigido (que menos) y aún así lo rechazan.. Pero claro, la culpa es del catalán del los cojones xD.

Persecución lingüística? ¿Donde? XDDD

No, el catalán no tiene la culpa, la tienen los políticos (y quienes los han votado) por establecer normas estúpidas.
javitronik escribió:
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
Son mayorías minoritarias que oprimen a la minoría mayoritaria. [qmparto] [qmparto]


Que va, son gente de Mollina o Antequera narrando el clima que se vive en Catalunya. Eso es más gracioso :)


Peor. Hay incluso hasta "alemanes" y todo... [sonrisa]


No tienen tanta gracia, su acento es cerrao
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:@shingi- Ostias, que yo entiendo que la madre se tiene que estar cagando en la puta, pero es que a la profesional (bueno a todos) les han ofrecido ejercer con la condición de que en 2 años tengan el nivel exigido (que menos) y aún así lo rechazan.. Pero claro, la culpa es del catalán del los cojones xD.

Persecución lingüística? ¿Donde? XDDD

No, el catalán no tiene la culpa, la tienen los políticos (y quienes los han votado) por establecer normas estúpidas.


Estúpida era la primera ley, la que hay hoy en día es perfectamente razonable, si quieres trabajar en Baleares te aguantas y estudias como mínimo su idioma autóctono, que encima puedes ejercer sin tenerlo así que no hay excusa.

Lo que me choca es que esa tia se pire por que no quiere aprender el idioma y la culpa sea del idioma y no de ella, muy nuestro eso de pensarnos que toda España es nuestra.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Es lo que tiene el totalitarismo separatista. El odio es su vitamina.


Que un español de donde sea no pueda trabajar porque unos delincuentes totalitarios y separatistas han sacado una ley totalmente xenófoba es pra que el gobierno nacional actue..

Si un andaluz o quien sea, decide ir a trabajar a una región española como baleares obviamente es l valenciano no lo sabe hablar, por Lo tanto no se le puede denegar un trabajo por ello.

Pero de los totalitarios solo puedes esperar este tipo de políticas.

Espero que en un futuro cercano por fin ilegalicen a esos partidos totalitarios separatistas, es la única solución para vivir en paz, y que un español puede ir a trabajar donde quiera sin que se le discrimine.
Bueno, en este caso la noticia presenta como perjudicado no al trabajador que no sabe el idioma, sino a los baleares que pierden los servicios del trabajador. El gobierno balear, que han elegido los baleares, pone unas condiciones de trabajo y luego el trabajador decide si acepta o no. No es cuestión de culpas, cada uno decide libremente, y cada uno debe aceptar las decisiones libres de los demás
Pero @Bauer8056 si lo han colgado en el hilo, será para "echar culpas" , por eso he replicado, pero como en muchas ocasiones, si te lees la noticia te das cuesta de que no es más que una de tantas manipulaciones.
Bauer8056 escribió:Bueno, en este caso la noticia presenta como perjudicado no al trabajador que no sabe el idioma, sino a los baleares que pierden los servicios del trabajador. El gobierno balear, que han elegido los baleares, pone unas condiciones de trabajo y luego el trabajador decide si acepta o no. No es cuestión de culpas, cada uno decide libremente, y cada uno debe aceptar las decisiones libres de los demás

Baleares pierde a un trabajador que no está cualificado para su puesto, pues no tiene aptitud para comunicarse satisfactoriamente con las personas que tiene que atender. Para toda organización esa es una cosa buena.
dicanio1 escribió:Es lo que tiene el totalitarismo separatista. El odio es su vitamina.

Y a ti te encanta repartir vitaminas.

Bauer8056 escribió:Bueno, en este caso la noticia presenta como perjudicado no al trabajador que no sabe el idioma, sino a los baleares que pierden los servicios del trabajador. El gobierno balear, que han elegido los baleares, pone unas condiciones de trabajo y luego el trabajador decide si acepta o no. No es cuestión de culpas, cada uno decide libremente, y cada uno debe aceptar las decisiones libres de los demás

El enfermo no elige libremente al médico ni cuánto va a pagarle, desde luego. Resulta que cuando la sanidad no es un negocio es política.
Hadesillo escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno, en este caso la noticia presenta como perjudicado no al trabajador que no sabe el idioma, sino a los baleares que pierden los servicios del trabajador. El gobierno balear, que han elegido los baleares, pone unas condiciones de trabajo y luego el trabajador decide si acepta o no. No es cuestión de culpas, cada uno decide libremente, y cada uno debe aceptar las decisiones libres de los demás

Baleares pierde a un trabajador que no está cualificado para su puesto, pues no tiene aptitud para comunicarse satisfactoriamente con las personas que tiene que atender. Para toda organización esa es una cosa buena.

la cosa es que parece ser que no hay nadie que pueda cubrir la bacante. Tampoco hablamos de una persona que sólo habla frances, ya que habla una de las dos lenguas cooficiales de la comunidad autónoma, por lo que se podia comunicar perfectamente con sus pacientes, y en vista de que no había nadie más para cubrir el puesto, se tendría que haber revisado el caso personalmente.

Entiendo que en este caso se le ha dado a la mujer facilidades y tiempo para aprender el idioma, pero tampoco me parece normal quitarla del puesto si no hay nadie más igual de capacitado.
Namco69 escribió:
Hadesillo escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno, en este caso la noticia presenta como perjudicado no al trabajador que no sabe el idioma, sino a los baleares que pierden los servicios del trabajador. El gobierno balear, que han elegido los baleares, pone unas condiciones de trabajo y luego el trabajador decide si acepta o no. No es cuestión de culpas, cada uno decide libremente, y cada uno debe aceptar las decisiones libres de los demás

Baleares pierde a un trabajador que no está cualificado para su puesto, pues no tiene aptitud para comunicarse satisfactoriamente con las personas que tiene que atender. Para toda organización esa es una cosa buena.

la cosa es que parece ser que no hay nadie que pueda cubrir la bacante. Tampoco hablamos de una persona que sólo habla frances, ya que habla una de las dos lenguas cooficiales de la comunidad autónoma, por lo que se podia comunicar perfectamente con sus pacientes, y en vista de que no había nadie más para cubrir el puesto, se tendría que haber revisado el caso personalmente.

Entiendo que en este caso se le ha dado a la mujer facilidades y tiempo para aprender el idioma, pero tampoco me parece normal quitarla del puesto si no hay nadie más igual de capacitado.

Pues sí, se tendría que haber hecho una excepción en ese caso.
@Namco69 pero no la han quitado del puesto, se ha ido ella por que no quiere aprender el idioma, de hecho lo dice en la noticia y yo lo he quoteado.
dicanio1 escribió:Es lo que tiene el totalitarismo separatista. El odio es su vitamina.


Que un español de donde sea no pueda trabajar porque unos delincuentes totalitarios y separatistas han sacado una ley totalmente xenófoba es pra que el gobierno nacional actue..

Si un andaluz o quien sea, decide ir a trabajar a una región española como baleares obviamente es l valenciano no lo sabe hablar, por Lo tanto no se le puede denegar un trabajo por ello.

Pero de los totalitarios solo puedes esperar este tipo de políticas.

Espero que en un futuro cercano por fin ilegalicen a esos partidos totalitarios separatistas, es la única solución para vivir en paz, y que un español puede ir a trabajar donde quiera sin que se le discrimine.


Yo como consejo te recomiendo o bien crear una macro o ponerte como firma el:

]Es lo que tiene el totalitarismo separatista.


Ya no porque estemos de acuerdo o no, es que pareces un altavoz de repetición y castigo que roza la tortura bajo la asimilación de conceptos por machaque.

En serio, ponte a mirar tu mismo tus aportaciones, la frase esa es tu muletilla, de hecho te imagino en plan:

"me pone una barra de cuarto? y si puede, porque es lo que tiene el totalitarismo separatista, otra de medio, pero integral"
@shingi- Un poco disco rallado es ,todo hay que decirlo. XD
angelillo732 escribió:@Namco69 pero no la han quitado del puesto, se ha ido ella por que no quiere aprender el idioma, de hecho lo dice en la noticia y yo lo he quoteado.
Entonces no he dicho nada.

¿Qué tiene que ver esto con Catalunya? cuando aquí precisamente eso no pasa.

Johny27 escribió:No, el catalán no tiene la culpa, la tienen los políticos (y quienes los han votado) por establecer normas estúpidas.

QUe aprenda a hablar una de las dos lenguas que se habla en el sitio donde trabajada, y para eso le dan dos años de margen, para aprender un idioma quer siendo médico sólo con el día a día en pocos meses ya sabes entenderlo, y al año hablarlo.

Cuidado que se va a herniar.
Al menos tendrán el placer de quejarse en catalán de la falta de médicos [sonrisa]

Edito con un par de noticias:

Defienden que los unionistas no tienen ningún derecho a votar
https://politica.e-noticies.es/los-unio ... 17319.html

Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 5_102.html
HongKi está baneado por "Game over"
https://twitter.com/carmegarciasu/statu ... 7415927808

lo último que nos quedaba por ver,xDD
Goncatin escribió:Al menos tendrán el placer de quejarse en catalán de la falta de médicos [sonrisa]

Edito con un par de noticias:

Defienden que los unionistas no tienen ningún derecho a votar
https://politica.e-noticies.es/los-unio ... 17319.html

Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 5_102.html


Es puro nazismo. Hace años que lo repito. La suerte es que Catalunya no tiene ejército, pero hay una cantidad importantísima de gente que si no fuera miserable y cobarde ya estarían atrincherados pegando tiros.
HongKi escribió:https://twitter.com/carmegarciasu/status/993151597415927808

lo último que nos quedaba por ver,xDD


Ya lo pusieron pero.. ¿Se os ha ocurrido pensar que la relación viene de los catalanes republicanos que allí murieron? Lo digo por que ha sido un acto conjunto con "Triangle Blau".. Al igual se os está yendo la olla con todo esto, parad un poco los pies hombre.

Krain escribió:
Es puro nazismo. Hace años que lo repito. La suerte es que Catalunya no tiene ejército, pero hay una cantidad importantísima de gente que si no fuera miserable y cobarde ya estarían atrincherados pegando tiros.


Estas reportado, te hace falta aprender algo de educación y respeto antes de hablar, lo que no entiendo es que, users como tu sigan campando por aquí como si nada.
http://www.ccma.cat/324/llarena-a-boya- ... q4.twitter

ay que me lol.....

Llarena "si quiere la proceso por Rebelión" la puta.. que lo parió ...un poco de decoro compañero que se te va

@Krain sin segundas y de forma honesta, te conviene alejarte un poco de este lío, tu discurso esta escalando demasiado rápido en el insulto again....
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HongKi escribió:https://twitter.com/carmegarciasu/status/993151597415927808

lo último que nos quedaba por ver,xDD


Unos los comparan con nazis, otros los comparan con judíos...
Goncatin escribió:
Un activista independentista agrede a la pareja de Girauta
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 5_102.html


Ahora entiendo lo de ayer en twitter metiendose con este tipo.... que igual no fue él el que comenzó la bronca...como decían por ahí.
@angelillo732
Lo que yo no entiendo es como usuarios que proclaman dia a dia su odio hacia todo lo español, estén todo el día dando la matraca en un foro español y que encima se les tenga que permitir. Venga, sigue llorando como otros de los habituales a ver si banean al que no piensa como tu.
Erethron escribió:
HongKi escribió:https://twitter.com/carmegarciasu/status/993151597415927808

lo último que nos quedaba por ver,xDD


Unos los comparan con nazis, otros los comparan con judíos...


Y otros directamente obvian las explicaciones y se quedan con los titulares ;)

_ThEcRoW escribió:@angelillo732
Lo que yo no entiendo es como usuarios que proclaman dia a dia su odio hacia todo lo español, estén todo el día dando la matraca en un foro español y que encima se les tenga que permitir. Venga, sigue llorando como otros de los habituales a ver si banean al que no piensa como tu.


Hay gente que no se entera y luego estás tu compañero [+risas]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 anda, vete a llorar al rincón... O a feed back...

PD: tú no me habías bloqueado? xD
[facepalm] De verdad que como no salga un baneo de aquí hoy, voy a empezar a pensar seriamente que hay enchufe por que no me lo explico, cuanta falta de respeto por dios.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Uno de lo días donde he sentido vergüenza, mucha vergüenza de haber nacido en Cataluña..

Gracias a mis padres que por ellos me siento aranes y no ( me guardo las palabritas que iba a soltar) catalán.

Esto señores es de las mayores vergüenzas que he visto en tv3

https://youtu.be/tMqeuZmNovw


Enserio, tenemos derecho a decidir si queremos que esa basura de cadena siga emitiendo..

Es una ofensa que un medio público le dé voz y tan amablemente a un asesino.. y no a cualquier terrorista de ETA https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 8/amp.html

Y si encuentro el vídeo completo lo pondré, porque la gente ( me voy a guardar lo que pienso de esa gente porque me viene a buscar la policia a casa) aplaudiéndole al final del programa.

Esta clarísimo que el separatismo está totalmente enfermo..

Vergüenza es poca la que siente uno al ver programa de ese día, o la reacción de la gente.

Gente de paz, la revolución de las sonrisas, somos pacificos, no señoría sois unos ( me lo guardo)

Un resumen de una de los asesinatos cometidos por este etarra, llevado a un programa de tv3 y ovacionado.


Imagen

Para llorar.


Urge la i legalización de los partidos golpistas, y el control de los medios controlados por esos sin vergüenzas ..


Ofende y mucho el espectáculo diario que tiene que ver uno en tv3
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 tranquilo, a ver si vas a ser tú ;)

No se puede opinar en paz en el hilo sin que salga un flanders ofendidito... Para eso está twitter.
Erethron escribió:@angelillo732 tranquilo, a ver si vas a ser tú ;)

No se puede opinar en paz en el hilo sin que salga un flanders ofendidito... Para eso está twitter.


Ya se que me estás buscando por que algunos no sabéis discutir de otra manera que buscando el baneo ajeno, pero bueno, te diré que no estaba ofendido, simplemente te he corregido por que ni te has leído la noticia ni tienes intenciones de hacerlo, con lo cual, te diré que no se comparan con judíos, el motivo es otro distinto.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@angelillo732 no era una noticia, era un tweet. Y por favor, para insinuaciones insidiosas no paso ni una. Sólo he puesto mi opinión de lo que veo: unos los comparan con nazis y otros con judíos... Y ya saltas. Así que por favor, para con tu obsesión para conmigo. Gracias.
@angelillo732 Te recomendaría que dejases de responder aunque haya citas.

Hay veces que en este hilo es mejor soltar la opinión de uno y no esperar empatía alguna.

Esto funciona como un muro de las lamentaciones.

saludos
angelillo732 escribió:
Estas reportado, te hace falta aprender algo de educación y respeto antes de hablar, lo que no entiendo es que, users como tu sigan campando por aquí como si nada.


Me banearán no sufras. Que alguien como tú me reporte es algo que me halaga. Cuanto más diferente sea de tí, mejor. Aprovecho por si antes no lo has leído bien. QUE UN ESPAÑOL NACIDO EN CATALUNYA NO TENGA DERECHO A VOTAR SEGÚN TÚ Y TUS AMIGOS INDEPEDENTISTAS ES NAZISMO.
HongKi está baneado por "Game over"
@angelillo732 ser republicano significa ser como ellos? xD
@shingi-

Tú lo verás normal. A mi oir algo así me pone demasiado furioso. No puede ser que alguien que reclama una supuesta libertad que supuestamente no tiene diga semejante barbaridad y no pase nada.

@dicanio1

Gracias por tu aporte. A veces entre tanto (..) acabo perdiendo la cordura.
95080 respuestas