La cuestión catalana

shingi- escribió:
Bimmy Lee escribió:El resto de españoles no odiamos a los catalanes. Os odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros, nos acusáis de robaros cuando habéis tenido en el gobierno a un trozo de mierda como Pujol que os ha dejado completamente pelados, nos provocáis, ofendéis a nuestros símbolos... ¿Sigo?

Sé que nunca os va a entrar en la cabeza algo tan sencillo, pero hay que seguir intentándolo, a ver si algún día suena la flauta de una vez.


Soy independentista, con familia española, no visto símbolos ni critico los ajenos.

Tu discurso me da vergüenza ajena.

saludos


Pero supongo que votas a un partido independentista con el discurso del odio esgrimido por tus representantes.
Por qué la única manera de mantener un discurso coerente, es que me dijeras que eres votante de podemos que están interesados en dialogar y no usan el odio en sus mensajes.
Si eres votante de un partido que usa el odio eres cómplice de ese odio, igual que un votante del PP es cómplice de la corrupcion.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:O sí.


O no, porque seguramente aún cuando sea agricultor el abono, el agua, el fertilizante y demás lo he adquirido gracias a otro, vamos a ser realistas por una vez.

Demasiadas historias, yo no he abonado un frutal en la vida y el agua le cae del cielo.


Gurlukovich escribió:Ahí está el tema, nacional. La nación española es una nación porque… porque lo dicen los españoles, y los españoles son la nación española.


Es un resumen bastante aproximado, las naciones se constituyen porque un grupo de gente deciden que así sea.... a ver si nos creemos que es una especie de ente consciente...

Por esa definición cualquier grupo puede ser una nación, incluida la población catalana. Y de paso pueden incluir Valencia y Baleares, incluso si no lo quieren, ya que son mayoría en ese conjunto. ¿Por qué no iban a tener ese “derecho a decidir“ en lugar de “todos los españoles”? ¿Tendrían ese derecho mallorquines y valencianos?

Gurlukovich escribió:Una exclamación.


Veo el signo de admiración pero, dado que carece de tilde, lo asumiré como supuesto.

Gurlukovich escribió:Con los números se puede marear todo lo que se quiera, pero por sus obras los conoceréis, y las obras es que los catalanistas han pedido recaudar sus impuestos y les han dicho que nanay. Con cuentas separadas se vería más claro.


Con cuentas separadas se podría marear mucho más de cara a justificarse frente al resto (que al fin y al cabo te guste o no vas a tener que hacer), y se podría hacer mucho más chachullo, seguramente no fuera a ser el caso, al fin y al cabo, en Cataluña no ha habido nunca ninguna situación anómala en lo que a las cuentas se refiere, no es como si tuvieran una serie de casos previos.

Con cuentas separadas lo de un lado no pasa a otro.

Ashdown escribió:
Jamig20 escribió:LA ESTÁS JUSTIFICANDO.

Ya te he dicho que ese argumento me lo sé, lo usásteis con gran éxito en Euskadi. Si quieres podemos ser más técnicos y nombrarlo por lo que es: falacia de falso dilema. Puede colar con gente débil de mente. La cuestión es: eres consciente de que se trata de una falacia y aún así la usas, o ni siquiera ves que tu argumento no se sostiene?

Ah, y otra cosa: ¿quieres que llore por lo que me dices? Porque a pesar de todo, lo que alguien como tú pueda pensar de mí está bien apuntado en mi libreta de cosas que me importan un carajo.

Es una falacia, pero decir que condenas todo lo condenable es inocuo y la resistencia a hacerlo es técnicamente caer en su trampa.
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:
Bimmy Lee escribió:El resto de españoles no odiamos a los catalanes. Os odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros, nos acusáis de robaros cuando habéis tenido en el gobierno a un trozo de mierda como Pujol que os ha dejado completamente pelados, nos provocáis, ofendéis a nuestros símbolos... ¿Sigo?

Sé que nunca os va a entrar en la cabeza algo tan sencillo, pero hay que seguir intentándolo, a ver si algún día suena la flauta de una vez.


Soy independentista, con familia española, no visto símbolos ni critico los ajenos.

Tu discurso me da vergüenza ajena.

saludos


Pero supongo que votas a un partido independentista con el discurso del odio esgrimido por tus representantes.
Por qué la única manera de mantener un discurso coerente, es que me dijeras que eres votante de podemos que están interesados en dialogar y no usan el odio en sus mensajes.
Si eres votante de un partido que usa el odio eres cómplice de ese odio, igual que un votante del PP es cómplice de la corrupcion.


Te acabas de meter en un Berenjenal.

Como consejo, porque hay muchas complicidades :)

Si te interesa, no suelo repetir voto, castigo con él lo que no me gusta, así que no suelo desarrollar esa "responsabilidad" por mis votaciones.

saludos
Suscosan escribió:
Suscosan escribió:
Curiosamente los independentistas no quieran a Sanchez ni en pintura, lo consideran un moderado y partidario de regresar al autonomismo.

Depende de a quien le preguntes:
1. Unionista: te dirá que para seguir adelante el proceso, y poner a un radical al frente
2. Independentista: te dirá que para frenar la vía unilateral

Me he hecho un lio: Lo quieren, no lo quieren o a medias lo quieren?

@Hereze Aclaramelo, a tu juicio

Perdona, me refiero a que Sánchez será un radical o no según quien lo vea.

Hay muchos unionistas que lo verán como un radical como Puigdemont que buscará la vía unilateral.
Hay muchos independentistas que piensan lo contrario, que después de sus declaraciones ante el juez, huirá de la vía unilateral y será más partidario de buscar una solución negociada.

De entre los independentistas también hay muchos que creen que poner a un candidato que está imputado y encarcelado es contraproducente ya que se lo pensará mucho a la hora de tomar segfún que decisiones para evitar salir perjudicado en su proceso judicial.

Así que como muchas otras cosas de esto, todo depende del punto de vista desde el que se vea.
shingi- escribió:
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:
Soy independentista, con familia española, no visto símbolos ni critico los ajenos.

Tu discurso me da vergüenza ajena.

saludos


Pero supongo que votas a un partido independentista con el discurso del odio esgrimido por tus representantes.
Por qué la única manera de mantener un discurso coerente, es que me dijeras que eres votante de podemos que están interesados en dialogar y no usan el odio en sus mensajes.
Si eres votante de un partido que usa el odio eres cómplice de ese odio, igual que un votante del PP es cómplice de la corrupcion.


Te acabas de meter en un Berenjenal.

Como consejo, porque hay muchas complicidades :)

Si te interesa, no suelo repetir voto, castigo con él lo que no me gusta, así que no suelo desarrollar esa "responsabilidad" por mis votaciones.

saludos


No entiendo el Berenjenal?

No estoy acusando, quizás me equivoco al plantearlo de manera personal cuando la intención correcta era llevarlo a una reflexión general.

Si, me interesa y me alegra tu respuesta, pero esa "responsabilidad" poca gente la desarrolla independientemente de que fichen en vez de votar.
Ashdown escribió:
Jamig20 escribió:LA ESTÁS JUSTIFICANDO.

Ya te he dicho que ese argumento me lo sé, lo usásteis con gran éxito en Euskadi. Si quieres podemos ser más técnicos y nombrarlo por lo que es: falacia de falso dilema. Puede colar con gente débil de mente. La cuestión es: eres consciente de que se trata de una falacia y aún así la usas, o ni siquiera ves que tu argumento no se sostiene?

Ah, y otra cosa: ¿quieres que llore por lo que me dices? Porque a pesar de todo, lo que alguien como tú pueda pensar de mí está bien apuntado en mi libreta de cosas que me importan un carajo.

De todo lo que te pongo respondes a eso...y de qué manera. Parece que dices mucho y no dices nada. En resumen, no contestas a nada y te presentas como la víctima de una situación...de qué me suena eso????
En fin, sigue apuntando cosas en esa libreta. Apunta otra, aunque te duela (y te duele) sigues siendo español y viviendo en España. Eso te jode más que cualquier cosa que te digan aquí.
Y eso que ya has hecho el ridículo de forma sublime comparando las agresiones a ciudadanos no independentistas con que "el agua moja", dando a entender que es normal que les agredan porque se han portado mal antes.
Un saludito
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Jamig20 escribió:
Ashdown escribió:@dicanio1 ya hay que ser cínico para decir que se busca que se líe (entiendo que con violencia, porque liado ya está), porque con una masa social tan numerosa y tan movilizada como la independentista, si no se ha liado ya es porque no es lo que queremos. No será que proyectas tus deseos porque los réditos que le sacasteis a eta fueron enormes?

También te digo una cosa: ten cuidado con lo que deseas, porque podrías llegar a obtenerlo.

Primero, se ha liado o no se ha liado? Aclárate, porque en el mismo post dices una cosa y la contraria...
Podems decir que se ha liado (cuando te interesa para tu argumento) y que no se ha liado (porque no te interesa para tu argumento), no??

Supongo que tu capacidad de comprensión alcanzará para comprender lo que tú mismo escribes, no? Aunque empiezo a ponerlo en duda visto que dices una cosa y la contraria en el mismo párrafo... Vamos a ver, si dices lo que has dicho antes sobre la violencia de los independentistas, LA ESTÁS JUSTIFICANDO. Y no solo eso, si no que te reafirmas con una chorrada como que "el agua moja"

Ashdown escribió:Qué he dicho en mi primer mensaje? Que la reacción a una acción existe? Oh, qué cosa más grande. Qué será lo siguiente, que el agua moja? Menudo despropósito, si un Orgulloso Caballero del Reino Imperial Español le ha ordenado al agua que se quede quietecita en el vaso mientras lo hace añicos...


Te lo voy a poner fácil para que lo comprendas, porque igual ese día no avanzasteis en la materia al bajaros vuestra profe al patio de colegio a una manifestación política...
Dices: el agua moja. Estupendo, maravilloso y cierto. Pero que el agua moja NO es una consecuencia de nada. Es parte de la naturaleza del agua el hecho de que moje y eso no puede ser cambiado. El agua moja porque es así su estructura. Y si te pones algo encima para que no te moje a ti, da igual, sigue mojando lo que te pongas encima. Por tanto, el agua sigue mojando.
Pero eso no sirve como ejemplo para justificar que como "los españoles han sido malos pues reciben su merecido"... eso no es así porque a diferencia del agua que siempre moja, tú puedes elegir si pegar un puñetazo o no, escupir o no, insultar o no. Es decir, puedes elegir ejercer violencia o no. Y elagua no puede elegir mojar o no...
Muy al contrario de lo que querías transmitir, lo que realmente has dicho es que "está en la naturaleza de los independentistas ser violentos". Y esto lo has dicho tú con tu ridículo ejemplo de "el agua moja".


A mi chiquilladas la justas. Liarse se puede liar de muchas formas, no intentes ir de listo.

Lo que veo es tú capacidad para entender lo que te da la gana.

Y mientras terminaba de leerme el mensaje más te hacias la picha un lío.

Tú entiende lo que quieras, que yo ya he dicho lo que tenía que decir .
Alex_nar3 escribió:
shingi- escribió:
Alex_nar3 escribió:
Pero supongo que votas a un partido independentista con el discurso del odio esgrimido por tus representantes.
Por qué la única manera de mantener un discurso coerente, es que me dijeras que eres votante de podemos que están interesados en dialogar y no usan el odio en sus mensajes.
Si eres votante de un partido que usa el odio eres cómplice de ese odio, igual que un votante del PP es cómplice de la corrupcion.


Te acabas de meter en un Berenjenal.

Como consejo, porque hay muchas complicidades :)

Si te interesa, no suelo repetir voto, castigo con él lo que no me gusta, así que no suelo desarrollar esa "responsabilidad" por mis votaciones.

saludos


No entiendo el Berenjenal?

No estoy acusando, quizás me equivoco al plantearlo de manera personal cuando la intención correcta era llevarlo a una reflexión general.

Si, me interesa y me alegra tu respuesta, pero esa "responsabilidad" poca gente la desarrolla independientemente de que fichen en vez de votar.


Tranquilo, no te estaba acusando de nada ni atacando xD

Lo digo porque decir algo así en un foro como este puede acarrear muchas respuestas y no me refiero al clásico indepe-vs-unionista xD sino gente del PP mismo.

No vivo los partidos políticos como equipos de fútbol, de hecho me entristece enormemente que la gente si lo haga, me cuesta mucho repetir voto...
Gurlukovich escribió:Demasiadas historias, yo no he abonado un frutal en la vida y el agua le cae del cielo.


Y Cataluña es rica y próspera por obra y gracia divina, la riqueza también le cae del cielo... pocos frutales has conocido tu, ever, pero si tienes que retorcer tanto un argumento para querer seguir llevando razón seguramente el argumento no sea razonable.

Gurlukovich escribió:Por esa definición cualquier grupo puede ser una nación, incluida la población catalana. Y de paso pueden incluir Valencia y Baleares, incluso si no lo quieren, ya que son mayoría en ese conjunto. ¿Por qué no iban a tener ese “derecho a decidir“ en lugar de “todos los españoles”? ¿Tendrían ese derecho mallorquines y valencianos?


¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual.

Gurlukovich escribió:Con cuentas separadas lo de un lado no pasa a otro.


Ni tampoco se audita, muy conveniente para el lado de origen ... que seguramente sea de lo que va todo esto.

Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual..

Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.
Galicha escribió:
DNKROZ escribió:¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual..

Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.


Se han dicho cosas peores en este hilo y todavía tengo que llamar facha a alguno.

Os ha calado bien el mensaje eh? :)
Galicha escribió:Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.


Pero es que precisamente por eso no tenemos 500 países en Europa, los países surgieron por un conglomerado de regiones, que surgen por uno de aldeas, que surgen por uno de casas, que surgen por uno de personas que surgen porque nos gusta fornicar y reproducirnos... fue una ventaja funcional lo que llevó a ello, no lo contrario, pretender dar la vuelta a eso es como pretender yo MI independencia porque considero que no tengo que rendir cuentas a nadie, y me gusta hablar "de estado soberano a estado soberano"... el argumento es, básicamente, el mismo.

Un saludo.
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
Suscosan escribió:@Hereze Aclaramelo, a tu juicio

Perdona, me refiero a que Sánchez será un radical o no según quien lo vea.

Hay muchos unionistas que lo verán como un radical como Puigdemont que buscará la vía unilateral.
Hay muchos independentistas que piensan lo contrario, que después de sus declaraciones ante el juez, huirá de la vía unilateral y será más partidario de buscar una solución negociada.

De entre los independentistas también hay muchos que creen que poner a un candidato que está imputado y encarcelado es contraproducente ya que se lo pensará mucho a la hora de tomar segfún que decisiones para evitar salir perjudicado en su proceso judicial.

Así que como muchas otras cosas de esto, todo depende del punto de vista desde el que se vea.

Gracias. Ya veo. Como todo en esta vida, no hay unanimidad plena.
DNKROZ escribió:
Gurlukovich escribió:Demasiadas historias, yo no he abonado un frutal en la vida y el agua le cae del cielo.


Y Cataluña es rica y próspera por obra y gracia divina, la riqueza también le cae del cielo... pocos frutales has conocido tu, ever, pero si tienes que retorcer tanto un argumento para querer seguir llevando razón seguramente el argumento no sea razonable.

No te estoy pidiendo que crees la United Fruit Company, solo que tengas una mañana tuya, que no es de nadie más. No creo que a la hora de comer vayas a preguntarle al productor de abono si puedes comerte tu manzana o si te la puedes meter por el culo, más que nada porque la respuesta va a ser invariablemente la segunda.

Gurlukovich escribió:Por esa definición cualquier grupo puede ser una nación, incluida la población catalana. Y de paso pueden incluir Valencia y Baleares, incluso si no lo quieren, ya que son mayoría en ese conjunto. ¿Por qué no iban a tener ese “derecho a decidir“ en lugar de “todos los españoles”? ¿Tendrían ese derecho mallorquines y valencianos?


¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual.

Pero se acordó previamente por el grupo que decidió el que mandaba, manu militari, fin. Ese es el acuerdo.

Gurlukovich escribió:Con cuentas separadas lo de un lado no pasa a otro.


Ni tampoco se audita, muy conveniente para el lado de origen ... que seguramente sea de lo que va todo esto.

Un saludo.

Se audita lo mismo que antes, es decir, las ganas que se tengan de auditarlo.

PD: ¿y qué problemas hay con que haya 500 países en Europa? De hecho hay 12 más que cuando nací, sin contar el Cáucaso y aquí estamos, de hecho seguramente mejor que antes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:
Galicha escribió:Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.


Pero es que precisamente por eso no tenemos 500 países en Europa, los países surgieron por un conglomerado de regiones, que surgen por uno de aldeas, que surgen por uno de casas, que surgen por uno de personas que surgen porque nos gusta fornicar y reproducirnos... fue una ventaja funcional lo que llevó a ello, no lo contrario, pretender dar la vuelta a eso es como pretender yo MI independencia porque considero que no tengo que rendir cuentas a nadie, y me gusta hablar "de estado soberano a estado soberano"... el argumento es, básicamente, el mismo.

Un saludo.


Claro, si los postulados de los independentistas son muy absurdos pero nuestros políticos son unos jetas y prefieren utilizar el mismo nacionalismo para pillar votos por el otro lado, para jugar a lo mismo y tener al populacho entretenido en vez de atacar sin complejos unas ideas tan perversas.
Se está tapando mucha mierda en ambos "bandos", pero mucha, y el populacho aplaudiendo con las orejas. Nuestro querido gobierno central que no hace más que reducir gasto del estado del bienestar nos cuela una subida de sueldos a los picoletos y maderos y aquí todo el mundo aplaudiendo porque claro, hay que zurrar a los catalanes, algunos no jugamos a eso.

shingi- escribió:
Galicha escribió:
DNKROZ escribió:¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual..

Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.


Se han dicho cosas peores en este hilo y todavía tengo que llamar facha a alguno.

Os ha calado bien el mensaje eh? :)


¿Esta es tu gran aportación intelectual amigo?
La mayoria de los paises balcanicos han ido a menos despues de la disolucion de Yugoslavia, bajo el comunismo vivian mejor.
dicanio1 escribió:
Jamig20 escribió:
Ashdown escribió:@dicanio1 ya hay que ser cínico para decir que se busca que se líe (entiendo que con violencia, porque liado ya está), porque con una masa social tan numerosa y tan movilizada como la independentista, si no se ha liado ya es porque no es lo que queremos. No será que proyectas tus deseos porque los réditos que le sacasteis a eta fueron enormes?

También te digo una cosa: ten cuidado con lo que deseas, porque podrías llegar a obtenerlo.

Primero, se ha liado o no se ha liado? Aclárate, porque en el mismo post dices una cosa y la contraria...
Podems decir que se ha liado (cuando te interesa para tu argumento) y que no se ha liado (porque no te interesa para tu argumento), no??

Supongo que tu capacidad de comprensión alcanzará para comprender lo que tú mismo escribes, no? Aunque empiezo a ponerlo en duda visto que dices una cosa y la contraria en el mismo párrafo... Vamos a ver, si dices lo que has dicho antes sobre la violencia de los independentistas, LA ESTÁS JUSTIFICANDO. Y no solo eso, si no que te reafirmas con una chorrada como que "el agua moja"

Ashdown escribió:Qué he dicho en mi primer mensaje? Que la reacción a una acción existe? Oh, qué cosa más grande. Qué será lo siguiente, que el agua moja? Menudo despropósito, si un Orgulloso Caballero del Reino Imperial Español le ha ordenado al agua que se quede quietecita en el vaso mientras lo hace añicos...


Te lo voy a poner fácil para que lo comprendas, porque igual ese día no avanzasteis en la materia al bajaros vuestra profe al patio de colegio a una manifestación política...
Dices: el agua moja. Estupendo, maravilloso y cierto. Pero que el agua moja NO es una consecuencia de nada. Es parte de la naturaleza del agua el hecho de que moje y eso no puede ser cambiado. El agua moja porque es así su estructura. Y si te pones algo encima para que no te moje a ti, da igual, sigue mojando lo que te pongas encima. Por tanto, el agua sigue mojando.
Pero eso no sirve como ejemplo para justificar que como "los españoles han sido malos pues reciben su merecido"... eso no es así porque a diferencia del agua que siempre moja, tú puedes elegir si pegar un puñetazo o no, escupir o no, insultar o no. Es decir, puedes elegir ejercer violencia o no. Y elagua no puede elegir mojar o no...
Muy al contrario de lo que querías transmitir, lo que realmente has dicho es que "está en la naturaleza de los independentistas ser violentos". Y esto lo has dicho tú con tu ridículo ejemplo de "el agua moja".


A mi chiquilladas la justas. Liarse se puede liar de muchas formas, no intentes ir de listo.

Lo que veo es tú capacidad para entender lo que te da la gana.

Y mientras terminaba de leerme el mensaje más te hacias la picha un lío.

Tú entiende lo que quieras, que yo ya he dicho lo que tenía que decir .

Me lo estás diciendo a mí? Si es así no entiendo nada [qmparto]
"si los postulados de los independentistas son muy absurdos pero nuestros políticos son unos jetas y prefieren utilizar el mismo nacionalismo para pillar votos por el otro lado, para jugar a lo mismo y tener al populacho entretenido en vez de atacar sin complejos unas ideas tan perversas.
Se está tapando mucha mierda en ambos bandos"

@Galicha 24-04-2018


[tadoramo]
Gurlukovich escribió:No te estoy pidiendo que crees la United Fruit Company, solo que tengas una mañana tuya, que no es de nadie más. No creo que a la hora de comer vayas a preguntarle al productor de abono si puedes comerte tu manzana o si te la puedes meter por el culo, más que nada porque la respuesta va a ser invariablemente la segunda.


Y yo no estoy hablando de eso, estoy enunciando que ser independiente en el sentido que afirmas es una utopía, y mira cómo intentas salir airoso de la argumentación aludiendo a no tener que rendir cuentas a las otras partes de la ecuación (que ya reconoce su existencia per sé) olvidando por completo que lo mismo no se trata de rendir cuentas del fruto de tus inversiones,... sino sobre las inversiones y si ellas se pagan, por ejemplo.

Sea como fuere, es un comienzo, no aplica mucho al caso que nos ocupa, porque ya hay mucho ejemplo de cosas exclusivamente del territorio, no en vano son de las regiones con más autogobierno, pero reconocer lo vital del resto de las partes no está de más [hallow]

Gurlukovich escribió:Pero se acordó previamente por el grupo que decidió el que mandaba, manu militari, fin. Ese es el acuerdo.


Sí, eso es lo que nos venden, fíjate que podría extender dicho argumento a todo lo que me diera la puta gana, por tanto, podría ir allí, y decir que Cataluña (entera) es mía, porque todos los acuerdos previos adolecen de mi presencia en los mismos y para colmo fueron ejecutados por las personas que mandaban en ese momento o la sociedad que no me reprensentaba a mí por no existir.... y me la quedo yo.
Si nos vale para una cosa, nos vale para otra.

Gurlukovich escribió:Se audita lo mismo que antes, es decir, las ganas que se tengan de auditarlo.


Ermmmm, no, y lo voy a exponer muy claramente, si no hay diferencia en lo absoluto ¿a santo de qué la negativa en una u otra dirección de cada una de las partes?.

Gurlukovich escribió:PD: ¿y qué problemas hay con que haya 500 países en Europa? De hecho hay 12 más que cuando nací, sin contar el Cáucaso y aquí estamos, de hecho seguramente mejor que antes.


Me remito a lo que dije antes, las cosas se suelen hacer por una cuestión de funcionalidad social en un supuesto, territorial y conquistardor (que al fin y al cabo se trata de recursos) por el otro.
Lo segundo ahora está jodido porque, precisamente esa tan repudiada aglomeración de regiones, aka: países, han favorecido una situación en la que el que se mueva cada uno en detrimento del otro hace que los demás salten... con lo que por fortuna vivimos un momento bastante "tranquilo" (dentro de lo energúmeno del ser humano).
Ahora pasa de eso a una disgregación aldear en plan así moderno estilo los 1100 o 1200... y vemos cuánto ha evolucionado en esencia el ser humano en todo este tiempo, a ver, que no es que lo diga yo, es una cuestión de conocer un poquiño de historia.

De hecho, a mi se me ocurre plantearlo desde el punto de vista contrario, ¿qué problema hay en que haya UNO?, ¿por qué tenemos que ir a la división territorial?, los Estados Unidos no son poderosos porque consten sólo de Texas... o California... sino como un conjunto de estados (autonomías) que, por supuesto, suman recursos. Para mi en un mundo cada vez más laxo en cuestión de etnias, fronteras y comercio hablar ahora de hacer un país de cada región con aprendiz de cacique me parece un paso atrás... salvo que nos aplique a cada uno de nosotros y entonces pueda independizarme yo de todos vosotros, eso sí que me hace ilusión.

Galicha escribió:Claro, si los postulados de los independentistas son muy absurdos pero nuestros políticos son unos jetas y prefieren utilizar el mismo nacionalismo para pillar votos por el otro lado, para jugar a lo mismo y tener al populacho entretenido en vez de atacar sin complejos unas ideas tan perversas.
Se está tapando mucha mierda en ambos "bandos", pero mucha, y el populacho aplaudiendo con las orejas. Nuestro querido gobierno central que no hace más que reducir gasto del estado del bienestar nos cuela una subida de sueldos a los picoletos y maderos y aquí todo el mundo aplaudiendo porque claro, hay que zurrar a los catalanes, algunos no jugamos a eso.


No todo postulado independentista es absurdo, entiendo que quieran una lengua suya, entiendo que consideren su casa... su casa, entiendo que consideren que son "catalanes" (incluso los inmigrantes) y respeto todo eso, el problema es que no puedes constriur realidades económicas ni sociales en base a "sensaciones" ni mucho menos si ello conlleva minusvalorar, despreciar o silenciar a los que no las tienen o, teniéndolas, no te dejan hacer de tu capa un sayo.
Y es como dices, entre juego de manos y juego de manos te robo a dos ídem, por parte del gobierno y de la generalitat... ¡tachán!

Imagen

Un saludo.
Namco69 escribió:Es una falta de respeto por todo esto:
Bimmy Lee escribió:s odiamos a vosotros, independentistas catalanes, que es distinto. ¿Las razones? Nos insultáis, nos humilláis, nos amenazáis por no pensar como vosotros,

Si eso fuera cierto yo tendría un problema. Ni me insultan, ni me humillan, y muchos menos me amenazan. Que haya casos de anormales que lo hagan es una cosa, pero como ya he dicho alguna vez en el hilo generalizar no es lo correcto.

Está claro, a ti ni te insultan ni te humillan... hazte de ciudadanos y desarrolla cierta actividad pública en cataluña a ver qué pasaría. Yo sé que tú eres de allí, y ya sabes que los diputados catalanes del PSOE, PP, ciudadanos, así como ciertos jueces y otras personas que hacen labor pública, están con escolta, ¿no?

¿Hay alguna personalidad de ERC, JxCat o les Cup a los que interior les haya obligado a ir con escolta por miedo a agresiones? Si eres un anónimo nadie va a venir a decirte absolutamente nada. Y cuando se dice que "insultan y humillan", evidentemente no significa que vayan casa por caso increpando a cada hijo de vecino. No, para insultar y humillar utilizan la televisión pública de todos los catalenes, la cámara de representación de cataluña, así como casi cualquier acto público en el que colaboren.

¿Te acuerdas de las camapañas del odio de las juventudes y de la propia ERC allá por el 2011 o 2012, diciendo abiertamente que españa robaba a cataluña?¿Te acuerdas del cataluña no es españa cuando los juegos olímpicos de barcelona? Los pitos al himno o al rey cada vez que tienen ocasión, los comentarios de vuestros representantes independentistas de "se acabó pagarle la fiesta al resto de españa". Ese supremacismo que destilan (empezando por el padre de todo, jordi pujol)... mira, voy a dejar de escribir pero si tuviera gana seguiría poniendo insultos y humillaciones.
shingi- escribió:
Galicha escribió:
DNKROZ escribió:¡POR SUPUESTO QUE SÍ!
Y lo digo así de claro, efectivamente aplica EXACTAMENTE igual a una población de una región concreta.... que no pertenezca ya a un país, claro está, y que no tenga acuerdos previos con los de ese país al respecto de su demarcación territorial, yo nunca le he quitado a nadie el derecho a sentirse del país que sea o cómo quiera... lo que te quito es el derecho a que me quites tu a mí mis derechos sobre un cacho de mi país que además se acordó previamente que así era... y si acaso me convences de que, lo bueno, es que tu seas un ente aparte, lo ponemos en común y lo mismo se acuerda que, donde antes había un país, ahora haya dos... o tres.. o 19... a mi lo de "una grande y libre" me da puto igual..

Si ya le pusieron la cara colorada bien al Mocho cuando fue a la Universidad aquella y le dijo la profesora aquella que según los planteamientos de los independentistas llegaríamos a una Europa de 500 países cada uno étnicamente, racialmente, religiosamente limpios, cada uno con sus idiomas, usos y costumbres y el Mocho no supo ni qué contestar. Pero claro, eso se lo dices aquí y eres un fascista que les niegas su determinación, se lo dicen por aquellos países y se les queda cara de gilipollas.
El nacionalismo es un disparate en sí con el cual hay que ser firme y determinante, sin complejos. Es basura ideológicamente hablando, no ha aportado a la humanidad más que guerras y miseria, de esto precisamente en Europa algo sabemos pero parece que algunos quieren repetirlo.
Y seamos prácticos amigos, las naciones como les gusta decir a los independentistas no se crean por gracia divina ni porque lo decidan unos cuantos. Los países básicamente se han creado a palos y creo que sólo se deshacen a palos también.


Se han dicho cosas peores en este hilo y todavía tengo que llamar facha a alguno.

Os ha calado bien el mensaje eh? :)

Lo de si es un disparate no, pero que los nacionalismos no aportan nada bueno en eso por desgracia le te tengo que dar la razón, si el nacionalismo es moderado todavía se puede razonar con el, pero los radicalismos no.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@clamp Había por ahí una serie de documentales de la BBC que se llaman "El nacionalismo: la muerte de Yugoslavia". Aparte de que estaban muy bien producidos y no me acuerdo exactamente de los números pero lo conclusión es que se mataron como perros, cada uno creó su nuevo miniestado con su identidad y toda esa mierda pero en conjunto, 20 años después no habían recuperado ni el 60% de la renta media.
Vamos, que se rompieron la cara para 20 años después ser prácticamente el doble de pobres que en tiempos de Tito. Amén de la "fuerza" a nivel mundial que podía tener la Gran Yugoslavia comparado con la que pueda tener ahora Serbia, Croacia, que no pintan nada en el plano ni europeo ni mundial.
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
De todo lo que hemos visto y seguimos viendo, a mi me surge una duda hipotetica y existencial:
Si se creara alguna vez esa republica que piden: ¿Serian capaces de gestionarla bien y proporcional a los ciudadanos? ¿o solo irian de puñalada en puñalada trapera tratando de controlar el chiringuito que se crearia? Y de ser asi ¿Que harian los ciudadanos ante esa situacion?
DNKROZ escribió:

No todo postulado independentista es absurdo, entiendo que quieran una lengua suya, entiendo que consideren su casa... su casa, entiendo que consideren que son "catalanes" (incluso los inmigrantes) y respeto todo eso, el problema es que no puedes constriur realidades económicas ni sociales en base a "sensaciones" ni mucho menos si ello conlleva minusvalorar, despreciar o silenciar a los que no las tienen o, teniéndolas, no te dejan hacer de tu capa un sayo.
Y es como dices, entre juego de manos y juego de manos te robo a dos ídem, por parte del gobierno y de la generalitat... ¡tachán!

Imagen

Un saludo.


Es que tener una lengua propia no es un postulado independentista, solo falta que los independentistas se apropien de mi lengua también.
Que su casa es su casa no es postulado ni es nada.
Tampoco es un postulado independentista ser catalán.
Ninguna sensación de esas es suya y el problema es dejár que las expropien.
Yo tengo mi lengua el catalan, mi casa es mía, soy de Catalunya y no independentistas.


@suscosan

Te van a contestar que son herramientas y blablabla....mientras llevan años sin hacer nada por la sociedad, celebrando tener poder y más riqueza cada día.
Pero son ellos las herramientas....


Si veis que edito mucho, es que tengo dislexia, ya me cuesta escribir un texto entendible, si añadimos que hablo castellano, inglés, catalán y mezcló todo [qmparto], también me podéis corregir alguna palabra si lo veis necesario.
Suscosan escribió:Si se creara alguna vez esa republica que piden: ¿Serian capaces de gestionarla bien y proporcional a los ciudadanos? ¿o solo irian de puñalada en puñalada trapera tratando de controlar el chiringuito que se crearia? Y de ser asi ¿Que harian los ciudadanos ante esa situacion?


Son políticos, españoles por generalización y catalanes por especialización ¿tú qué crees?

Harían lo mismo que todos estos, llenarse la saca y sacar la mejor tajada posible y el que venga que apechugue, luego empezaríamos con las herencias, esto es culpa de España, Europa, la alineación planetaria, el comercio, o lo que fuera.

Y los ciudadanos posiblemente en esa situación pues harían lo mismo que en el resto de España pero con el PP, despotricar, cagarse en su puta madre, y luego votarles porque son "los suyos", así funciona España.... toda .. España [+risas] , la diferencia es que en según qué CCAA puedes disfrazar con carácter regional el partido político de turno para que no se note mucho que eres la misma mierda con distinto aroma.

Yo sí creo que en la República cuántica al cabo de unas decenas de años se conseguiría una situación, por lo menos, igual que la actual, pero el problema es que están organizando todo este cristo para una marginalmente mejor hipotética situación a largo plazo a cambio de una situación de mierda a corto plazo... según la edad que tengas te puede convencer (adolescente) o no (mediana edad).

Alex_nar3 escribió:Es que tener una lengua propia no es un postulado independentista, solo falta que los independentistas se apropien de mi lengua también.
Que su casa es su casa no es postulado ni es nada.
Tampoco es un postulado independentista ser catalán.
Ninguna sensación de esas es suya y el problema es dejárselas apropiar.
Yo tengo mi lengua el catalan, mi casa es mía, soy de Catalunya y no independentistas.


Postulado no lo sé, igual es muy drástico ahora que lo veo, te lo venden como factor diferenciador y justificante del "deseo" o el "sentimiento", eso de seguro.... como si eso pudiera ser "propiedad" de alguien... [reojillo] ¿Dogma vale?

Del resto... ufffff, es que da tanto margen al debate y a la segregación .... que casi voy a pasar de entrar en materia, pero sí, básicamente nada de eso se sostiene ni tiene sentido alguno para justificar nada.

Saludos.
Suscosan escribió:De todo lo que hemos visto y seguimos viendo, a mi me surge una duda hipotetica y existencial:
Si se creara alguna vez esa republica que piden: ¿Serian capaces de gestionarla bien y proporcional a los ciudadanos? ¿o solo irian de puñalada en puñalada trapera tratando de controlar el chiringuito que se crearia? Y de ser asi ¿Que harian los ciudadanos ante esa situacion?

Olvidándonos de los futurólogos que ya anticipan que estaremos en la ruina y que nos robarán, etc... lo mas honesto es reconocer que resulta imposible contestar a esa pregunta.

Es de esperar que al ser un pais mas pequeño y que después de lo ocurrido la gente esté muy encima de los políticos, sepan gestionarla correctamente, mas que nada por su propio interés. En los primeros años lo último que necesitarian sería escándalos de corrupción o una nula gestión.

La mayoría es la que es, si hubiera un 70-80% de apoyo pues posiblemente se lo tomarian de otra manera, pero con un apoyo a la independencia que si supera el 50% lo hace por muy poco, les resultará imprescindible gestionarla correctamente para que así pues escépticos puedan darle su apoyo y evitar problemas sociales.

Pero vamos que es pura especulación.
Galicha escribió:
¿Esta es tu gran aportación intelectual amigo?



Es una crítica velada a tu evidente falta de ella :)

Saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que tenga que meterse la UE ( cuando el propio gobierno tendría que haber actuado)en algo que ya dicto un juez y que obviamente el totalitarismo separatista que reina en la generalidad de Cataluña se lo paso por el forro..al pp ni se le espera

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b463b.html

Pero que va, no hay persecución al castellano en el colegio porque me lo ha dicho NODOcat.
dicanio1 escribió:Que tenga que meterse la UE ( cuando el propio gobierno tendría que haber actuado)en algo que ya dicto un juez y que obviamente el totalitarismo separatista que reina en la generalidad de Cataluña se lo paso por el forro..al pp ni se le espera

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b463b.html

Pero que va, no hay persecución al castellano en el colegio porque me lo ha dicho NODOcat.


Lo de la escuela y el castellano ya está perdido. Bueno, perdido. Perseguido. Si supieras la de gente que conozco castellanoparlantes como lengua materna hijos de andaluces que luego tienen a su vez hijos y le chapurrean catalán al niño desde que nace, con castellanismos a punta pala no te lo creerías. Da vergüenza ajena. Inglés no gracias, para eso que vaya al colegio que es muy difícil, pero le hablan a dios y a su madre en castellano (que para eso es la lengua en la que se sienten cómodos) y a su hijo, en catalán. Es la victoria más grande a mi modo de ver de los independentistas. Han conseguido que un padre no le hable a su hijo en su lengua materna por miedo al rechazo. Eso es enorme. No hay tanque.
Krain escribió:
dicanio1 escribió:Que tenga que meterse la UE ( cuando el propio gobierno tendría que haber actuado)en algo que ya dicto un juez y que obviamente el totalitarismo separatista que reina en la generalidad de Cataluña se lo paso por el forro..al pp ni se le espera

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b463b.html

Pero que va, no hay persecución al castellano en el colegio porque me lo ha dicho NODOcat.


Lo de la escuela y el castellano ya está perdido. Bueno, perdido. Perseguido. Si supieras la de gente que conozco castellanoparlantes como lengua materna hijos de andaluces que luego tienen a su vez hijos y le chapurrean catalán al niño desde que nace, con castellanismos a punta pala no te lo creerías. Da vergüenza ajena. Inglés no gracias, para eso que vaya al colegio que es muy difícil, pero le hablan a dios y a su madre en castellano (que para eso es la lengua en la que se sienten cómodos) y a su hijo, en catalán. Es la victoria más grande a mi modo de ver de los independentistas. Han conseguido que un padre no le hable a su hijo en su lengua materna por miedo al rechazo. Eso es enorme. No hay tanque.


Mientras tanto, en la realidad, la mayoría de niños y gente adulta habla castellano en Cataluña, no me quiero ni imaginar el rechazo que sienten xD.

A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.
Pero aun la gente se cree que en Cataluña te obligan a hablar en catalan? pero si yo desde siempre hablo un 99,99% en castellano alla donde vaya.

Y en el colegio casi siempre hablaba castellano.

Dejaos de inventar historias que os cuentan por ahi.
Spaicy escribió:Pero aun la gente se cree que en Cataluña te obligan a hablar en catalan? pero si yo desde siempre hablo un 99,99% en castellano alla donde vaya.

Y en el colegio casi siempre hablaba castellano.

Dejaos de inventar historias que os cuentan por ahi.


Habrán visto una noticia en algún la do y ala, en cataluña y ya no se puede hablar castellano xD
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
dicanio1 escribió:Que tenga que meterse la UE ( cuando el propio gobierno tendría que haber actuado)en algo que ya dicto un juez y que obviamente el totalitarismo separatista que reina en la generalidad de Cataluña se lo paso por el forro..al pp ni se le espera

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b463b.html

Pero que va, no hay persecución al castellano en el colegio porque me lo ha dicho NODOcat.


Lo de la escuela y el castellano ya está perdido. Bueno, perdido. Perseguido. Si supieras la de gente que conozco castellanoparlantes como lengua materna hijos de andaluces que luego tienen a su vez hijos y le chapurrean catalán al niño desde que nace, con castellanismos a punta pala no te lo creerías. Da vergüenza ajena. Inglés no gracias, para eso que vaya al colegio que es muy difícil, pero le hablan a dios y a su madre en castellano (que para eso es la lengua en la que se sienten cómodos) y a su hijo, en catalán. Es la victoria más grande a mi modo de ver de los independentistas. Han conseguido que un padre no le hable a su hijo en su lengua materna por miedo al rechazo. Eso es enorme. No hay tanque.


Mientras tanto, en la realidad, la mayoría de niños y gente adulta habla castellano en Cataluña, no me quiero ni imaginar el rechazo que sienten xD.

A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Déjalos pobres, carne de cañón de ABC, Elmundo, LaRazón, la gente para lidiar con sus miserias tiene la vía de escape de Cataluña, pobrecitos ellos
shingi- escribió:Sin poder leer las noticias al respecto, porque todavía estoy en el curro pondré de forma corta lo que pasó en la escuela:

- Lo que pasó es que se hizo una concentración en el patio donde quien quisiera podía bajar. El problema es que las profesoras implicadas quisieron formar parte pero no se puede dejar a alumnos sin vigilancia en la clase, así que les dijeron que bajasen todos, que tenían que bajar.
Muchos profesores no se enteraron de lo sucedido porque las profesoras/es implicados no lo comunicaron y lo que pasó es que algunos alumnos hijos de GC se quedaron solos en clase, interpretando así que los estaban "señalando" y humillando.

Vaya por delante, que la decisión de las profesores me parece una cagada enorme y de una ineptitud imponente.

La declaración ante el juez ya..... me sobra bastante.

saludos



Pero entonces hay manipulación en las escuelas o no?.

Ashdown escribió:Es lo que tiene sembrar vientos, que acabas cosechando tempestades tarde o temprano.


Aplicaos el cuento y que no os pille de sorpresa, que luego vienen los lloros y el hacerse las victimas.
angelillo732 escribió:
A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.
Krain escribió:
angelillo732 escribió:
A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.


Creo que quieren decir que da rabia que hablemos catalán sin ser independentistas y de manera no impuesta.
Ya que como consideramos el catalán como lengua propia no pueden utilizarla para sus fines de crear odio.
Alex_nar3 escribió:
Krain escribió:
angelillo732 escribió:
A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.


Creo que quieren decir que da rabia que hablemos catalán sin ser independentistas y de manera no impuesta.
Ya que como consideramos el catalán como lengua propia no pueden utilizarla para sus fines de crear odio.

¿Habláis catalán sin que nadie os lo imponga? pues estupendo, no sabes lo mucho que nos alegra,m es lo que llevamos diciendo todo este tiempo, que aquí se pued ehablar en el idioma en que a uno le venga en gana y que nadie te va a poner una pistola para que hables en catalán, lo hablarás cuando quieras.
Krain escribió:
angelillo732 escribió:
A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.


¿Ponemos datos oficiales? ¿O dejas de mentir?

Alex_nar3 escribió:
Krain escribió:
angelillo732 escribió:
A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.


Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.


Creo que quieren decir que da rabia que hablemos catalán sin ser independentistas y de manera no impuesta.
Ya que como consideramos el catalán como lengua propia no pueden utilizarla para sus fines de crear odio.


Es gracioso que solo entres al trapo cuando te interesa, pero cuando ellos han mentido descaradamente no has dicho nada, eso si, luego (como hacen otros) vais de imparciales por la vida.
Hereze escribió:¿Habláis catalán sin que nadie os lo imponga? pues estupendo, no sabes lo mucho que nos alegra,m es lo que llevamos diciendo todo este tiempo, que aquí se pued ehablar en el idioma en que a uno le venga en gana y que nadie te va a poner una pistola para que hables en catalán, lo hablarás cuando quieras.


No lo enfoques por ahí que nadie se refiere a eso

@angelillo732

¿Mentir? ¿Yo? claro que si amijo
@Krain según tu deben enseñar a los hjos catalán para que no los discriminen..
angelillo732 escribió:@Krain según tu deben enseñar a los hjos catalán para que no los discriminen..


La verdad es que leyéndolo se puede interpretar así, pero la realidad es que me refiero a los independentistas hijos de andaluces.
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Krain escribió:
Pues no. Resulta que yo hablo en catalán prácticamente en toda mi jornada laboral. Prueba suerte con otro.


Creo que quieren decir que da rabia que hablemos catalán sin ser independentistas y de manera no impuesta.
Ya que como consideramos el catalán como lengua propia no pueden utilizarla para sus fines de crear odio.

¿Habláis catalán sin que nadie os lo imponga? pues estupendo, no sabes lo mucho que nos alegra,m es lo que llevamos diciendo todo este tiempo, que aquí se pued ehablar en el idioma en que a uno le venga en gana y que nadie te va a poner una pistola para que hables en catalán, lo hablarás cuando quieras.


Yo, si.
El resto sería cierto si no se protegiera un lengua sobre otra y se diera libre elección en todos los aspectos, incluidas las horas lectivas.
A mí también me alegra que a ti y tus múltiples personalidades le alegre.

@angelillo732 igual se me ha pasado, en que han mentido y contesto?
No intento ser imparcial y no lo soy. Y te sorprendería que cada vez que te leo en otro hilo donde no está el tema catalán por en medio estoy de acuerdo en casi todo tu mensaje.
Cierto usuario que es tu reflejo en este hilo no le hago mucho caso, que no significa que este deacuerdo con todo lo que dice, pero el mantiene un extremismo que no me gusta en ningún tema.

Ok, si te referías a @krain entonces sí que no se en que ha mentido, creía que te referías a otro al que suelo saltar los mensajes.
Pero vamos a ver... si Rivera dijo q en catalunya habia q partirse la cara literalmente para hablar castellano es q es verdad, como sois.



Si Rivera, el mismo q abuchearon por hablar 2 min en catalan en el congreso y desde entonces no se le ha visto hablar la lengua de los sediciosos.
txusko escribió:Pero vamos a ver... si Rivera dijo q en catalunya habia q partirse la cara literalmente para hablar castellano es q es verdad, como sois.



Si Rivera, el mismo q abuchearon por hablar 2 min en catalan en el congreso y desde entonces no se le ha visto hablar la lengua de los sediciosos.


Leído un independentista leídos todos eh. Que barbaridad.

Rivera dijo que hay que partirse la cara para defender el bilingüismo, que se supone que es lo que defiende la ley y deberíamos defender todos. Obviamente la realidad es que en Catalunya sólo existe el catalán en la enseñanza y las instituciones y el castellano vive porque muchos la tenemos como lengua materna y es algo que se lucha encarnizadamente por erradicar (¿recordamos la entrevista de TV3 en la que le preguntaban a Arrimadas porqué hablaba en castellano?). Ya a l´estatut ya ponían que el catalán era la lengua de "uso normal y preferente" además de "vehicular y principal" en las escuelas.
El castellano es el idioma del opresor y es una lengua odiada, quitémonos la careta ya por favor.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
Krain escribió:
dicanio1 escribió:Que tenga que meterse la UE ( cuando el propio gobierno tendría que haber actuado)en algo que ya dicto un juez y que obviamente el totalitarismo separatista que reina en la generalidad de Cataluña se lo paso por el forro..al pp ni se le espera

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/ ... b463b.html

Pero que va, no hay persecución al castellano en el colegio porque me lo ha dicho NODOcat.


Lo de la escuela y el castellano ya está perdido. Bueno, perdido. Perseguido. Si supieras la de gente que conozco castellanoparlantes como lengua materna hijos de andaluces que luego tienen a su vez hijos y le chapurrean catalán al niño desde que nace, con castellanismos a punta pala no te lo creerías. Da vergüenza ajena. Inglés no gracias, para eso que vaya al colegio que es muy difícil, pero le hablan a dios y a su madre en castellano (que para eso es la lengua en la que se sienten cómodos) y a su hijo, en catalán. Es la victoria más grande a mi modo de ver de los independentistas. Han conseguido que un padre no le hable a su hijo en su lengua materna por miedo al rechazo. Eso es enorme. No hay tanque.


Mientras tanto, en la realidad, la mayoría de niños y gente adulta habla castellano en Cataluña, no me quiero ni imaginar el rechazo que sienten xD.

A vosotros lo que os da rabia es que se hable catalán parece.



Mientras tanto la generalidad no cumpliendo la ley y persiguiendo a lbcatellano en el colegio ..

No, lo que nos da rabia es que en nuestro país no podamos estudiar, o nuestros hijos no pueden estudiar en castellano..

Más bien parece que a los separatistas os da mucha rabia que pidamos que se cumpla la ley..

Así que el cuento del odio al catalán, ect a otros, o mejor dicho a los niños para que sigan aprendiendo lo de españa mala, nos quieren quitar el catalán,ect..

Perdón que es lo que sucede
Sigo con mi teoria de que hay 2 universos paralelos chocando entre si y vivimos realidades distintas, es la unica explicacion, espero que algun dia la ciencia logre separarnos de nuevo y podamos vivir donde nos toca. :)
Spaicy escribió:Sigo con mi teoria de que hay 2 universos paralelos chocando entre si y vivimos realidades distintas, es la unica explicacion, espero que algun dia la ciencia logre separarnos de nuevo y podamos vivir donde nos toca. :)


Eso no ocurrirá. Nos tendremos que conformar con volver a la realidad humana o acabar como en la guerra civil. Obviamente fomentar el odio sólo provoca el odio, así que seguid que el "a por ellos" sólo va a ir a más.
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Creo que quieren decir que da rabia que hablemos catalán sin ser independentistas y de manera no impuesta.
Ya que como consideramos el catalán como lengua propia no pueden utilizarla para sus fines de crear odio.

¿Habláis catalán sin que nadie os lo imponga? pues estupendo, no sabes lo mucho que nos alegra,m es lo que llevamos diciendo todo este tiempo, que aquí se pued ehablar en el idioma en que a uno le venga en gana y que nadie te va a poner una pistola para que hables en catalán, lo hablarás cuando quieras.


Yo, si.
El resto sería cierto si no se protegiera un lengua sobre otra y se diera libre elección en todos los aspectos, incluidas las horas lectivas.
A mí también me alegra que a ti y tus múltiples personalidades le alegre.

@angelillo732 igual se me ha pasado, en que han mentido y contesto?
No intento ser imparcial y no lo soy. Y te sorprendería que cada vez que te leo en otro hilo donde no está el tema catalán por en medio estoy de acuerdo en casi todo tu mensaje.
Cierto usuario que es tu reflejo en este hilo no le hago mucho caso, que no significa que este deacuerdo con todo lo que dice, pero el mantiene un extremismo que no me gusta en ningún tema.

Ok, si te referías a @krain entonces sí que no se en que ha mentido, creía que te referías a otro al que suelo saltar los mensajes.

Personalidad sólo tengo una gracias.
Krain escribió:
Spaicy escribió:Sigo con mi teoria de que hay 2 universos paralelos chocando entre si y vivimos realidades distintas, es la unica explicacion, espero que algun dia la ciencia logre separarnos de nuevo y podamos vivir donde nos toca. :)


Eso no ocurrirá. Nos tendremos que conformar con volver a la realidad humana o acabar como en la guerra civil. Obviamente fomentar el odio sólo provoca el odio, así que seguid que el "a por ellos" sólo va a ir a más.


Yo quiero ser feliz en mi paraiso comunista [snif]
Krain escribió:
Spaicy escribió:Sigo con mi teoria de que hay 2 universos paralelos chocando entre si y vivimos realidades distintas, es la unica explicacion, espero que algun dia la ciencia logre separarnos de nuevo y podamos vivir donde nos toca. :)


Eso no ocurrirá. Nos tendremos que conformar con volver a la realidad humana o acabar como en la guerra civil. Obviamente fomentar el odio sólo provoca el odio, así que seguid que el "a por ellos" sólo va a ir a más.


Como tenemos que parar?

Quitándonos las camisetas amarillas os vale?
95080 respuestas