La cuestión catalana

RealChrono escribió:
http://encomupodem.cat/programa/?lang=es

1 EL REFERÉNDUM ES LA MEJOR SOLUCIÓN
El 80% de la gente de Catalunya quiere decidir su futuro a través de una consulta. Nosotr@s nos hemos comprometido a defenderlo porque creemos en ello, contribuyendo así a que las fuerzas que defienden el referéndum ganen en España por primera vez en la historia.



Yo era de los que quería un referéndum hace tiempo (voté el 9N). Pero ahora no. Cada milímetro que se ceda hoy por hoy con los independentistas es un mm perdido. Primero paz y cuando haya paz veremos. Pero lo de declaro la independencia y monto la de dios y pongo a catalunya en una situación de no retorno y ahora referéndum con la gente tirándose los trastos a la cabeza no. Nada que vaya a partirnos más debería ser una opción.
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Los independentistas deben ceder en:
1) No declarar la independencia por las "bravas".
2) Aceptar la legitimidad de los resultados sean los que sean y por supuesto reconocer al Estado Español como legitimo gobernante (al menos durante el proceso).
3) Saber que incluso en caso de victoria (salvo que sea de forma muy aplastantante) la independencia no se les va a conceder (supongamos una victoria por el 51% a favor frente al 49%).
4) Saber que tanto en el caso de victoria holgada como de perdida holgada el estado Español los escuchara y hará reformas de calado reformas reales que cambien el modelo de estado.

En resumen hacer un referemdum a la escocesa:
Si ganan o si pierden de forma holgada se reforma el estado completamente para para el conflicto social de una vez y volver a confraternizar
Si ganan por aplastante mayoría 70% o más (cosa que los propios independentistas saben que no conseguirán) se abrirá un proceso de "desconexión" (como el brexit)
Si pierden de forma escandalosa les damos su querido Estatuto de Autonomía del 2006 Y QUE SE DEN POR CONTENTOS Y DEJEN DE DAR EL FOLLÓN

Y en cualquier caso crear un procedimiento legal mediante el cual toda comunidad tenga derecho a celebrar un referéndum de auto determinación cada 25-30 años (como mínimo nunca antes)

Saludos


No, veo que no te has dado cuenta que el hecho de plantear una consulta viene implicito respetar el resultado.

Porque, ¿que diferencia hay en consultar y no respetar el resultado a hacer la declaracion por las bravas?

No es suficiente, piensa algo mejor [oki]
theelf escribió:@RealChrono

Pues yo veo a podemos como un partido del NO que aboga por un referendum como medida para lograr ese entiendimiento que a casi nadie interesa

Pero a mi no me da dudas, que como su postura es del NO, cualquier votante de podemos es del NO

Si es del SI, pues votaras a los independentistas, que tambien querian referendum..



Igual supongo eso del 80% sera de hace algun tiempo, ya veo muchisimo mas polarizada la cosa ahora, incluso me veo a mi mismo, que hace apenas unos meses me parecia logica la idea un referendum no vinculante como medida de expresion, hoy en dia, paso, me voy directo al NO y ahi me quedo, ya que para mi esta claro, que ya no es un tema de SI o NO a nivel politico, es un tira afloja para ver quien se queda el pastel, y ya esta

Cada uno puede ver a Podemos como quiera. Eso fue despues del referendum, y Podemos dijo despues del 1-O que se deberia pactar un referendum legal.

Por tanto vuelvo a lo de antes, los votantes de Catalunya en Comu no pueden ser integrados ni en el bloque independentista ni en el otro, porque sencillamente es un partido al que votan tanto independentistas (que abogan por un referendum legal y dialogado) como otros que no lo son.

Claro, esto al final es lo de siempre, cada uno barre para su casa, pero es tan valido sumar ese % al bando del NO como hacerlo al bando del SI.
@RealChrono Pero lo que si se puede extraer es que hay una mayoría pro-referéndum para que la gente decida.

Lo cual es una derrota clara para los constitucionalistas antidemocraticos.
@RealChrono

yo la unica forma q tendria para barrer para mi casa, seria dejar de pagar impuestos, esa es mi unica casa $$

Lo que digo es que si Iglesias dijo NO, pues es no, cuando el salga diciendo que SI, pues en ese momento sera asi

Entiendo lo que dices, que puede haber independentistas que piensan que mejor ir a por un referendum bien organizado, etc, vale, pero es que todo eso es un pantano de datos que nadie puede saber, en cambio, el no de iglesias, es postura oficial no?
Catalunya en Comú se debe a quien se debe y no tiene posición respecto a nada en Catalunya. No quiere destrozar su imagen en Catalunya ni en España, tiene que estar siempre en contra del PP/C's/Junts per Catalunya y no puede decir nada diferente de lo establecido por la matriz de Podemos. Lo único que puede soltar es referéndum si y mejoras sociales, pero las mejores sociales no le interesan a nadie, hablamos de un territorio donde la extrema izquierda/comunismo ha pactado con la derecha. En catalunya no hay política, hay un quiste del tamaño de Montserrat que pone si/no. Los 8 escaños de Domènech y 8 asientos con espantapájaros que voten sí a todo lo que digan los independentistas menos la independencia ¿WTF? es lo mismo.

@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.
theelf escribió:@RealChrono

Lo que digo es que si Iglesias dijo NO, pues es no, cuando el salga diciendo que SI, pues en ese momento sera asi


Iglesias solo es una parte de ECP, no es la rama de Podemos, Iglesias no manda ahí. Por no mandar no mandaba ni en Podem hasta hace cuatro días.
@clamp
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejoren porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Los puntos que he puesto son la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.

El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....

En resumen con esos puntos que he puesto arreglas toda la situación en Cataluña
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA).
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.


Saludos
@MutantCamel

A mi me ha quedado claro, que no manda ni para pedir el cafe del desayuno, pero eso lo veo ahora, en elecciones pasadas, que yo sepa podemos=iglesias, y esa es la imagen que supongo ha quedado

Te lo digo como alguien que la politica le interesa a nivel superficial, imagino como gran mayoria de votantes, que en general lee el titular, no el contenido (y ahi me incluyo)
Madre mía me voy a quedar ciego.
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejores porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Es la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.

El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....

En resumen con esos puntos que he puesto arreglas toda la situación en Cataluña
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA)
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.

Saludos


Sigues sin entender el concepto.

Plantear la consulta implica respetar el resultado si o si, estaria bueno si el resultado no es favorable dijeran lo contrario [facepalm]

Yo no veo aqui una negociacion, sino mas bien acepta mis terminos.

El Estado esta dispuesto a ceder y a dividir su territorio con todas las implicaciones sociales, economicas y politicas.

¿Que me daras tu a cambio?
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejoren porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Los puntos que he puesto son la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.

El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....

En resumen con esos puntos que he puesto arreglas toda la situación en Cataluña
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA).
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.


Saludos

El Estado debe escuchar a los independentistas que votaron ayer (47%?)...muy bien. Y al 53% restante?
Que les de por culo o cómo va esto?
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:
Krain escribió:
1978

¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.

Poder podían, pero lo que querían era libertad, aministía y Estatuto de Autonomía, no independencia. Si la hubieran querido, en un momento complicado para España, la habrían conseguido, pero no la querían.


Poco sabes de esa época. De hecho, ni siquiera realizar un referéndum para aprobar la constitución fue fácil, con los militares y el ruido de sables en los cuarteles vigilantes y alborotados dispuestos a dar un nuevo golpe de estado en cualquier momento, los legionarios de Cristo Rey aterrorizando a la población en las calles y decenas de muertos (que mucho se habla de la "modélica transición" y siempre se olvida los centenares de muertos que hubo). Si Euskadi o Catalunya hubieran intentado independizarse en ese momento, la vuelta a la dictadura habría sido inmediata. Es más, Euskal Herria en ese momento ya vivía un estado de excepción. Sólo en la semana pro-amnistía hubo 7 muertos por la policía.

España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. Y su intención es seguir así.
Krain escribió:
@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.


La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.
Jamig20 escribió:
Perfect Ardamax escribió:@clamp
Lo digo porque los ánimos están tas crispados que podría darse el caso de no reconocerlos. Así pues veo bien ponerlo como requisito (así fuerzas a los independentistas a comprometerse legalmente).
Ademas la aceptación del resto de puntos implica de forma tajante que las cosas mejoren porque los independentistas sabrían que incluso perdiendo al menos conseguirán ser escuchados y que el estado haga reformas.
Los puntos que he puesto son la base para solucionarlo todo y que la sociedad no se rompa yo en estos últimos meses he hablado largo y tendido con muchos independentistas (gente normal nada radical) y todos aceptarían una reforma integral del modelo de estado uno en el que se sintiesen gusto.
Es decir que la inmensa mayoría de la gente independentista acepta la reforma del estado español si en dicha reforma se sienten representados no querrían irse y por lo tanto salvo los más radicales la situación en Cataluña volvería a la normalidad.

El estado debe escuchar lo que pide la mayoría de la gente independentistas (y no es independencia si o si) es más bien independencia porque no estamos contentos con el modelo de estado y el estado se niega a cambiarlo ect....

En resumen con esos puntos que he puesto arreglas toda la situación en Cataluña
QUE EL ESTADO ESPAÑOL SIGA COMO HASTA AHORA NO ES LA SOLUCIÓN DEBE CEDER SI NO ESTO PUDE ACABAR MUY MAL (HABLAMOS DE REVUELTA SOCIAL A GRAN ESCALA).
EL BLOQUE INDEPENDENTISTA PUEDE PERDER EL CONTROL DE SU GENTE COMO EL ESTADO ESPAÑOL NO CEDA Y ESTO ES MUY PELIGROSO.


Saludos

El Estado debe escuchar a los independentistas que votaron ayer (47%?)...muy bien. Y al 53% restante?
Que les de por culo o cómo va esto?



Obviamente, ¿no ves que aqui todo el mundo habla de esa "mayoria" y que hay que ceder ante ellos?, pero nadie habla de que esa minoria tenga que acatar lo que la verdadera mayoria ha decidido que ha sido el NO, por eso una consulta es absurda, por que no se respetan los resultados como no se estan respetando ahora, saben que son menos y se escudan en que tienen mas escaños, eso no es respetar los resultados, eso no es querer gobernar cataluña, eso es querer gobernar la cataluña que te vota y hacer que el resto, la mayoria, trague con tu mierda.

Pero de nuevo hablamos de gente que ha dado un golpe de estado, que habla de "presos politicos" que no tienen una vision de la realidad si no de su mundo imaginario.

Hoy tengo a todos los golpistas de facebook haciendo una combinacion de posts de bilis y de post de autoconvencimiento de que guay son, ya que no saben a que atenerse, si a la derrota que sufrieron ayer frente al numero de votos y el hecho de que no son mayoria ni han crecido sustancialmente, o al hecho de que siguen teniendo el poder y pueden hacer lo que les sale de la polla. Es divertido.
katxan escribió:España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. Y su intención es seguir así.


Jamás no, sí que lo permitió, y siendo jefe del estado don Francisco Franco Bahamonde, en 1968, fíjate

Pero bueno, otros muchos países no han necesitado el permiso del país del que se secesionan para independizarse, de hecho las independencias lo raro es que se hagan con permiso del estado que se divide.
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. Y su intención es seguir así.


Jamás no, sí que lo permitió, y siendo jefe del estado don Francisco Franco Bahamonde, en 1968, fíjate

Pero bueno, otros muchos países no han necesitado el permiso del país del que se secesionan para independizarse, de hecho las independencias lo raro es que se hagan con permiso del estado que se divide.


Kim Jong Un también celebra elecciones, no te jode, eso no significa que el resultado tenga todas las garantías democráticas.
@Dfx Y? Se ha dicho que "España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. ", y don Francisco Franco Bahamonde permitió al pueblo de Guinea Ecuatorial pronunciarse acerca de su soberanía en 1968. Qué mentira hay en lo que digo?
MinDoLeTa escribió:Ahora contáis a los de Podemos como no independentistas??, como lleváis años llamándolos ratas, anti sistema, bolivarianos, golpistas, dictadores , ahora como necesitáis su %, lo que esta claro que una mayoria clara en Cataluña esta a favor del referendum pactado con el gobierno , los indepes + podemos, y despues que pase lo que tenga que pasar.

Ahora veremos cuanto tiempo tarda el fascista de Rajoy en cambiar la constitución y permitirlo.


La única vez en mi vida que he votado fué a podemos... como para ser de otros antes que de ellos, pero gracias. Y me la suda xD

Podemos no es independentista.

Thierry Henry escribió:
Señor Ventura escribió:47,49% de votos independentistas.
52,51% de votos no independentistas.

Mayoría independentista.


Tengo muchos amigos que votaron podemos y votaron SI el 1-O, DEJAD DE TIRAR MIERDA SIN SENTIDO.


Tus amigos votaron si. Todos votaron si. Nadie de otro partido puede votar no.
Dfx escribió:
Krain escribió:
@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.


La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.

El problema es que unos quieren votar saltandose las normas del juego y llaman antidemocratas a los otros y los otros siguen las normas a rajatabla y llaman antidemocratas anlos otros y asi la rueda sin fin.
Hasta que no veais que ninguno de los 2 bandos tenéis razón seguiremos igual
Un poco de humor que he visto por Twitter:


Imagen




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:
Krain escribió:
@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.


La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.


Ayer votamos democráticamente. Mentís cada vez que argumentáis. Para cambiar el statu quo de España tiene que votar España. Eso es lo democrático, que todos tengamos voz. Mal que os pese.
Yo es que flipo cuando leo "mayoría independentista" o que hay que negociar porque las urnas lo exigen.
Perdón?
Primero, no es una mayoría independentista, de hecho no suman ni siquiera un 51% con el que justificar "moralmente" que son "mayoría".

Segundo, cuando hablamos de algo tan serio como una independencia, una mayoría no se consigue con un 51%, muchísimo menos con un 47%... como minimo, debería hablarse de un 65-75%, porque si no, corremos el riesgo de no tener en cuenta la opinión de una parte muy muy muy importante de la población. Que no estamos hablando de sustituir unos columpios por un estanco en un parque de un pueblo. Hablamos de algo que va a afectar a casi 50 millones de personas, pero algunos se creen que esto es un juego de ordenador y que si sale mal la cosa le damos a "Cargar partida" de nuevo y listo.

Tercero, las reclamaciones de un ciudadano, son igual de importantes, independientemente de que uno tenga una ideología independentista o constitucionalista (como se las ha llamado). Que parece que hay que parar el mundo porque un independentista abra la boca. No. Su opinión importa, por supuesto, pero igual que la de cualquier otro ciudadano.

Cuarto. Jamás se puede iniciar una negociación con otra parte, si yo no pienso ceder en nada. Eso no es una negociación, es imponer mi voluntad y dialogar para que la otra parte no me ponga dificultades y salir beneficiado. Lo que el independentismo plantea es que Cataluña va a ser independiente si o si. Y que a España solo le queda negociar de qué manera se va a hacer, si por las buenas o por las malas. Ahí no hay voluntad de diálogo, es una imposición de unos ideales (ideales que representan al 47% del electorado catalán...).
El Gobierno ante esto...qué debe hacer? Dar la independencia aunque haya un 53% de la población que no esté de acuerdo? Y en base a qué toma esa decisión? Porque si no van a haber disturbios y huelgas? Es decir, bajo nuevas amenazas?
Entonces quién amenaza a quién? Quién impone a quién?

Yo de verdad que cada día alucino más con el asunto catalán y sobre todo los pobres argumentos que se dan al respecto, desde una de las comunidades más beneficiadas en la historia de cualquier país democrático (e incluso durante una dictadura, ojo al dato).
Bauer8056 escribió:@Dfx Y? Se ha dicho que "España jamás a permitido a ninguno de sus pueblos pronunciarse acerca de su soberanía. Nunca jamás. ", y don Francisco Franco Bahamonde permitió al pueblo de Guinea Ecuatorial pronunciarse acerca de su soberanía en 1968. Qué mentira hay en lo que digo?


Quién lo iba a decir, un dictador sanguinario permitiendo referéndums que la "democracia" española niega. Eso dice bastante poco en favor de este estado fracasado.
https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo ... 5-305.html

De momento Rajoy empieza moviendo ficha.

La verdad que pinta bien la negociación
Bauer8056 escribió:
katxan escribió:
Krain escribió:
1978

¿Quieres decir que en 1978 los catalanes podían haber elegido no formar parte de España? Anonadado me hallo. Yo pensaba que las opciones eran o monarquía constitucional española o más franquismo, pero igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.

Poder podían, pero lo que querían era libertad, aministía y Estatuto de Autonomía, no independencia. Si la hubieran querido, en un momento complicado para España, la habrían conseguido, pero no la querían.

El concepto de independencia dependiente de que España me pregunte si quiero ser independiente es curioso.

Seguro, seguro que si en ese momento con los militares en pie de guerra, ETA matando día sí y día también, y una inestabilidad política y económica enorme, si hubiéramos pedido la independencia nos la habrían dado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:Seguro, seguro que si en ese momento con los militares en pie de guerra, ETA matando día sí y día también, y una inestabilidad política y económica enorme, si hubiéramos pedido la independencia nos la habrían dado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, pues los guineanos con Franco pudieron, pregúntales a ellos.
Vamos a ver, según tengo entendido, las leyes, nacional, Europea e internacionales ONU, Cataluña no tiene derecho a la independencia, si lo tiene Cataluña lo tendría cualquier región del mundo, repito cualquiera. Eso sería un problema internacional, nadie en Europea va a apoyar la independencia de Cataluña porque todas tienen los mismos problemas en casa. Ahora pregunto yo, porque a pesar de que nadie avala a Cataluña millones de catalanes creen que si tienen el derecho? Es que no lo entiendo, a no ser que quiere ser pioneros en un nuevo orden mundial (que me parecería bien y respetable) no entiendo el porque erre que erre en un tema que ningún país serio lo a apoyado.
Ashdown escribió:
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD

Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel. Y después que si no son presos políticos... A otro perro con ese hueso, que ya se sabe muy bien qué pie calza cada cuál.


Es que es lamentable, pero bueno piensa que ahora están rabiando a niveles insospechados, la verdad que disfrute de mañana [qmparto]
clamp escribió:Sigues sin entender el concepto.

Plantear la consulta implica respetar el resultado si o si, estaria bueno si el resultado no es favorable dijeran lo contrario [facepalm]

Yo no veo aqui una negociacion, sino mas bien acepta mis terminos.

El Estado esta dispuesto a ceder y a dividir su territorio con todas las implicaciones sociales, económicas y políticas.

¿Que me daras tu a cambio?


1) Reconocimiento de la legitimidad estatal
2) para la maquinaria de odio
3) dejar de "trapichear" con las leyes para adjudicarme competencias que no tengo legalmente reconocidas (las competencias únicas y exclusivas sera solo las que el estado quiera concederme ninguna más)
4) cumplir con mis deberes anti corrupción (y no enmascararlos bajo la estelada/ persecución política) (este ultimo punto también estaría bien que se lo aplicase el PP)

¿te parece poco logar estas 4 cosas la obediencia/ acato de las leyes y poner fin al odio?

Jamig20 escribió:El Estado debe escuchar a los independentistas que votaron ayer (47%?)...muy bien. Y al 53% restante?
Que les de por culo o cómo va esto?


Si quieres que contentar a una amplia mayoría (unionistas e independentistas)
DEBE ALCANZARSE UN CONSENSO Y ESO PASA POR REFORMAR EL ESTADO POR EL LADO UNIONISTA Y PERMITIR EL REFERÉNDUM POR EL LADO INDEPENDENTISTA SOLO ASÍ SE ALCANZARA UN PUNTO DE ACUERDO INTERMEDIO

El referéndum sabemos de antemano que no lo van a ganar por mayoría suficiente (70% o más) como para hacer efectivo un "breixt" catalán por lo que ya de antemano no permitir un referéndum es simplemente seguir cabreando a la sociedad catalana que lo pide por mayoría (Independentistas + Podemos)
Toda este situación a llegado hasta aquí porque el estado en su momento (hace 5 años) no pacto con los independentistas un referéndum así pues que lo pacte de una puta vez y un vez se celebre (si se pierda porque una amplia mayoría no van a conseguir) entonces sera el bando independentista quien deba ceder y aceptar la unión al estado español (y esta unión para que esto nuca vuelva a pasar debe ser consensuada llegando a acuerdos y haciendo las reformas estatales que se estimen oportunas)

Si nosotros no cedemos primero los independentistas no cederán tampoco
SI DE VERDAD COMO ESPAÑOLES QUEREMOS SOLUCIONAR ESTO DEBEMOS ENTENDER QUE EN ESTA OCASIÓN DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN CEDER (YO COMO MURCIANO LO SE)

Ahora podéis aceptarlo aunque os joda (a mi la verdad no me molesta) o podéis seguir siendo estúpidos y seguir aumentando la tensión entre catalanes (sociedad dividida) y españoles y catalanes (odio mutuo) que no nos beneficia como país (ni a un bando ni a otro) seguid así que lo único que vais a conseguir por no saber dar el primer paso (los catalanes deben dar el segundo eso es de cajón) es que al final se recurra a la revuelta social y halla muertos de por medio Sois idiotas que no os dais cuenta de que esa forma de pensar (de no ceder) es propia de principios del siglo XX y todos recordamos que esa forma de pensar genero una guerra civil.
Esta situación no llegara a guerra civil pero si que puede y muy posiblemente lleve a una revuelta social a gran escala en Cataluña con muertos de por medio.

SI DE VERDAD OS IMPORTARA UN POCO LA VIDA DE LAS PERSONAS DEBERÍAS CEDER YA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE (yo al menos no quiero corre el riesgo de que se acaba generando una revuelta social que cause muertos porque me importa la vida de las personas sean de donde sean y como español sabría que la culpa fue mía por no saber ceder y dar pie al dialogo como español si esto ocurre sentiré mis manos manchadas de sangre de civiles inocentes como español España me perderá ese mismo día (como se llegue a esto me iré del país lleno de asco y avergonzado)

Saludos
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:Seguro, seguro que si en ese momento con los militares en pie de guerra, ETA matando día sí y día también, y una inestabilidad política y económica enorme, si hubiéramos pedido la independencia nos la habrían dado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Oye, pues los guineanos con Franco pudieron, pregúntales a ellos.

Que sí, que sí, que nos habrían dado la independencia.

Perdona pero tengo que darle de comer al unicornio.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Imagen

Edito: No había visto que ya lo habíais puesto [qmparto]
Garru escribió:Vamos a ver, según tengo entendido, las leyes, nacional, Europea e internacionales ONU, Cataluña no tiene derecho a la independencia, si lo tiene Cataluña lo tendría cualquier región del mundo, repito cualquiera. Eso sería un problema internacional, nadie en Europea va a apoyar la independencia de Cataluña porque todas tienen los mismos problemas en casa. Ahora pregunto yo, porque a pesar de que nadie avala a Cataluña millones de catalanes creen que si tienen el derecho? Es que no lo entiendo, a no ser que quiere ser pioneros en un nuevo orden mundial (que me parecería bien y respetable) no entiendo el porque erre que erre en un tema que ningún país serio lo a apoyado.


Señor perdónales por creer en ellos mismos...
@URTYK yo no soy ningún entendido pero el gobierno a echo lo indecible para no para ser reconocido como país, sino para una consulta y el mundo entero a dicho NO, no sería más apropiado de buscar alternativas a la independencia?
Garru escribió:@URTYK yo no soy ningún entendido pero el gobierno a echo lo indecible para no para ser reconocido como país, sino para una consulta y el mundo entero a dicho NO, no sería más apropiado de buscar alternativas a la independencia?

¿y tenemos que hacer lo que nos digan los otros?
@Hereze eso es lo que haceis no? imponer lo que quereis vosotros sobre los demas
@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable
Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable

Es decir que según tú, si nos independizamos ningún pais nos reconocerá jamás, nos dejarán poco menos que morir de hambre ¿no?
deathline escribió:
Dfx escribió:
Krain escribió:
@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.


La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.

El problema es que unos quieren votar saltandose las normas del juego y llaman antidemocratas a los otros y los otros siguen las normas a rajatabla y llaman antidemocratas anlos otros y asi la rueda sin fin.
Hasta que no veais que ninguno de los 2 bandos tenéis razón seguiremos igual


Saltarse las reglas del juego impuestas por a quienes no creen necesario que la gente decida que modelo quiera para su país y que hay cosas que no se pueden votar. Hasta que no veas lo absurdo que es seguir defendiendo el juego amañado, no vamos a salir adelante.

@Krain

Ayer votamos democráticamente. Mentís cada vez que argumentáis. Para cambiar el statu quo de España tiene que votar España. Eso es lo democrático, que todos tengamos voz. Mal que os pese.


Y te ha salido una mayoría democrática pro referéndum, mal que te pese. Y no, no tiene que votar España, vota la región que quiere separarse.
@Hereze ya se muere de hambre mas de medio mundo y NADIE hace nada , vosotros sois especiales? xD , ya se ven como las empresas y la gente con dinero esta saliendo por patas de Cataluña y mientras tanto España paga las farmacias , sanidad , etc... mientras el dinero de los catalanes se va para pagar a periodistas , anc , onmium todo muy logico
Y2Aikas escribió:@Hereze ya se muere de hambre mas de medio mundo y NADIE hace nada , vosotros sois especiales? xD , ya se ven como las empresas y la gente con dinero esta saliendo por patas de Cataluña y mientras tanto España paga las farmacias , sanidad , etc... mientras el dinero de los catalanes se va para pagar a periodistas , anc , onmium todo muy logico


Que no se te olvide la hermana de Guardiola y las embajadas de las CCAA. Todo muy de izquierdas y que sin duda ayuda al currante que se levanta a las 4 de la mañana para currar. Puño en alto y somos el popla catalán.

Por si alguno no sabe cual era el presupuesto de esta señora, parece ser que era superior al del presidente del gobierno. Pero eso ya tal, pueblo de cataluña, eso ya tal. Y si CiU cambia el nombre, deja de existir la corrupción, el PP es un partido corrupto y nosotros nos aliamos con la derecha menos rancia y corrupta distinta al PP [+risas] .

Aquí he llegado a leer llamar máquinas a los votantes del PdCat. Pues si que son unos máquinas, unos fieras diría yo, después de todo siguen siendo de las formaciones más votadas.

Vaya un panorama totalmente distinto al Español. Que diferentes que somos, si... Cs y PdCat completamente distinto al PP hoyga [+risas]

Mi recomendación es que el PP cambie las siglas en Cataluña, dentro de 4 años. Allí funciona.
A unos y a otros:

Ciudadanos, PP y PSOE : No son Independentistas y no son soberanistas en relacion a las naciones históricas.

Podemos: No es independentista pero si es soberanista en relacion a las naciones históricas y de hecho defienden el derecho de autodeterminación de los pueblos, principio básico históricamente en la izquierda.

PDCat / JXC, ERC y las Cup son Independentistas y Soberanistas.

Es fácil de entender y evidentemente no se les puede contar ni en un bloque ni en el otro, y de hecho en sus filas tienen a gente totalmente independentista y gente que esta totalmente en contra, pero todos ellos esta de acuerdo en cual es la solucion.
gojesusga escribió:https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/nacional/2017/12/22/mariano-rajoy-dispuesto-hablar-cataluna-con-quien-gano-las-elecciones-senora-arrimadas-1215475-305.html

De momento Rajoy empieza moviendo ficha.

La verdad que pinta bien la negociación

Pintan a negociaciones invisibles, porque es mas facil que me toque la primitiva sin echarla, que ver a Arrimadas como presidenta esta legislatura.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Krain escribió:
Dfx escribió:
Krain escribió:
@Dfx

La gente que sigue la constitución legal vigente es antidemocrática. Es que de verdad que os salís cuando queréis.


La gente que no quiere permitir votar democráticamente es antidemocrática. Es más fácil de lo que parece, pero vosotros seguid en vuestras trece con las trampas al solitario, que ni así ganáis.


Ayer votamos democráticamente. Mentís cada vez que argumentáis. Para cambiar el statu quo de España tiene que votar España. Eso es lo democrático, que todos tengamos voz. Mal que os pese.


Imagen

Después de descojonarnos con la niña cantando los 1.000 euros hemos seguido haciéndolo con las valoraciones de Rajoy tras las elecciones. El independentismo se consolida, gana las elecciones y se hace con el control de las instituciones, pero no pasa nada, M. Rajoy dice que ésto es normal y forma parte de la pluralidad, ¡cágate lorito!, que el nacionalismo catalán se haya vuelto independentista durante su mandato hay que entenderlo parte de la normalidad.

Éste es el nivel de la política españolista, señores, en lugar de buscar soluciones, a echar más gasolina. De chiste, y el PSC calladito toda la campaña, creyendo que iba a pescar en río revuelto, junto a PP y C´s han conspirado los tres contra Catalunya y contra su pueblo, se pensaban que facilitando la fuga de las sedes empresariales iban a acojonar al nacionalismo catalán, pues no, habéis sido derrotados, y me alegro mucho porque estoy hasta los cojones de vuestra dictadura del miedo. Telecirco y Facha3 nos las tragamos los españolitos, pero los catalanes tienen su propios medios para contrastar, ¿y sabéis qué?, ¡VAN A MANTENERLOS! Habéis perdido definitivamente el control de Catalunya. Las empresas se irán, o no... Habrá que verlo, porque la jugada del bloque monárquico jamás pensó ni por asomo que se daría este resultado. Y si se van, Catalunya pierde económicamente, pero el gobierno central también, porque el escenario sería caótico para sus intereses, y los catalanes ya no tendrán nada que perder. No soy independentista ni de derechas pero no puedo estar más de acuerdo con esta frase de Puigdemont: «La república ha ganado a la monarquía del 155».
Y digo yo, ¿que diferencia habrá entre ser un pais independiente o no? Yo he crecido en Cataluña y he tenido que emigrar para ganarme bien la vida. Algunos amigos me dicen que con la independencia todo estará mucho mejor en lo social, que aunque ahora saliera el Puigdemont luego lo quitarán por otro mejor... Si, claro... Por eso su partido siguen siendo los independentistas más votados. Aun proviniendo de un partido con tantos casos de corrupción como el PP, solo que este partido está mareando la perdiz cambiando de nombre cada dos por tres. Que mejoras van a traer unos corruptos en comparación con otros¿? Y mira que no me gustaban los tripartitos de hace ya unos cuantos años, pero casi que los hecho en falta. Luego vino el Mas, y yo diría que solo ganó por ofrecer quitar el límite de velocidad de 80km/h en toda la zona alrededor de Barcelona... Porque por lo demás todo lo que hizo fueron recortes, y las mierdas que han llovido desde entonces no son pocas.

Ojalá se fuera a la puta calle el PP y el CDC o como se llame ahora y dejen paso a otros con las manos limpias, que busquen convivencia y no conveniencia.

Porque la verdad, los juegos de banderas yo pensaba que eran cosa de hace 100 años...
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable

Es decir que según tú, si nos independizamos ningún pais nos reconocerá jamás, nos dejarán poco menos que morir de hambre ¿no?

Nop, totalmente lo contrario, el problema real es que el mundo os reconozca.

@renuente algunos no dormís con lo del Rey, que a mi me la repamplinfa el rey, pero el rey a excepción de comandante de las fuerzas de españa no tiene ningún poder.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Kingdertoten el problema está en que se han ido formando dos bandos, y ya nadie habla en Cataluña de la sanidad, de sus corruptelas... No, esto es como un partido de fútbol, o ganas o pierdes. Ya no hay diálogo, ya no hay intentos de llegar a un acuerdo. Ni por un lado ni por otro.

Se invita a Mas/Puchi a presentar su propuesta al Congreso: no va y luego dice que no le invitan, o que para qué si me van a decir que no al referéndum. Saben ya de sobra que no tienen ese derecho de autodeterminacion que tanto cacarean. Que nadie internacionalmente les apoya... Pero viven de las mentiras y si de paso se tapan sus casos Puyol y demases pues mejor. Además que ese victimismo rancio de omnium y anc ya como que no cuela. Intentan hacer ver que son un pueblo oprimido, cuando desde hace años son los más consentidos. Si no pregunta en Extremadura o Andalucia. Ah no, que esos son los vagos de España (topicos everywhere)

Por otro lado: a pesar de que la Constitucion no lo permita, se deberia de escuchar al medio pueblo de Cataluña y reformar la constitución, para hacer una federación, pero como se enrocan en el no, sólo queda el pollagordeo. Con nefastas consecuencias para los españoles.
Kingdertoten escribió:Y digo yo, ¿que diferencia habrá entre ser un pais independiente o no? Yo he crecido en Cataluña y he tenido que emigrar para ganarme bien la vida. Algunos amigos me dicen que con la independencia todo estará mucho mejor en lo social, que aunque ahora saliera el Puigdemont luego lo quitarán por otro mejor... Si, claro... Por eso su partido siguen siendo los independentistas más votados. Aun proviniendo de un partido con tantos casos de corrupción como el PP, solo que este partido está mareando la perdiz cambiando de nombre cada dos por tres. Que mejoras van a traer unos corruptos en comparación con otros¿? Y mira que no me gustaban los tripartitos de hace ya unos cuantos años, pero casi que los hecho en falta. Luego vino el Mas, y yo diría que solo ganó por ofrecer quitar el límite de velocidad de 80km/h en toda la zona alrededor de Barcelona... Porque por lo demás todo lo que hizo fueron recortes, y las mierdas que han llovido desde entonces no son pocas.

Ojalá se fuera a la puta calle el PP y el CDC o como se llame ahora y dejen paso a otros con las manos limpias, que busquen convivencia y no conveniencia.

Porque la verdad, los juegos de banderas yo pensaba que eran cosa de hace 100 años...

Mucha gente ha votado a jxc por Puigdemont. Yo iba a votar ERC, pero en el exterior solo conocen la cara de Puigdemont y meter ahora una de nueva sería un lío. Así que voté más por la persona como representación del independentismo que del partido en sí.
Si por lo visto , cuando pararon a los mossos que ivan a quemar papeles ( decían referentes a el 1-O) pues resulta que no eran del 1-O , es peor , era relacionado con los Pujol , osea que , quien sigue mandando x allí??? chan chan chan [beer] voy a volver a buscar la fuente donde lo lei y la pongo
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Garru escribió:
Hereze escribió:
Garru escribió:@Hereze por dios Hereze ?los otros? Te estoy hablando de el mundo entero. Te vuelvo a decir, si Cataluña tiene derecho todas las regiones del mundo tendría el mismo derecho, sabrías el peligro que correría tal precedente? GUERRAS, ODIO ENTRE PUEBLOS. Y todo porque una región no quiere a un gobierno, si señor todo muy razonable

Es decir que según tú, si nos independizamos ningún pais nos reconocerá jamás, nos dejarán poco menos que morir de hambre ¿no?

Nop, totalmente lo contrario, el problema real es que el mundo os reconozca.

@renuente algunos no dormís con lo del Rey, que a mi me la repamplinfa el rey, pero el rey a excepción de comandante de las fuerzas de españa no tiene ningún poder.


Pero qué inocente eres, con una fortuna de miles de millones de euros, los Borbones podrían asumir buena parte de la deuda de su amado país, no lo harán, porque tenernos cogidos a los españoles por lo huevos, es su trabajo.
95080 respuestas