La cuestión catalana

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Quien piense que Europa no es solidaridad, debería repasarse los millones dados a los diferentes países integrantes desde que la misma existe en formato ayudas europeas en todos los campos. Precisamente en Cataluña por ejemplo se han beneficiado de muchos de ellos.

Otra cosa es querer una solidaridad a la carta y sin límtes, lo que nos lleva nuevamente al campo de los prejuicios y complejos, donde yo mismamente, por carecer de los mismos, no me creo tan especial como algunos, pero claro es lo que tiene forear en un hilo de indepes [qmparto]
Ashdown escribió:
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.

La PP sí que sabe agitar el avispero...


Ya seria del carajo para rematar qe se llevasen por delante al propio PP. xD Soñar es gratis. :o
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.


Por las elecciones, justo al terminarse han actuado.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Pero qué equidistantes ni qué historias??XD. ¿Sois capaces por un solo minuto de pensar que hay gente a la que SE LA SUDA la bandera bajo la que vivir, que lo que anteponen es la democracia y lo que decida el pueblo? Un Extremeño que viene a Catalunya, debe estar en un bando u otro? O un catalán no nacionalista que es demócrata pero no se siente de ningún sitio? Hay gente a la que la identidad nacional le importa tres cojones, y que lo único que tiene claro es que es el pueblo el que tiene que decidir. Salga lo que salga. Sin ninguna imposición sea del % que sea. Lo que pasa es que a la derecha, que gobierna Europa, le encanta la imposición y es lo que ve como normal. Monarquía sí o sí. Constitución del 78 sí o sí. ¿Hasta cuándo?


La democracia y lo que decide el pueblo es lo primero, sí. Pero es que el pueblo es España. Y lo que atañe a todos los españoles lo deben votar todos los españoles. Y no porque le interese a los malos, si no porque le interesa a todo el mundo y es lo que decidieron todos los españoles en el 78. Lo que pasa es que esa democracia no os vale, sólo os vale la vuestra. Que dicho sea de paso, sólo se sostiene porque el voto de un pagès de Lleida (con todo mi respeto) vale el triple que el de uno de Barcelona.

@Adris

Se apostó equivocadamente por el buen juicio. A falta de él, pues seguimos recordándole a los que se reían, que el que ríe último ríe mejor


Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.
solid_trunks escribió:La provincia de Barcelona aun con más votos para los partidos no independentistas, si cuentas a Podemos hay más del 50% a favor de un referendum, los que han votado a podemos en caso de que la opción sea independencia o seguir como hasta ahora en un referendum pues no se que votaran.
Los resultados de Barcelona provincia tampoco han favorecido a los partidos que aplicaron el 155 frente a los que apuestan por un referendum, 43,97% independentistas 45,96% 155 (que Iceta alli lo tenias con amnistias y son otros que no saben ni lo que quieren) y luego Podemos que supuestamente en Cataluña defienden un referendum.


Me sigue haciendo gracia los que hablan de referendum, por una cuestión: según el independentismo, ya se hizo y ganó el SI. Según España, el referendum no se puede hacer por que no sería legal y para poder hacerlo, primero habría que reformar la Constitución y que todos los Españoles (con derecho a voto) se pronunciaran.

Y en este último caso, está que ese independentismo aceptase las condiciones en las que se hace y el resultado.

No se si os habéis fijado, pero los partidos que han ganado son los que reflejan posturas bien definidas y no intermedias, por coherencia y por voto útil: no se puede ser independentista y unionista a la vez y los unionistas no pueden hacer concesiones a los independentistas, por que lo que quieren es la independencia!. Solo se podría hacer concesiones si estuvieran dispuestos a abandonarla, pero no están en ese discurso: la realidad puede hacerles desistir, pero el paso lo tienen que dar ellos...
kikon69 escribió:Quien piense que Europa no es solidaridad, debería repasarse los millones dados a los diferentes países integrantes desde que la misma existe en formato ayudas europeas en todos los campos. Precisamente en Cataluña por ejemplo se han beneficiado de muchos de ellos.

Otra cosa es querer una solidaridad a la carta y sin límtes, lo que nos lleva nuevamente al campo de los prejuicios y complejos, donde yo mismamente, por carecer de los mismos, no me creo tan especial como algunos, pero claro es lo que tiene forear en un hilo de indepes [qmparto]

Lo que la UE te da por un lado, te lo quita por el otro. Creo que los que ganan son otros.Un pequeño cambio en las políticas de la Unión harían falta. Pero bueno, eso no va en este tema.

Y por cierto, desde aquí le doy las gracias al PP y a todos sus votantes. Una gestión de 10 con todo lo que ha pasado, como ya nos tiene acostumbrados. Que panda de inútiles tenemos como gobierno...
@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.

Si una vez propuestos los planes de España los Independentistas pasan de dialogar, se hace un referendum con los planes propuestos por el Gobierno de España para ver si la ciudadanía los acepta o no, pero seguir sin propuestas más que seguir con un modelo que no funciona y no contenta a nadie no es remedio.

Y si no es capaz que se vaya y entre otro de su partido con capacidad de sentarse a hablar y a proponer un plan.
@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios



Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia



@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.



¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.
ionesteraX escribió:
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.


Por las elecciones, justo al terminarse han actuado.

No digas eso hombre...eso seria politizar la justicia. En españa hay separación de poderes...
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios


@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria


Pues no. Aunque te joda, eso no es así. El derecho de autodeterminación lo ejerce única y exclusivamente la región que es refrendada. Esto es así aquí y en la Antártida. Otra cosa es que a algunos les joda. Y no, no hay nada por la fuerza, porque la elección se hace desde un voto y no desde la fuerza. Te vuelvo a poner el ejemplo del Brexit, de Escocia o de Quebec. ¿Viste que votara toda Europa, todo Reino Unido o toda Canadá? No.

Tu primo que vive en Madrid pero tiene un negocio en Catalunya, va a seguir teniendo un negocio en Catalunya y a seguir vendiendo mercaderías sea en el país que sea, que por algo existe la UE, el libre comercio y el liberalismo en sí.
melliug escribió:
ionesteraX escribió:
Adris escribió:Mas imputados por rebelión. Porque han tardado tanto?.
Mas, Rovira y Gabriel. Trapero y Jove.


Por las elecciones, justo al terminarse han actuado.

No digas eso hombre...eso seria politizar la justicia. En españa hay separación de poderes...


Calla hombre, que le jodes el discurso a Soraya!

- L·liiiiquideeemozzs el Independentismo y a los independentistaaazzz...

saludos
solid_trunks escribió:@Estwald
Para mi el paso lo tiene que dar el gobierno de España, no soy catalan pero tenemos un problema muy grande, y a día de hoy tras todos los años que llevamos con esta crisis Rajoy no ha propuesto nada más que seguir así, lo que debería es salir y decir cual es su forma de resolver esto porque si es seguir igual no vamos más que ir a peor.
Yo apuesto por una reforma consitucional para recentralizar y hacer que las lenguas cooficiales no sean requisito para trabajar en esas regiones (aceptaría un Estado Federal pero siempre y cuando cualquier funcionario pudiera trabajar en Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Baleares sin necesidad de saber esos idiomas despues en la escuela que se enseñe lo que sus ciudadanos quieran pero eso es sagrado), pero vamos que proponga algo y que se vote entre todos lo que se quiere porque seguir así es insostenible, obviar todo esto y seguir procesando gente no va a resolver nada.

Si ese es tu plan para negociar con Catalunya, vamos haciendo las maletas pero ya. El idioma es intocable,eso ha quedado mas que claro con los votos de estas elecciones...
@xKC4Lx VET3R4N

No, no es asi y aunque te joda a ti, a mi no me jode, solo digo la verdad. Si queres una separacion por tu lado, pues preparate para la fuerza

Si la queres de buenas maneras, es todos o nada, porque si, mi primo se jodera, y yo me jodere, porque sea lo que sea, nuestros negocios se veran afectados, y de seguro no sera para bien, al menos durante un tiempo

Yo no tengo que pagar los platos rotos de otros, asi como esta la cosa me funciona bien. Si alguien quiere cambiarlo, que sea con decicion unanime, y la aceptare, si no, esta claro que tendra q ser por la fuerza... no se me ocurre otra manera
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.



¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.

¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.
@melliug
Pues el de Rajoy me parece que no es para nada mejor, así que al final si se sigue así me da igual que sea en 2-5-10-20 años pero Cataluña será independiente, y mientras el catalán sea idioma necesario para trabajar el nacionalismo no hará más que crecer, como sucede/rá en País Vasco, Baleares y Valencia más tarde pero también empezaran con que no estan bien financiadas...
Los problemas se solucionan mirando a largo plazo no a corto, y el 155 ha sido cortoplacista al máximo, el independentismo a largo plazo tienen todas las de ganar.
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios



Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia



@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria


Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.
Krain escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Es que esto no es así. No en el derecho de autodeterminación. No hay ni un solo caso en el planeta en el que vote todo el país y no la región. ¿En el Brexit votó toda Europa? Porque afecta a toda Europa. No. Votaron ellos, porque el derecho es suyo y no nuestro. De igual forma se hizo en escocia o en el Quebec.
Un referéndum a nivel europeo sobre el brexit no tendría sentido, porque la mayoría de Europa votaría en contra automáticamente simplemente por interés económico. Lo mismo pasaría aquí. Con todo el odio hacia lo catalán y sabiendo que Catalunya es parte potente de España, el voto de 7 millones de catalanes contra 40 millones de Españoles no serviría de nada, porque se votaría en contra automáticamente. Sea por joder a los catalanes, por amor a ellos o por interés económico.
PD: eso del pagès de Lleida ocurre igual o peor en España. Puedes preguntarle a izquierda unida. Pero a eso le llamáis democracia y a lo de aquí golpismo y sistema electoral injusto.



¿Pero que tiene que ver que un país (o unión de países) con su propia constitución quiera separarse de la unión Europea con que una región que voluntariamente votó ser una comunidad autonóma dentro de un país quiere secesionarse ilegalmente?
Aquí y en todo el universo las regiones sin constitución son parte de un país y se rigen por las leyes del país (y como en catalunya, la han votado libre y afirmativamente en su momento). Y si no hay una ley que les permita cambiar el statu quo, o la cambian o la acatan. Y si la saltan pues a estremera o a Bruselas. Es que vamos a añadir un significado nuevo a la palabra independentista. Hay que agregar persona que no sabe sumar o elegir entre 2 opciones.


¿Qué ley se salta uno haciendo un referéndum? El problema que tenéis algunos es que váis dando lecciones de legalidad sin tener ni puta idea de leyes, y te lo dice un abogado. Ponme una sola ley Española que explicite que realizar un referéndum es ilegal. Porque vais hablando de referéndum ilegal, cuando un referéndum NO es ILEGAL. El referéndum del 1-O estaba SUSPENDIDO por una decisión judicial. Pero en ningún caso es ilegal.
nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD


Pasaran el acta digo yo XD.

El Puchi no tiene cara de pisar España si no le garantizan la imnunidad diplomatica al estilo Arma Letal 2 [qmparto]
Metalhead escribió:
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios



Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia



@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria


Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.


Es que de verdad que es inútil intentar razonar. De verdad XD. En un mundo liberal como este, y que el argumento para no tener autodeterminación es que "no podré comerciar con otro país" [facepalm]
Metalhead escribió:
theelf escribió:@xKC4Lx VET3R4N

Aunque entiendo que un referendum no vinculante sea solo votado en catalunia, no asi es para una independencia. Ahi es todos o nada, porque solo una parte, significaria por la fuerza

No tengo q ir muy lejos, mi primo q vive en madrid tiene tanto derecho como yo que vivo en catalunia, ya que el tiene un negocio en barcelona hace anios ya

Y yo vivo de vender y comprar mercaderia por toda espania, mis clientes y proovedores de otras regiones, tambien tienen derecho, porque mi decicion afectaria directamente sus negocios



Sobre los ingleses... ellos siempre han sido unos piratas de cuidado, no creo se puedan tomar como referencia



@Estwald

No se puede ser independentista y unionista a la vez, pero se puede ser logico, y pensar que existen puntos medios.

Yo no estoy a favor de la independencia, pero si de un derecho a un referendum no vinculante para saber lo que opina la gente

Por eso vote en su momento a podemos, porque iglesias dejo bien claro que no iba a favor de independencia, pero si de un dialogo

Ahora, luego de ver como gestiono su partido, ya no lo votaria


Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.


Bravo por la comparación, igualito...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD

Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel. Y después que si no son presos políticos... A otro perro con ese hueso, que ya se sabe muy bien qué pie calza cada cuál.
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD

1. En segunda votación no es necesaria la mayoría absoluta
2. Pueden dimitir algunos de ellos y serían sustituidos por otros de su mismo partido
3. Se puede modificar el reglamento del Parlament y permitir ampliar los supuestos en los que se puede delegar el voto

Será que no hay alterntivas.
@xKC4Lx VET3R4N y tu eres capaz de asumir que en Podemos hay gente que es progresista y a la vez nacionalista?O patriota como prefieras decirlo.

Yo entiendo que algunos pasen de banderas y apoyen un referendum,lo que es preguntarle a la ciudadania y respetar su voto,me parece una buena postura,lo que pasa es que hay poca gente que mantenga dicha postura.

Si hubiese bastante gente,no hubiese habido problema por apoyar a los indepes,unirte a ellos con vistas de asegurar un referendum,lo que pasa es que si hacian eso los votantes de podemos del resto de españa reaccionarian,y el movimiento se iria al traste(recuerda lo que paso con los anticapitalistas).

De los 4 grandes partidos yo tengo claro que el que mas ha perdido con la crisis catalana ha sido podemos,ciudadanos se ha fortalecido,el PP posiblemente tambien y PSOE ni bien ni mal,no creo que le pase factura aunque tampoco le dara votos extra.

Un saludo.
solid_trunks escribió:@melliug
Pues el de Rajoy me parece que no es para nada mejor, así que al final si se sigue así me da igual que sea en 2-5-10-20 años pero Cataluña será independiente, y mientras el catalán sea idioma necesario para trabajar el nacionalismo no hará más que crecer, como sucede/rá en País Vasco, Baleares y Valencia más tarde pero también empezaran con que no estan bien financiadas...
Los problemas se solucionan mirando a largo plazo no a corto, y el 155 ha sido cortoplacista al máximo, el independentismo a largo plazo tienen todas las de ganar.



Creo que se me podrá decir de todo menos independentista, ¿pero que tiene que ver el idioma necesario para trabajar? En Cataluña es necesario el catalán para trabajar como lo es el galego en Galicia, eso no hace crecer el independentismo, lo que hace crecer el independentismo es haber destinado X dinero/monopolios en los últimos dos siglos para que una comunidad autónoma se fortalezca y pueda valerse por si sola.

Si en Galicia tuvieran dinero para que fuera al menos teoricamente viable, el BNG estaría como fuerza más votada. Como todo en esta vida es cuestión de dinero, no si se habla catalán, galego o euskera. En Galicia no piden la independencia porque y cito textualmente "no hay el dinero que existe en Cataluña", dicho por el lider del BNG.

Si mañana Cataluña se independizara y empezaran a buscar otros puntos estratégicos para fortalecer España y decidieran que Galicia y Valencia serían los elegidos, no dudes que cuando estuvieran al nivel de Cataluña actual, volveríamos con independentismos galegos y valencianos. Si es que la independencia hasta que una CCAA no es viable por si sola, está en segundo plano, cuando hay dineros entonces ya todos somos muy patriotas.

PD: Juraría que el independentismo en País Vasco ha reducido y se sigue hablando Euskera.
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD

Puigdemont solo necesita la abstención de la CUP en la segunda vuelta para ser investido presidente. Y además, te contaré un secreto: Aunque estén en la cárcel, pueden seguir llevando a cabo su actividad política, ya sea mediante permisos que se les deben dar o sin presencia necesaria.
Y sino siempre queda dimitir y que suba otro.
Ashdown escribió:Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel


Hay que ser... español... para acogerse a las mismas leyes y normativas que antes me salté y eché pestes porque antes me iban mal y ahora obedecen a mis intereses... sí, somos todos muy españoles.
Hereze escribió:
sefirot947 escribió:nadie me ha explicado aún como van a hacer al puchi presidente....teniendo 8 escaños en la carcel y otro más en bruselas? ...hay que votar en el parlamento nop? hay que sacar mayoria para que salga nop? .. con 9 menos no son mayoria XD XD

1. En segunda votación no es necesaria la mayoría absoluta
2. Pueden dimitir algunos de ellos y serían sustituidos por otros de su mismo partido
3. Se puede modificar el reglamento del Parlament y permitir ampliar los supuestos en los que se puede delegar el voto

Será que no hay alterntivas.


sip la segunda votación ya lo sé,... pero el puchi tiene que venir...¿va a tener huevos alguien de detenerlo antes de eso?... si dimiten y/o detiene al puchi van a ver ostias para ver quien es el nuevo president?
@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.
Se reduce un poco más y desaparecen ya los nacionalismos.
solid_trunks escribió:@melliug
Pues el de Rajoy me parece que no es para nada mejor, así que al final si se sigue así me da igual que sea en 2-5-10-20 años pero Cataluña será independiente, y mientras el catalán sea idioma necesario para trabajar el nacionalismo no hará más que crecer, como sucede/rá en País Vasco, Baleares y Valencia más tarde pero también empezaran con que no estan bien financiadas...
Los problemas se solucionan mirando a largo plazo no a corto, y el 155 ha sido cortoplacista al máximo, el independentismo a largo plazo tienen todas las de ganar.


Y yo que me alegro...
Para mi ambos planes son igual de malos....
Saludos!
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.


Un párrafo escribí después que me dejé en el tintero, precisamente hablando de Galicia y Valencia acerca de eso que comentas. Pero no es por el idioma que se hable allí, sino por el dinero que puede hacer que un territorio pueda valerse o no por si mismo.

A diferencia del independentismo vasco, el caso del independentismo catalán es un tema puramente capitalista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
DNKROZ escribió:
Ashdown escribió:Ya hay que ser... español... para estar feliz porque no va a poder salir uan votación adelante por tener a la gente en la cárcel


Hay que ser... español... para acogerse a las mismas leyes y normativas que antes me salté y eché pestes porque antes me iban mal y ahora obedecen a mis intereses... sí, somos todos muy españoles.

De qué me hablas?
Metalhead escribió:Las decisiones que se toman en China o en USA también afectan al negocio de todo el mundo y todo el mundo no vota en los asuntos de China o USA.


Bueno si, y la luna afecta las mareas, y tampoco votamos si queremos o no que nos afecte... :-|

Siendo serios, ojala pudiera decidir algo en usa o china, pero apenas si decido si desayuno cafe o te, como para volar tan alto...

Con suerte puedo decidir algo de mi territorio y defender mis cosas localmente
ZackHanzo escribió:
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.


Un párrafo escribí después que me dejé en el tintero, precisamente hablando de Galicia y Valencia acerca de eso que comentas. Pero no es por el idioma que se hable allí, sino por el dinero.

Valencia no tiene el idioma igual de implantado que Cataluña o Euskadi si algún día lo consiguen no dudes que irán después además si estas dos primeras se han independizado.
Galicia es el dinero (la falta de este frente a los otros nacionalismos) sin duda pero vamos ya estarán allí los nacionalistas de turno buscando promover el movimiento el problema de la sociedad gallega es que tiene una crisis demográfica importantísima y así difícil.

@melliug
En eso totalmente de acuerdo, para los ciudadanos la misma mierda son ambos.
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.
Se reduce un poco más y desaparecen ya los nacionalismos.

El Pais Vasco mientras siga con este sistema de financiación no se va ni de broma.
El problema será que si Catalunya se independiza, el Estado va a tener que compensar esa pérdida de alguna manera así que lo normal es que modifique los sistemas de financiación de Pais vasco y Navarra.
Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).
Ashdown escribió:De qué me hablas?


Manzanas traigo
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..

Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..

Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).


Aquí te lo explica un tipo que da clases en la Universidad de Barcelona...

https://www.youtube.com/watch?v=9X2b1S8LJi8

Saludos.

Ashdown escribió:Pues ya que estamos, te cuento otro.

- Indique su grado de madurez en una escala del 1 al 5.
- Por el culo te la hinco!


Hijo, es que si no lo entiendes no tiene sentido explicártelo, te adelanto que me consta que ha habido otros que SI lo han hecho.
solid_trunks escribió:
ZackHanzo escribió:
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.


Un párrafo escribí después que me dejé en el tintero, precisamente hablando de Galicia y Valencia acerca de eso que comentas. Pero no es por el idioma que se hable allí, sino por el dinero.

Valencia no tiene el idioma igual de implantado que Cataluña o Euskadi si algún día lo consiguen no dudes que irán después además si estas dos primeras se han independizado.
Galicia es el dinero (la falta de este frente a los otros nacionalismos) sin duda pero vamos ya estarán allí los nacionalistas de turno buscando promover el movimiento el problema de la sociedad gallega es que tiene una crisis demográfica importantísima y así difícil.

@melliug
En eso totalmente de acuerdo, para los ciudadanos la misma mierda son ambos.


No veo yo a la comunidad Valenciana haciendo cacicadas catalanistas para buscar la independencia.

Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).


La moneda ya la tienen, será 1 pela con el careto de su dios Pujol
dicanio1 escribió:Que sigan con sus sueños indepes..pero que gobiernen para todos los catalanes que es lo que no han hecho nunca..a si que no lloren si la mitad de Cataluña no los pueden ni ver..

Por mi pueden seguir incumpliendo las leyes y pueden volver a dar un golpe de estado institucional. A ver si así de una vez se hace lo que hay que hacer..

Ojala si gobiernan los golpistas se dediquen a gobernar y cumplir la ley pero lo dudo..hoy leyéndolos uno ya se da cuenta que siguen igual de radicales..

¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.
Ah, sí. Es verdad. Gobernar para todos los catalanes es mantener el status quo e imponer a la MAYORÍA de votos lo que vota la minoría.
Ya te diré yo lo que es gobernar para todos los catalanes: referéndum pactado y que se respete el resultado.
"Golpe de estado institucional" [facepalm] . Lo próximo será un cibergolpe de estado por escribir en twitter.
Hereze escribió:¿Catalunya ha decidido alguna vez libre y democraticamente en un referendum que quería formar parte de España?
Porque que yo sepa cuando se aprobó la CE ya metieron eso dentro y no nos dieron la oportunidad de decidir.


1978
AndoNET escribió:Imagen


El que ha hecho el diseño gráfico merece mi [oki]

p.d: Comentario de calidad XD pero es que me ha parecido una manera muy elegante de presentarlo
Hereze escribió:
solid_trunks escribió:@ZackHanzo
Si Cataluña consigue su independencia tienes el día de mañana al País Vasco siguiéndolo, que se ha reducido cuando Pnv y bildu tienen el 58 y con podemos el 73% de los votos pues joder no se como sería antes pero llegaron a gobernar PP y PSOE.
Se reduce un poco más y desaparecen ya los nacionalismos.

El Pais Vasco mientras siga con este sistema de financiación no se va ni de broma.
El problema será que si Catalunya se independiza, el Estado va a tener que compensar esa pérdida de alguna manera así que lo normal es que modifique los sistemas de financiación de Pais vasco y Navarra.

A ver el nacionalismo vasco es muy listo de entrada no se mueve porque es prácticamente un país independiente quitando 2-3 cosas, ellos dejan que el pueblo catalán se coma toda la mierda y viendo cómo se resuelva todo actuarán, pero vamos ya tienen el estrato social mucho más preparado que el de Cataluña para ganar en la calle y en las urnas, así que nada para ellos es esperar y ya se verá, sino se consigue una absoluta independencia se van quitando más competencias poco a poco y serán como cualquier país de la UE pero dentro de España.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Me puedes explicar qué es gobernar para todos los catalanes? Porque lo único que sabemos a ciencia cierta es que un 47% vota independentistas, un 42% vota unionistas y el resto a los comunes.


Yo te lo digo... gobernar para el 100%, no el 47, no el 42, no los comunes, el 100.

De nada.
Si quereis hacer un referendum hay que modificar la constitución y para reformarla vas a tener que convencer a los españoles. Llamandoles ladrones, fascistas y adopta un niño extremeño seguro que Cataluña se ha ganado un gran apoyo en este aspecto.

Yo si estaría a favor de un referendum como el de quebec (a nivel provincia, no pueblos) pero sin voto anónimo . El que vote" No" se le expulsa de las regiones en las que ganó el sí y viceversa. Así se acaba la independencia.
Cyneid escribió:Tengo una duda, a ver si alguien puede solucionarmela, en el hipotético caso de que cataluña se independizase, por lo que tengo entendido saldrían de la unión europea, esto conllevaría la salida del euro y la creación de una moneda, la cual estaría bastante devaluada, me interesa bastante como han dicho que van a solucionar esto(en el caso de que se de, no estoy muy puesto en si salen o no de la UE ).

La salida de la UE no implica la pérdida del Euro explícitamente. ¿En qué facultad de económicas te han enseñado eso? Porque hay países fuera de la UE que funcionan con €. Andorra por ejemplo.
En cuanto a tu duda inicial, es muy sencilla. En el momento de independizarse efectivamente queda fuera de la UE. Lo que no implica que no pueda volver a entrar de forma relativamente rápida o incluso no entrar, sin causar ello una ruina inmediata como se ha demostrado en el caso del reino unido, Andorra, Noruega o Suiza, por ejemplo.
95080 respuestas