La cuestión catalana

...Y ya está. Cataluña se suicidó como pueblo votando a Artur Mas en 2012, decidió estamparse contra las rocas. ¿Quién será el partido que gobierne ahora esos despojos? A mí me da absolutamente igual.

Se ha quedado a gusto lol

Ojocuidao

Un preso acuchilla a otro en el cuello durante la misa en la cárcel de Soto del Real delante de Jordi Sànchez

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/20/5a12c44ae5fdeaeb3a8b4604.html

El lider de la ANC pensó que el agresor, de nacionalidad dominicana, iba a por él

El Jordi Sanchez pide el traslado de carcel y se lo deniegan
HongKi está baneado por "Game over"
con todos los pecados que cometen, deberán ir a misa a diario mínimo
Dicen que la pseudo-DUI la hicieron por lo que le hicieron al estatuto de autonomía de Cataluña; pero es que resulta que el estatuto de autonomía de Cataluña se hizo porque con él y en él se quería hacer precisamente una pseudo-DUI, es decir, el estatuto de autonomía de Cataluña originario ya era en sí mismo una pseudo-DUI, hasta que el TC introdujo las enmiendas. Así que es como la serpiente que se muerde la cola. Decir: "hicimos la pseudo-DUI porque no nos dejaron tener el estatuto de autonomía originario" es como decir: "hicimos la pseudo-DUI en el parlamento porque no nos dejaron hacerla en forma de estatuto de autonomía". Cuando nos dicen una y mil veces: "todo esto arranca con lo que le hicieron al estatuto de autonomía" hay que responder: "es que el estatuto de autonomía era ya una declaración unilateral de independencia".

En otras palabras: el secesionismo solo ha sido consecuencia de las gestiones del estado español realizadas precisamente contra el secesionismo mismo (y estas gestiones del estado español contra el secesionismo a su vez fueron consecuencia precisamente del secesionismo). El secesionismo no ha sido consecuencia de ninguna actuación del estado español respecto a Cataluña que no tuviese nada que ver con el secesionismo o que fuese previa o anterior al secesionismo.

Opinión copiada pero que comparto al 100%
accanijo escribió:Enserio, como haga campaña en forma de holograma me parto el ano directamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El ardid de 'La guerra de las galaxias' que estudia Puigdemont para su campaña


http://www.elnacional.cat/es/politica/p ... 8_102.html


Plasma style next level.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El secesionismo ha muerto. Ellos mismos se retractan...
Buenos días,

he puesto una encuesta que todos podamos votar, he puesto todas las opciones posible teniendo en cuenta que todo es posible, sin tener en cuenta lo que dicen las encuestas para que cada uno vote su opción favorita.
¿Cual es la diferencia de partidos nacionalistas españoles con centro/derecha liberal?

¿Vox vs PP/Cs?
accanijo escribió:
HongKi escribió:A Berreká ya se le ha visto el plumero en el hilo del que murió el Sábado, lo mejor es ignorarle


Si que se le ha visto, eso es de tener mucho odio dentro, dice de debatir, pero cuando te alegras de la muerte de alguien solo porque esta en contra de lo que tu piensas ya se acaba el debate. Yo jamas me alegraría ni justificaria la muerte de nadie aunque este en las antípodas de lo que yo pienso, ni de Puigdemon, ni de nadie del process, pero hay algunos indepes que no voy a citar que se retrataron en el hilo cerrado por la muerte del fiscal general del estado.


Bonito offtopic para critricar a otro usuario sin citarle. A vosotros sí que se os ve el plumero, [facepalm] [facepalm]

Por cierto, ¿Cuando me he alegrado yo de la muerte de nadie? Porque juraria que dije que no me daba pena, porqué no me la da.

@HongKi ¿Me explicas a que viene esto? ¿Que tenemos, 15 años?
@BeRReKà

¿Perdona? ¿Que no hay fotos de esteladas en colegios?

Vale, tio déjalo.

No solo has intentado un desvio de atención sobre la foto chorra que has puesto, sino que sueltas cosas como estas y te quedas tan pancho.

No te pongo fotos ni vídeos porque desde el curro no puedo, pero estoy seguro que muchos lo harán.

Yo no tengo ningun tipo de miopía mental ( que en todo vaso sería hipermetropía).
Que hay colegios que sun extrañan al tio Paco lo se, y? Cuando hablemos de ese tema los criticaré, pero estamos hablando del tema independentista muchacho.

A lo mejor con otros el "ytumasismo" y desvíos de atención te funcionan. No es mi caso, lo siento.
BeRReKà escribió:
Las fotos de niños con banderas independentistas siempre han sido en actos organizados por los padres, no por los colegios. Y no es lo mismo la educación publica que lo que enseña a sus hijos cada uno, hay que separar muy bien las cosas.


¿Realmente te crees lo que dices? ¿O nos tomas por tontos? Que no tenemos 5 años como los niños de las fotos ;-)

http://www.vozbcn.com/2013/07/04/141615/aumentan-colegios-simbolos-independentistas/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BeRReKà escribió:
La chorrada más gorda es que esto no lo hemos inventado los catalanes y en todas partes los padres enseñan sus ideales politicos a sus hijos.



Insisto, de verdad. Ni se me ha pasado nunca por la cabeza enseñar mis ideales politicos a mi hijo, ni he visto nunca a un padre que haga eso con un niño pequeño.
No creo que sea lo habitual o por lo menos eso espero.
Igualmente espero que tampoco sea lo habitual en tu tierra. Bastante mierda nos tiramos ya los "mayores" como para tener que enfangar tambien a los niños.
matranco escribió:
BeRReKà escribió:
Las fotos de niños con banderas independentistas siempre han sido en actos organizados por los padres, no por los colegios. Y no es lo mismo la educación publica que lo que enseña a sus hijos cada uno, hay que separar muy bien las cosas.


¿Realmente te crees lo que dices? ¿O nos tomas por tontos? Que no tenemos 5 años como los niños de las fotos ;-)

http://www.vozbcn.com/2013/07/04/141615/aumentan-colegios-simbolos-independentistas/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No se puede generalizar, eso solo ha pasado en un colegio, el de Sant Jordi, donde ya se está pidiendo la dimisión del consejo rector por las esteladas, y me parece normal que se pida. Tambien hay que tener en cuenta que la pancarta es en el contexto de una campaña a favor de la inmersión linguistica, no por la independencia.

El resto de actos han sido siempre convocados por el ampa, no hay más que comprovarlo.

tauchachol escribió:
BeRReKà escribió:
La chorrada más gorda es que esto no lo hemos inventado los catalanes y en todas partes los padres enseñan sus ideales politicos a sus hijos.



Insisto, de verdad. Ni se me ha pasado nunca por la cabeza enseñar mis ideales politicos a mi hijo, ni he visto nunca a un padre que haga eso con un niño pequeño.
No creo que sea lo habitual o por lo menos eso espero.
Igualmente espero que tampoco sea lo habitual en tu tierra. Bastante mierda nos tiramos ya los "mayores" como para tener que enfangar tambien a los niños.


Bueno, pues supongo que cuando tu hijo te diga algo contrario a lo que tu piensas no intentarás explicarle tu punto de vista, lo mantendrás en la ignorancia, o le dirás que estos son temas de mayores.

Yo no, yo intentaré darle toda la información que me sea posible de la forma que crea más objetiva en cuanto esté dispuesto a recibirla, sea del campo que sea.
vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


Creo que más bien refleja lo que muchos de lo que aquí postean o parte muy grande de la sociedad española desea, ojo cuidao a quien vas llamando troll XD

Creo que es un deseo mayoritario (fuera de Catalunya), aunque por supuesto creo que causaría más tensión interna que calmar ánimos :)
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.
Carlos A. escribió:
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.

¿Entonces qué partido pondrías en el grupo 4?
Carlos A. escribió:
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.


Sin querer parecer troll, para mí Erick lo hizo bien, PP/PSOE o inclusive Ciudadanos si me lo permites son partidos nacionalistas Españoles.

Creer que el PP no es nacionalista creo que es otra cosa graciosa de el Procés, donde solo existen los nacionalistas en el lado catalán parece...

saludos

edito: lo que me pierde un poco es la última opción, no veo que sea muy concreta, ahí pueden caer muchas cosas
Jordi Turull y Josep Maria Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155

No guta su nuevo domicilio XD XD XD


http://www.elmundo.es/espana/2017/11/20/5a12f16fe2704ecf058b457c.html
Jurenito escribió:¿Entonces qué partido pondrías en el grupo 4?


No te falta razón y es que son cuanto menos difusas las opciones, porque perfectamente se pueden solapar los ideales y no entrarías en ninguna contradicción :p.

Por ejemplo:
  • Partidos con sensibilidad de izquierdas: creo que a nivel nacional (no solo en Cataluña) no hay ninguno con representación
  • Con sensibilidad de centro: no conozco ninguno en Cataluña, aunque quizás los haya
  • Con sensibilidad de derechas: las CUPS, ERC, etcétera
  • Con sensibilidad liberales o neoliberales: PP, PSOE, Ciudadanos, etcétera...

Podemos no sé dónde lo metería, la verdad, pero no son de izquierdas, ni de derechas, ni de arriba y ni de abajo [qmparto].

shingi- escribió:Creer que el PP no es nacionalista


Las políticas del PP (por sus frutos los conocerás) son neoliberales, otra cosa es que dentro del partido haya mucho españolista y alguno de los rancios, pero como tal, sus políticas son neoliberales.
Jurenito escribió:
Carlos A. escribió:
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.

¿Entonces qué partido pondrías en el grupo 4?


¿Los partidos nacionalistas catalanes o españoles que tengan dicha sensibilidad? [idea]

No se, a mi me parece que la encuesta va de conocer si hay mas gente que apoya a un nacionalismo u otro independientemente de la ideología o si hay mas gente que apoya izquierda/derecha independientemente del nacionalismo. Y esto tiene sentido porque hay gente en el hilo que es independentista, los hay que somos unionistas y hay gente que parece que se mueve en dos aguas en función de si son de izquierda o de derecha (incluso se da la curiosidad de gente que dicen ser de izquierdas y son o simpatizan con los separatistas, cuando eso nunca ha sido el discurso de la izquierda [jaja] )
Carlos A. escribió:
shingi- escribió:Creer que el PP no es nacionalista


Las políticas del PP (por sus frutos los conocerás) son neoliberales, otra cosa es que dentro del partido haya mucho españolista y alguno de los rancios, pero como tal, sus políticas son neoliberales.


Sacaremos un off-topic curioso aquí :)

Por sus decisiones recientes y no tan recientes acerca de inversiones o políticas sociales, siguen siendo más nacionalistas que los propios que dicen "combatir".

Pero eso es otro topic, no estás diciendo nada que no sea cierto, pero tampoco deja de ser cierto que agruparlos como "partidos nacionalistas" Españoles no me parece para nada descabellado ni fuera de lugar.

Un saludo

p.d: si te parece bien nos saltamos el off-topic :)
Barcelona se cae a la primera votación de ser sede de la agencia Europea del medicamento, como es lógico.

Enhorabuena indepes
Goncatin escribió:Barcelona se cae a la primera votación de ser sede de la agencia Europea del medicamento, como es lógico.

Enhorabuena indepes


No lo entiendes, es parte de la estrategia ganadora [facepalm]

A ver qué pasa con el MWC a partir del 2019, que eso además me toca directamente laboralmente hablando.
shingi- escribió:Pero eso es otro topic, no estás diciendo nada que no sea cierto, pero tampoco deja de ser cierto que agruparlos como "partidos nacionalistas" Españoles no me parece para nada descabellado ni fuera de lugar.


No, si en verdad yo también estoy de acuerdo contigo porque sé por donde vas y pienso lo mismo (solo hay que ver los padres fundacionales del PP [tomaaa]).

shingi- escribió:p.d: si te parece bien nos saltamos el off-topic :)


Perfecto :P.

Goncatin escribió:Barcelona se cae a la primera votación de ser sede de la agencia Europea del medicamento, como es lógico.

Enhorabuena indepes


Es una verdadera lástima, la verdad :(. Con el tema de los móviles leí también que estaba en duda, aunque no sé qué ha acabado pasando o pasará.

Esperemos que se quede porque era un buen pastizal también.
Pachu315 escribió:Jordi Turull y Josep Maria Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155

No guta su nuevo domicilio XD XD XD


http://www.elmundo.es/espana/2017/11/20/5a12f16fe2704ecf058b457c.html


Voy a robar un banco, cuando me pillen le diré al juez que acato la ley de "meter a los chorizos que roban en la cárcel, articulo 458712", así me libro de la cárcel [carcajad]
shingi- escribió:
Carlos A. escribió:
Jurenito escribió:vA ganando la opción de nacionalistas españoles, ¿cuánto troll, no? [qmparto]


En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.


Sin querer parecer troll, para mí Erick lo hizo bien, PP/PSOE o inclusive Ciudadanos si me lo permites son partidos nacionalistas Españoles.

Creer que el PP no es nacionalista creo que es otra cosa graciosa de el Procés, donde solo existen los nacionalistas en el lado catalán parece...

saludos

edito: lo que me pierde un poco es la última opción, no veo que sea muy concreta, ahí pueden caer muchas cosas

eNTONCES el único partido no nacionalista sería Podemos, que en el plebiscito no se decantaron ni por el "sí" ni por el "no" porque no era el momento y además ya se ha visto que aglutina de todo.
Goncatin escribió:Barcelona se cae a la primera votación de ser sede de la agencia Europea del medicamento, como es lógico.

Enhorabuena indepes


Estaba cantado :p

Sobre los que piden la excarcelación, es que son gilipollas: lo que no puedes hacer es negarte a contestar al juez y la fiscalía, cuando te están acusando de delitos de rebelión y menos con el consabido "yo no reconozco a este tribunal" y esperar que te pongan una fianza. De todas formas, acabarán pisando la cárcel... pero es obvio que no es la misma situación que en preventiva.
HongKi está baneado por "Game over"
@shingi- los partidos ahora mismo no creo que tengan una sola ideología
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Carlos A. escribió:
En mi opinión lo tomo como "partidos nacionales españoles", no creo que [erick] se refiera a los Fuerza Nueva, España 2000 y demases.


Sin querer parecer troll, para mí Erick lo hizo bien, PP/PSOE o inclusive Ciudadanos si me lo permites son partidos nacionalistas Españoles.

Creer que el PP no es nacionalista creo que es otra cosa graciosa de el Procés, donde solo existen los nacionalistas en el lado catalán parece...

saludos

edito: lo que me pierde un poco es la última opción, no veo que sea muy concreta, ahí pueden caer muchas cosas

eNTONCES el único partido no nacionalista sería Podemos, que en el plebiscito no se decantaron ni por el "sí" ni por el "no" porque no era el momento y además ya se ha visto que aglutina de todo.


La situación es un poco "tricky" como dirían los ingleses.

En cuanto al PSOE como idea y partido no estarían dentro de este grupo, sin embargo parecen estar a día de hoy luchando internamente por definir quien son en realidad, así que..... pongámoslos en "duda".

PP y Ciudadanos sin embargo son claramente y orgullosamente nacionalistas, así que repito, no me parece mal la encuesta ni mal formulada, me parece curioso sin embargo que se entienda nacionalista a ERC,JxSI, CuP, pero sin embargo PP y Ciudadanos no lo sean :).

saludos

@HongKi Sinceramente, creo que tienen sed de votos y serán lo que más votos les de y más pueda mantenerles en el poder, la verdad.
Yo la encuesta habría puesto los candidatos a president de cada lista y au.

PArtidos que sustenten al gobierno las combinaciones que se me ocurren a priori son CUPvERCgencia remake, PPSCs, o transversal PSComunsERC
shingi- escribió:PP y Ciudadanos sin embargo son claramente y orgullosamente nacionalistas, así que repito, no me parece mal la encuesta ni mal formulada, me parece curioso sin embargo que se entienda nacionalista a ERC,JxSI, CuP, pero sin embargo PP y Ciudadanos no lo sean :).


A ver @shingi- porque creo que confundes partidos nacionalistas con patrióticos. Es absurdo que haya partidos españoles de naturaleza nacionalista porque ya existe España como nación reconocida a nivel mundial. ¿Que Albert Rivera es un patriota? Eso es seguro, pero nacionalista español no tiene sentido que es lo que intentamos transmitir. El nacionalismo español no es un ningún fin que quiera ningún partido porque básicamente es algo que ya es.

Por eso decía que [erick] probablemente haya querido decir eso, partidos nacionales españoles, es decir, que se presenten a nivel nacional también y por consiguiente en su programa esté la unidad de España.
Pachu315 escribió:Jordi Turull y Josep Maria Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155

No guta su nuevo domicilio XD XD XD


http://www.elmundo.es/espana/2017/11/20/5a12f16fe2704ecf058b457c.html

https://twitter.com/JosPastr/status/932632384515788800
@shingi- Sabes perfectamente que para los nacionalistas españoles ellos no son nacionalistas, son patriotas. Y en este barco se reman PPSOEC's. Desde siempre y ahora más que nunca. Pero es esto es como el tío ese del otro día con una eswastica tatuada en la mano y un cartel en el que ponía "ANC nazis".

Edit: coño, sin darme tiempo a postear y ya sale un nacionalista español a definir el tema como "patriotico". Así al menos ya tenemos claro que la única diferencia entre patriotismo y nacionalismo es tener un estado o no...y permitidme que me ría si decís que la unidd de España no es un fin en si misma para los partidos nacionalistas españoles. Si viven solo de esto!
shingi- escribió:
Jurenito escribió:
shingi- escribió:
Sin querer parecer troll, para mí Erick lo hizo bien, PP/PSOE o inclusive Ciudadanos si me lo permites son partidos nacionalistas Españoles.

Creer que el PP no es nacionalista creo que es otra cosa graciosa de el Procés, donde solo existen los nacionalistas en el lado catalán parece...

saludos

edito: lo que me pierde un poco es la última opción, no veo que sea muy concreta, ahí pueden caer muchas cosas

eNTONCES el único partido no nacionalista sería Podemos, que en el plebiscito no se decantaron ni por el "sí" ni por el "no" porque no era el momento y además ya se ha visto que aglutina de todo.


La situación es un poco "tricky" como dirían los ingleses.

En cuanto al PSOE como idea y partido no estarían dentro de este grupo, sin embargo parecen estar a día de hoy luchando internamente por definir quien son en realidad, así que..... pongámoslos en "duda".

PP y Ciudadanos sin embargo son claramente y orgullosamente nacionalistas, así que repito, no me parece mal la encuesta ni mal formulada, me parece curioso sin embargo que se entienda nacionalista a ERC,JxSI, CuP, pero sin embargo PP y Ciudadanos no lo sean :).

saludos

@HongKi Sinceramente, creo que tienen sed de votos y serán lo que más votos les de y más pueda mantenerles en el poder, la verdad.

pERO PP, Ciudadanos, PSOE no llevan como agenda la unión a España porque no es necesario. Sin embargo los de JxSI tenían como único objetivo la independencia dejando de lado todas las ideologías políticas. Evidentemente cuando te juntas con un partido antagónico sólo con fines nacionalistas se te puede considerar un partido nacionalista, si realmente se presentara un PPSOE aglutinado para defender la unidad de España también se le tendría que considerar un partido nacionalista español - aunque se iban a comer un buen mojón - [+risas] .
Haran escribió:Edit: coño, sin darme tiempo a postear y ya sale un nacionalista español a definir el tema como "patriotico".


Coño, ya te has comido un reporte por pasarte de frenada :). La próxima vez dedícale un poco más de tiempo a "postear" ;).

P.D.: te dejo esto Patriotismo y nacionalismo. Ahí habla de lo que te acaba de pasar:

Viven del conflicto y la división. Porque no son patriotas. Y, por ello, azuzan los peores sentimientos y apelan a algo tan irracional como las vísceras. Y si para sus fines, tiene que faltar flagrantemente a la verdad, lo hacen sin ningún escrúpulo y con el mayor de los cinismos.
Carlos A. escribió:
Haran escribió:Edit: coño, sin darme tiempo a postear y ya sale un nacionalista español a definir el tema como "patriotico".


Coño, ya te has comido un reporte por pasarte de frenada :). La próxima vez dedícale un poco más de tiempo a "postear" ;).

P.D.: te dejo esto Patriotismo y nacionalismo. Ahí habla de lo que te acaba de pasar:

Viven del conflicto y la división. Porque no son patriotas. Y, por ello, azuzan los peores sentimientos y apelan a algo tan irracional como las vísceras. Y si para sus fines, tiene que faltar flagrantemente a la verdad, lo hacen sin ningún escrúpulo y con el mayor de los cinismos.


Me parece que son "technicalities" que no conducen a nada.

De hecho de basarnos en ellas, te diría que tampoco debemos referirnos entonces al movimiento independentista catalán exclusivamente como nacionalistas, si aceptamos que para serlo debes tener una sensación o creencia de superioridad o un enemigo.

No me disgusta la "batalla" por las definiciones, pero supongo que claro ha quedado que me refería a niveles o a iguales, la etiqueta es muy interesante pero irrelevante.

saludos.

p.d: el tema reports, si nacionalismo se considera un insulto solo porque va seguido de español, deberemos empezar a medir su uso cuando nos referimos al catalán también, lo digo como parte "implicada" y víctima (sé que gusta esta palabra)
Es facil de entender,

Nacionalistas son todos, pero solo unos tienen la legalidad de su parte.
clamp escribió:Es facil de entender,

Nacionalistas son todos, pero solo unos tienen la legalidad de su parte.


Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo.
Bueno pues mala noticia... Estamos fuera de lo de la Agencia Europea del Medicamento

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b457b.html
shingi- escribió:p.d: el tema reports, si nacionalismo se considera un insulto solo porque va seguido de español, deberemos empezar a medir su uso cuando nos referimos al catalán también, lo digo como parte "implicada" y víctima (sé que gusta esta palabra)


@shingi-, pero que a mi no insulte llamándome nacionalista porque es algo que desapruebo y me da bastante asco en todas sus formas, la verdad. Es más, tampoco me gusta cuando aquí a cualquiera se le tilde de nada gratuitamente solo por exponer argumentos que no casan con nuestros ideales y es algo que en muchas ocasiones he dicho de forma pública porque si hay algo que acabe con el debate son los ad hominems.
ahora si que estoy seguro de que el 21-D ganará el independentismo en cataluña.

viendo lo que gana en la encuesta EOLiana... pues lo contrario. como ya ocurrio en las generales XD

por cierto, para quien necesite "subtitulos":

"Partidos nacionalistas catalanes" : JuntsxSomething, ERC, CUP
"Partidos con sensibilidad de izquierda" : ERC + PSC + Comunes (antigua IC)
"Partidos nacionalistas españoles" : Cs + PSOE + PP
"Partidos con sensibilidad centro / derecha / liberal" : Cs + PP

en otras palabras:

"Partidos nacionalistas catalanes" : "quiero la independencia, coñoya"
"Partidos con sensibilidad de izquierda" : "quiero que se pacte mas competencias y autonomia"
"Partidos nacionalistas españoles" : "quiero que cataluña deje de dar el coñazo y se quede en españa quietecita, coñoya"
"Partidos con sensibilidad centro / derecha / liberal" : "hola, me llamo ralph"

de nada, zagales.
He modificado la encuesta, creo que se entiende ahora mejor, he puesto partidos no independistas y partidos independentista.

He puesto la opción de cambiar el voto por si alguien no se siente cómodo con su voto después del cambio


Saludos
Manda huevos que Puidgemont le eche la culpa al 155 (o mas bien lo deje caer en twitter) de empobrecer Cataluña y de que Barcelona no sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Yo es que no se ni como se puede creer sus propias mentiras y delirios...

Saludos!
Lord Duke escribió:Manda huevos que Puidgemont le eche la culpa al 155 (o mas bien lo deje caer en twitter) de empobrecer Cataluña y de que Barcelona no sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Saludos!


Hombre, no esperarías que dijera que la culpa es de ellos ¿verdad?, es deporte nacional y muy español el echar balones fuera a la primera de cambio [sonrisa]
lonboy escribió:Bueno pues mala noticia... Estamos fuera de lo de la Agencia Europea del Medicamento

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b457b.html


Estoy de muy mala leche ahora mismo con este tema. Estos salvapatrias nos van a seguir empobreciendo a los catalanes a marchas forzadas, y les importa entre 0 y nada.

Y la culpa es de Madrid, again...
BeRReKà escribió:
Bueno, pues supongo que cuando tu hijo te diga algo contrario a lo que tu piensas no intentarás explicarle tu punto de vista, lo mantendrás en la ignorancia, o le dirás que estos son temas de mayores.

Yo no, yo intentaré darle toda la información que me sea posible de la forma que crea más objetiva en cuanto esté dispuesto a recibirla, sea del campo que sea.


Si mi hijo tiene ya una determinada edad hablaremos sin ningun problema de politica.
Si tiene 4 o 5 años ire a ver donde alguien sin escrupulos ha estado tratando de manipularlo.

En serio, indpendientemente de las ideas, ¿No ves la abominacion que es tratar de inculcar ideas politicas a niños tan pequeños?.

De todas las locuras que he visto en este hilo por parte de ambos bandos esa foto ha sido la que mas me ha asombrado y dolido.
Valmont escribió:
lonboy escribió:Bueno pues mala noticia... Estamos fuera de lo de la Agencia Europea del Medicamento

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b457b.html


Estoy de muy mala leche ahora mismo con este tema. Estos salvapatrias nos van a seguir empobreciendo a los catalanes a marchas forzadas, y les importa entre 0 y nada.

Y la culpa es de Madrid, again...


-Otra crisis resuelta por la administración Puigdemont, que bueno soy y que culito tengo!

Pero todavía hay gente que cree en la tierra prometida [facepalm]
Carlos A. escribió:
shingi- escribió:p.d: el tema reports, si nacionalismo se considera un insulto solo porque va seguido de español, deberemos empezar a medir su uso cuando nos referimos al catalán también, lo digo como parte "implicada" y víctima (sé que gusta esta palabra)


@shingi-, pero que a mi no insulte llamándome nacionalista porque es algo que desapruebo y me da bastante asco en todas sus formas, la verdad. Es más, tampoco me gusta cuando aquí a cualquiera se le tilde de nada gratuitamente solo por exponer argumentos que no casan con nuestros ideales y es algo que en muchas ocasiones he dicho de forma pública porque si hay algo que acabe con el debate son los ad hominems.


Es tu problema si te sientes insultado, no mio. Sobre todo porque yo no lo uso como un insulto. Y por cierto, en este hilo se pega bronca al que reporta y dice "reportado". Tú te has librado, felicidades.
Lo pongo aqui por no abrir otro hilo

http://www.rtve.es/noticias/20171120/ba ... 6883.shtml

Gracias chicos!

Podeis seguir votando [boing]
Goncatin escribió:Barcelona se cae a la primera votación de ser sede de la agencia Europea del medicamento, como es lógico.

Enhorabuena indepes


Lo están bordando estos indepes...

Que triste.
95080 respuestas