La cuestión catalana

Yo sin contestar a nadie en particular tengo una pregunta que me gustaría que me contestara algún eoliano pro independencia:

Demagogia aparte. ¿Que creíais que iba a pasar? En serio creíais que ibais a salir en una manifestación y toda la comunidad internacional se iba a apiadar de vosotros reconociendo la independencia de Cataluña. ¿Sabéis lo que va a significar que de verdad intentéis conseguir la independencia a las bravas (Entiéndase sin que los demás españoles estén de acuerdo) ? ¿Y estáis dispuestos a pagar ese precio (Siendo realistas a la vista de la progresión de los últimos días, sin fantasías de unicornios)?

Al final han sido 3 preguntas pero me encantaría que me argumentarais alguna cosa. Un saludo.
clamp escribió:
renuente escribió:
minmaster escribió:
El que está en el poder debe solucionar el problema no echar más leña al fuego, si no sois conscientes de que suspender la autonomía y echar a líderes que han sido elegidos democráticamente para gobernar la Comunidad un Partido que ha conseguido 300.000 votos de 5 millones de votantes es echar más leña al fuego no entendéis ni pajotera idea del problema catalán.

Si la modificación del Estatut por parte del TC nos ha llevado a esta situación no quiero pensar hasta donde nos llevará el 155 si al final se aplica tal como el PP lo ha concebido.

Pero nada vosotros estáis tan absolutamente cegados que no sois conscientes que Mariano Rajoy y el PP echan leña al fuego exclusivamente para ganar las elecciones, están poniendo en juego el futuro de España solo por unas puñeteras elecciones.


Así es, el PP sabe que intervenir la autonomía catalana va a significar un aumento exponencial del independentismo en Catalunya, una irresponsabilidad que lleva a cabo por los intereses de su paratido y no por los de España; primero porque entienden que el aumento del conflicto juega a favor de la vía autoritaria propia de la derecha y segundo y más importante, porque ésto hace de cortina de humo para que la gente olvide o perdone su corrupción generalizada.


No ibas a pasar tu hambre como analista politico.

pues tiene más razón que un santo, esto sólo hará que el independentismo en Catalunya aumente, y al PP en el resto del pais le beneficiará, sobretodo porque PP/PSOE y C's dejarán casi fuera del mapa a Podemos.
Hereze escribió:
Otra cosa es que algunos se piensen que el independentismo se sustenta en las clases bajas o sin estudios, cuando es justamente lo contrario, aunque leyendo a algunos, se piensan que el 90% del independentismo está formado por tarados, sin estudios y en paro, cuando es precisamente todo lo contrario.


Pues no veo por ningún lado que salga a relucir esa inteligencia y los estudios... :-?

El PP va a salir beneficiado y nos los vamos a tener que comer con papas otra vez por el flaco favor de los independentistas. Lo que no comparto es que el independentismo aumente drásticamente. En la mayoría de casos de fracasos secesionistas suele bajar y posiblemente será lo que ocurra, al tiempo...
Todo lo que sea ir en contra del independentismo aumenta el independentismo. La única opción que queda para luchar contra el independentismo es ir a favor de él... lo que, por otro lado, tambien lo aumenta.

Yo no se en que momento de lucided alguien ha dado con tales conclusiones.
trueskins escribió:
petro84sc escribió:
Dfx escribió:
Es la definición de quien se dedica a pegar palos a sus ciudadanos y va tirando abajo a representantes de esos ciudadanos elegidos democracticamente.

Cuando se tumbo el parlamento en Venezuela se hablaba de fascismo por parte del PP, la doble vara de medir...

Te dejamos a tí con The Stick of Truth y ya nos comentas sobre varas, medir, y dobles varas de medir.
Ahora ya en serio...
Un ciudadano elegido democráticamente tendrá muchos derechos y mucha legitimidad, pero no está por encima de las leyes y de las demás personas, aunque de momento así parezca porque sigue campando a sus anchas. Impedir el trabajo y agredir a las fuerzas de seguridad, habitualmente ha sido contestado con bastante más fuerza de lo que se hizo en Barcelona. Pero mucha masa aborregada lo niega e intentan venderlo casi como un holocausto el 1O. La misma masa aborregada, por cierto, que dice que a sus "pacifistas de vallazos, vándalos, piedras, ladrillos y sillazos" se les detenía y a los neonazis que apalearon a los "inocentes" de la Cup, no, que unos cuantos están a disposición judicial...La misma masa aborregada que niega el adoctrinamiento en colegios públicos...La misma masa aborregada que habla sobre presos políticos... pero no dicen que no se les detuvo por tener una ideología diferente...etc...etc...

Y sobre el fascismo, algunos tendrían que pasar de Teo de una vez por todas, dejar de repetir las consignas de siempre, quedarse con el primer artículo de google, y repetirlo hasta el hartazgo para demostrar todo lo cultos que son y empezar a leer algo más en serio...Ahora bien, si el señor Assange o el señor Craig Murray nos dicen que la aplicación del 155 o que la policía haga su trabajo aunque no guste (ésta vez...) es un golpe de estado, es antidemocrático, es fascista, o bla bla bla... pues se les cree sin tener ellos ni repajolera idea ni de lo que ha pasado, o simplemente es que se les olvida mencionar siempre el porqué de la aplicación de X leyes o X medidas.


Hablar de ley en un país con el gobierno más corrupto de Europa, con una constitución que no se cumple y solamente votaron en su momento el 20% de personas que viven hoy en día.
Con una monarquia puesta por un dictador y que nadie ha votado y que también es corrupta, con sentencias condenatorias , mientras viven en Suiza
Con un tribunal constitucional nombrado en cenas por PP y PSOE, y el organo de los jueces igual.
Aplicando el 155 que no dice en ningun sitio que pueda hacer lo el Senado va a aprobar (¿te lo has leido? Yo si). Te reto a que me pongas donde autoriza a todo eso
Con toda esta mierda, X no está legitimado para decirle a Y que debe cumplir la ley. La ley está al servicio de la democracia no al revés. Las leyes injustas no deben obedecerse y menos cuando los primeros en saltarsela son quienes te lo exigen. ¿Desde que legitimidad? Tampoco fue legimita la guerra de Irak y el PP nos metio en ella y nos condeno a los peores atentados que hemos vivido.
Si fuera por cumplir la ley, trebajariamos aun 12 horas de lunes a domingo, los niños trabajarían, las mujeres no se podrían divorciar, ni abortar y cobrarían menos que un hombre. Aún existiría el Apartheid y los negros en USA no tendrián los mismos derechos que los blancos.

Es más, y viendo tanto católico en el PP, la ley bla, bla bla, la ley. Cristo murió por no cumplirla.

El PP y Ciudadanos con 1 alcaldía en Cataluña, último y penúltimo partidos en CAtaluña son quienes conocen teoricamente lo que quieren los catalanes, agárrate.

Tranquilos que ahora que la UE corta el interés a 0 con lo cual España ya no se financia gratis vamos a flipar con la deuda, y como el fondo de las pensiones está liquidado en unos años mejor le haceis un par de agujeros más al cinturón. ESo sí cuando gane la selección (si lo vuelve a hacer) a sentirse orgullosos de ser españoles.

Tampoco compreis cava catalán....que se jodan los catalanes....y sus empresas de Cava. Eso sí, ya llorareis cuando cierren las empresas de corcho del resto de España que le venden los tapones de corcho. O la empresa extremeña que la proporciona los tomates a Tarradellas o la castellana que le vende la harina, o a Fontvella que por cierto es de Nestle y es francesa y no catalana y usa agua también de Guadalajara


Lo que hay que leer.....
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Dfx escribió:Esa es la imagen real internacional, solo en España algunos borregos son capaces de ver a los independentistas como fascistas, cuando la realidad es que es el gobierno central quien esta aplicando medidas fascistas una y otra vez contra la ciudadanía.


Fascistas, fascistas everywhere [+risas]


Es la definición de quien se dedica a pegar palos a sus ciudadanos y va tirando abajo a representantes de esos ciudadanos elegidos democracticamente.

Cuando se tumbo el parlamento en Venezuela se hablaba de fascismo por parte del PP, la doble vara de medir...


Un golpista elegido democráticamente.

Mira, como Hitler.

Al final va a ser cierto aquello de que la historia se repite, primero como tragedia y después como comedia.
metalacran escribió:
Hereze escribió:
Otra cosa es que algunos se piensen que el independentismo se sustenta en las clases bajas o sin estudios, cuando es justamente lo contrario, aunque leyendo a algunos, se piensan que el 90% del independentismo está formado por tarados, sin estudios y en paro, cuando es precisamente todo lo contrario.


Pues no veo por ningún lado que salga a relucir esa inteligencia y los estudios... :-?

El PP va a salir beneficiado y nos los vamos a tener que comer con papas otra vez por el flaco favor de los independentistas. Lo que no comparto es que el independentismo aumente drásticamente. En la mayoría de casos de fracasos secesionistas suele bajar y posiblemente será lo que ocurra, al tiempo...

Será tu punto de vista, lo mismo se puede decir de los otros, porque han tomado decisiones que no han sido precisamente una muestra de inteligencia.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
ciberdim escribió:Yo sin contestar a nadie en particular tengo una pregunta que me gustaría que me contestara algún eoliano pro independencia:

Demagogia aparte. ¿Que creíais que iba a pasar? En serio creíais que ibais a salir en una manifestación y toda la comunidad internacional se iba a apiadar de vosotros reconociendo la independencia de Cataluña. ¿Sabéis lo que va a significar que de verdad intentéis conseguir la independencia a las bravas (Entiéndase sin que los demás españoles estén de acuerdo) ? ¿Y estáis dispuestos a pagar ese precio (Siendo realistas a la vista de la progresión de los últimos días, sin fantasías de unicornios)?

Al final han sido 3 preguntas pero me encantaría que me argumentarais alguna cosa. Un saludo.



Te dirán que había que haber negociado o buscado un mediador...desde el momento en que haces eso estás dando carta de naturaleza de Estado a Cataluña vía hechos consumados...Y a los que hablan de porrazos el 1-O...les recuerdo que la intervención policial se debió a que los Mossos traicionaron su deber de respetar las leyes.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Fascistas, fascistas everywhere [+risas]


Es la definición de quien se dedica a pegar palos a sus ciudadanos y va tirando abajo a representantes de esos ciudadanos elegidos democracticamente.

Cuando se tumbo el parlamento en Venezuela se hablaba de fascismo por parte del PP, la doble vara de medir...


Un golpista elegido democráticamente.

Mira, como Hitler.

Al final va a ser cierto aquello de que la historia se repite, primero como tragedia y después como comedia.


Me temo que no recuerdo la cita exacta, pero era algo asi como quien no aprende de la historia corre el riesgo de vivirla de nuevo.
trueskins escribió:
Tampoco compreis cava catalán....que se jodan los catalanes....y sus empresas de Cava. Eso sí, ya llorareis cuando cierren las empresas de corcho del resto de España que le venden los tapones de corcho. O la empresa extremeña que la proporciona los tomates a Tarradellas o la castellana que le vende la harina, o a Fontvella que por cierto es de Nestle y es francesa y no catalana y usa agua también de Guadalajara


Mientras la alternativa sea española, economicamente no se pierde nada, lo mismo me da venderle los tomates a Tarradellas que a Palacios. De hecho si se empiezan a mirar las etiquetas y a comprar nacional en vez de extranjero, todos salimos ganando.

Que el PP es una lacra, sí, y gracias a los indepes van a tener más votos. No solo os jodeis a vosotros mismos, nos metéis en el ajo a los que no tenemos culpa ninguna.
VirtuaNEStor escribió:Todo lo que sea ir en contra del independentismo aumenta el independentismo. La única opción que queda para luchar contra el independentismo es ir a favor de él... lo que, por otro lado, tambien lo aumenta.

Yo no se en que momento de lucided alguien ha dado con tales conclusiones.


Era como la lógica de que para frenar la DUI había que tener diálogo...para establecer la hoja de ruta con el objetivo final de la independencia.
WashuWashu escribió:
trueskins escribió:
Tampoco compreis cava catalán....que se jodan los catalanes....y sus empresas de Cava. Eso sí, ya llorareis cuando cierren las empresas de corcho del resto de España que le venden los tapones de corcho. O la empresa extremeña que la proporciona los tomates a Tarradellas o la castellana que le vende la harina, o a Fontvella que por cierto es de Nestle y es francesa y no catalana y usa agua también de Guadalajara


Mientras la alternativa sea española, economicamente no se pierde nada, lo mismo me da venderle los tomates a Tarradellas que a Palacios. De hecho si se empiezan a mirar las etiquetas y a comprar nacional en vez de extranjero, todos salimos ganando.

Que el PP es una lacra, sí, y gracias a los indepes van a tener más votos. No solo os jodeis a vosotros mismos, nos metéis en el ajo a los que no tenemos culpa ninguna.

Puedes comprar una Liza de una empresa de La Rioja y que resulte que algunas de las materias primas viene De Catalunya.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:
Arlgrim escribió:¿Desde el 10-O? ¿que pasa que se te ha olvidado que llevan desde julio pisoteando la constitucion y el propio estatuto de autonomia catalan? ¿ o que han aprobado una ley franquista y encima mal sin los votos parlamentarios estipulados o siguiendo los plazos necesarios? ¿ que ha sido un golpe de estado en toda regla?


Llevan desde que nacieron pisoteando la Constitución... y se te han olvidado los derechos humanos, también los están pisoteando desde que nacieron.... [tomaaa] [tomaaa]

Fuera coñas, he dicho desde el 10-O porque el requerimiento del gobierno para no aplicar el 155 era la vuelta a la legalidad de la Generalitat, si desde el 10-O no se ha aplicado ni una sola de las leyes ilegales que aprobaron en Septiembre no se está incumpliendo la legalidad, por mucho que os joda.


A mi no me jode nada , que ahora se porten bien no quiere decir nada , no borra lo que han hecho hace menos de 3 meses , por mucho que a ti si te joda , el puchi en cualquier otro pais estaba chupando carcel como un señor.

Me parece que todavia no ha venido lo gordo , eso ya va a ser d ela mano de los jueces , espero que les metan a medio parlament un rabo bien gordo , para que asi se les quiten las ganas de reirse de toda españa y de cataluña entera tambien , ha sido un horror todas las animaladas que se han hecho y una parte de la pseudo-izquierda o que se hacen pasar por ella han obviado y encima alabado , lo de pokemon es para hacerselo mirar al pelos no le vota ni su abuela , vaya unos niñatos y unos payasos por dios .

A ti que te veo mas versado en el tema imitadores de izquierdosos y de pasar por alto todo los que os sale de los cojones una pregunta basica ¿ pero que pretendiais con dinamitar el estado de derecho? y otra mas tonta todavía , ¿ pero pesabais aun que sea por asomo que nos íbamos a dejar pisotear? .

Que se han quemado banderas, se ha pitado y etc y no hemos movido un puto dedo mas alla de indignarnos , pero esto otro ya es tocar los huevos y bien al personal , que no se ha terminado , esto ni a empezado , aqui va haber mucho tomate señor , tiempo al tiempo.

Hereze escribió:Puedes comprar una Liza de una empresa de La Rioja y que resulte que algunas de las materias primas viene De Catalunya.


Ojala fuese asi de cierto, ya han dicho diferentes empresarios que esto vas mas alla de ahi , ya esta mas que confirmado el boicot de manera oficial y que no termina de ser grave por que afecta al 60% ( materias primas incluidas que a lo mejor viene de extremadura y etc y tambien se ven afectados por eso), pero de aqui a que termine el año calculan que subira otro 20-25% , que se empezara a cambiar de proveedores y una vez que esto ocurre es dificil volver atras y no lo digo yo ya lo he leido en varios articulos que han colgado compañeros paginas atras y dicho por propios empresarios y representantes del sector , que el daño a la economia catalana respecto a las ventas en España va a ser durisimo.
Llevo mucho tiempo leyendo el hilo y hasta ahora no había participado y lo hago para hacer una pregunta que me parece que no ha sido demasiado contestado o tratada en todo el hilo y a mi parecer es el obstáculo principal para una independencia catalana.
¿alguien piensa en serio que Francia y Alemania iban o van a permitir una independencia catalana? Por que yo creo que no, ya han dicho varias veces que na nai de las chinas (recordar que son los que mandan en Europa). A lo largo de los dos últimos siglos de historia Europea todos las guerras han tenido su origen en los nacionalismos y después de la Segunda Guerra Mundial se llego a un acuerdo, el embrión de la Union Europea entre estos dos países, principalmente, para evitar más guerras en nuestro continente (al menos guerras que implicaran a los dos principales potencia).
Pero si sólo hay que ver el Brexit (todavía esta por ver si deja Reino Unido la Unión Europea), estamos hablando que en esta caso se trata de un estado soberano que invoca un articulo legitimo de las leyes europeas y no se va a ir de rositas, le están dando hasta en el cielo de la boca (hablamos de Reino Unido, compararlo con Cataluña).
Ante cualquier hipotética independencia (que ahora mismo es inviable) de Cataluña el ataque de la Unión Europea a los mismo sería brutal, para que en dos años estuvieron suplicando volver a España.
Quizás a mucha gente le cuesta entender de donde venimos y cuantas muertes nos ha supuesto llegar al estado de bienestar en el que vivimos actualmente (y si hay muchas cosas mejorables, muchas pero se vive mucho mejor que hace 90 años) y que la mayoría de la población española y europea no esta dispuestA a dar un paso atrás.
Como dicen algunos compañeros, lo que deberíamos es de estar unidos para echar de los centros de poder del estado a los corruptos y para mejorar la democracia en la que vivimos y la constitución que se dieron nuestros padres, que no tiene porque ser intocable y debería de someterse a una reforma profunda.
Lo único positivo de todo este lío es que parece y sólo parece porque vete tu a fiar, que puede que al fin los partidos mayoritarios se han decidido a reformarla, esperemos que no se quede en hacer un poco el paripe.
Hereze escribió:
metalacran escribió:
Hereze escribió:
Otra cosa es que algunos se piensen que el independentismo se sustenta en las clases bajas o sin estudios, cuando es justamente lo contrario, aunque leyendo a algunos, se piensan que el 90% del independentismo está formado por tarados, sin estudios y en paro, cuando es precisamente todo lo contrario.


Pues no veo por ningún lado que salga a relucir esa inteligencia y los estudios... :-?

El PP va a salir beneficiado y nos los vamos a tener que comer con papas otra vez por el flaco favor de los independentistas. Lo que no comparto es que el independentismo aumente drásticamente. En la mayoría de casos de fracasos secesionistas suele bajar y posiblemente será lo que ocurra, al tiempo...

Será tu punto de vista, lo mismo se puede decir de los otros, porque han tomado decisiones que no han sido precisamente una muestra de inteligencia.

Decisiones que aunque hayan llegado tarde y se compartan o no, son efectivas e ilícitas. ¿Y con el 155, qué otra opción había?¿ La que dice el compañero de arriba?
unilordx escribió:
Era como la lógica de que para frenar la DUI había que tener diálogo...para establecer la hoja de ruta con el objetivo final de la independencia.
Arlgrim escribió:A ti que te veo mas versado en el tema imitadores de izquierdosos y de pasar por alto todo los que os sale de los cojones una pregunta basica ¿ pero que pretendiais con dinamitar el estado de derecho? y otra mas tonta todavía , ¿ pero pesabais aun que sea por asomo que nos íbamos a dejar pisotear?


Los insultos y las faltas de respeto que los supervise los moderadores, no te preocupes en este hilo sale gratis insultar desde la derecha a la izquierda...

Por otro lado, yo no he dinamitado ningún estado de derecho ni he pisoteado a nadie... estás un poco nervioso, tomate una tila y deja de faltar el respeto a los demás usuarios.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:
Arlgrim escribió:A ti que te veo mas versado en el tema imitadores de izquierdosos y de pasar por alto todo los que os sale de los cojones una pregunta basica ¿ pero que pretendiais con dinamitar el estado de derecho? y otra mas tonta todavía , ¿ pero pesabais aun que sea por asomo que nos íbamos a dejar pisotear?


Los insultos y las faltas de respeto que los supervise los moderadores, no te preocupes en este hilo sale gratis insultar desde la derecha a la izquierda...

Por otro lado, yo no he dinamitado ningún estado de derecho ni he pisoteado a nadie... estás un poco nervioso, tomate una tila y deja de faltar el respeto a los demás usuarios.


Tu mismo , no estoy faltando nada , simplemente pregunto por que como te veo defender la postura con uñas y dientes , pues entonces es que debes de saber mucho del tema.
Sinceramente no era el momento de independencia.
Hereze escribió:pues tiene más razón que un santo, esto sólo hará que el independentismo en Catalunya aumente, y al PP en el resto del pais le beneficiará, sobretodo porque PP/PSOE y C's dejarán casi fuera del mapa a Podemos.


Fijate que se puede hacer la lectura contraria.

El independentismo le ha echado un pulso al Estado y lo ha perdido.

Pero lo que ha terminado de darle la puntilla no ha sido la postura firme del Gobierno, del resto de partidos y de millones de españoles que no estan dispuestos a que troceen su pais.

El poder economico, bancos y empresas amenazan con irse porque no se sienten seguros.

El poder politico, la comunidad internacional se ha negado a reconoceros. No teneis apoyos externos salvo algun pais marginal.

Muchos nacionalistas habran visto en el ultimo mes como ese sueño se ha ido cayendo a trozos conforme se ha ido revelando la realidad y de como unos politicos han vendido una cosa que no es.

Lo pintaron de rosa, todo iba a ser genial y resulta que os habeis quedado solos en esto.

Despues de lo acontecido muchos nacionalistas convencidos se replantearan las supuestas bondades del separatismo.

El movimiento perdera fuerza como ocurrio en Quebec, la gente no puede seguir viviendo de una ensoñacion. Hay que pasar pagina.

¿Te gusta este otro punto de vista?
VirtuaNEStor escribió:Todo lo que sea ir en contra del independentismo aumenta el independentismo. La única opción que queda para luchar contra el independentismo es ir a favor de él... lo que, por otro lado, tambien lo aumenta.

Yo no se en que momento de lucided alguien ha dado con tales conclusiones.


Buenísimo, y muy cierto. Supongo que será igual que las conclusiones de que la UE iba a caer rendida a sus pies
Arlgrim escribió:Tu mismo , no estoy faltando nada , simplemente pregunto por que como te veo defender la postura con uñas y dientes , pues entonces es que debes de saber mucho del tema.


Es que yo no he defendido ni la independencia ni el referéndum unilateral del govern de Catalunya... que tu visión radical de las cosas te haga creer lo contrario es tu problema.

Yo defiendo que existe un problema gordísimo de convivencia entre España y Catalunya y ese problema no se soluciona con jueces, condenas o articulos 155, se soluciona HABLANDO.

Y por suerte no solo lo digo yo, lo dice más del 70% de los españoles:

El 70,8% de los españoles cree que el Gobierno y el Govern catalán deben sentarse a dialogar sin condiciones
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... b62ce.html
Galicha escribió:
melliug escribió:
Galicha escribió:
¿Le vas a enseñar también que el nacionalismo es una idea que surge en el siglo XIX y que es una de las ideas más vomitivas, escasa intelectualmente hablando y que lo único que hay traído son guerras y enfrentamientos? ¿Le vas a explicar que el independentismo es contrario a creer en la redistribución de la riqueza (ser de izquierdas)?
Te digo más que nada porque en el colegio con el "movimiento nacional" ese que tenéis montado no creo que se lo enseñen y se va a quedar muy cortita intelectualmente.
Supongo que también le vas a explicar que lo de 1714 es una guerra de sucesión entre dos coronas y no los españoles atacando a la pobre Cataluña, que la guerra civil española no es España contra Cataluña sino un golpe de Estado contra una república previa. Que el héroe Companys, de escasas aportaciones intelectuales a la política fue un traidor que aprovechó un momento de debilidad de la República para perpetrar su traición, que salió cagando hostias y que tuvo la mala suerte de topar con la Gestapo.
Supongo que le explicarás todo esto porque si no la cría se va a pensar que esto de Cataluña estaba montado desde las cuevas de Altamira y que los españoles ya andaban jodiendo de aquella.



Además de todo eso sus abuelos le pueden enseñar cómo tuvieron que estudiar en castellano, aprender catalan escrito de mayores, como buscaron libros prohibidos porque perseguían su cultura, y como cambiaron nombres de pueblos como (como ej. sant boi por sant baudilio)
Ah si, y su bisabuela le puede explicar como hicieron preso a su padre y le fusilaron por ser de ERC.... Podrà aprender un montón de cosas que tienen que ver con lo que pasa ahora,aunque muchos lo negueis.

Qué conmovedor. Criarla en el odio y el rencor vamos, porque tú explícame qué cojones le tiene que condicionar a una niña en el siglo XXI las historias de sus abuelos y tatarabuelos.
Pero claro, una de las cosas que necesita el movimiento nacional son héroes, mártires, etc y que la llama siga viva con las futuras generaciones.
Y si nos vamos a poner de fusilados y tal, pues yo tanto por parte de mi padre como de mi madre tengo familiares presos y fusilados del bando republicano, ¿y qué me cuentas con eso? ¿que tengo que hacer de mi vida una cruzada contra todo lo que no sea República?
Haz un favor a tu hija y no la transmitas el odio y resentimiento tuyos, no se lo merece.

No hay cosa más repugnante que incitar al odio a tu propia hija.
@clamp es que ese es el punto de vista racional, y no lo digo yo, el independentismo tiende a deshincharse en la mayoría de los casos cuando pasa el tiempo. Desde Quebec y el norte de Italia, hasta Inglaterra y Escocia...

@minmaster ¿Y de qué se va a hablar? Uno dice blanco y otro negro, no hay diálogo así. Rajoy y Puigdemont podrían ser los mismos foreros de este hilo y sus conversaciones serían similares... Si nosotros no nos ponemos de acuerdo en 3000 páginas, ellos menos.
Yo cuando leo a gente que dice que saltarse la ley, mejor aún, la Constitución es un acto democrático, que aplicar el 155 a gente que comete delitos de secesión/rebeldía, es antidemocrático, que mezcla PP y sus resultados electorales en Cataluña, con el gobierno, que llaman "represión" a que se actúe contra ellos por saltarse las leyes, que llaman "presos políticos" a quienes cometen delitos contra de la democracia, que llaman "fascistas" a los demás, cuando ellos actúan como fascistas, que saltándose la Constitución claramente, acusan de saltarse la Constitución a quienes la cumplen a rajatabla y ponen en marcha un mecanismo previsto en la Constitución, que además debe ser aprobado por el Senado, que hablan de "secuestro a la democracia" cuando son ellos los que apoyan el secuestro a la democracia... los mismos que te dicen que la Constitución no vale para nada o te dicen que como la Constitución no especifíca directamente que eso que están haciendo, no es ilegal, pueden hacerlo, pero que cuando quieren se agarran a ella (ahora si me vale) para tergiversarla y si se hace algo que a todas luces es legal, pero que no está especificado directamente (como las medidas que se pueden emprender en el 155), entonces ya no vale, pues me parece que tienen un cacao mental de cuidado si es que de verdad piensan así y no nos están troleando o tratando de manipular... ¬_¬
taphs escribió:Madre mia, son las mismas mentiras e informaciones deformadas una y otra vez ... como si fuera un mantra.


Lo dicho, visto que hablar no vale de nada, al menos echemonos unas risas.

https://twitter.com/sanchezdelreal/status/921861984022298624

Atentos a las respuestas de la gente :)



Te has leído los comentarios de verdad? Por que resulta que si es una manifestación a favor de Cataluña [+risas]

Al hombre se la han colado y no sabe más que decir "¿Pretende usted decir que eso pasó ayer?" [qmparto] [qmparto]

Y sus seguidores poniendo fotos de gentío para paliar un poco el zasca jajajaja

Eso pasa por colgar cosas para reírte de la gente, es el karma.
GalindoLoco escribió:
Galicha escribió:
melliug escribió:

Además de todo eso sus abuelos le pueden enseñar cómo tuvieron que estudiar en castellano, aprender catalan escrito de mayores, como buscaron libros prohibidos porque perseguían su cultura, y como cambiaron nombres de pueblos como (como ej. sant boi por sant baudilio)
Ah si, y su bisabuela le puede explicar como hicieron preso a su padre y le fusilaron por ser de ERC.... Podrà aprender un montón de cosas que tienen que ver con lo que pasa ahora,aunque muchos lo negueis.

Qué conmovedor. Criarla en el odio y el rencor vamos, porque tú explícame qué cojones le tiene que condicionar a una niña en el siglo XXI las historias de sus abuelos y tatarabuelos.
Pero claro, una de las cosas que necesita el movimiento nacional son héroes, mártires, etc y que la llama siga viva con las futuras generaciones.
Y si nos vamos a poner de fusilados y tal, pues yo tanto por parte de mi padre como de mi madre tengo familiares presos y fusilados del bando republicano, ¿y qué me cuentas con eso? ¿que tengo que hacer de mi vida una cruzada contra todo lo que no sea República?
Haz un favor a tu hija y no la transmitas el odio y resentimiento tuyos, no se lo merece.

No hay cosa más repugnante que incitar al odio a tu propia hija.


Y explicar la historia de tu familia es incitar al odio por??
A mi , mi abuela me explico que pasó con mi bisabuelo,y oye, yo odio cero. Pero entiendo que la gente que hizo eso no son buenas personas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
gojesusga escribió:
Arlgrim escribió:
El gran problema con esta gente es que no saben cuando parar de cagarse en la leyes y al final va a terminar en sangre y lo veo venir y de lejos , a estos se les fue el garbanzo hace ya mas de 2 años cuando veia al juqueras and compay instando a la desobediencia , cosa que me parece una irresposabilidad por parte de politicos , pero a parte como ciudadano tienes que ser muy disminuido mental para seguir esas directrices a rajatabla.

No le veo un buen final a esto por que desbordan chuleria estos payasetes y al final vamos a tener lo que nadie quiere y ha pasado con el 155 que se ha preguntado , dicho 7000 que por favor se dejen de gilipolleces y ellos R que R y con esto mas de lo mismo , se van a plantar y a liarla otra vez y al final si que vamos a tener tankes.

No pretendo justificar lo que va a ocurrir, es una opinion mas , pero igual que hay que ser muy imbecil para que te venga un disturba y te diga que te pires y quedarte a liarla , para esto otro tambien hay que tener una buena dosis de tonteria.


Vaya desprecio y odias que emanas encima me mandas al carajo Vaya argumentación de MIERDA.

En el mundo de la POLITICA ACTUAL si no hay violencia ni realmente peligro de muerte no se puede o no deberían SACAR LOS TANQUES se tiene que hablar. Porque si no te conviertes en un pais donde no se respeta ideas diferentes. Porque crees que se modificará la CE (mas tarde o mas temprano) para que todo esto sea legal. Porque "esta gente" "payasetes" "chulos" "muy disminuidos mentales" se estan quejando para que al final todos se pongan de acuerdo.

El problema de sacar los tanques es que si para gente civilizada hiciesen esto imaginate que en un futuro te cortan libertades porque le sale de los huevos porque como han hecho una ley que lo diga el resto es ilegal y aluden que es justo y si no estas de acuerdo te matan directamente. Te suena a algo? No se parece a una dictadura?

Este comentario tuyo es digo de una reunion de "amigos" en un bar en Valladolid** llevando camisetas del madrid algunos y otros con la de seleccion de España bien rapaditos y con pantalones de camuflaje.

**Valladolid o cualquier otra


¿dictadura? ok ahi lo dejamos , resulta que tenemos una dictadura y en cataluña una narnia de ensueño, venga me queda clara tu postura.



minmaster escribió:
Arlgrim escribió:Tu mismo , no estoy faltando nada , simplemente pregunto por que como te veo defender la postura con uñas y dientes , pues entonces es que debes de saber mucho del tema.


Es que yo no he defendido ni la independencia ni el referéndum unilateral del govern de Catalunya... que tu visión radical de las cosas te haga creer lo contrario es tu problema.

Yo defiendo que existe un problema gordísimo de convivencia entre España y Catalunya y ese problema no se soluciona con jueces, condenas o articulos 155, se soluciona HABLANDO.

Y por suerte no solo lo digo yo, lo dice más del 70% de los españoles:

El 70,8% de los españoles cree que el Gobierno y el Govern catalán deben sentarse a dialogar sin condiciones
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... b62ce.html


A mi parecer ya se les ha dado mas que a nadie , el dialogo es para que pidan perdon a españa por escupirnos estos ultimos 40 años, hasta los huevos ya señor mio.

En lo personal les dejaba sin autonomia y le cedia la competencia a Aragon, lo que nunca dejaron de ser una comarca de Aragon aun que a muchos les joda esa fue la realidad siempre, pero se les a otorgado y consentido de una manera desproporcianada .

¿ EL resto que dialogan el seguir tragando grava para que los nenes se compren algun lujo nuevo? hasta las narices ya.
angelillo732 escribió:
taphs escribió:Madre mia, son las mismas mentiras e informaciones deformadas una y otra vez ... como si fuera un mantra.


Lo dicho, visto que hablar no vale de nada, al menos echemonos unas risas.

https://twitter.com/sanchezdelreal/status/921861984022298624

Atentos a las respuestas de la gente :)



Te has leído los comentarios de verdad? Por que resulta que si es una manifestación a favor de Cataluña [+risas]

Al hombre se la han colado y no sabe más que decir "¿Pretende usted decir que eso pasó ayer?" [qmparto] [qmparto]

Y sus seguidores poniendo fotos de gentío para paliar un poco el zasca jajajaja

Eso pasa por colgar cosas para reírte de la gente, es el karma.

Son buenísimas las fotos que ponen, desde unas de la tomatina hasta de monjes budistas [qmparto] [qmparto]
angelillo732 escribió:
taphs escribió:Madre mia, son las mismas mentiras e informaciones deformadas una y otra vez ... como si fuera un mantra.


Lo dicho, visto que hablar no vale de nada, al menos echemonos unas risas.

https://twitter.com/sanchezdelreal/status/921861984022298624

Atentos a las respuestas de la gente :)



Te has leído los comentarios de verdad? Por que resulta que si es una manifestación a favor de Cataluña [+risas]

Al hombre se la han colado y no sabe más que decir "¿Pretende usted decir que eso pasó ayer?" [qmparto] [qmparto]

Y sus seguidores poniendo fotos de gentío para paliar un poco el zasca jajajaja

Eso pasa por colgar cosas para reírte de la gente, es el karma.

Lejos de lo multitudinaria que haya podido ser la manifestación, esa foto efectivamente es de una celebración del Athletic. En particular, es la imagen número 13 de esta galería, de agosto de 2015:
http://athletic.elcorreo.com/fotos/2015 ... 5-mm.html#

A mí de verdad que me parece increíble que a periodistas, políticos y demás se la sigan colando con estas cosas, teniendo en cuenta que yo he podido encontrar la imagen original en 5 segundos utilizando la búsqueda por imagen de Google. Si vives profesionalmente de eso, qué menos que hacer al menos esa sencilla comprobación.
melliug escribió:
GalindoLoco escribió:
Galicha escribió:Qué conmovedor. Criarla en el odio y el rencor vamos, porque tú explícame qué cojones le tiene que condicionar a una niña en el siglo XXI las historias de sus abuelos y tatarabuelos.
Pero claro, una de las cosas que necesita el movimiento nacional son héroes, mártires, etc y que la llama siga viva con las futuras generaciones.
Y si nos vamos a poner de fusilados y tal, pues yo tanto por parte de mi padre como de mi madre tengo familiares presos y fusilados del bando republicano, ¿y qué me cuentas con eso? ¿que tengo que hacer de mi vida una cruzada contra todo lo que no sea República?
Haz un favor a tu hija y no la transmitas el odio y resentimiento tuyos, no se lo merece.

No hay cosa más repugnante que incitar al odio a tu propia hija.


Y explicar la historia de tu familia es incitar al odio por??
A mi , mi abuela me explico que pasó con mi bisabuelo,y oye, yo odio cero. Pero entiendo que la gente que hizo eso no son buenas personas.

Claro que lo es.
Piensa por un momento.
España ha sufrido mucho con la dictadura, que pasaría si todos estuviéramos anclado en el pasado? Que no avanzariamos, y estaríamos viviendo con un rencor y odio que no hace bien a nadie.
Pensar que España es la culpable de lo que pasa en Cataluña es de ser un ignorante. España no es PP, psoe, podemos, IU, etc. España somos nosotros , el pueblo, sí eso no lo tenemos claro , normal que haya este tipo de conflictos.

Si todos hiciéramos un esfuerzo en conocer la realidad estaríamos mucho mejor.
Te daré un consejo aunque pienses que no te hace falta. Escucha a Javier Nart, te hará mucho bien. Esta persona no es dudosa en ningún ámbito.
@Arlgrim lo baneais un mes por lok a dicho? vaya tela no? y aki la gente diciendo de todo y no pasa nada .... esto huele mal!
Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.
GalindoLoco escribió:
melliug escribió:
GalindoLoco escribió:No hay cosa más repugnante que incitar al odio a tu propia hija.


Y explicar la historia de tu familia es incitar al odio por??
A mi , mi abuela me explico que pasó con mi bisabuelo,y oye, yo odio cero. Pero entiendo que la gente que hizo eso no son buenas personas.

Claro que lo es.
Piensa por un momento.
España ha sufrido mucho con la dictadura, que pasaría si todos estuviéramos anclado en el pasado? Que no avanzariamos, y estaríamos viviendo con un rencor y odio que no hace bien a nadie.
Pensar que España es la culpable de lo que pasa en Cataluña es de ser un ignorante. España no es PP, psoe, podemos, IU, etc. España somos nosotros , el pueblo, sí eso no lo tenemos claro , normal que haya este tipo de conflictos.

Si todos hiciéramos un esfuerzo en conocer la realidad estaríamos mucho mejor.
Te daré un consejo aunque pienses que no te hace falta. Escucha a Javier Nart, te hará mucho bien. Esta persona no es dudosa en ningún ámbito.


Javier Nart? Que no es dudoso? Mira, a un personaje que de socialista se pasa a ciutadans, que tiene dinero en suiza y que recibio pasta de Millet en una cuenta suiza,...para mi, honesto, honesto, no es. Ademas de demagogo. Es un sofista del siglo XX...

Ahora piensalo tu...
Para mi conocer la historia no es vivir en el pasado y te da a entender buena parte de lo que sucede hoy. Lo demas es querer poner parches y vendas. Y como quiero conocer la realidad necesito informacion previa. Si no es imposible entender nuestra realidad.

Saludos.
seiyaburgos escribió:Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.


Quien está acostumbrado a dejarse la conciencia en casa cuando va a trabajar es normal que piense así, cuestionarse una ley es de comunistas y ya querer modificara merece pena de catapulta.
GalindoLoco escribió:Te daré un consejo aunque pienses que no te hace falta. Escucha a Javier Nart, te hará mucho bien. Esta persona no es dudosa en ningún ámbito.


Pasando de escuchar a MENTIROSOS entre otras cosas.

http://www.lavanguardia.com/television/ ... acron.html

Y una cosa es el rencor y el odio y otra es no castigar a los asesinos, mientras los muertos están en las cunetas y los herederos de la dictadura en pazos. De aquellos polvos, vienen estos lodos.
@davidnintendo ostias es verdad! XD pues ha tardado en darse cuenta el colega jaja.
minmaster escribió:
Arlgrim escribió:Tu mismo , no estoy faltando nada , simplemente pregunto por que como te veo defender la postura con uñas y dientes , pues entonces es que debes de saber mucho del tema.


Es que yo no he defendido ni la independencia ni el referéndum unilateral del govern de Catalunya... que tu visión radical de las cosas te haga creer lo contrario es tu problema.

Yo defiendo que existe un problema gordísimo de convivencia entre España y Catalunya y ese problema no se soluciona con jueces, condenas o articulos 155, se soluciona HABLANDO.

Y por suerte no solo lo digo yo, lo dice más del 70% de los españoles:

El 70,8% de los españoles cree que el Gobierno y el Govern catalán deben sentarse a dialogar sin condiciones
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... b62ce.html

Hombre, las encuestas es lo que tienen, que varian mucho el resultado de unas a otras
http://www.20minutos.es/encuesta/crees-que-rajoy-deberia-aplicar-ya-el-articulo-155-5765/

De todas formas estoy de acuerdo contigo que lo suyo es hablarlo, pero no tiene sentido parar la independencia si se condiciona la conversacion a ver como llegar a ese independencia.
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.


Quien está acostumbrado a dejarse la conciencia en casa cuando va a trabajar es normal que piense así, cuestionarse una ley es de comunistas y ya querer modificara merece pena de catapulta.


Cuestionarse la Ley por supuesto, otra cosa es cumplirla y ya no te digo uno es funcionario público o administración en el ejercicio de sus funciones.

Y si, por supuesto la Ley se puede cambiar, siempre que existan las mayorías necesarias
seiyaburgos escribió:Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.


Siendo realistas concierto economico como en el pais vasco y todo el mundo contento. Si las demas Comunidades autonomas se quejasen que tambien lo pudiesen pedir y al final España se convertiría en una republica federal ya que el rey es un gasto innecesario. Eliminando las estructuras de estado anticuadas que solo generan gasto. Si no compara el nunero de politicos de España con Alemania y fliparas.

España iria mejor.
Posiciones de partida: ese concepto misterioso, arcano y desconocido.
seiyaburgos escribió:
BeRReKà escribió:
seiyaburgos escribió:Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.


Quien está acostumbrado a dejarse la conciencia en casa cuando va a trabajar es normal que piense así, cuestionarse una ley es de comunistas y ya querer modificara merece pena de catapulta.


Cuestionarse la Ley por supuesto, otra cosa es cumplirla y ya no te digo uno es funcionario público o administración en el ejercicio de sus funciones.

Y si, por supuesto la Ley se puede cambiar, siempre que existan las mayorías necesarias


Estoy de acuerdo, aunque eso habría que preguntárselo a Rajoy, quien hasta hace bien poco pedía de forma ferviente la excarcelación de Ledezma y Leopoldo Lopez, al parecer él está muy de acuerdo en que hay posiciones en las que no queda otra que incumplir la ley.
gojesusga escribió:
seiyaburgos escribió:Yo es que no acabo de entender eso de negociar y hablar. ¿de que quieren hablar?, ¿De haber de que manera les dejan saltarse las leyes?,¿de dinamitar el estado de derecho? ¿de que manera les dejan acabar con la soberanía nacional y los derechos a los españoles?


De todos modos me gustaría saber donde estaban todos estos de hablar y negociar (que ya sabemos quienes son ese movimiento apolítico de las camisetas blancas [carcajad] ) cuando se multaba por rotular en castellano, cuando se adoctrinaba en la escuela catalana, no se permitía estudiar en castellano o se incumplia la ley de banderas y otras.

Pues ya te digo donde estaban, con los golpistas y separatistas, a engañar a otra parte.


Siendo realistas concierto economico como en el pais vasco y todo el mundo contento. Si las demas Comunidades autonomas se quejasen que tambien lo pudiesen pedir y al final España se convertiría en una republica federal ya que el rey es un gasto innecesario. Eliminando las estructuras de estado anticuadas que solo generan gasto. Si no compara el nunero de politicos de España con Alemania y fliparas.

España iria mejor.


Puesto que el cupo vasco es el cuponazo, reciben más de lo que dan, si hacemos que todas las comunidades tengan cuponazo y reciban más de lo que dan, o invadimos Suiza y nos quedamos con sus reservas de oro, o ya me dirás como cuadrar las cuentas.
@kyros54 Es curioso que cuando el tema afecta a politicos independentistas hablas de policia politica y tal y cuando hablas del resto de politicos hablas de corrupcion, osea que nos quedamos con lo que nos da la gana.
Los dos señores que estan en la carcel estan por cometer un delito, a ver si te enteras, hace poco en Francia a uno le cayo una condena de 7 años por destrozar un coche de policia. Aqui se destrozaron 3, se robaron armas del interior y se increpo, insulto y casi se llego a agredir a guardias civiles con estos dos individuos exaltando a ello a la multitud, aunque tu lo llamaras persecucion politica.
El problema es que lo de los presos politicos solo os lo creeis vosotros y los de podemos, menuda manera de hacer el ridiculo. A la carcel van a ir unos cuantos mas, ala a seguir haciendos los martires que os va.
gojesusga escribió:Siendo realistas concierto economico como en el pais vasco y todo el mundo contento. Si las demas Comunidades autonomas se quejasen que tambien lo pudiesen pedir y al final España se convertiría en una republica federal ya que el rey es un gasto innecesario. Eliminando las estructuras de estado anticuadas que solo generan gasto. Si no compara el nunero de politicos de España con Alemania y fliparas.

España iria mejor.


Mira que cuando os veo reconocer que es por pasta me cuadra todo. Dame más y arreglao.
Lo del nacionalismo en el siglo XXI no se sostiene, huele a armario cerrao y naftalina...
Por cierto, hablando de estructuras obsoletas e inútiles, metemos las embajadas catalanas por el mundo?
Nos daría para varias cosas.
trueskins escribió:
petro84sc escribió:Te dejamos a tí con The Stick of Truth y ya nos comentas sobre varas, medir, y dobles varas de medir.
Ahora ya en serio...
Un ciudadano elegido democráticamente tendrá muchos derechos y mucha legitimidad, pero no está por encima de las leyes y de las demás personas, aunque de momento así parezca porque sigue campando a sus anchas. Impedir el trabajo y agredir a las fuerzas de seguridad, habitualmente ha sido contestado con bastante más fuerza de lo que se hizo en Barcelona. Pero mucha masa aborregada lo niega e intentan venderlo casi como un holocausto el 1O. La misma masa aborregada, por cierto, que dice que a sus "pacifistas de vallazos, vándalos, piedras, ladrillos y sillazos" se les detenía y a los neonazis que apalearon a los "inocentes" de la Cup, no, que unos cuantos están a disposición judicial...La misma masa aborregada que niega el adoctrinamiento en colegios públicos...La misma masa aborregada que habla sobre presos políticos... pero no dicen que no se les detuvo por tener una ideología diferente...etc...etc...

Y sobre el fascismo, algunos tendrían que pasar de Teo de una vez por todas, dejar de repetir las consignas de siempre, quedarse con el primer artículo de google, y repetirlo hasta el hartazgo para demostrar todo lo cultos que son y empezar a leer algo más en serio...Ahora bien, si el señor Assange o el señor Craig Murray nos dicen que la aplicación del 155 o que la policía haga su trabajo aunque no guste (ésta vez...) es un golpe de estado, es antidemocrático, es fascista, o bla bla bla... pues se les cree sin tener ellos ni repajolera idea ni de lo que ha pasado, o simplemente es que se les olvida mencionar siempre el porqué de la aplicación de X leyes o X medidas.


Hablar de ley en un país con el gobierno más corrupto de Europa, con una constitución que no se cumple y solamente votaron en su momento el 20% de personas que viven hoy en día.
Con una monarquia puesta por un dictador y que nadie ha votado y que también es corrupta, con sentencias condenatorias , mientras viven en Suiza
Con un tribunal constitucional nombrado en cenas por PP y PSOE, y el organo de los jueces igual.
Aplicando el 155 que no dice en ningun sitio que pueda hacer lo el Senado va a aprobar (¿te lo has leido? Yo si). Te reto a que me pongas donde autoriza a todo eso
Con toda esta mierda, X no está legitimado para decirle a Y que debe cumplir la ley. La ley está al servicio de la democracia no al revés. Las leyes injustas no deben obedecerse y menos cuando los primeros en saltarsela son quienes te lo exigen. ¿Desde que legitimidad? Tampoco fue legimita la guerra de Irak y el PP nos metio en ella y nos condeno a los peores atentados que hemos vivido.
Si fuera por cumplir la ley, trebajariamos aun 12 horas de lunes a domingo, los niños trabajarían, las mujeres no se podrían divorciar, ni abortar y cobrarían menos que un hombre. Aún existiría el Apartheid y los negros en USA no tendrián los mismos derechos que los blancos.

Es más, y viendo tanto católico en el PP, la ley bla, bla bla, la ley. Cristo murió por no cumplirla.

El PP y Ciudadanos con 1 alcaldía en Cataluña, último y penúltimo partidos en CAtaluña son quienes conocen teoricamente lo que quieren los catalanes, agárrate.

Tranquilos que ahora que la UE corta el interés a 0 con lo cual España ya no se financia gratis vamos a flipar con la deuda, y como el fondo de las pensiones está liquidado en unos años mejor le haceis un par de agujeros más al cinturón. ESo sí cuando gane la selección (si lo vuelve a hacer) a sentirse orgullosos de ser españoles.

Tampoco compreis cava catalán....que se jodan los catalanes....y sus empresas de Cava. Eso sí, ya llorareis cuando cierren las empresas de corcho del resto de España que le venden los tapones de corcho. O la empresa extremeña que la proporciona los tomates a Tarradellas o la castellana que le vende la harina, o a Fontvella que por cierto es de Nestle y es francesa y no catalana y usa agua también de Guadalajara


Tiene tela contestar con cosas con 0 relación con lo que se está hablando. Yo tampoco quiero al PP, ni le he votado ni le voy a votar ni nada. Y lo de que se jodan los catalanes no se ni a que viene, ahora mismo he metido una pizza de Tarradellas al horno, pero ya veo por dónde vas, TODO lo que no sea dar la razón como un súbdito a su amo es un facha que no entiende a los catalanes, vale vale...Quizás el PP o Cs o el PSOE no conozca a los catalanes, porque claro, los que lo representan y conocen muy bien debe de ser la CUP.
Siempre contestais con los mismos falsos dogmas que os metéis vosotros mismos como lo de que si X no se hubiera saltado la ley no se habría conseguido Y. Por cierto las comparaciones que has hecho comparando la situación del dia a dia de los catalanes con el Apartheid o los negros ( no sólo en USA ) también son dignas de estudio. Eso si, ya saliendo del tema al igual que tu has hecho, tampoco te he visto condenar lo que está haciendo el gobierno chino en Etiopía, pero claro, esos negros quizás no sean tan personas como otros para tí. O que quizás esos gobiernos sí te gusten, o ambos...
Evidentemente no creo que seas así, pero, es crearse una historia como tu lo has hecho para soltarme todos los topicazos posibles que te han venido a la mente para describir a TODO aquél que no piense como vosotros ( y no, no me refiero a los catalanes...). A pedirle explicaciones de boicot a otro, que aquí el menda ni bebe cava, porque no bebo alcohol, ni bebe Fontvella, porque de mi grifo sale de P.M. ni nada de eso... Es más, no estoy ni siquiera en contra de los nacionalistas. Ni de unos, ni de otros, pero eso sí, cuando te tomas las libertades de otros, estás tocando ya otros temas..
No se trata de que a veces se tenga que luchar o no para revocar una ley injusta, sino que se le quiere quitar a una parte de la ciudadanía unos derechos adquiridos durante tantos años por un gobierno autonómico.
Y si no gusta la Constitución, que funden un partido político a nivel nacional, que convenzan a la población para que les vote y que se cambie lo que consideren en la Constitución. Pero claro, es más cómodo hacer lo que les sale de los cojones, esto me vale, esto no, esto me vale una semana pero la próxima no, y si no me dejan hacer todo lo que nos sale de los huevos, entonces me enfado, no respiro y mañana digo que nos están matando....

Vamos, como vivir en una casa con los padres ( que tampoco has votado..) te dan paga semanal de 10 euros, pides 20, te la dan mientras a tu hermano no se la aumentan, y llega el dia que les dices, ahora hago un tabique aquí y allá, y me quedo con la habitación y el cuarto de baño, porque me da la gana, y si te lo impiden denuncias a los padres... te sueltan una ostia, y entonces haces videos pidiendo ayuda a los vecinos por la represión de tus padres....En resumidas cuentas es eso.

Y ahora me voy a sacar la pizza Tarradellas del horno que con el coñazo que he soltado seguro que se me ha tostado... y no quiero ofender más a los catalanes....

Palmadita y buena suerte. Salid de la burbuja y viajad, hay más mundo ahí fuera y quizás alguno entienda que es un privilegiado...
Presos políticos =! Políticos presos

PD: FONT VELLA es de Danone.
Glutrail escribió:Puesto que el cupo vasco es el cuponazo, reciben más de lo que dan, si hacemos que todas las comunidades tengan cuponazo y reciban más de lo que dan, o invadimos Suiza y nos quedamos con sus reservas de oro, o ya me dirás como cuadrar las cuentas.


Mentira. Cualquiera con una simple busqueda lo puede corroborar.
metalacran escribió:@minmaster ¿Y de qué se va a hablar? Uno dice blanco y otro negro, no hay diálogo así. Rajoy y Puigdemont podrían ser los mismos foreros de este hilo y sus conversaciones serían similares... Si nosotros no nos ponemos de acuerdo en 3000 páginas, ellos menos.


Pues como dijo Serrat, si no son capaces de hablar, que se vayan, y si no se quieren ir que les obliguen a irse otros, pero lo que no puede ser es que sean políticos y se nieguen a hablar.
melliug escribió:
GalindoLoco escribió:
melliug escribió:
Y explicar la historia de tu familia es incitar al odio por??
A mi , mi abuela me explico que pasó con mi bisabuelo,y oye, yo odio cero. Pero entiendo que la gente que hizo eso no son buenas personas.

Claro que lo es.
Piensa por un momento.
España ha sufrido mucho con la dictadura, que pasaría si todos estuviéramos anclado en el pasado? Que no avanzariamos, y estaríamos viviendo con un rencor y odio que no hace bien a nadie.
Pensar que España es la culpable de lo que pasa en Cataluña es de ser un ignorante. España no es PP, psoe, podemos, IU, etc. España somos nosotros , el pueblo, sí eso no lo tenemos claro , normal que haya este tipo de conflictos.

Si todos hiciéramos un esfuerzo en conocer la realidad estaríamos mucho mejor.
Te daré un consejo aunque pienses que no te hace falta. Escucha a Javier Nart, te hará mucho bien. Esta persona no es dudosa en ningún ámbito.


Javier Nart? Que no es dudoso? Mira, a un personaje que de socialista se pasa a ciutadans, que tiene dinero en suiza y que recibio pasta de Millet en una cuenta suiza,...para mi, honesto, honesto, no es. Ademas de demagogo. Es un sofista del siglo XX...

Ahora piensalo tu...
Para mi conocer la historia no es vivir en el pasado y te da a entender buena parte de lo que sucede hoy. Lo demas es querer poner parches y vendas. Y como quiero conocer la realidad necesito informacion previa. Si no es imposible entender nuestra realidad.

Saludos.

Si llamas dudoso a Javier Nart por tener dinero en Suiza ( que lo tendrá) , como habrá que llamar a los partidos que defiendes?
Veo que solo te aferra a lo malo vivido, para sentirte bien con tus ideales.
Que sería de Alemania si todos pensaran como tú.
Mr_Link escribió:@kyros54 Es curioso que cuando el tema afecta a politicos independentistas hablas de policia politica y tal y cuando hablas del resto de politicos hablas de corrupcion, osea que nos quedamos con lo que nos da la gana.
Los dos señores que estan en la carcel estan por cometer un delito, a ver si te enteras, hace poco en Francia a uno le cayo una condena de 7 años por destrozar un coche de policia. Aqui se destrozaron 3, se robaron armas del interior y se increpo, insulto y casi se llego a agredir a guardias civiles con estos dos individuos exaltando a ello a la multitud, aunque tu lo llamaras persecucion politica.
El problema es que lo de los presos politicos solo os lo creeis vosotros y los de podemos, menuda manera de hacer el ridiculo. A la carcel van a ir unos cuantos mas, ala a seguir haciendos los martires que os va.

No, creo que van a salir a la calle también a pedir la libertad de Ignacio González y todos los presos políticos de la Gürtel, de esos también...
95080 respuestas