La cuestión catalana

solid_trunks escribió:Para la mi la aplicación del 155 es la única solución y medida que podía tomar Rajoy, el cual ha demostrado ser un incompetente y un inútil que lleva 4-5 años dejando de lado el problema y no sabemos ni la que se nos viene encima, hemos pasado de una solución fácilmente solucionable a una situación que va a dejar muy tocado el país, se nos vienen años oscuros tanto para españoles como para catalanes, que al final es lo que merecemos porque muchos solo son capaces de pensar con la banderita en vez con cabeza y responsabilidad, la economía lo va a notar y mucho y no solo la catalana con la huida de empresas que parece que algunos se alegran mucho, sino que la propia española, además tristemente esta es la primera medida que toma Rajoy en 5 años sin escudarse en el TC y no es más que el principio esperemos que todo se reconduzca pero a día de hoy me parece imposible.

Muchas gracias presidentes Puigdemont y Rajoy por demostrar una vez más que los políticos solo son capaces de crear problemas y no encontrar soluciones.

El 155 está bien aplicado y ya no podía demorar más, pero espero que en los próximos meses Rajoy demuestre la altura y capacidad que le han faltado los últimos 5 años, y creo que se debería apostar por mantener el sistema autonómico pero todas las fuerzas de Seguridad del Estado deberían pasar a manos del Estado, el cupo Vasco y Navarro fin, y todos los funcionarios profesores, médicos...


Entiendo tu opinión y la respeto, pero si pones fin al cupo vasco y navarro entonces si que se lia la de Dios, XD. Lo de catalunya habrá sido una broma. Al final el problema que hay es que hay unas regiones con unos sentimientos cultura y lengua muy definidos, y claro que en toda esa mezcla de regiones tan diferenciadas haya buen rollo y todos esten contentos parece complicado.

Unos quieren mas autonomía, otros menos, etc etc. Si es que lo piensas y es difícil ponese de acuerdo.
Me hace gracia eso del adoctrinamiento unionista a nivel nacional.

Si estamos en un país en el que una bandera española es un símbolo fascista a menos que gane la selección....

España, y los españoles en general, tienen una extraña vergüenza de si mismos. Por eso esto ha tenido tanto recorrido... Pero todo tiene sus límites, y parece que esto va ya hacia la confrontación directa
gojesusga escribió:Otra vez intentando pisar el cuello a Catalunya y que den por culo a todo el mundo sin pedir ni perdon por todas las ostias e intentando meterse en medio de las estructuras catalanas. Ni una misera reunion que desgracia de pais. Eso si ademas boicot a los productos catalanes!. Todo esto va a generar mas independentismo. No aprenden... La historia se repite. El PSOE ha enseñado lo que es. Cataluña ya la ha perdido.


saludos


Que malos somos el resto de españoles, catalanes no independentistas y europeos en general.
Pobrecitos los indepes llorosos y oprimidos .
Si os parece, os saltais las leyes como os da la gana , os ponemos la alfombra roja y os damos palmaditas en el lomo.
Muchos de vosotros estais tan alienados que no aprendereis ni aunque os estampeis contra el muro de la cruda realidad.
Galicha escribió:
melliug escribió:
Galicha escribió:Esta es la clave y ellos lo saben, llevan décadas manipulando para ir criando pequeños independentistas, nos llevan al menos una generación de ventaja por eso hay que introducir elementos que no permitan que los fanáticos transmitan su fanatismo a los críos y esto es en la educación y en los medios de comunicación.
Lo que no podemos hacer es caer en lo mismo pero al revés, que a mi los del PP me dan más miedo que la hostia. Simplemente contar la historia como fue y que las noticias no sean un panfleto de estos fanáticos. Sin complejos, con mesura y con firmeza. Aún así berrearán, pero bueno, a nadie se le niega el derecho a la pataleta.
Pero tanta culpa tienen esos fanáticos de allí como los del Gobierno central que sistemáticamente han buscado la pelea con el idioma catalán cuando la mayoría de los españoles no tiene ningún problema con el catalán y el problema real es la manipulación de todas las asignaturas de humanidades.
Y cuando digo sin complejos es lo siguiente: si estamos en literatura española, estudiaremos a los diferentes escritores por siglos y por corrientes literarias, la mayoría han escrito en catellano pero también euskera, catalán o gallego, sin complejos AHORA, habrá que dedicar mucho más a Cervantes, Quevedo, Çortázar o Vargas Llosa que a otros que hayan escrito en catalán, simplemente porque tienen mucha más categoría universal, no por ningún odio a lo catalán, sin complejos.


Yo he estudiado literatura española, en el instituto. Soy independentista. Tuve una asignatura en 1ero de BUP exclusiva para ls constitución. algo mas? ahora llámame adoctrinado.

A mi hija como lo enseñen Vargas llosa le explicaré bien como un señor tuvo que exiliarse de su país por corrupto. Y como ser de derechas te da carta blanca en la vida si sabes moverrte. Para qué? Psrs que se aleje de ello como de las drogas.
Saludos


¿Le vas a enseñar también que el nacionalismo es una idea que surge en el siglo XIX y que es una de las ideas más vomitivas, escasa intelectualmente hablando y que lo único que hay traído son guerras y enfrentamientos? ¿Le vas a explicar que el independentismo es contrario a creer en la redistribución de la riqueza (ser de izquierdas)?
Te digo más que nada porque en el colegio con el "movimiento nacional" ese que tenéis montado no creo que se lo enseñen y se va a quedar muy cortita intelectualmente.
Supongo que también le vas a explicar que lo de 1714 es una guerra de sucesión entre dos coronas y no los españoles atacando a la pobre Cataluña, que la guerra civil española no es España contra Cataluña sino un golpe de Estado contra una república previa. Que el héroe Companys, de escasas aportaciones intelectuales a la política fue un traidor que aprovechó un momento de debilidad de la República para perpetrar su traición, que salió cagando hostias y que tuvo la mala suerte de topar con la Gestapo.
Supongo que le explicarás todo esto porque si no la cría se va a pensar que esto de Cataluña estaba montado desde las cuevas de Altamira y que los españoles ya andaban jodiendo de aquella.



Además de todo eso sus abuelos le pueden enseñar cómo tuvieron que estudiar en castellano, aprender catalan escrito de mayores, como buscaron libros prohibidos porque perseguían su cultura, y como cambiaron nombres de pueblos como (como ej. sant boi por sant baudilio)
Ah si, y su bisabuela le puede explicar como hicieron preso a su padre y le fusilaron por ser de ERC.... Podrà aprender un montón de cosas que tienen que ver con lo que pasa ahora,aunque muchos lo negueis.
@serbaval
Y lo se perfectamente pero o todos con su cupo o ninguno, el cachondeo de que cada uno según la fuerza que tenga consiga más o menos debe de acabarse, no digo de dejar a los Vascos sin empresas, sin sanidad ni nada de eso, su autonomía seguirá tendrían el manejo de algunos impuestos (los mismos que el resto) y podrían dedicar todas las CCAA el dinero a favorecer la economía o a gastarselo en cadenas de TV y mamandurrias, allí ya que los votantes vean que prefieren.
A mi la fuerza y la imposición contra unos me parece una tontada si luego lo que ofreces es una España asimétrica permitiendo prebendas a Vascos y Navarros.
Con mi modelo también se acabaría el chiringuito del PSOE andaluz porque los funcionarios serían nacionales y los interinos y demás no estarían allí porque el partido los coloca y para mantener el trabajo deben votar al PSOE.

El país necesita un cambio si queremos sobrevivir, no creo que Rajoy este capacitado pero deberá demostrarlo ahora, el 155 es el primer paso ahora toca la responsabilidad, y espero que sino se ve capaz deje a otro que si que lo sea, porque sino no me extrañaría que al final el país salte por los aires y en 10 años haya 3-4 países en la península Ibérica en vez de los 2 que hay ahora.
hyrulewarriror escribió:
gojesusga escribió:Otra vez intentando pisar el cuello a Catalunya y que den por culo a todo el mundo sin pedir ni perdon por todas las ostias e intentando meterse en medio de las estructuras catalanas. Ni una misera reunion que desgracia de pais. Eso si ademas boicot a los productos catalanes!. Todo esto va a generar mas independentismo. No aprenden... La historia se repite. El PSOE ha enseñado lo que es. Cataluña ya la ha perdido.


saludos


Que malos somos el resto de españoles, catalanes no independentistas y europeos en general.
Pobrecitos los indepes llorosos y oprimidos .
Si os parece, os saltais las leyes como os da la gana , os ponemos la alfombra roja y os damos palmaditas en el lomo.
Muchos de vosotros estais tan alienados que no aprendereis ni aunque os estampeis contra el muro de la cruda realidad.


Te puedo citar en este mismo hilo 30 o 40 posts que empiezan exactamente como el tuyo y dicen los mismo con otras palabras (o no). La verdad es que no sabéis decir otra cosa, y cuando se empieza a hablar, saltáis con la ley.

@melliug no te esfuerces, estáis a niveles culturales muy distintos.
Yo lo que si veo claro, es que vamos hacia un hundimiento de la economía brutal, y como venga otra crisis lo vamos a pasar mal, pero mal mal.

Porqué nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado, los inversores pensaran "joder si se matan entre ellos", en vez de currar estan peleandose todo el dia.

Haciendonos boicot... cuando el boicot catalan afecte realmente a familias catalanas estas haran contraboicot... la gente de un lado y de otro intelectual, se irá a otro país... etc etc

Vamos a flipar economicamente si no hay dialogo.
A ver, el señor Puigdemont, alias "vendo diálogo pero no lo quiero", pudo ir al Congreso a explicarse. Y ahora puede ir al Senado. Sí, puedes pensar "que no servirá para nada", pero si no vas, demuestras que no quieres dialogar. Y si crees que no sirve de nada dialogar, ¿para que pides diálogo? ¬_¬

El artículo 155 es un artículo Constitucional que da capacidad al Senado para aprobar o no las medidas que presente el Gobierno para obligar a una Comunidad Autónoma a cumplir las leyes. Es una medida extrema y que "no mola" aplicar, porque afecta al autogobierno de una región y denota el fracaso de la política para reconducir de otra forma la situación... pero ni es ilegal, ni es culpa de quien lo aplica el que el Govern de esa comunidad, haya plantado los dos pies fuera de la Constitución, vulnerando derechos y obligaciones básicos con ello. Es tan evidente que no han dejado otra opción, que hasta el PSOE (teniendo el lastre del PSC) se ha tenido que alinear con el Gobierno, por muchos votos que le pudiera costar en Cataluña o en el resto de España.

Su aplicación apartará del Gobierno a los causantes de todo esto. En 6 meses, la situación podría ser distinta, la gente estar mas calmada y haber visto las consecuencias de todo lo que pasó. Habrá gente inhabilitada e imputada, habrán elecciones si, pero podrían haber partidos que se ilegalizaran por su actitud de no respetar las leyes, que no las ideas. Yo creo que hay muchísima gente cansada del asunto o que se cansará, de tener un Parlament inoperativo y un Govern que solo se centra en crispar y romper y que ni siquiera ha sabido usar esa baza para lograr un mejor acuerdo de autogobierno. Sirva de más o de menos, lo que está claro es que no han dejado otra salida y todavía, se puede rectificar, pero hace falta un gesto de Puigdemont, uno de verdad y menos palabrería y victimismo barato.
chachin2007 escribió:Si eres un ignorante, te dejas adoctrinar
Si has recibido educación catalanista, muu posiblemente estes adoctrinado
Si eres pobre, eres pobre.
Si eres rico, bien por ti.
Si hablas catalán de buenas a primeras (a cualquier persona), posiblemente seas bilingüe e incluso trilingüe, pero si me hablas catalan a sabiendas de que no lo hablo eres un mal educado.
Si eres del Barça y defiendes la postura y politizacion del club eres un adoctrinado, si.
Si defiendes el derecho a decidir, que sea bajo una legalidad y unas formas correctas de hacer las cosas
Si no votas a cualquier cosa en favor de la Independencia, estás adoctrinado, si.
Si no estas a favor de que destruyan tu pais 4 tontos, estas adoctrinado.
Si sales a la calle a protestar por que una cosa te parece injusta, estás en tu derecho, pero no todas las injusticias son igual de injustas para todos.
Si ves TV3, probablemente seas a fin al independentismo, y a todos nos gusta escuchar lo que queremos oir.
Si no traspasas la cede social de tu empresa fuera de Catalunya, podrías estar arriesgando tu negocio con la cantidad de perdidas que ha dejado esta pantomima a la economía


Corregido.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:
Galicha escribió:
melliug escribió:
Yo he estudiado literatura española, en el instituto. Soy independentista. Tuve una asignatura en 1ero de BUP exclusiva para ls constitución. algo mas? ahora llámame adoctrinado.

A mi hija como lo enseñen Vargas llosa le explicaré bien como un señor tuvo que exiliarse de su país por corrupto. Y como ser de derechas te da carta blanca en la vida si sabes moverrte. Para qué? Psrs que se aleje de ello como de las drogas.
Saludos


¿Le vas a enseñar también que el nacionalismo es una idea que surge en el siglo XIX y que es una de las ideas más vomitivas, escasa intelectualmente hablando y que lo único que hay traído son guerras y enfrentamientos? ¿Le vas a explicar que el independentismo es contrario a creer en la redistribución de la riqueza (ser de izquierdas)?
Te digo más que nada porque en el colegio con el "movimiento nacional" ese que tenéis montado no creo que se lo enseñen y se va a quedar muy cortita intelectualmente.
Supongo que también le vas a explicar que lo de 1714 es una guerra de sucesión entre dos coronas y no los españoles atacando a la pobre Cataluña, que la guerra civil española no es España contra Cataluña sino un golpe de Estado contra una república previa. Que el héroe Companys, de escasas aportaciones intelectuales a la política fue un traidor que aprovechó un momento de debilidad de la República para perpetrar su traición, que salió cagando hostias y que tuvo la mala suerte de topar con la Gestapo.
Supongo que le explicarás todo esto porque si no la cría se va a pensar que esto de Cataluña estaba montado desde las cuevas de Altamira y que los españoles ya andaban jodiendo de aquella.



Además de todo eso sus abuelos le pueden enseñar cómo tuvieron que estudiar en castellano, aprender catalan escrito de mayores, como buscaron libros prohibidos porque perseguían su cultura, y como cambiaron nombres de pueblos como (como ej. sant boi por sant baudilio)
Ah si, y su bisabuela le puede explicar como hicieron preso a su padre y le fusilaron por ser de ERC.... Podrà aprender un montón de cosas que tienen que ver con lo que pasa ahora,aunque muchos lo negueis.

Qué conmovedor. Criarla en el odio y el rencor vamos, porque tú explícame qué cojones le tiene que condicionar a una niña en el siglo XXI las historias de sus abuelos y tatarabuelos.
Pero claro, una de las cosas que necesita el movimiento nacional son héroes, mártires, etc y que la llama siga viva con las futuras generaciones.
Y si nos vamos a poner de fusilados y tal, pues yo tanto por parte de mi padre como de mi madre tengo familiares presos y fusilados del bando republicano, ¿y qué me cuentas con eso? ¿que tengo que hacer de mi vida una cruzada contra todo lo que no sea República?
Haz un favor a tu hija y no la transmitas el odio y resentimiento tuyos, no se lo merece.
Y ojo también añado que es acojonante que muchos políticos autonómicos se quejarán de que Cataluña quisiera el cupo Vasco y no de la existencia del mismo, para mí si existe ese cupo cualquier CCAA que lo quisiera tendría que haber tenido el derecho de pedirlo y habérsele concedido, la Constitución fue mal parida y al final ahora nos vamos a comer la consecuencias por el egoísmo de unos y de otros. Estos problemas vienen de hace mucho tiempo y lo único que se ha sabido hacer es mirar hacia otro lado y los nacionalistas recoger el cazo con el dinero.
A ver qué pasa en los próximos meses pero me temo que todo va a ir a peor.
angelillo732 escribió:Te puedo citar en este mismo hilo 30 o 40 posts que empiezan exactamente como el tuyo y dicen los mismo con otras palabras (o no). La verdad es que no sabéis decir otra cosa, y cuando se empieza a hablar, saltáis con la ley.

Tienes razón, ellos no saben decir otra cosa, pero vosotros tampoco. Este hilo tiene ya mas de 30.000 mensajes y ha entrado en modo bucle.
clamp escribió:Esto hay que difundirlo en Francia, iban a conocer lo que es un estado represor y centralista.

Imagen


Que lo intenten, lo de aquí les va a parecer abracitos de mamá comparado con la que les caerá en Francia.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Habla de adoctrinamiento un país que vota una vez y otra y otra y otra, al partido Mas corrupto de toda Europa. Unos ciudadanos que pese a ser saqueados una y otra vez, siguen votando a aquellos que les quitan y recortan derechos. Curioso cuanto menos. Es que hay que joderse [qmparto]
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Te puedo citar en este mismo hilo 30 o 40 posts que empiezan exactamente como el tuyo y dicen los mismo con otras palabras (o no). La verdad es que no sabéis decir otra cosa, y cuando se empieza a hablar, saltáis con la ley.

Tienes razón, ellos no saben decir otra cosa, pero vosotros tampoco. Este hilo tiene ya mas de 30.000 mensajes y ha entrado en modo bucle.


Se lo he dicho por que habla de la linealidad. Pero ya se que este hilo es un bucle ya..
serbaval escribió:Yo lo que si veo claro, es que vamos hacia un hundimiento de la economía brutal, y como venga otra crisis lo vamos a pasar mal, pero mal mal.

Porqué nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado, los inversores pensaran "joder si se matan entre ellos", en vez de currar estan peleandose todo el dia.

Haciendonos boicot... cuando el boicot catalan afecte realmente a familias catalanas estas haran contraboicot... la gente de un lado y de otro intelectual, se irá a otro país... etc etc

Vamos a flipar economicamente si no hay dialogo.

No hace falta ni contra boicot. La economía española está muy interconectada y no está en su mejor momento.
Hacer boicot y no comprar pizzas Tarradellas significa que los productores extremeños no venden chorizo a Tarradellas, o Murcia no le vende tomate, Andalucía no le vende harina...

Pero, sabes? Todo eso da igual. Da igual porque el hilo se resume en "tú más facha" y ya está.

La cosa se puede poner muy jodida
hyrulewarriror escribió:
gojesusga escribió:Otra vez intentando pisar el cuello a Catalunya y que den por culo a todo el mundo sin pedir ni perdon por todas las ostias e intentando meterse en medio de las estructuras catalanas. Ni una misera reunion que desgracia de pais. Eso si ademas boicot a los productos catalanes!. Todo esto va a generar mas independentismo. No aprenden... La historia se repite. El PSOE ha enseñado lo que es. Cataluña ya la ha perdido.


saludos


Que malos somos el resto de españoles, catalanes no independentistas y europeos en general.
Pobrecitos los indepes llorosos y oprimidos .
Si os parece, os saltais las leyes como os da la gana , os ponemos la alfombra roja y os damos palmaditas en el lomo.
Muchos de vosotros estais tan alienados que no aprendereis ni aunque os estampeis contra el muro de la cruda realidad.


Ya se ha visto a lo largo de la historia solo es cuestion de mirar atras. Todo esto ya ha pasado. Yo espero que no se repita totalmente el pasado porque si no hbrán muertos todo por no ponerse de acuerdo.
jorcoval escribió:No hace falta ni contra boicot. La economía española está muy interconectada y no está en su mejor momento.
Hacer boicot y no comprar pizzas Tarradellas significa que los productores extremeños no venden chorizo a Tarradellas, o Murcia no le vende tomate, Andalucía no le vende harina...


Si hay una alternativa ésta tendra mayor demanda con lo que necesitara mas proveedores para fabricar su producto con lo que tendra que buscar donde antes no podia por estar esos productores con otra empresa, asi que o pillaran los que tenia antes Casa Tarradellas( cito el ejemplo que has puesto) o buscara otros asi que salvo que recurra a proveedor internacional la pasta se quedara en España, sean los productores extremeños u otros.
@angelillo732 450mil personas en la manifestación de ayer. Al final no eran tantos como se decía.
Por cierto, no se con que fuerza le diste la última vez a citarme, pero no se va el aviso del Nº1 de cuando te citan XD. A quien acudo para que se quite?. xDDDDDD.

Con las declaraciones de ayer, Podemos acaba de perder definitivamente un votante. Se les ha ido la pinza. Me quedo otra vez sin representación política y eso me pone malo. Mas les vale cambiar de rumbo a la de ya. Que lástima... lo que si era un partido que podía hacer grandes cosas, se ha metido en un barrizal desde que está con IU y las locas del coño, que madrecita.


He visto este vídeo colgado mas atrás y me parece espectacular. :p De @SeñorVentura creo.
https://www.youtube.com/watch?v=jSl3YjIKaNM&feature=youtu.be&t=120

Lo ve todo el mundo, menos ellos. Ya mas explicaciones.... no se si caben.
@triki1

Entonces está bien hacer boicot a Catalunya pero a la vez algunos defienden que solo hay 2 millones de indepes de 7 millones y medio de habitantes. Lo que viene siendo joder a 5 millones y pico de catalanes que se sienten españoles.

Queréis hacer pagar el pato a gente que (según vuestro razonamiento) no han sido adoctrinados en las escuelas ni son parte del 10% de la audiencia de TV3 y a sus proveedores en los que trabajan familias de toda España.

Vaya cacao, a mi o me hacéis un resumen para tontos o no entiendo que beneficio tiene el boicot.
El boicot a productos catalanes es una gilipollez,es como tirar piedras a nuestro tejado.
Aparte que pagan justos por pecadores.(es un dicho,no os pongais ninguno a la defensiva que os veo [+risas] )

Yo personalmente NO pienso hacerlo.
serbaval escribió:Yo lo que si veo claro, es que vamos hacia un hundimiento de la economía brutal, y como venga otra crisis lo vamos a pasar mal, pero mal mal.

Porqué nos estamos tirando piedras sobre nuestro tejado, los inversores pensaran "joder si se matan entre ellos", en vez de currar estan peleandose todo el dia.

Haciendonos boicot... cuando el boicot catalan afecte realmente a familias catalanas estas haran contraboicot... la gente de un lado y de otro intelectual, se irá a otro país... etc etc

Vamos a flipar economicamente si no hay dialogo.

Si viene otra crisis económica nos va a ir mal, muy mal, pase lo que pase con Cataluña. Gracias a nuestro competente gobierno que en vez de focalizar los esfuerzos de la sociedad desde la crisis en reconducir la economía hacia la especialización y el valor añadido de cara a ser competitivos en el mundo industrializado ha seguido en la única dirección que conocen: reconducirlo hacia un sector que proporciona poco valor a la población local, encargándose entre medias de que la población joven especializada tenga que buscarse el pan en otro sitio.

No es "si viene una crisis económica vamos a sufrir". No. Es "cuando venga". Y cuando venga (que personalmente no creo que tarde mucho) va a ser peor que la que hubo en 2007. Por mi parte me da igual, porque yo pertenezco a esa masa joven formada que apenas tiene oportunidades ya aquí, así que probablemente esté en otro sitio de aquí a tres años. Pero este gobierno está encargándose de que España tenga un futuro muy negro en el que la única salida será convertirse en mano de obra barata para los países verdaderamente industrializados.

Y con esa misma incompetencia están gestionando la cuestión de Cataluña, al mas puro estilo Rajoy de cruzarse de brazos y esperar a ver si se soluciona todo sólo, para luego verse forzado a actuar tomando la peor decisión posible. Y lo increíble es que, a pesar de todo, si hubiese elecciones ahora mismo obtendrían más votos que en 2016. Aunque claro, hablamos de una sociedad en la que hay quien defiende un boicot a las empresas de una región por sus movimientos independentistas, al mismo tiempo que dicen no ver por qué existen tales movimientos y sin pensar dos veces que si hay un gran foco industrial en esa zona quizá sea porque estén procesando buena parte de las materias primas de otras muchas zonas del país, por lo que un boicot resulta contraproducente a todo el país y no solo a la región independentista. Si es que todo es de traca.
@Adris el vídeo es brutalmente honesto y confirma lo que he dicho muchas veces, la xenofobia que tienen estos indepes.

Son gente normal pero ellos se ven como altos elfos y el resto inferiores. Y por supuesto el adoctrinamiento que niegan. Un adoctrinado nunca te puede reconocer que lo es, pero cuando el río suena...
matamarcianos escribió:@triki1

Entonces está bien hacer boicot a Catalunya pero a la vez algunos defienden que solo hay 2 millones de indepes de 7 millones y medio de habitantes. Lo que viene siendo joder a 5 millones y pico de catalanes que se sienten españoles.

Queréis hacer pagar el pato a gente que (según vuestro razonamiento) no han sido adoctrinados en las escuelas ni son parte del 10% de la audiencia de TV3 y a sus proveedores en los que traban familias de toda España.

Vaya cacao, a mi o me hacéis un resumen para tontos o no entiendo que beneficio tiene el boicot.


Hundir a Cataluña ya que es lo que interesa y transfierir el tejido empresarial a Madrid. Pero las empresas no son de ninguna bandera y van al sitio que por un equilibrio de costes/beneficios les va mejor y total si se piraran de Cataluña se irían de España. Ya se rumoreaba que Seat se iria algún pais del Este.
Adris escribió:Con las declaraciones de ayer, Podemos acaba de perder definitivamente un votante. Se les ha ido la pinza. Me quedo otra vez sin representación política y eso me pone malo. Mas les vale cambiar de rumbo a la de ya. Que lástima... lo que si era un partido que podía hacer grandes cosas, se ha metido en un barrizal desde que está con IU y las locas del coño, que madrecita.


Bueno, la utilidad de Podemos pasaba o bien porque fuera ese partido que ha demostrado no ser, o porque sirviera de toque de atención para que otros partidos se pusieran las pilas, si demostraban ser lo que estan demostrando. La pena es que creo que no ha conseguido ninguna de esas cosas [+risas]

Sobre el boicot a Cataluña... ya se han encargado ellos de hacerse el boicot ellos solitos: por eso las empresas han cambiado de sedes y se va a aplicar el 155 [poraki]

¿Que vamos a hacer nosotros, joder a empresas que se han trasladado su domicilio social y fiscal, o a los muchísimos Catalanes que ya bastante tienen con soportar esa lacra de gobierno que tienen y sus consecuencias?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
TIGA escribió:Habla de adoctrinamiento un país que vota una vez y otra y otra y otra, al partido Mas corrupto de toda Europa. Unos ciudadanos que pese a ser saqueados una y otra vez, siguen votando a aquellos que les quitan y recortan derechos. Curioso cuanto menos. Es que hay que joderse [qmparto]



¿Te refieres al PdCat, no? Porque realmente es eso que tú has puesto.


Adris escribió:@angelillo732 450mil personas en la manifestación de ayer. Al final no eran tantos como se decía.
Por cierto, no se con que fuerza le diste la última vez a citarme, pero no se va el aviso del Nº1 de cuando te citan XD. A quien acudo para que se quite?. xDDDDDD.

Con las declaraciones de ayer, Podemos acaba de perder definitivamente un votante. Se les ha ido la pinza. Me quedo otra vez sin representación política y eso me pone malo. Mas les vale cambiar de rumbo a la de ya. Que lástima... lo que si era un partido que podía hacer grandes cosas, se ha metido en un barrizal desde que está con IU y las locas del coño, que madrecita.


He visto este vídeo colgado mas atrás y me parece espectacular. :p De @SeñorVentura creo.
https://www.youtube.com/watch?v=jSl3YjIKaNM&feature=youtu.be&t=120

Lo ve todo el mundo, menos ellos. Ya mas explicaciones.... no se si caben.


Mmmm...eso es discutible. En mi opinión la famosa pérdida del millón de votos de 2015 a 2016 vino precisamente por los viejos comunistas de IU (gente que estaría representada por Frutos o Cayo Lara), gente que es totalmente contraria al independentismo y por supuesto a ideas progres tipo feminazismo e inmigración descontrolada. Podemos no subió ni bajó, simplemente un millón de votantes de IU se quedaron en casa al ver que Garzón había vendido el viejo PCE al Coletas
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Bitomo escribió:
TIGA escribió:Habla de adoctrinamiento un país que vota una vez y otra y otra y otra, al partido Mas corrupto de toda Europa. Unos ciudadanos que pese a ser saqueados una y otra vez, siguen votando a aquellos que les quitan y recortan derechos. Curioso cuanto menos. Es que hay que joderse [qmparto]



¿Te refieres al PdCat, no? Porque realmente es eso que tú has puesto.

Gracias por el ejemplo gráfico
Bitomo escribió:
TIGA escribió:Habla de adoctrinamiento un país que vota una vez y otra y otra y otra, al partido Mas corrupto de toda Europa. Unos ciudadanos que pese a ser saqueados una y otra vez, siguen votando a aquellos que les quitan y recortan derechos. Curioso cuanto menos. Es que hay que joderse [qmparto]



¿Te refieres al PdCat, no? Porque realmente es eso que tú has puesto.


No, se refiere al PP.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:
Bitomo escribió:
TIGA escribió:Habla de adoctrinamiento un país que vota una vez y otra y otra y otra, al partido Mas corrupto de toda Europa. Unos ciudadanos que pese a ser saqueados una y otra vez, siguen votando a aquellos que les quitan y recortan derechos. Curioso cuanto menos. Es que hay que joderse [qmparto]



¿Te refieres al PdCat, no? Porque realmente es eso que tú has puesto.


No, se refiere al PP.

This, pero es igual... Su comentario me viene como anillo al dedo. Un ejemplo de lo que comentaba antes. Y aún encima hay que escucharse que estamos adoctrinados los catalanes.... Con un par
matamarcianos escribió:@triki1

Entonces está bien hacer boicot a Catalunya pero a la vez algunos defienden que solo hay 2 millones de indepes de 7 millones y medio de habitantes. Lo que viene siendo joder a 5 millones y pico de catalanes que se sienten españoles.

Queréis hacer pagar el pato a gente que (según vuestro razonamiento) no han sido adoctrinados en las escuelas ni son parte del 10% de la audiencia de TV3 y a sus proveedores en los que trabajan familias de toda España.

Vaya cacao, a mi o me hacéis un resumen para tontos o no entiendo que beneficio tiene el boicot.


Es como el inmigrante de schrodinger, que te quita el trabajo pero a la vez solo viene a vivir de pagas.

En Cataluña se lleva 30 años adoctrinando (mínimo) pero los unionistas son mayoría absoluta.

Quieren joder a Cataluña pero de nuevo a la vez, la mayoría de catalanes no son independentistas.

Somos todos unos adoctrinados nazis pero TV3 tiene una audiencia de mierda y la CUP apenas tiene representación.


Ese juego no le servirá para parar al Senado, asi que...
Todo grupo antisistema conoce el truquito, no es de ahora, muy manido ha sido a lo largo de la historia. Aprovecho un descontento social, en este caso la crisis, para reinvindicar un supuesto maltrato, cuanto peor vaya la cosa más tajada sacan. Ahora lo que interesa es que la situación económica, que es definitivamente lo que más moviliza a la gente, empeore, cuanto más paro, más cierre de empresas o mayor dificultad para llegar a fin de mes, mejor para ellos, echarán la culpa de los males al malévolo estado español, y así cargarán su argumentario de la necesidad de independizarse para arreglar los problemas.

Por cada empresa que se va de Cataluña sonríe un dirigente independentista.

Sin apoyo externo no hay posibilidad real de guerra civil, como mucho rebeldes, terrorismo, etc (Y creo que ni eso). Catalunya no tiene ejército propio y no parece que dentro del ejército español haya fuerzas pro-independentistas, y aunque los cuerpos policiales de la región apoyasen la independencia, dudo mucho que se enfrentasen al ejército español si éste hiciese acto de presencia para forzar a los cuerpos policiales a cumplir las órdenes españolas. "Antes muerto que vivir arrodillado" es una frase muy hermorsa, pero los catalanes independentistas no viven arrodillados, y esto obviando el hecho de que según los propios datos del Govern, no tienen a toda la región ni mucho menos apoyando la independencia.

El conflicto puede aumentar sin duda, pero "guerra civil" suena muy fuerte e improbable. Yo me preocuparía si China, Rusia, USA, UK o Francia hubiesen hecho declaracioines contundentes a favor de la independencia, pero no ha sido así.
MistGun escribió:@Adris el vídeo es brutalmente honesto y confirma lo que he dicho muchas veces, la xenofobia que tienen estos indepes.

Son gente normal pero ellos se ven como altos elfos y el resto inferiores. Y por supuesto el adoctrinamiento que niegan. Un adoctrinado nunca te puede reconocer que lo es, pero cuando el río suena...


El PP esta tirando de la cadena.

No era así el dicho?


Ya ha salido Turull descartándolo. Aunque puede que dentro de 8 segundos lo confirme, quien sabe
@angelillo732
Quizás será lo mejor...la verdad es que estoy muy sorprendido ,no pensé que la ideología rancia cañí estaba tan extendida...
Gracias por el apoyo.
accanijo escribió:


El Pais ese gran periodico vendido al mejor postor, vamos a olvidar ese pequeño matiz. Vamos a olvidar los rumores que Pedro Sanchez “negocio” con los nacionalistas y de ahi su caida. Olvidemos todo eso. El texto usa como punto de partida un estudio y omite la realidad de este pais. Podemos puede afirmar que el 155 rompe el consenso del 78 porque es asi, los nacionalistas catalanes fueron claves para ese consenso. Igualmente cuando se sostiene que el regimen se sostiene por la represion no es mentira, ahi tenemos sucesivas cargas desde el 15 M, pasando por Plaza Cataluña o los incidentes relacionados con el Congreso en 2012. Igualmente el regimen del 78 no solamente usa la fuerza fisica para tales objetivos, a traves de la violencia estructural e institucional tenemos resultados aun peores.

Luego ese articulo se empeña en que tales criticas son erroneas, que un ciudadano sensato no puede apoyar esas lecturas y quien lo hace es un pobre desgraciado sometido a la manipulacion de Podemos. Otro ejercicio mas interesante es cuando denuncia que Podemos presente una imagen maniquea del “conflicto catalan” , pero olvidamos que ese mismo ejercicio se realiza cuando se vende una imagen de constitucionalistas y el resto, omitiendo que los desmanes de los primeros al citado texto. El articulo en si es infumable por esos aspectos y por el intento de lavado de imagen al trio calavera, cosa que no sorprende de ese diario.

Saludos
@kyros54 Viendo tu postura ya me cuadra lo que piensas del impuesto de sucesiones.

Un saludo
bax escribió:El boicot a productos catalanes es una gilipollez,es como tirar piedras a nuestro tejado.
Aparte que pagan justos por pecadores.(es un dicho,no os pongais ninguno a la defensiva que os veo [+risas] )

Yo personalmente NO pienso hacerlo.


Yo solo lo haria con una marca que apoye a la separación de Cataluña como parte de España,y siento que hubiera daños colaterales con eso,pero encima no voy a ayudar a tener mas medios para seguir con esa secesión.
Estoy hablando de este momento,si al final se hiciera otro pais,la cosa se podria complicar ,cada uno gasta su dinero en lo que quiera y a quien quiera.
accanijo escribió:


Excelente artículo.
Goncatin escribió:@kyros54 Viendo tu postura ya me cuadra lo que piensas del impuesto de sucesiones.

Un saludo


Viendo tu comentario ya se porque no deberia responderte ni una sola vez. Es tan sencillo como eso. Ese articulo es infumable para una persona con sentido comun y conozca la realidad de este pais, si tienes que sacar otro tema para cuestionar mi postura, mal ; es un indicio de muchas cosas, una de ellas es la incapacidad para debatir sin caer en los ataques personales

Saludos
Cataphractus escribió:

Sin apoyo externo no hay posibilidad real de guerra civil, como mucho rebeldes, terrorismo, etc (Y creo que ni eso). Catalunya no tiene ejército propio y no parece que dentro del ejército español haya fuerzas pro-independentistas, y aunque los cuerpos policiales de la región apoyasen la independencia, dudo mucho que se enfrentasen al ejército español si éste hiciese acto de presencia para forzar a los cuerpos policiales a cumplir las órdenes españolas. "Antes muerto que vivir arrodillado" es una frase muy hermorsa, pero los catalanes independentistas no viven arrodillados, y esto obviando el hecho de que según los propios datos del Govern, no tienen a toda la región ni mucho menos apoyando la independencia.

El conflicto puede aumentar sin duda, pero "guerra civil" suena muy fuerte e improbable. Yo me preocuparía si China, Rusia, USA, UK o Francia hubiesen hecho declaracioines contundentes a favor de la independencia, pero no ha sido así.


Si el problema es que esto ya no va solo de independencia, hay mucha gente que está viendo pisoteados sus derechos sean independentistas o no, y eso si es un problema grave.

http://www.publico.es/espana/80-catalan ... endum.html

Y no es para menos, todos queremos que se acabe esto de una manera u otra, pero que se acabe de una vez, para eso hace falta votar.
No siempre Monedero es de mi devoción pero hoy lo ha clavado en el artículo publicado en publico.es:

Si un Borbón, Fernando VII, metió en el Código Penal por vez primera el delito de sedición, otro Borbón, Felipe VI, ha puesto su reinado al servicio de un artículo que permite que un partido con 350.000 votos le dirija la autonomía a siete millones y medio de catalanes. Y con ello, ha dado primacía a la legitimidad monárquica por encima de la legitimidad democrática.


http://blogs.publico.es/juan-carlos-mon ... 9179687500

La comunidad autónoma donde menos votos recibió el Partido Popular va a ser gobernada, si nadie lo impide, por el Partido Popular... menudo despropósito.

Esperemos que Puigdemont sea un poco sensato y convoque elecciones para evitar este atropello a la democracia.
shingi- escribió:
MistGun escribió:@Adris el vídeo es brutalmente honesto y confirma lo que he dicho muchas veces, la xenofobia que tienen estos indepes.

Son gente normal pero ellos se ven como altos elfos y el resto inferiores. Y por supuesto el adoctrinamiento que niegan. Un adoctrinado nunca te puede reconocer que lo es, pero cuando el río suena...


El PP esta tirando de la cadena.

No era así el dicho?


En serio, es bastante triste ver cómo ponéis estos "teases" como si nos fueran a ofender lo más mínimo. Parecéis Amish, todo el que no es Amish es inglés. Todo el que no es indepe es un votante del PP/fascista.

En Catanarnia las cosas desde luego si que son de cuentos de hadas, los buenos y los malos, altos elfos indepes y los mugrientos humanos (andaluces sobre todo), luchas nobles contra el malvado Imperio. También sois Jedis? Seguro que también.

Si pensáis que defender la ley es defender al PP es que tenéis un indigencia mental importante.

TLDR: métete con el PP lo que quieras. Me parece bien.
ron_con_cola escribió:
Reakl escribió:
ron_con_cola escribió:
Es lo que tiene la DEMOCRACIA, que la MAYORIA votó a otro partido que no es podemos... Si no te gusta lo que se ha votado pues hay que joderse, no decir pues voy a hacer lo que me salga de los cojones porque no me gusta lo que se ha votado por la MAYORIA. El PUEBLO es quien puso ahí al PP, no lo puso Franco, ni el Rey, ni los Masones ni un Dios supremo.

Eso no es democracia. Eso es oclocracia.
Un gobierno demócrata, por mucho que tenga mayoría, no puede hacer lo que quiera. Y eso es algo que en paises democráticos tienen en cuenta y de los que hay mucho que aprender. Vivimos en un país donde se considera democracia el votar cada 4 años, el que el partido mayoritario tiene derecho a apalear a las minorías por no cumplir con las leyes que ellos mismos han aprobado y que un referendum es ilegal. Dudo mucho que eso fuese lo que le pasase por la cabeza a Cleisthenes cuando concibió la democracia cmo sistema político. Pero esa empecinación en llamar democracia a esa mierda sólo devalúa el significado de democracia y acelera la necesidad de formar estados más modernos que se adapten a la realidad actual.


¿Estas hablando del gobierno catalan o del central? Porque tus palabras son perfectamente validas para ambos casos.

Ambos casos. Me molesta quizás a quien le molesta sólo uno de los dos casos.
minmaster escribió:No siempre Monedero es de mi devoción pero hoy lo ha clavado en el artículo publicado en publico.es:

Si un Borbón, Fernando VII, metió en el Código Penal por vez primera el delito de sedición, otro Borbón, Felipe VI, ha puesto su reinado al servicio de un artículo que permite que un partido con 350.000 votos le dirija la autonomía a siete millones y medio de catalanes. Y con ello, ha dado primacía a la legitimidad monárquica por encima de la legitimidad democrática.


http://blogs.publico.es/juan-carlos-mon ... 9179687500

La comunidad autónoma donde menos votos recibió el Partido Popular va a ser gobernada, si nadie lo impide, por el Partido Popular... menudo despropósito.

Esperemos que Puigdemont sea un poco sensato y convoque elecciones para evitar este atropello a la democracia.


Menudo comentario mas demagogo se ha marcado el menda [+risas] .
MistGun escribió:
shingi- escribió:
MistGun escribió:@Adris el vídeo es brutalmente honesto y confirma lo que he dicho muchas veces, la xenofobia que tienen estos indepes.

Son gente normal pero ellos se ven como altos elfos y el resto inferiores. Y por supuesto el adoctrinamiento que niegan. Un adoctrinado nunca te puede reconocer que lo es, pero cuando el río suena...


El PP esta tirando de la cadena.

No era así el dicho?


En serio, es bastante triste ver cómo ponéis estos "teases" como si nos fueran a ofender lo más mínimo. Parecéis Amish, todo el que no es Amish es inglés. Todo el que no es indepe es un votante del PP/fascista.

En Catanarnia las cosas desde luego si que son de cuentos de hadas, los buenos y los malos, altos elfos indepes y los mugrientos humanos (andaluces sobre todo), luchas nobles contra el malvado Imperio. También sois Jedis? Seguro que también.

Si pensáis que defender la ley es defender al PP es que tenéis un indigencia mental importante.


Jedis no se, pero tienen a uno clavadito a joda. Di que les salio un poco rana y se llevo todo lo que pudo para endorra.


Perdonar la broma, pero ya ha llegado un punto que me es imposible tomarme esto en serio. Veo tanta ceguera y hasta diria que locura colectiva que o me echo a llorar o a reir.
95080 respuestas