La cuestión catalana

shingi- escribió:
LynX escribió:¿Un link a la wikipedia, en serio? xDD.

Ignoremos de donde procede la fuente y que estoy con el mobil.

Ignoremos que vas pidiendo en vez de sacarme un solo dato que demuestre tu posicion.

Sigamos

Toma otro link

https://elpais.com/ccaa/2016/06/21/vale ... 34442.html

Pero sigue criticando mi aseveraciòn en vez de contradecirla con datos, queda más guay.


De tu propio link:
El estudio señala que el 72,4 % de la población entiende bastante bien o perfectamente el valenciano; el 50,9 % lo habla bastante bien o perfectamente; el 52,9 % lo lee bastante bien o perfectamente, y solo el 34,7 % lo escribe bastante bien o perfectamente.
No sé que me quieres contar o si te interpreto mal pero que un 72% entienda bien o perfectamente el valenciano me parece normal, no sé.
Según qué método utilizas salen unos datos u otros.

Yo lo que te puedo decir es que aquí te exigen para cualquier trabajo público de la administración, el grado medio de valenciano.
Todas las resoluciones de la Generalidad Valenciana, Ayuntamientos , etc van en español y en valenciano.
Y yo soy de la capital y no hablo casi el valenciano y lo entiendo perfectamente y no conozco a nadie que no lo entienda, así que no sé que me estás contando.

De todas formas no creo que lo del valenciano tenga que ver con este hilo sobre la independencia de Cataluña.

Ah y cuidado con ese "móvil" xD.
@Garru En serio se ha reído de ti en Galicia por tu acento? Hombre, entiendo alguna bromilla, pero llegar a ofender... A los gallegos siempre nos machacan con nuestro acento, y nunca me lo tomé a mal.
Lo de mantenidos, será en Cataluña, porque ningún gallego iba a decir eso (o eso espero).
@TalesdeMilet

Revisa mis otros posts y no verás ningún error. Fue él quien insultó en un principio a las escuelas no catalanas.

Iba en modo rápido escribiendo en varios sitios y se me ha ido.
Me acabo de ver el vídeo entero de Help Catalonia de Ómniun Cultural y ahora sí que he quedado pasmado del todo.
Madre mía que mal están estos indepes. Allí van a hacer falta muchos psiquiatras.
¿De verdad no os da vergüenza ajena este vídeo?
Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
LynX escribió:Me acabo de ver el vídeo entero de Help Catalonia de Ómniun Cultural y ahora sí que he quedado pasmado del todo.
Madre mía que mal están estos indepes. Allí van a hacer falta muchos psiquiatras.
¿De verdad no os da vergüenza ajena este vídeo?


¿Puedes poner el enlace? Me gustaría verlo [angelito]
Esperemos que los golpistas que están llevando a Catalunya a la ruina duerman en prisión antes del fin de semana para que la vida vuelva a la normalidad cuanto antes.
Adris escribió:
Bruselas sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" y rechaza valorarla


http://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-situa-prision-sanchez-cuixart-dentro-orden-constitucional-legal-rechaza-valorarla-20171017130222.html


Vaya, Europa también es franquista.

xDD
zitroello escribió:El catalán tiene un uso práctico en Cataluña aunque no lo tenga tanto como Valencia, Baleares etc.
Pq el catalán no tenga un uso tan práctico como el portugués ( si contamos Europa no hay una gran diferencia entre portugués y catalán en cuanto a la gente que lo habla o lo entiende.)


La diferencia es que el portugués es uno de los 24 idiomas oficiales de la UE. El catalán no.
LynX escribió:Me acabo de ver el vídeo entero de Help Catalonia de Ómniun Cultural y ahora sí que he quedado pasmado del todo.
Madre mía que mal están estos indepes. Allí van a hacer falta muchos psiquiatras.
¿De verdad no os da vergüenza ajena este vídeo?

La actuación de la actriz con el palo cebolla al lado si que da un poco de pena, en su defensa decir que está de buen ver. XD XD XD XD
bpSz escribió:Esperemos que los golpistas que están llevando a Catalunya a la ruina duerman en prisión antes del fin de semana para que la vida vuelva a la normalidad cuanto antes.

Esto va ha tardar mucho en curar se han producido actos palabras gestos por ambas partes que en mi opinión,han echo mucho daňo a la convivencia de este país
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.


Disculpame que te lo arreglo:

"Si un día os da por querer una república y os saltais todas las leyes para conseguir vuestros propositos ya sabeis, a la carcel"

Pues basicamente como ocurre en cualquier país democrático del mundo.
HongKi está baneado por "Game over"
el meme de en 2 días se declara la independencia llevan así desde que nací
zell1990 escribió:@Garru En serio se ha reído de ti en Galicia por tu acento? Hombre, entiendo alguna bromilla, pero llegar a ofender... A los gallegos siempre nos machacan con nuestro acento, y nunca me lo tomé a mal.
Lo de mantenidos, será en Cataluña, porque ningún gallego iba a decir eso (o eso espero).


Donde e tenido mas malas experiencias de largo es Galicia, por que se han burlado de mi cuando estaba con mis niños sin que ni siquiera estar ablando con ellos. A mi me fascina Galicia pero de largo los mas caras duras de la península, lo de mantenido me creía yo que eran los catalanes , pero mas lo han utilizado los gallegos, el año pasado alquile una parcela con casa en playa o area brava en Pontevedra, y cuando llegue el dueño me pregunto que como podia yo pagar la quincena sabiendo que alli (en Andalucia) no trabajaba nadie, que si las ayudas por tener 3 niños me habian pagado las vacaciones [facepalm]
En la playa de la concha, se acerca un vasco y dice que camiseta mas chula de (una de un equipo italiano) tanto yo como mi amigo tenemos pinta de italiano, y cuando le hablamos...... el tio escupe al suelo y dice mierda de españoles [plas]
Que gran pais España
LynX escribió:De tu propio link:
El estudio señala que el 72,4 % de la población entiende bastante bien o perfectamente el valenciano; el 50,9 % lo habla bastante bien o perfectamente; el 52,9 % lo lee bastante bien o perfectamente, y solo el 34,7 % lo escribe bastante bien o perfectamente.
No sé que me quieres contar o si te interpreto mal pero que un 72% entienda bien o perfectamente el valenciano me parece normal, no sé.
Según qué método utilizas salen unos datos u otros.

Yo lo que te puedo decir es que aquí te exigen para cualquier trabajo público de la administración, el grado medio de valenciano.
Todas las resoluciones de la Generalidad Valenciana, Ayuntamientos , etc van en español y en valenciano.
Y yo soy de la capital y no hablo casi el valenciano y lo entiendo perfectamente y no conozco a nadie que no lo entienda, así que no sé que me estás contando.

De todas formas no creo que lo del valenciano tenga que ver con este hilo sobre la independencia de Cataluña.

Ah y cuidado con ese "móvil" xD.


Pero tu lees lo que escribo? o te dedicas a soltar cosas random?

Te dije yo mismo que el uso materno del valenciano es apenas del 30% que la mitad no pueda hablarlo bien al igual que el otro 50% tampoco lo pueda leer, pues sí me parece ridículo.

Que tu mismo digas que no lo hablas, otra ridiculez.

Gracias por la corrección gramatical, suele pasar cuando usas Mòbil o Móvil en dos idiomas que sueles confundirte.

Podemos dejar el off-topic si, pero tiene guasa que me critiques que en Valencia el valenciano esta de puta madre cuando ni tu lo hablas.

Gracias pero no quiero eso en Catalunya.

saludos
VirtuaNEStor escribió:Disculpame que te lo arreglo:

"Si un día os da por querer una república y os saltais todas las leyes para conseguir vuestros propositos ya sabeis, a la carcel"

Pues basicamente como ocurre en cualquier país democrático del mundo.


Tu entiendes que la "democracia" que disfrutas ahora se consiguió saltándose leyes no??

Ahora explícame como se puede conseguir una república en España desde la ley: hace falta una mayoría de dos tercios de las cámaras de Senado y Congreso para reformar los artículos esenciales de la Constitución.

En primer lugar no se trataría de consultar al pueblo, no, se trataría de que los partidos políticos sean pro-república, como ya hemos visto en este país existen partidos que se confiesan republicanos pero que apoyan esta monarquía como el PSOE, aún a pesar de que muchos de sus votantes se confiesan republicanos.

Teniendo en cuenta como se eligen los senadores y los diputados con la ley de hont ni siquiera representan a todos los ciudadanos ya que un voto de Soria vale mucho más que uno de Madrid. Y ya no hablo de la manipuladísima eleccion de los senadores que permite por ejemplo que el PP tenga mayoría absoluta a pesar de que en el Congreso esta en clara minoría.

Así que no, no es la voluntad del pueblo lo que permite reformar la Constitución, es la voluntad de un grupo de diputados y senadores.

Oye pues para ser una "democracia" el sistema es un poco chusco y difícil que se elija lo que quiere la mayoría de los ciudadanos...
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.

Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.
La eurodiputada de IU pidiendo que sancionen a España. [facepalm]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Garru escribió:
zell1990 escribió:@Garru En serio se ha reído de ti en Galicia por tu acento? Hombre, entiendo alguna bromilla, pero llegar a ofender... A los gallegos siempre nos machacan con nuestro acento, y nunca me lo tomé a mal.
Lo de mantenidos, será en Cataluña, porque ningún gallego iba a decir eso (o eso espero).


Donde e tenido mas malas experiencias de largo es Galicia, por que se han burlado de mi cuando estaba con mis niños sin que ni siquiera estar ablando con ellos. A mi me fascina Galicia pero de largo los mas caras duras de la península, lo de mantenido me creía yo que eran los catalanes , pero mas lo han utilizado los gallegos, el año pasado alquile una parcela con casa en playa o area brava en Pontevedra, y cuando llegue el dueño me pregunto que como podia yo pagar la quincena sabiendo que alli (en Andalucia) no trabajaba nadie, que si las ayudas por tener 3 niños me habian pagado las vacaciones [facepalm]
En la playa de la concha, se acerca un vasco y dice que camiseta mas chula de (una de un equipo italiano) tanto yo como mi amigo tenemos pinta de italiano, y cuando le hablamos...... el tio escupe al suelo y dice mierda de españoles [plas]
Que gran pais España


Joder que asco mas gordo, yo me piro y no vuelvo en la puta vida.

PD:Es que no le permito a ni dios tratarme asi , creo que habria hostias de por medio y un me cago en tus muertos flagrante.
HongKi está baneado por "Game over"
zeoroh escribió:
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.

Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.


para el referéndum de la república que se lo ahorren, seria un gasto de dinero y ya se sabe cual seria la respuesta
zeoroh escribió:
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.

Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.

Y toda europa también si quieres
Arlgrim está baneado por "Game Over"
lofototo escribió:
zeoroh escribió:
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.

Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.

Y toda europa también si quieres


Si , pero la parte indipeta y que vaya a votar Si , el resto no se vale.

PD: y el recuento lo hace la abuela de tarzan ( sin las gafas)
HongKi escribió:para el referéndum de la república que se lo ahorren, seria un gasto de dinero y ya se sabe cual seria la respuesta


Menudo gasto de dinero ese de consultar al pueblo... mejor gastarlo en rescatar bancos no?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero no os preocupéis ni siquiera es posible hacer un referéndum vinculante en España a nivel estatal de acuerdo a nuestra Constitución, ya he explicado como hay que reformar un artículo esencial de la Constitución y no se hace mediante referéndum, el referéndum se haría una vez que los partidos se pongan de acuerdo, se disuelvan las cámaras, se convoquen elecciones y el partido ganador convoque un referéndum para saber si el pueblo está de acuerdo con la reforma ya aprobada.

Vamos un sistema nada burocrático, engorroso y muy muy democrático votar sobre algo que ya se ha decidido... [tomaaa]

PD: Y por si alguien tiene dudas, el referéndum para la aprobación de la Constitución Europea que se hizo en España en el 2005 no fue vinculante, fue consultivo. Vamos que saliera lo que saliera los políticos podrían aprobar lo que les diera la gana. Democracia lo llaman...
HongKi está baneado por "Game over"
@minmaster Si, es un gasto tonto ya que va a salir Si a la monarquía, si quieres también hacemos referéndum si Madrid quiere independizarse de España,

Pero bueno, si la gente quiere que Rajao tenga todo el poder, haya vosotros xD
lofototo escribió:
zeoroh escribió:
lofototo escribió:Si un día os da por querer una república ya sabéis, a la carcel.

Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.

Y toda europa también si quieres


Nah, la logica y las leyes y la propia democracia delimita que son los españoles los que tienen que votar, ni los "eurospeos" ni solo los catalanes, si quieres saber por que (que estoy seguro de que lo sabes que no quieres entender o no te sale del nardo aceptar) internet es tu amigo, o que coño en este hilo se ha explicado mil veces.
Nuku nuku escribió:
lofototo escribió:
zeoroh escribió:Yo quiero una república desde que nací, pero en una democracia, para bien o para mal, no es lo que uno quiera.
Para el referendum debería haber votado todo el pueblo español.

Y toda europa también si quieres


Nah, la logica y las leyes y la propia democracia delimita que son los españoles los que tienen que votar, ni los "eurospeos" ni solo los catalanes, si quieres saber por que (que estoy seguro de que lo sabes que no quieres entender o no te sale del nardo aceptar) internet es tu amigo, o que coño en este hilo se ha explicado mil veces.


No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.
@lofototo Tranquilo, si no hay nada que votar ni en Europa ni en España.

Catalunya es España y seguira siendo asi. Aceptarlo, y si no os gusta España, sois libres para iros a cualquier parte del mundo.
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


Por qué al final, el objetivo de ésta, no deja de ser la autodeterminación, con lo cuál tiene poco sentido.
Si no, para que quieres hacer una consulta?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Lo de este vídeo ya es indecente, todo este asqueroso proceso ha traspasado ya la barrera de lo indecente, de verdad el que apoye lo que dice este vídeo es mejor que se lo haga mirar porque esto ya esta traspasando la barrera de la demencia. Asqueado ya de toda esta mierda, después de esta basura de vídeo todo esto me da ganas de vomitar [buaaj]
HongKi escribió:@minmaster Si, es un gasto tonto ya que va a salir Si a la monarquía, si quieres también hacemos referéndum si Madrid quiere independizarse de España


Para empezar no es ningún gasto tonto porque oye si sale que sí la monarquía pues al menos saldría fortalecida una monarquía que, dicho sea de paso, nunca votamos nos la dieron metida en el pack de Constitución + democracia que tuvimos que aceptar pues eran lentejas.

Y si no gana la monarquía lo que te gastas en la votación te lo ahorras en que siga chupando del bote toda la familia real. Y estoy bastante convencido que lo que gastamos en Monarquía es bastante más que lo que cueste un referéndum ;)
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


Por qué al final, el objetivo de ésta, no deja de ser la autodeterminación, con lo cuál tiene poco sentido.
Si no, para que quieres hacer una consulta?


Para conocer la realidad del pais que se gobierna y saber si merece la pena intentar un cambio en la Constitución o no.
Garru escribió:
AndoNET escribió:
Garru escribió:
No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices. [beer]


No pienso que eres gilipollas, ni mucho menos, pienso que has dicho una gilipollez como yo también suelto a menudo seguramente.

Para mí el error es creer que la lengua divide a la sociedad, cuando lo que ocurre es que quienes quieren dividir la sociedad utilizan la lengua como excusa, como también se ha utilizado el color de piel, religión y mil mierdas más.

La lengua es cultura compañero!


Me parece muy bien lo que dices, pero lo que es innegable es que se a utilizado para esos menesteres, no sabes cuanta gente se a reído de mi en Cataluña y en Galicia por tener acento sevillano, me han llamado incluso !!!MANTENIDOS QUE SOIS UNOS MANTENIDOS!!! sin conocerme de nada en una cola de supermercado, muchos de aquí vivís en los mundo de yupi, el odio visceral de algunas regiones no tiene nombre y aunque los idiomas te parezcan cultura, te repito que tengo un negocio prospero que vive de eso, para mi, PARA MI, muchos lo utilizan para sentirse superiores a los demás y ridiculizar otras culturas. Que lo utilizan mal, pues claro, pero que hacemos, no veas el mal cuerpo que se te queda cuando te pasa eso te arruinan no el día, te arruinan las vacaciones, no entiendo el odio que hay en este país.
https://es.yahoo.com/noticias/un-piloto ... 55709.html


Pues habras tenido mala suerte tio. Yo soy gallego y jamas me he reido de ningun andaluz y menos lo que cuentas que te putean en la cola del super. A ver imbeciles hay en todos lados, te tocarian energumenos. En honor a la verdad, si alguien debe quejarse de que se burlen de su acento o por su acento, esos somos los gallegos. Anda que en programas de la tele nacional no nos han puteado y hasta lo ultraexageran. La verdad que yo cada vez que salgo por ahi, da igual que vaya a Madrid, Sevilla, Valencia o Baleares, algun imbecil se echa una sonrisa cinica al oirnos hablar, pero no todos, ni siquiera la mayoria, la mayoria de la gente es maja en todas partes, lo que pasa es q tendemos a recordar lo malo y no lo bueno, y me incluyo. Saludos:)
@shingi-

En València el valencià de puta madre? No se en que mundo xD quitando zonas del norte de Castelló y comarques centrals poco se habla...El tema és que hay zonas que nunca se ha hablado y tampoco se hace ningún esfuerzo por cambiarlo, la primera conselleria d'Educació que en el examen de selectivo de valencià con solo poner el nombre ya te llevas el 5 xD
minmaster escribió:
ManuSA escribió:Y dale... Vale te seguimos el juego: Si en Venezuela (independientemente de su estado a nivel social), como bien pretendes defender, no hay presos politicos entonces aquí tampoco... ¿O si pero no? ¿O no pero si? ¿O independencia pero suspendida? ¿O nos vamos pero dadnos dos meses y hablamos?
En serio, la indepedendencia en misterio ha llegado al nivel de Expediente X...


Leéte mis post, precisamente he dicho que los del bando del imperio de la Ley, PP y Ciudadanos, llevan años diciendo que en Venezuela hay presos políticos, son los mismos que ahora aplauden que metan en la cárcel a dos líderes independentistas por organizar una manifestación.

Así que sí, espero que nadie vuelva a hablar de presos políticos en Venezuela cuando aquí se hace lo mismo o mucho peor porque la diferencia es que en la manifestación de Leopoldo Lopez hubo muertos, en la de Barcelona solo dos coches de la Guardia Civil destrozados.

Así que sí, enhorabuena al PP, ya podemos mirar de tu a tu a Venezuela.


Es sencillo, la situación social y la violencia allí y aquí, son completamente opuestas, como lo son los motivos de ambos movimientos. Recuerdo que no fui yo quien empezó hablando de Venezuela, ¿Quien la metió en la ecuación? Ni me acuerdo ni tampoco importa, pero no fui yo.

Y en cualquier caso es bastante sencillo. Esté auto fue dictado por una jueza de la audiencia nacional, basandose en las acusaciones, las pruebas y apoyandose sobre el Articulo 544 del Codigo Penal para meterlos en prision. ¿Crees que esta mal hecho? Es tu opinión, pero no es un preso politico, porque las razones de su encarcelamiento no son su forma de pensar sino de actuar. Aunque partan de las mismas bases, hay una linea que diferencia entre lo que piensas y lo que haces. Y otra que diferencia entre lo que les pasa a los demas y lo que te pasa a ti.
Obviaremos por supuesto que estas comparando paises en diferentes continentes donde la situacion de los paises de esos continentes distan bastante de la situacion de los paises del otro. Pero bajo esa premisa: Leopoldo es un preso politico? No.

Lo que no se puede hacer es desequilibrar el debate para que solo valgan o vuestras normas o reglas o premisas o argumentos o cortes morales, porque de esa forma estaís avocados a ganar el debate de cualquier forma...

Así que si, ya podemos empezar a meter a la innombrable Venezuela en los debates porque nos interesa hacerlo, ahora si importa lo que pase en Venezuela. A podemos seguro que más todavía.
ManuSA escribió:Es sencillo, la situación social y la violencia allí y aquí, son completamente opuestas, como lo son los motivos de ambos movimientos. Recuerdo que no fui yo quien empezó hablando de Venezuela, ¿Quien la metió en la ecuación? Ni me acuerdo ni tampoco importa, pero no fui yo.

Y en cualquier caso es bastante sencillo. Esté auto fue dictado por una jueza de la audiencia nacional, basandose en las acusaciones, las pruebas y apoyandose sobre el Articulo 544 del Codigo Penal para meterlos en prision. ¿Crees que esta mal hecho? Es tu opinión, pero no es un preso politico, porque las razones de su encarcelamiento no son su forma de pensar sino de actuar. Aunque partan de las mismas bases, hay una linea que diferencia entre lo que piensas y lo que haces. Y otra que diferencia entre lo que les pasa a los demas y lo que te pasa a ti.

Lo que no se puede hacer es desequilibrar el debate para que solo valgan o vuestras normas o reglas o premisas o argumentos o cortes morales, porque de esa forma estaís avocados a ganar el debate de cualquier forma...

Así que si, ya podemos empezar a meter a la innombrable Venezuela en los debates porque nos interesa hacerlo, ahora si importa lo que pase en Venezuela. A podemos seguro que más todavía.


Ledezma y Leopoldo Lopez fueron encarcelados despues de ir juicio.

La situación no es comparable, pero no en la dirección que vosotros pensais, si lo de Venezuela era condenable, esto es muchísimo peor, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Esto sólo se resuelve votando ,no hay más.Eso si es el primer paso de una España que se va a desintegrar.

Aquí el tema está en si Reino unido reconocería a cataluña.Si ellos la reconocen como estado ojo.Sino está acabado ese movimiento.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:Es sencillo, la situación social y la violencia allí y aquí, son completamente opuestas, como lo son los motivos de ambos movimientos. Recuerdo que no fui yo quien empezó hablando de Venezuela, ¿Quien la metió en la ecuación? Ni me acuerdo ni tampoco importa, pero no fui yo.

Y en cualquier caso es bastante sencillo. Esté auto fue dictado por una jueza de la audiencia nacional, basandose en las acusaciones, las pruebas y apoyandose sobre el Articulo 544 del Codigo Penal para meterlos en prision. ¿Crees que esta mal hecho? Es tu opinión, pero no es un preso politico, porque las razones de su encarcelamiento no son su forma de pensar sino de actuar. Aunque partan de las mismas bases, hay una linea que diferencia entre lo que piensas y lo que haces. Y otra que diferencia entre lo que les pasa a los demas y lo que te pasa a ti.

Lo que no se puede hacer es desequilibrar el debate para que solo valgan o vuestras normas o reglas o premisas o argumentos o cortes morales, porque de esa forma estaís avocados a ganar el debate de cualquier forma...

Así que si, ya podemos empezar a meter a la innombrable Venezuela en los debates porque nos interesa hacerlo, ahora si importa lo que pase en Venezuela. A podemos seguro que más todavía.


Ledezma y Leopoldo Lopez fueron encarcelados despues de ir juicio.

La situación no es comparable, pero no en la dirección que vosotros pensais, si lo de Venezuela era condenable, esto es muchísimo peor, no hay más ciego que el que no quiere ver.


Pero entonces lo tuyo era un no o un si? :-? Ayer me dijistes que si lo era...

Habla claro de una vez: La situacion no es comparable desde el punto de vista social, que es el punto en el que se inician revueltas y manifestaciones.
Hay un motivo para iniciarlas alli y otros para iniciarlas aquí y segun la situacion tendrán una repercusion o otra. ¿No te queda claro algo tan simple? ¿Las repercusiones son las mismas? ¿Prentendes comparar la situacion de Cataluña con la de Venezuela?

No creo que sean comparables, ni de norte a sur ni de este a oeste. Entonces si no es comparable, no pinta nada, pero interesa meterla. Y luego te quejas de que se canse uno de debatir contrarrestando medias verdades y o frases que ni dicen nada ni dejan de decirlo, rozando el indeterminismo.

https://hipertextual.com/2015/06/la-vida-venezuela
clamp escribió:
tauchachol escribió:
clamp escribió:
Pasada la crisis. En una semana nadie se acordara de esto.


¿Pasada la crisis?. Si esto no ha hecho mas que empezar ...


Empezo hace 5 años, no le han echado cojones hoy que era la culminacion de ese proceso y seguimos exactamente igual.

No habra dialogo. Los independentistas han mostrado debilidad hoy, estan solos en la comunidad internacional, no tienen ningun respaldo de relevancia, no tienen nada para hacer presion.

Puidgemont esta invalidado para seguir como presidente y portavoz, es el primero que debe dimitir y convocar elecciones.


Ha pasado mas de una semana ... Tenias razon, ya nadie habla de esto. En las noticias ni se acuerdan.
Dentro de una semana vuelvo a cuotear.
ManuSA escribió:Pero entonces lo tuyo era un no o un si? :-? Ayer me dijistes que si lo era...


¿Y tú que opinas? ¿Lo de Venezuela fue un encarcelamiento politico? Rajoy opina que sí.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
accanijo escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20171017/432138003462/help-catalonia-save-europe-video-omnium-cultural-ayuda-europa-catalunya.html

Lo de este vídeo ya es indecente, todo este asqueroso proceso ha traspasado ya la barrera de lo indecente, de verdad el que apoye lo que dice este vídeo es mejor que se lo haga mirar porque esto ya esta traspasando la barrera de la demencia. Asqueado ya de toda esta mierda, después de esta basura de vídeo todo esto me da ganas de vomitar [buaaj]


Yo quiero que me den de lo que fuman [carcajad]
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


Por qué al final, el objetivo de ésta, no deja de ser la autodeterminación, con lo cuál tiene poco sentido.
Si no, para que quieres hacer una consulta?


Para conocer la realidad del pais que se gobierna y saber si merece la pena intentar un cambio en la Constitución o no.


Bueno esto depende de qué perspectiva tengas del tema.

En mi opinión como persona de izquierdas y por tanto internacionalista, me parece una involución político-social, cambiar la Constitución para otorgar el posible derecho de autodeterminación y así premiar al Nacionalismo.
AdriGeta22 escribió:@lofototo Tranquilo, si no hay nada que votar ni en Europa ni en España.

Catalunya es España y seguira siendo asi. Aceptarlo, y si no os gusta España, sois libres para iros a cualquier parte del mundo.


Y mientras antes lo asimilen mejor les irá en la vida.
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


La manipulación está en vender que esto iba sólo de preguntar a la gente.

Estaba firmado, iban a respetar el resultado aunque la diferencia fuera de un voto. Dicho literalmente por Puchi.

Además qué cojones, pero si igualmente han cogido los supuestos resultados y han declarado la independencia o lo que sea valiéndose de la consulta.

La finalidad no era la consulta en sí, es la separación del Estado.

Y para eso SI que hay que reformar la Constitución y votarla todos los españoles.

"Yo sólo quiero ser escuchado, nada más".

Los cojones.
Si es que esto es un circo alucinante, digno del guion de la pelicula mas casposa de la sobremesa del domingo. Dos apuntes desde la equidistancia, esa que tanto se critica.

1. Me importan los dos jordis menos que la cria del babuino en reservas, lo cual no quita que 2: Sea vergonzoso que manden ipso facto al talego sin fianza a dos simples agitadores mientras chorizos premium como rato, urdanga y los pujolone campan a sus anchas destruyendo pruebas y inflandose a moet chandon. Es de traca que se presuma de separacion de poderes y ver que demasiados jueces aplican mano de hierro a los que desafian un minimo el status quo mientras los autenticos dinamitadores campan a sus anchas.

Vamos, que creo que es compatible sentir verguenza ajena por la pelicula indepe y al mismo tiempo vomitar por la verguenza que impregna parte de la judicatura y el gobierno central. En manos de menuda cuadrilla estamos, gensanta.
MarcosHappy escribió:Esto sólo se resuelve votando ,no hay más.Eso si es el primer paso de una España que se va a desintegrar.

Aquí el tema está en si Reino unido reconocería a cataluña.Si ellos la reconocen como estado ojo.Sino está acabado ese movimiento.

Reino Unido acaba de hace público un comunicado oficial donde dice que May ha hablado con Rajoy y le ha asegurado que no reconocerá una hipotética DUI
clamp escribió:
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


La manipulación está en vender que esto iba sólo de preguntar a la gente.

Estaba firmado, iban a respetar el resultado aunque la diferencia fuera de un voto. Dicho literalmente por Puchi.

La finalidad no era la consulta en sí, es la separación del Estado.

Y para eso SI que hay que reformar la Constitución y votarla todos los españoles.


No estoy hablando del 1-O. Sigue sin hacer falta reformar la constitución para hacer una consulta, que es lo que lleva pidiendo Catalunya desde hace años.
Garru escribió:
AndoNET escribió:
Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?


La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.


No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices. [beer]


Si, como la religión, el color de piel, el origen, la ascendencia, etc, etc.
Puedo seguir si quieres.
BeRReKà escribió:
clamp escribió:
BeRReKà escribió:No hacia falta cambiar la consitución para hacer una consulta, es otra mentira que la gente se ha tragado muy agusto y no se para de repetir constantemente, no acabo de entender el porqué.


La manipulación está en vender que esto iba sólo de preguntar a la gente.

Estaba firmado, iban a respetar el resultado aunque la diferencia fuera de un voto. Dicho literalmente por Puchi.

La finalidad no era la consulta en sí, es la separación del Estado.

Y para eso SI que hay que reformar la Constitución y votarla todos los españoles.


No estoy hablando del 1-O. Sigue sin hacer falta reformar la constitución para hacer una consulta, que es lo que lleva pidiendo Catalunya desde hace años.


Que no es la consulta lo que buscáis y a las pruebas me remito.

No cuela.
95080 respuestas