La cuestión catalana

Overdrack escribió:Me encanta como justificáis lo injustificable los 35 millones que se han gastado


Si nadie lo justifica, de hecho, el 99% de la gente habría sido más feliz si no hubieran sido destinados a lo que han sido destinados y sí a ... por ejemplo, Galicia... o vamos, casi CUALQUIER otro uso seguramente hubiera sido un mejor uso de ese dinero
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.


El catalán tiene un uso práctico en Cataluña aunque no lo tenga tanto como Valencia, Baleares etc.
Pq el catalán no tenga un uso tan práctico como el portugués ( si contamos Europa no hay una gran diferencia entre portugués y catalán en cuanto a la gente que lo habla o lo entiende.)

No quiere decir que aunque un idioma no lo hable mucha gente que se tenga que descriminarlo, todo lo contrario hay que potenciarlo sea el catalán, Vasco, gallego el que sea, si se potenciará estos idiomas incluso España o mejor dicho el gobierno de España no pusiera en duda la educación etc, mostrará su satisfacción de que estos idiomas son parte de España, posiblemente habría menos independentismo al sentirse orgulloso de compartir este proyecto conjunto.
zitroello escribió:
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.


El catalán tiene un uso práctico en Cataluña aunque no lo tenga tanto como Valencia, Baleares etc.
Pq el catalán no tenga un uso tan práctico como el portugués ( si contamos Europa no hay una gran diferencia entre portugués y catalán en cuanto a la gente que lo habla o lo entiende.)

No quiere decir que aunque un idioma no lo hable mucha gente que se tenga que descriminarlo, todo lo contrario hay que potenciarlo sea el catalán, Vasco, gallego el que sea, si se potenciará estos idiomas incluso España o mejor dicho el gobierno de España no pusiera en duda la educación etc, mostrará su satisfacción de que estos idiomas son parte de España, posiblemente habría menos independentismo al sentirse orgulloso de compartir este proyecto conjunto.


Estoy de acuerdo.
@shingi- las lenguas nacen y mueren según su uso. Aferrarse a ellas sin motivo práctico es tontería.
El latín antes era el idioma universal de occidente y hoy día es una lengua muerta, hablada sólo por curas y para leer textos antiguos, muchos sin utilidad actual o que han sido traducidos a lo largo de la historia.
Los lenguas regionales serán las próximas en acabar igual y es lógico, todo idioma ha ido evolucionando con el tiempo según su uso. Mismamente tienes el chino que sufrió una transformación bestial con Mao en el siglo XX.
shingi- escribió:
zitroello escribió:
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.


El catalán tiene un uso práctico en Cataluña aunque no lo tenga tanto como Valencia, Baleares etc.
Pq el catalán no tenga un uso tan práctico como el portugués ( si contamos Europa no hay una gran diferencia entre portugués y catalán en cuanto a la gente que lo habla o lo entiende.)

No quiere decir que aunque un idioma no lo hable mucha gente que se tenga que descriminarlo, todo lo contrario hay que potenciarlo sea el catalán, Vasco, gallego el que sea, si se potenciará estos idiomas incluso España o mejor dicho el gobierno de España no pusiera en duda la educación etc, mostrará su satisfacción de que estos idiomas son parte de España, posiblemente habría menos independentismo al sentirse orgulloso de compartir este proyecto conjunto.


Estoy de acuerdo.

Y yo. +1. Que se fomenten todas las lenguas, que no se pierda ni una, porque son riqueza cultural. De un extremeño. Eso es compatible con hablar castellano, y no por ello hay discriminación ni nada. Podemos satisfacer a la vez el cuidado a la cultura y la necesidad de una lengua de comunicación global :).
Adris escribió:
MonstruoAkina escribió:CUP: la independencia se declarará "en los próximos días" [plas]


Pero de verdad de la buena?.

Mira que ya se hizo el 1, el 5, el 9 y el 16 de Octubre. También en el 12, 13, 14 15 y 16. (Años).

Esto como las cosas de palacio no?. XD.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Déjalo, hombre.

¿Quiénes somos nosotros para quitarle la esperanza?

[carcajad]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Overdrack escribió:
_ThEcRoW escribió:@Overdrack

Me parece de mal gusto usar la catastrofe que se está ahora viviendo en galicia para sustentar tus argumentos independentistas. No eres el único al que se lo veo durante el día de hoy. Se ve que ya no os quedan muchos argumentos.


Me parece mal gusto que el Estado use mas dinero publico para dar palos a gente, que ayudar a gente que esta en peligro por llamas. ;)

Pero claro, hay que justificarlo!


Deja de flamear .
AkrosRockBell escribió:@shingi- las lenguas nacen y mueren según su uso. Aferrarse a ellas sin motivo práctico es tontería.
El latín antes era el idioma universal de occidente y hoy día es una lengua muerta, hablada sólo por curas y para leer textos antiguos, muchos sin utilidad actual o que han sido traducidos a lo largo de la historia.
Los lenguas regionales serán las próximas en acabar igual y es lógico, todo idioma ha ido evolucionando con el tiempo según su uso. Mismamente tienes el chino que sufrió una transformación bestial con Mao en el siglo XX.


Si eso sucede en un entorno natural y la evolución no forzada conduce a ello que así sea.

Tengas o no razón en tu interpretación, ayudar a ello o empujar a esa circunstancia no me parece la solución más inteligente.

Lo que si es preocupante es que se intente aplicar un modelo educativo que ha hundido el idioma "regional" de otras zonas a una comunidad que más del 95% lo entiende y su modelo de inmersión lingüística esta más que probado.

No me opongo al devenir natural de la evolución tanto humana como lingüística, me molestan las interpretaciones de futurólogos que olvidan proteger el patrimonio cultural propio y por ello mismo alejan más posturas o crean más disidentes por el camino.

saludos
AkrosRockBell escribió:@shingi- las lenguas nacen y mueren según su uso. Aferrarse a ellas sin motivo práctico es tontería.
El latín antes era el idioma universal de occidente y hoy día es una lengua muerta, hablada sólo por curas y para leer textos antiguos, muchos sin utilidad actual o que han sido traducidos a lo largo de la historia.
Los lenguas regionales serán las próximas en acabar igual y es lógico, todo idioma ha ido evolucionando con el tiempo según su uso. Mismamente tienes el chino que sufrió una transformación bestial con Mao en el siglo XX.


El problema es que la impresión que da es que desde el gobierno quieran ya no ignorar, sino matar las lenguas que no sean castellano.
Justo lo que intentó Paquito sin éxito durante mas de 30 años. Te recuerdo que durante el franquismo, al que hablaba lenguas como el euskera le fusilaban sólo por eso. Yo conozco gente que estuvo en la cola del paredón porque "alguien les oyó hablar en euskera". Y fijate que incluso azotadas por un genocidio cultural, esas lenguas no se han extinguido.
hi-ban escribió:
AkrosRockBell escribió:@shingi- las lenguas nacen y mueren según su uso. Aferrarse a ellas sin motivo práctico es tontería.
El latín antes era el idioma universal de occidente y hoy día es una lengua muerta, hablada sólo por curas y para leer textos antiguos, muchos sin utilidad actual o que han sido traducidos a lo largo de la historia.
Los lenguas regionales serán las próximas en acabar igual y es lógico, todo idioma ha ido evolucionando con el tiempo según su uso. Mismamente tienes el chino que sufrió una transformación bestial con Mao en el siglo XX.


El problema es que la impresión que da es que desde el gobierno quieran ya no ignorar, sino matar las lenguas que no sean castellano.
Justo lo que intentó Paquito sin éxito durante mas de 30 años.


@AkrosRockBell El problema es que en la constitución Española no salga NI UNA SOLA VEZ otro idioma que no sea el Español, eso ya te dice la intención misma de los que la redactaron y de los que ahora la dicen seguir.

edito: verás que alguien no lo entenderá... me refiero a nombrar el idioma, no al idioma en el que está escrita.
Para mi los idiomas dividen la sociedad y el mundo, no creo en este tipo de cultura, todo el mundo debería dominar un idioma en común.
He visto en unas páginas anteriores hablar a unos compañeros sobre como se ven las cosas desde fuera de España.

Vivo en Los Ángeles. Os puedo asegurar que aquí nadie ve con buenos ojos la Independencia.
Garru escribió:Para mi los idiomas dividen la sociedad y el mundo, no creo en este tipo de cultura, todo el mundo debería dominar un idioma en común.


Hay que eliminar también el fútbol, porque los equipos dividen a la sociedad.


[facepalm]
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
AkrosRockBell escribió:@zitroello porque su similitud con el portugués hace que tenga un uso más práctico.

@shingi- vamos a ver que le buscas la puntilla a todo incluso estando de vacaciones del hilo...
No estoy hablando del catalán en particular y lo que he dicho no es ningún disparate impensable, es lo más lógico del mundo. El que se lo quiera tomar como una ofensa es cosa suya y de nadie más. El uso práctico es el que es.


No he negado lo que dijiste, solo que medir la enseñanza de un idioma en base al número de personas que lo hablan en el mundo o en que "top" se encuentran me parece una soberana cagada.

Lógico es promocionar y enriquecer esa lengua y beneficiarnos de su uso a escala mundial, estúpido es socavar otra por esa misma prepotencia.

Y no te falta razón en lo de las vacaciones, de verdad las necesitaría :) .

No te tomes a mal mis respuestas, simplemente me pareció lícito recalcar que aunque estoy de acuerdo con la importancia/pragmatismo del castellano, no interfiere en nada en la inmersión lingüística catalana.

saludos

@Erethron Déjalo anda... o no sabes escribir o estás intentando salvar la cagada de la forma más pueril que he visto, en ambos casos me entristece muchísimo. Sigues provocando por otro lado, yo no he utilizado "odios" o escozores o bilis, simplemente te he recordado que tener un poco de humildad no está de más.

Repasa tu escrito anda y dime como siquiera tienes el valor (que admiro por otra parte) de intentar justificar que entendiste lo que sucedía :).

Dicho esto cítame otra vez a mí y a mi escozor u odio que yo me limitaré a recordarte la cagada y la falta de humildad o capacidad de rectificación que tienes.

Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.


Te editaré esta parte para hacerlo más épico todavía:

Erethron escribió:Si ya lo sé, pero prefiero no sacar ese adjetivo por no herir sensibilidades. Ellos mismos se retratan. Quieren parecer un pueblo judío de primeros del siglo XX, pero como que no cuela. Quieren hacer ver 900 heridos como si fueran mártires aue han asesinado vilmente. Llevarlo al extremo no les favorece, al revés, es objeto de chanza y burla. Porque no es la realidad. La realidad es que son una minoría que dan mucho ruido y poco más. Un verdadero pueblo se hubiera levantado contra Puigdemont ante la cagada del año.


Esta intervención es tuya :), Hipocresía detected?

Hasta luego :)


[qmparto] Joooder, tu duro y a la cabeza, no te enteras, pues molt bé. No voy a perder el tiempo con esto de nuevo. Si no quieres aceptar tu cagada, pues vale, pero no sigas atacando. Si hace días escribí eso, y? No quita que quiera expresar la exageración que venden los politicos indepes a modo de compararlo con un pueblo realmente oprimido para evidenciar que se están haciendo las víctimas de manera absurda. Y si ahora leo que en reddit se está haciendo chanza con lo mismo, pues ya de risa me parece de pena, y? Hipocresía? Sigue inventando, o sigue buscando en mis mensajes si tan desesperado te encuentras.

Ya te lo he explicado, pero como pareces corto de entendederas, te lo vuelvo a explicar. Ahora vienes tú a decir que no pillo el sarcasmo, se te cierra la boca porque no lo has pillado y sigues despotricando, pues nada. Tú a lo tuyo...

Será mejor que pares, no vaya a ser que te ahogues tú sólo.
Erethron escribió: [qmparto] Joooder, tu duro y a la cabeza, no te enteras, pues molt bé. No voy a perder el tiempo con esto de nuevo. Si no quieres aceptar tu cagada, pues vale, pero no sigas atacando. Si hace días escribí eso, y? No quita que quiera expresar la exageración que venden los politicos indepes. Y si ahora leo que en reddit se está haciendo chanza con lo mismo, pues ya de risa me parece de pena, y? Hipocresía? Sigue inventando, o sigue buscando en mis mensajes si tan desesperado te encuentras.

Ya te lo he explicado, pero como pareces corto de entendederas, te lo vuelvo a explicar. Si tú no asumes que se está exagerando todo bastante, llegando a esos extremos, pues nada. Sigue intentándolo. Sigue cagándola. Si ahora leo esto de un forero de otro hilo de reddit, perdona que me dé en vez de risa pena. Ahora vienes tú a decir que no pillo el sarcasmo, se te cierra la boca porque no lo has pillado y sigues despotricando, pues nada. Tú a lo tuyo...

Será mejor que pares, no vaya a ser que te ahogues tú sólo.


Lo que no entiendes es que a mí la comparación me parece absurda, exagerada y fuera de lugar. Que la odio desde cualquier perspectiva tanto las que la usan para comparar situaciones (incomprensible pero no lo he visto en serio) y los que la usan para atacar en modo de sarcasmo.

Eso lo sabrías si hubieses preguntado y no dado por sentado.

La hipocresía te la gastas cuando en 3 comentarios has cambiado de opinión ya dos veces, quejándote de que se hagan esas comparaciones y luego resulta que tu mismo las hiciste unos días atrás.

En serio dejémoslo aquí, es absurdísimo, ni tan siquiera entiendes que el post de Reddit y tu comentario anterior son lo mismo! intentan criticar el movimiento independentista con la comparación exagerada! los dos hicisteis lo mismo!

Hubiese sido más rápido que aceptaras de primeras que entendiste mal el mensaje en inglés que seguir ( y perdóname por esos pero no encuentro otra forma de decirlo, no pretendo faltarte) haciendo el ridículo.

Mola tus expresiones de "se te cierra la boca" :).

Lo cojonudo es que pusiste

Leer para creer: comparar la situación de los catalanes con los judíos en la Alemania nazi,por favor... Ya de risa pasa a dar pena.


Te la repito otra vez, "leer para creer, comparar la situación catalana con los judíos", cosa que hiciste TÚ mismo un par de días antes.

En serio, a lo mejor en tu casa crees estar demostrando algo, pero puedes estar protagonizando el ridículo más serio que he visto en EOL en mi vida :)

saludos
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... on_section

Interesante artículo de Carlos Sánchez Almeida sobre las detenciones de ayer, parece que la gran cagada de la Fiscalía de llevar el caso a la Audiencia Nacional podría suponer no solo la invalidez total de las acciones contra los Jordis sino también de una posible imputación por prevaricación de la jueza que los ha metido en la cárcel al vulnerar los derechos fundamentales de los detenidos por haberles privado de sus garantías procesales.

Se ve que en el "imperio de la ley" de algunos se puede vulnerar la ley y los derechos fundamentales cuando apetece...
hi-ban escribió:El problema es que la impresión que da es que desde el gobierno quieran ya no ignorar, sino matar las lenguas que no sean castellano.


Si hijo si, vamos a ver quién la suelta más gorda [facepalm]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Garru escribió:Para mi los idiomas dividen la sociedad y el mundo, no creo en este tipo de cultura, todo el mundo debería dominar un idioma en común.

Ya hay un idioma en común para todos, el inglés, a ver si Rajoy se lo aplica XD
Garru escribió:Para mi los idiomas dividen la sociedad y el mundo, no creo en este tipo de cultura, todo el mundo debería dominar un idioma en común.


Si los usas como arma política claro que dividen, pero sino, es una pasada poder tenerlos.
Psyrgery escribió:
hi-ban escribió:El problema es que la impresión que da es que desde el gobierno quieran ya no ignorar, sino matar las lenguas que no sean castellano.


Si hijo si, vamos a ver quién la suelta más gorda [facepalm]


Si gordas ya las suelta Rajoy [qmparto]
https://youtu.be/SB7Hpp_mCs0?t=6
pokegramer escribió:He visto en unas páginas anteriores hablar a unos compañeros sobre como se ven las cosas desde fuera de España.

Vivo en Los Ángeles. Os puedo asegurar que aquí nadie ve con buenos ojos la Independencia.

Media familia de mi mujer vive en los Ángeles (estuvo este verano visitandolos) y estos días han estado hablando y suscribo tus palabras , es cierto
[quote="Ran-kun"]https://twitter.com/Schuma78/status/917667978367381506[/quote]


Que esperais si tv3 le reìa las gracias a un tio que respaldaba a Eta
@Garru Como estudiante de traducción he de decir que acabas de soltar la gilipollez más superlativa qur he visto en años. Cualquier diferencia provoca división, uniformémonos, di que sí
Adris escribió:
Garru escribió:Para mi los idiomas dividen la sociedad y el mundo, no creo en este tipo de cultura, todo el mundo debería dominar un idioma en común.


Si los usas como arma política claro que dividen, pero sino, es una pasada poder tenerlos.


Yo vivo de los idiomas, tengo una academia, mi mujer domina el castellano, el ingles el francés perfectamente y ahora se va a poner con el alemán, a ella le gustan los idiomas y se le da muy bien, dominando el idioma casi perfectamente con solo un año de preparación, pero eso no quita que como puedes ver, en cataluña se utiliza mucho como arma, la de anécdotas de españoles viajando en Cataluña y contestándoles en catalán para que no los entiendan da para llenar la red, los idiomas son parte del "sentimiento nacional" de muchos, una identidad que muchos consideran la mejor, y no los digo por los catalanes eh!!!!!
Me reafirmo, lo mejor seria que el mundo entero tuviera un mismo idioma en común, que pudieras viajar a cualquier sitio y te entendieran, aunque ese idioma fuera el catalán :)

Eternaloid escribió:@Garru Como estudiante de traducción he de decir que acabas de soltar la gilipollez más superlativa qur he visto en años. Cualquier diferencia provoca división, uniformémonos, di que sí


No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?
¿Lo siguiente qué será? ¿Que el color de la piel divide a la sociedad? ¿Que deberíamos de llevar todas la misma?

Hacía tiempo que no escuchaba una idiotez tan grande.
Ran-kun escribió:https://twitter.com/Schuma78/status/917667978367381506


Flipando ahora mismo. Pero flipando.
No conocía el pasado de este personaje.

Bajo la dirección de Sànchez , La Crida organizaba mítines con Herri Batasuna en pleno terror de ETA. El 12 de noviembre de 1985 el Secretario General de HB, Txomin Ziloaga participó en un acto de La Crida en las cocheras de Sants, “en solidaridad con Euskadi y por la negociación política con el Estado español que piantea Herri Batasuna para conseguir una tregua en la lucha armada”


Jordi Sànchez fue detenido por la policía en abril de 1987 por un atentado contra el consulado de Sudáfrica.

Tras la masacre de ETA en Hipercor en junio de 1987 (hoy hace 30 años), La Crida de Jordi Sànchez emitió un comunicado conjunto con el Comité de Solidaritat amb els Patriotes Catalans y el Moviment de Defensa de la Terra que, según La Vanguardia de 21 de junio, “coincide básicamente con el de Herri Batasuna”. El comunicado batasuno criticaba la “actitud intencionadamente irresponsable de la dirección de la empresa comercial y de la policía que, conocedores (…) de la existencia del coche-bomba provocaron con su silencio una tragedia evitable con objeto de utilizarla propagandísticamente” .


Un año más tarde Sànchez exigió en la quinta asamblea de La Crida, el 17 de junio de 1988, la “inmediata puesta en libertad” del terrorista Carles Castellanos, detenido por su vinculación a Terra Lliure tras el atentado cometido contra la Guardia Civil en Sant Just Desvern. En el juicio se demostró que en una reunión celebrada en la cafetería La Poma, de la Rambla de Canaletas en fechas inmediatamente anteriores al 23 de junio de 1987, Castellanos indicó a los miembros de Terra Lliure Marcel-lí Canet y Sebastià Datzira que debían recoger cuatro paquetes con 15kg de pólvora que se encontraban en el interior de un automóvil Renault-11, de color blanco, matrícula de Barcelona y con G de última letra, que se encontraba estacionado en el aparcamiento de la plaza de Catalunya.


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Pero esto es de verdad?!!!!!.

Entre este personaje y los de ERC defendiendo a Otegui, vaya tropa.
shingi- escribió:
LynX escribió:@shingi

Tú hablas de Valencia sin tener ni idea de lo que hablas. Aquí puedes elegir entre escolarizar a tus hijos en valenciano o en español. Y todo el mundo sabe hablar valenciano y español. Ahora cuando lo que intentan imponer es el catalán, pues suele pasar que vuelve a ganar el PP en la Comunidad Valenciana, mal que nos pese.

Me hace gracia cuando habláis de fascismo , cuando no hay nada más fascista, totalitario y provinciano que el independentismo catalán. En Europa se ríen ya de vosotros, y en España ya ni te cuento.


La mitad de mi família viviendo en Alicante, otros tantos en Valencia, el mes pasado en la boda de mi mejor amiga Alicantina.

Ninguno habla valenciano, solo unos pocos lo entienden.

Cuando datos oficiales en mano el uso materno del valenciano apenas roza el 30% y tan solo la mitad lo hablan o saben leer correctamente, si, ponme dos tazas de la (lo diré clarísimo) mierda de inmersión lingüística que propone el PP en valencia, así como los datos que demuestran de como encima va a peor.

Aja, sigamos.

edito que me encantan las imágenes:

Imagen

Y eso que es del 2004!!! según los estudios recientes a día de hoy es muchísimo peor!


Jajaja ¿me hablas de catalán en la Comunidad Valenciana?. Juraría que el idioma cooficial aquí es el valenciano.
Ah, ya caigo, que en vuestros mundos de Yupi la Comunidad Valenciana forma parte de los imaginarios países catalanes xDD.
Los independentistas catalanes sois maestros de la mentira, manipulación y victimismo. Pero ya os han calado en Europa y ahora se ríen de vosotros.
Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?


La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.
AndoNET escribió:
Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?


La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.


Error, el esperanto.

Saluton, bonan vesperon.


-----x----

Me parto el ver lo que se habla catalán en Valencia, cuando el título de catalán sacado en Cataluña no tiene validez en Valencia para unas oposiciones públicas, sin embargo el valenciano en Cataluña sí.

Pero algún día cuando salgáis de vuestra burbuja ya si eso, vais enlazando mensajes.
LynX escribió:
shingi- escribió:
LynX escribió:@shingi

Tú hablas de Valencia sin tener ni idea de lo que hablas. Aquí puedes elegir entre escolarizar a tus hijos en valenciano o en español. Y todo el mundo sabe hablar valenciano y español. Ahora cuando lo que intentan imponer es el catalán, pues suele pasar que vuelve a ganar el PP en la Comunidad Valenciana, mal que nos pese.

Me hace gracia cuando habláis de fascismo , cuando no hay nada más fascista, totalitario y provinciano que el independentismo catalán. En Europa se ríen ya de vosotros, y en España ya ni te cuento.


La mitad de mi família viviendo en Alicante, otros tantos en Valencia, el mes pasado en la boda de mi mejor amiga Alicantina.

Ninguno habla valenciano, solo unos pocos lo entienden.

Cuando datos oficiales en mano el uso materno del valenciano apenas roza el 30% y tan solo la mitad lo hablan o saben leer correctamente, si, ponme dos tazas de la (lo diré clarísimo) mierda de inmersión lingüística que propone el PP en valencia, así como los datos que demuestran de como encima va a peor.

Aja, sigamos.

edito que me encantan las imágenes:

Imagen

Y eso que es del 2004!!! según los estudios recientes a día de hoy es muchísimo peor!


Jajaja ¿me hablas de catalán en la Comunidad Valenciana?. Juraría que el idioma cooficial aquí es el valenciano.
Ah, ya caigo, que en vuestros mundos de Yupi la Comunidad Valenciana forma parte de los imaginarios países catalanes xDD.
Los independentistas catalanes sois maestros de la mentira, manipulación y victimismo. Pero ya os han calado en Europa y ahora se ríen de vosotros.


Cuñado del año.

Esta sacado directamente de fuentes oficiales, me da igual como lo llames, los valores para "Valenciano" son los mismos.

Algo que decir de interés o seguimos con el nivel "Sálvame Deluxe"?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- nada, y sigue... Lo de leer para creer creo que me refería a que oh, sorpresa (hablando para mí), lo que hace días escribí aquí parece que se exporta a otros lados. No sé de dónde te inventas lo de hipócrita y demás pamplinas. Pero vamos, que si quieres te sigo analizando un comentario y te hago un esquema de cada palabra. Se te acaban las ideas para atacar ya eh?

Es un comentario, que te haya escocido y vengas a despotricarme, busques hasta en mensajes anteriores, intentes colar que he cambiado de opinión cuando es al revés, te lo estoy explicando de nuevo, cuando desde el origen estoy dando una opinión de una captura de un forero, es para hacértelo mirar... Es de ser un escocido y soltar la bilis, intentar meterte conmigo inicialmente burlandote conque me den una chapita por no entender inglés es por lo que te dije que depositaras tu bilis, que pararas. Tu atacas, yo ataco. No sabes ya ni lo que hablas, te explican el motivo del comentario, y tú sigues atacando, manipulando, pues nada.

Veo que sigues en tus trece, soltando bilis por doquier, que mira a mí me resbala ahogate si quieres, tú mismo, ya te lo he explicado dos veces, no va a ser una tercera. Si no te quieres enterar y seguir despotricando, adelante, que me seguiré riendo, aunque más que risa ya das pena ;)


PD:
No hace falta que me vuelvas a citar, no voy a volver a seguir tu juego, es absurdo hablar con una pared que se empecina en "llevar razón". Consumete en tu odio hacia mí por un comentario de una captura. Te recomiendo que pares con tu beligerancia, luego no quieras defender el indeoendentismo pacifico cuando sólo veo ataques verbales tuyos en el hilo.

[bye]
LynX escribió:Jajaja ¿me hablas de catalán en la Comunidad Valenciana?. Juraría que el idioma cooficial aquí es el valenciano.
Ah, ya caigo, que en vuestros mundos de Yupi la Comunidad Valenciana forma parte de los imaginarios países catalanes xDD.
Los independentistas catalanes sois maestros de la mentira, manipulación y victimismo. Pero ya os han calado en Europa y ahora se ríen de vosotros.


El asunto del valenciano es como el de los testigos de Jehová, que no se puede hablar del tema, porque los creyentes se enfadan cuando les presentas argumentos.

Lo que no se yo si es muy coherente mantenerse en la fé mientras se llama adoctrinados y mentirosos a los demás.
@shingi- que sean fuentes oficiales no significa que sea correcto. Lo cierto que a día de hoy hay separación entre el valenciano y el catalán y al ejemplo de las oposiciones públicas diferenciando ambos idiomas me remito. Por no hablar de que el valenciano es lengua oficial.

Yo toda mi vida he hablado galego en Portugal y eso no implica que los portugueses hablen galego ni yo portugués. Las diferencias son menores en el 1º ejemplo, pero son dos lenguas completamente distintas, por mucho que se parezcan.
shinji pon un link a tus fuentes oficiales que me quiero reír un rato venga xD.

Mientras tanto ya vamos por más de 700 empresas las que se piran.
AndoNET escribió:
Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?


La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.


No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices. [beer]
LynX escribió:La Colacao a lo suyo. ¿Pero quién cojones vota a esta gente? xD
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/17/59e5fab9ca4741073e8b4695.html


Alucinante
Hoy sin espaguetis, sin seguro parlamentario y sin gordo de Navidad, porque el lotero se larga también.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b469e.html

Como un solar a este ritmo.
Garru escribió:
AndoNET escribió:
Garru escribió:
No se pq es de gilipollas pensar lo bonito que seria ir a cualquier sitio y poder comunicarte con quinsea :-?


La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.


No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices. [beer]


No pienso que eres gilipollas, ni mucho menos, pienso que has dicho una gilipollez como yo también suelto a menudo seguramente.

Para mí el error es creer que la lengua divide a la sociedad, cuando lo que ocurre es que quienes quieren dividir la sociedad utilizan la lengua como excusa, como también se ha utilizado el color de piel, religión y mil mierdas más.

La lengua es cultura compañero!
LynX escribió:La Colacao a lo suyo. ¿Pero quién cojones vota a esta gente? xD
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/17/59e5fab9ca4741073e8b4695.html

La Colau es la cosa más nefasta que le ha pasado a Barcelona, ha logrado lo imposible.. superar a Clos.
LynX escribió:shinji pon un link a tus fuentes oficiales que me quiero reír un rato venga xD.

Mientras tanto ya vamos por más de 700 empresas las que se piran.


Imagen

Estoy con el mobil. Espero que te valga. Cuñado.

@Erethron tranquilo no me hace falta argumentarte nada, te caes por tu propio peso.
AndoNET escribió:
Garru escribió:
AndoNET escribió:
La gilipollez es decir que los idiomas dividen a la sociedad.

Ya hay un idioma común, que es el inglés. Y el que no lo sabe es porque no quiere o no tiene medios para aprenderlo.


No voy a ser yo quien te conteste teniendo internet a tu lado, los idiomas se han utilizado como medio subyugar pueblos, se han utilizado para dividir y un largo etc... Si tu no lo ves así me parece perfecto, pero si crees que soy gilipollas por pensar diferente ya sabes me pones en ignorados y tan felices. [beer]


No pienso que eres gilipollas, ni mucho menos, pienso que has dicho una gilipollez como yo también suelto a menudo seguramente.

Para mí el error es creer que la lengua divide a la sociedad, cuando lo que ocurre es que quienes quieren dividir la sociedad utilizan la lengua como excusa, como también se ha utilizado el color de piel, religión y mil mierdas más.

La lengua es cultura compañero!


Me parece muy bien lo que dices, pero lo que es innegable es que se a utilizado para esos menesteres, no sabes cuanta gente se a reído de mi en Cataluña y en Galicia por tener acento sevillano, me han llamado incluso !!!MANTENIDOS QUE SOIS UNOS MANTENIDOS!!! sin conocerme de nada en una cola de supermercado, muchos de aquí vivís en los mundo de yupi, el odio visceral de algunas regiones no tiene nombre y aunque los idiomas te parezcan cultura, te repito que tengo un negocio prospero que vive de eso, para mi, PARA MI, muchos lo utilizan para sentirse superiores a los demás y ridiculizar otras culturas. Que lo utilizan mal, pues claro, pero que hacemos, no veas el mal cuerpo que se te queda cuando te pasa eso te arruinan no el día, te arruinan las vacaciones, no entiendo el odio que hay en este país.
https://es.yahoo.com/noticias/un-piloto ... 55709.html
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@shingi- tú sólo te retratas, pero bueno, al menos ya has parado. Ánimo.
¿Un link a la wikipedia, en serio? xDD.
LynX escribió:¿Un link a la wikipedia, en serio? xDD.

Ignoremos de donde procede la fuente y que estoy con el mobil.

Ignoremos que vas pidiendo en vez de sacarme un solo dato que demuestre tu posicion.

Sigamos

Toma otro link

https://elpais.com/ccaa/2016/06/21/vale ... 34442.html

Pero sigue criticando mi aseveraciòn en vez de contradecirla con datos, queda más guay.
@Gurlukovich

Desisto de darme contra una pared, la ignorancia allende tus tierras es palpable. Amén de tus hombres de paja.

La industria catalana no se incentivó ni desarrolló gracias a políticas proteccionistas + privilegios durante siglos, qué va [carcajad]

Veo que lo de vivir en Narnia es un rasgo compartido por muchos indepes. A ver si os independizáis, la hostia va a ser gorda.
Azulmeth escribió:@Gurlukovich

Desisto de darme contra una pared, la ignorancia allende tus tierras es palpable. Amén de tus hombres de paja.

La industria catalana no se incentivó ni desarrolló gracias a políticas proteccionistas + privilegios durante siglos, qué va [carcajad]

Veo que lo de vivir en Narnia es un rasgo compartido por muchos indepes. Haber si os independizáis, la hostia va a ser gorda.


En vuestras superiores escuelas os enseñarán a conjugar el verbo haber correctamente, pero no a usarlo. Haber si tomamos nota.
@Garru pues lo que hay que hacer es acabar con esa xenofobia lingüistica en vez de intentar borrar las maravillosas lenguas que tenemos.
95080 respuestas