La cuestión catalana

ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:Y un largo etc.


Y Corea del Norte?


¿Solo sabes flamear?

Beta Reverse escribió:
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Cuando provocas que un indepe revise con furia ciega tu historial de mensajes, sabes que la cosa marcha.


Y hasta el tercero he tenido que leer con furia ciega, hasta encontrar el tambien tercer mensaje pauperrimo.


Me alegro de que aprecies mi trabajo. Pongo mucho cariño en cada mensaje para despertar precisamente eso que sientes ahora en gente como tú.


Primero flameamos y despues reconocemos que flameamos, pues bueno, pues molt be.

¿Porqué no dejais el hilo para la gente que intantamos utilizar argumentos para defender nuestras posturas, en lugar de insultos, faltas de respeto y frases formuladas con la única intención de calentar al personal?

¿Y a que te refieres con gente como yo?
Sí, la verdad es que decir a dos foreros "Daros la razón unos a otros no os la da, solo os hace hacer el ridículo en grupo" es sin duda alguna una muestra indudable de argumentación y racionalidad.

Resumen: un forero que va calentando a la mitad de usuarios de este hilo con quotes interminables y siempre con ganas de tener la última palabra, quejándose ahora de otro que hace lo mismo, pero mejor que él.

Se ve que el rollo victimista es algo inherente al indepe.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:Y un largo etc.


Y Corea del Norte?


¿Solo sabes flamear?


Eh? Que es eso? Ahhh... Que era Venezuela... Que cabeza la mia, claro, logico, se me habrá pegado ya del bueno de Puigde... Con tanto marear la perdiz...

Macho si es que cansais, si no quereis razones, quereis vuestras razones. Cuando os las dan saltais con Venezuela. Es tarde ya, nadie se lo toma tan en serio como tu, relajate, paz y amor. Unidad y amistad [beer]
Beta Reverse escribió:Un forero que va calentando a la mitad de usuarios de este hilo con quotes interminables y siempre con ganas de tener la última palabra, quejándose ahora de otro que hace lo mismo, pero mejor que él.

Se ve que el rollo victimista es algo inherente al indepe.


Entonces la culpa de que hayais mandado el hilo a la mierda es de que quoteo mucho. Te estas coronando cada vez más.

ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
Y Corea del Norte?


¿Solo sabes flamear?


Eh? Que es eso? Ahhh... Que era Venezuela... Que cabeza la mia, claro, logico, se me habrá pegado ya del bueno de Puigde... Con tanto marear la perdiz...

Macho si es que cansais, si no quereis razones, quereis vuestras razones. Cuando os las dan saltais con Venezuela. Es tarde ya, nadie se lo toma tan en serio como tu, relajate, paz y amor. Unidad y amistad [beer]


No das para más.
Otro nuevo ejemplo de sólida argumentación: "no das para más".

Sin duda alguna, un referente ilustrado de moderación y de oratoria.
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Un forero que va calentando a la mitad de usuarios de este hilo con quotes interminables y siempre con ganas de tener la última palabra, quejándose ahora de otro que hace lo mismo, pero mejor que él.

Se ve que el rollo victimista es algo inherente al indepe.


Entonces la culpa de que hayais mandado el hilo a la mierda es de que quoteo mucho. Te estas coronando cada vez más.

ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
¿Solo sabes flamear?


Eh? Que es eso? Ahhh... Que era Venezuela... Que cabeza la mia, claro, logico, se me habrá pegado ya del bueno de Puigde... Con tanto marear la perdiz...

Macho si es que cansais, si no quereis razones, quereis vuestras razones. Cuando os las dan saltais con Venezuela. Es tarde ya, nadie se lo toma tan en serio como tu, relajate, paz y amor. Unidad y amistad [beer]


No das para más.


Ni tu para menos porque estas desde hace un rato en el cero absoluto. De ahí que busques flame, si te lo pide el body.
Pero porque me odias tanto?
Beta Reverse escribió:Otro nuevo ejemplo de sólida argumentación: "no das para más".

Sin duda alguna, un referente ilustrado de moderación y de oratoria.


Pongo mucho cariño en cada mensaje para despertar precisamente eso que sientes ahora en gente como tú.


¿Que quieres que os diga, si me contestais así los mensajes?
Buena edición ninja de ese "te puedes ir a la mierda".

La búsqueda en mi historial, el insulto directo... Se ve que hemos llegado al hueso. xDD
Beta Reverse escribió:Buena edición ninja de ese "te puedes ir a la mierda".

La búsqueda en mi historial, el insulto directo... Se ve que hemos llegado al hueso. xDD


Y te pido disculpas por ese "insulto directo", que tampoco lo entiendo como tal. Pero esqué cansais mucho, es muy pesado estar debatiendo así, no os dais cuenta.

Moderación pasando de todo como de costumbre, ok, estarán durmiendo. Otros intentando mantener el buen tono del hilo hasta que vienen los cuatro de siempre a soltar sus mentiras y consignas sin aportar ni un solo argumento, se las pides y te dicen que ponen mucho esfuerzo en frustrarte en cada mensaje.

Pues no sé que esperas.
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Buena edición ninja de ese "te puedes ir a la mierda".

La búsqueda en mi historial, el insulto directo... Se ve que hemos llegado al hueso. xDD


Y te pido disculpas por ese insulto directo. Pero esqué cansais mucho, es muy pesado estar debatiendo así, no os dais cuenta.


Lo aceptará porque es buena gente. Nada de prejuicios ni odios [beer]

Pd: Venezuela en el fondo es un buen arguento. Mejor que el de un articulo del Codigo Penal. Hombreee donde vas a parar... Con lo aburridas que son las leyes... A mi no me gustan mucho, pero vamos, como a mi a mucha gente.
Por supuesto que las acepto, aquí estamos para entretenernos. ;)
Beta Reverse escribió:Preparad los cubos para el vómito, que viene ración doble:

https://www.youtube.com/watch?v=OAEYtrIAfEI

Meten ahí lo de los refugiados sirios, lo de las mujeres, piden ayuda a Europa cuando se quieren separar por pura insolidaridad interterritorial (aspecto fundamental de la UE)... ¿Se puede dar más vergüenza?

Pues sí, se puede, cuando te das cuenta de que en realidad el vídeo es una copia mala del ucraniano de hace unos años:

https://www.youtube.com/watch?v=Hvds2AIiWLA

¿Creéis que pueden alcanzar todavía unas cotas aún más altas de ridículo?


La verdad es que la muchacha podría actuar mejor, parece que le da mas pena cuando dice "y se llevaron las urnas!" que cuando hablaba de los ancianos y niños.

De todas maneras sabes que no hay argumentos cuando la respuesta es "pues el PP hace...". A ver, que un mal no excusa otro mal, el PP hace cosas mal, y se critican también como se critican estas.

Al igual que la incapacidad de separar jueces de gobierno, el PP no "manda encarcelar personas", lo hacen los jueces. De hecho haceis bueno al gobierno y a Rajoy insinuando que "hacen algo" en vez de su usual, "pues me espero y ya se solucionará el problema solo" (Metodo Mariano™)
unilordx escribió:
Beta Reverse escribió:Preparad los cubos para el vómito, que viene ración doble:

https://www.youtube.com/watch?v=OAEYtrIAfEI

Meten ahí lo de los refugiados sirios, lo de las mujeres, piden ayuda a Europa cuando se quieren separar por pura insolidaridad interterritorial (aspecto fundamental de la UE)... ¿Se puede dar más vergüenza?

Pues sí, se puede, cuando te das cuenta de que en realidad el vídeo es una copia mala del ucraniano de hace unos años:

https://www.youtube.com/watch?v=Hvds2AIiWLA

¿Creéis que pueden alcanzar todavía unas cotas aún más altas de ridículo?


La verdad es que la muchacha podría actuar mejor, parece que le da mas pena cuando dice "y se llevaron las urnas!" que cuando hablaba de los ancianos y niños.


Es que la pela es la pela XD

Vaaaa es coña. Basta.
Beta Reverse escribió:Por supuesto que las acepto, aquí estamos para entretenernos. ;)


Pues gracias. Para entretener a unos, y calentar y difamar a otros. Dirás.
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Por supuesto que las acepto, aquí estamos para entretenernos. ;)


Pues gracias. Para entretener a unos, y calentar y difamar a otros. Dirás.


A esos los condenarán por sedición. No hay que preocuparse de nada.
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
Beta Reverse escribió:Por supuesto que las acepto, aquí estamos para entretenernos. ;)


Pues gracias. Para entretener a unos, y calentar y difamar a otros. Dirás.


A esos los condenarán por sedición. No hay que preocuparse de nada.


No hablaba solo de ellos, es a toda Catalunya a quien acabareis perjudicando cuando se justifica el encancelamiento de estos dos, porqué las mismas mentiras que sirven para justificar este atropello servirán para justificar mañana el 155, con esas mismas mentiras tendrás al resto de España aplaudiendo con las orejas qué se pisotee una autonomia, como estan haciendo ahora celebrando que haya presos politicos en España.
Beta Reverse escribió:
txusko escribió:Creo q lo q te hace falta es comprender de lo q se esta hablando.Pa muestra un boton

https://www.google.es/amp/www.lavanguar ... ffacet=amp

https://twitter.com/policia/status/917090581611991042


https://youtu.be/4fXWzkGt3IQ


De nada. Estamos para ayudar


Buena huida hacia adelante. Lástima que lo que hayas dicho tú es que el tweet del foro de Guardias Civiles representaba de alguna manera la neutralidad de la Guardia Civil. Y claro, yo te demuestro que ese tweet no es de la Guardia Civil, ni tiene nada que ver con ella, y te cabreas, y tratas de arreglarlo con lo de la Policía. Y yo lo entiendo; a nadie le gusta quedar como alguien que no se ha informado.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo q he dicho yo es q los cuerpos de seguridad del estado estan demostrando q de neutralidad poca.

Y de ejemplos hay a patadas.



se esta viendo la cacareada neutralidad de los cuerpos de seguridad del estado.

Abajo las caretas



Sigue probando q veo q te cuesta.
Me imagino a cualquier tipo de otra parte del mundo al que se le explique esto. Una comunidad autónoma desagradecida quiere secesionarse del país al que pertenece por motivos xenófobos o de insolidaridad económica (o ambas). Pasan de ganarse el derecho a un referéndum mediante los apoyos democráticos necesarios o peleándolo en la justicia internacional, y se saltan el dictamen del tribunal constitucional.

... Después de que se monte todo un numerito en el que se ha votado metiendo papeletas sin control alguno, se anuncian los resultados según los que han montado todo ese tinglado ILEGALMENTE (lo cual hace que todo sea bastante ilegítimo, aparte de votación bananera). Y el día anunciado de la proclamación unilateral de independencia, va el líder del movimiento y viene a decir "hemos hecho a nuestra gente votar y tocaría hacer la DUI... pero propongo retirarla y dialogar". Es que vaya despelote, el ridículo es a nivel petardazo histórico, ya que haces ese pucherazo y vas a tener el minuto de gloria de cumplir lo que habías dicho (sin que nadie reconociera ese nuevo país y fuese detenido casi al momento), después de tanta movilización de gente, mentiras, empresas huyendo... Entonces propone dialogar cuando hay poco que dialogar, cuando ya ha hecho lo que no podía hacer y nunca le van a conceder lo que se supone que quiere y le es innegociable.

Me he molestado en hacer ese resumen porque sería muy fuerte, como empezaba diciendo, contarle esto a alguien de fuera, contarle que después del día del petardazo separatista (solo hay que ver las caras de los que estaban celebrando la indapandansia), algunos foreros decían que Puchi y el independentismo había salido reforzado. Y que después de que siga pasando el tiempo y la justicia empiece a hacer su trabajo, esos reaccionarios cuyos mítines acogen a Otegi y los respalda Maduro, se quejan de presos políticos porque los acusados por sedición sean encarcelados por sedición (preventivamente, pero a ver si es que no se va a poder dictaminar prisión preventiva sin que te tilden de franquista).

Las empresas se han ido, los apoyos internacionales nunca estuvieron, el resto de España se siente traicionada y rechazada al ser excluida por los separatistas... Pero algunos ahí siguen hablando de lo corrupto que es el PP como si eso les salvase de algo, o de los pobrecitos presos políticos que van a la cárcel porque España es un país soberano que debe hacer cumplir sus leyes.

Están tan oprimidos estos independentistas que se les permite votar al separatismo, manifestarse, tener privilegios lingüisticos (los de fuera ni siquiera podemos estudiar ni opositar allí por no saber su idioma cooficial) y hasta a los líderes independentistas se les ha permitido ser presuntamente sediciosos, ahora veremos a ver qué dice la justicia.

Se lo dices a alguien de fuera y me temo que solo podría reírse y tildar de bufanderos a los que siguen defendiendo lo mismo independientemente de lo que pase y lo que les desmontan, victimizándose cuando son los únicos que agreden la soberanía nacional y el estado de derecho. Espero que los "idealistas" de aquí prueben suerte haciendo lo mismo con la 'Cataluña francesa', igual los españoles no les acaban pareciendo tan malos.

P:D: perdón el tocho.
Cuanta imparcialidad en un post [fiu]
con la Cataluña francesa no tienen cojones, de hecho ni pian porque en seguida la republica francesa al menor tufillo indeoendentista los aplastaria como si fueran cucarachas.
Pero vamos, esto ya se sabe la solución que tiene, retirada de competencias de educación, vigilar los adoctrinamientos en las escuelas, tv y universidades e ilegalizar a la piara separatista.
Vaya sinverguenzada de video XDDDDDDDDDD

Aunque tengo que reconocer que esta bien montado. Alguno lo vera por ahi fuera sin tener ni puta idea de de que va el tema, y le dara a like. Decis que la tia podia actuar mejor, pero sinceramente, yo creo que no lo hace mal...


Ahora, me resulta irrisorio el grado de...¿Ingenuidad...? de todo esto.

Dejando a un lado el ridiculo asombroso de las denuncias que presentan, es que ni siquiera si tuvieran razon iban a conseguir nada. Unos cuantos likes..: Y punto. Nadie va a mediar en esto si al gobierno español no le da la gana, y obviamente no le da la gana, pues seria saltarse su propia forma de organizacion y torpedear la misma razon de su existencia.

Lo que si hara el video si tiene un gran exito y se vuelve viral por toda europa, es empeorar ligerisimamente la imagen de España y cataluña, y tener un efecto negativo en terminos economicos. Asi que nada, espero que no tenga mucho existo, pero menuda sinverguenzada.
ibanegas escribió:Me imagino a cualquier tipo de otra parte del mundo al que se le explique esto. Una comunidad autónoma desagradecida quiere secesionarse del país al que pertenece por motivos xenófobos o de insolidaridad económica (o ambas). Pasan de ganarse el derecho a un referéndum mediante los apoyos democráticos necesarios o peleándolo en la justicia internacional, y se saltan el dictamen del tribunal constitucional.

... Después de que se monte todo un numerito en el que se ha votado metiendo papeletas sin control alguno, se anuncian los resultados según los que han montado todo ese tinglado ILEGALMENTE (lo cual hace que todo sea bastante ilegítimo, aparte de votación bananera). Y el día anunciado de la proclamación unilateral de independencia, va el líder del movimiento y viene a decir "hemos hecho a nuestra gente votar y tocaría hacer la DUI... pero propongo retirarla y dialogar". Es que vaya despelote, el ridículo es a nivel petardazo histórico, ya que haces ese pucherazo y vas a tener el minuto de gloria de cumplir lo que habías dicho (sin que nadie reconociera ese nuevo país y fuese detenido casi al momento), después de tanta movilización de gente, mentiras, empresas huyendo... Entonces propone dialogar cuando hay poco que dialogar, cuando ya ha hecho lo que no podía hacer y nunca le van a conceder lo que se supone que quiere y le es innegociable.

Me he molestado en hacer ese resumen porque sería muy fuerte, como empezaba diciendo, contarle esto a alguien de fuera, contarle que después del día del petardazo separatista (solo hay que ver las caras de los que estaban celebrando la indapandansia), algunos foreros decían que Puchi y el independentismo había salido reforzado. Y que después de que siga pasando el tiempo y la justicia empiece a hacer su trabajo, esos reaccionarios cuyos mítines acogen a Otegi y los respalda Maduro, se quejan de presos políticos porque los acusados por sedición sean encarcelados por sedición (preventivamente, pero a ver si es que no se va a poder dictaminar prisión preventiva sin que te tilden de franquista).

Las empresas se han ido, los apoyos internacionales nunca estuvieron, el resto de España se siente traicionada y rechazada al ser excluida por los separatistas... Pero algunos ahí siguen hablando de lo corrupto que es el PP como si eso les salvase de algo, o de los pobrecitos presos políticos que van a la cárcel porque España es un país soberano que debe hacer cumplir sus leyes.

Están tan oprimidos estos independentistas que se les permite votar al separatismo, manifestarse, tener privilegios lingüisticos (los de fuera ni siquiera podemos estudiar ni opositar allí por no saber su idioma cooficial) y hasta a los líderes independentistas se les ha permitido ser presuntamente sediciosos, ahora veremos a ver qué dice la justicia.

Se lo dices a alguien de fuera y me temo que solo podría reírse y tildar de bufanderos a los que siguen defendiendo lo mismo independientemente de lo que pase y lo que les desmontan, victimizándose cuando son los únicos que agreden la soberanía nacional y el estado de derecho. Espero que los "idealistas" de aquí prueben suerte haciendo lo mismo con la 'Cataluña francesa', igual los españoles no les acaban pareciendo tan malos.

P:D: perdón el tocho.


Siento disentir, pero "los de fuera" pueden tanto estudiar como opositar aquí. No sé de dónde os sacáis ésa estupidez.
Y privilegios lingüisticos? Ninguno, será que no hay gente de fuera estudiando en las universidades catalanas, por favor. Sobre opositar, informaos un poco. Cualquier persona de la UE tiene el derecho a opositar.
Si no tenéis idea alguna de cómo funciona el sistema de educación en Cataluña mejor no decir nada...

Por cierto, y volviendo a lo de privilegio lingüístico. Tanto los catalanes como no catalanes que se formen aquí y tengan que hacerlo en alguna asignatura en catalán (muchos profesores ni siquiera son de aquí e imparten sus clases en castellano para no excluir a nadie y que todo el mundo se entere por igual) será porque previamente han estudiado el idioma, o de no ser así lo están cursando y se lo han estado/están currando.

Realmente la queja sobre ésto no la entiendo. Es como si alguien que no tiene ni idea de inglés decide irse a estudiar y opositar a Inglaterra o EEUU y se siente excluido porque no imparten en su idioma. Os quejaríais entonces? Por favor...

PD: Al forero o foreros que dicen que se adoctrina aquí en las escuelas a los críos. Dejad el tema anda, porque se podría decir exactamente lo mismo sobre las escuelas españolas que adoctrinan en contra de Cataluña a los niños.
Sin ir más lejos y como ejemplo de adoctrinamiento, es que ya no os acordáis del ministro de educación Wert, que dijo tan ancho que el objetivo que tenía era españolizar a los niños catalanes? Por si acaso os pongo el link, para que lo recordéis...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/10/espana/1349858437.html

A mi hija tanto que se la adoctrina, sin ir más lejos estudia de manera equitativa tanto en catalán, como en castellano como en inglés según qué clases.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Tarde o temprano vamos a irnos y por fin deshacernos de tanto odio, bueno igual no deshacernos pero si que ladréis desde vuestro país. [beer]
MonstruoAkina escribió:Tarde o temprano vamos a irnos y por fin deshacernos de tanto odio, bueno igual no deshacernos pero si que ladréis desde vuestro país. [beer]


Igual el que odia eres tu, y por eso no te deshaces de sentirlo cerca ni aunque te vayas al polo norte.

Guau.
Cloud_s escribió:
Siento disentir, pero "los de fuera" pueden tanto estudiar como opositar aquí. No sé de dónde os sacáis ésa estupidez.
Y privilegios lingüisticos? Ninguno, será que no hay gente de fuera estudiando en las universidades catalanas, por favor. Sobre opositar, informaos un poco. Cualquier persona de la UE tiene el derecho a opositar.
Si no tenéis idea alguna de cómo funciona el sistema de educación en Cataluña mejor no decir nada...

Por cierto, y volviendo a lo de privilegio lingüístico. Tanto los catalanes como no catalanes que se formen aquí y tengan que hacerlo en alguna asignatura en catalán (muchos profesores ni siquiera son de aquí e imparten sus clases en castellano para no excluir a nadie y que todo el mundo se entere por igual) será porque previamente han estudiado el idioma, o de no ser así lo están cursando y se lo han estado/están currando.

Realmente la queja sobre ésto no la entiendo. Es como si alguien que no tiene ni idea de inglés decide irse a estudiar y opositar a Inglaterra o EEUU y se siente excluido porque no imparten en su idioma. Os quejaríais entonces? Por favor...

.

http://www.abc.es/local-aragon/20150621 ... 10940.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b45c4.html

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 54911.html

Te pongo esas noticias por ser de las primeras que he visto, debatir sobre si se puede estudiar y opositar en tal o cual idioma ya es offtopic así que lo dejo aquí y no haré contestaciones sucesivas sobre el tema, pero hasta he puesto una noticia que no va de los catalanes sino de los baleares, que yo no tengo nada en contra de Cataluña.

Lo de no poder opositar sin saber catalán/euskera/gallego es algo que pasa, aunque no quiero seguir desviando el hilo. Pero sí, me quejo y no me lo compares a quejarse porque en USA te pidan el inglés, creo que cualquier español debe poder tener las mismas posibilidades que cualquiera de sus compatriotas en todas las zonas del país, y más cuando tenemos un idioma oficial para toda España que es el Castellano. Aquí en Murcia pueden venir alicantinos a opositar, mientras que un murciano no podría hacerlo en Alicante, así que el tener una lengua cooficial en ciertas comunidades se convierte en un privilegio si esas van a ser las normas del juego.

Pero vamos, creo que de mi anterior post lo de menos era el tema del idioma.
ibanegas escribió:
Cloud_s escribió:
Siento disentir, pero "los de fuera" pueden tanto estudiar como opositar aquí. No sé de dónde os sacáis ésa estupidez.
Y privilegios lingüisticos? Ninguno, será que no hay gente de fuera estudiando en las universidades catalanas, por favor. Sobre opositar, informaos un poco. Cualquier persona de la UE tiene el derecho a opositar.
Si no tenéis idea alguna de cómo funciona el sistema de educación en Cataluña mejor no decir nada...

Por cierto, y volviendo a lo de privilegio lingüístico. Tanto los catalanes como no catalanes que se formen aquí y tengan que hacerlo en alguna asignatura en catalán (muchos profesores ni siquiera son de aquí e imparten sus clases en castellano para no excluir a nadie y que todo el mundo se entere por igual) será porque previamente han estudiado el idioma, o de no ser así lo están cursando y se lo han estado/están currando.

Realmente la queja sobre ésto no la entiendo. Es como si alguien que no tiene ni idea de inglés decide irse a estudiar y opositar a Inglaterra o EEUU y se siente excluido porque no imparten en su idioma. Os quejaríais entonces? Por favor...

.

http://www.abc.es/local-aragon/20150621 ... 10940.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b45c4.html

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 54911.html

Te pongo esas noticias por ser de las primeras que he visto, debatir sobre si se puede estudiar y opositar en tal o cual idioma ya es offtopic así que lo dejo aquí y no haré contestaciones sucesivas sobre el tema, pero hasta he puesto una noticia que no va de los catalanes sino de los baleares, que yo no tengo nada en contra de Cataluña.

Lo de no poder opositar sin saber catalán/euskera/gallego es algo que pasa, aunque no quiero seguir desviando el hilo. Pero sí, me quejo y no me lo compares a quejarse porque en USA te pidan el inglés, creo que cualquier español debe poder tener las mismas posibilidades que cualquiera de sus compatriotas en todas las zonas del país, y más cuando tenemos un idioma oficial para toda España que es el Castellano. Aquí en Murcia pueden venir alicantinos a opositar, mientras que un murciano no podría hacerlo en Alicante, así que el tener una lengua cooficial en ciertas comunidades se convierte en un privilegio si esas van a ser las normas del juego.

Pero vamos, creo que de mi anterior post lo de menos era el tema del idioma.


Negarle el saber a tu hijo, sea en el campo que sea, me parece un hecho bastante grave, sobretodo si miramos el motivo de esa negativa, porqué negarse a que un hijo aprenda un idioma, por motivos politicos... me voy a morder la lengua sobre lo que opino de esos padres.

Por cierto que en la primera noticia que has puesto, al padre le quitan la custodia porqué se va a Barcelona y allí el hijo tendria que aprender catalán (lol), no sé quien está perdiendo más derechos aquí, si el que no se puede ir a trabajar porqué no conoce el idioma, o quien al juez le retira la custodia y no se puede traer a sus hijos.
@ibanegas tranquilo, solo puntualizaré y ya está, no saco más el tema. [beer] Las noticias que has puesto son absurdas (lo siento pero no entiendo que el motivo de que le arrebaten la custodia de un crío a alguien sea el idioma, cuando ni siquiera aqui habla la gente siempre en catalán, y a esas edades menos, ningun crío le da la espalda a otro por la barrera del idioma).

Repito, que mi hija estudia equitativamente en catalán, castellano e inglés. He tenido compañeros de estudio en mi infancia que vinieron de fuera de cataluña (marroquíes y una chica andaluza) que estudiaron sin problemas, aunque aprendieron el catalán en el colegio, y no porque se obligue a nadie a hablarlo o usarlo, sino porque es lengua co-oficial.

Lo de no poder opositar no es así. Tienes todo el derecho a opositar, pero la Administración Pública tiene que garantizar que la persona que coja esa plaza, si la comunidad autónoma tiene lengua co-oficial, deberá tener un conocimiento mínimo sobre el idioma para poder ejercer correctamente sus funciones. No es que sea un privilegio, es una cuestión de que ésa persona tiene mejor formación académica, ya sea porque ha tenido la suerte de nacer allí y la ha adquirido o porque le ha dado simplemente por estudiar el idioma.

Lo del inglés si que lo veo equiparable, en el sentido de que si no tienes la formación pero te interesa la plaza no te quejarás, sino que estudiarás el idioma para poder cogerla no? Veo más un problema de falta de interés en aprendizaje que otra cosa, la verdad. Si te ofrecieran una posibilidad de mejora laboral pero tuvieras la condicion de tener que estudiar ingles/frances/aleman para poder desarrollar tu trabajo no lo harias?
BeRReKà escribió:
ibanegas escribió:
Cloud_s escribió:
Siento disentir, pero "los de fuera" pueden tanto estudiar como opositar aquí. No sé de dónde os sacáis ésa estupidez.
Y privilegios lingüisticos? Ninguno, será que no hay gente de fuera estudiando en las universidades catalanas, por favor. Sobre opositar, informaos un poco. Cualquier persona de la UE tiene el derecho a opositar.
Si no tenéis idea alguna de cómo funciona el sistema de educación en Cataluña mejor no decir nada...

Por cierto, y volviendo a lo de privilegio lingüístico. Tanto los catalanes como no catalanes que se formen aquí y tengan que hacerlo en alguna asignatura en catalán (muchos profesores ni siquiera son de aquí e imparten sus clases en castellano para no excluir a nadie y que todo el mundo se entere por igual) será porque previamente han estudiado el idioma, o de no ser así lo están cursando y se lo han estado/están currando.

Realmente la queja sobre ésto no la entiendo. Es como si alguien que no tiene ni idea de inglés decide irse a estudiar y opositar a Inglaterra o EEUU y se siente excluido porque no imparten en su idioma. Os quejaríais entonces? Por favor...

.

http://www.abc.es/local-aragon/20150621 ... 10940.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/02/ ... b45c4.html

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 54911.html

Te pongo esas noticias por ser de las primeras que he visto, debatir sobre si se puede estudiar y opositar en tal o cual idioma ya es offtopic así que lo dejo aquí y no haré contestaciones sucesivas sobre el tema, pero hasta he puesto una noticia que no va de los catalanes sino de los baleares, que yo no tengo nada en contra de Cataluña.

Lo de no poder opositar sin saber catalán/euskera/gallego es algo que pasa, aunque no quiero seguir desviando el hilo. Pero sí, me quejo y no me lo compares a quejarse porque en USA te pidan el inglés, creo que cualquier español debe poder tener las mismas posibilidades que cualquiera de sus compatriotas en todas las zonas del país, y más cuando tenemos un idioma oficial para toda España que es el Castellano. Aquí en Murcia pueden venir alicantinos a opositar, mientras que un murciano no podría hacerlo en Alicante, así que el tener una lengua cooficial en ciertas comunidades se convierte en un privilegio si esas van a ser las normas del juego.

Pero vamos, creo que de mi anterior post lo de menos era el tema del idioma.


Negarle el saber a tu hijo, sea en el campo que sea, me parece un hecho bastante grave, sobretodo si miramos el motivo de esa negativa, porqué negarse a que un hijo aprenda un idioma, por motivos politicos... me voy a morder la lengua sobre lo que opino de esos padres.

Por cierto que en la primera noticia que has puesto, al padre le quitan la custodia porqué se va a Barcelona y allí el hijo tendria que aprender catalán (lol), no sé quien está perdiendo más derechos aquí, si el que no se puede ir a trabajar porqué no conoce el idioma, o quien al juez le retira la custodia y no se puede traer a sus hijos.

Pues nada, hoy es la fiesta del offtopic...
He puesto esa noticia precisamente porque un juez ha determinado esa marginación de la lengua en la que se desenvuelve el niño, como un factor determinante para la custodia porque no tiene que verse obligado a adaptarse a otro idioma por fuerza (en su propio país). NADIE ha hablado que no quiera que sus hijos no aprendan un idioma por motivos políticos, pero recordemos que el único idioma marginado es el castellano, recordemos las multas por rotular los negocios en español.

A ver, que este hilo no va de eso ni mi post inicial iba para abrir ningún debate lingüistico, a este paso me tendré que autocitar para que quede claro todo lo que había dicho. Respecto a los idiomas mi opinión es que es muy positiva la riqueza lingüística de España y tiene toda la legitimidad. Lo que no veo justo es que ciudadanos de un país se vean excluídos en regiones del mismo cuando todos tenemos una lengua oficial que es el castellano (me refiero a la hora de si quieren estudiar u opositar en ese idioma). Creo en la igualdad entre compatriotas, y más cuando no todas las regiones tienen una lengua cooficial con la que beneficiar a los suyos en detrimento de los de otras comunidades.

P.D: Si alguien me lee y le interesa mi opinión sobre el hilo, está una o dos páginas atrás, ya que me ha tocado acabar hablando sobre los idiomas.

Edito: @Cloud_s por responderte a ti también, aunque ya lo había escrito, lo que no me parece justo es que habiendo una lengua oficial común para todos, se pida el dominio de otra para trabajar en el país. Obviamente cuando se pide inglés, francés, etc... no es por ser lenguas co-oficiales sino como un requisito por su necesidad o una forma de subir puntos de baremo, vaya. De la misma forma podría aceptar que un B1 de catalán (por decir algo, o cualquier otro título) puntúe para cualquier oposición, pero no que te pidan un idioma regional en tu propio país habiendo uno común y oficial, creo que genera desigualdades y es injusto. Nacer en un territorio biligüe es una suerte que no todos tienen en este país. Y bueno, me creo lo de tu hija y me parece bien, a la vez que agradezco tu educación, pero en ningún momento quería decir nada que se rebata con eso ni mucho menos criticar la forma de estudiar de tu hija. En definitiva, solo digo que si somos todos compatriotas y hay una lengua oficial que dominamos, no se debería discriminar a nadie por temas de lenguas co-oficiales, ya está.
BeRReKà escribió:
ManuSA escribió:
BeRReKà escribió:
Pues gracias. Para entretener a unos, y calentar y difamar a otros. Dirás.


A esos los condenarán por sedición. No hay que preocuparse de nada.


No hablaba solo de ellos, es a toda Catalunya a quien acabareis perjudicando cuando se justifica el encancelamiento de estos dos, porqué las mismas mentiras que sirven para justificar este atropello servirán para justificar mañana el 155, con esas mismas mentiras tendrás al resto de España aplaudiendo con las orejas qué se pisotee una autonomia, como estan haciendo ahora celebrando que haya presos politicos en España.

Pero estos dos no son presos politicos, han cometido un delito o varios delitos y les han encerrado o por riesgo de fuga o destruccion de pruebas.
Un saludo.
@ibanegas puedes rotular en español, árabe, ingles o suahili siempre que tengas uno en catalán. Y ésa misma ley la ha firmado el Tribunal Constitucional...
De todas formas poco o nada has pisado Cataluña creo. Date una vuelta por algunos barrios de Hospitalet mismo, o alguna ciudad y verás que no todos los comercios tienen el rótulo en catalán.
Bueno, paro de hacer off-topic. Saludos
Psmaniaco escribió:Pero estos dos no son presos politicos, han cometido un delito o varios delitos y les han encerrado o por riesgo de fuga o destruccion de pruebas.
Un saludo.



Los titiriteros tamb habian cometido un delito [fiu]
txusko escribió:
Psmaniaco escribió:Pero estos dos no son presos politicos, han cometido un delito o varios delitos y les han encerrado o por riesgo de fuga o destruccion de pruebas.
Un saludo.



Los titiriteros tamb habian cometido un delito [fiu]

Esos no, en principio.
Un saludo.
@Psmaniaco


No q??

No les acusaron de enaltecimiento del terrorismo?

No tuvieron prision preventiva?

No eran presos politicos ?
Wow!!... lo de hoy con las detenciones es MUY GRAVE y aquí hay quien lo festeja... [facepalm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
MarcosHappy escribió:Había motivos para condenarlos,pero NO para mandarlos a prisión.Vamos el gobierno una vez más la vuelve a liar con un movimiento que estaba decreciendo y que bastaba con tener un poco de paciencia para ponerle punto y final porque ya no había por donde cogerlo y más careciendo de respaldo alguno.

Estos dos señores SÍ había motivos para condenarlos pero NO para mandarlos a prisión.A mi me parecen presos políticos y espero que se les ponga en libertad ya.No dudo que el separatismo esté contra las cuerdas pero con estas cosas sólo se les da aire.Un error mayúsculo.


Supongo que eres un experto en derecho constitucional y penal y además das por hecho que es el Gobierno el que da la orden al juez de cómo tiene que resolver, así lo único que haces es el juego a los independentistas.
Aquí hay una jueza con competencias para juzgar a unos señores por unos presuntos delitos de sedición (alta traición se llama en otros sitios) que son delitos muy graves, a dos de ellos les manda a prisión y a otro en libertad condicional y supongo que las penas impuestas serán acordes a lo que dice el Código Penal que es una ley constitucional, porque si no hablaríamos de prevaricación creo yo. ¿Cuál es el problema?.
Otra cosa es la conveniencia política de mandar a dos mediocres a la cárcel y convertirlos en mártires de la causa pero es que las decisiones judiciales en un sistema democrático están separadas del ejecutivo. A lo mejor para la estrategia de Rajoy no es lo más conveniente pero el juez va a lo suyo.

A mí lo que me parece más grave es la actuación del Trapero este que ahora echa la mierda hacia abajo y deja a su gente con el culo al aire mandando investigar qué agentes no cumplieron el día 1O, como si no cumplieran órdenes suyas, menudo cobarde. Si este mierda es el líder de la policía patriótica es evidente que el independentismo no tiene nada que hacer.
A ver si intervienen ya la autonomía, por lo menos los agentes de la ley sabrán a quién rinden cuentas porque muchos estarán viviendo un calvario por las tribulaciones de sus superiores.
La gente que defiende la actuación de los politicos catalanes que apoyaron y promovieron todo esto , no entiende que es un delito y muy muy grave.

No puedes inventar tus leyes tus reglas apoderarte de instituciones para tu benéfico ,anular a la oposición en el parlamento , controlar las fuerzas del orden por lo que se juzga a trapero , mentir para crear conflicto social y que salga a la calle de parapeto (sabiendo que es ilegal que no va tener ningun reconocimiento de ningún sentido etc. etc )

Por su puesto que va a tener una consecuencia y apoyado por todo país que tenga unas bases y democráticas.

Y de presos políticos nada , utilizar ese concepto es deshonrar a mucha gente que si luchó de verdad por tener derechos .. esto es robar los derechos para mi beneficio punto y nada más ,no tiene ningún legitimidad pro derechos de nada.
chachin2007 escribió:Wow!!... lo de hoy con las detenciones es MUY GRAVE y aquí hay quien lo festeja... [facepalm]

En serio. Dos tipos incitan a las masas para que se personen ante la conselleria de economía para impedir que la guardia civil lleve el registro de la sede por orden judicial. Atacan a tres vehículos de la guardia civil que acaban destrozados mientras con megáfonos siguen alentando a impedir el acto. No me meto en indicar el papel de agitador de las masas con el peligro que pueda tener y que acabe en una revuelta en los días posteriores. Con lo del 20s está más que justificado no sólo la prisión cautelar sino su condena. Si os parece que la gente haga lo que quiera, que actúe impunemente contra la ley y encima se vaya de rositas es que la desvergüenza en Cataluña llego a niveles insospechados.
La magistrada, de 56 años, ha hecho lo que se esperaba desde el jueves pasado, cuando entre los grupos de invitados al desfile militar del 12 de Octubre en Madrid ya corría que este lunes se dictarían dos órdenes de prisión y que una tercera "era dudosa". Esta "dudosa" era la del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

Hace dos semanas, Lamela fue condecorada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con la medalla al mérito policial con ocasión del 2 de octubre, Día de los Àngels Custodios, patrones de la policía española. Un año antes, el 15 de octubre del 2016 le fue otorgada la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, once días después de que se hiciera cargo de investigar una pelea de bar entre guardias civiles y unos jóvenes en Altsasu (Navarra), que ella consideró delito de terrorismo.

La jueza va por libre [qmparto]
Blingerman escribió:
chachin2007 escribió:Wow!!... lo de hoy con las detenciones es MUY GRAVE y aquí hay quien lo festeja... [facepalm]

En serio. Dos tipos incitan a las masas para que se personen ante la conselleria de economía para impedir que la guardia civil lleve el registro de la sede por orden judicial. Atacan a tres vehículos de la guardia civil que acaban destrozados mientras con megáfonos siguen alentando a impedir el acto. No me meto en indicar el papel de agitador de las masas con el peligro que pueda tener y que acabe en una revuelta en los días posteriores. Con lo del 20s está más que justificado no sólo la prisión cautelar sino su condena. Si os parece que la gente haga lo que quiera, que actúe impunemente contra la ley y encima se vaya de rositas es que la desvergüenza en Cataluña llego a niveles insospechados.

impedir? quien intento impedir nada?

manifestarte para mostrar tu desacuerdo != intentar impedir
Galicha escribió:
MarcosHappy escribió:Había motivos para condenarlos,pero NO para mandarlos a prisión.Vamos el gobierno una vez más la vuelve a liar con un movimiento que estaba decreciendo y que bastaba con tener un poco de paciencia para ponerle punto y final porque ya no había por donde cogerlo y más careciendo de respaldo alguno.

Estos dos señores SÍ había motivos para condenarlos pero NO para mandarlos a prisión.A mi me parecen presos políticos y espero que se les ponga en libertad ya.No dudo que el separatismo esté contra las cuerdas pero con estas cosas sólo se les da aire.Un error mayúsculo.


Supongo que eres un experto en derecho constitucional y penal y además das por hecho que es el Gobierno el que da la orden al juez de cómo tiene que resolver, así lo único que haces es el juego a los independentistas.
Aquí hay una jueza con competencias para juzgar a unos señores por unos presuntos delitos de sedición (alta traición se llama en otros sitios) que son delitos muy graves, a dos de ellos les manda a prisión y a otro en libertad condicional y supongo que las penas impuestas serán acordes a lo que dice el Código Penal que es una ley constitucional, porque si no hablaríamos de prevaricación creo yo. ¿Cuál es el problema?.
Otra cosa es la conveniencia política de mandar a dos mediocres a la cárcel y convertirlos en mártires de la causa pero es que las decisiones judiciales en un sistema democrático están separadas del ejecutivo. A lo mejor para la estrategia de Rajoy no es lo más conveniente pero el juez va a lo suyo.

A mí lo que me parece más grave es la actuación del Trapero este que ahora echa la mierda hacia abajo y deja a su gente con el culo al aire mandando investigar qué agentes no cumplieron el día 1O, como si no cumplieran órdenes suyas, menudo cobarde. Si este mierda es el líder de la policía patriótica es evidente que el independentismo no tiene nada que hacer.
A ver si intervienen ya la autonomía, por lo menos los agentes de la ley sabrán a quién rinden cuentas porque muchos estarán viviendo un calvario por las tribulaciones de sus superiores.


Difícilmente se puede explicar más claro.
MonstruoAkina escribió:Tarde o temprano vamos a irnos y por fin deshacernos de tanto odio, bueno igual no deshacernos pero si que ladréis desde vuestro país. [beer]


Después de este tweet los hilos de ofertas de steam no volverán a ser lo mismo, me has robado la Navidad como EL grinch (que debe estar en el foro de Xbox one X)
Zokormazo escribió:
Blingerman escribió:
chachin2007 escribió:Wow!!... lo de hoy con las detenciones es MUY GRAVE y aquí hay quien lo festeja... [facepalm]

En serio. Dos tipos incitan a las masas para que se personen ante la conselleria de economía para impedir que la guardia civil lleve el registro de la sede por orden judicial. Atacan a tres vehículos de la guardia civil que acaban destrozados mientras con megáfonos siguen alentando a impedir el acto. No me meto en indicar el papel de agitador de las masas con el peligro que pueda tener y que acabe en una revuelta en los días posteriores. Con lo del 20s está más que justificado no sólo la prisión cautelar sino su condena. Si os parece que la gente haga lo que quiera, que actúe impunemente contra la ley y encima se vaya de rositas es que la desvergüenza en Cataluña llego a niveles insospechados.

impedir? quien intento impedir nada?

manifestarte para mostrar tu desacuerdo != intentar impedir

Pero si se cargaron tres coches de la guardia civil y robaron las pistolas. En serio la capacidad de negar lo visible a la luz del día es inaudita. A veces es como hablar contra un muro. Te parece que los instigadores de dicho acto, que además son los responsables de una organización que ha generado hojas de ruta con estrategias de desobediencia y tumultos para lograr un fin ilícito son hermanitas de la caridad?
No se a que viene tanta "indignación" por que metan en prisión preventiva a quien no solo comete delito de sedición, si no que claramente se sabe que seguirán incitando a las masas con el mismo objetivo. Supongo que será "novedad" que se diga que ya había motivo para juzgar a todos los organizadores de esta patochada, sin necesidad de que el Gobierno "de Madrid" actúe el próximo Jueves ante la respuesta de Puigdemont y que meterse con el estado, no es solo meterse con quien gobierna.

Esto nunca ha sido un juego, pero alguno juega a que si dos millones cometen delito, entonces eso les da impunidad, aunque sea muy fácil de señalar responsables. Pues puede que si, para la masa, pero que alguno se lleve un palo mal dado o que se le detenga, es lo normal, como normal es que los instigadores incurran en delitos mas graves. Luego, como no sabéis por donde tirar de excusa, se dice que son "prisioneros políticos" por no decir que son tontos que tienen por política el alzamiento popular y que se creen inmunes a la ley. Ahora podeis hacer caceroladas y molestaros a vosotros mismos... si se ve que tenéis mucho tiempo libre para todo lo que sea armar jarana y poco para pensar que jugar con fuego, comporta quemarse y que la culpa es del que se quema.
El problema es que vivimos en una sociedad terriblemente infantilizada, en la que todo vale y luego, se espera, que nada pase.

Y en la que las únicas herramientas de diálogo son los ejercicios de hipocresía y demagogia.

Si hoy se llevan las manos por las primeras diligencias del 20S, esperate a que en unos meses estén las sentencias definitivas del 1O.
Hemos pasado por varios estadios, de "derecho a decidir" (eufemismo para hablar de secesión), pasando por "votar es democracia" (verdad absoluta, como votar expulsar a los pelirrojos), siguiendo por "pueblo oprimido" (¡ja!), luego fue "violencia intolerable" (los antidisturbios se inventaron el 1-O), después fue "diálogo" (otro eufemismo para hablar de irse con alfombra roja) y ahora es "presos políticos" (perdonen que me ría [qmparto] unos líderes que incitan a las masas contra las resoluciones judiciales y el estado).

A ver cual es la siguiente [facepalm]

Nota aclaratoria: En el mundo real los actos tienen consecuencias.
Cozumel escribió:El problema es que vivimos en una sociedad terriblemente infantilizada, en la que todo vale y luego, se espera, que nada pase.

Y en la que las únicas herramientas de diálogo son los ejercicios de hipocresía y demagogia.

Si hoy se llevan las manos por las primeras diligencias del 20S, esperate a que en unos meses estén las sentencias definitivas del 1O.
Estwald escribió:No se a que viene tanta "indignación" por que metan en prisión preventiva a quien no solo comete delito de sedición, si no que claramente se sabe que seguirán incitando a las masas con el mismo objetivo. Supongo que será "novedad" que se diga que ya había motivo para juzgar a todos los organizadores de esta patochada, sin necesidad de que el Gobierno "de Madrid" actúe el próximo Jueves ante la respuesta de Puigdemont y que meterse con el estado, no es solo meterse con quien gobierna.

Esto nunca ha sido un juego, pero alguno juega a que si dos millones cometen delito, entonces eso les da impunidad, aunque sea muy fácil de señalar responsables. Pues puede que si, para la masa, pero que alguno se lleve un palo mal dado o que se le detenga, es lo normal, como normal es que los instigadores incurran en delitos mas graves. Luego, como no sabéis por donde tirar de excusa, se dice que son "prisioneros políticos" por no decir que son tontos que tienen por política el alzamiento popular y que se creen inmunes a la ley. Ahora podeis hacer caceroladas y molestaros a vosotros mismos... si se ve que tenéis mucho tiempo libre para todo lo que sea armar jarana y poco para pensar que jugar con fuego, comporta quemarse y que la culpa es del que se quema.

Totalmente de acuerdo. Habéis definido perfectamente lo que sucede. Es un reflejo de la mala educación de las nuevas generaciones. Consentidas, sin espíritu crítico y nula resistencia al fracaso. Se creen que por ser una masa son inmunes a la ley. Se creen que es un juego y confunden el ataque al Pp con el ataque al estado y la democracia. A mi puede que no me guste que mi derrama por el ascensor al vivir en el primero sea igual que la del quinto. Pero si el resto de vecinos lo ha querido así me toca fastidiarme. Lo que no puedo hacer es dejar de pagar la comunidad o votar en mi casa (cuando no votó ni mi mujer ni mi perro) y decir que no pagamos la derrama. Y si luego me multan por impago decir que el presidente de la comunidad es un corrupto que me roba.
Leo que los abogados de la defensa han intentado declarar al tribunal incompetente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Del auto de la jueza:

Imagen

Vamos, encaja perfectamente en el delito del que se les acusa

Imagen
95080 respuestas