La cuestión catalana

rolento escribió:
Segun la web que pones mas del 80% de la pasta la ha robado el PP, ninguna novedad xd


El que tiene acceso a robar mas, puede robar mas.
Prefiero juzgar el número de ratas por su número que por el queso que se comen. Cero tolerancia aunque solo roben 1 euro.
Garru escribió:@clamp [tadoramo]
Para Hereze los españoles somos ratas [qmparto]


@Garru nos haces un flaco favor con estas aportaciones.

Por favor, ahorratelas.
@Hereze hombreeee es de guasa no te lo tomes asi, se de sobra que no eres de los fanaticos que a hay por aquí tanto de un lado como por el otro. Pero tampoco somos ardillas eh. Espero que esto se acabe pronto porque si personas como tú están tan astiadas y se toman las cosas así no te digo los colgados.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hereze escribió:
Arlgrim escribió:@Hereze no no , alcaldes no .

No me entiende usted , yo voy mas lejos, la gente que se caga rn mi bandera y constitucion no les quiero pululando por territorio español.

Hay camaras por todas partes , no os quiero por aqui rondando , que os aguanten en vuestra PATRIA.

A mí no me mires que no he quemado nada y por cierto esa gente que quema banderas también paga impuestos y mantiene a parte de tu querida españa


Espero que no tarden mucho en dejar de serlo , ya estoy harto de escoria , os quiero fuera ya.

Voy a consagrar mi vida a que os echen a patadas y se haga un dosier de todo lo que habeis hecho los ultimos 200 años y que haya una memoria historica , para que se sepa como sois y lo que teminareis haciendo otra vez si somos tan tontos de dejaros entrar.

Molt be pues adios [bye]
zzout escribió:
rolento escribió:
Segun la web que pones mas del 80% de la pasta la ha robado el PP, ninguna novedad xd


El que tiene acceso a robar mas, puede robar mas.
Prefiero juzgar el número de ratas por su número que por el queso que se comen. Cero tolerancia aunque solo roben 1 euro.


Buena forma de justificar.

Lo del 2,5% te ha dado igual no? Corrupción hay en todo el mundo, siempre hay algún hijo puta que roba, pero el nivel al que ha llegado PP o PSOE roza la mafia.

Me gustaría saber de donde has sacado la info de los acusados, por que no me salen los números.
clamp escribió:@Hereze

Seamos honestos.

Hace mucho tiempo que a personas como tú dejaron de importarles los argumentos.

Los argumentos obedecen a la razón, son algo lógico, razonado.

Los nacionalismos se nutren de los sentimientos de las personas. Es algo visceral.

No hay en absoluto una sola palabra, justificación que se pueda aportar que no se haya dicho ya que te hagan mover un cm de tu posición.

El otro día revisionaba esa obra de Tarantino donde expone esta misma idea de manera magistral:

https://youtu.be/_LTu8uXEKjA

Cuando habláis de que el gobierno no se ha sentado a dialogar, ni pacto fiscal, que si el Estatut, explicame una cosa:

¿En cuántas de esas manifestaciones, diadas que habéis hecho se han visto reclamaciones de otra cosa que no sea por la separación del Estado? Se han visto proclamas de más autogobierno? Más competencias? Más dinero?

¿Y por qué será esto? @Hereze

Claro y a vosotros los argumentos también os importa mucho solo os falta decir que hay que meter en el trillo a todos los que se manifiestan. Nos habéis llamado de todo, que narices esperas un aplauso?

Y perdona pero antes de esto se ha intentado negociar todo y siempre han dicho que no
@Hereze hace tiempo que no paso por el hilo y parece que esto está más caliente d elp que creía. Te pido mil perdones por como te a caído el mensaje pero no a sido ni mucho menos mi intención.
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.
Cada día veo a más gente a mi alrededor dispuesta a que los catalanes tuviesen un referéndum de independencia legal, sobre todo para dejar de oír a los indepes llorar como plañideras, así que si se lo curras en los independentistas podrían obtener apoyo en el resto de España para cambiar la Constitución y poder hacerlo legal.
Pero como llevo pensando desde hace un tiempo a alguno de los partidos que están apoyando este proceso que se hiciese bien no les gustaría, ya que entonces quizás si saldría adelante y el gobierno central no se lo echaría atrás y en cuanto a los partidos del independentismo de verdad creo que prefieren hacerlo como ahora porque saben que uno legal con todo bien explicado podrían perderlo
zzout escribió:
Hadesillo escribió: Por acabar ya con éste conflicto. Incluso por ayudar a España a que tenga la catársis que necesita para liberarse de una vez de esa élite que usa el estado desde hace más de 200 años para parasitar a su pueblo y pueda por fin tener una cultura democratica y aceptar al resto de pueblos que queden (que no será ya el catalán ni el portugués).

Acusados y procesados por corrupcion.
Cataluña 303
Andalucia 153
Madrid 145


Como me parecen unos datos marcianos que cantan a falsificación nacionalista a la legua, los he buscado.

2016
Catalunya - 108
Andalucía - 200
Madrid - 40

No se si es correcto que sume Juzgados de lo Penal, Juzgados de Instrucción, etc., que soy de economía y no de leyes, así que no sé si habría que agregarlos también. No cambia mucho la estadística y desmiente la que has puesto igualmente.

Sea como sea, da igual. Catalunya lleva 300 años siendo España, conviviendo con sus eventos políticos y sufriendo incluso más que el resto a todas esas famílias. Hablaba de daros una oportunidad de limpiar a vosotros, pero sí, la independencia también cambia eso en Catalunya, al crearse el nuevo país reforma el sistema de arriba abajo.
Volviendo a mi argumento anterior planteo la siguiente cuestion:

Una cosa recurrente que se ha dicho en estos debates es que muchos son nacionalistas debido a los gobiernos corruptos que tenemos en Madrid.

Hablan como si en Cataluña estuvieran exentos de este problema, pero este es un asunto aparte.

Si hoy se demostrara que el tal Puidgemont que es la cabeza visible de este movimiento, era parte activa y ha trincado de ese dinero del 3% en la epoca de la anterior Convergencia

¿Cuantos catalanes se sentirian defraudados y romperian su carnet de nacionalista?

Ya lo digo yo: CERO

Lo siguiente que vendria seria quitarlo y poner a otro en su lugar como hicieron con Artur Mas para que siga tirando de la rienda.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.

@lula19
Es que yo no merezco dignidad. Ni el olor a azul ni el sabor a viento. Oooh
Garru escribió:@Hereze hombreeee es de guasa no te lo tomes asi, se de sobra que no eres de los fanaticos que a hay por aquí tanto de un lado como por el otro. Pero tampoco somos ardillas eh. Espero que esto se acabe pronto porque si personas como tú están tan astiadas y se toman las cosas así no te digo los colgados.

Ya decía yo XD
KOLICAS escribió:
Hadesillo escribió:[El odio a los catalanes existe desde hace más de 1.000 años. Simplemente estábamos en tregua. Esa es una de las grandes desgracias de España.



Creo que te equivocas, salvo que te hayan adoctrinado, los rifi rafes entre comunidades que puedan existir entran dentro de lo normal pero es que ahora este odio es enorme bajo mi punto de vista, y proporcional al desprecio que estáis demostrando últimamente hacia el resto. Aunque, mejor pensado, creo que desde el Paleolítico ya los Australopithecus "españoles" tenían un especial desprecio por los que residían en CATALUÑA.

No sé que desprecio. La mayoría aplastante del independentismo es en positivo.
Yo hace muchos años que no veo la tele, pero cuando veo la prensa de España flipo colorines con lo que se cuenta. Son los culpables de todo éste conflicto. Sin su discurso (y sin Rajoy recogiendo firmas contra Catalunya), tampoco habría crecido el sentimiento independentista en Catalunya.
No se por que intentáis hablar con los separatistas... como bien han dicho están adoctrinados a un pensamiento desde hace mucho ( hasta en la escula donde hubo profesores que denunciaron esta manipulacion en los libros de texto, imponiendo el catalán obligatorio en muchos centros ) donde ellos se ven de víctimas y de posedores de la verdad ,se saltan toda democracia para su propio interés demostrando un nivel muy bajo de solidaridad.

Su idea la quieren imponer por cojones aunque afecta a todos pero lo llaman derecho y libertad.

En la escuela no le enseñaron que tu libertad termina cuando se la quitas a los demás.

Esto dejo de ser un problema político a uno social.

Soy de izquierdas pero esto no es libertad ni leches es imponer a todos lo que tu quieres ..

Toda medida que se tome contra esto la respetaré.
Arlgrim escribió:@Hadesillo no veo a nadie quemando senyeras, banderas de españa las que quieras.

Quien odia aqui?


Yo tampoco veo banderas de españa en la cagalbata de reyes xD

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/ ... b460b.html

Yo lo que siento por un independentista es lo mismo que por un Pepero o un podemita. No es odio, es lástima.

Puedes incluir a Psoe y Ciudadanos en la frase de arriba.
WashuWashu escribió:
Arlgrim escribió:@Hadesillo no veo a nadie quemando senyeras, banderas de españa las que quieras.

Quien odia aqui?


Yo tampoco veo banderas de españa en la cagalbata de reyes xD

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/ ... b460b.html

Yo lo que siento por un independentista es lo mismo que por un Pepero o un podemita. No es odio, es lástima.

Puedes incluir a Psoe y Ciudadanos en la frase de arriba.


Y entonces vas y te quedas solo. Ei, que no te digo nada. Solo es un apunte.
Hereze escribió:No somos nosotros los que nos negamos a reformarla, lo que no vamos a hacer es jodernos 40 años más porque a otros les venga en gana


Pero si qur habéis sido vosotros quienes no habeis trabajado por una secesión paulatina en los últimos 30 años, y ahora quereis provocar un terremoto, con el agravante de marcaros un "simpa". Y parafraseándote, no voy a chuparme otra crisis porque a otros les venga en gana.

Por encima de mi cadaver. Con la última crisis casi pierdo el quicio, y no estoy ya para esos trotes (otra vez).
Namco69 escribió:
Hadesillo escribió:El odio a los catalanes existe desde hace más de 1.000 años. Simplemente estábamos en tregua. Esa es una de las grandes desgracias de España.

Si y no. Hace 10 años el porcentaje de independistas era muy bajo, creo que de un 10% segun las encuestas, y mucha gente que hoy grita eso de "independencia" estuvieron gritando el "yo soy español español español" cuando el mundial hace 7 años.
Sin embargo la crisis y el mal hacer del gobierno español (recortes y subida de impuestos porque no hay dinero, pero luego sale que han robado no se cuantos millones) ha hecho que en Cataluña creciera un sentimiento de rechazo a España. Esto, seguido del boca a boca de "la tierra prometida", como yo lo llamo, que ahora parece que siendo independientes cagaríamos oro, ha provocado que muchos quieran dejar atras ese país tirano que es españa, e irse a vivir a ese gran país que será Cataluña.

Y recordar un hecho fundamental en la escalada independista. Cuando el PP de Rajoy recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz. Referéndum legal, votado por la mayoría del pueblo catalán y aprobado por las cortes. Desde ese nefasto día que se disparó el independismo en Cataluña.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.


Eso suena muy facha, para que nos vamos a engañar. España no es algo tangible y lo estás poniendo por encima de un ser humano.

Luego de quejas del extremismo de algunos independentistas.
Hereze escribió:
clamp escribió:@Hereze

Seamos honestos.

Hace mucho tiempo que a personas como tú dejaron de importarles los argumentos.

Los argumentos obedecen a la razón, son algo lógico, razonado.

Los nacionalismos se nutren de los sentimientos de las personas. Es algo visceral.

No hay en absoluto una sola palabra, justificación que se pueda aportar que no se haya dicho ya que te hagan mover un cm de tu posición.

El otro día revisionaba esa obra de Tarantino donde expone esta misma idea de manera magistral:

https://youtu.be/_LTu8uXEKjA

Cuando habláis de que el gobierno no se ha sentado a dialogar, ni pacto fiscal, que si el Estatut, explicame una cosa:

¿En cuántas de esas manifestaciones, diadas que habéis hecho se han visto reclamaciones de otra cosa que no sea por la separación del Estado? Se han visto proclamas de más autogobierno? Más competencias? Más dinero?

¿Y por qué será esto? @Hereze

Claro y a vosotros los argumentos también os importa mucho solo os falta decir que hay que meter en el trillo a todos los que se manifiestan. Nos habéis llamado de todo, que narices esperas un aplauso?

Y perdona pero antes de esto se ha intentado negociar todo y siempre han dicho que no


¿Te das cuenta del muñeco de paja que te has marcado aqui?

Con respecto a que se han negado a negociar, @Hereze, ¿por que no se ven esas mismas proclamas en la calle?

Cuando mostrais la estelada, representa mas autogobierno? por un nuevo Estatut? que quereis mas dinero?

¿Por que no hablamos con claridad de una vez?
angelillo732 escribió:
Buena forma de justificar.

Lo del 2,5% te ha dado igual no? Corrupción hay en todo el mundo, siempre hay algún hijo puta que roba, pero el nivel al que ha llegado PP o PSOE roza la mafia.

Me gustaría saber de donde has sacado la info de los acusados, por que no me salen los números.


No justifico nada. Para mi un corrupto es igual igual que otro.
El alcalde de un municipio de 1000 habitantes que roba 1000 euros que el ministro que roba 5000000 o lo que sea.

Los datos los encontre haciendo una busqueda en google. Salieron varias webs y pinche esta porque me hizo gracia el nombre

http://www.elvigilantecabreao.com/2017/ ... autonomas/

Realmente da igual si hay 20 o 200. Lo que digo es que Cataluña no esta libre de corrupción, ni mucho menos.
Ayer en Barcelona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://youtu.be/BgehpjF8kxA

no me extraña que los españoles normales no salgan a la calle. Con compañeros de viaje así más vale quedarse en casa y se "mayoría silenciosa"...
8 días para votar (porque se va a votar).

Ansioso me hallo para que los policías franquistas empiecen a liarla, así quedará aún más patente el fascismo que padece España.

Espero que al gobierno se le vaya más de las manos hasta que tenga que intervenir la ONU para defender los derechos humanos, que poco queda ya.


Pasad un buen finde, fascistillas, y cuidado no os atragantéis con vuestra propia bilis, que al fin y al cabo sois humanos (que a veces se os olvida).
bikooo2 escribió:Cada día veo a más gente a mi alrededor dispuesta a que los catalanes tuviesen un referéndum de independencia legal, sobre todo para dejar de oírles llorar como plañideras, así que si se lo curras en los independentistas podrían obtener apoyo en el resto de España para cambiar la Constitución y poder hacerlo legal.
Pero como llevo pensando desde hace un tiempo a alguno de los partidos que están apoyando este proceso que se hiciese bien no les gustaría, ya que entonces quizás si saldría adelante y no se podrían echar atrás y en cuanto a los partidos independentismo de verdad creo que prefieren hacerlo como ahora porque saben que uno legal con todo bien explicado podrían perderlo

Es que está el independentismo por una parte y por otra el procesismo.

El procesismo utiliza la independencia que lleva más de cinco años prometiendo para mantener a Convergencia en la Generalitat, y ERC ahí anda a ver si puede pillarla. Son dos partidos del sistema y se mueven en el statu quo y lo refuerzan aunque pretendan aparentar que están con los que quieren darle un vuelco, reconducen de manera magistral el descontento de la población a otros actores.

Precisamente hace algo más de seis años que se produjo el asedio al Parlament de Catalunya por el que Mas tuvo que utilizar el helicóptero.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68883.html

El Tribunal Supremo ha anulado la absolución dictada por la Audiencia Nacional el pasado julio para los procesados por el asedio del 15 de junio de 2011 al Parlamento catalán, y ha condenado a ocho de ellos a tres años de cárcel por un delito contra las instituciones del Estado
[...]
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, mantuvo que la sentencia “concuerda con el sentimiento mayoritario del pueblo de Cataluña”. En las antípodas se situó el diputado de la CUP, Quim Arrufat, que manifestó su “profunda indignación” por el fallo que calificó de “desproporcionado”. El mismo calificativo utilizaron la coordinadora de ICV, Dolors Camats, y Esquerra Republicana


Hoy el partido de Homs es el que está participando de delitos contra las instituciones del estado y el que denuncia las actuaciones judiciales a las masas que obstaculizan la actuación de los poderes del estado, las mismas de las que se mostraba satisfecho con su condena en 2015, esos mismos movimientos y grupos que asediaban el Parlament en 2011.

Porque el pueblo catalán es la autoridad catalana. De lo que se trata es de encauzar e identificar esos conceptos, al margen de otras consideraciones, ley y derechos de las minorías inclusive, por supuesto. Comunitarismo autoritario.
Haran escribió:
WashuWashu escribió:
Arlgrim escribió:@Hadesillo no veo a nadie quemando senyeras, banderas de españa las que quieras.

Quien odia aqui?


Yo tampoco veo banderas de españa en la cagalbata de reyes xD

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/ ... b460b.html

Yo lo que siento por un independentista es lo mismo que por un Pepero o un podemita. No es odio, es lástima.

Puedes incluir a Psoe y Ciudadanos en la frase de arriba.


Y entonces vas y te quedas solo. Ei, que no te digo nada. Solo es un apunte.


Tienes muchos partidos pequeños que no nos paramos a mirar porque sabemos que ese voto va a la basura . Cuanta menos gente vote al PPsoeCiuUp mas peso tendrá el voto en esos partidos pequeños
@zzout TODOS LOS POLÍTICOS roban, trafico de influencia etc... todos han tenido que hacerlo para llegar tan lejos. Lo que pasa es que los políticos de Cataluña no son tan imbeciles como los que tenemos en anadalucia, que roban de una sola vez decenas de millones y los cogen, los de allí o en otras partes de España roban a plazos [qmparto]
zzout escribió:
angelillo732 escribió:
Buena forma de justificar.

Lo del 2,5% te ha dado igual no? Corrupción hay en todo el mundo, siempre hay algún hijo puta que roba, pero el nivel al que ha llegado PP o PSOE roza la mafia.

Me gustaría saber de donde has sacado la info de los acusados, por que no me salen los números.


No justifico nada. Para mi un corrupto es igual igual que otro.
El alcalde de un municipio de 1000 habitantes que roba 1000 euros que el ministro que roba 5000000 o lo que sea.

Los datos los encontre haciendo una busqueda en google. Salieron varias webs y pinche esta porque me hizo gracia el nombre

http://www.elvigilantecabreao.com/2017/ ... autonomas/

Realmente da igual si hay 20 o 200. Lo que digo es que Cataluña no esta libre de corrupción, ni mucho menos.


Claro que no está libre de corrupción, no creo que nadie pueda decir eso. El tema está en que una cosa es corrupción y otra es mafia. En este caso la diferencia es tan enorme que abruma. No es lo mismo tener corrupción al nivel de Alemania (por ejemplo) que a nivel Italia.

Lo peor de todo es que hay gente (de este mismo foro) que seguirán votando al PP por ver como jode a Cataluña, hundiendo más al país por pataletas de crio.

Yo estoy en un punto que me da igual si me quedo o me voy, pero obviamente no no veo cambio, cuanto antes salgamos del pozo en el que esta metida España mejor.
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.

@lula19
Es que yo no merezco dignidad. Ni el olor a azul ni el sabor a viento. Oooh


¿No va esto de desprecios?, pues toma dos tazas.

angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:SOY SEDICIOSO. España ha muerto.


ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.


Eso suena muy facha, para que nos vamos a engañar. España no es algo tangible y lo estás poniendo por encima de un ser humano.

Luego de quejas del extremismo de algunos independentistas.


Celebro que lo veas así. Ahora podrás apreciar como sonais vosotros.

P. D: España es el conjunto de los españoles. Decir que mencionar a españa es facha, ya es de ser un provocador, y mas cuando no hay mas facha que tu, que vas por el foro de izquierdista progresista democrático, pero en cuanto escarbas un poco te sale sola la vena autoritaria déspota fachorraza.
Namco69 escribió:
Hadesillo escribió:El odio a los catalanes existe desde hace más de 1.000 años. Simplemente estábamos en tregua. Esa es una de las grandes desgracias de España.

Si y no. Hace 10 años el porcentaje de independistas era muy bajo, creo que de un 10% segun las encuestas, y mucha gente que hoy grita eso de "independencia" estuvieron gritando el "yo soy español español español" cuando el mundial hace 7 años.
Sin embargo la crisis y el mal hacer del gobierno español (recortes y subida de impuestos porque no hay dinero, pero luego sale que han robado no se cuantos millones) ha hecho que en Cataluña creciera un sentimiento de rechazo a España. Esto, seguido del boca a boca de "la tierra prometida", como yo lo llamo, que ahora parece que siendo independientes cagaríamos oro, ha provocado que muchos quieran dejar atras ese país tirano que es españa, e irse a vivir a ese gran país que será Cataluña.


¿Pero no nos hacíamos independentistas porque nos adoctrinan en la escuela? ¿Cómo puede haber subido de golpe? XD

Durante muchos años desde Catalunya se ha intentado encontrar un encaje entre los dos pueblos en el marco de la España posfranquista por parte de quienes no eran independentistas. Con propuestas, acuerdos, etc. A menudo, y ha ido in crecendo, se les rieron en la cara, con perogrullo y casi desprecio xenófobo. El colmo llegó con la sentencia del estatuto. Se rompió el pacto constitucional y la sensación de indignación explotó del todo. Ahí murió realmente la C.E. y el Régimen del 78.

Habéis conseguido que hasta gente como yo, que siempre me he considerado un patriota español, llegasemos a la conclusión de que lo mejor para todos era la separación (y de ésto hace ya al menos 10 años).

En el fondo creo que ha sido por una desconfianza mútua. La creencia en Catalunya de que España acabaría sacando su concepcion monolítica y represiva, la creencia en España de que si se le daba demasiado cosas a los catalanes lo iban a aprovechar para irse. Una desconfianza convertida en odio creciente por parte de la prensa. Por eso se va Catalunya. No porque se adoctrinen niños (lol, taraos) o los catalanes sean untermensch.
Garru escribió:@zzout TODOS LOS POLÍTICOS roba, trafico de influencia etc... todos han tenido que hacerlo para llegar tan lejos. Lo que pasa es que los políticos de Cataluña no son tan inveciles imbeciles como los que tenemos en anadalucia, que roban de una sola vez decenas de millones y los cogen, los de allí o en otras partes de España roban a plazos [qmparto]


Muy cierto y por desgracia el mundo no es como el UNIX donde la ausencia de noticias son buenas noticias.
@angelillo732 realmente piensas que hay gente que vota al PP para poder joder a Cataluña? Por qué no das una vuelta por España para ver el odio visceral que les tenemos a los catalanes, me quedo flipao con algunos comentarios macho.
De momento los únicos actos de violencia contra personas los han hecho los unionistas, así que ya basta de magnificar cualquier minucia para crear odio y desprecio mientras obviáis los actos que os interesan.
@Señor Ventura después de lo que le has dicho a Haran tienes la cara de llamarme facha [+risas] Poco más que decir, cree el ladrón que todos son de su condición.

Garru escribió:@angelillo732 realmente piensas que hay gente que vota al PP para poder joder a Cataluña? Por qué no das una vuelta por España para ver el odio visceral que les tenemos a los catalanes, me quedo flipao con algunos comentarios macho.


No te hablo en general, te hablo de que mucha gente lo hace, de echo en este mismo hilo te puedo sacar citas que así lo confirman, así que no me hace falta dar una vuelta por ningún sitio (estuve en Sevilla el finde pasado ya que tengo familia allí y en badajoz).
El odio a Cataluña viene de Almanzor y la gente vota ahora a un partido porque quiere joder a Cataluña, me meo toa [carcajad] . Este hilo cada día que pasa se supera aún más, no me extraña que el padre de Mafalda tenga que tomar tranquilizantes ante tan audaces opiniones.
Sólo voy a expresar mí opnión, así que después del montón de paridas, discursitos, loros, borregos, buenos argumentos y disparates que se leen aquí, sí, porque hay de todo, gente que se cree con la Razón, otros se piensan super listos, algunos con astucia y otros con menos imaginación que una piedra.

La conclusión es que cada uno debería tomar sus propias conclusiones, cuanto más preparado, esté uno mejor. La cultura nos hace libres, sobretodo pensar como individuo. Por desgracia, no es una cosa equitativa, pero si es buena la diversidad.

Esto es un foro de opinión, y tod@s participamos -y se supone que- respetamos las reglas. Eso es positivo. Así que si alguién no quiere tragar con el hilo, no lo haga, si piensa que debería cerrarse que lo piense, si piensa que quiere debatir más que lo haga. Que nadie os quite vuestro derecho a expresaros. Pero expresaros porque tomáis la decisión vosotros solitos, que cada uno tome sus propias conclusiones, que nadie (partido, canal, periódico, youtuber, organización) os diga que tenéis de pensar. Porque en este contexto estamos siendo todos manipulados, algunos parece que repiten el rosario.

salut!
Glutrail escribió:El odio a Cataluña viene de Almanzor y la gente vota ahora a un partido porque quiere joder a Cataluña, me meo toa [carcajad] . Este hilo cada día que pasa se supera aún más, no me extraña que el padre de Mafalda tenga que tomar tranquilizantes ante tan audaces opiniones.


A mi no me tomes por imbécil, abajo tienes la prueba.

Arlgrim escribió:
He hacabado hasta los democraticos cojones de respetar y no recibir el mismo trato, en lo que a mi respecta no os quiero ni en pintura y en mi puta vida voy a parar esto ya es una forma de vida para mi , quiero justicia tambien y la mejor forma es pagar con la misma moneda.

No quiero a PP ni en pintura pero si me lo ofecen se lo compro ya mismo.

Eso es lo que habeis conseguido conmigo [beer] .
-Dyne- escribió:De momento los únicos actos de violencia contra personas los han hecho los unionistas, así que ya basta de magnificar cualquier minucia para crear odio y desprecio mientras obviáis los actos que os interesan.

Si es la agresión a un independentista de ayer, era de un grupo de ultraderecha, nadie se va a oponer aquí, salvo algún tonto quizá, a que lo empuren.

Sería saludable pensar más allá de en términos binarios, "los míos"; "los tuyos".
Hadesillo escribió:
Arlgrim escribió:@Hadesillo no veo a nadie quemando senyeras, banderas de españa las que quieras.

Quien odia aqui?

Pues no habrás buscado mucho, con lo adoctrinados que os tienen.

A diferencia del nacionalismo español sin embargo, el independentismo catalán del siglo XXI apenas odia, salvo en algún rincón muy excepcional. Como va a hacerlo, cuando todos tenemos família y antepasados en España, y la mayoría ni siquiera hemos dejado de sentirnos españoles.
Es una lucha por la dignidad, por estar tan hasta los cojones de la xenofobia, por haberlo intentado todo y que se te rían en la puta cara. Es por la dignidad del pueblo catalán. Por acabar ya con éste conflicto. Incluso por ayudar a España a que tenga la catársis que necesita para liberarse de una vez de esa élite que usa el estado desde hace más de 200 años para parasitar a su pueblo y pueda por fin tener una cultura democratica y aceptar al resto de pueblos que queden (que no será ya el catalán ni el portugués).


Oh gracias querido amigo y hermano te lo digo con lágrimas en los ojos. Ven a mis brazos. Unamonos todos en armonía. Cuánta bondad que queréis el bien supremo para vosotros y hasta para el resto de España
Eso si. Derechos iguales NO queréis.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
bikooo2 escribió:Cada día veo a más gente a mi alrededor dispuesta a que los catalanes tuviesen un referéndum de independencia legal, sobre todo para dejar de oír a los indepes llorar como plañideras, así que si se lo curras en los independentistas podrían obtener apoyo en el resto de España para cambiar la Constitución y poder hacerlo legal.
Pero como llevo pensando desde hace un tiempo a alguno de los partidos que están apoyando este proceso que se hiciese bien no les gustaría, ya que entonces quizás si saldría adelante y el gobierno central no se lo echaría atrás y en cuanto a los partidos del independentismo de verdad creo que prefieren hacerlo como ahora porque saben que uno legal con todo bien explicado podrían perderlo


No , ya estoy yo aqui para explicarle a España por que les tenemos que hachar para ayer.

Van a tener su super-pais y voy a luchar con todas mis fuerzas por que no haya ni uno aqui.
Señor Ventura escribió:
Haran escribió:
Señor Ventura escribió:
ESPAÑA TIENE MAS DIGNIDAD DE LA QUE TU TE MERECES.

@lula19
Es que yo no merezco dignidad. Ni el olor a azul ni el sabor a viento. Oooh


¿No va esto de desprecios?, pues toma dos tazas.


Estás fatal. Pero tu no eras una persona instruida?de verdad que no has entendido nada de los dos posts que me citas? Digo que España ha muerto!!!! no lo entiendes? me acusan de sedición por defender lo que creo! no es que yo diga que españa ya no existe para mí. Lo que te digo es que se ha hecho el harakiri. Que no hay vuelta atrás porque nos expulsa. Y españa, como ya he dicho mil veces dejará de existir como a vosotros os gusta. Pero tu mala ostia te puede. Como demuestras con este infantil y tú más. "Tú me insultas pos yo dos". puf...estás desquiciado.

Y mi segundo mensaje...te está diciendo que la dignidad no es una cosa a merecer. Merecerás respeto pero la dignidad la tienes o no, o te lo crees o lo que sea. Pero no se "merece".
Bauer8056 escribió:
-Dyne- escribió:De momento los únicos actos de violencia contra personas los han hecho los unionistas, así que ya basta de magnificar cualquier minucia para crear odio y desprecio mientras obviáis los actos que os interesan.

Si es la agresión a un independentista de ayer, era de un grupo de ultraderecha, nadie se va a oponer aquí, salvo algún tonto quizá, a que lo empuren.

Sería saludable pensar más allá de en términos binarios, "los míos"; "los tuyos".


El tema es que ellos mismos se están perjudicando. Las manifestaciones independentistas, aún siendo muchísimo más grandes, son pacíficas, mientras las de los unonistas, siendo pequeñas, ha existido violencia tanto verbal como física.

Obviamente no representan a la mayoría, pero de cara a la opinión pública, y en un momento en el que miles de personas están indecisas, estas cosas solo suman, flaco favor hacen a su causa.

Por descontado tienen todo el derecho a manifestarse, pero que lo hagan de la misma forma que los indepes.
@angelillo732 está claro que en España hay gente que odia Cataluña pero posiblemente menos que catalanes que odian España, Cataluña es la comunidad que más se enriquece con sus ventas al resto de España, vende a España 40 mil millones al año, Andalucía con más habitantes y Madrid con más dinero venden muchísimo menos al resto de España que Cataluña. Por lo que por norma general en España no se odia a Cataluña.
angelillo732 escribió:El tema es que ellos mismos se están perjudicando. Las manifestaciones independentistas, aún siendo muchísimo más grandes, son pacíficas, mientras las de los unonistas, siendo pequeñas, ha existido violencia tanto verbal como física.

Obviamente no representan a la mayoría, pero de cara a la opinión pública, y en un momento en el que miles de personas están indecisas, estas cosas solo suman, flaco favor hacen a su causa.

Por descontado tienen todo el derecho a manifestarse, pero que lo hagan de la misma forma que los indepes.


Su causa es la de la ultraderecha, que hagan lo que quieran con ella (y así lo ve la opinión pública, aunque se intente deformar la realidad por algunos, a ese punto de manipulación conseguida no se ha llegado).

Luego me mareas, antes las manifestaciones no eran de los indepes, sino de la gente que quiere votar. Ahora son de los indepes, fíjate tú, no hay "unionistas" que pidan votar en esas manifestaciones. Para mi esas manifestaciones son de procesistas, es más ajustado a la realidad
bikooo2 escribió:Cada día veo a más gente a mi alrededor dispuesta a que los catalanes tuviesen un referéndum de independencia legal, sobre todo para dejar de oír a los indepes llorar como plañideras, así que si se lo curras en los independentistas podrían obtener apoyo en el resto de España para cambiar la Constitución y poder hacerlo legal.
Pero como llevo pensando desde hace un tiempo a alguno de los partidos que están apoyando este proceso que se hiciese bien no les gustaría, ya que entonces quizás si saldría adelante y el gobierno central no se lo echaría atrás y en cuanto a los partidos del independentismo de verdad creo que prefieren hacerlo como ahora porque saben que uno legal con todo bien explicado podrían perderlo


No les da tiempo. Tienen mucha prisa.
Notan que el poder se les escapa entre los dedos.
Les da miedo convocar elecciones autonómicas.

Es ahora o nunca. Una huida hacia adelante.
Han saltado por un precipicio. Ahora nos dicen a todos que nos tiremos con ellos
angelillo732 escribió:
Bauer8056 escribió:
-Dyne- escribió:De momento los únicos actos de violencia contra personas los han hecho los unionistas, así que ya basta de magnificar cualquier minucia para crear odio y desprecio mientras obviáis los actos que os interesan.

Si es la agresión a un independentista de ayer, era de un grupo de ultraderecha, nadie se va a oponer aquí, salvo algún tonto quizá, a que lo empuren.

Sería saludable pensar más allá de en términos binarios, "los míos"; "los tuyos".


El tema es que ellos mismos se están perjudicando. Las manifestaciones independentistas, aún siendo muchísimo más grandes, son pacíficas, mientras las de los unonistas, siendo pequeñas, ha existido violencia tanto verbal como física.

Obviamente no representan a la mayoría, pero de cara a la opinión pública, y en un momento en el que miles de personas están indecisas, estas cosas solo suman, flaco favor hacen a su causa.

Por descontado tienen todo el derecho a manifestarse, pero que lo hagan de la misma forma que los indepes.


Es que solo se manifiestan por españa los cuatro monos de gimnasio rompecaras y algún facha trasnochado. Si nunca sale a la calle la gente normal no será así pero mientrastanto...Imagen
Yo no soy nacionalista español, de hecho no creo en banderas ni fronteras por eso quiero entender.

Como alguien se metería a firmar un contrato tan importante sin saber las condiciones y no haber leido toda la letra pequeña?

Cosas como..

Pensiones.
Inversiones extranjeras.
Fronteras.
Mercado Común.
Terrorismo y seguridad.
Mil cosas mas que no se solucionan de la noche a la mañana.

Todos vemos el ejemplo del Brexit que es algo que esta previsto y las dificultades que les entraña a nuestros amigos britanicos como para prolongar dos años.

Simplemente por todas esas variables tan críticas, merece tanto la pena la exposición? Hay mecanismos para hacer las cosas de forma ordenada y no arriesgar los mas importante que es la vida y el bienestar de los ciudadanos.
clamp escribió:@Haran

Tambien teneis una buena cantera ahi

Imagen


Esta tampoco está mal y es reciente:


Imagen
lula19 escribió:
sahaquielz escribió:
lula19 escribió:Espanya ens roba:
https://www.youtube.com/watch?v=vnSJPJgXePE
Madre mía!!!


Ahí está el dinero, el poder absoluto y el sentimiento.

De donde cobran la ANC, Omnium cultural, etc que controlan a media sociedad catalana?
Quien paga a los medios, radios, teles, periódicos, tertulianos, periodistas amigos?
De donde sale tanta infuencia? Quien tiene el poder absoluto?
Quien tiene dinero infinito.

La verdad es que el vídeo me ha dejado :O :O :O
Los Pujol, Prenafeta, Mas, Puig... robando y comprando partidos y medios de comunicación. Y al final, lo que han comprado, es a toda una sociedad.

Pero a ver, ¿qué es lo que crees que se hace en todas partes? Es lo mismo con Bárcenas, o con los EREs o con la Gürtel, o cualquier subvención. El que manda maneja una barbaridad de millones del presupuesto, y para seguir mandando ha de servirse de ese dinero, para comprar voluntades y votos.

¿Cuánto pagaría alguien por escribir lo que quiera en una página del BOE? Imagínate. El trabajo de los políticos es hacer esa subasta sin que se note demasiado. Y la pelea es por poder meter mano a cuanto más presupuesto mejor. Yo estoy por dar cuanto menos presupuesto mejor y que no dependa de pocas manos.
95080 respuestas