La cuestión catalana

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
clamp escribió:@Ashdown

Nadie niega que no quieras ser español, puede ser discutible como has llegado a esa determinacion, pero la cuestion aqui es que quereis decidir por todos los demas sobre algo que no os pertenece en exclusiva.


No, no, por todos los demás no queremos decidir, por nosotros mismos. Eras tú el que habías dicho que la tierra es del que la trabaja, ¿no? Porque si llevamos lo que propones al límite... ¿No serás de Córdoba por casuliadad? Porque hay unos señores barbudos en un desierto que igual tienen que ser tenidos en cuenta para tomar las decisiones cordobesas. Estoy seguro de que haciendo honor a la coherencia estarás de acuerdo en eso.
Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.

En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada
Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.

En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.

Hace 5 años o 6 haces un referendum y sale no. Ahora... Tenemos jaleo padre.



ojo cuidao

Imagen

Hace 5-6 años la cosa no hubiese sido mucho mejor.

Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).

Así que no es tan "nuevo" el asunto.

Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.

Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.

MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.


Por otro lado, no te preocupes, tenemos dilatada experiencia en tratar con ello. La presión sufrida por el nacionalismo Español ha sido bastante más dura y seguirá siendo más jodida que la posible fractura en catalunya, si no sigue mirando vídeos de gente paseando hace 2 días con banderas españolas en mitad de la manifestación.

saludos
Ashdown escribió:
clamp escribió:@Ashdown

Nadie niega que no quieras ser español, puede ser discutible como has llegado a esa determinacion, pero la cuestion aqui es que quereis decidir por todos los demas sobre algo que no os pertenece en exclusiva.


No, no, por todos los demás no queremos decidir, por nosotros mismos. Eras tú el que habías dicho que la tierra es del que la trabaja, ¿no? Porque si llevamos lo que propones al límite... ¿No serás de Córdoba por casuliadad? Porque hay unos señores barbudos en un desierto que igual tienen que ser tenidos en cuenta para tomar las decisiones cordobesas. Estoy seguro de que haciendo honor a la coherencia estarás de acuerdo en eso.


Yo soy de córdoba, y si te refieres a que Córdoba fue musulmana, aquí lo llevamos a mucha honra y estamos orgullosos de eso y de nuestra mezquita, supongo que sabes que Cataluña también fue musulmana, a ver si ahora por ser de Córdoba no se puede opinar de lo que pasa en Cataluña, tiene cojones.
MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.


La fractura y la factura
raday escribió:
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.

En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada


Ahora cuentame una de Charnegos.
shingi- escribió:
Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.

En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.

Hace 5 años o 6 haces un referendum y sale no. Ahora... Tenemos jaleo padre.



ojo cuidao

Imagen

Hace 5-6 años la cosa no hubiese sido mucho mejor.

Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).

Así que no es tan "nuevo" el asunto.

Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.

Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.

saludos


Y no crees que alguno de los que votó a junts pel si o similares está dando el salto contrario??
No crees que hay gente hasta los huevos en el sentido contrario?

El gobierno de cataluña ya no se atreve a convocar elecciones normales. Las anteriores las manipuló llamándolas plebiscitarias cosa que era falsa.
Prefieren manifestaciones, referendums falsos, consulta, plebiscitrarias...
Lo que sea menos elecciones normales.
Porque saben que su momento ha pasado y las van a perder. Por eso hay una huida hacia delante. Por que se les escapa el poder.

Estos son los ultimos coletazos del pujolismo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
accanijo escribió:Yo soy de córdoba, y si te refieres a que Córdoba fue musulmana, aquí lo llevamos a mucha honra y estamos orgullosos de eso y de nuestra mezquita, supongo que sabes que Cataluña también fue musulmana, a ver si ahora por ser de Córdoba no se puede opinar de lo que pasa en Cataluña, tiene cojones.

No, si opinar, puedes opinar lo que te salga de las narices. Otra cosa es que tu opinión tenga algún peso.

@clamp lo has dicho! La palabra charnegos! Anda que no os escuece, ¿eh? Ahora sois vosotros los únicos que la usáis, normalmente de forma despectiva porque nos consideráis traidores.

Soy charnego y a mucha honra, y soy independentista. Soy el error de cálculo de Franco, que pensaba como tú, que los charnegos seríamos españoles por siempre jamás. Y me encanta ser el error de Franco.
Dheb escribió:EL PAÍS
"Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden..."


Esas competencias son de los mossos. Hasta ahora los que han venido estaban para dar soporte a la policia judicial. Ahora ya los mandan para mantener el orden... [fiu] [fiu]
MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.


Esa fractura ya existe a día de hoy y lleva existiendo varios años.
raday escribió:
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.

En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada


Yo he ido a Cataluña, además de a hacer turismo, a bodas de familia y amigos, y en la mesa no me hablaban porque era el andaluz y hablaba castellano. Luego había otros catalanes en la misma mesa que recriminaban el acto hasta que a los causantes se les caía la cara de vergüenza. Como puedes ver, gilipoyas hay en todos lados.

Pero no por eso a mí se me ocurre generalizar.
Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”

"Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."


Anda que no llevo años diciendo eso mismo.

Lo que no se puede tolerar son las continuas presiones de ciertas comunidades autónomas por conseguir más y más competencias. Llevamos así décadas, "el diálogo" que piden son las concesiones y que el estado español ceda continuamente bajo amenaza de sedición y/o secesión. Pues mira, no, a lo que tiene que aspirar la humanidad es que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y esto no se consigue si cada uno tira por un lado.

En pleno siglo XXI de nada sirve levantar una frontera cuando lo que hace cualquier pais afecta a toda la humanidad de forma global, lo hemos visto con la contaminación, el cambio climático, las presiones migratorias fruto de la desigualdad, etc. De esto sólo se sale todos juntos luchando por los mismos objetivos, creando una civilización basada en la ciencia, la prosperidad, la paz, la justicia y la igualdad, es a día de hoy la unica postura que respeto.

Cualquier forma de nacionalismo es un grave paso atrás en la historia de la humanidad. Basta con recordad los últimos 100 años de historia europea (siendo el epicentro de 2 guerras mundiales) y comparar como hoy vivimos la mayor época de paz y prosperidad en toda la historia, todo ello gracias restar importancia a las fronteras dentro de la UE, a politicas económicas que han permitido la inversión de dinero en los estados más pobres, libre comercio y libre circulación; una auténtica revolución acometida en unas pocas décadas que muy pocos parecen valorar.

Y ahora resulta que tenemos que comernos un conflicto propio de épocas pasadas por la falta de solidaridad de ciertos habitantes de una región, porque es de lo que va todo esto, porque "la pela es la pela". Debeis dar las gracias de la situación actual a vuestros governates por haber culpado de todo lo malo que pasa en Cataluña al terrible estado español.

Por mucho que algunos digan que no vivimos en una democracia, no es cierto, la democracia en España dispone de todos lo mecanismos necesarios para la modificación tanto de la constitución como de la leyes para que el pueblo, mediante el voto, pueda decidir. Simplemente hay que respetar los tiempos y la leyes, porque si no lo hacemos ¿dónde están los límites? ¿y dónde se quedan nuestras garantías? Sólo hay que echar la vista atrás para ver las consecuencias de no respetar los procesos democráticos, triste historia tiene España a sus espaldas. Que no te guste el PP y como govierna el país no te da derecho a saltarte la leyes a la torera. Todos pasamos por elecciones locales, autonómicas y generales, a veces nos gusta hacia donde se mueve la sociedad y otras no, es lo que toca en democracia.

Dejó aquí una lectura que espero que consideren: https://www.dolcacatalunya.com/2015/07/ ... espanyols/
sahaquielz escribió:
shingi- escribió:
Pesuuu escribió:Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.

En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.

Hace 5 años o 6 haces un referendum y sale no. Ahora... Tenemos jaleo padre.



ojo cuidao

Imagen

Hace 5-6 años la cosa no hubiese sido mucho mejor.

Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).

Así que no es tan "nuevo" el asunto.

Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.

Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.

saludos


Y no crees que alguno de los que votó a junts pel si o similares está dando el salto contrario??
No crees que hay gente hasta los huevos en el sentido contrario?


Si. Pero muchos menos, porque los números independentistas no dejan de subir (ojo según encuestas) y no veo un aumento significativo por el otro lado.

Así que por poder puede, la realidad sin embargo nos dice que la gente salta más rápido hacia el independentismo que hacia la opción unionista.

Recuerdo que la gente no nace independentista, de hecho yo me decidí por ello a mis 17-18 años y también fue por esfuerzo y dedicación del nacionalismo Español, no el catalán.

Cuando veamos un independentismo residual, entonces tu comentario tendrá sentido.

saludos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Cosas como esta pasa a diario en Cataluña pero no se suelen denunciar
, en este caso al menos el hombre que al ser guardia civil no debe tener miedo lo ha hecho publico

http://www.abc.es/espana/abci-guardia-c ... ticia.html

El pobre niño llegando a casa llorando, la mujer tendiendo al revés la ropa del marido para que no se vea la bandera de España..

El totalitarismo le llama libertad..

Cosas como esta me sacan de mis casillas y me voy a guardar lo que pienso por respeto a algún independentista del foro que me cae bien y porque me tiene que venir a buscar la policía a casa para darme una citación..

Ya es hora que apliquen el artículo 155 , y que lloren, pataleen o lo que quieran,mejor eso que muchos catalanes se callen por miedo a perder el trabajo, por miedo a que sus hijos sean los perjudicados,etc

Vergüenza
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
vns escribió:
Cozumel escribió:Mario Vargas Llosa:“Cataluña retrocede a un provincianismo sin pies ni cabeza”

"Ver que Cataluña retrocede a un provincianismo tan elemental como es el provincianismo nacionalista en esta era de la globalización en que se desvanecen las fronteras, querer levantar fronteras, es un disparate que no tiene ni pies ni cabeza."


Anda que no llevo años diciendo eso mismo.

Lo que no se puede tolerar son las continuas presiones de ciertas comunidades autónomas por conseguir más y más competencias. Llevamos así décadas, "el diálogo" que piden son las concesiones y que el estado español ceda continuamente bajo amenaza de sedición y/o secesión. Pues mira, no, a lo que tiene que aspirar la humanidad es que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y esto no se consigue si cada uno tira por un lado.

En pleno siglo XXI de nada sirve levantar una frontera cuando lo que hace cualquier pais afecta a toda la humanidad de forma global, lo hemos visto con la contaminación, el cambio climático, las presiones migratorias fruto de la desigualdad, etc. De esto sólo se sale todos juntos luchando por los mismos objetivos, creando una civilización basada en la ciencia, la prosperidad, la paz, la justicia y la igualdad, es a día de hoy la unica postura que respeto.

Cualquier forma de nacionalismo es un grave paso atrás en la historia de la humanidad. Basta con recordad los últimos 100 años de historia europea (siendo el epicentro de 2 guerras mundiales) y comparar como hoy vivimos la mayor época de paz y prosperidad en toda la historia, todo ello gracias restar importancia a las fronteras dentro de la UE, a politicas económicas que han permitido la inversión de dinero en los estados más pobres, libre comercio y libre circulación; una auténtica revolución acometida en unas pocas décadas que muy pocos parecen valorar.

Y ahora resulta que tenemos que comernos un conflicto propio de épocas pasadas por la falta de solidaridad de ciertos habitantes de una región, porque es de lo que va todo esto, porque "la pela es la pela". Debeis dar las gracias de la situación actual a vuestros governates por haber culpado de todo lo malo que pasa en Cataluña al terrible estado español.

Por mucho que algunos digan que no vivimos en una democracia, no es cierto, la democracia en España dispone de todos lo mecanismos necesarios para la modificación tanto de la constitución como de la leyes para que el pueblo, mediante el voto, pueda decidir. Simplemente hay que respetar los tiempos y la leyes, porque si no lo hacemos ¿dónde están los límites? ¿y dónde se quedan nuestras garantías? Sólo hay que echar la vista atrás para ver las consecuencias de no respetar los procesos democráticos, triste historia tiene España a sus espaldas. Que no te guste el PP y como govierna el país no te da derecho a saltarte la leyes a la torera. Todos pasamos por elecciones locales, autonómicas y generales, a veces nos gusta hacia donde se mueve la sociedad y otras no, es lo que toca en democracia.

Dejó aquí una lectura que espero que consideren: https://www.dolcacatalunya.com/2015/07/ ... espanyols/

Mario Vargas Llosa, dolçacatalunya... Tienes unos referentes que apenas apestan a rancio. No espero que tú lo comprendas, pero creo que hay muchísima gente en España que comprende por qué nos queremos deshacer de toda esa mierda.
clamp escribió:
raday escribió:
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.

En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada


Ahora cuentame una de Charnegos.

Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro
Buenas,

Andalucia debe de ser un lugar horrible lleno de malas personas. Quizas deberian ser ellos los que se independicen y así nos dejan tranquilos. (sarcasmo! que nadie se asuste).

Yo he estudiado en Castilla con Catalanes, Navarros, Andaluces, Gallegos, Vascos, Murcianos y hasta algún italiano despistado que aún no se cómo acabó allí, y oye nunca nunca nunca escuché a nadie meterse con nadie por su origen. He vivido en otras comunidades a parte de Asturias y exactamente lo mismo. A veces contais unas historias que me parecen de un universo paralelo al que vivo.

Unos amigos mios se han ido a vivir a Barcelona hace unos 3 años y cuando vienen de vacaciones por supuesto nadie les dice nada, es más hemos ido todos de vacaciones a verlos y algunos quieren ir a trabajar allí. No se, será que el odio al catalan se lleva en la intimidad.

Dicho todo esto, no quita para que gilipollas los haya en todas partes pero ni yo me los he encontrado ni creo que sean la mayoria.

Un saludo
shingi- escribió:
sahaquielz escribió:
shingi- escribió:

ojo cuidao

Imagen

Hace 5-6 años la cosa no hubiese sido mucho mejor.

Desde el 2009 el independentismo ha tenido una escalada sin precedentes, estando anteriormente en un porcentaje de alrededor del 35% de media (tampoco despreciable, ese es el error del gobierno español).

Así que no es tan "nuevo" el asunto.

Pero sigo diciendo que de haber sabido reconocer el problema, dialogado y buscado una solución política dejando a los catalanes expresarse, seguramente no hubiese habido independencia ni tantos independentistas.

Aquí en este hilo se siguen soltando perlas, sin entender la gente que cada vez que hablan de indepes como monstruos como niños, otro NO independentista se le hinchan las pelotas de los insultos gratuitos y salta de bando, lo que es muy gracioso de ver.

saludos


Y no crees que alguno de los que votó a junts pel si o similares está dando el salto contrario??
No crees que hay gente hasta los huevos en el sentido contrario?


Si. Pero muchos menos, porque los números independentistas no dejan de subir (ojo según encuestas) y no veo un aumento significativo por el otro lado.

Así que por poder puede, la realidad sin embargo nos dice que la gente salta más rápido hacia el independentismo que hacia la opción unionista.

Recuerdo que la gente no nace independentista, de hecho yo me decidí por ello a mis 17-18 años y también fue por esfuerzo y dedicación del nacionalismo Español, no el catalán.

Cuando veamos un independentismo residual, entonces tu comentario tendrá sentido.

saludos


El cien por cien de independentismo no justificaría el cercenar el derecho de todos los españoles a opinar sobre su país o sobre su territorio. Hay zonas de Mallorca donde hay más alemanes propietarios de inmuebles que españoles y no por eso se va anexionar el territorio. Cuanto antes empecemos a entender todos las cosas y empezar de cero a hablar de lo que está bien y de lo que está mal peor para todos.
raday escribió:Esas competencias son de los mossos. Hasta ahora los que han venido estaban para dar soporte a la policia judicial. Ahora ya los mandan para mantener el orden... [fiu] [fiu]


Se ve que te han oído, ya estan dando las explicaciones.

EL PAÍS


Texto del artículo 38.2 de la Ley 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el que se ampara el comunicado de Interior para enviar refuerzos a los Mossos.

Artículo 38

Las Comunidades Autónomas (...) podrán ejercer, a través de sus Cuerpos de Policía, las siguientes funciones:

2. En colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y demás disposiciones del Estado y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

b) Participar en las funciones de Policía Judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

c) Vigilar los espacios públicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas.

El ejercicio de esta función corresponderá, con carácter prioritario, a los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando, bien a requerimiento de las Autoridades de la Comunidad Autónoma, o bien por decisión propia, lo estimen necesario las Autoridades estatales competentes.
Ashdown escribió:
accanijo escribió:Yo soy de córdoba, y si te refieres a que Córdoba fue musulmana, aquí lo llevamos a mucha honra y estamos orgullosos de eso y de nuestra mezquita, supongo que sabes que Cataluña también fue musulmana, a ver si ahora por ser de Córdoba no se puede opinar de lo que pasa en Cataluña, tiene cojones.

No, si opinar, puedes opinar lo que te salga de las narices. Otra cosa es que tu opinión tenga algún peso.

@clamp lo has dicho! La palabra charnegos! Anda que no os escuece, ¿eh? Ahora sois vosotros los únicos que la usáis, normalmente de forma despectiva porque nos consideráis traidores.

Soy charnego y a mucha honra, y soy independentista. Soy el error de cálculo de Franco, que pensaba como tú, que los charnegos seríamos españoles por siempre jamás. Y me encanta ser el error de Franco.


Pues por mas que os joda la tiene, porque en la costitucion dice que la soberanía nacional es de todo el pueblo español, así que tu opinion y la mía tiene el mismo peso, y si un día cambia la costitucion y dice que en un desierto de por ahí tienen soberanía sobre mi ciudad y que la soberanía del territorio español recae solo en cada región del mismo, estaré encantado de que decidan en ese desierto sobre mi ciudad y de que vosotros hagáis las maletas. mientras tanto ajo y agua es lo que queda que mi opinion te afecta.
En mi humilde opinión como canario, la independencia de Cataluña es ya cuestión de tiempo. Puede que no el 1 de octubre, ni el 1 de enero, pero cuestión de tiempo.

Esto ya es poco más que una batalla de desgaste.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?
aperitivo escribió:
MarcosHappy escribió:Lo peor es la fractura que va a quedar dentro de cataluña entre separatistas y unionistas.En algún momento eso va a chocar y veremos como acaba.


Esa fractura ya existe a día de hoy y lleva existiendo varios años.


Yo creo que tras esto es mayor,notoria y pública.Es muy triste todo lo que está pasando.Sólo espero que todos los políticos implicados en esto,incluido el gobierno de España con su actuación dimitan una vez acabe esto para que todos los españoles podamos volver a la tranquilidad.
Hereze escribió:
clamp escribió:
raday escribió:En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada


Ahora cuentame una de Charnegos.

Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro


No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?


Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.
Jordi Turull, consejero de Presidencia de la Generalitat, ha anunciado el cese de Josep Maria Jové como secretario general de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda para librarlo de la multa de 12.000 euros del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional impuso este jueves una multa coercitiva diaria de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal, mientras no disuelvan el organismo.

¿La multa no era por ser miembro de la Sindicadura Electoral? ¿De que sirve que lo cesen como secretario general si la multa no es por eso?
Goncatin escribió:Jordi Turull, consejero de Presidencia de la Generalitat, ha anunciado el cese de Josep Maria Jové como secretario general de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda para librarlo de la multa de 12.000 euros del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional impuso este jueves una multa coercitiva diaria de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal, mientras no disuelvan el organismo.

¿La multa no era por ser miembro de la Sindicadura Electoral? ¿De que sirve que lo cesen como secretario general si la multa no es por eso?


Será que iba a cambiar de opinión y le han echado. Como han echado a tantos por no ser suficientemente independentistas.
Goncatin escribió:Jordi Turull, consejero de Presidencia de la Generalitat, ha anunciado el cese de Josep Maria Jové como secretario general de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda para librarlo de la multa de 12.000 euros del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional impuso este jueves una multa coercitiva diaria de 12.000 euros diarios a los cinco miembros titulares y a los dos suplentes de la Sindicatura Electoral catalana, el órgano que pretende suplantar a la Junta Electoral para llevar a efecto el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre, suspendido por el alto tribunal, mientras no disuelvan el organismo.

¿La multa no era por ser miembro de la Sindicadura Electoral? ¿De que sirve que lo cesen como secretario general si la multa no es por eso?

La multa es porque a Rajoy le parece lo adecuado para frenar el referendum.
@sahaquielz
lol, si Jové es la pieza central de la organización del referendo. Estáis alienados totalmente por la prensa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?


Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.

No, si votar podréis seguir votando. Nadie os lo impedirá, eh? A no ser que, una vez más, se levante algún monohuevo, algún dictablando, algún borboncete u algún que otro personaje de esos que han ido pululando por vuestra historia, pero en ese caso el problema será vuestro, aunque tendríais nuestra mayor solidaridad.
raday escribió:
Ashdown escribió:Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.

En los 80 cuando viajaba a Andalucía al pueblo de mis padres eramos (mis padres incluidos) "los catalanes" dicho con desprecio porTODOS,no los cuatro idiotas que hay en todas partes, simplemente nos trataban con recelo. En los 90 seguíamos siendo "los catalanes" , en el 2000 mas de lo mismo. Ya no hemos bajado mas. A la gente se le giraba la cara cuando decíamos que eramos de Barcelona.
Recuerdo una "anecdota", en unas vacaciones tuve un lige y sus amigos, estando yo delante le dijeron - "¿como te has podido liar con un catalan?" y eso eran los 90, con las olimpiadas y con poquísima efervescencia independentista...
Pero es aquí donde adoctrinamos a los niños. Aquel odio era totalmente inducido, de escucharlo a los padres y de ser una cantinela socialmente aceptada


Te podría poner casos en mi familia en los que ocurre lo contrario, pero no me voy a basar en experiencias particulares.

¿Quieres saber de donde viene el odio a los vascos y catalanes? Te daré una pista, es la misma razón por la que hace 10 años nadie se quejaba del feminismo y ahora en Eol la mitad de los hilos lo incluye alguien. También es la misma razón por la que está aumentando la extrema derecha en europa y la islamofobia.

La minoría radical siempre es la que hace más ruido y tendemos a generalizar sobre el conjunto, de modo que aumenta la tensión y esa minoría se vuelve cada vez mas grande.
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Ahora cuentame una de Charnegos.

Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro


No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.

Tal mal que la mayoría se quedaron y tienen aquí a sus hijos y nietos
http://www.captiongenerator.com/699012/ ... G.facebook
Joder que risa...
"nos tiran claveles"... "ahora nos cantarán: me pareció ver un lindo gatito" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




Imagen
clamp escribió:
Hereze escribió:
clamp escribió:
Ahora cuentame una de Charnegos.

Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro


No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.

En los 90 un familiar mío curraba de controlador en el Prat, aguantó presiones unos 5 años hasta que pidió traslado a Madrid. Lo que nos contaba era acojonante. Presiones de compañeros y jefes para que pidiera el traslado y dejara su puesto a un catalán. Presiones que llegaron incluso a quemar su coche...y era un controlador más, así que no me quiero imaginar lo que estarán pasando algunos.
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:
MarcosHappy escribió:Esto se ha ido de las manos y sabeis que soy pro español a más no poder.Pero creo que ha llegado la hora de pactar un referendun a dos años vista y poner fin a todo esto.

Vergonzoso lo de su gobierno y el nuestro.Al menos Puigdemont asume su marcha,pero Rajoy no,quiere seguir...


Oye. Y yo tengo derecho al voto? O me quitas el derecho?

Es que eso es muy importante. Yo acepto todo lo que votemos entre todos.


Que pesadilla, de verdad. Que tú solo decides sobre el lugar donde vives y conoces, no sobre lo que te dé a ti la gana. Nunca se ha visto eso y nunca se verá, es absurdo.

Maldita mentalidad imperialista, mi derecho a voto dice..


Se os caen rápido las caretas.

¡Somos los mas demócratas!, ¡somos únicos, los mas eurpeos de la península!.

¡Pero tu no votas aunque también te afecte este problema!, ¡y tu tampoco!, ¡ni tu, ni tu!.


Por mucho que te hagas el ciego, estoy seguro de que comprendes que una secesión nos va a llevar a otra crisis que podría ser aún mas gorda, pero ante esto tu vas y dices que las decenas de miles de familias que van a comerse la miseria con cucharilla si cataluña se secesiona no tienen derecho a voto.

¡¡¡Pero soy demócrata!!!.


Se te ven las costuras fascistoides, angelillo.

minmaster escribió:Entonces no entiendo... Catalunya nos roba o Catalunya es necesaria para que España no caiga en una crisis... Los mantenemos a la fuerza dentro de España para que las familias españolas no sufran otra crisis, pero si podemos regalar 40.000 millones de euros a los bancos para que las familias españolas sufran las consecuencias de la crisis... no entiendo nada...


No es mantener a nadie a la fuerza, es que simplemente ahora no es el momento, porque decenas de miles de familias en todos las regiones del país, incluída cataluña, sufrirían las consecuencias.

El problema es que la gente esté convencida de creer que no es un asunto de todos, que solo pueden votar unos, y el resto a tragar con las consencuencias de lo que decidan unos pocos. Si nos atrevemos a llamarnos demócratas a nosotros mismos, no podemos ver bien esto cuando además todo el proceso es extrañamente opaco.

A mi no me convence, desde luego.


Y lo de regalar 40.000 millones a los bancos (mas lo que se lleva la corrupción, ojo), es algo en lo que podríamos estar trabajando todos si hubiese unidad. Esto es tanto culpa de unos, como culpa de otros, no te quepa duda de que es así.
Ashdown escribió:
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?


Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.

No, si votar podréis seguir votando. Nadie os lo impedirá, eh? A no ser que, una vez más, se levante algún monohuevo, algún dictablando, algún borboncete u algún que otro personaje de esos que han ido pululando por vuestra historia, pero en ese caso el problema será vuestro, aunque tendríais nuestra mayor solidaridad.


Nuestra historia tambien es tu historia por mas que te joda, y lo seguira siendo por mas que os joda todavia
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro


No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.


Yo de verdad que flipo
Me encanta ver LEY,LEY,LEY,LEY,LEY y a medida que voy leyendo más informaciones de las actuaciones de estos días ves como en España la LEY,LEY,LEY,LEY, es adaptable [qmparto]

Sin ordenes judiciales, presionando a jueces para conseguirlas... hipocresía, que no falte, solo viendo a Rajoy decir "en España se cumple la ley" murieron diez gatitos al instante. [qmparto]

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 65312.html
Hereze escribió:
clamp escribió:
Hereze escribió:Claro es mentira y sin embargo las historia de adoctrinamiento son ciertas. Solo hay que leer este foro


No he dicho que sea mentira, pero ya que hablamos de lo malos y xenofobos que son los españoles me gustaria que tambien dedicara tiempo a contar como se trata y trataban a los inmigrantes que iban a trabajar a Cataluña, especialmente andaluces en los años 50, 60 y 70.

Tal mal que la mayoría se quedaron y tienen aquí a sus hijos y nietos


Espera, ¿asi que estas negando?
ZackHanzo escribió:
WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?


En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.


El que no nos da tu Gobierno.
El Govern de la Generalitat ha anunciado este mediodía el cese de Josep Maria Jové, el número 2 de Oriol Junqueras detenido el pasado miércoles por su participación en la organización del 1-O, para protegerlo del Tribunal Constitucional.


si muchos decís que os vais dentro de 10días..que más darán las multas de un país extranjero (¡¡ah.. no!!, que saben bien que no va a pasar nada...y la pela es la pela [+risas] )
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?


Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.


Depende, votar todos no garantiza equidad en según qué aspectos. Para elegir alcalde en un pueblo no tiene que votar toda España. Para asuntos regionales solo se vota esa región, como por poner un ejemplo, ¿que pintaría un madrileño votando temas que conciernen a Andalucía y que ni le van ni le vienen?

En este caso es similar, al 99% de los españoles que no seamos catalanes, ni tengamos relaciones comerciales con Catalunya ni viajemos regularmente a esa comunidad, realmente nos la suda que Catalunya forme de España o no. PORQUE NO NOS AFECTA EN NADA.

Además, yo el tema independentista de Catalunya lo equiparo, salvando las distancias, con el Brexit. ¿Verdad que no votó todo miembro de la UE para decidir si se quedaban o se iban?

Sorprendentemente, y en contra de lo que pueda parecer, no estoy a favor de que Catalunya se separe, porque me parece una tonteria esa division ya que no traera beneficios politicos ni economicos para nadie, aunque piensen que si. Por otra parte, no pienso limitarlos ni quejarme si quieren plantearselo, ya que desde mi punto de vista, es una accion que no me influye para nada, les influye a ellos y a los que tengan relaciones comerciales con ellos directamente.

P.D: abro paraguas
skyrim escribió:
ZackHanzo escribió:
WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?


En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.


El que no nos da tu Gobierno.


Este procreso es un asco,para empezar:

-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad

-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos

-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática

Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar
Los sistemas de toma de decisiones democraticos tienen una utilidad. No es el conseguir la mejor gestion, por que rara vez se consigue tal cosa. No es que sean mas simples, por que suelen ser un lio de narices.

Su utilidad reside en que son los mas aceptados y considerados mas legitimos, y por tanto, los mejores para que no nos matemos entre nosotros cada cierto tiempo por ver quien manda. Basicamente, como todos participamos de la decision, al menos en una aparente igualdad de condiciones, es mas facil aceptar las decisiones tomadas. (sistemas electorales aparte, y por favor, que nadie mencione a la inocente ley de Hont, que nada tiene que ver con lo injusto del sistema electoral, se le acusa por simple desconocimiento ,el problema esta en las circunscripciones)

De forma que la sociedad acepta cumplir leyes y pagar impuestos, que son cosas que realmente a nadie le gusta demasiado hacer.


Si una parte de un estado, por que opina de forma diferente, decide ir contra esas leyes que estan para todos, esta yendo contra la democracia. En lo mas basico.

Y ojo, puede llegar a estar justificado, aunque desde luego personalmente no lo vea asi, y menos con como se plantea. (Y no lo digo por la confrontacion o la ilegalidad... Eso a nivel de justificacion moral me parece irrelevante. Lo que me parece vergonzoso es que esten dispuestos a hacer una declaracion de independencia unilateral con ganar un referendum por mayoria simple, lo cual me parece ridiculo)

Pero de verdad, quienes quereis independizaros yendo contra la ley, teneis que aceptar que no estais siendo precisamente democraticos. Por que es un hecho. Esto es una region de un pais democratico tratando de separarse por la fuerza.
MarcosHappy escribió:
skyrim escribió:
ZackHanzo escribió:
En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.


El que no nos da tu Gobierno.


Este procreso es un asco,para empezar:

-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad

-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos

-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática

Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar


Es prácticamente imposible, primero porque durante mucho tiempo se seguirá votando al PP, y la mentalidad del País Vasco y Cataluña en nada se parecen a la de España.
Atzarian escribió:
sahaquielz escribió:
Ashdown escribió:Que sí, que el argumento del papel amarillento ya lo habéis dejado claro. ¿Tenéis alguno más?


Si. Que esto será una democracia mientras todos votemos. Si solo votan unos pocos no será democracia.


Depende, votar todos no garantiza equidad en según qué aspectos. Para elegir alcalde en un pueblo no tiene que votar toda España. Para asuntos regionales solo se vota esa región, como por poner un ejemplo, ¿que pintaría un madrileño votando temas que conciernen a Andalucía y que ni le van ni le vienen?

En este caso es similar, al 99% de los españoles que no seamos catalanes, ni tengamos relaciones comerciales con Catalunya ni viajemos regularmente a esa comunidad, realmente nos la suda que Catalunya forme de España o no. PORQUE NO NOS AFECTA EN NADA.

Además, yo el tema independentista de Catalunya lo equiparo, salvando las distancias, con el Brexit. ¿Verdad que no votó todo miembro de la UE para decidir si se quedaban o se iban?

Sorprendentemente, y en contra de lo que pueda parecer, no estoy a favor de que Catalunya se separe, porque me parece una tonteria esa division ya que no traera beneficios politicos ni economicos para nadie, aunque piensen que si. Por otra parte, no pienso limitarlos ni quejarme si quieren plantearselo, ya que desde mi punto de vista, es una accion que no me influye para nada, les influye a ellos y a los que tengan relaciones comerciales con ellos directamente.

P.D: abro paraguas


No tienes que abrir paraguas.
Las competencias que son autonómicas o municipales están en la constitución.
Un alcalde no tiene poder infinito. Solo tiene poder en algunas cosas que hemos decidido todos.
Si no sería un cachondeo. El alcalde de mi pueblo podría construir 20 centrales nucleares, exterminar a los chinos, implantar el idioma noruego obligatorio, casarse con 20 vírgenes.. etc etc.
¿Por qué no puede hacer todo eso? Porque hay una ley por encima que es para todos y de todos.
@Señor Ventura madre mía [facepalm]

Ya pocas cosas se os ocurren para desacreditar, lo más gracioso es que eráis vosotros los que siempre se hacían las víctimas por que les llamaban fachas [qmparto]

Que cínicos que sois, aún que sabéis que el voto en toda España es una gilipollez que nadie en su sano juicio aplicaría (bueno, de España me lo espero todo) para la independencia de una región, seguís repitiendo el tema una y otra vez, y no contentos con eso vais de "verdaderos" demócratas..

Muy mal, cada vez menos ganas de formar parte de este país [noop]
angelillo732 escribió:Es que es chiste tras chiste, sobre todo cuando habláis de democracia y pretendéis cerrarlo todo en una votación en la que unos no podrían ganar en la vida..

Demócratas os llamáis? ME DESCOJONO


Demócrata es lo que te llamas tu a ti mismo cuando exiges un referendum a medida cuando no cumples los requisitos para tenerlo¨: Es que cataluña nunca ha estado en posición de reclamar una soberanía que permita "ganar" una independencia, así que para conseguirla tendreis que contar con el beneplácito del conjunto de todos.


Y ahora es cuando vienen los arrepentimientos de haber provocado el enfrentamiento y el enemistamiento desde hace décadas, en lugar de haber sido todos una unidad, que con el tiempo, si procede, se hace comprender que es necesaria una secesión, e incluso una secesión asociada, pero si te pasas la vida dándome bofetadas responsabilizándome de tus propias miserias, luego no me pidas que te comprenda.

skyrim escribió:
ZackHanzo escribió:
WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?


En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.


El que no nos da tu Gobierno.


Si es que sois unos cachondos, aquí quien debe pasta al conjunto de todos los españoles, es cataluña (y de lo que ha recibido cataluña por encima del resto, ya de eso hacemos como que no nos acordamos).

Quereis lo vuestro, y lo de los demás, pero además exigiendo estar libres de retribuciones.

10-10-10 escribió:Me encanta ver LEY,LEY,LEY,LEY,LEY y a medida que voy leyendo más informaciones de las actuaciones de estos días ves como en España la LEY,LEY,LEY,LEY, es adaptable [qmparto]

Sin ordenes judiciales, presionando a jueces para conseguirlas... hipocresía, que no falte, solo viendo a Rajoy decir "en España se cumple la ley" murieron diez gatitos al instante. [qmparto]

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/ ... 65312.html


Si existe una orden judicial por la que el juez actúa interviniendo ese local. Se llama tribunal constitucional, y autoriza a los jueces competentes a que atajen un proceso, que de tardar mas por esperar a la autorización, "sería infructuoso". Pero no es ilegal, es solo una herramienta para que nadie se aproveche de vacíos legales.

Ahora bien, ya que te gusta tanto hablar de lo que corresponde según la ley, estoy seguro de que serás capaz de ver que cosas están de acuerdo a la ley y a la legalidad sobre el proceso independentista, y que cosas no.
skyrim escribió:
MarcosHappy escribió:
skyrim escribió:
El que no nos da tu Gobierno.


Este procreso es un asco,para empezar:

-Porque el mensaje separatista que ha calado es una absoluta mentira dirigida a aprovecharse de la buena fe de las personas en busca de impunidad

-Porque el gobierno español está haciendo el ridículo y debería ver que si hay un culpable de todo esto son ellos

-Porque tener que ver a Rajoy y Puigdemont en la Tv,principales culpables de esta fractura cada día es poco menos que una falta de respeto para la convivencia democrática

Dejémonos de tonterías de español o catalán y vivamos unidos y en paz que es lo que nuestros políticos se van a cargar


Es prácticamente imposible, primero porque durante mucho tiempo se seguirá votando al PP, y la mentalidad del País Vasco y Cataluña en nada se parecen a la de España.


diselo al PNV que es como el pp pero con tintes racistas
95080 respuestas