La cuestión catalana

@Arlgrim Le harán una cacerolada. Todo es mejor con utensilios de cocina [qmparto]
clamp escribió:
WashuWashu escribió:Yo tengo una pregunta para los independentistas. ¿Con que partido en el gobierno central estariais satisfechos? Suponiendo que todos os van a hacer respetar la solidaridad entre autonomias claro esta.


Personificar en Rajoy el problema catalan no es mas que un instrumento de la propaganda nacionalista.

Hace que el mensaje penetre mejor en la gente cuando son capaces de visualizar la cara del enemigo a batir.

La verdadera realidad es que el sentimiento nacionalista nunca sera satisfecho, ni con un pacto fiscal, mas competencias, es todo humo..

Prueba de ello son los vascos que creiamos estaban sosegados y mira como se han vuelto a subir a la parra.


Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.

Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.

Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?

Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?

El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"

saludos

edito:

Goncatin escribió:@Arlgrim Le harán una cacerolada. Todo es mejor con utensilios de cocina [qmparto]


Sabes comentar sin un " que me parto" ? lo digo como challenge, porque para hacerte tanta gracia el asunto eres uno de los fijos aquí.
shingi- escribió:
Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?


te pongo el video de la forcadell cuando estaba en la anc? que el enemigo es el estado español y los partidos "españoles" en catalunya ?.... ese mantra lo repiten muchos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.

Aquí el tema es que una proporción significativa de catalanes, con una visión más o menos justa o adecuada, o no, pero en su derecho creen que ese mal menor no les compensa (tiene su lógica, porque no parece igual de justo exigir la misma mayoría ultrareforzada para derogar el derecho a la libertad, a la libertad de expresión y a la vida que para derogar la indisoluble unidad de la nación española). Bueno, ese es el problema, si de mi dependiera una opción como la Ley de Claridad y el principio de buena fe entre las partes que presida el proceso, no estaría mal, pero hay que saber qué es la ley de claridad no lo que te han dicho que es la ley de claridad.

Entre otras cosas porque los españoles no se despiertan ni viven pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Ponerse en manos de la derecha caciquil y corrupta catalana para que dirija el proceso a la libertad del pueblo desde arriba no es lógico ni es justo, y eh, un secreto, tampoco es productivo para la propia independencia, ni para echar al PP del gobierno, sino todo lo contrario.

Pero es que la buena fe brilla por su ausencia, y tengo dudas fundadas de que los españoles no vivan pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Está muy reciente el caso de Jorge Fernández Díaz, nada menos que ministro de interior, satisfecho de haberse cargado la sanidad catalana y míralo, ahí bien a gusto de diputado. A ese señor lo han puesto ahí nada menos que 6 millones y pico de españoles, para los que la leña al puto polako de mierda vende de maravilla. De hecho esto de meter a la guardia civil va sin duda de no aparentar debilidad, a ver qué se creen estos catalanes. Ante esa tesitura, ¿qué salida le queda al pueblo catalán, dado que la buena fe ni existe ni se la espera? Pues eliminadas todas las demás, desobedecer. Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.
Aquí el problema reside en un precepto básico. Cataluña, no es de los catalanes. Es del conjunto del estado español. A lo mejor algún día lo interiorizan y se dan cuenta que ante una secesión unilateral la respuesta va a ser esta o la del 7 de Octubre pero se ve que a ERC se le olvidan rápido las cosas.

Lo que ocurre es que en pleno siglo XXI y aún teniendo la ley de tus manos faltan huevazos para aplicarla. Mientras que otra parte se inventa un referendum unilateral ilegal bajo el marco de sus huevos toreros.

Mira que criticaría al gobierno para casi cualquier cosa, pero llevo como un mes de 2 a 3 veces diarias viendo a políticos del gobierno avisando que el referendum es ilegal. Hablar de represión y fascismo aquí en este caso es hasta de chiste.

Aquí todo el mundo es demócrata salvo que gobierne alguien que no le guste [+risas] . Si no te gusta algo cada 4 años puedes cambiarlo, no que como ellos han hecho yo hago lo que me... Al menos que tu argumentario no sea tan infantil y populista como ese.
Goncatin escribió:@Arlgrim Le harán una cacerolada. Todo es mejor con utensilios de cocina [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=vhUQt5tfmzw
shingi- escribió:
clamp escribió:
WashuWashu escribió:Yo tengo una pregunta para los independentistas. ¿Con que partido en el gobierno central estariais satisfechos? Suponiendo que todos os van a hacer respetar la solidaridad entre autonomias claro esta.


Personificar en Rajoy el problema catalan no es mas que un instrumento de la propaganda nacionalista.

Hace que el mensaje penetre mejor en la gente cuando son capaces de visualizar la cara del enemigo a batir.

La verdadera realidad es que el sentimiento nacionalista nunca sera satisfecho, ni con un pacto fiscal, mas competencias, es todo humo..

Prueba de ello son los vascos que creiamos estaban sosegados y mira como se han vuelto a subir a la parra.


Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.

Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.

Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?

Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?

El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"

saludos


¿Te ha sonado radical mi comentario?

Si lo mio te parece canelita en rama esto debe ser caviar beluga:

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle
Ashdown escribió:
Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.

Aquí el tema es que una proporción significativa de catalanes, con una visión más o menos justa o adecuada, o no, pero en su derecho creen que ese mal menor no les compensa (tiene su lógica, porque no parece igual de justo exigir la misma mayoría ultrareforzada para derogar el derecho a la libertad, a la libertad de expresión y a la vida que para derogar la indisoluble unidad de la nación española). Bueno, ese es el problema, si de mi dependiera una opción como la Ley de Claridad y el principio de buena fe entre las partes que presida el proceso, no estaría mal, pero hay que saber qué es la ley de claridad no lo que te han dicho que es la ley de claridad.

Entre otras cosas porque los españoles no se despiertan ni viven pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Ponerse en manos de la derecha caciquil y corrupta catalana para que dirija el proceso a la libertad del pueblo desde arriba no es lógico ni es justo, y eh, un secreto, tampoco es productivo para la propia independencia, ni para echar al PP del gobierno, sino todo lo contrario.

Pero es que la buena fe brilla por su ausencia, y tengo dudas fundadas de que los españoles no vivan pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Está muy reciente el caso de Jorge Fernández Díaz, nada menos que ministro de interior, satisfecho de haberse cargado la sanidad catalana y míralo, ahí bien a gusto de diputado. A ese señor lo han puesto ahí nada menos que 6 millones y pico de españoles, para los que la leña al puto polako de mierda vende de maravilla. De hecho esto de meter a la guardia civil va sin duda de no aparentar debilidad, a ver qué se creen estos catalanes. Ante esa tesitura, ¿qué salida le queda al pueblo catalán, dado que la buena fe ni existe ni se la espera? Pues eliminadas todas las demás, desobedecer. Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.


Pero a pesar de eso, de escuchas, de hackeos al 9n y demás no podemos saltarnos la ley, recuerdalo ;)
sefirot947 escribió:
shingi- escribió:
Entonces TODOS los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?


te pongo el video de la forcadell cuando estaba en la anc? que el enemigo es el estado español y los partidos "españoles" en catalunya ?.... ese mantra lo repiten muchos.


Te pongo algún video de Rajoy y te pregunto porque votas al alcalde?

Somos los independentistas una mente colmena a lo Geth que tengo que responder por todas y cada una de las actuaciones de mis "semejantes"?

Sigo confirmando que necesitáis vernos como un "ente".

@clamp cojonudamente me sirve lo mismo que acabo de contestar.

Os parecería de recibo que me cuestionara si sois fachas por comentarios de dirigentes del PP? pues sigamos con la coña, hablas con EOLianos, ahora con Shingi- .
Sera porque no se ha usado veces el termino fascistas y opresores aqui en el hilo.
Ashdown escribió:Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.



Tú tienes tus dudas con los españoles y yo con que los catalanes "tratemos" con nuestra derecha XD El referéndum no ha sido una propuesta del "pueblo". El pueblo votó con una mayoría parlamentaria (eso es lo que hay, dejamos las discusiones del voto popular) a unos diputados para que declararan la independencia unilateral y elecciones constituyentes en 18 meses y el cacique se ha descolgado cuando se le ha pasado el plazo sin haber hecho ni lo uno ni lo otro con el referéndum que según el discurso oficial era "una pantalla que ya estaba pasada". Y ahora "el pueblo" se echa a la calle cuando detienen a los subalternos de los caciques, no antes, que todo eso le dará un coletazo más al procés, que no a la independencia (el referéndum que os prometimos (?; en el programa electoral, no) no se ha hecho, no por culpa nuestra, sino por culpa del estado, ahora ponemos otro plan de otro periodo de tiempo para arreglarlo, y así hasta la próxima ocurrencia para ganar tiempo)

La independencia con el procés ni está ni se la espera. Pero derecha caciquil y corrupta hay para rato, y eso es lo que han querido los votantes de los representantes que tienen mayoría en la cámara
clamp escribió:
shingi- escribió:
clamp escribió:
Personificar en Rajoy el problema catalan no es mas que un instrumento de la propaganda nacionalista.

Hace que el mensaje penetre mejor en la gente cuando son capaces de visualizar la cara del enemigo a batir.

La verdadera realidad es que el sentimiento nacionalista nunca sera satisfecho, ni con un pacto fiscal, mas competencias, es todo humo..

Prueba de ello son los vascos que creiamos estaban sosegados y mira como se han vuelto a subir a la parra.


Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.

Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.

Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?

Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?

El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"

saludos


¿Te ha sonado radical mi comentario?

Si lo mio te parece canelita en rama esto debe ser caviar beluga:

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle


Sabes que pasa,que cuando algunos oís enemigo tenéis la nostalgia de aquella época militar tan bonita. Estamos en el siglo XXI

ENEMGIO:"Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos"

Uno de vuestros problema es que vais a la defensiva y os tomáis como si Cataluña fuera vuestra. Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo. Es como si tu casa te la confisque el Gobierno porque le da la gana y diga que tu casa es de España. Tu dirías es verdad mi casa es de España?
@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)
skyrim escribió:
clamp escribió:
shingi- escribió:
Ostia tio.. a cada mensaje nuevo tuyo el tono suena mucho peor. Estás digievolucionando muy mal.

Tal y como lo presentas, todo tu argumento parece sacado peligrosamente de otra España y otros tiempos, más antiguos y en blanco y negro.

Entonces todos los que queremos una Catalunya independiente necesitamos un enemigo a batir, perseguimos quimeras y nunca estaremos satisfechos porque solo buscamos excusas. Lo he pillado?

Meter todo un sentimiento/ideal en estas vagas opiniones no es reducir a un perfil muy absurdo toda una realidad social? no estarás sarcásticamente intentando crear una caricatura del independentista para saber a "quien" te enfrentas y paradójicamente creando un enemigo tu?

El final con lo de los vascos que se suben a la parra sin desperdicio, como dirían en mi segunda tierra "canelita en rama"

saludos


¿Te ha sonado radical mi comentario?

Si lo mio te parece canelita en rama esto debe ser caviar beluga:

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle


Sabes que pasa,que cuando algunos oís enemigo tenéis la nostalgia de aquella época militar tan bonita. Estamos en el siglo XXI

ENEMGIO:"Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos"


Este comentario es un claro reflejo de lo que ha conseguido la propaganda populista, relativizar cualquier conducta de sus dirigentes aunque sea una clara incitacion al odio.

Me pregunto que diriais si alguien aqui en el hilo espetara, "los catalanes son enemigos de España".
skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.


Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya... (Y lo mismo que otro territorio español para los catalanes)
sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)


Yo creo que en el siglo XXI decir enemigo no es sinonimo ni de guerra ni de enfrentamiento.

ZackHanzo escribió:
skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.


Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...


Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?
clamp escribió:Sera porque no se ha usado veces el termino fascistas y opresores aqui en el hilo.


Cítame una vez llamando fascista opresor a alguien.

Respondo de mis actos en el foro, responde de los tuyos, escudarse en lo que se dice o en enemigos hechos a la carta es muy cobarde.

Así que sigue defendiendo tu posición, pero a ver si puedes hacerlo sin esos comodines TAN JODIDAMENTE pesados y poco dados a la discusión amable.

saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ashdown escribió:
Bauer8056 escribió:Si aquí cuando discutimos corremos a decir eso de falacia ad populum cuando lo de que muchos digan una cosa no la hace cierta, no sé por qué hemos de aceptar que la mayoría pueda destruir los derechos de la minoría y pelillos a la mar. Claro, eso no es tan fácil a la práctica y por eso se hace un punto medio de hacer Constituciones que consagren derechos indisponibles a las mayorías, y de ahí que el principio de legalidad sea el mal menor.

Aquí el tema es que una proporción significativa de catalanes, con una visión más o menos justa o adecuada, o no, pero en su derecho creen que ese mal menor no les compensa (tiene su lógica, porque no parece igual de justo exigir la misma mayoría ultrareforzada para derogar el derecho a la libertad, a la libertad de expresión y a la vida que para derogar la indisoluble unidad de la nación española). Bueno, ese es el problema, si de mi dependiera una opción como la Ley de Claridad y el principio de buena fe entre las partes que presida el proceso, no estaría mal, pero hay que saber qué es la ley de claridad no lo que te han dicho que es la ley de claridad.

Entre otras cosas porque los españoles no se despiertan ni viven pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Ponerse en manos de la derecha caciquil y corrupta catalana para que dirija el proceso a la libertad del pueblo desde arriba no es lógico ni es justo, y eh, un secreto, tampoco es productivo para la propia independencia, ni para echar al PP del gobierno, sino todo lo contrario.

Pero es que la buena fe brilla por su ausencia, y tengo dudas fundadas de que los españoles no vivan pensando todos los días en encontrar nuevas maneras de castigar a los catalanes. Está muy reciente el caso de Jorge Fernández Díaz, nada menos que ministro de interior, satisfecho de haberse cargado la sanidad catalana y míralo, ahí bien a gusto de diputado. A ese señor lo han puesto ahí nada menos que 6 millones y pico de españoles, para los que la leña al puto polako de mierda vende de maravilla. De hecho esto de meter a la guardia civil va sin duda de no aparentar debilidad, a ver qué se creen estos catalanes. Ante esa tesitura, ¿qué salida le queda al pueblo catalán, dado que la buena fe ni existe ni se la espera? Pues eliminadas todas las demás, desobedecer. Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.

Pues yo pensando que todo está demonización (o al menos connotación negativa) de España que iba leyendo en foros por parte de muchos catalanes solo era una forma más de que alguien en internet les haga caso y está mañana leyendo a este y viendo las tertulias de esta mañana, acabo de descubrir que igual no es así, que lo pensais de verdad, la leche.

Los indepes se han apropiado de todas las palabras bonitas del diccionario (libertad, democracia, derecho a decidir, sonrientes y bailando,...) Y las malas se las han pasado a España. Jeje
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:
Ashdown escribió:Ya trataremos con la derecha caciquil catalana, una vez nos hayamos podido deshacer de la derecha caciquil española.



Tú tienes tus dudas con los españoles y yo con que los catalanes "tratemos" con nuestra derecha XD El referéndum no ha sido una propuesta del "pueblo". El pueblo votó con una mayoría parlamentaria (eso es lo que hay, dejamos las discusiones del voto popular) a unos diputados para que declararan la independencia unilateral y elecciones constituyentes en 18 meses y el cacique se ha descolgado cuando se le ha pasado el plazo sin haber hecho ni lo uno ni lo otro con el referéndum que según el discurso oficial era "una pantalla que ya estaba pasada". Y ahora "el pueblo" se echa a la calle cuando detienen a los subalternos de los caciques, no antes, que todo eso le dará un coletazo más al procés, que no a la independencia (el referéndum que os prometimos (?; en el programa electoral, no) no se ha hecho, no por culpa nuestra, sino por culpa del estado, ahora ponemos otro plan de otro periodo de tiempo para arreglarlo, y así hasta la próxima ocurrencia para ganar tiempo)

La independencia con el procés ni está ni se la espera. Pero derecha caciquil y corrupta hay para rato, y eso es lo que han querido los votantes de los representantes que tienen mayoría en la cámara

Bueno, eso está por ver, pero para eso necesitamos nuestro propio estado porque dentro de España las derechas caciquiles se mueven como pez en el agua.

Ahora dime una cosa: ¿es bueno o no es bueno deshacerse de la derecha caciquil española?
clamp escribió:
skyrim escribió:
clamp escribió:
¿Te ha sonado radical mi comentario?

Si lo mio te parece canelita en rama esto debe ser caviar beluga:

https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs

Y recordemos quien es esta personas, no es un militante cualquiera ni random de la calle


Sabes que pasa,que cuando algunos oís enemigo tenéis la nostalgia de aquella época militar tan bonita. Estamos en el siglo XXI

ENEMGIO:"Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos"


Este comentario es un claro reflejo de lo que ha conseguido la propaganda populista, relativizar cualquier conducta de sus dirigentes aunque sea una clara incitacion al odio.

Me pregunto que diriais si alguien aqui en el hilo espetara, "los catalanes son enemigos de España".


Si, ya lo has dicho miles de veces que en el cole nos adoctrinan, como a los españoles que seguís votando al PP.
Dicho así suena mal, pero como he dicho para mi enemigo no significa motivo de enfrentamiento, pero bueno.
No me has respondido, tu casa es de España? Si España reclamara tu casa, tu dirías que adelante toma mi casa?
skyrim escribió:
javitronik escribió:Y a mi que me da que todo esto lo tenían ya planeado estos separatistas: llegar al límite, que nos ataquen para después ir de víctima, echar la gente a la calle y dar penita.

Y si, la verdad es que están dando mucha penita, si. xD


Cuando nos independicemos, luego nos sigan los vascos a ver quien va a dar más pena.


Sigue soñando...
skyrim escribió:
sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)


Yo creo que en el siglo XXI decir enemigo no es sinonimo ni de guerra ni de enfrentamiento.

ZackHanzo escribió:
skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.


Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...


Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?


Madre mia [facepalm]
Ashdown escribió:Ahora dime una cosa: ¿es bueno o no es bueno deshacerse de la derecha caciquil española?


Sí, ¿cómo no iba a serlo ? XD
skyrim escribió:
ZackHanzo escribió:
skyrim escribió: Cataluña es de los catalanes, de la gente, del pueblo.


Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...


Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?


No se,¿ alguna argumentación real o va a seguir con infantilismos?. Porque si no distingue de propiedad privada a territorio tiene usted un problema gordo.

De todas formas y siguiendo con el infantilismo, mi casa está en España, por lo que me veo obligado a pagar impuestos al territorio soberano en cuestión pero a su vez es una propiedad privada, como así se recogen en los documentos de la escritura que tengo firmada. Si yo me salto la ley y no pago los impuestos, HISPANIA me reclamará los pagos y tengo dos opciones, o irme a otro país donde no hayan impuestos o joderme y pagarlos.

Esa pequeña y sutil diferencia. Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscad una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo, pero no tratéis de modificar las reglas del juego hacia lo que una parte del pueblo quiera. ¿O no existe el pueblo español? ¿Tiene Cataluña los derechos de usar la palabra "pueblo"? (Posiblemente por su gran cultura histórica de 24 horas de "Estado Catalan")

PD: El papel que hablas, se llama Constitución. Un papel firmado por la mayoria de los representantes de la cámara, si queréis cambiarla en vez de hacer lo que os salga de las pelotas empezad a buscar apoyos como haría cualquier demócrata.
javitronik escribió:
skyrim escribió:
javitronik escribió:Y a mi que me da que todo esto lo tenían ya planeado estos separatistas: llegar al límite, que nos ataquen para después ir de víctima, echar la gente a la calle y dar penita.

Y si, la verdad es que están dando mucha penita, si. xD


Cuando nos independicemos, luego nos sigan los vascos a ver quien va a dar más pena.


Sigue soñando...


Bueno todo se verá.

clamp escribió:
skyrim escribió:
sefirot947 escribió:@skyrim uno por tener ideas diferentes a otro NO es un enemigo de ese otro (hablando en términos democraticos)


Yo creo que en el siglo XXI decir enemigo no es sinonimo ni de guerra ni de enfrentamiento.

ZackHanzo escribió:
Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...


Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?


Madre mia [facepalm]


Tus facepalms ya son famosos en los hilos, pero quizás necesite que me expliques el porque ya que seguramente estoy equivocado y no tengo ni idea de las leyes dictatoriales de tu país.
ZackHanzo escribió:Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscar una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo


[beer]
skyrim escribió:No me has respondido, tu casa es de España? Si España reclamara tu casa, tu dirías que adelante toma mi casa?


Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos

Artículo 33


Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


Pues resulta que sí, en ultima instancia los bienes de las personas y sus propiedades estan sujetas al interes general si asi lo dictamina el Estado.

¿Nunca has oido de alguien a quien han expropiado porque han construido una autopista que pasa por su finca?

Estas muy verde en temas juridicos, de verdad.

Deberias empaparte un poco antes de entrar a estos debates a cuestionar cosas obvias.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bauer8056 escribió:
Ashdown escribió:Ahora dime una cosa: ¿es bueno o no es bueno deshacerse de la derecha caciquil española?


Sí, ¿cómo no iba a serlo ? XD

Pues tienes dos formas de hacerlo: saliendo o quedándote intentando cambiarlo. Yo ya he elegido la forma en la que quiero hacerlo y parece que tú también, como la enorme mayoría de la ciudadanía catalana. Ahora lo que haría falta es saber cuál es la opción mayoritaria que se ha elegido para conseguirlo. Es una pena que todavía no haya ningún mecanismo para averiguarlo. Sería brutal que se inventaran algo así como poner en un papelito lo que quieres hacer y después se cuenten.
ZackHanzo escribió:
skyrim escribió:
ZackHanzo escribió:
Y esto viene recogido, ¿donde? Hasta donde yo se todo territorio español es de los españoles. Cataluña es tanto de los catalanes como de los manchegos, faltaría ya...


Y esto tiene que venir recogido en algún papel? Tu casa entonces es de España?


No se,¿ alguna argumentación real o va a seguir con infantilismos?. Porque si no distingue de propiedad privada a territorio tiene usted un problema gordo.

De todas formas y siguiendo con el infantilismo, mi casa está en España, por lo que me veo obligado a pagar impuestos al territorio soberano en cuestión pero a su vez es una propiedad privada, como así se recogen en los documentos de la escritura que tengo firmada. Si yo me salto la ley y no pago los impuestos, HISPANIA me reclamará los pagos y tengo dos opciones, o irme a otro país donde no hayan impuestos o joderme y pagarlos.

Esa pequeña y sutil diferencia. Si os jode que TODO territorio español sea de TODOS los españoles, buscad una tierra no reclamada por nadie y fundar ahí algo, pero no tratéis de modificar las reglas del juego hacia lo que una parte del pueblo quiera. ¿O no existe el pueblo español? ¿Tiene Cataluña los derechos de usar la palabra "pueblo"? (Posiblemente por su gran cultura histórica de 24 horas de "Estado Catalan")

PD: El papel que hablas, se llama Constitución. Un papel firmado por la mayoria de los representantes de la cámara, si queréis cambiarla en vez de hacer lo que os salga de las pelotas empezad a buscar apoyos como haría cualquier demócrata.


Todo se resume en un papel de 1978 en el cual no se cumple ni la mitad de las cosas que pone y obsoleta. Si no se cumple podemos meter libremente la gente en la cárcel, denunciarlos y hacer lo que diga la Constitución. Lo demás bien poco importa.

De acuerdo, mi casa es una propiedad privada pero que diferencia hay entre propiedad privada y el territorio donde vivo y pago los impuestos? Que en este papel pone que es diferente? Que el territorio es de los Españoles? Entonces en el territorio pueden hacer lo que quieran? Todo vale? Nuestra tierra es nuestra que para eso la hemos currado, y si no más derecho tenemos . Y por supuesto que podemos usar la palabra pueblo y gente.
Y referente a buscar apoyos? A quien? Al Gobierno que no quiere ni escuchar? Venga va, que a parte de saber decir La Ley no pasais de ahí... ley ley ley cuantas veces os habeis saltado la ley?
Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?

Y muchos de ellos piden hoy la independencia y vosotros les llamáis vagos y adoctrinados
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?


Muchos de ellos están en las calles pidiendo votar.

Espera, algunos ESTAMOS en la calle pidiendo votar :) (si me perdonas la licencia porque soy un poco más joven que eso, pero no mis padres :) )

Edito: joder, eres rápido @Hereze hehe. Yo soy uno de ellos, pero bueno en este hilo y en otros ya me llamaron adoctrinado o cosas mejores como síndrome de Estocolmo (no estoy bromeando xD)
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?



Y luego son los primeros que hablan de "identidad cultural" y "Tierras". (ser más papista que el papa)
Algo en común que tenemos los españoles.

Pero Secreto
Todo es por Dinero
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?

En los años 70 no, en los años 50 fue más masivo. Soy hijo de andaluza y por supuesto tanto ella si viviera como yo tenemos algo que decir. En nuestro caso, diríamos que a hacer puñetas España que ya está bien. ¿Siguiente pregunta?
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?


Por supuesto, que voten también y decidan.
@skyrim ¿Pero que hablas? ¿Que tiene que ver una cosa con otra? Que el gobierno no quiera escuchar en vez de votar a otro,¿os legitima a cogeros la justicia y la ley por vuestra mano?. Tu pagas los impuestos en Cataluña porque estás empadronado ahí y porque en la Constitución recoge el poder de las Autonomías, que pagues impuestos por vivir en Cataluña no convierte a Cataluña de los catalanes (que por supuesto es, como del resto de los españoles).

Lo que parece de chiste, es pensar que una CA ha llegado a donde ha llegado solamente por el pago de impuestos de los catalanes. Cuando previamente antes de ese papelito del 78 y en momentos bastante duros se inyectó en Cataluña una importante suma de dinero por parte de un no-demócrata con dinero público (y posteriormente también).

De momento tenemos un "papel" que recoge que todo territorio español es de todos los españoles vs a un sentimiento fascista de que Cataluña es de los catalanes porque pagamos impuestos.

Venga, siga, adelante. Ayúdenos a entender en que se sostiene este independentismo. Por supuesto movimiento de izquierdas y social por el territorio del "pueblo catalán" y que en ningún momento se sostiene en "vivimos por encima de todas las CAs de España, vayamos a independizarnos para vivir todavía mejor y que les den a las CAs más pobres".

"¿Quieres que no exista el paro? Vota SI"


Yo que he vivido 7 años en Cataluña y he pagado impuestos directa o indirectamente, ¿estoy legitimado para decir que Cataluña es mía no? ¿O solamente los nacidos, residentes y fascistas son óptimos para designar una tierra común y del conjunto de españoles como suya?

Y por supuesto que el pueblo de cataluña tiene derecho a decidir, como lo tiene también el conjunto de pueblos del Estado, ya que Cataluña no es exclusivamente de los catalanes. Y si estáis en desacuerdo con las leyes o las intentáis cambiar o podéis marchar del país. Lo que no se puede hacer es a lo que no gusta, intentar cambiarlo unilateralmente.
The GuardianA group of MPs and peers writes to denounce Spain’s attempts to block the referendum in Catalonia. And more than a hundred academics put their names to a letter condemning Madrid’s crackdown

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote

El ridículo de España ya es trending topic en la prensa internacional, hasta tal punto que expertos han firmado este documento pidiendo al gobierno Español que cese de atentar contra los derechos humanos.

Y no hablamos de medios no-periodísticos y comprados como ABC, El País, El Periódico etc... sino que hablamos del prestigioso The Guardian.


Ocurra lo que ocurra, España ya está manchada por culpa de este gobierno fascista, dónde en el propio The Guardian lo califican como actos que no se veían desde la dictadura franquista.

Pero eh, vosotros a lo vuestro, a ver el furbol y esas cosas.
Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?

Que si pero pregúntate porque muchos de esos piden la independencia o como minimo que se celebre el referéndum
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?


No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.

Pongo link de nuevo: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote


Y ya que estamos, un MUST-WATCH: https://youtu.be/nK5b1W9OPok
skyrim escribió:
clamp escribió:Ahora me cambias el discurso.

Bien, sigamos.

La tierra es de quien la trabaja.

¿Tendrian algo que decir los mas de 800.000 andaluces que emigraron a levantar Cataluña en los años 70?


Por supuesto, que voten también y decidan.


Entonces si trabajo allí un mes y me vuelvo al sur ¿ puedo votar en el referendum?

¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?
WashuWashu escribió:
¿Cuanto tiempo tiene que trabajar una persona alli para que lo considereis catalán?


En su idioma sería, cuanto dinero tengo que aportar para ser considerado catalán.
elunodeoctubre escribió:
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?


No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.

Pongo link de nuevo: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote


Y ya que estamos, un MUST-WATCH: https://youtu.be/nK5b1W9OPok


Mira, otra de fascistas.

Empiezas fuerte.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.
elunodeoctubre escribió:
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?


No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.

Pongo link de nuevo: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote


Y ya que estamos, un MUST-WATCH: https://youtu.be/nK5b1W9OPok


1- Eres clon de una cuanta activa y si flameas en esta las consecuencias serán también para la otra.

2- Eres nuevo y entras fuerte flameando

3- Tienes tu cuenta baneada y te has creado un clon para poder flamear

En cualquiera de las tres opciones tu estancia sera corta.
Ashdown escribió:
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

Dime una cosa. ¿Qué lealtad crees que tenía que tener mi madre hacia la tierra que la echó a patadas? A vosotros no os entra en la cabeza que alguien pueda renunciar al orgullo de ser español, que es lo mejor del mundo. Pero cuando en tu propia tierra te insultan por casarte por un catalán y esa otra tierra te da un futuro mejor del que podrías haber soñado, te planteas si de verdad el orgullo patrio es una paletada o no. Ten en cuenta esto, uno no es de donde nace. Es de donde pace.


@Hereze no hace falta que te vayas a Cataluña, hay mucho apoyo en otras muchas partes de España como se ha visto. No hace falta ser hijo de inmigrantes o haber nacido alli. El quid del asunto es si esta fundamentada esa reclamacion que haceis de parte.

@Ashdown

Nadie niega que no quieras ser español, puede ser discutible como has llegado a esa determinacion, pero la cuestion aqui es que quereis decidir por todos los demas sobre algo que no os pertenece en exclusiva.
Claro que es de todos. Y claro que Cataluña no puede independizarse unilateralmente, nos ha jodio. Pero las cosas no se pueden solucionar con represión. Yo vivo aquí y a mi tampoco me quereis dejar votar, aunque mi voto sea no... Y toca las pelotas y precisamente porque toca las pelotas... Hay mucha gente que le entran mas ganas de ir a votar que no lo harían normalmente, y muchos que cambian el voto a si.

En mi humilde opinión. La cosa pasaria por hacer un ref. No vinculante, y luego ya ver si se hace otro a nivel Nacional, y se hace algun tipo de computo o se negocia algo o q se hace... Ahora ya es tarde.. cagada tras cagada del gobierno con la tele fabricando nacionalistas de ambos bandos... Pues mira.

Hace 5 años o 6 haces un referendum y sale no. Ahora... Tenemos jaleo padre.
elunodeoctubre escribió:
clamp escribió:Por tanto no es una cuestion de solo catalanes.

Cataluña es hoy lo que es gracias tambien, entre otras cosas, al apoyo del Estado y gente que fue a emigrar a trabajar alli.

@elunodeoctubre ¿y tu de quien eres clon?


No estés tan enfadado Clamp, ya se que no te gusta que te estampen la verdad en la cara, pero crearse una cuenta no cuesta más que 2 minutos. Aquí la censura fascista me la paso por el forro.

Pongo link de nuevo: https://www.theguardian.com/world/2017/ ... talan-vote


Y ya que estamos, un MUST-WATCH: https://youtu.be/nK5b1W9OPok


Bienvenido al foro. Como has conocido EOL? Me alegra que cada día se registre gente nueva para que entre todos hagamos una comunidad de amigos y debatamos en armonía.

Espero que pases aquí muchos años y poco a poco te vayamos conociendo.

Es una pena que algunos abandonen el foro expulsados. Pero me alegra que llegue gente nueva como tú y empecemos de cero.

Encantado de conocerte.
EL PAÍS

Interior comunica a la Generalitat el desplazamiento de "refuerzos" de Policía y Guardia Civil a Cataluña para apoyar a los Mossos d´Esquadra en el mantenimiento del orden, según acaba de informar el Ministerio del Interior en un comunicado. "Las funciones serían de vigilancia del espacio público y mantenimiento del orden y actuarán en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal", recoge el comunicado. "En la carta se especifica que estas unidades actuarán en apoyo del Cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que tiene encomendadas estas funciones", añade Interior. El envío se realiza, según el texto, para "dar cumplimiento" a la instrucción de la Fiscalía Superior de Cataluña, remitida el pasado 8 de septiembre a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d´Esquadra ordenando activar las actuaciones necesarias para impedir la celebración del referéndum ilegal.


Ya me veo venir los comentarios.

Star Wars - Imperial March
95080 respuestas