La consola que más os decepcionó una vez comprada

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cube: Se salva de ella solo un puñado de juegos (los 2 zeldas y poco mas) el resto no son de mi gusto
Saturn: si quitas todos los juegos de lucha y coches solo quedan arcades que salieron también en psx
WII: Quitando los mario galaxy (y eso que repiten los mismo jefes finales, que vagos los de nintendo) los demás son de relleno
Karaculo escribió:Cube: Se salva de ella solo un puñado de juegos (los 2 zeldas y poco mas) el resto no son de mi gusto


¿Metal gear?, ¿resident evil?, ¿f-zero?, ¿metroid prime?, ¿rebel strike?, ¿luigi's mansion?, ¿ikaruga?.

¿Eternal darkness? [sonrisa]
@Señor Ventura pero no sólo tenías que haber quoteado lo de Gamecube, el resto también es para indignarse.

Qué Karaculo. Imagen

Apolonius escribió:Pues menos mal que compraste la Z, porque yo tuve la normal y madre mía... todavía me acuerdo de las cargas entre combate y combate del Fatal Fury... impresentable lo que hicieron con esa consola.


¿Pero qué Fatal Fury?. Porque por ejemplo el primero no carga a partir de que empieza el torneo hasta que se acaba, y las del segundo son tan soportables cómo las del 99% de juegos de SNK para PlayStation, te lo dice alguien que se ha mamado todas esas conversiones durante años. Lo verdaderamente infernal en NGCD es jugar a un KOF a partir del 96 en adelante, al Artofa 3, o el primer Last Blade son los ejemplos más sangrantes que me vienen ahora mismo a la memoria. Los Fatal Fury hasta el Special son bastante aceptables, y aun así yo opino que al 3 hay que jugarlo en CD a pesar de todo debido a la banda sonora.

P.D: Madre qué voces más comprimidas tiene el primer Fatal Fury.... cómo se nota que es de esos que grababan el PCM directamente en mono y a bajo muestreo.
A mí la única que me decepcionó, y no sé si puede entrar en el ranking o no, por el hecho de no ser oficial, fue la NASA, que nos la pilló mi padre y a las dos horas volvimos a la tienda a devolverla. Tetris, Mario, aquel de cazar patos, el excite bike o cómo se llamase... fue muy duro haber experimentado la Mega en casa de mi vecino y de repente traernos aquello. Recuerdo la decepción de mi hermana y la propia. La cambiamos por la Mega, con su cartucho de seis y bueno, aquello sí que fue algo serio. Gracias papa! LOL
La jodida Game Gear.
Me engatusó su pantalla a color y vendí mi Game Boy con un montón de juegos (1993 creo que era) para comprarla.
Me arrepentí en pocas horas.
No muchos años después se rompió el pad, no lo reparé y me volví a comprar la Game Boy. Aún la tengo.

Saludos.
Jay_Sega escribió:A mí la única que me decepcionó, y no sé si puede entrar en el ranking o no, por el hecho de no ser oficial, fue la NASA, que nos la pilló mi padre y a las dos horas volvimos a la tienda a devolverla. Tetris, Mario, aquel de cazar patos, el excite bike o cómo se llamase... fue muy duro haber experimentado la Mega en casa de mi vecino y de repente traernos aquello. Recuerdo la decepción de mi hermana y la propia. La cambiamos por la Mega, con su cartucho de seis y bueno, aquello sí que fue algo serio. Gracias papa! LOL


El Salto de las 8 a las 16 bits fué abismal.

@Karaculo en gc hay más de 2 Zeldas.
No hay mejor vacuna para eso que no comprar las consolas de salida. Yo lo hacía mucho cuando era crío. Bueno, era más bien por que no tenía un duro pero para el caso es lo mismo.

Ahora también suelo esperar 3-4-5 años si me decido por alguna. Estirar la generación anterior comprando sus juegos más baratos y estudiar con tiempo los catálogos de las candidatas para ver por dónde tirar.

La excepción pueden ser 3DS y Vita. Las compré al año de salir y aunque las he disfrutado he jugado mucho más a la PSP que me compré más o menos a la vez.
En mi caso la consola que más me decepcionó fue la Xbox one, esperaba que tuviera un comienzo como el de X360 que tuvo bastantes exclusivos y juegazos. Al final la acabé usando de lector blueray interactivo ya que yo los juegos online en consola no los toco ni con un palito desde que los hicieron de paga. Jugué algún que otro juego como el sunset overdrive que encantó, pero fuera de eso poca cosa. Por otro lado me llama la atención que, al menos en la primera página del post, hubiera tanta gente decepcionada con psvita por el catálogo. A mi me parece que tiene buen catálogo y dentro de lo que cabe hay variedad ahí dentro ya que hay unos cuantos juegos de carreras, shooters, novelas gráficas, juegos de peleas, juegos infantiles, plataformas, rpgs.... Puede que el fuerte de la consola fuera la japonesada, pero tener tiene bastante variedad de catálogo a mi ver, un cacharro sin catálogo sería por ejemplo el 64DD a mi ver.
Karaculo escribió:Saturn: si quitas todos los juegos de lucha y coches solo quedan arcades que salieron también en psx
WII: Quitando los mario galaxy (y eso que repiten los mismo jefes finales, que vagos los de nintendo) los demás son de relleno


wii: the sky crawlers, DKC returns, Metroid prime 3, zack and wiki, The last Story, Sin and Punishement, Murasama the demon blade (2d con amor),No more Heroes, Boom Blox, madworld, House of dead: overkill, Tatsunoko Vs. Capcom, Project Zero 2 remake....relleno dice.....

Saturn: Dungeons and Dragons collection (esta en psx? creo que no...), Nights, Burning Rangers, Deep fear, Magic Knight Rayearth, saturn bomberman (elegido como mejor juego del año), saga Shining Force 3, Gungriffon, Lunacy, Panzer dragoon Saga, wing arms, Torico, Legend of Oasis, Mr Bones, F1 challenge, Eso obviando los titulos que, en saturn, son mejores que en psx. Pero si, quitando lucha y arcades en saturn no hya nada....

Madre mia las cosas que hay que leer. Que osada es la ignorancia...

@largeroliker Lo que necesitabas era el mando clásico. Con el stick puedes moverte por la pantalla sin necesidad de puntero (ni siquiera tengo puesta la barra sensora). Le metes HBC, retroarch, y algún emulador suelto, wiiware para llenar la memoria interna (sin pasarse) y a disfrutar. Mi wii es, hoy, megadrive, snes, nes, mega cd, pc engine cd, neo geo, mame, cps3...a 240p sint ener que hacer configuraciones marcianas en le ordenador, en una consola conectable a una CRT y a una LCD (la tengo via HDMI a la tele LCD). No todo es hacer el moñas con el wiimando. El Sky Crawlers con el mando clásico es canela fina.

@Juanvisu Haces bien porque no te dejas llevar x el eecto "hype" de lanzamientos y puedes valorar lo que va saliendo en una consola u otra. Lo mejor es que disfrutas de los últimos juegos de una plataforma que, salvo contadas excepciones, quedan solapados por las novedades de las nuevas. Por ejemplo, ¿conoces un juego llamado Rodea: the sky soldier?. Muy probablemente no. Se trata de un juego lanzado en 2015 (hace 3 años solamente) para wii que, viendo que no se comería un mojón, fue portado tambien a wiiu. ¿Alguien supo del juego? Muy poca gente, apenas los que exprimieron la consola. Detrás de su desarrollo esta un mierdecilla como Yuji Naka, creador de joyas como el Nights. Un matao....

https://www.youtube.com/watch?v=vZd5CGZJRdU

@Sexy MotherFucker te cito para que veas el Rodea, que me juego un testiculo que no conocias ;)
@ewin yo quiero creer que esas cosas se dicen porque no es lo mismo una consola en mitad de su vida util donde tienes que pagar full price por los juegos que te vayan saliendo, que esperar a que el sistema se muera, mirarla todo el catalogo y hacerte una lista de la compra. La wii por ejemplo tiene un gran catalogo de... facilmente llegara a los 100 juegos que no son moco de pavo, pero quedaron tan enterradisimos entre las montañas de basura casual que ha tenido que pasar el tiempo, y tener que molestarte en bucear en TODO lo que salio para poderselos encontrar. Y la Saturn es un consolon infinito... si tiras por los catalogos que no salieron aqui. Si te compras una saturn para jugar al catalogo eur... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo respeto eso que se dice precisamente porque yo experimente lo de la wii que te la venden como la panacea, y con el descalabro del primer red steel casi todos los hardcores tuvieron suficiente wii para toda la generacion y acto seguido se piraron a play3 / 360 y ahi se quedaron sin amor otras cosas como por ejemplo el sin & punishment :( 10 años despues un juegazo de treasure que lo compras hoy en dia por 10 pavos, porque NADIE lo conoce
OOQQ escribió:@ewin yo quiero creer que esas cosas se dicen porque no es lo mismo una consola en mitad de su vida util donde tienes que pagar full price por los juegos que te vayan saliendo, que esperar a que el sistema se muera, mirarla todo el catalogo y hacerte una lista de la compra. La wii por ejemplo tiene un gran catalogo de... facilmente llegara a los 100 juegos que no son moco de pavo, pero quedaron tan enterradisimos entre las montañas de basura casual que ha tenido que pasar el tiempo, y tener que molestarte en bucear en TODO lo que salio para poderselos encontrar. Y la Saturn es un consolon infinito... si tiras por los catalogos que no salieron aqui. Si te compras una saturn para jugar al catalogo eur... [+risas] [+risas] [+risas]
Lástima que se pierda en la hoja anterior mi argumentación XD. Bueno, tengo que reconocer una gran carencia informativa: desconozco el catálogo europeo de saturn. Vamos, que no me importa. Entre que todavia todo era pal, a 50hz, los juegos que nunca llegaban aqui y demás mandangas...pues como que opté por pasar de el. (Hay juegos a 60hz pero estoy generalizando)

Quitando el shining 3 y el deeep fear, panzer saga y tempest 2000 que si que jugué en versión pal, del resto del catalogo paloso he pasado. Hacerse una idea general de la saturn en base al mierda cata´logo pal es como pensar en la importacia del cine mirando solamente el cine koreano. Sesgado, parcila, limitado.

Me da mucha pena leer comentarios tan duros contra la saturn nacidos del desconocimiento y, tambien, de la gran decepción que trajo sega con ella (y despues con la DC). Sega se puede merecer los desprecios, pues se los ganó a pulso, pero la saturn, la dreamcast, son consolones que estan soportando muy dignamente el paso del tiempo. No me sangran los ojos viendo un Shining Force 3 y sus poligonos parpadeantes. De echo en algún momento me plantee recopilar juegos e cartucho de snes o nes, pero viendo el oceano que hay en saturn....de cabeza que voy!
Para aclarar, tengo la cubeta con 40 juegos originales, me la compré por el Mario kart, Mario sumset y zeldas,(y vaya timo el foie sword) y lo dicho no me molan para nada . Me gustan los arcades y no veo nada comparado a god if está, okami, katamari en esta plataforma.
En Saturn los arcades que tiene no me molan para nada, no me llaman.
Otra que me ha decepcionado fue la Xbox, no me llaman sus juegos.
Creo que de esta generación para mí gana la PS2 de calle.
Para que os hagáis una idea, el otro día vi la peli solo, los actores no están mal, guion nada de otro mundo... Para mí era como ver otra peli independiente de que fuera del universo stars wars, no engancha como las antiguas, lo mismo me pasa con los juegos de estas consolas.
@ewin pues no, y pinta muy interesante, gracias, empezamos bien la semana ;)
Karaculo escribió:En Saturn los arcades que tiene no me molan para nada, no me llaman.


Imagen
Me encanta como los hilos de "Dinos tu opinión sobre..." Se transforman en "Judgemos la opinion de"
ewin escribió:@largeroliker Lo que necesitabas era el mando clásico. Con el stick puedes moverte por la pantalla sin necesidad de puntero (ni siquiera tengo puesta la barra sensora). Le metes HBC, retroarch, y algún emulador suelto, wiiware para llenar la memoria interna (sin pasarse) y a disfrutar. Mi wii es, hoy, megadrive, snes, nes, mega cd, pc engine cd, neo geo, mame, cps3...a 240p sint ener que hacer configuraciones marcianas en le ordenador, en una consola conectable a una CRT y a una LCD (la tengo via HDMI a la tele LCD). No todo es hacer el moñas con el wiimando. El Sky Crawlers con el mando clásico es canela fina.

Hombre, a ver, si me compraba una consola era para jugar a sus títulos [qmparto] y encima el mando clásico suponía un desembolso extra.

Si todos los juegos de Wii hubiesen sido compatibles con mando clásico/Pro otro gallo habría cantado.

Karaculo escribió:(y vaya timo el foie sword)

¿lo cualo? [qmparto]
Nunca he tenido una consola que me haya decepcionado y que tuviera en su vida comercial. Sí que me sentí bastante molesto con Gamecube donde los exclusivos de Capcom se fueron uno por uno a Ps2. Tampoco puedo olvidar el paupérrimo año 2006 en cuanto a número de títulos y la pésima distribución del juego que me llevó a pillar la consola unos años antes (Zelda TP). Aún asi la he disfrutado bastante, pero llegué a decirme a mí mismo "menos mal que me la pillé a 99€..."

Tuve la Saturn en el 97 y no me sentí decepcionado, le dí bastante caña hasta finales de 99 (que pasé a Dreamcast). No considero al catálogo Pal de Saturn malo en absoluto ¿alguien considera el catálogo Pal de Dreamcast malo? Porque en cantidad sacaron un número similar, de hecho sacaron 240 en Saturn (en 3 años y 2 meses) y 217 en Dreamcast (en 2 años y 8 meses). Es que muchas veces pienso que juegos exclusivos Jap me hubiera comprado de salida en la época, si hubiesen salido en España, y los puedo contar los los dedos de una mano:Street Fighter Alpha 3, Grandia, Castlevania y poco más. Juegos como Radiant Silvergun, D&D y ese estilo hubiera esperado a una rebaja xD

Bueno, y en la actualidad también sigo con la Saturn descubriendo nuevos juegos. Con Playstation igual, será que no hay para elegir xD
arraidan escribió:Me encanta como los hilos de "Dinos tu opinión sobre..." Se transforman en "Judgemos la opinion de"


Bueno, almenos por mi parte era en tono jocoso de buen rollo por echarnos unas risas, pero también admite que venir a clasicas a decir básicamente que todas las consolas menos la ps2 son decepcionantes como mínimo da para comentarlo jeje
No es clásica pero sin duda Wii U, la pillé por el Zelda nuevo y no me gustó el juego nada, de hecho creo que fue culpa mia, no reconocía casi nada de la saga Zelda en ese juego y eso me dolió demasiado. La vendí al poco tiempo.

Algún día pillare la Switch y le daré otra oportunidad al Zelda

Saludos
Zelda las cuatro espadas.
La cube a mí me costó 15€ cuando las estaban liquidando en el cash y en el Game, de hecho tengo 2.
De Saturn me llaman mucho que l shinobi, pero por falta de tiempo no le he dado caña.
Albáfica escribió:No es clásica pero sin duda Wii U, la pillé por el Zelda nuevo y no me gustó el juego nada, de hecho creo que fue culpa mia, no reconocía casi nada de la saga Zelda en ese juego y eso me dolió demasiado. La vendí al poco tiempo.

Algún día pillare la Switch y le daré otra oportunidad al Zelda

Saludos

¿Que no reconocias de la saga? Explica un poco más ese punto...porque si es lo que me temo, te vas a llevar un chafón con el de Switch por no ser lo que buscabas,
@ewin se que es el mismo juego, quiero darle otra oportunidad, y después de haberme pasado todos los juegos de la saga Zelda este es sin duda el menos Zelda de todos.

Las mazmorras, las armas que se rompen, el cansancio y una cosa que suena a chorrada pero tp me gustó, la ausencia del traje verde. Para mi una grandísima decepción.
Karaculo escribió:Zelda las cuatro espadas.
La cube a mí me costó 15€ cuando las estaban liquidando en el cash y en el Game, de hecho tengo 2.


Digno de estudio, a mí lo que no me gusta, lo vendo.
Karaculo escribió:Creo que de esta generación para mí gana la PS2 de calle.


Eso es un realidad inalterable por ninguna fuerza humana, pero joder, que ni siquiera en la Xbox encontrases títulos de tu gusto...

De todas formas cuando decís " tengo gustos ARCADE" no acabo de entender a lo que os referís; ¿juegos que son conversiones de ARCADES literales, o títulos con jugabilidad "ARCADE" entendiendo esto cómo directa e instantánea de disfrutar?.

@ewin
desconozco el catálogo europeo de saturn. Vamos, que no me importa.

panzeroust escribió:No considero al catálogo Pal de Saturn malo en absoluto ¿alguien considera el catálogo Pal de Dreamcast malo?


Lo cierto es que si nos paramos a tantearlo un poco por encima tiene cosas muy potentes:

- Athlete Kings
- Burning Rangers
- Cyber Troopers Virtual On
- D
- Darius Gaiden
- Darius II
- Dark Savior
- Daytona USA
- Daytona USA: Championship Circuit Edition
- Deep Fear
- Die Hard Arcade
- Discworld
- Discworld II: Missing Presumed…!?
- Dragon Ball Z The Legend
- Dragon Force
- Enemy Zero
- Fighters Megamix
- Fighting Vipers
- Galactic Attack
- Galaxy Fight
- Golden Axe: The Duel
- Guardian Heroes
- House of the Dead, The
- In The Hunt
- Keio Flying Squadron 2
- King of Fighters 95, The
- La Mansión de las Almas Ocultas
- Last Bronx
- Manx TT Super Bike
- Marvel Super Heroes
- Mega Man X3
- Mr. Bones
- Night Warriors: Darkstalkers Revenge
- NiGHTS into Dreams
- Panzer Dragoon
- Panzer Dragoon II Zwei
- Panzer Dragoon Saga
- Parodius
- Rayman
- Resident Evil
- Riven: The Sequel to Myst
- Saturn Bomberman
- Sega Ages Volume 1
- Sega Rally Championship
- Sega Touring Car Championship
- Shining Force III
- Shining the Holy Ark
- Shining Wisdom
- Shinobi X
- Sonic Jam
- Sonic R
- Steep Slope Sliders
- Story of Thor 2, The
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Alpha: Warriors Dreams
- Street Fighter Collection
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- Three Dirty Dwarves
- Tomb Raider
- Torico
- Virtua Cop
- Virtua Cop 2
- Virtua Fighter
- Virtua Fighter 2
- Virtua Fighter Kids
- Virtua Fighter Remix
- X-men Children of the Atom

Vamos, que si alguien pedía catálogo "ARCADE" en los 90 y no lo encontró en la Saturn es que sólo le preguntó al panadero de su barrio. El problema es que esta selección aparentemente tan molona palidece frente a la brutalérrima librería japonesa, o incluso yankee, y bueno; el poder social de PlayStation en nuestro país que acabó opacando tanto a esta consola cómo a la marca, consiguiendo que lo poco bueno que nos llegó no trascendiese.

arraidan escribió:Me encanta como los hilos de "Dinos tu opinión sobre..." Se transforman en "Judgemos la opinion de"


Venga, pues lo reconducimos a; "PlayStation 2 gobernaba con puño de ACERO":

@panzeroust
Sí que me sentí bastante molesto con Gamecube donde los exclusivos de Capcom se fueron uno por uno a Ps2. Tampoco puedo olvidar el paupérrimo año 2006 en cuanto a número de títulos y la pésima distribución del juego que me llevó a pillar la consola unos años antes (Zelda TP). Aún asi la he disfrutado bastante, pero llegué a decirme a mí mismo "menos mal que me la pillé a 99€..."


Mientras tanto, el año 2006 de PlayStation 2:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre otros 100.000 lanzamientos de calidad.

Y en el 2007 200.000 más.

Y en el 2008, con las Ps360 establecidas, 100.000 más en Japón donde seguía siendo la líder.

Imagen
docobo escribió:
Karaculo escribió:Zelda las cuatro espadas.
La cube a mí me costó 15€ cuando las estaban liquidando en el cash y en el Game, de hecho tengo 2.


Digno de estudio, a mí lo que no me gusta, lo vendo.


Yo tampoco he entendido porque si no le gustó la Cube...se compró dos unidades xD


Albáfica escribió:@ewin se que es el mismo juego, quiero darle otra oportunidad, y después de haberme pasado todos los juegos de la saga Zelda este es sin duda el menos Zelda de todos.

Las mazmorras, las armas que se rompen, el cansancio y una cosa que suena a chorrada pero tp me gustó, la ausencia del traje verde. Para mi una grandísima decepción.



Bueno el traje clásico si que está, te lo han al completar todos los santuarios hacia el final del juego, pero vaya...en uno de los primeros poblados (aldea hatelia creo) puedes teñir cualquier prenda de ropa y hacerte unas combinaciones muy guapas.

Imagen

Esto es literalmente el primer traje que te dan al princpio del juego teñido de verde, queda guapisimo como una nueva revision del clasico atuendo de Link.

Imagen

Supongo que va a gustos, si que coincido en que echo en falta mazmorras clásicas pero aún asi me parece ya no uno de los mejores Zelda si no uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
mayhem escribió:Supongo que va a gustos, si que coincido en que echo en falta mazmorras clásicas pero aún asi me parece ya no uno de los mejores Zelda si no uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.



Jugar y sentir éste juego es difícil hasta de explicar.
he tenido Commodore 64, NES, Master System, Megadrive, Snes, Saturn, Playstation, Nintendo 64, Dreamcast , Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Nintendo DSi, PSP, Playstation 2, Xbox, Gamecube, Xbox 360, Playstation 3, Wii, Playstation TV, y Nintendo 3DS...

la unica que me decepcion con tanto juego poligonal fue Nintendo 64, y si, hay juegos poligonales que molan mcuho, el Zelda Ocarina of Time me encanta, y el Mario 64 aun siendo de mis Mario menos favoritos tambien, pero le faltaba ese puntillo arcade que siempre busco en todas las consolas para partidas rapidas.

la primera Playstation la aborreci porque fue en mis tiempos de comprar juegos piratas a saco, llegue a juntar mas de 300 juegos a los que solo jugaba a 4 o 5, pero eso no es decepcionar, porque fue mas bien culpa mia, por querer tener mas de lo que podia jugar.

la primera Xbox es que tiene muy pocos juegos que me llamen, no me gustan los shooters salvo alguna excepcion, como las sagas Doom y Quake, y que no sean shooters pues me gustan el Conker, Munch's Oddysee, House of The Dead, Outrun 2, Ninja Gaiden y los Dead or Alive, aun asi cuando la compre ya tenia claro su catalogo, con esa limitacion en cuanto a mis gustos para nada me decepciono, ya que los que si me gustan como los que nombre, me parecian una pasada.

dire que mi consola favorita es la Xbox 360, seguida muy de cerca por Dreamcast, Playstation 2, Playstation 3 y Saturn, en ese orden .

resumiendo, como decepcion en si solo la Nintendo 64, las demas podran gustarme mas o menos, pero para mis gustos son totalmente difrutables.

pd: la PSVita/PS TV es muy buena consola, y el catalogo indie le viene al pelo para su concepto de portatil o miniconsola en mi caso, eso si, su potencia esta muy desaprovechada, aunque una vez con CFW y un plugin para hacer overclock que se llama LoLicon (no, no es coña XD) el Street Fighter 3 Third Strike en el PFBA es totalmente jugable, y tiene muchos juegos japoneses, que pese a que esteticamente parece para pajilleros de hentai estan relamente bien, menudo vicio a los Senran kagura y al Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed me doy de vez en cuando.

Pd 2: la Wii aun sin recurrir a los emuladores que posee con resolucion original, sigue siendo una pasada, juegos como el Wario The Shake Dimension, los Contra, Castlevania, Gradius Rebirht, Kirbys, Marios (sobre todo el New Super Mario Bros. Wii), Donkey Kong Returns, Zeldas, etc... tampoco la considero para nada decepcion.

pd 3: ojala tuviese mas tiempo para dedicar a todas mis consolas, lo digo de verdad, por eso aun no compre Wiiu, Xbox One, Switch, ni PS4, si apenas puedo a las que tengo... y eso que quiero viciarme al Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V, Killer Instinc, Doom, y muchos mas de estas dos.
Esto va sobre gustos por supuesto. Y ya tengo muchos años como para saber de mis gustos y lo que me decepciona y este ha sido uno de los casos. El día de mañana le daré otra oportunidad, así descubrí Bioshock por ejemplo, con una segunda oportunidad.

Y lo del traje, jugué unas 10 horas, si te lo dan al final, obviamente no llegué a descubrirlo.

Volvamos al tema del hilo, q no se desvirtue. Por mi parte ya no responderé las razones por las q no me gusto este juego
@Sexy MotherFucker Resumiendo: gran parte de las decepciones las tiene, en parte, el amplisimo catálogo de ps2. Catálogo que se enfrentó de tu a tu primero con Dreamcast, a la que enterró, después a GC, a la que marginó, compitió con la xbox dejandola en la marginalidad y, finalmente, aguantó el tirón frente a consolas mucho más potentes.

Mucho más mérito que la psx, que por muy novata que fuera en el mercado, competia con una saturn mal diseñada y peor vendida por una Sega enfrentada y con una Nintendo 64 que jugaba en otra liga y que decidió cerrar las puertas a formatos y soportes del futuro (la expansión global de los rpgs vino con psx, no con n64).Tiene gracia pero precisamente la consola que dijé que este hilo antes que más me defraudó fue la Nintendo DS, repleta de rpgs a mi gusto, pero me decpcionó por aspectos fuera de los mismos juegos. No me va jugar e portatiles, esta claro XD.

Excepcionalmente, porque no me la compré yo, pero si que me decpcionó, fue la Mega CD 2. Y no por sus juegos, porque ya saba lo que habia, si no por cuando un amigo se la pilló y la desmontó para limpiarla bien. ¿Cómo se puede diseñar tan jodidadamente mal una consola por dentro?. parecia una consola barata de esas que hacían los chinos en masa con una pistola de superglue. Para ser una consola de una compañia como Sega, que presupones calidad, me pareció de lo más cutre.

En cambio abres una Dreamcast y piensas....ole sus huevos...y piensas acto seguido en la PS2 y te meas de la risa.
@ewin realmente es cómo dices, si Ps2 tuvo la necesidad de "competir" en algún momento contra alguien fué contra Xbox, temporalmente, por "postureo" si me apuras, y en un mercado concreto: USA, debido al orgullo por producto patrio, el brutal juego on-line que ofrecía la marca Microsoft, y porque fue la única consola que consiguió un catálogo relativamente equiparable en casi todos los géneros al de PlayStation 2.

¿Pero al resto?

A Dreamcast la arrolló cómo un tren artropella a un bello Unicornio, o al Espíritu del Bosque de la Princesa Mononoke desde el minuto 0; fue un acto cruel de asesinato por fuerza bruta a una criatura que no podía hacerte nada, y que en cambio aportaba mucho al ecosistema y la humanidad. Encima su librería fue vilmente saqueada por las otras 3 consolas, dejando su cadáver aun más mutilado.

A Gamecube directamente la opacó con una gran oscuridad, porque daba igual lo brillantes que fueran Metroid Prime, Super Mario Sunshine, etc, que cuando te cae encima un NUBARRÓN de ip's populares dentro de esa generación cómo fueron Devil May Cry, GTA, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, etc, terminas ahogándote en un diluvio hasta que acabas siendo un cero a la izquierda, otro cadáver flotando en el río, desgraciadamente en este caso, porque a diferencia de N64 la GC sí que fue, es, y será una máquina sublime al 100%.

Pero bueno, al igual que Hiroshi Yamauchi, pagaron cara su arrogancia en la siguiente generación.

BTW volviendo al tema del hilo, si bien la Neo Geo CDz supuso una decepción mayúscula para mí, la Wii por el contrario fue toda una sorpresa; ¡precisamente porque no esperaba nada de ella!
PSvita, por la forma en que la dejaron dejaron tirada, pocos exclusivos, casi todo está en todas partes, eso le da un valor especial en mi opinión y aunque los indies pueden estar bien, no me gasto x dinero en un trasto de estas características para eso.

La batería otro punto negativo, junto al cargador propietario, el combo perfecto, aunque a mi 3DS le pasa lo mismo.

Como dato positivo poder descargar juegos de PSX o PSP, pero qué menos, si hasta en el Xperia play tengo de estos.. en una barata tarjeta SD.

Sin un God of War exclusivo, en PSP salieron 2, sin Gravity Rush 2, creo que el 1 es de lo mejor de la consola.

Por cargarse se cargaron enseguida la app de youtube, aunque podías seguir accediendo desde el navegador.

Ah si y DLCs, esa magnífica idea también llevada a consolas portátiles, quieres ver dónde están localizados los tesoros del Uncharted? Compra el mapa, menos mal que el online no era de pago, aunque solo lo usé para el Dragons Crown.

Siendo justos no es mala consola, solo que todas las consolas que he tenido me han aportado más en su momento, incluida Ngage.
mayhem escribió:
arraidan escribió:Me encanta como los hilos de "Dinos tu opinión sobre..." Se transforman en "Judgemos la opinion de"


Bueno, almenos por mi parte era en tono jocoso de buen rollo por echarnos unas risas, pero también admite que venir a clasicas a decir básicamente que todas las consolas menos la ps2 son decepcionantes como mínimo da para comentarlo jeje

Bueno, yo tampoco lo decía en plan borde, pero es cierto que todo este tipo de hilos acaba así XD
Yo he disfrutado de casi cualquier cosa que ha caido entre mis zarpas, pero desde luego la que menos disfrute y con la que termine con rabia fue por la N64.

Por su poquisimo catalogo potable y muy caro. Eso si, lo que era bueno, era tremendo (Esas partidas a 4 eran sublimes). Pero venderla para pillar la PSX fue algo logico entonces.
Mmm no diría que me representase una decepción en sí misma la consola, ya que he disfrutado mucho su catálogo, pero sí que me JODIÓ la lamentable pantalla anti-luminosa de la primera Game Boy Advance, tanto que la acabé vendiendo en cuanto tuve un Game Player para Gamecube.
La Wii. aunque en realidad se la compre a mi novia. Tenía a la vez la Xbox 360 y la PS3. Es que no hay color el catalogo y la comparación entre ellas ... parece de la generación anterior y quitando las IP's importantes de desarrolladores externos.

Con la PSX jugué y tuve muchos juegos originales pero al chipearla no es lo mismo. Jugando a Final Fantasy VII, Sould edge, Ridge Racer, MGS, o Silent Hill. Pero pocos juegos más me llegaron a enganchar realmente.
@Sexy MotherFucker

Para mi el primer modelo de GBA estaba obsoleto ya de entrada. Y como arquitectura interna también. Pero lo de no tener retro iluminación en el siglo XXI ya era directamente delito.
@gaditanomania ya, y una supuesta SNES portátil con 4 botones, y aún menos resolución (el colmo)... pero yo he de reconocer que al final insití porque el catálogo bien lo vale, y la consola, desfasada para su era o no, a nivel estético fue preciosa:

Imagen

O´Neill escribió:Consolas clasicas.


Pues la verdad es que ahora que lo dices quizás debería haber sido especificado en el título, sí, nos habríamos ahorrado páginas de Ps2's, Vitas, etc.

El tope de consola "clásica" cúal seria ¿? Las que implementan cartucho y sus add-ons, ¿o también meteríamos Saturn/PlayStation?
Cuando digo arcade me refiero a el típico juego de muñequito dando botes.
Si tengo 2 cubes, me salían más barato que comprar otro mando, en verdad tengo 4 mandos y eso que he regalado 2.
He jugado más a emuladores en gc que a los propios juegos.
Por cierto que son una mierda para jugar a mario64.
La Wii tiene una ventaja, emula más cosas y puedes jugar a gc, aumenta las posibilidades. Si emula se la psx, se podría ir a hacer gárgaras la rasberry pi
@Sexy MotherFucker

Ese modelo lo compré de estreno pero acabé regalandoselo a un cuñadito. Luego me hice con una Micro y ahí si que la cosa cambió radicalmente.

A mi me sigue pareciendo un "timo" lo que ofreció Nintendo a nivel hardware. Una 32 bits que a la hora de la verdad era una 16 bits dopadilla. Que si, que era el sueño húmedo de todos aquellos que vivimos nuestra infancia inmersos en los 16 bits. Pero es que ese sueño ya lo cumplió, por ejemplo, NEC 11 años antes que Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania ya, y una supuesta SNES portátil con 4 botones, y aún menos resolución (el colmo)... pero yo he de reconocer que al final insití porque el catálogo bien lo vale, y la consola, desfasada para su era o no, a nivel estético fue preciosa:

Imagen

O´Neill escribió:Consolas clasicas.


Pues la verdad es que ahora que lo dices quizás debería haber sido especificado en el título, sí, nos habríamos ahorrado páginas de Ps2's, Vitas, etc.

El tope de consola "clásica" cúal seria ¿? Las que implementan cartucho y sus add-ons, ¿o también meteríamos Saturn/PlayStation?


Y el mejor duo portatil / sobremesa jamas creado, son un amor, las dos [amor] y el mod LED es casi una necesidad
Sexy MotherFucker escribió:@OOQQ ¿qué duo?


Imagen
Era el concepto dreamcast pero mucho mejor llevado, lastima que se usase tan poco al final
@OOQQ aaaah, ok, no lo pillaba. Sí, yo no sé si realmente llegué a usar el link la verdad... ¿en Wind Waker hacía algo?. Porque fue el juego que más reventé en mi primera Gamecube, allá por el 2003.
Quiero recordar que el four swords lo necesitaba obligatoriamente y quiza algun pokemon, pero el resto no lo usaron nada de nada :(
Bufff, yo sí que le di uso a la GBA en su día con el primer modelo aunque jugaba por las tardes xD. Conseguí originales el Pokemon Rubí, Golden Sun, Sonic Advance, Super Mario World, Castlevania Circle of the Moon, el FF Tactics, Advance Wars o el segundo Fire Emblem que sacaron. En el 2006 cayó una GB Micro con su correspondiente EZ Flash IV y pude catar los demás Marios, Mother 3, Rythm Tengoku, los Megaman X, Boktai, Mario Kart, los Metroid, Wario Land 4, Wario Ware, los Zelda, los juegos de Treasure...
De hecho suelo jugar bastante en la actualidad, aunque tengo que jubilar la batería...

Consolón

@OOQQ y el Final Fantasy ese pocho enfocado al Multi (aunque a mí me gustó)
Mi GBA SP (que vendí hace muy poco aqui en EOL) me dió muchas y uenas alegrias. Descubrí el maravilloso mundo de las flashcarts (lo que antes venia a conocerse como copiones). Primero con uno MUY cutre, flash pero que usaba la conexion LPT del PC. Obsoleto desde antes de que llegara a mis manos XD. Despues vendria el supercard y la compra, a saldo, de unos cuantos juegos de gba.

Es la portatil que más me ha gustado, y la culpa la han tenido los fire emblem, el lunar y el ff tactics. Como la compré cuando ya estaba la DS en el mercado, con la GBA muerta comercialmente, sabia lo que me compraba =)
Pero tiene que ser consola retro o consola de cualquier época?

En mi caso de consola retro seria Virtual Boy, pocos juegos y creo que contribuyo a mi miopía y astigmatismo [+risas] , no me quejo de los gráficos que es la queja de la mayoría de sus detractores que supongo la compraron a ciegas, yo sabia perfectamente que esperar y en ese sentido cumplió con creces pero el poco apoyo la mato para mi gusto.

Consola actual seria la Xbox 360, la verdad la consola en cuanto a fiabilidad es peor de lo que pensaba, se calienta horrores, hace un ruido infernal y para colmo parece que tiene un lector chino porque ya no me agarra bien los juegos y si los instalo es peor, porque no se que le pasa a esta consola que luego no los reconoce y tienes que poner alguna música antes de arrancar el juego para evitar que salga ese mensaje, vamos que es una cutres [+risas]

Y después resulta que la mayoría de los juegos por los que me compre esta maquina, terminaron saliendo en ps4(GTA 5, AC Trilgia Ezio-Rogue, The Evil Within, Aline Isolation, Dark Souls, Tomb Raider Rebbot etc), o sea que además de decepción, arrepentimiento [+risas]

Finalmente Wii que para mi es la peor consola que ha sacado Nintendo a la fecha con un puñado de juegazos teniendo a los Mario Galaxy de cabeza que se pueden jugar perfectamente con la retro de WiiU por lo que se convierte en una consola totalmente prescindible para mi, sin embargo la compre realmente baratita(25 euros mas o menos) por la scene y ponerle emuladores, que es bajo mi punto de vista por lo único que vale esta maquina.
La 3ds, no consigo enganchar con ella. Sus juegos no me atrapan, sus gráficos no me llaman y su ergonomía me parece lamentable. Sin ánimo de ofender la veo una consola para iniciarse en el mundillo pero no para gente exigente.

En cambio la vita es mi consola favorita de todos los tiempos, me pasa todo lo contrario que con la 3ds. Creo que soy el único loco que le pasa esto.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6