La consola que más os decepcionó una vez comprada

1, 2, 3, 4, 5, 6
@yitan1979 23 meses para ser exactos xD

Si, la verdad es que lo de la GBA sin retroiluminación ya cantaba. Incluso con GBC.
Al ver tanta decepción generalizada con la Wii vuelvo a reiterar que me alegra de corazón habérmela comprado justo al final de su vida comercial (2012), ya que de esa forma no pudo decepcionarme debido a que pude jugar en "fila india" durante años a todos sus juegazos que durante la generación fueron saliendo con cuentagotas entre tanta basura.

Entiendo la decepción de los que se la compraron de salida esperando un máquina totalmente next-gen, o con más afluencia de títulos "hardcore", pero ya digo; yo al haberme tirado jugando casi exclusivamente a la PlayStation 2 desde el 2004 hasta el 2011, cuando pillé la Wii en el 2012 me la encontré con todos los buenos juegos ya disponibles, así que ninguna queja sobre esta polémica consola de Nintendo, más aun si contemplamos su potencial cómo máquina emuladora.
panzeroust escribió:@yitan1979 23 meses para ser exactos xD

Si, la verdad es que lo de la GBA sin retroiluminación ya cantaba. Incluso con GBC.


Pense que fueron menos xDD , entonces mas bien debi decir cuando me la compré a los pocos meses salio la SP xD
La GameCube que duró un par de semanas en mi casa y la cambié por una PS2 (quizás una de las mejores compras que he hecho).

Y aunque no lo pregunten, la que más me sorprendió la 360 que me la compré de salida y a ciegas.
YoRx_46 escribió:Nintendo Switch. La compré por el hype de Zelda y Mario Odissey y, una vez me los pasé, está criando polvo. Porque un familiar la usa últimamente para jugar a fornite que sino...

Lo mismo por aqui, pero sin el familiar que la utiliza [+risas]

Ahi está, muerta de risa. Esperando algún exclusivo nuevo después de haber jugado lo que ya hay...
Wii U. Y no porque no la disfrutara, sino porque todos los juegos interesantes a falta de Xenoblade Chronicles X y Mario Maker han salido para switch.
Darkw00d escribió:Wii U. Y no porque no la disfrutara, sino porque todos los juegos interesantes a falta de Xenoblade Chronicles X y Mario Maker han salido para switch.


Me faltan en tu lista a si abote pronto: SuperMario 3D World, Wolderful 101, Star Fox Zero, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, Yoshi's Woolly World, ZombiU...

Aparte lo que dices es un poco contradictorio, la Switch salió después de la wiiu, asi que la que realmente te está decepcionando sin darte cuenta (como a mi) es la switch. [Ooooo]
@Marceline Es verdad. Hay juegos muy buenos, pero me he limitado a los que yo he metido horas, que son Pokken, Mario Maker, MK8 y New Super Mario Bros, y lluego los que tenia mucho interés, capitán toad y splatoon, pero sí, los dos Zeldas tendría que haber metido por lo menos [+risas]

La decepción ha sido a posteriori claro. Como consola me gustó, en su momento me decidí por la compra sin muchas dudas y, sin saber que iba a ser de Switch, era una buena elección. Y aclarar que no ha sido una consola decepcionante, sino la que mas me ha decepcionado, que no es lo mismo
@Darkw00d Compartimos opinión compañer@.

A ver si nintendo se pone las pilas que se lo pueden currar (solo hay que mirar loq ue hicieron con WiiU), aunque viendo el asunto del tegra rcm y el hack.... no le doy mas de 2 años a partir de estas navidades a esta consola. (Ojalá me equivoque). [Ooooo]
Darkw00d escribió:Wii U. Y no porque no la disfrutara, sino porque todos los juegos interesantes a falta de Xenoblade Chronicles X y Mario Maker han salido para switch.


Bueno dependiendo de cuando la compraras, no creo que el arrepentimiento te llegara enseguida a menos que la hayas comprado hace poco.

Yo la compre a los pocos meses de salida al mercado antes de si quiera intuir que existirá algo llamado Switch 5 años después y todos sus juegos los disfrute en el momento así que por ese lado ningún arrepentimiento porque lo bailado ninguna Switch me lo quita XD , de lo que me arrepiento es de no haberla comprado de salida y el pack con ZombiU que cuando quise comprarlo ya se había agotado :(
qué mal fama tiene la Wii, por Dios. [facepalm]

Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.
Yo la Wii es de las que más he disfrutado, claro que la compré cuando ya se anunció la Wii U, y tirada de precio (de segunda mano; por menos de 40 euros).

La tengo puesta en una tele de tubo CRT, y para emulación, es de lo mejor. También la posibilidad de poder poner muchos mandos como el de snes o el de snes wireless de 8bitdo.
Quién la critica por los Wiisports y la tilda de consola casual que sólo tiene juegos "ñordos", no sabe lo que se puede hacer con ella ni la ha sabido aprovechar.

También tengo la primera Xbox, y prefiero la Wii para emular.
Digamos, que la Wii es la mejor opción para 8 y 16 bits en tele de tubo por sacar 240p nativos, y Xbox para HDTV por VGA.

Con la Wii también tienes una Game Cube retrocompatible por hard (tanto sus discos como sus mandos como sus tarjetas de memoria; al menos los primeros modelos de consola), + muchos juegos en la Consola Virtual. Y tiene varias joyas como los Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Dead Space, New Super Mario Bros, Donkey Kong Country Returns o Metroid Other M. No todo son Wii sports, Wiifit y juegos chorras.

Al igual que la PSP, la Wii vale mucho la pena por la scene.


Otras consolas que me decepcionaron, fueron todas las consolas emuladoras Android en general (y móviles), empezando por las GPD Q9, X.D, etc
también las Caanoo y GP2X. Todas las que compré las usé poco y las acabé vendiendo. Sólo la GCW Zero me ha gustado (aunque no me gustó que no tuviera el mismo apoyo de la scene que si tuvieron consolas como GP32 y Dingoo A320 o la misma PSP)


Otra consola que de decepcionó sus primeros años de vida, fue la Ps2. 75 mil pesetas del ala que me costó de salida.
También la Mega Drive de salida, 40 mil pesetas de aquella época.
Luego, con el paso de los años la cosa mejoró mucho, eso si. Pero de entrada, me decepcionaron esas dos consolas. La SNES todo lo contrario, desde el primer día me encantó.

Pero vamos, la que menos me duró fue la Master System. Enseguida la vendí (me duraría un par de meses a lo sumo) para comprarme una Mega Drive que también acabé por venderla al año o así (para cambiarlo por un Commodore Amiga 500; aunque luego la volví a comprar de segunda mano).

Pero en general, las consolas de Sega han terminado decepcionando por H o por B a mucha gente.
...por dejar tirados a sus usuarios principalmente o por el poco apoyo que tuvo o por ambas cosas (caso Saturn, 32X, Game Gear o SegaCD).
Sólo se salva la Mega Drive y gracias a que Nintendo se durmió dos años y Sega no tenía competencia con Atari muerta y nadie más en el mercado (salvo NEC en Japón, que curiosamente Sega allí no vendía nada bien).
La DC fue una muy buena consola (que sigo teniendo), pero ya veis lo que duró.

La PS Vita más de lo mismo. Decepción total. Potencia no es sinónimo de diversión. Y el poco apoyo que tuvo por parte de Sony fue una decepción total para todos. Menos mal que la compré de segunda mano barata.
Y con la PS4 ya no he picado después de la decepción que me llevé con la PS3.

Las Gameboy no las compré precisamente por las mierdas de pantallas que tenían que no se veía nada. De haberlas comprado, me hubieran decepcionado, sin duda.
Ps VIta, PS4 , Game Gear y Sega Saturn.
PS4,Ps Vita , Wii u y a este paso muy a mi pesar switch... No termina de salir nada que a mí me empuje a usarla horas y horas
superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios. [facepalm]
Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.

Es que ahí está el quid de la cuestión, porque creo que desde el principio quedó claro el rumbo que iba a tomar la consola.
Yo la pillé a finales de 2013 y cumplió perfectamente con mis espectativas; y eso que todavía no le he metido mano a la emulación.
Por otra parte, también es cierto que mis géneros favoritos son afines a la consola, porque de no serlo, no la hubiese comprado.
Pues para mi wiiU, porque creo que no supo desmarcarse del éxito de wii y tuve la sensación de abandono de la compañía que sacaba algún triple AAA por justificar el sueldo de los trabajadores.

Switch la tengo ahi ahi, muy buenos exclusivos (alguno siendo poco mas de un port de wiiu) pero se esta llenando el catalogo de juegos muy buenos, pero que o son ya muy viejos o que no justifican comprarse la consola, ya que los tienes en otras plataformas y mas baratos la mayoría de las veces.
superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios. [facepalm]

Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.


Es lo que tienen las modas y mucho me temo que lo mismo le esta pasando a algunos con Switch.

He leído a mas de uno que se la compraron mas motivados por su descontento con su predecesora o sea WiiU, que por motivos de real peso y ahora se están quejando de que no hay muchos juegos de su gusto o que no tiene potencia suficiente para correr los multiplataformas que salen en ps4 y Xbox one en las mismas condiciones, o por el pésimo servicio online de Nintendo, entre otras cosas.

Y ojo no digo que Switch sea mala consola, pero creo que muchos la compraron por las razones equivocadas.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios. [facepalm]

Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.


Es lo que tienen las modas y mucho me temo que lo mismo le esta pasando a algunos con Switch.

He leído a mas de uno que se la compraron mas motivados por su descontento con su predecesora o sea WiiU, que por motivos de real peso y ahora se están quejando de que no hay muchos juegos de su gusto o que no tiene potencia suficiente para correr los multiplataformas que salen en ps4 y Xbox one en las mismas condiciones, o por el pésimo servicio online de Nintendo, entre otras cosas.

Y ojo no digo que Switch sea mala consola, pero creo que muchos la compraron por las razones equivocadas.



Pero que pasa si la misma Nintendo la vende como lo que no es? siendo una consola portátil te la venden como una consola que funciona también como sobremesa, ya desde ahí esta la desinformación y que mucha gente le pida cosas de una sobremesa a una portátil, no crees?
LostsoulDark escribió:Pero que pasa si la misma Nintendo la vende como lo que no es? siendo una consola portátil te la venden como una consola que funciona también como sobremesa, ya desde ahí esta la desinformación y que mucha gente le pida cosas de una sobremesa a una portátil, no crees?


Bueno eso será efectivo para jugadores casuales o que no están muy metidos en el mudillo y compran en base a la publicidad, pero no creo que ninguno de los que estamos en este foro entremos en ese perfil.

Cuando Nintendo presento Wii me di cuenta que era prácticamente una GC con un mando distinto(por la calidad de los juegos presentados), cuando presento WiiU me di cuenta que era una Xbox 360 de Nintendo con un mando pantalla(y por eso la compre porque una consola de Nintendo con la potencia de una Xbox 360 me resultaba atractiva).

Supimos las especificaciones de Switch y sabíamos que en potencia no iba muy sobrada respecto a WiiU y que su parte portátil la lastraría, hay que informarse un poco antes de comprar una consola que no son 5 centavos [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pero que pasa si la misma Nintendo la vende como lo que no es? siendo una consola portátil te la venden como una consola que funciona también como sobremesa, ya desde ahí esta la desinformación y que mucha gente le pida cosas de una sobremesa a una portátil, no crees?


Bueno eso será efectivo para jugadores casuales o que no están muy metidos en el mudillo y compran en base a la publicidad, pero no creo que ninguno de los que estamos en este foro entremos en ese perfil.

Cuando Nintendo presento Wii me di cuenta que era prácticamente una GC con un mando distinto(por la calidad de los juegos presentados), cuando presento WiiU me di cuenta que era una Xbox 360 de Nintendo con un mando pantalla(y por eso la compre porque una consola de Nintendo con la potencia de una Xbox 360 me resultaba atractiva).

Supimos las especificaciones de Switch y sabíamos que en potencia no iba muy sobrada respecto a WiiU y que su parte portátil la lastraría, hay que informarse un poco antes de comprar una consola que no son 5 centavos [+risas]


Pero tu no eres el mismo que dice que la mayoría de la gente compra consolas sin saber siquiera que juegos tiene?

Toda la mercadotecnia de Nintendo se enfoca a vender a Switch como una consola de sobremesa que puedes llevar a donde sea y continuar tu partida, cuando es exactamente lo contrario.

Bueno hubiera sido que la gente viera a Wii U como una 360 de Nintendo, todos sabemos que muchos se quedaron con la idea que era un accesorio caro de Wii [facepalm]

La One fat es exactamente la misma consola que la One S sin embargo la percepción de la gente hoy es muy pero muy diferente tan solo por la forma en que hoy la vende Microsoft por esta razón es demacrado simplista subestimar el poder de la mercadotecnia, si muchos compraron la Switch sin saber lo que es, es porque NIntendo así lo quiere y piensan que eso les conviene mas que decir que es solo una portátil aunque eso sea.
Una vez compradas me he arrepentido de varias, aunque la cosa cambió conforme avanzaba la generación:

- Playstation 3 (La tuve cogiendo polvo ya que apenas salieron juegos que me interesasen de entrada)

- Xbox One (Mismo caso que la PS3, la compré de salida porque me encantó la 360 y me decepcionó muchísimo, compré poco después la PS4 y la tuve de consola princiapl hasta hace un tiempo donde vendí la PS4 y compré una One X y una S)

- Wii U (Me lo pasé como un niño jugando al Pikmin 3 y al remake de Wind Waker, después de eso, no la volví a tocar nunca jamás)
La Nintendo Switch sin ninguna duda.
Dreamcast.

Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.

Además al poco se fue a la puta.
Zaborra escribió:Dreamcast.

Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.

Además al poco se fue a la puta.

Bravo, debes ser el único ser de este planeta al que le decepcionó esta consola.
Alejo IV escribió:
Zaborra escribió:Dreamcast.

Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.

Además al poco se fue a la puta.

Bravo, debes ser el único ser de este planeta al que le decepcionó esta consola.

¿Y a ti qué te pareció?

Yo jugué a Soul Calibur, Crazy Taxi, uno de hacer skate y poco más. Todos ellos para echar un rato y a otra cosa.
Zaborra escribió:
Alejo IV escribió:
Zaborra escribió:Dreamcast.

Los juegos que me gustaban en esa consola eran para echar un rato, no para viciar hasta sangrar por los globos.

Además al poco se fue a la puta.

Bravo, debes ser el único ser de este planeta al que le decepcionó esta consola.

¿Y a ti qué te pareció?

Yo jugué a Soul Calibur, Crazy Taxi, uno de hacer skate y poco más. Todos ellos para echar un rato y a otra cosa.

No, si precisamente te lo decía en plan halago, porqué ahora parece que a todo dios le encantó y muchos de ellos ni siquiera la tuvieron, pero queda muy cool decirlo, da caché videojueguil.
@Alejo IV @Zaborra yo soy de esos a los "que todo Dios le gustó", la compré de salida, y de hecho si bien era un sistema principalmente enfocado a conversiones ARCADE, durante sus inicios servía para mucho más que eso:

- Resident Evil Code Veronica. Los afortunados usuarios de Dreamcast y seguidores acérrimos de la franquicia tuvimos durante más de 1 año de exclusiva la verdadera tercera entrega de RE, que era por lo que muchos fans suspiraban tras el parcial fiasco de Nemesis, el cual no fue más que un "DLC"/spin-off basado en su segunda parte, que además también apareció en Dc. Si en el año 2000 querías ver que pasó con Wesker, Chris y Jill Rendfield tras anteriores entregas tenías que comparte una blanquita [chulito]

- Shenmue I&II, Soul Reaver versión PRO. Aventuras densas totalmente inmersivas de las que no te despegabas hasta acabarlas, para posteriormente revisitarlas enteras de nuevo.

- RPG's varios de calidad cómo Grandia 2, Skies of Arcadia, o Silver; horas y horas.

De cualquier forma reducir a Soul Calibur cómo a un título con el que "echar el rato" es no ser muy justo con él:

Imagen

¿Cúanto tardó la gente el completar el Mission Battle entero y sacar todos los extras; ilustraciones, katas, etc?. Yo por lo menos me tiré meses, y luego borraba los datos de la VM para empezar de nuevo; realmente durante sus dos primeros años Dc fue una consola que contentó, y con creces, a un gran espectro de jugadores.

Por no hablar de todo lo que a nivel gráfico-sonoro supuso la Dreamcast en consolas...

En fin, que si nos ponemos a comparar los catálogos de Ps2, Xbox, GC con la blanquita evidentemente se le notan muchas carencias a esta última; pero es que claro la 128 bits de SEGA murió oficialmente en el 2001, además de ser su catálogo saqueado por las otras, y aun así tiene una librería de escándalo para ese corto periodo de tiempo.

Yo en base a mi experiencia que no era sólo de jugar yo sino que además tuve otros colegas que la tuvieron, y también la de invitar a gente del instituto para que la viera, entiendo que lo normal era FLIPAR con ese sistema, y lo raro o poco usual encontrarla cómo un sistema mediocre.
Alejo IV escribió:No, si precisamente te lo decía en plan halago, porqué ahora parece que a todo dios le encantó y muchos de ellos ni siquiera la tuvieron, pero queda muy cool decirlo, da caché videojueguil.

Coño, yo pensaba que sería una idea generalizada. En mi cuadrilla la tuvimos 3 y ninguno es que le sacara chispas.

Creo que al que terminamos jugando más era al UFC, nosotros le llamábamos el tap out y la verdad es que creo que nadie sabía bien qué estaba haciendo. Nos gustaba el crujir cuando le partías un brazo y con eso teníamos suficiente.
Sexy MotherFucker escribió:@Alejo IV @Zaborra yo soy de esos a los "que todo Dios le gustó", la compré de salida, y de hecho si bien era un sistema principalmente enfocado a conversiones ARCADE, durante sus inicios servía para mucho más que eso:

- Resident Evil Code Veronica. Los afortunados usuarios de Dreamcast y seguidores acérrimos de la franquicia tuvimos durante más de 1 año de exclusiva la verdadera tercera entrega de RE, que era por lo que muchos fans suspiraban tras el parcial fiasco de Nemesis, el cual no fue más que un "DLC"/spin-off basado en su segunda parte, que además también apareció en Dc. Si en el año 2000 querías ver que pasó con Wesker, Chris y Jill Rendfield tras anteriores entregas tenías que comparte una blanquita [chulito]

- Shenmue I&II, Soul Reaver versión PRO. Aventuras densas totalmente inmersivas de las que no te despegabas hasta acabarlas, para posteriormente revisitarlas enteras de nuevo.

- RPG's varios de calidad cómo Grandia 2, Skies of Arcadia, o Silver; horas y horas.

De cualquier forma reducir a Soul Calibur cómo a un título con el que "echar el rato" es no ser muy justo con él:

Imagen

¿Cúanto tardó la gente el completar el Mission Battle entero y sacar todos los extras; ilustraciones, katas, etc?. Yo por lo menos me tiré meses, y luego borraba los datos de la VM para empezar de nuevo; realmente durante sus dos primeros años Dc fue una consola que contentó, y con creces, a un gran espectro de jugadores.

Por no hablar de todo lo que a nivel gráfico-sonoro supuso la Dreamcast en consolas...

En fin, que si nos ponemos a comparar los catálogos de Ps2, Xbox, GC con la blanquita evidentemente se le notan muchas carencias a esta última; pero es que claro la 128 bits de SEGA murió oficialmente en el 2001, además de ser su catálogo saqueado por las otras, y aun así tiene una librería de escándalo para ese corto periodo de tiempo.

Yo en base a mi experiencia que no era sólo de jugar yo sino que además tuve otros colegas que la tuvieron, y también la de invitar a gente del instituto para que la viera, entiendo que lo normal era FLIPAR con ese sistema, y lo raro o poco usual encontrarla cómo un sistema mediocre.

Buen nick, si me lo permites.

Al final todo depende de lo que te guste jugar, por eso si repasas mi mensaje verás que he elegido las palabras que así lo describen.

Yo no soy completista y paso de jugar a juegos de lucha si no es contra colegas. El modo catas o lo que sea, ni puta idea que estaba ahí. No recordaba los Shenmue, me pasé los dos sin entender ni papa. Curiosamente el recuerdo que se me ha quedado es el de las carretillas en el puerto y quick time events cuando los malotes del barrio me querían canear.

Por completar los otros que mencionas: Resident evil no me ha gustado nunca, Soul reaver ¿versión pro? Yo recuerdo pasarme algunos en la ps2 y molaban a muerte, los RPGs no tuve oportunidad de catarlos.

¿Quién ha dicho que fuera un sistema mediocre?

Por cierto, a mi me encantaba el pad.

Imagen
Como COMPRADA NUEVA, en su momento, la Nintendo DS. Me compré la Lite en cuanto salió al mercado, eché 5 partidas al Mario de turno y al Puzzle Quest, y al mes ya estaba en un cajón cogiendo polvo. Me parecía demasiado infantil.

Como COMPRADA TARDE, 15 años después de su extinción, la Dreamcast. Plagada de arcades que me importan un pimiento, con gigantescas ausencias de los géneros más sonados, suerte que me costó 30€, porque no me gustó nada. Viniendo de Saturn, fallida consola pero con presencias notables en los géneros más comunes, Dreamcast me pareció un paso atrás.
la Wii, la compré para los crios y cada vez que la encendian se me revolvian las neuronas
Pfff
Me quedo con unas cuantas.

La primera la Wii, sin duda, soñaba con ella y cuando la tuve no complete ningún juego, Mario Galaxy, Metroid, Zelda twilight princess... todos me los deje a mitad.

La Nintendo DS, creo que me pase un Zelda, un phoenix wright y uno de cartas, la tenia pirateada y acceso a todo su catalogo pero ni por esas, no me gusto.

Ps Vita, la pille el año pasado de segunda mano, me pase el Persona 4 pero el resto no he podido.
solo me ha pasado con ps4, nada mas encenderla me decía que había un error de software y tuve que liarla parda para arreglarlo, descargando una actualizacion en un pen y más cosas, al final la tuve que devolver porque era problema de disco duro, pero cuando me la trajeron arreglada ya no hubo más problema, aunque me molesta tanto rollo de actualizar e instalar juegos....
Yo con la wii siento que esquivé una bala.

Recuerdo leer una preview de un juego en primera persona que usabas una katana y una pistola. En la revista te lo ponían como si fuera la puta polla. Luego se vio que era imposible hacer aquello preciso y el juego creo que acabó siendo una mierdecilla.

Al final nunca la compré pero estaba con unas ganas de pillarla que no veas, creo que fue un acierto.

Lo he busado, se llamaba Red Steel.
La PSP. No acabó de convencerme como consola portátil. Disfruté mucho más la DS. Al final era un PS2 entre las manos y prefería otro tipo de juegos.

Y la Wi. Pero con ésta fue a medio plazo, porque recuerdo disfrutar al principio con los amigos con el Wii Sports o con los diferentes Marios.

Ambas las acabé vendiendo. De hecho, son las únicas consolas que he vendido.
La ps3. Fué como no tenerla. Al final acabé jugando a la xbox360. La ps3 se quedo pillando polvo hasta que la pude vender. No me atrajo nada, la pillé por un par de juegos y ya. Y ni fu ni fa.
La ps2 me pasó algo parecido. Al principio el primer año mucha caña pero despues muerta de risa y solo le daba a la Game Cube.
La ps4...ahí la tengo cogiendo polvo.
Vengo desde la época de las primeras con una Atari.
He pasado por la Game boy original y la Advance,la NES, Master System, Super Nintendo, Mega Drive, Dreamcast,Game Cube,PSX,Ps2,DS,Xbox 360,Ps3,Xbox One, PS4...

Y puedo decir que ninguna me ha decepcionado.De elegir una una , de la Xbox One esperaba más en exclusivos y en mi opinión se ha quedado a años luz de PS4.
Igual que entre Xbox 360 y PS3, me quedo con la 360 aunque al final Sony igualó mucho todo, en esta , la PS4 le ha metido un repaso a la One.

Quizás Dreamcast también me pudo decepcionar añgo.Mucho juego, pero era casi todo de recreativa,lo cuañ hacía que no fuesen juegos largos y viciantes, sino para echar unos ratos.

También digo que la cosnola que mejores recuerdos me trae es Super Nintendo.Aquello.era un sueño de consola para la época.Traía los juegos de recreativa a casa casi tal cual los veias en los recreativos.
La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.
PS VITA, lamentable, pese a que como maquina estaba muy bien, pero no me engancharon para nada sus juegos.
Wii U por haberla comprado al final de su ciclo y con la switch calentando en el banquillo
Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.


"Muy poco catálogo de juegos" Xbox One!? ¬_¬ [+risas]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games

Di tu, que te llamaban más los juegos en la era de X360, pero muy poco catálogo no tiene. Y sumando, que todavía van a salir muchos más...
IridiumArkangel escribió:
Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.


"Muy poco catálogo de juegos" Xbox One!? ¬_¬ [+risas]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games

Di tu, que te llamaban más los juegos en la era de X360, pero muy poco catálogo no tiene. Y sumando, que todavía van a salir muchos más...


En materia first y de exclusivos si me parece bastante inferior a 360, al menos para mis gustos personales. (Opino también lo mismo de ps4 respecto a ps3)

Pero es normal, en la actualidad los juegos tardan mas en realizarse y donde antes te sacaban 4 Halo, 4 gears o 3 uncharted, ahora te sacan 2 por generacion y gracias xD

Y para mis gustos, mientras que 360 me parecia una consola atractiva por sus exclusivas japonesas (la consola me la compre básicamente por dead or alive 4 y sus rpgs) dicho atractivo no lo encuentro en One mas alla de poder usarla como reproductor de BR 4K, porque los 4 o 5 juegos que me interesan los puedo jugar en pc.

Mucho debe de cambiar la cosa para que en el futuro me plantee comprar otra consola de Microsoft xD
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:
Assman escribió:La Wii y la Xbox One....creo que en ambas no he disfrutado más que 6 o 7 títulos...la wii la vendí al año o año y medio, la xbox aún la tengo, a ver si le doy una oportunidad al RDR2, pero la culpa de la xbox es de la actual generación, tiene muy poco catálogo de juegos comparado con la 360.


"Muy poco catálogo de juegos" Xbox One!? ¬_¬ [+risas]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_One_games

Di tu, que te llamaban más los juegos en la era de X360, pero muy poco catálogo no tiene. Y sumando, que todavía van a salir muchos más...


En materia first y de exclusivos si me parece bastante inferior a 360, al menos para mis gustos personales. (Opino también lo mismo de ps4 respecto a ps3)

Pero es normal, en la actualidad los juegos tardan mas en realizarse y donde antes te sacaban 4 Halo, 4 gears o 3 uncharted, ahora te sacan 2 por generacion y gracias xD

Y para mis gustos, mientras que 360 me parecia una consola atractiva por sus exclusivas japonesas (la consola me la compre básicamente por dead or alive 4 y sus rpgs) dicho atractivo no lo encuentro en One mas alla de poder usarla como reproductor de BR 4K, porque los 4 o 5 juegos que me interesan los puedo jugar en pc.

Mucho debe de cambiar la cosa para que en el futuro me plantee comprar otra consola de Microsoft xD


Coño ryo, que ahora no tiene exclusivos si nos ponemos, salen también en Pc. Y que te gusten más los exclusivos de consola de una gen u otra, depende de cada uno y sus gustos más bien. Y él no hablaba de ellos, sino de catálogo en general, y va a ser que de catálogo no va precisamente mal... [+risas]

P.D Y eso sin contar con los más de 500 juegos retrocompatibles de X360/Xbox que puedes jugar también en XOne, exclusivos de ellas inclusive. No se sostiene lo de "muy poco catálogo" :o
Se sostiene perfectamente si tienes una 360 y un PC.
superfenix2020 escribió:qué mal fama tiene la Wii, por Dios. [facepalm]

Había que saber lo que se compraba, y no comprarla de inicio a 250 euros o por ser la consola de moda que todo el mundo compraba ajeno al mundo de las consolas.
Yo la Wii es de las que más he disfrutado, claro que la compré cuando ya se anunció la Wii U, y tirada de precio (de segunda mano; por menos de 40 euros).


La tengo puesta en una tele de tubo CRT, y para emulación, es de lo mejor. También la posibilidad de poder poner muchos mandos como el de snes o el de snes wireless de 8bitdo.
Quién la critica por los Wiisports y la tilda de consola casual que sólo tiene juegos "ñordos", no sabe lo que se puede hacer con ella ni la ha sabido aprovechar.

También tengo la primera Xbox, y prefiero la Wii para emular.
Digamos, que la Wii es la mejor opción para 8 y 16 bits en tele de tubo por sacar 240p nativos, y Xbox para HDTV por VGA.

Con la Wii también tienes una Game Cube retrocompatible por hard (tanto sus discos como sus mandos como sus tarjetas de memoria; al menos los primeros modelos de consola), + muchos juegos en la Consola Virtual. Y tiene varias joyas como los Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Dead Space, New Super Mario Bros, Donkey Kong Country Returns o Metroid Other M. No todo son Wii sports, Wiifit y juegos chorras.

Al igual que la PSP, la Wii vale mucho la pena por la scene.


Otras consolas que me decepcionaron, fueron todas las consolas emuladoras Android en general (y móviles), empezando por las GPD Q9, X.D, etc
también las Caanoo y GP2X. Todas las que compré las usé poco y las acabé vendiendo. Sólo la GCW Zero me ha gustado (aunque no me gustó que no tuviera el mismo apoyo de la scene que si tuvieron consolas como GP32 y Dingoo A320 o la misma PSP)


Otra consola que de decepcionó sus primeros años de vida, fue la Ps2. 75 mil pesetas del ala que me costó de salida.
También la Mega Drive de salida, 40 mil pesetas de aquella época.
Luego, con el paso de los años la cosa mejoró mucho, eso si. Pero de entrada, me decepcionaron esas dos consolas. La SNES todo lo contrario, desde el primer día me encantó.

Pero vamos, la que menos me duró fue la Master System. Enseguida la vendí (me duraría un par de meses a lo sumo) para comprarme una Mega Drive que también acabé por venderla al año o así (para cambiarlo por un Commodore Amiga 500; aunque luego la volví a comprar de segunda mano).

Pero en general, las consolas de Sega han terminado decepcionando por H o por B a mucha gente.
...por dejar tirados a sus usuarios principalmente o por el poco apoyo que tuvo o por ambas cosas (caso Saturn, 32X, Game Gear o SegaCD).
Sólo se salva la Mega Drive y gracias a que Nintendo se durmió dos años y Sega no tenía competencia con Atari muerta y nadie más en el mercado (salvo NEC en Japón, que curiosamente Sega allí no vendía nada bien).
La DC fue una muy buena consola (que sigo teniendo), pero ya veis lo que duró.

La PS Vita más de lo mismo. Decepción total. Potencia no es sinónimo de diversión. Y el poco apoyo que tuvo por parte de Sony fue una decepción total para todos. Menos mal que la compré de segunda mano barata.
Y con la PS4 ya no he picado después de la decepción que me llevé con la PS3.

Las Gameboy no las compré precisamente por las mierdas de pantallas que tenían que no se veía nada. De haberlas comprado, me hubieran decepcionado, sin duda.


Me da que al final se reduce a eso que comentas. Comprarla en pleno boom y no al final para poder filtrar catálogo y posibilidades. Yo la compré en navidades del 2007. La quise de salida, pero estaban agotadas. La compré al año siguiente pero con sobreprecio porque también andaban agotadas.

Al principio muy bien con wl wiisport, el zelda o los mario galaxy. Lo peor fue cuando xbox 360 y ps3 se llevaba lo gordo y wii las sobras. La mayoría juegos casuals y ports de ps2. Must have tardaba bastante en tenerlos. Hasta nintendo se vendió a la moda casual. [+risas]

Yo esperaba una consola con la potencia de la primera xbox, un catálogo de juegos firts partys mejor que gamecube y tener también multis aunque se vieran peor. Ps3 costaba cara en ese momento y la xbox 360 todavía tenían las luces rojas como para ser alternativa.

Pero al final tuve que hacerme con una xbox 360. Aunque la wii fuera buena para scene, en aquel momento ya era tarde. Para ciertos emus tenía la psp o el pc mismamente. Además se me rompió la tv crt y en una plana se veía horrible la wii.

Yo creo que mucha gente se compró la consola en plena moda sin saber qué estaban comprando realmente. Para un hardcore gamer no valía como única consola, sino como complemento.

Dice la leyenda que fue la consola más vendida de esa generación y que más polvo acumuló de todas.
Por ahora ps4, mas que nada porque en comparacion con otras generaciones no disfruto nada el tipo de juego actual, a pesar de la multiple oferta. Posiblemente mi ultima consola de sobremesa.
Duendeverde escribió:Me da que al final se reduce a eso que comentas. Comprarla en pleno boom y no al final para poder filtrar catálogo y posibilidades. Yo la compré en navidades del 2007. La quise de salida, pero estaban agotadas. La compré al año siguiente pero con sobreprecio porque también andaban agotadas.

Al principio muy bien con wl wiisport, el zelda o los mario galaxy. Lo peor fue cuando xbox 360 y ps3 se llevaba lo gordo y wii las sobras. La mayoría juegos casuals y ports de ps2. Must have tardaba bastante en tenerlos. Hasta nintendo se vendió a la moda casual. [+risas]

Yo esperaba una consola con la potencia de la primera xbox, un catálogo de juegos firts partys mejor que gamecube y tener también multis aunque se vieran peor. Ps3 costaba cara en ese momento y la xbox 360 todavía tenían las luces rojas como para ser alternativa.

Pero al final tuve que hacerme con una xbox 360. Aunque la wii fuera buena para scene, en aquel momento ya era tarde. Para ciertos emus tenía la psp o el pc mismamente. Además se me rompió la tv crt y en una plana se veía horrible la wii.

Yo creo que mucha gente se compró la consola en plena moda sin saber qué estaban comprando realmente. Para un hardcore gamer no valía como única consola, sino como complemento.

Dice la leyenda que fue la consola más vendida de esa generación y que más polvo acumuló de todas.

es que si te comprabas la Wii tenías que saber lo que comprabas. Era una consola enfocada principalmente al público casual (sólo había que mirar los anuncios), hasta que salieron juegos como los Galaxy, Metroid Other M, Dead Space, etc
Y como tuvo tanto éxito, era cara. Estuvo muchos años a 250 euros ¿no?
luego la bajaron a 200, pero seguía siendo un precio muy alto. Yo opté por frenar mis ansias consumistas, y no hacer caso de la "fiebre Wii" y pasé de comprarla.

Primero me compré la Xbox 360 prácticamente de salida y aún la conservo hoy en día. Fue la mejor consola de esa generación en mi opinión, en cuanto a catálogo de juegos/potencia/precio de la consola y mando (luces de la muerte en las FAT, a parte).
3 años más tarde, me compré también la PS3 Slim, pero la verdad es que no la aproveché, la tenía casi siempre parada y la acabé vendiendo por no usar.
Y finalmente, cuando ya anunciaron la Wii U, me compré finalmente la Wii de segunda mano tirada de precio, y ya con la scene a tope y todo el catálogo de juegos disponible, entonces es cuando vi y aproveché el potencial de esta consola. Consola que también conservo y uso en un CRT.
La Wii es un complemento ideal del PC o de la Ps3 y Xbox 360.

La que no conservo ya es la que me compré posteriormente a la Wii, la Wii U (que la compré de oferta en Opencor, porque no estaba en mis planes comprarla en sus inicios), pero me llevé una decepción al final con esta consola. La Wii U quería ser más o menos lo que es la Switch ahora, pero con peor pantalla y dependiendo de la consola base. Y con menos apoyo y juegos.

Por cierto, es curioso que muchos antes echaban pestes del tabletomando de la Wii U, que si era muy grande, que si tiene mucho marco, que si es muy plasticosa, que si su pantalla es de mala calidad.... y ahora dicen que es muy ergonómico, y echan pestes sobre la Switch, esas mismas cosas: que si es muy grande, que si tiene mucho marco, que si su pantalla no se ve bien (cuando es IPS y se ve muy bien), que si no es ergonómica... XD

Claro que tiene sus cosas, no hay ninguna consola perfecta (mirad las PS3 y Xbox 360 FAT, que cascaban todas), o las Ps4 y Xbox One FAT, que posteriormente salieron el modelo Slim, con los problemas de calentamiento de la PS4 FAT...

pues seguramente saldrá una revisión de la Switch que solucione los fallos del actual modelo y hasta a lo mejor sacan un modelo más compacto, más portátil.

Pero todas las consolas de Nintendo, son siempre muy fiables y no suelen dar fallos como las consolas del resto (lo se porque las he tenido todas y no me ha fallado nunca ninguna, ni las que llevan lector óptico como la Wii, GC o Wii U).
Mi Switch no me ha fallado en nada desde que la compré hace un año y pico. Ni pixeles muertos o vagos en la pantalla ni Wifi que falla o problemas con desincronizaciones de joycon.
¿qué tiene algún joycon un poco de holgura? pues a parte que es normal, eso se puede solucionar fácilmente, simplemente poniendo una tira finita de precinto transparente en el borde del mismo para que encaje mejor y no se mueva. Y problema solucionado. Y además, como es transparente, no se ve ni queda feo. ;)

Lo único criticable de la Switch, es que no tenga D-pad y sus botones ABXY sean excesivamente pequeños.
También que es un poco cara.

Pero en temas de catálogo de juegos, en eso no está siendo decepcionante, todo lo contrario. A ver qué consola de la historia ha tenido tan buen catálogo de juegos en su primer año de vida, ni la mismísima PS2.
La Ps3 tardó como 4 años en tener un buen catálogo de juegos.
El primer año y medio de vida de la PS2, fue decepcionante también. Lo se porque la compré de salida.
La Xbox One tiene poco catálogo de juegos AAA, y menos aún, AAA exclusivos.
Cierto es que tiene un gran catálogo de juegos (según el listado de wikipedia casi 400), muy lejos de los cerca de 900 que tiene la primera Xbox, y menos aún, si comparamos sus exclusivos.

Si sumamos Xbox+360+One, tiene muchisimos, pero si restamos todos aquellos a los que ya hemos jugado los que tenemos unos añitos, y si quitamos juegos "morralla".....la ONE, comparada con la Xbox y con la 360, tiene un catálogo de mierda.

De todas formas, es una opinión objetiva, y la comparo, con la cantidad de juegos AAA exclusivos de generaciones anteriores o AAA vs PS4 y Switch.

*Edito, lo he metido en un excel y he visto que salen 1700 juegos, vs 220 que tiene la switch con 2años de vida...pero la cantidad de juegos morralla que tienen ambos, hacen que esa lista no sea algo realista, que, sigue siendo mi opinión personal.
es que la XboX One comparada con la Xbox 360.... [nop]

La Xbox 360 tenía muy buenos juegos exclusivos para ella, que empezaron de cero.

La One es continuista y no ha sorprendido tanto.

Es como el primer HALO en la Xbox. Fue un juego rompedor en consolas en su época. Luego ya, esta saga ha ido decayendo.

En resumidas cuentas: se esperaba mucho más de la Xbox One. Al menos por mi parte.
Mira si me ha decepcionado a mi, que no la he comprado. Y eso que tengo las dos primeras Xbox y las dos me dejaron muy buen sabor de boca.

La Ps4, más de lo mismo. La veo como una PS3, con los mismos juegos pero un poco mejor gráficamente. Esa me atrae aún menos.
Me da igual que sea la consola más vendida y la que tiene todo el mundo.



edit: no importa la cantidad de juegos, sino la calidad.

La GC o N64 tendría poco catálogo de juegos, pero hay juegos de mucha calidad.
Lo mismo se puede decir de la Wii U.

Pero con respecto a la Switch, en su primer año de vida tuvo al menos, 3 grandes juegos AAA propios: Zelda, Mario Odyssey y Mario Kart.
Esta consola aún tiene mucha tela que cortar. Como quién dice, acaba de empezar. Es una consola muy joven, aún no tiene ni dos años de vida.
Cuando tenga 4 años de vida, ya hablaremos.
Hola, en mi caso allá por el año 1998 fue la Nintendo 64, pero el motivo en ese momento (yo era un niño de 9 años) es que vivo en Argentina y en ese momento comprar un Cartucho de N64 era casi imposible, de hecho ya la consola valía casi el doble que la PSX, así que seguí jugando a la PSX que se conseguían juegos piratas y archivé rapidamente la N64, luego con el tiempo pude ir comprando Cartuchos de N64 y la situación cambio, le empecé a dar uso.
Según Wikipedia:
Xbox: 1047 juegos
Xbox 360: 2103 juegos
Xbox One: 1816 juegos

En mi caso he tenido Xbox y la 360 para esta generación ir a Ps4. Pero la verdad es que los exclusivos de la de Sony se cuentan con los dedos de la mano y no veo a One sin falta de juegos...
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6