La CNT le gana el juicio a la SGAE

1, 2, 3, 4
ImagenEl chollo de las demandas contra el honor que tanto le gusta interponer a la Sociedad General de Autores y Editores podría estar llegando a su fin. Primero fue el fallo favorable a la revista Quimera y ahora la CNT también ha ganado el juicio, condenado a la SGAE a pagar todas las costas. La CNT fue demandada tras la publicación de un duro artículo en el que mostraba su apoyo contra la también demandada (y condenada) web Alasbarricadas. Sin embargo, lejos de quedarse de brazos cruzados, los sindicalistas se movilizaron fuertemente, organizando numerosas manifestaciones y protestas informativas.

Al final, el juzgado de Primera Instancia que juzgaba el caso ha considerado que prevalece la libertad de expresión y que, en pocas palabras, la SGAE se ha ganado las críticas recibidas:
La magistrada en la sentencia escribió:Debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes.

Gracias a 927PoWeR por el aviso.
Y que sean muchos mas!
Buff que bién se queda uno cuando lee estas noticias... ojalá se arruinen todos, a ver si aprenden qué es trabajar, y dejan de hundir el país robando dinero a los pobres para darselo a ... ellos mismos
Hala,la SGAE tiene su merecido!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION,LADRONES!!!!!!!

Tercero XDDDD
Tael escribió:Y que sean muchos mas!
Buff que bién se queda uno cuando lee estas noticias... ojalá se arruinen todos, a ver si aprenden qué es trabajar, y dejan de hundir el país robando dinero a los pobres para darselo a ... ellos mismos



Totalmente de acuerdo, la sgae es otro fraude mas a destruir
Un zass en toda la boca, si señor!
Parece ser que la justicia empieza a hacer justicia...
¡¡¡¡TOMAD HIJOS DE PUTAAAA!!!

Ejem... perdon ha sido la emoción del momento.... [ayay] [ayay]
Salud, y que viva la CNT! [+risas]
Por lo que me parece, demandaron a una pagina web debido a que ésta última violó “el derecho al honor” a uno de los miembros más populares (Ramoncin) de la SGAE.

Que sepan los de la SGAE que no puede ir diciendo que se "viola el derecho al honor" cuando son ellos los que violan nuestra libertad para poder bajarnos cosas de internet, o acaso es que yo no pago un canon a la hora de comprarme un aparato electronico? verdad que si? pues si ya pago un canon que se me ha impuesto obligadamente, pues me baj lo que me de la gana. LADRONES SGAE¡¡¡ MORIOS¡
Hoy es un gran día para la LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Me alegro que cada vez se tenga mas conciencia de lo que pasa, y a la vez se ganen los juicios, porque ya esta bien de que esta gente se haga rica injustamente a costa de nosotros.
que grande la magistrada
Este juez descarga de la mula XD
cuanto me alegro aunque vayan a pagarlo con el dinero de mis dvds :(
Felicitaciones para la CNT. Enfrentarse a la SGAE y salir victorioso es todo un esfuerzo.
¡¡¡TOMAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Jajaja ¡Arriba la CNT!

¡Abajo SGAE! xD
Que se j***n!! [poraki]

Ya va siendo hora de que los empiecen a poner en su sitio...
por el texto da la impresión de que el juez se ha mordido la lengua en la sentencia.... tiene toda la pinta de quedarse con las ganas de mandarlos a tomar por culo, y meterlos el puro a ellos por mangantes xD
Que alegria le entra a uno, esperemos que esos duros del juicio, se vayan a unas arcas para los consumidores.
c0d3m4st4 escribió:por el texto da la impresión de que el juez se ha mordido la lengua en la sentencia.... tiene toda la pinta de quedarse con las ganas de mandarlos a tomar por culo, y meterlos el puro a ellos por mangantes xD



+1000 XD XD XD XD XD
"que la actora aplica de forma indiscriminada"

Me encanta, esto no es algo presunto, ya que lo dice la magistrada de forma totalmente directa.
Menos mal que existen sindicatos de verdad y no pagados por el gobierno. ¡Salud y anarquismo!
Me parece una sentencia justa y razonable. [plas] [plas] [plas]
Al final, el juzgado de Primera Instancia que juzgaba el caso ha considerado que prevalece la libertad de expresión y que, en pocas palabras, la SGAE se ha ganado las críticas recibidas:
La magistrada en la sentencia escribió:Debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad [...] es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general [...] por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate con posibilidad de contradicción y crítica y si bien los términos empleados para este fin son ásperos y duros, reflejan el sentir de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse este gravado con un canon, que la actora aplica de forma indiscriminada, con independencia de que se haga uso o no de determinados soportes.


Ole, ole y ole la juez.

Me alegro un montón de la sentencia. ¡Chúpate esa, SGAE!
Me parece perfecto, que se vayan enterando de que siempre no se van a salir con la suya, a ver si aprenden y se meten las manos en el culo antes de llevar a un tribunal a quien les salga del n**o.

Una cuestion k me hago, a ver si alguien me la pudiera/supiera responder.. si finalmente, un dia no muy lejano (espero k no se muy lejano) se declara a esta gentuza, ¿culpable? de robar con las dos manos abiertas.. k pasará con ese dinero que han ganado tan honradamente? pasará como con maddof?

Saludos!
A la $GAE se le olvidó mandarle la cesta de Navidad a esta juez XD

A joderse toca Teddy y a aguantar los improperios de la CNT que parece que son los únicos con huevos para movilizarse.
una lástima que el dinero que usarán para pagar las costas del juicio, salgan del bolsillo de los Españoles, de vergüenza :(
Amigo Teddy Bautista (fracasado cantante que has pasado sin pena ni gloria junto con la pija tonta de tu hija, que tambien pasara sin plena ni gloria) te han dado una buena ostia, espero que que recibas muchas mas, tu y todos los que se creen que con un canción o una pelicula se puede vivir toda la vida, que cosa tan injusta, cuando todos tenemos que trabajar y crear todos los dias para poder vivir. Que te den y espera que te van a llover mas ostias aun.
Esto es lo único que entiende esta gentuza, que les den en el bolsillo ...
Por desgracia sus bolsillos se llenan a costa de los nuestros, pero bueno, tengo fe en que algún día la gente se canse tanto, o la ley funciones correctamente, y no solo estos hijos de puta dejen de robarnos sino que se les aplique la ley ... en estos casos casi me gustaría estar en un estado manejado por el Islam, para que al ladrón le cortasen una mano ...

Tenemos muchos otros que nos roban, como la DGT, que también tiene delito, pero ... hemos ganado una batalla ...

La guerra continúa amigos ... espero vivir lo suficiente para ver el finde esta escoria ...


Un saludo EOLianos, y a seguir en la brecha del cañón !!!
Mi mas sinceras felicitaciones para la SGAE y sus artistillos.
A las barricadas! A las barricadas! Por el triunfo de la confederación!!!
Tres hurras por la CNT!

PD: Normal que ganen, esa demanda no se aguantaba ni con semen cristalizado!
Toma, Toma, Toma !!!!!!

Otra pa la SGAE
(Me denunciará Berto y me obligará a pagarle un canon por copiarle la expresión???)

XcD
Se lo tiene merecido, con el ritmo que llevan seguro que ya se piensan en poner mas demandas a los demas.
COn perodn pero QUE SE JOD::::::::::::::: la ROBA-GAE
genial, simplemente GENIAL
esperemos que esto sirva de algo, sobre todo el contenido de la sentencia en la que excusa las quejas contra la SGAE.
Es una buena oportunidad para que todos los juzgados empiecen a pasar de la SGAE y de sus tonterias
Ahí les folle un pez espada y les joda vivos.
Juas, J*****S C******S!! XD. Hoy dormiré un poquito mejor.

Saludos.
Se lo tien mericido. VIVA LA JUEZA
Toma owned jajajjaja. Qué alegría me ha entrado al ver la noticia. Ahora que se jodan y que paguen los costes del juicio (aunque para ellos sea calderilla). Banda de mafiosos...
Q poco va a durar la sosiedad general de autores y editores.
AlterElt está baneado por "troll"
a ver si ilegalizan de una vez por todas a la mafia esta de la sgae. El otro día iba por la calle y me encontre unos carteles contra la sgae que estaban bastante currados: salía mamoncín substituyendo a ¿ben franklin? en un billete de dolar xD

saludos
Lo dije, en aquella noticia... La SGAE no sabia con quien se metia.
156 respuestas
1, 2, 3, 4