La CEOE pide retirar la prestación a quien rechace un trabajo

1, 2, 3, 4
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
fakemaria escribió:Parece ser que sí, que a algunos personajillos les duele que aún haya personas con dignidad y sin una necesidad alta monetaria (véase hipoteca, coche, nivel de vida alto) porque hemos tenido mucha cabeza todos estos años de bonanza.
Eso si, para que me exploten y me despellejen, yo no tiro mi tiempo.

Has dado justo en el clavo, esa es la cantinela de muchos lumbreras, en contra de gente con 2 dedos de frente como tu.
hal9000 escribió:
nicofiro escribió:
Areos escribió:Puede venir bien para que se acaben algunos señoritos, o a algunos otros para tener la excusa de prolongar esta prestacion mientras trabajan en negro. No lo veo mal.
Si estas apuntado al paro es que necesitas empleo y punto.

También es una ocasión cojonuda para que se impongan sueldos y condiciones de mierda.

La cuestión es que siempre es mejor estar en el paro que aceptar esos contratos de mierda, horarios de mierda, condiciones de mierda. Me da que pensar que lo que trabajáis no es para comer/alquiler/hipoteca sino ya me dirás.
Joder como se nota que sois jóvenes y no os acordáis o no habéis conocidos los famosos contratos de formación que puso el gobierno de Felipe Gonzalez allá por el 93-94, entre alguna de sus virtudes es que no tenias derecho a paro. [poraki]

La cuestión es que como personas tenemos derecho a unas condiciones de trabajo humanas. Y ahí todos los asalariados tenemos que intentar mantener una línea roja que no debemos permitir que se cruce. No hacerlo es enfangarnos más y más.
jamblar escribió:
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver:

1.-El paro me lo pago YO de mi sueldo, y por tanto es MI DINERO, como si quiero gastarlo en irme de putas, es MIO y no me lo pueden quitar.
2.-¿Y si me llaman para barrendero o para trabajar por 600 euros y no me conviene?¿Quienes son ellos para evaluar las circunstancias en las que acepto y rechazo un trabajo?

Te crees que lo que cotizas mensualmente da para pagarte el paro durante un año? Despierta, hombre...

Con lo que he cotizado de paro desde que trabajo me da para pagarme 2 años de paro, otros dos para tí, uno para dos primos tuyos y unas vacaciones en Hawai.
NWOBHM escribió:
jamblar escribió:
anikilador_imperial escribió:Vamos a ver:

1.-El paro me lo pago YO de mi sueldo, y por tanto es MI DINERO, como si quiero gastarlo en irme de putas, es MIO y no me lo pueden quitar.
2.-¿Y si me llaman para barrendero o para trabajar por 600 euros y no me conviene?¿Quienes son ellos para evaluar las circunstancias en las que acepto y rechazo un trabajo?

Te crees que lo que cotizas mensualmente da para pagarte el paro durante un año? Despierta, hombre...

Con lo que he cotizado de paro desde que trabajo me da para pagarme 2 años de paro, otros dos para tí, uno para dos primos tuyos y unas vacaciones en Hawai.

Joder, eso mismo iba a contestarle yo pero no merece la pena malgastar el tiempo en ello.
nicofiro escribió:
Areos escribió:Puede venir bien para que se acaben algunos señoritos, o a algunos otros para tener la excusa de prolongar esta prestacion mientras trabajan en negro. No lo veo mal.
Si estas apuntado al paro es que necesitas empleo y punto.

También es una ocasión cojonuda para que se impongan sueldos y condiciones de mierda.

Que casualmente (*guiño* *guiño*) es el mismo objetivo que tiene la reforma laboral.
Yo lo veo bien, en parte por que hay algunos que prefieren acabar el paro para trabajar por que cobran por no hacer nada y eso tampoco ni es sostenible, ni lleva a este pais a ningun lado, en estos momentos creo que todos debemos bajar espectativas y trabajar por menos que antes por que hay que mirar al futuro, pero que tampoco quiera aprovecharse del trabajador por que saben que hay gente al limite y necesita hasta el ultimo centimo que entre en casa.
Suma y sigue... Yo estoy en contra de los que están en su casa sin buscar trabajo ni hacer nada por encontrarlo. Pero no por eso hay que aceptar trabajos de mierda con condiciones de mierda. Eso no se llama trabajo, se llama esclavitud...

Ellos sólo quieren penalizaciones para nosotros, se ponen sus leyes y están blindados. Nos dejan en una crisis que han provocado en gran parte los políticos, los banqueros y los especuladores. Se pueden ir de rositas, sin ninguna penalización, y encima, de regalo, una pensión vitacilicia y millonaria. Mientras ésto siga asi, los recortes siempre van a ir dirigidos a los mismos....

También digo una cosa a los que están parados. Si son 5 millones... por qué todavía no se han manifestado en la calle para pedir sus derechos? Dónde se meten esos 5 millones de parados? Yo no digo que el 100 % de ellos sean unos vagos ni nada por el estilo, pero joder, con 5 millones de personas no se puede conseguir nada?

Saludos [bye]

P.D.: Esperando a que el PP salga en las elecciones andaluzas en 3...2...1....
NWOBHM escribió:Te crees que lo que cotizas mensualmente da para pagarte el paro durante un año? Despierta, hombre...

A saber, el coste empresa de mi como trabajador es 2.200 euros de los que yo cobro NETOS, 1.300 euros al mes, eso significa que Papa Estado se lleva de mi cada mes 900 euros. Eso de mi nomina, sin contar luego la declaración de Hacienda anual ni tampoco los impuestos indirectos de IVA, Impuestos de combustibles, impuestos de circulación, impuestos de bienes inmuebles, etc, etc.

Ya sé que todos esos impuestos que pagamos no son sólo para el paro, pero tengo muy clarito que la gran mayoría de españoles, y sobre todo los que estamos trabajando, paga de impuestos mucho más de lo que realmente luego gastamos.

Ahora cuentame más de que el paro es un regalo de Papá Estado y yo no lo pago...
jose91 escribió:Yo lo veo bien, en parte por que hay algunos que prefieren acabar el paro para trabajar por que cobran por no hacer nada y eso tampoco ni es sostenible, ni lleva a este pais a ningun lado, en estos momentos creo que todos debemos bajar espectativas y trabajar por menos que antes por que hay que mirar al futuro, pero que tampoco quiera aprovecharse del trabajador por que saben que hay gente al limite y necesita hasta el ultimo centimo que entre en casa.

Hombre si estoy cobrando del paro 1000€ y trabajando en otro sitio 8 horas con unas condiciones pesimas y por 600€ pues hay lo tienes, la gente no es tonta cuando se trata de llenar los bolsillos.

Y bueno lo de este hombre no tienes ni pies ni cabeza, si no hay curro esto que dice es una tonteria, pero claro como quieren contratar gente con 3 carrerras con 5 idiomas y con 20 años de experencia para trabajar reponiendo, entonces existe un conflicto :-|, vaya empresarios tiene españa...
Es una verdadera locura. Que la prestación por desempleo es una red de seguridad de la que no conviene abusar y cuanto antes se encuentre un trabajo, mejor, vale, se puede aceptar como argumentación. Pero no se puede forzar a nadie a aceptar un empleo por cojones y menos si su sustento actual depende de esa prestación. Es que ni que sea una oferta de 5000€ al mes por probar colchones en la tienda de debajo de casa, si no quieres trabajar para esa persona, no te deben obligar, al menos no de una manera tan descarada.

Hay que pasar a un modelo en el que las cotizaciones, al menos en parte, sean realmente tuyas, estén a tu nombre en un banco y puedas acceder a él en caso de desempleo, por voluntad ajena o propia y se complemente con otra ayuda como hasta ahora. Así el dinero será realmente tuyo y no tendrás excusa para no buscar empleos, porque si se te acaba tu dinero estás jodido.
Gurlukovich escribió:Hay que pasar a un modelo en el que las cotizaciones, al menos en parte, sean realmente tuyas, estén a tu nombre en un banco y puedas acceder a él en caso de desempleo, por voluntad ajena o propia y se complemente con otra ayuda como hasta ahora. Así el dinero será realmente tuyo y no tendrás excusa para no buscar empleos, porque si se te acaba tu dinero estás jodido.

Eso no funciona. Si uno quiere ahorrar puede hacerlo por su cuenta.
Claro que no funciona. No funciona porque si fuese así no podrian seguir viviendo del cuento unos cuantos millones de parados y subsidiados que no le darán nunca un palo al agua mientras puedan chupar del estado y trabajar en negro o directamente no trabajar.
Que quede claro: ayudar al parado y busca empleo, de acuerdo. Pero al vago que se quiere tirar un año sabático... nada de nada.
Ni os imaginais los miles de parados que están inscritos como desempleados, cobrando por supuesto y están en Colombia, Perú y resto de paises de sudamérica...
caren103 escribió:Imagen

Descripción gráfica de la derecha
suskie escribió:Claro que no funciona. No funciona porque si fuese así no podrian seguir viviendo del cuento unos cuantos millones de parados y subsidiados que no le darán nunca un palo al agua mientras puedan chupar del estado y trabajar en negro o directamente no trabajar.
Que quede claro: ayudar al parado y busca empleo, de acuerdo. Pero al vago que se quiere tirar un año sabático... nada de nada.
Ni os imaginais los miles de parados que están inscritos como desempleados, cobrando por supuesto y están en Colombia, Perú y resto de paises de sudamérica...

Y vienen cada x en avión a fichar el paro... aparte sudacas tenían que ser, que asco. Alguno aquí se cree que el paro es infinito... y que la ayuda esa de 400€ ,que no quita rajoy porque sino media España se muere de hambre, es un dineral que te da para vivir de lujo, hoygan.
bruno_hk escribió:[
Y vienen cada x en avión a fichar el paro... aparte sudacas tenían que ser, que asco. Alguno aquí se cree que el paro es infinito... y que la ayuda esa de 400€ ,que no quita rajoy porque sino media España se muere de hambre, es un dineral que te da para vivir de lujo, hoygan.

No hace falta venir en avión. Pueden fichar tranquilamente por internet. O les ficha aquí un pariente-amigo por internet. O hay locutorios que cobran 5 € por hacerte la gestión y así puedes largarte tranquilamente a tu país.
Lo que está claro es que ves las notícias, 5 millones de parados, 1 millón y medio de familias sin ingresos, pero luego ves las terracitas llenas, la gente feliz con su iphone o su SGII y hay una manifestación para reclamar los derechos de los trabajadores y van 4. Algo falla en esta ecuación...
a de puta madre:

te pueden despedir cuando les de la gana, te dan menos indemnización y ahora si no aceptas los sueldos de mierda que van a poder dar te quitan tu prestación

esto cada vez esta llendo mas a "lo que los amos digan y sin rechistar". En nada estaremos tratandoles como si fueran señores feudales bajo pena de perderlo todo si desobedeces
ElChabaldelPc escribió:a de puta madre:

te quitan tu prestación

Perdón... TU PRESTACIÓN la estamos pagando los que nos levantamos todos los dias a las 6 de la mañana a currar. O sea que si no quieres aceptar sueldos de miseria lo que puedes hacer es ahorrar cuando trabajes y vas subsistiendo de tus ahorros.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
suskie escribió:

te quitan tu prestación

Perdón... TU PRESTACIÓN la estamos pagando los que nos levantamos todos los dias a las 6 de la mañana a currar. O sea que si no quieres aceptar sueldos de miseria lo que puedes hacer es ahorrar cuando trabajes y vas subsistiendo de tus ahorros.

Sí, SU PRESTACIÓN la estamos pagando todos los que nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana a currar, igual que él pagó las prestaciones de los que cayeron en el paro cuando se levantaba a las 6 de la mañana. Y si tú te vas al paro y yo sigo trabajando, gustoso pagaré TU PRESTACIÓN, y cuando yo caiga seguro que otros pagan MI PRESTACIÓN. Se llama SOLIDARIDAD, cosa que según parece tú no tienes y tu orgullo te impedirá cobrar la prestación cuando te quedes en el paro, que si no te has dado cuenta todavía, ni siquiera depende de ti. Suponiendo que seas un trabajador, y no un parásito de los trabajadores que te pagan tu audi al año, claro.
Pero tambien negais que hay muchos casos de señoritos que por no bajarse del burro prefieren cobrar del paro a hacer otro trabajo porque es "denigrante"? O aquellos tantos que mantienen esta prestacion mientras trabajan en negro?
Aqui hay mucha picaresca sobre el tema, como con otras ayudas. Eso hay que frenarlo de alguna manera.
suskie escribió:

No hace falta venir en avión. Pueden fichar tranquilamente por internet. O les ficha aquí un pariente-amigo por internet. O hay locutorios que cobran 5 € por hacerte la gestión y así puedes largarte tranquilamente a tu país.
Lo que está claro es que ves las notícias, 5 millones de parados, 1 millón y medio de familias sin ingresos, pero luego ves las terracitas llenas, la gente feliz con su iphone o su SGII y hay una manifestación para reclamar los derechos de los trabajadores y van 4. Algo falla en esta ecuación...

Ok, los parados amargados son los padres.
Gurlukovich escribió:Hay que pasar a un modelo en el que las cotizaciones, al menos en parte, sean realmente tuyas, estén a tu nombre en un banco y puedas acceder a él en caso de desempleo, por voluntad ajena o propia y se complemente con otra ayuda como hasta ahora. Así el dinero será realmente tuyo y no tendrás excusa para no buscar empleos, porque si se te acaba tu dinero estás jodido.

Así mandas a tomar por culo la solidaridad.

Precisamente la gracia del sistema es que un jefe que cobre una burrada al mes pague también por el currito que a duras penas tiene para llegar a fin de mes.

Con tu sistema una gran parte de la población española a los pocos meses estaría con el culo al aire y una gran minoría con unas prestaciones de la hostia muertas de risa.
Bien. Bien. Mi novia que es Ingeniero Agrícola, estaba apuntada al inem por si salía algo que la llamaran pero sólo relacionado con su carrera, puesto que estaba estudiando un máster, y no va a dejar un master por las dos ofertas que le mandaron:

-Telefonista ofreciendo paquetes de jazztel
-Cajera reponedora.

Que no tiene nada de indigno y me parecen trabajos como cualquier otro, pero CO-JO-NES, imagina que estás en el paro buscando activamente de lo tuyo, y te saltan con estas mierdas. Que, o las coges, o te cortan los resquicios de alas que te quedan para buscar de lo tuyo.
Obviamente la propuesta debería ser matizable porque Laponia queda lejos pero... es verdad que siempre es preferible alguien que trabaje a alguien que no lo haga. Es simple: uno genera mas PIB y el otro no.

El problema es que el sistema de pensiones y prestaciones es un esquema Ponzi por lo tanto el tener a tanta gente cobrando el paro va a terminar siendo pan para hoy y hambre para mañana.

También habrá que asumir que de lo que uno estudió es posible que no pueda trabajar en décadas o incluso en toda su vida. Es triste pero tiene pinta de que será así el futuro.
suskie escribió:

te quitan tu prestación

Macho, estás siempre con la misma cansina cantinela. No se que te ha pasado en la vida para odiar tanto a los que están en el paro.
Pero te digo una cosa. Yo he cobrado mi paro con el dinero que yo he pagado. Que es muchísimo más de lo que he cobrado los dos años de paro.
Solo espero que no te quedes en el paro, porque los humitos de terrateniente que tienes se te van a ir en un pis-pas.
Areos escribió:Pero tambien negais que hay muchos casos de señoritos que por no bajarse del burro prefieren cobrar del paro a hacer otro trabajo porque es "denigrante"? O aquellos tantos que mantienen esta prestacion mientras trabajan en negro?
Aqui hay mucha picaresca sobre el tema, como con otras ayudas. Eso hay que frenarlo de alguna manera.

Nadie lo niega, pero eso se soluciona con inspecciones, no dando pié a la precariedad laboral.

Yo cada vez tengo más claro que la merkel quiere convertir a España en la fábrica china de europa.
suskie escribió:

¿Pero puedes hacer el distingo tú? Porque si puedes, hazlo y todos te aplaudiremos. El problema es que quitando a los "sudacas" y a la gente que está trabajando en negro, que la hay, nadie lo duda, también lo harás a gente que le hace falta. Oye, tiene tanto de malo que un tío que lleve 15 años currando se quede sus dos años de paro cuidando a sus hijos? ¿lo tiene? Es como decir que los funcionarios son todos unos vagos y todos a la calle, si van todos a la calle se irán los que hace años que no se pasan por el trabajo como los que trabajan día a día....¿puedes hacer el distingo? Una vez más te apoyo...

Es que ni tanto ni tan calvo, se puede hacer un control más exhaustivo de la genet que está cobrando, por ejemplo haciéndoles ir a firmar cada semana, o a cursos aunque sea online o a distancia ( para los que se ocupan de su casa), pero ofrecerte una mierda de 600 euros, de los que te vas a gastar 300 en el transporte, es una locura y en el fndo lo sabes, y si no, es que tu empatía es nula.

Saludos
Pero porqué cojones un tio que está cobrando el paro va a tener que estar haciendo cursos de mierda?
Yo estoy en el paro (bueno, ya no cobro el paro) y durante este tiempo he estado formándome yo.
Me estoy partiendo los cuernos en la EOI y aparte me pego unas buenas manos de estudiar unas oposiciones.
No quiero que me den un curso, a no ser que sean orientados a las oposiciones.
nicofiro escribió:Así mandas a tomar por culo la solidaridad.

Precisamente la gracia del sistema es que un jefe que cobre una burrada al mes pague también por el currito que a duras penas tiene para llegar a fin de mes.

Con tu sistema una gran parte de la población española a los pocos meses estaría con el culo al aire y una gran minoría con unas prestaciones de la hostia muertas de risa.

¿Si las cuotas son obligatorias que tienen de solidario? XD

No, yo seguiría manteniendo una parte de cotización como complemento, en especial por los que no podrán tener bastante ahorrado, y los que más cobran seguirían aportando más de cotización de lo que se guardan y podrían sacar menos. El complemento debería depender bastante de la cantidad que se saca de los "recursos propios", con un limite por arriba y au.

Total, será que ahora los que cobran un pastizal no les queda una pasta de prestación y los que cobran un churro les queda un churro. Al menos con ese sistema el dinero que les queda a todos es el "suyo" y si lo gastan, están gastando lo "suyo", lo están perdiendo, y hay que moverse para mantenerlo y si no te apetece volver al trabajo en un tiempo, pues al menos no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que haces con tu dinero, si quieres irte, si te quieres quedar, no "pierdes" nada por aceptar un trabajo y luego dejarlo... y además, puedes tener algo aunque no cumplas condiciones, como tener un año entero cotizado o irte tú voluntariamente en lugar de que te echen.

Suponiendo unas cuantías finales similares, yo le veo más ventajas que inconvenientes, inconvenientes ya tiene el sistema actual, a montones.
Pues chicos, no os entiendo.
Os quejais de los políticos, porque chupan del bote.
Os quejais de los sindicalistas porque chupan del bote.
Os quejais de los funcionarios, porque chupan del bote
Ah, pero de los parados y subsidiados que chupan del bote (no todos, pero sí muchos que no van a darle un palo al agua) de eso no os quejais.
Parece mentira. Seguro que cada uno de vosotros conoceis a más de 5 personas que están cobrando el paro y trabajando en negro, o son pensionistas por invalidez y hacen sus chapucillas... Bueno, cuando luego os frian a impuestos para seguir manteniendo parásitos os acordais de este hilo.
Que nadie me interprete mal. SOLIDARIDAD? TODA LA DEL MUNDO. Pero mantener a gente que no quiere trabajar? Que se mantengan ellos!!!
Es solidario que una persona que ha cobrado 150.000 € de indemnización cobre ayudas? Yo creo que no.
Es solidario que una persona cuyo cónyugue cobre 5000 € mensuales cobre un subsidio de 52 años? yo creo que no.
suskie escribió:Pues chicos, no os entiendo.
Ah, pero de los parados y subsidiados que chupan del bote (no todos, pero sí muchos que no van a darle un palo al agua) de eso no os quejais.
Parece mentira. Seguro que cada uno de vosotros conoceis a más de 5 personas que están cobrando el paro y trabajando en negro, o son pensionistas por invalidez y hacen sus chapucillas... Bueno, cuando luego os frian a impuestos para seguir manteniendo parásitos os acordais de este hilo.
Que nadie me interprete mal. SOLIDARIDAD? TODA LA DEL MUNDO. Pero mantener a gente que no quiere trabajar? Que se mantengan ellos!!!

Triste pero cierto, y en parte, repito en buena parte, estoy de acuerdo con tal reforma si se hace. Aqui en España tenemos muchos chupopteros y no esta la economia para sostenerlos (repito, hablo de casos comos los que dice suskie)
Es solidario que una persona que ha cobrado 150.000 € de indemnización cobre ayudas? Yo creo que no.
Es solidario que una persona cuyo cónyugue cobre 5000 € mensuales cobre un subsidio de 52 años? yo creo que no.

Es que eso es una falacia como un templo. NADIE ha dicho que no nos quejemos de los defraudadores. De hecho más de una vez de ha propuesto desde aquí que una de las soluciones pasa por bajar el índice de fraude inspeccionando el trabajo en negro.

Lo que se está diciendo es que esta medida se usará, no solo para bajar el fraude, si no también para empeorar las condiciones laborales y que eso debe ser evitado a toda costa. Que tengais que inventaros palabras en boca de otros para defender esta ridícula medida es realmente triste.
Reakl escribió:

Es que eso es una falacia como un templo. NADIE ha dicho que no nos quejemos de los defraudadores. De hecho más de una vez de ha propuesto desde aquí que una de las soluciones pasa por bajar el índice de fraude inspeccionando el trabajo en negro.

Lo que se está diciendo es que esta medida se usará, no solo para bajar el fraude, si no también para empeorar las condiciones laborales y que eso debe ser evitado a toda costa. Que tengais que inventaros palabras en boca de otros para defender esta ridícula medida es realmente triste.

Se cree el ladrón que todos son de su condición, y no lo digo por chupar del bote.
hikaru_sulu escribió:
suskie escribió:Yo ponia a todo el mundo a hacer colaboraciones sociales. Cobras algo del estado? Pues a devolver ese dinero con tu trabajo ayudando en hospitales, cuidando abuelos, ayudando en colegios, limpiando calles, haciendo obras sociales, lo que sea. En 2 meses bajaba el paro de 5 millones a 3 en un plisplás.

Ya estamos con el rollo de siempre... yo no cobro nada del Estado, el Estado me paga de acuerdo a lo que he estado trabajando antes. Es un seguro como lo es un seguro de coche o de vida, o un plan de pensiones. Es un derecho, no un regalo ni nada parecido.

Lo que debería arreglarse es que el INEM no sea capaz de ofrecer ni una oferta de trabajo a la gente que está en el paro.

[plas] [plas] [plas]
Perdona hamijo, pero las ofertas del SEPE se cubren con gente que consulta las ofertas y se presenta VOLUNTARIAMENTE para cubrir esos puestos de trabajo.
Lo que ocurre es que hay mucha gente que se cree Cristiano Ronaldo y que van a llamarle del SEPE por teléfono para ver si su excelencia tiene a bien presentarse en la oficina de empleo, no demasiado pronto, no se vaya a molestar su eminencia por madrugar, para ver si a su excelentísima le interesa alguna de las ofertas de trabajo...
Venga ya, a ver si os dais cuenta de que mientra haya más demandas que ofertas nunca te van a llamar de ningún sitio, sinó que vas a ser tú el que tienes que ir picando puertas a ver la que se te abre.

Y otra para los amantes de los derechos: a que no sabeis cuanta gente hay cobrando el PIRMI (que es una renta que puede ser VITALICIA que oscila entre los 500 y 700 €) y que llevan cobrándola durante más de 5 años y todavia ni siquiera se han tomado la molestia de aprender el español??? Como cojonex esa persona va a trabajar en España si ni siquiera puede mantener una entrevista si no entiende nada? Pues nada, a seguir subsidiándole 5 años más... Que nos quiten otro par de puntitos de IRPF y continuamos como si aquí no pasase nada.
suskie escribió:Perdona hamijo, pero las ofertas del SEPE se cubren con gente que consulta las ofertas y se presenta VOLUNTARIAMENTE para cubrir esos puestos de trabajo.
Lo que ocurre es que hay mucha gente que se cree Cristiano Ronaldo y que van a llamarle del SEPE por teléfono para ver si su excelencia tiene a bien presentarse en la oficina de empleo, no demasiado pronto, no se vaya a molestar su eminencia por madrugar, para ver si a su excelentísima le interesa alguna de las ofertas de trabajo...
Venga ya, a ver si os dais cuenta de que mientra haya más demandas que ofertas nunca te van a llamar de ningún sitio, sinó que vas a ser tú el que tienes que ir picando puertas a ver la que se te abre.

Perdona a tí hamijo por molestarte, pero ya me estás diciendo donde hay más oferta de empleo que demanda, que en nuestra dimensión, no. Hay gente que está tan mal que se apuntaría a comer mierda con tal de que le pongan un sueldo.

suskie escribió:Y otra para los amantes de los derechos: a que no sabeis cuanta gente hay cobrando el PIRMI (que es una renta que puede ser VITALICIA que oscila entre los 500 y 700 €) y que llevan cobrándola durante más de 5 años y todavia ni siquiera se han tomado la molestia de aprender el español??? Como cojonex esa persona va a trabajar en España si ni siquiera puede mantener una entrevista si no entiende nada? Pues nada, a seguir subsidiándole 5 años más... Que nos quiten otro par de puntitos de IRPF y continuamos como si aquí no pasase nada.

Yo no se cuanta gente hay cobrando el PIRMI, pero me juego el cuello a que como mínimo es 10 veces menos que el número de trabajadores, y por supuesto, muchísimos menos que los trabajadoresvenideros. Si para acabar con un fraude vamos a quitarle derechos a todos los trabajadores de españa, apañados vamos. Puestos a matar moscas a cañonazos, por que no lanzamos una bomba tzar en madrid para acabar con la corrupción en españa?
Tirarme piedras, pero yo lo veo bien, a lo mejor no a la primera, pero si a la segunda, el paro es una ayuda y aquí todos creemos que es un derecho, cuando no es así.
La tónica general ha venido siendo esta: he currado me he ganado mis 2 añitos de paro, que me lo merezco, el primero me los rasco con una mano, los seis meses siguientes con la otra, a los 3 siguientes con las 2, y se encuentran casi sin paro y han de buscar un curro como sea... y aquí viene el follón.

Como siempre no todos, pero más de un conocido me ha soltado el "...para algo he cotizado...", tenedlo claro, el paro NO TE PERTENECE.
deathline escribió:Ttodos creemos que es un derecho

Y efectivamente, es un derecho pero que también conlleva unos DEBERES, como el de buscar activamente empleo.

La tónica general ha venido siendo esta: he currado me he ganado mis 2 añitos de paro, que me lo merezco, el primero me los rasco con una mano, los seis meses siguientes con la otra, a los 3 siguientes con las 2, y se encuentran casi sin paro y han de buscar un curro como sea... y aquí viene el follón.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
suskie escribió:Perdona hamijo, pero las ofertas del SEPE se cubren con gente que consulta las ofertas y se presenta VOLUNTARIAMENTE para cubrir esos puestos de trabajo.

Digas lo que digas las ofertas del sepe suelen ser una putísima mierda. En España el sepe no vale para encontrar trabajo, como mucho para gestionar ayudas y gracias.
deathline escribió:Tirarme piedras, pero yo lo veo bien, a lo mejor no a la primera, pero si a la segunda, el paro es una ayuda y aquí todos creemos que es un derecho, cuando no es así.

Como siempre no todos, pero más de un conocido me ha soltado el "...para algo he cotizado...", tenedlo claro, el paro NO TE PERTENECE.

Lo malo será cuando el empresario vea que puede ofrecerle a otro 700 euros mensuales y los tiene que coger si no quiere quedarse en paro, entonces TU perderás tu trabajo.

La sociedad es una pirámide y algunos tienen más responsabilidad que otros: ¿pretendes pasar factura a los de abajo cuando cualquier decisión/fallo/corrupción desde arriba influye mucho más que los de abajo?. El otro día salimos mas de un millón de personas a la calle para protestar por la reforma laboral, entre otras cosas, ¿la van a quitar?. Pues si un millón de personas no pueden y un puñado de políticos si (que encima, se creen legitimados por la mayoría de la sociedad española, cuando no es así), no pretendas ponernos a la misma altura, ni compartir responsabilidades.

Por otro lado, no se tu a que llamas chupar del bote por parte de los parados, por que si cobrar lo que te pertenece, sin que la oficina de empleo sea capaz de proporcionarme ni una sola oferta de trabajo en 4 años (ni una. Y a mi si me mandan a limpiar el monte por 600€ ahora mismo lo aceptaría, por que ya hago malabares con mucho menos al mes) es chupar del bote, yo lo flipo

Por cierto, yo no cobré dos años de desempleo: cobré año y medio. ¿Razón?. Cierto parón que hubo en mi sector y como solo te cuentan los últimos 6 años trabajados, pues me dieron por culo por todos los años anteriores que había cotizado.

suskie escribió:Parece mentira. Seguro que cada uno de vosotros conoceis a más de 5 personas que están cobrando el paro y trabajando en negro, o son pensionistas por invalidez y hacen sus chapucillas...

Yo conozco alguno que no está cobrando nada y que trata de sobrevivir con cualquier trabajo que le sale esporádicamente (y si yo no estoy así, es por que de momento tengo ahorros (de toda una vida) y estoy aprovechando para estudiar): ¿te quedarías mas contento si se dejara morir en una esquina en vez de trabajar de lo que sea para sobrevivir?. Y por cierto, si conoces a alguien que está cobrando el paro y trabajando en negro, será por que hay alguien que le emplea de esa manera. ¿Quien es mas responsable, el señor que necesita un trabajador y en vez de emplearle en condiciones, defrauda para enriquecerse o quien con la prestación no tiene suficiente y se busca la vida como puede?. Espero que no digas que los dos son igual, por que no es así, a pesar de que la actitud de ese parado sea reprochable, por que volvemos a lo de la pirámide, pero tampoco la tuya es ejemplar si sabes de alguno y no lo denuncias, en vez de venir aquí al foro a quejarte.

suskie escribió: Bueno, cuando luego os frian a impuestos para seguir manteniendo parásitos os acordais de este hilo.

Pues chico, a mi me fríen a impuestos igual y no me descuentan nada por estar en situación de desempleo y no cobrar un euro (evidentemente, no me van a descontar lo que no cobro, pero el IVA está igual de caro, la gasolina para coger el coche y buscar trabajo, no me sale más barata, el transporte público tampoco, no me descuentan nada del IBI, ni de la factura de la luz, etc). Luego, si uno trata de economizar y estirar los ahorros buscando trabajo cada cierto tiempo, dando espacio y tiempo para que se abra el mercado laboral, por que ya está hasta la polla de salir y no encontrar nada, seguro que uno es un parásito.

suskie escribió:Que nadie me interprete mal. SOLIDARIDAD? TODA LA DEL MUNDO. Pero mantener a gente que no quiere trabajar? Que se mantengan ellos!!!

¿De donde sacas tu que la gente no quiere trabajar? ¬_¬

Es que no me lo explico y menos cuando tu mismo pones el ejemplo de gente que cobra la prestación... y necesitan un trabajo (en negro, por que no le dan otro) por que no les llega (y no veas lo cojonudo que es que se te acabe la prestación y no tengas nada de nada).
deathline escribió:Tirarme piedras, pero yo lo veo bien, a lo mejor no a la primera, pero si a la segunda, el paro es una ayuda y aquí todos creemos que es un derecho, cuando no es así.

Y eso es lo que pica a mas de uno, que se fastidie la picaresca.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Que hay picaresca, sí, pero eso es algo que tenemos que solucionar los trabajadores. Escuchar la opinión de la CEOE al respecto es como dejar a Falete que regule sobre la bollería industrial.
Johny27 escribió:Digas lo que digas las ofertas del sepe suelen ser una putísima mierda.

Las ofertas del SEPE son las que ponen las empresas. No culpes al SEPE. Las ofertas que llegan al SEPE suelen ser las peores porque una oferta buena no necesita difusión. O se cubre con el círculo de amigos y conocidos o con los CV que han llegado a la empresa por alguna via.
Mucha gente que está apuntada al SEPE son incolocables y no van a encontrar trabajo nunca más, ya sea por su nula formación o por su actitud ante el empleo A lo mejor también será eso culpa del SEPE.
Recordemos quienes forman el comite de la patronal; los grandes empresarios, la gente sin escrupulos y los chupa*****.
NO la forman los autonomos, ni los pequeños empresarios, ni las pymes, ni tu amigo manolo que te contrata de vez en cuando.

El UNICO interes de esas grandes corporaciones que forman la patronal, es tener el despido gratis y poder utilizar a los empleados como si fueran numeros, o robots de quita y pon a voluntad. Tened claro que SOLO estais ahi porque no hay una maquina que haga ese trabajo.
Escucharles y hacerles caso ciegamente es como ir a una reunion nazi siendo judio.
Pues nada hamijo... si tan chollo es ser un empresario kapitalista espekulador para hincharte a ganar millones no sé a que estás esperando...
suskie escribió:Pues nada hamijo... si tan chollo es ser un empresario kapitalista espekulador para hincharte a ganar millones no sé a que estás esperando...

[qmparto]
Yo no estoy para nada a favor pero en algunos casos podria estudiarse. Si un tio, de por ejemplo Mostoles, rechaza un trabajo en Mósteles del mismo importe que el paro pues no me parece del todo bien. El problema es que si le ofrecen un trabajo en Madrid (quita gasolina o transporte) por 300€ menos de lo que cobra en el paro es relativamente lógico que lo rechace y asi pasa en muchos casos.
bendeciano escribió:

Lo malo será cuando el empresario vea que puede ofrecerle a otro 700 euros mensuales y los tiene que coger si no quiere quedarse en paro, entonces TU perderás tu trabajo.

Y con esa mentalidad es como se pierden todos los derechos laborales. Seguid así currando 40+ horas por un sueldo que un administrativo cobraba en 1991.

Las ofertas del SEPE son las que ponen las empresas. No culpes al SEPE. Las ofertas que llegan al SEPE suelen ser las peores porque una oferta buena no necesita difusión. O se cubre con el círculo de amigos y conocidos o con los CV que han llegado a la empresa por alguna via.

Pues que se haga una ley que obligue a que todas las ofertas pasen por el sepe. Así se tendría mucha más oferta y no habría tantos chanchullos. Pero claro, eso haría que los funcionarios del sepe trabajasen, y eso no puede ser.
Johny27 escribió:

Pues que se haga una ley que obligue a que todas las ofertas pasen por el sepe. Así se tendría mucha más oferta y no habría tantos chanchullos. Pero claro, eso haría que los funcionarios del sepe trabajasen, y eso no puede ser.

Efectivamente: que lleguen todas las ofertas ahí y que el desempleado tenga fácil acceso a ellas. Es más, sugeriría que las ayudas al empresario por contratación, se ajustasen al problema personal de cada uno y no si tiene menos de 30 años o mas de 45 y chorradas de esas.

También hay trabajadores que con muy poco esfuerzo podrían entrar en otros terrenos laborales, que ahora tienen vetados más que por baja cualificación, por que están especializados en otros trabajos y hay algún requisito que incumplen para otras ofertas: que se incentive más la formación de la manera apropiada.

De todas formas, tal como está solo demuestra una cosa: si hubiera mucha oferta de trabajo y fallase la conexión con la demanda, es obvio que toda la oferta se canalizaría por ahí. Si solo llega lo malo, lo que nadie quiere y a muchos no nos llega nada, será por que no hay oferta suficiente.
180 respuestas
1, 2, 3, 4